Se vende una Ferrari de triste fama

Una Ferrari 456 GT, que el año pasado chocó contra un Volkswagen Gol en San Isidro, salió a la venta por un precio de 340 mil pesos.

Esta coupé italiana protagonizó un penoso accidente en la Avenida del Libertador, cuando el conductor –un mecánico de 24 años, que la había llevado a realizar una verificación técnica-, perdió el control en la curva de la calle Pacheco, cruzó a la mano contraria y embistió de lleno a un Gol que venía de frente. El VW era conducido por una mujer de 34 años, que sufrió graves heridas.

La causa judicial avanzó mucho en los últimos meses y la Fiscalía levantó la inhibición que existía sobre la Ferrari. Su propietario, que ya en ese entonces tenía la 456 GT en venta, decidió liquidarla con rapidez, sin reparar. El aviso, donde se aclara que la unidad está “chocada”, puede verse .

***

VIDEO: Choque de la Ferrari contra el Gol

(Gracias a P911 por el dato, foto de Santi D.)

94 Comentarios

  1. arquiadrian dice:

    A todo esto, se sabe que pasó con la mujer del gol?

  2. Mass dice:

    CC,
    Al aviso ya lo retiraron. Ya la habrán vendido?

    • CC dice:

      Hasta ayer a la tarde estaba a la venta. Hablé con el propietario, que es quien me brindó los datos de esta nota. Suele pasar eso con la publicación de venta de autos polémicos. Cuando se hace pública la noticia, se da de baja el aviso.

  3. juanmch dice:

    Estaría bueno saber qué pasó con la mujer chocada.

  4. nanogc dice:

    Se olvido de conectar el esp el mecanico jajaj

  5. Eliot dice:

    Lo vi 2 veces y no entiendo como perdió el control, venia a la misma velocidad que el resto de los vehículos mas baratos, y menos tecnológicos y se le va de cola? lo unico que haya acelerado al mango mientras doblaba, pero no se nota que patinen las ruedas… no se…. aun no lo entiendo. Una pena que la haya ligado la mujer, y un garron para el dueño de la ferrari que encima la tenia en venta!

  6. Mass dice:

    CC,
    Ya que hablaste con el dueño, te comento cuanto le salía repararla?

  7. ita6 dice:

    Definitivamente se trato de un conductor inexperto para este tipo de vehículos, para mi lo aceleró demasiado en la curva y se le fue de cola…. ahora estos autos tienen muchos controles electrónicos, estabilidad, tracción para evitar estos imprevistos… los tendría deshabilitados??
    Una pena… encima como está la mano de la importación conseguir repuestos para esta bestia debe ser imposible… Y sobre todo pobre la mujer que manejaba… los fierros se arreglan o se venden, la salud no.
    Saludos!

  8. GTI R dice:

    Sigo mirando el vídeo y no entiendo semejante impacto, la única que me cierra es haya querido hacer drifting en esa curva y sin control de tracción.

  9. mondi dice:

    ELIOT, coincido en parte, aunque supongo que la diferencia está en que para el resto de los vehículos no es necesario tener tanta “mano” como para la Ferrari… es decir: en manos inexpertas, pueden pasar estas cosas…

    Igual estaría bueno saber qué pasó.

    Saludos

  10. Inferno dice:

    Es una pena por ambos la Pobre mujer, y el dueño de la Ferrari, q sin tener nada q ver le ca… la vida

    una pena la verdad

    por lo q vi hace un tiempo atras la mujer se esta recuperando aun, en una nota q le hicieron pero con mucho sacrificio y constancia

    Digamos q fue algo q se pudo haber evitado, pero muchas veces uno hace cosas sin pensar y no ver los resultados q puedan pasar.

    Mas q nada lo digo por el pobre pibe, fue una bol… enorme acelerar a un bicho de esos sin quizas tener el conocimiento de manejo para ese tipo de autos.

    Una pena para todos.

    PD: jaja seguro q alguno va a saltar atacando al pibe jaja, pero antes q nada el q lo haga piense si alguna vez no penso y paso el limite de velocidad

  11. Fernando dice:

    No me parece que viniera a la misma velocidad que el resto. Por lo menos en la curva parece que acelera.

  12. FerD dice:

    CC, ¿el dueño sería de la misma familia de la que hablábamos ayer en Mercedes/Ferrari/Porsche?

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  13. Roberto L dice:

    Evidentemente ha acelerado y se le fue de cola. Los superdeportivos, tracción trasera obviamente, no son muy controlables para inexpertos. No se trata de ayudas electrónicas, sino de tacto y racionalidad.
    Seguramente los costos del arreglo serán elevados pero, tal vez valga la pena hacerlos por el precio de venta, máxime si se la peleás en 300, no?

  14. Gader dice:

    ¿Por que perdio el control el mecanico? ¿se quizo hacer el pistero el muy mamerto o estaba tomado?

  15. Mass dice:

    La verdad es que el precio es bueno si se pueden conseguir todos los repuestos, algo seguro por la marca.

  16. Kuve dice:

    Alguien sabe cuantas 456, entre GT y M GT, hay en el pais? Que tenga vistas 3.

  17. astonmartin dice:

    Ojalá que la chica del Gol pueda recuperarse y vivír con normalidad, es lo único importante.
    En cuanto a la Ferrari, parece difícil poder arreglarla a un costo razonable.
    Sería interesante aprovechar la mecánica para armar algo venenoso.
    A propósito, en Cañuelas hay una F-100 noventaypico con motor BMW. Me pasó el otro dá en la autopista y es increíble el sonido de ese motor.

  18. JuanF dice:

    Alquien sabe como está la chica??

  19. GTI R dice:

    INFERNO ¿a quien otro que al que “pibe” que la manejaba se va a culpar, o hay que echar al intendente de San isidro por esto.
    No seamos necios, bien premeditada la tenia para salir se costado justo en esa curva, luego se asustó largó el acelerador y traccionó en la linea que venia.
    Pero esto con abogados de por medio va ser imposible saber la realidad (deci esto, omití esto otro).

  20. Inferno dice:

    GTI R

    Yo jamas dije q no tenga la culpa lo aclare bien fue un Bol… y ademas por no tener experiencia, pero uno sabe q paga caro la ignorancia

    Por eso aclare abajo no lo ataquen el pepe, ya bastante debe tener en su cabeza por la bol q se mando

    y tambien dije… q el q tire la primera piedra q piense si alguna vez no paso el limite de su auto o de su exp

    jeje ahora no me digas q jamas probaste tu gti jeje

    Un abrazooo

  21. Bruce dice:

    Buen día señores, una pena tremenda ese accidente, hasta hace poco la chica seguía en recuperación, tiene muy comprometidas las piernas y la cadera me parece.

    a algún abogado autobloguero: hasta donde se la responsabilidad principal civil es del conductor y del dueño del auto. ahora, al dueño del taller/concesionaria le corresponde algo?

    @ASTONMARTIN: esa F100 tengo entendido que le pertenece a un conocido piloto de TC, que no puedo recordar el nombre!!

  22. DARIO29 dice:

    q increible como se va en la curva creo solo puede pasar acelerando a fondo
    saludos

  23. GTI R dice:

    INFERNO, yo creo que este ni siquiera iba a mas de 70km/h pero el impacto de frente siempre es terrible, a lo que voy es que una persona de 24 ya tiene todas las responsabilidades como para circular en la calle. Tampoco creo yo que hay que culpar (y lo digo solo moralmente) ni al dueño ni al mecanico, no le confiaron el auto a un menor de edad.
    Yo pude haber pasado algun limite, pero no tirando de el freno de mano para ver que hace (tipo arabian drift).

  24. mingogarrone dice:

    Yo vi personalmente a la Ferrari esa pocos días después del choque en la comisaría de la calle Balcarce de Martínez. Es una 456 GT año 98. Y noté algo muy esclarecedor: las cubiertas traseras eran originales, es decir, del año 98, con buen dibujo pero con un compuesto que con 15 años encima tiene la misma adherencia que una rueda de madera.
    Al margen de esto, estoy casi seguro que ese auto no tiene ESP. Así que sumen: conductor inexperto, cubiertas vencidas, motor de 440 CV, tracción trasera, y un poquito de acelerador a la salida de esa curva, y tienen el resultado.
    Ahora, el precio es ridículo, son más de 70 lucas USD al cambio oficial y más de 50 al blue, en un auto casi imposible de arreglar en Arg…

  25. Inferno dice:

    GTI R

    Seguro q tiene toda la responsabilidad sobre sus actos, vuelvo aclarar jamas dije q no tenia culpa

    Digo no lo ataquen al pepe, se sabe q la responsabilidad la tiene el conductor.

  26. Power Sport dice:

    Se me ocurre recupera motor y transmisión y colocarlo en un R19 por ejemplo; lindo caza bobos seria. Jajaja estoy loco 😛

  27. GTI R dice:

    Creo que en el 98 ningún vehículo tenia ESP o alguien que me corrija.

  28. Autazo dice:

    Buenas gente, que lamentable estas cosas… Me parece que el choque de frente fue terrible; ignoro como está la mujer. Pero seguro que si el gol venía solo un metro más adelante, o si hubiera pegado un volantazo más brusco, la Ferrari le hubiera golpeado directo en la puerta de la conductora… y ahí hubiera sido peor aún.

  29. astonmartin dice:

    El precio parece salado. No sé si sirve como referencia, pero en España veo dos avisos por una 1998 piden 49K Euros y por otra 1994 36K.

  30. astonmartin dice:

    Bruce: Nesprías.

  31. Axel dice:

    Lo que no entiendo es como el dueño de semejante fierro le perimitio al mecanico que la maneje. Yo no se lo presto ni a los valet parking.

  32. Panzer dice:

    El precio es ridículamente barato. Se nota que se la quieren sacar de encima.

    AstonMartin: Bienvenido a Autoblog, todos los recién llegados comparan los precios de los autos de Argentina y España como si fueran comparables. Cuánto niño inexperiente ante el teclado…

  33. Exdolape dice:

    Este video demuestra a aquellos que dicen: “yo manejo despacio y respetando las leyes de tránsito, para que quiero ABS y Air Bag?, eso es para los inconcientes de autos premium que van a 200 km/h.!

    Lo han dicho en este blog, no quiero dar nombres pero lo recuerdo perfectamente.,

    Ahora yo les pregunto lo mismo que la otra vez, ¿y si te chocan a vos?, pregúntenle a la señora del Gol.

  34. Inferno dice:

    AXEL

    Muchas concesionarias, cuando dejas el auto y firmas para hacer el service en algun ladito dice si vos autorizas a q prueben tu auto

    😀

  35. astonmartin dice:

    Panzer: Podés argumentar sin necesidad de pretender humillar a tu interlocutor. Mas vergonzoso que ser un niño (que no lo soy) “inexperiente” (!) es ser un adulto irrespetuoso.

    Me parece que tratandosé del auto de que se trata, la comparación sirve. No hablamos de un okm, hablamos de un auto que ya es clásico, y en ese mercado se manejan cotizaciones internacionales.

  36. GUSTAVO dice:

    Gente.. la ferrari es del año 94!!!!! los controles electronicos deben estar en el pasacassette apenas.
    Y los valores de otros autos en otros paises no valen como referencia. Estamos con valores ridiculamente mucho mas inflados q en otros paises primer mundistas.
    Una locura lo que paso ese dia.
    Slds.

  37. emiargento dice:

    Una de las ferraris mas bonitas, despues de la 355.

  38. SaGeR dice:

    Esto es como tener una espada japonesa, la katana arma muy peligrosa, dársela a una persona no habituada a manipularla y que ocasione un accidente sin qererlo.

    Es responsabilidad directa del dueño cuidar y administrar el uso de una Cosa-ESPECIAL que pueda causar daño a alguien por naturaleza exótico. En este caso, creo personalmente, que es responsabilidad del dueño de la Ferrari el haber dado este vehículo-Especial, un vehículo de alta potencia, con una dinámica compleja a un conductor no acostumbrado y no adiestrado para conducir vehículos especiales como esta Ferrari, principalmente en la VÍA PÚBLICA. En una pista hubiera sido otra cosa.

    Para que se entienda a qe me refiero, un ejemplo: si alguien posee una ametralladora especial muy peligrosa con alto poder de causar daño teniendo las habilitaciones legales y sabiendo qe no es fácil manejarla y se la presta a una persona que no está acostumbrada a manejar y por eso después causa un accidente negligente, la culpa será del dueño.

    Se supone qe los dueños habilitados a tenerla deben evitar qe caiga en manos inadecuadas, es su deber.

  39. DeepBlue dice:

    Un poco offtopic no, pero algo me pone triste:

    La confirmación de que en la sociedad capitalista, la vida de alguna forma tiene un precio.

    El que iba en la Ferrari y culpable absoluto del accidente, a pesar de no tener ningún elemento de seguridad moderno, salió caminando

    La mujer del gol, no tuvo la misma suerte.

    Es difícil de digerir, al menos para mí, que el dinero o las posesiones o el simple acceso a items costosos (como el caso, ya que no fue el dueño quien chocó), pueda permitirte salir indemne y comportarte como un ser impune mientras que otros menos afortunados pagan las consecuencias de tu impunidad sólo por no tener ese privilegio material.

    Me pondría contento saber que a quien tenga un automovil de altas prestaciones en materia de seguridad y provoque un accidente grave o fatal para terceros generado por pura imprudencia y desubicación irresponsable del conductor (como lo es andar a velocidades ruteras en plena ciudad), sea penado con mucha mayor severidad que aquel con autos “normales” por estos pagos, ya que tener autos “demasiado buenos” parece dar a ciertos energúmenos la idea de que pueden hacer cualquier cosa que total no van a ser ellos quienes sufran las consecuencias de sus errores, sino otros, poorque precisamente ESO, señores, es usar un auto como arma homicida y a conciencia. “Andemos a los caños, total si chocamos, nosotros zafamos mientras los que andan en autos del mercosur se mueren”.

    Y por supuesto también me pondría infinitamente feliz que el gobierno se pusiera más las pilas exigiendo equipamiento de seguridad en los autos. ¿2 airbags y ABS para el 2014? Dios… Y ¿en choques laterales? y… ¿las condiciones estructurales que permitan que el chasis del auto sea noble ante un impacto más allá de las ayudas electrónicas? Porque digamos que un par de airbags no te van a servir de mucho si el volante del auto con todo y tablero terminan en el baul porque la estructura del habitáculo cedió como cartón corrugado ante un choque…

  40. GTI R dice:

    SAGER: para portar una amtralladora neseceitas una portacion de arma y registrarla tambien, la ferrari con el registro AUTO- CAMIONETA alcanza, o hay que sacar otro especial para ferrari?
    El pibe sabia bien lo que hacia te lo aseguro.

  41. Kasparov dice:

    No tengo idea si el precio es barato o caro, pero es un auto que es muy dificil y costoso de reparar en Argentina, yo creo que se justifica sacarla a Chile y reparala aunque desconozco que tan complicado es legalmente hablando.

    Lo que podemos aprender del video lo expreso EXDOLAPE en su comentario.

    Buen viernes para todos!

  42. SaGeR dice:

    DEEPBLUE

    Me conmovió tu comentario, lo más sensato que escuché hasta ahora de un ciudadano, me dá alegria saber que existen personas pensantes todabía que pueden distinguir lo moral de lo material…

    Bienveido tocayo…

  43. gcoup88 dice:

    Sager: No podes compararlo con una ametralladora !!! Esta requiere permisos y habilitaciones especiales. Es un auto, y no requiere ni permiso ni habilitacion especial para manejearlo mas alla del simple registro. Que tenga mucha potencia no implica que se requiera habilidades especiales para conducirlo por unas cuadras que es lo que deberia haber hecho el “mecanico”. Por mas que tenga 400 burros si lo tenes que llevar a 15 cuadras con ir despacito por la derecha a 40 km/h no creo que no puedas controlarlo, ahora si te queres hacer el pista….bancatela..que culpa tiene el dueño ? yo no la veo.. Para mi seria del pibe que la manejo principalmente y despues del empleador de este en todo caso, que es a quien el propietario le dejo su vehiculo.

    Salutes !

  44. sergiobis dice:

    BRUCE: para tus dudas, el titular registral del auto y el conductor son solidariamente responsables de los daños causados por un accidente.-
    Es la llamada responsabilidad extracontractual con una particularidad, vos tenés que demostrar e juicio que la culpa la tuvo el otro.-

    Es Ferrari seguramente debe estar embargada en el juicio que la mujer o sus familiares le deben haber iniciado, asi que por donde se la mire es un clavo

  45. gcoup88 dice:

    Que lindo bicho, la compraría chocada y todo aunque tarde lo que tarde en arreglarla. Es una 456 a 50 lucas verdes – azules.

    Sager: no podes compararlo con una ametralladora !! Esta requiere un permiso especial y habilitación para poder tenerla y transportarla. Además de diversos cursos de entrenamiento.
    Este es un auto que no requiere ningún permiso especial más allá de un simple registro. El hecho de que tenga 400 burros de potencia tampoco implica que se requieran cualidades especiales para trasladarla una corta distancia. Creo que si tenes que moverla 15 cuadras con ir despacito a 40 km/h por la derecha no creo que pierdas el control…ahora si te queres hacer el pista.. báncatela.. Q culpa tiene el dueño ? yo no la veo.
    Ademas si dejo un camion a hacer un service yo dueño tampoco me voy aponer a controlar si el personal que trabaja y va a mover el camion tiene todos los papeles especiales que lo habiliten para esto. SI vas a un lugar en regla se supone que esto se cumple, no es mi tarea fiscalizar, para eso hay otros organismos…

    Saludos.

  46. SaGeR dice:

    GTI R

    Es cierto porque en el caso de las armas existen instituciones serias que se encargan de regular eso y exigir a los lesgiladores que promueban dichas leyes bajo la asesoria de gente que sabe de ese temaen especial.

    Lo mismo debería suceder con los autos, pero estos VACIOS LEGALES respecto de la clasificación de los autos como peligrosos o especiales qe reqieren de conductores entrenados si lo van a usar en la vía pública, son culpa de las presiones deirectas de los Empresarios sobre los Lesgiladores. Es culpa del mismisimo capitaliso salvaje y brutal qe tenemos en argentina.

    Existen vacios legales, pero esos vacios legales tiene su PorQe y no son “sin qerer” son bien qeridos y bien buscados y culpa de ellos es la clase alta de argentina y los empresarios.

  47. PedroSierra dice:

    Para mi el mecánico no venía ligero, para mi tuvo mala suerte e hizo un sobreviraje. Por qué? no sé; alguna mancha de aceite en la calle o algo, tampoco se ve que aceleró en la curva. Fue un accidente y punto, a mi entender

  48. p911 dice:

    Ferd esa q decis vos no es gris, es rosso, la tienen en el garage de su casa en la avenida melian…..esta gris era de un tipo de san isidro q tiene una maserati 3200 o algo asi…al monito se le fue, seguro la quiso probar sin control…esos autos sin control son ingobernables…..yo lo probe con un m3 2008 en el mouras….le sacamos los controles y es como subirse a un caballo sin domar….el goma este seguramente, auto prestado…ferrari….la paso de rosca…..
    Y con seriedad, habria que hacer como en alemania, registro una sola vez en la vida…..lo perdiste….nunca mas…..van a ver como monos asi desaparecen de a poco….

  49. callagan dice:

    Pregunto lo mismo, como habrá quedado la chica del Gol?? recuerdo que cuando subieron esta noticia una familiar o amiga posteo y explico que había sufrido heridas importantes.
    ojala este bien, aunque seguro que debe seguir en recuperación con fisio y demás yerbas.

    El auto esta barato, habría que ver en detalle como esta, si se daño estructuralmente.
    El mecánico que choco seguro esta libre, si ni siquiera la mato, hoy matan en picadas y salen libres, desgraciadamente es asi.

    Igualmente la justicia avanzo bastante en este tema y sentado un precedente importante con la sentencia de Franco Moratta aca en cba, que atropello y dejo totalmente lisiado a un pibe, huyo escondio el mini cooper y se fue a uruguay. Hoy esta en cana cumpliendo sentencia.

    ASTONMARTIN, la relación de precios de aca con el exterior es muy diferente, solo proba buscando en Ebay y vas a ver ferraris en 30 mil verdes que aca saldrian muchisimo mas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario