Lanzamiento: Kia Picanto 2018

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del citycar (Segmento A) de Kia. Reemplaza al Picanto II, que se vendió en Argentina desde julio de 2012 (leer crítica). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 1.2 16v con 87 cv y 123 Nm. Se combina sólo con caja automática, de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los más simpáticos y atractivos citycars de nuestro mercado. Kia ya mostró en las redes sociales que traerá la versión GT-Line (con estética deportiva) a la Argentina (ver fotos).

LO MENOS: Perdió la opción de caja manual, que sí ofrecía el Picanto II. Sigue sin recuperar el control de estabilidad (ESP), que perdió en nuestro mercado en julio de 2014.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix, llantas de aleación de 14 pulgadas y equipo multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas (con cámara de retroceso, Apple Car Play y Android Auto).

PRECIOS: 19.300 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Kia – Marzo 2018

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Nuevo Kia Picanto: mucho más que un city car

Con nuevas líneas, mayor equipamiento y más conectividad, la marca coreana lanza una nueva generación del Picanto, que se comercializará a partir de abril, a un precio de USD 19,300.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2018 – Kia Argentina anunció la llegada al país de la nueva generación de su famoso city car Picanto, que muestra importantes cambios, tanto en diseño como equipamiento, y se podrá encontrar en todos los concesionarios de la marca a partir de abril.

El Picanto cuenta con caja automática de 4 velocidades, y motor naftero 1.2, 86 cv de potencia a 6.000 rpm; también ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Además, posee un nuevo diseño distintivo y una cabina ergonómica, que a pesar de sus dimensiones compactas, lo hacen uno de los autos más espaciosos de su clase.

Recientemente, el Picanto ganó el prestigioso galardón iF design, reconocimiento que premia el diseño de esta tercera generación.

Además, posee mayor conectividad y mantiene un completo equipamiento, en los que se destacan pantalla de 7’’ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, comandos en el volante, espejos laterales eléctricos, llantas de aleación 14”, ABS (sistema antibloqueo de ruedas), ISOFIX (sistema de anclaje para niños), AHSS (acero avanzado de alta resistencia), entre otros.

151 Comentarios

  1. Altowachon dice:

    Muy lindo pero saladisimo!
    Fotos del interior?

  2. Emanuel dice:

    Sacando el 500, el A mas simpático.

  3. xx dice:

    Kia tiene unos autos bien buenos últimamente.

  4. Georgie dice:

    Muy lindo pero lo del ESP lo tirá para atrás…

  5. ezeq26 dice:

    Casi 400.000, 2 airbags, sin esp, por más que sea coreano, no gracias!
    Ahhh, pero viene con pantallita y cámara de marcha atrás, ahora si!

  6. Masdenn dice:

    Saladix saladix. A ese precio llego a un Corolla poniendo un par de pesitos más. Y si necesito un A, me voy a UP tsi sin dudarlo y me sobra plata.

  7. Exeett dice:

    Abri la nota rapido pensando que iba a tener ESP y 4 airbags, pero en seguridad es uno mas del monton… que iluso! Pero igual el diseño y calidad no se discuten, el precio si.

  8. DanielC dice:

    Navecita pero incomprensible que no llegue con caja manual.

    • Galo-LAC dice:

      al contrario, es logico que un segmento A sea solo automatico, ya esta la caja manual… ya esta superada y las ciudades son cada vez mas caoticas. Que queden menos opciones y solo para pseudo deportivos y deportivos.

      • Patricio170 dice:

        Tiene que ofrecer la opción de manual y a su vez traer una automática de 5ta que relaje más al motor conteniendo los consumos. Estéticamente de los más lindos y seguro que más estable que el up

        • martinleandro dice:

          no necesariamente más marchas relajan más al motor.

          El Civic con AT de 5 va a 130 km/h a apenas 2.300 RPM, al igual que un BM con caja de 8.

        • Galo-LAC dice:

          No creo le quede comoda una caja de 5 marchas al 1.2 ese. El Etios con la historica 4at de toyota tira cambios larguisimos, responde bien, y a 130 va a 2.9 rpm. No necesariamente a veces mas marchas mejoren algo, sobre todo en autitos con menos torque que una bici pedaleada por rengo.

      • DanielC dice:

        Yo no sé si es cuestión de segmento. Es un auto chico pero con 85CV lo que no está mal.

        Reconozco tener el prejuicio de que las automáticas son para los coches “grandes”, para mi este coche da para andar tirando cambios a lo loco.

  9. Mashayeloso dice:

    20 mil verdes? pero de cuál están fumando? Ni quiero saber el precio del Río. KIA y HYUNDAI en Argentina son un desastre. Otros que quieren hacer la gran Honda. En México son un éxito porque ponen precios lógicos. Acá ni el HB20 trajeron. Chau por algo Toyota les hace el amor a todas

    • luisrom2015 dice:

      Mashayeloso ni te creas Huyndai entro a mexico muy bien con autos muy bien equipados al mejor precio pero desde que entro Kia les esta comiendo el mandado como decimos nosotros ahsta a su prima desde el Rio llego con toda la carga de seguridad y a un precio similar o menor a Hyundai y a eso esta ultima no le parecio actualmente Kia vende mas que Hyundai incluso hubo un conflicto entre ellos aqui en mxico apesar que pertencen al mismo corporativo salduos de mexico

    • EduSport dice:

      Estuve en mexico en enero esta plagado de kias rios. Tengo un hyundai i10 y la verdad que cuando quise reemplazarlo por el nuevo vi que estaba pobremente terminado.
      Solo les interesa vender autos del segmento superior y suv lo que mueve el segmento en la actualidad.
      Para citycars tenes todos los de las otras generalistas

    • juancarloslopez dice:

      En brasil Hyundai vende mas que toyota y el hb20 se monta al etios. Por eso el etios aca te lo regalan. Si le fuera bien en brasil otra seria la cosa. No sean tan lineales.

  10. CarlosC dice:

    Tengo un Picanto II automático 2016 (que en realidad usa mi mujer) y es un lindo autito, incluso en ruta va bien. Pero ahora se fueron de mambo mal con el precio, estoy evaluando la posibilidad de cambiarlo por un Rio a fin de año. Parece que la diferencia de precio no será muy grande, y es muchísimo más auto.

  11. Gor2 dice:

    400000 lucas por un autito de 87 cv, 4 marchas
    lo veo poco simpático, me quedo un millón de veces con el up pepper, motor más moderno, más potente, mejores consumos, más barato (320 lucas) y un largo etcétera….

  12. Gor2 dice:

    después no pregunten por que Toyota les rompe el cu…..tis en ventas

    • Galo-LAC dice:

      Si toyota vendiese el Aygo, con lo que creció el Etios, el corolla siempre firme, rav4 sw4 hilux etc, las calles serian 7 toyotas vs el resto. Ni hablar si vendieran el corolla hatch.

      • Alakdae dice:

        Yo no puedo creer la cantidad de Etios que veo por la calle. Esta inundado. En CABA no hay cuadra donde no haya un Etios estacionado practicamente.

        • Galo-LAC dice:

          Es horrible, pero le tome cariño. Sobre todo si olvido su tablero central. Pero es comodo, y con caja AT en la ciudad se mueve muy bien. Si el Etios 2 pasa a ser agraciado en diseño, vamos a ver 3 por cuadra.

        • daro89 dice:

          Es que de ese precio es por lejos la mejor opción mecánicamente, con ese motor y la caja de 6… lo del tablero en el medio… No sé, yo he convencido amigos de que elijan un etios por sobre las otras porquerías del segmento, y a los 5 minutos de manejarlo ya me acostumbré a ese tablero.
          Por lo de feo… No es lindo, pero no es mucho más feo que su competencia tampoco… ni que estuviera compitiendo con una F355…

        • ALF dice:

          Lo único q se le puede criticar y sabiendo que es un auto pensado como low cost, es que sea feo. Después es seguro, amplio y económico. Y el sedán tiene un baulazo

      • Joce dice:

        El otros días vi un etios platinum sedán en negro polarizado y me encantó y eso que par a mi siempre fue horrible, es tan extrañado de la sensación de gusto que me dio verlo

  13. igandini dice:

    Esta como 100 lucas de mas jajajajajaja que caro!!

  14. Sebad dice:

    Sin ESP?, me compro un UP Pepper que tiene un motorazo y me ahorro unos mangos.

  15. Guido_glx dice:

    20k USD por un segmento A con 2 estrellas LatinNCAP? No, gracias

  16. Gor2 dice:

    por ese precio le faltan 2 airbags, esp y un motor de verdad

  17. Pablo Fernández dice:

    A ver.. fui a la nota porque digo.. me estaré volviendo loco.. ayer, SI AYER, se dijo que se presenta en invierno el picanto.. parece que me dormí un par de meses y me pasé el otoño de largo.
    Ayer que hablaban del rio, el referente, que la seguridad coreana.. blablabla, despídanse, si este vale 400 lucas.. ¡¡un segmento “a”!!, si por lo menos trayera 6 bolsas, motor picante, esp.. pero no trae una bosta, ni buen motor (uno correcto pero nada más), ni seguridad ejemplar, y lo quieren cobrar eso.. el rio creo que ni me voy a gastar en ver la nota.

  18. Bruno_brasil dice:

    Espero que el importador de Brasil venda versiones mas baratas , por ahora solo trae el nuevo Picanto en version gt line, por caros 58,000 reales (18,000 dólares), el anterior era vendido a partir de 39,900 (12,900 dólares) tecnicamente era el importado automático mas barato , lo que limito las ventas del Picanto y de Kia fue los malditos cupos de importacion del gobierno de Dilma en 2012 , ahora no hay estos cupos , puede llegar en buena cantidad.

  19. ferx100 dice:

    Muy lindo para el segmento, me gusta… lo PICANTE es el precio !

  20. EmilianoSP dice:

    Tras los pasos del Polo

  21. Jinse dice:

    Ya me parecia que en la nota de ayer habia un error, decia que iba a venir con caja manual o automatica de 5 marchas, pero sigue viniendo con la antigua automatica de cuatro. Me gusta el picanto, y me gusta kia, pero no cambio nada importante, misma seguridad, motor y caja, a un precio mucho mayor.

  22. Kolben dice:

    Es lindo, pero 3 puertas quedaría… 😏

  23. Ariel VTS dice:

    Muy lindo pero demasiado caro para lo que ofrece.

  24. pedrozaf dice:

    Perdón el off topic, pero alguna novedad sobre Rondó/Carens? Gracias.

  25. Seba73 dice:

    Tiene onda, pero quedo muy caro!! Casi 400 lucas…y no tiene ESP..mal ahi Kia.
    Salvo por el precio, es una linda opción para la ciudad y el día a día. No debe gastar mucho con ese motor y caja.

  26. Turbina dice:

    osea que si lo queres con caja manual comprate el GT-Line en Argentina versión super Luxury premium black que sale un riñón y la mitad del otro. jaaaaa!

  27. Trema2010 dice:

    Esperemos que el precio sea por el Extra Zona y que el Río de México no esté tan caro. De todas maneras por el Cerato Sedán piden 600.000 pesos. Es una pena porque podrían ser referencia de sus segmentos y pelearle a las líderes

  28. jimih dice:

    Ojala no vendan ni uno, el importador local quiere salvar a los nietos con tanto abuso en su lista de precios.
    Tan simpatico como caro, ridiculamente caro.

    Saludos.

  29. Luis Almirante Brown dice:

    Si por una cuestión de estrategia de consumo, nos calláramos un poco la boca a la hora de desfenestrar a los citycars chinos (como cuando USA hizo silencio de radio con los globos explosivos que largaba Japón), entonces este auto valdría 100 lucas menos.

    Pero no, está Juan Pindonga Corea desternillándose de la risa del maniqueismo del argento aspiracional, al rezo de “ponelo a 400 lucas, ponelo”

    Pero es un Kia!!!

  30. Lea_RLA dice:

    A mi me gusta pero es caro y no ofrece nada especial.
    Me acuerdo que fui a ver el anterior a una agencia Kia y realmente no tenia nada de especial… ahora veo que la cosa no cambio mucho.

  31. Chicho6666 dice:

    Mi esposa tiene un Picanto AT 2015 del cual esta encantado, el auto perfecto para ciudad y con una muy buena calidad general. Estabamos con la idea de cambiarlo cuando saliera el nuevo, pero la verdad es que se están sobrepasando, está muy caro!.
    Seguiremos con el actual o iré a otra marca, una lastima.

  32. Esteban2 dice:

    Solo para chusmear el precio.. mismo motor / equip similar.. en colombia sale 13.500 USD.. como llegamos casi 20K???? no hay impuesto que valga.. aca el importador se quiere pasar de piyo.. el problema es que asi quedaran siempre como marca de nicho…

  33. scoobyponja dice:

    Aquellos que creian que el Rio estaria en precio de cronos y virtus , con esto se les cae todo jajaja

  34. esceptico dice:

    Hermoso auto, realmente lo consideraba…hasta ahora.
    1) pésima configuración del modelo (sin ESP en el año 2018?). Sólo dos airbags!!!
    2) si bien A mí sólo me interesaría el automático…. es una caja de solamente cuatro marchas… hasta los autos chicos Made In mercosur ya traen automáticas mejores
    3) en vistas de todo lo anterior $400000 es carísimo!!!

  35. Tuerca Floja dice:

    Sin ESP pero con altashaaaantaaaas y pantashhhiita. Bien cabeza, bien bananeno.

  36. Negro1983 dice:

    con ese precio no van a vender mucho. carisimo.

  37. Alan Mason dice:

    Dato curioso: este sería el cuarto modelo “beneficiado” por la postergación de lo del ESP (Cronos, EX360, y X30 Van los otros, ¿no?).

    $398k suena a mucho por un citycar con sólo la seguridad mínima por ley, caja automática “común”, equipamiento meh…

    …es decir, antes yo miraba con cariño a los A porque por el mismo precio que un B te ofrecían algo más (quizás un poquito más de calidad percibida, o ABS/airbags (pre 2014), motores eficientes).
    Hoy tenés un Polo AT/Argo AT a menor precio.

  38. gtaliano dice:

    Avísenle a Kia que exprese los precios en pesos. No me importa de donde lo traigan.

  39. elpicante22 dice:

    se viene el Kia Rio en U$S 25.000!

  40. marcelo7 dice:

    Hago referencia a esta nota: https://securityshutters.info/2018/03/07/kia-confirmo-el-lanzamiento-de-los-nuevos-rio-y-picanto/
    O sea, el que se lanzaba en invierno se lanzó ahora. Entonces, el RIO sigue para fin de marzo o estaba la info invertida en la misma ?…

  41. jrncolon dice:

    En la comparación con el Up!, como ya dijeron, pierde feo el coreano.
    El Up! con GNC en Alemania se vende a 14.500 euros (menos de 18 mil dolares).
    El modelo sin GNC sale 12.500 euros.
    Debe ser porque los alemanes están en la lona por haber salido recién de la guerra…
    (El Up! con GNC que se vende en Alemania es el Škoda Citigo).

    • Juan37 dice:

      En las 3 marcas se vende con GNC, tanto el Seat Mii, el Skoda Citygo y el Eco UP!, que es la versión con GNC, en incluso el nuevo Polo se vende con la misma mecánica en versión GNC que el Eco UP!

      • jrncolon dice:

        Buen dato, en Alemania conseguís la mejor tecnología en GNC directo de fábrica. Desde el modesto Up! hasta el mas lujoso y equipado Audi.
        Argentina tiene una estructura montada superior pero ni a la Cámara del GNC ni a la industria automotriz, ni al gobierno (Aranguren) le interesa desarrollar.
        A los primeros porque son empresarios argentinos que obtienen ganancia suculenta con lo que hay.
        Al gobierno porque no tiene esa visión de futuro que los haga pensar masen el país y menos en los negocios privados. Y además están detrás del humo marketinero de lo eléctrico. Porque “vende” lo “ecológico”.

        • Pablo Fernández dice:

          Bien podrían combinar el GNC con lo eléctrico, ahí si que gastaríamos como una moto nafera de hoy, ¿ cómo si fueran 3l cada 100 km ?

  42. andresmtdi dice:

    Caja automática de 4 velocidades… uff…

  43. Mugremovil dice:

    Se les fue la mano. Si esto vale 400, un GT Line valdra casi 500. Y con 400 o 500 me compro cualquier cosa menos eso.. lindo.. pero incomprable..

  44. Rush2112 dice:

    Un disparate el precio para un segmento a.

  45. maspapista dice:

    Picanto el precio…

  46. silviop dice:

    $400.000 por este autito que ni ESP tiene! Esto es un ejemplo de que Argentina no tiene remedio.

  47. yatelito dice:

    el gt-line va a salir lo mismo que un lambo Urus

  48. diegu dice:

    Calculo que con estos precios le cierra mas el negocio de traer LIFAN

  49. donxenon dice:

    Suzuki Baleno sale 1000 dolares mas y trae 6 airbags, ESP, mucho mas espacioso, 95 CV con el mismo peso…. Kia se fue al pasto.

    • jrncolon dice:

      Hay otras cosas que la gente valora, además de todo lo que enumerás: Creo que hoy se tiene mas imagen de marca en Argentina Kia que Suzuki. Si además averigua que no viene de Japón sino de la India…cierra la ecuación para descartarlo.
      Yo lo compraría, pero porque soy arriesgado, en general se piensa de otra manera: “¿y si mañana se van y me dejan en pe–tas como nuestros paisanos los indios?”.

    • Speedwing dice:

      Exactamente. Aunque son de diferentes segmentos, mis opciones para cambiar mi Hyundai i10 eran Kia Picanto o Rio y Suzuki Ignis o Baleno. Busco 6 airbags y ESP a precio razonable, con motor pequeño. El Picanto quedó afuera, el Ignis quizás no llegue nunca… Será Baleno o Rio, y hay que ver el precio de este último. Viendo lo del Picanto, me preocupo.

  50. Joa 2001 dice:

    Me gusta mucho el diseño. Se ve agresivo, deportivo y tiene presencia. Muy bien. Demuestra q no por ser un auto chico le falta carácter.
    Punto a favor q conserve el excelente motor 1.2 con esa potencia. Lo q si, el hecho de q solo venga en versión AT no me gusta, más q nada por q la caja me parece anticuada y con muy pocas marchas. Y q haya perdido el ESC es incomprensible. La seguridad era lo q más lo destacaba de la competencia y ahora no tiene más ese argumento.
    Por su parte, es carísimo!! Por más lindo q sea no puede salir $400000 un citycar! Tema a replantear kia, porq si fuera más barato y recuperará el ESC sería una opción imbatible en su segmento
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

alpari кидалово

https://www.profvest.com

https://cafemarseille.com.ua