El nuevo Ford Ka Freestyle tendrá un motor de tres cilindros

Ford anunció que el nuevo Ka Fresstyle tendrá un motor de tres cilindros. Se trata del 1.5 Ti-VCT de 130 cv y 153 Nm, que ya equipa a la nueva EcoSport (con 123 cv y 151 Nm).

El Ka Freestyle es la nueva versión con estética aventurera del auto más chico que Ford produce en el Mercosur. Tendrá un mayor despeje del suelo y neumáticos de uso mixto. La idea de Ford es competir contra el Chevrolet Onix Activ, Renault Kwid y Sandero Stepway, entre otros modelos pseudo-off-road.

En Europa, el Ka Freestyle se presentó a comienzos de año. En ese mercado, se lanzó junto a un restyling del resto de la gama convencional del Ka. Es posible que ocurra lo mismo con el modelo producido en Brasil.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford reveló la motorización del nuevo Ka Freestyle

Buenos Aires, 25 de abril de 2018.- Ford reveló hoy en Brasil, durante la celebración del 50 aniversario de la planta de Taubaté, la motorización que equipará al nuevo Ka Freestyle cuya llegada a la Argentina se prevé para el transcurso del segundo semestre de este año.

El utilitario compacto global de Ford, estará dotado con un motor 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros con una calibración específica para este modelo. Este impulsor, capaz de erogar 130CV a 6500rpm con un torque de 153 Nm a 4750rpm, es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

El sistema de propulsión del nuevo Ka Freestyle, estará integrado por la transmisión totalmente nueva, MX65, que aportará grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total, lo que también resultará en una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Otra de las grandes novedades que fueron anunciadas hoy en Brasil, fue que tanto el motor 1.5L Ti-VCT 3 cilindros y la transmisión MX65 serán producidas en la planta de Taubaté. Ambos equipamientos son parte de un gran programa de inversión realizado en los últimos años en dicha planta.

Con este motor y transmisión, Ford busca satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, quien está en el centro de sus objetivos, ampliando su poder de elección, ofreciendo más y mejores alternativas de consumo que cumplan con la promesa de mejorar la vida de las personas.

76 Comentarios

  1. Paul dice:

    Más cv y torque que en la Eco?? Mira vos…

  2. tomi_f dice:

    Cada vez más tentador el nuevo Ka. Así debería haber sido desde el principio el restyling del fiesta brazuca. Si no nos traen la nueva generación, por lo menos que mejoren el interior de la década pasada por completo (incluyendo instrumental) y que le pongan este nuevo motor 3 cilindros con excelente relación potencia/cilindrada, además de una transmisión mínimamente con reversa sincronizada y ya si nos ponemos exigentes también que incorpore una sexta marcha en la versión manual.

  3. Ika226 dice:

    Maneje un K con la motorización actual con sólo 4000 Km de uso. Ese motor parece que tiene 60 Up, no empuja nada. Quizás muy arriba se despierte pero incluso el 1.4 del Fiat Novo Uno se lo siente mucho más rápido y ágil. Me quedé sorprendido.

  4. CarlosMdQ dice:

    Estarâ resuelto el problema del tensor de la correa dentada en baño de aceite?

  5. Gor2 dice:

    Gracias a Dios, volvemos a las notas normales, ya me estaba volviendo chino

  6. eugeblog dice:

    Muy linda potencia para un Ka!! bien por ford.

    Ahora esto de las suv del “segmento A”? sin palabras…

  7. Alto Gato dice:

    No me queda claro si trae o no ESP

  8. Georgie dice:

    SUV segmento A? Qué sigue? SUV del Smart???

  9. Joa 2001 dice:

    Interesante. Y muy eficiente se ve ese motor. Si llega a la Argentina, aplastara al fiesta KD XVLL .La verdad, es q el ka se está volviendo un producto muy serio para su segmento (menos en diseño). Buen motor, tecnología + ESC= Excelentes vehículo, excelentes ventas
    Saludos 😁

  10. Asolarin dice:

    No estoy a favor de estos pseudo off road, simplemente porque me parecen ridículos.
    No estoy a favor de los tres cilindros, le falta uno. Siempre está desbalanceado. El único 3 cilindros que puedo tolerar es un japonés y nada más.
    No estoy a favor del nuevo Ka, perdió la esencia del Ka original.

  11. TGS dice:

    130cv en un Ka, interesante…!!

  12. Tuerca Floja dice:

    Ese motor no daria para un KA ST? Con colocarle las barras de proteccion en las puertas seria un buen producto.

  13. Tuerca Floja dice:

    Le ponen mas potencia pero la desaprovechan con carroceria mas alta , chirimbolos en el techo y cubiertas mas anchas

  14. pearson dice:

    Otro 3 cilindros ??? paso …… los que hay tiemblan regulando como un Bedford ……… (salvo japoneses)

  15. jimih dice:

    Coincido con la mayoria, muy buena potencia para un ka. Claramente no es un auto para pista, digo, pero mas vale que sobre y no que falte.
    Con respecto al despeje, se lo debemos a las decadas y decadas de falta de inversion. Las calles/rutas/caminos del pais estan detonadas (salvo las grandes vias y algunas ciudades importantes).

    Saludos.

  16. CUATRO LATAS dice:

    Yo tengo en España un Daewo Matiz 0.9/3 cilindros, cuando regula no se sabe si está encendido. Depende de como está equilibrado el motor.

  17. usuario17 dice:

    Para que tenga empuje hay que llevarlo a 4750 rpm? no son muchas vueltas para un 3 cilindros? Además que son muy ruidosos y sentís como vibra todo el auto cuando regula……eso pasa en los renault kwid

  18. jrncolon dice:

    Terrible Crossover…
    “El Ka Freestyle es la nueva versión con estética aventurera…”.
    Ya no sé si el gusto por esta estética plastiquera es brasileña o es una epidemia de estos tiempos.

  19. NACHOOFF dice:

    Para cuando el 1.0 con turbo???

  20. Ies3cv dice:

    Estoy seguro que la mayoría de los que opinan acá nunca se subieron a un 3 cilindros. Hace un mes me entregaron un move Up,no es sustancialmente distinto al 1.2 del Clio, eso sí,más respuesta en baja,ni hablar de terminación y consumo. Aclaro no soy Juan 37

    • Brader dice:

      Hace una semana en otro comentario dije exactamente lo mismo, hace 2 meses me entregaron un Move 3 puertas y estoy cada vez mas sorprendido por el andar que tiene (te cuento que le puse el pack eléctrico y las llantas del Black High) es ágil, rápido, frena, dobla y prácticamente no vibra regulando…o ya me estoy acostumbrando ja ja .

  21. picho_perez dice:

    Motor con correa… Andá, me quedo con el Etios.

  22. MaxPower89 dice:

    barbaro ahora le ponen el motor que corta correas

  23. Galo-LAC dice:

    130hp esto? Agarrate Sandero RS…. Reforzamos las barras estabilizadoras, lo bajamos un poco, le sacamos el plastiqueria y unos buenos frenoz… voilá!

  24. angelcaido19 dice:

    130 CV a 6500 RPM? a la mierda que va enroscado, me acuerdo el viejo 1.0 que para hacerlo andar tenia que vivir arriba de las 3000 vueltas y consumia mas que el 1.6

  25. Pablo Fernández dice:

    Que gata flora somos, ¿será el ser humano en general, o somos los Argentinos en particular?.
    Ponen un motor 1.6 8v -> que porquería vieja, de los 90
    Ponen 1.8 130cv-> muy grande y poca potencia y toma mas que el diego
    Ponen 1.6 16v -> al fin las 16v, son de hace 15 años, no anda nada en baja.
    Ponen 1.0 -> motor de licuadora
    Ponen 1.0 turbo -> motor de aspiradora, no tiene confiabilidad, a los 5.000km explota y se funde.
    Ponen motor 3cil -> desbalanceado, vibra muchísimo.
    Ponen 3cil con bastantes caballos (120-140cv) y está muy exigido con esa potencia.
    Nada nos viene bien muchachos..

    • angelcaido19 dice:

      Lo de los CV a 6500RPM, es un problema de marketing de Ford. Te dicen que el motor tiene 130CV pero a un regimen bestial. No me quejo en absoluto, quizas es un motor absolutamente increible y nadie va a ir a ese regimen en cuidad.
      Eso no quita el comentario.

      • Pablo Fernández dice:

        La verdad, no lo dije por alguien en particular, sino en general porque veo quejas de todo tipo en cada nota (y reconozco que soy quejoso también), pero me parece que estamos en un punto que ya nada le viene bien al Argentino. La verdad no usé un motor 3 cil para decir si vibra o no, y es cierto que a 6500 debe ser casi el corte.. lo importante creo que no son los números de potencia y torque, sino manejarlo y probarlo. Porque el lotus tiene un motor 1.8 130cv y no creo que nadie discuta que es un deportivo, pero si es por los números es un argo casi.

      • ariel21 dice:

        yo creo que debería haber un rate estándar y homologado para todos los autos, que vincule potencia, peso y torque. Y si querés expresado en uso urbano (bajas rpm) y uso deportivo (altas rpm).
        así realmente podrías tener una noción más precisa de reacción y cualquiera podría comparar cualquier auto

        • Pablo Fernández dice:

          Si se pudiera hacer algo como una fórmula para saber como andará el auto, sería genial. Pero supongo que depende mucho del auto, si es alto o no, las cubiertas, la caja de cambios, no se si será posible hacer dicha fórmula.

    • MIRAFIORI dice:

      Es que son todos ingenieros, diseñadores, arquitectos.. bardean porque es gratis. Así está el país, tenemos una sociedad bananera y asi nunca vamos a progresar

  26. Martinpico06 dice:

    Si esos 130 CV son como los 120 CV del Fiesta paso.. El Fiesta se despierta recien a las 4500 RPM, una babosa

  27. igandini dice:

    Pero no entiendo, cuando vienen pocos HP ( SUBJETIVO POR CIERTO ) se quejan, ahora trae buen HP para poder pasara filas de camiones como todos aca dicen y se quejan??? NO ENTIENDO MAN

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

http://pills24.com.ua

www.np.com.ua/moechnoe-oborudovanie.html