Lanzamiento: Nissan Frontier SE Plus

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión para la gama de la pick-up mediana de Nissan. Está basada en la SE de trabajo, pero con más equipamiento y accesorios. La doceava edición de la Frontier se lanzó en la Argentina en diciembre de 2015 (leer crítica). La SE Plus se presenta en Expoagro 2018 (ver coordenadas). Llega importada de México, desde el segundo semestre se producirá en Córdoba y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm). Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: La diferencia de precio con la Frontier SE es de apenas cuatro mil pesos.

LO MENOS: La Frontier sigue adeudando una versión tope de gama para competir contra las medianas más potentes y lujosas. La tendrá cuando se fabrique en Córdoba, a partir del segundo semestre de este año.

EL DETALLE: Con respecto a la Frontier SE, la SE Plus agrega barra sobre caja de carga, estribos, llantas de aleación de 16 pulgadas y pintura de revestimiento en la caja de carga (“bedliner aspreado”).

PRECIOS: Frontier SE 4×2, 564.500 pesos; Frontier SE Plus 4×2, 568.500 pesos; Frontier LE 4×2, 688.500 pesos; Frontier XE 4×4, 738.500 pesos; Frontier LE 4×4, 818.300 pesos; Frontier LE 4×4 AT, 881.800 pesos.

***

Archivo para descargar:  

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan dice presente en Expoagro y presenta una nueva versión de la pickup Frontier

Buenos Aires, argentina (7 de marzo de 2018).- Expoagro, la feria agroindustrial más importante del país, será el escenario elegido por Nissan para presentar su nueva Frontier SE Plus mientras finaliza los detalles para comenzar con la producción nacional de la Nissan Frontier en la provincia de Córdoba.

Del 13 al 16 de marzo los visitantes podrán conocer la nueva Frontier SE Plus así como todo el line up completo de la icónica pick up de la marca nipona. Una increíble pista 4×4 emplazada dentro del stand será el escenario donde el público podrá vivir en primera persona la fortaleza e inteligencia de la Nissan Frontier.

Las pickups estarán acompañadas por las más recientes novedades de la marca en SUV´s: la nueva Nissan Murano, el Kicks Special Edition y la Nissan X-Trail, que comenzará su comercialización en el mes de abril.

La nueva Fontier SE Plus, un vehículo orientado al segmento agroindustrial, ofrece como diferenciales su barra y estribos laterales de acero inoxidable, llantas de aleación de 16 pulgadas y bedliner aspreado, una pintura protectora de caja que hasta el momento solo tenía la versión tope de gama.

La Nissan Frontier es la 12va generación de pickups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Durante más de 80 años, las pickups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

De esta forma, la gama actual de Nissan Frontier queda compuesta de la siguiente manera:

Frontier SE 4×2: $564.500
Frontier SE Plus 4×2: $568.500
Frontier LE 4×2: $688.500
Frontier XE 4×4: $738.500
Frontier LE 4×4: $818.300
Frontier LE 4×4 AT: $881.800

Kicks Special Edition

Es un vehículo exclusivo y de edición limitada, con toda la actitud para deslumbrar en la “selva urbana”. Su destacado y característico techo flotante pone el estilo distintivo a esta edición especial con un detalle bi-tono en dos combinaciones: gris con techo naranja y plata con techo negro. En los interiores prima el color naranja y negro.

X-Trail

Cuenta con destacadas innovaciones tecnológicas, mayor seguridad y un diseño atrayente con mucho estilo. Cuenta con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros que proveen 171 caballos de fuerza. Ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a la aplicación de tecnologías que son parte de la visión de la marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan.

Proyecto Industrial de Nissan en Córdoba

Por otro lado, la nueva línea de producción de Nissan en la provincia de Córdoba está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracteriza a la marca japonesa.

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick ups Nissan Frontier en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.

En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick ups.

En mayo de 2017, el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se reunió en Tokio con el presidente de Argentina Mauricio Macri para comentar los avances en la inversión para la producción en Córdoba.

En septiembre de 2017, la compañía inauguró sus oficinas en Córdoba continuando con su proceso de inversión y desarrollo en el país para comenzar con la producción a partir del segundo semestre de 2018.

75 Comentarios

  1. Alario dice:

    No tiene sentido mantener la versión SE! No entiendo por que han de mantenerla dentro de la oferta

    • CC dice:

      La barra sobre caja molesta cuando la cargás a tope.
      Las llantas de aleación no se pueden enderezar con un mazaso.
      Y los estribos estorban en el offroad.
      Yo sí le veo sentido.

      • Alario dice:

        Siempre se puede aprender mas CC.. Gracias por la enseñanza, ahora me queda claro el xqe..

      • ismael dice:

        +1 CC Pocas cosas más inútiles en una chata q esas barras. En ese sentido estaba mejor la vieja Ranger, que traía una especie de barra q parecía casi una reja de la luneta trasera. Tengo un amigo q todavía tiene una (de 0km )

        Lo mismo los estribos

        • ILarq dice:

          Si queres llevar unas tablas, por ejemplo, algo tenes que tener. Yo no veo tan molestas esas barras. Siempre depende de para que la uses…

        • ismael dice:

          Las tablas son algo específico, pero estas barras no son muy útiles para atar cosas. Antes las chatas traían varias agarraderas. Ahora te venden estas barras y 4 ganchos como si fuera un lujo

          Yo siempre preferí furgones xq no necesito 4×4, pero esas barras son poco útiles

      • ==== dice:

        Yo pago las 4 lucas y:
        *La barra se la saco.
        *Hay que darle muuuy duro para doblar unas llantas con esas cubiertas. Pero es válido. Pero hablando de off road, tener en cuenta que en uso de barro, las de aleación descargan mejor el barro y se agradece cuando volvés a subir a la ruta.
        *Los estribos también se los saco de última si tanto molestan.

      • mhm dice:

        groosssssoooo CC! estaba por decir lo mismo, lo que te complica doblar una llanta de aleación cuando estás en el “sur” del mundo. agradeces la chapa!
        y que lastima que no hagan esa versión bien despojada pero con transmisión 4×4.

        • CC dice:

          Coincido, pero bueno: hay que esperar a que Nissan fabrique en Córdoba. Ahí le vamos a exigir, como mínimo, la misma variedad de versiones que a las otras pickups nacionales.

    • jero chemes dice:

      las versiones “peladas” son muy necesarias para flotillas o laburo aspero.

      • golfito2 dice:

        no se por alla pero en Mendoza, todavia ninguna empresa le ha dado el voto de confianza para incorporarla a una flota. En minería y petroleo siguen con la Hilux y el mantenimiento lo hacen en los propios talleres de las empresas. YPF tiene rangers 2.2, pero me comentan que no han dado buen resultado. Por ahi vez una o 2 Amaroks en el campo pero cuando las renuevan van por Hilux.

        • jero chemes dice:

          Cuando produzcan acá será otra historia seguramente.
          YPF y PAE tiene Ranger 3.2 y 2.2
          Varias 2.2 de T6 linea vieja tuvieron problemas con el sensor del turbo.
          Las 3.2 no.

  2. Serucci dice:

    Buen día. La más linda, pero atrás quedas con las rodillas al pecho.

  3. santii_muraa dice:

    Una toyota Sr usada 2014 sale 500mil y esta 568mil. Sobrevaloradas las hilux…

  4. Nico dice:

    Si esa diferencia de precio con la SE se mantiene en los concesionarios no hay ni que pensarlo… Hay que poner las 4 Lucas de diferencia e ir por la … Porque si la SE común, la querés hacer por tu cuenta, agregándole esos mismos accesorios no te salvas de 40 o 50 mil pesos. Por eso algo me suena raro en los precios

  5. sergiobis dice:

    La logica indica la compra de la actual.- Quien quiere esta chata, tiene que esperar no menos de seis meses hasta que se inicie la producción, sumado a los problemas que suelen tener las primeras unidades de un modelo totalmente nuevo, a lo que se le suma la calidad por encima de las made in Mercosur

  6. Rush2112 dice:

    Se ven muy pocas por la calle

  7. SIN GLOBITO dice:

    Al que le interesa esta chata que se apure, cuando salga de cordoba los que la van a terminar de testear la calidad son los que las compren, la mexicana esta reprobada.

  8. ALF dice:

    La más insulza de las pickups (no tanto como la Dongfeng) le ahorra unos mangos al que quiere una pickup para ir al súper y que se vea menos rústica en el estacionamiento.

  9. Daniel dice:

    Está faltando una SE 4×4 bien de trabajo. En ese sentido, la 2.4 de Toyota sigue siendo imbatible, pero estaría buena una competencia seria que con la situación actual no tiene.

  10. Chucho dice:

    Por ahí se me pasó y CC me manda a leer la nota completa pero me quedan dos dudas:

    1) traen DPF los biturbo de Nissan?
    2) no hay versión 4×4 SE (base) como tienen Hilux, Ranger y S10?

  11. Seba73 dice:

    Bueno, 4k por esas cosas es bastante interesante. Hoy gastas mas del doble en barra y estribos.
    Podrían haber buscado otro nombre, le chorearon a Ford la denominación de las 2 versiones.
    Cuando sale la Titanium?

  12. walter dice:

    No pense que Nissan estaba en esos precios en la entrada de gama, la semana pasada pregunte por amarok y me dijeron que desde agosto no tienen DC entrada de gama que la que tienen cuesta $ 726000.
    Lastima esta es mas incomoda que la VW

  13. Altowachon dice:

    Eu no es tan cara…uno ve el logo nissan y ya llora contando los franklins q saldra…linda opcion para hacer las compras al COTO…jaaaa.

  14. LUK dice:

    Le hace falta la versión cabina simple y caja extra larga , ideal para flotillas de carga.

    Por cierto, también le hace falta la versión NISMO.

  15. JuanF dice:

    En diseño no hay otra, para mí es la más lograda lejos, cómo viene de seguridad mejoró algo?? el resto debiera copiar la pintura protectora de la caja, probamos en una NP300 y no hay conque darle, es la mejor solución lejos.

  16. smagra dice:

    Muy buen precio relativo, y una excelente camioneta para el uso medio…

  17. geru dice:

    CC buenos dias!
    Creo que deberia decir decimosegundo o duodecimo en lugar de doceavo.

  18. Negro1983 dice:

    es la que menos me gusta de todas, y si no amplia su red de concesionarios, difícil pueda competir. NO tengo referencias del motor, alguno que pueda comentar algo de la durabilidad?

  19. jimih dice:

    Si hay alguien que quiera comprar esta camioneta, que lo haga ya!. Es el mejor consejo que se le puede dar.
    Las mexicanas estan muy bien terminadas y basicamente no tienen inconvenientes. Ademas los proveedores son de primera linea, con lo cual te garantizas calidad en plasticos, burletes, etc.

    Las nacionales, hasta que hagan los ajustes necesarios, siempre son un cumulo de problemas.

    En lo que hace a la chata en si, es muy bueno el andar y en las plazas delanteras esta muy bien. El interior quedo un poco viejo, quizas comparable con una version de entrada de gama de ranger (xls).

    El gran (enorme) problema son las plazas traseras. No me canso de escribirlo, es una tortura. Y no exagero.

    Saludos.

    • smagra dice:

      tan chicas son (comparandolas con las otras)?

      • jimih dice:

        No, no son chicas. Son todas similares (salvo amarok que es la mas ancha), el gran problema es que la butaca esta muy levantada, dejandote las rodillas muy altas. Y ademas el respaldo es demasiado plano.
        Entonces la posicion es casi fetal (para que te des una idea de la posicion, no es que viajes asi). En mi experiencia personal, lo aguantas por 70 kms, despues lo sufris y deseas tirarte con la chata en movimiento a 130 km/h!.

        Mi ranking de chatas (medianas) en lo que hace habitabilidad en plazas traseras es:
        -amarok (quizas l200, pero solo la probe una vez y no estoy seguro)
        -s10
        -ranger
        -hilux
        -frontier

        Saludos.

        • ILarq dice:

          Pero pará… si la butaca trasera esta muy elevada, debería ser mejor para las rodillas. No? Si fuese baja te obligaría a llevar las rodillas contra el pecho…
          Igual, el que la compra, no le calienta tanto eso. Mientras vayas comodo manejando si atras van chicos, no hay drama, y si llevas amigotes, que se la banquen! Ja!

        • jimih dice:

          Tenes razon, la butaca es baja. Error de escritura. Perdon.

          Saludos.

        • Chucho dice:

          Las plazas traseras de Renault Oroch y Fiat Toro son más cómodas que las de las pick ups medianas!

        • jimih dice:

          No las probe chucho (la toro la maneje, no me subi atras), gracias por el dato.

          Saludos.

        • smagra dice:

          Gracias por la data

  20. GinexHW dice:

    Qué extraño, ayer entré y estaba la foto de una camioneta roja con una estrella en la parrilla delantera, hoy entro y es color blanca…
    ¿Cambiaron algo?

  21. Asolarin dice:

    Por la diferencia de precio, no vale la pena comprar la SE, salvo en los casos en que sí o sí se necesita una más pelada.
    Mejor sería si mantienen el precio de esta, y le bajan el precio a la SE 😉

  22. pablowally dice:

    Que buena chata. Lastima la acotadisima red de consecionarios para atenderla y la dificultad para ocnseguir repuestas fuera de los centros urbanos.

    Nissan no es lider en el mundo por nada, eh?

    Ojala que cuando la armen aca tambien aprovechen para impulsar lo que falta y agreguen como dice CC una version tope de gama para competirle a las demas.

    Realmente se lo merece.

    La otra que lamentablemente no propspero por las mismas razones es la Mitsubishi, a mi gusta, la mas “distinta” en lo que a diseño se refiere.

  23. silviop dice:

    Al que compra un batracio de estos le regalan un viaje a la Polinesia con todo pago.

  24. Sunrising dice:

    Buena chata, falta la versión cabina simple y cabina extendida como mínimo.

  25. Joa 2001 dice:

    Me parece excelente el precio por todo lo q agrega. De por sí ese recubrimiento sale más de $4000. Para el q no necesita fuerza bruta en el motor, es una gran camioneta de trabajo. Bien x Nissan!
    Saludos 😁

  26. emamza08 dice:

    Hola cc, te cambio de tema porque nose donde preguntar, cuando vuelve el 370z?

  27. DonJulio dice:

    Hoy fui a un concesionario nissan y me subi… si te sientas atras las rodillas te quedan a la altura del pecho, y eso que yo mido 173. Lo mismo con el asiento del acompañante, pero este safa por tener espacio para estirar las piernas. La pintura de caja es lo que deberían traer todas las chatas es mucho mejor que el protector, antideslizante e hidrofugo. En comodidad creo que es una chata para 2 personas adultas, el conductor y el acompañante… en las plazas traseras mas de 20 min no podes estar sin acalambrarte.

  28. Damian Matias dice:

    Estimados lectores, me entegaron la primer SE PLUS comprada en preventa. Salgo de un focus titanium para subirme a esto. Esto feliz!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.photolifeway.com

best-cooler.reviews/

unc-mps.com.ua