Así fue la producción en febrero 2018

***

Archivo para descargar:  

***

Producción febrero 2018: 39.085 vehículos. Un 78,8% más que en enero y un 62,6% más que en febrero de 2017. El acumulado del año sube 20%.

El dato del mes: Fuerte salto de las exportaciones. Se vendieron al exterior 84,8% más vehículos que en enero y 48,8% más que en febrero de 2017. El acumulado de exportaciones 2018 sube 30,7%.

Aclaración: Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas de producción por marcas y modelos (leer más). A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses).

***

Comunicado de prensa de Adefa
Datos industria febrero 2018

* En febrero la producción nacional de vehículos fue de 39.085 unidades, un 78,8 % más respecto de enero y un 62,6 % por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado.
* El sector exportó 19.237 vehículos, es decir, registró un crecimiento de 84,8 % respecto de enero, y 48,8 % por sobre el volumen registrado en febrero de 2017.
* En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 73.733 unidades, un 14,4 % más respecto del mes anterior, y avanzó 13 % en su comparación con el desempeño de febrero del año pasado.

El retorno a la actividad de las plantas que permanecieron de vacaciones en enero permitió que en febrero -con un total de 18 días hábiles- se alcanzara una producción de 39.085 vehículos, es decir, un 78,8 % por sobre el volumen del mes anterior cuando se fabricaron 21.858 unidades y un 62,6 % por sobre las 24.036 unidades que salieron de las líneas de producción en febrero del año pasado.

De esta manera, con el parcial de febrero, el sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento del 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior.

Continuando con los datos registrados en febrero, las automotrices exportaron 19.237 vehículos, lo que reflejó una suba de 84,8 % respecto del volumen de enero pasado, y un avance de 48,8 % si se lo compara con las 12.931 unidades que se exportaron en febrero de 2017. De esta manera, el primer bimestre cerró con un total 29.646 unidades, un 30,7% por sobre el mismo período del año pasado.

En relación a los datos registrados, el titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que, “luego de los volúmenes registrados en enero que reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento, la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre. Estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado”.

En ventas mayoristas, el informe de ADEFA da cuenta que en febrero se comercializaron a la red de concesionarios 73.733 unidades, es decir, un 14,4 % más respecto de las 64.452 unidades que se vendieron en enero y un 13 % por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 65.274 unidades a los concesionarios.

En el acumulado de los primeros dos meses del año cerró con 138.185 unidades entregadas a la red, 17 % más respecto del mismo período del año pasado.
“El comportamiento del primer bimestre es el resultado del trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre sector público y privado y es una muestra de que no hay que perder la dirección ni el foco del camino emprendido”, señaló el titular de ADEFA. “De acuerdo a las proyecciones preliminares, este año estaremos superando las 570.000 unidades de producción, un volumen que se encuentra aún distante de la meta planteada del millón de unidades y muestra el desafío que tenemos por delante”, agregó Peláez Gamboa.

“Es importante continuar monitoreando el comportamiento de la actividad y no dejar de trabajar para contar con una industria sustentable a largo plazo. La mejora continua de la competitividad, la promoción de nuevas inversiones, el desarrollo de proveedores, la generación de empleo, la diversificación y mejora de acceso a nuevos mercados son y serán nuestros ejes de acción”, agregó el presidente de la entidad.

21 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Anoche vi un programa en canal 26 sobre el cronos, y Ratazzi dijo que planeaban producir 75 mil autos este año y exportas 50 mil de esos, 10 veces más que lo exportado el año pasado, con lo cual anduvo en 5mil, me sorprendió ese número. La verdad que para saber del auto estuvo bueno el programa, yo mucha atención no le di, si alguno lo quiere buscar el programa creo que se llama líderes hoy.

    • mercoauto dice:

      Es inentendible como el argo y el cronos, no salen de una misma fábrica.

      • martinleandro dice:

        Palio y Siena tampoco lo hacían…

      • Juma dice:

        No son el mismo auto. Argo utiliza la plataforma Small Wide, mientras que en Cronos todo indicaría que está montado sobre la versión LWB de la misma.
        Hoy prácticamente la gama completa de FCA Mercosur está montada sobre variaciones de la misma Small Wide. Pernambuco produce las SUV-pick up, Betim el hatch, y Ferreyra los sedanes. Son plantas complementarias, especificadas en un producto en particular. No lo veo mal.
        Por otra parte, solo Pernambuco y Ferreyra poseen los últimos estándares de producción de FCA, mientras que Betim tiene un línea de montaje más simple. Por lo tanto en ese punto, el Cronos apunta a ser superior que el Argo.

      • gt dice:

        Uds. creen en numero tirados sin detalles? Porque ADEFA no detalla MODELOS?

  2. Quatroenlinea dice:

    Que bueno leer que crecimos interanual, deberíamos tener mas modelos y mas marcas con producción local

  3. sergiobis dice:

    Qué sentido tiene leer números generales, cuando ADEFA no brinda desde hacer tres años las estadísticas en particular.- Si el Indec ha iniciado un proceso de transparencia, no entiendo o no justifico los motivos por mantener esa postura

    • nodoyuna dice:

      El detalle de las ventas es invisible!!! 😷😷😷

    • jrncolon dice:

      No creo que se trate de tener reservas en los números para que no se entere la competencia pues cada uno en la mesa de ADEFA debe compartir esos datos.
      ¿Entonces dónde está el misterio? ¿Que no se enteren los potenciales clientes que de un determinado vehículo se está produciendo cada vez menos?
      ¿Hubo alguna explicación? Tal vez la hayan dado y no la vi.

  4. nodoyuna dice:

    Es bueno que el aumento de exportacion aunque las mayoria sea brasil.

    Ahora se exportaron cerca de 20 mil, cuanto se importaron en febrero?

  5. Matias_N dice:

    Bla bla bla al unico mercado que Adefa le puede vender sus autos es a brasil o algun pais bananero, que desastre el relato de la industria nacional

  6. ezeq26 dice:

    Está bien que exportemos mas … el 90% a Brasil , no? Si les mandamos mas, cuanto nos mandan ellos? En principio un 50% mas … y sabemos que las terminales importan mas de los que deben, asi que …
    Cada vez mas de acuerdo, con el ejemplo de los chicos que venden limonada que expusieron ayer en la otra nota.

  7. jrncolon dice:

    Consulta: la exportación de cajas de cambio (VW) no cuenta en algún párrafo aparte?

  8. Mashayeloso dice:

    que grande esta industria que en vez de generar divisas, las evapora.

    No somo más inteligente que Australia

  9. Santa Isabel dice:

    Algún desagregado de los números debería haber en algún lado, por favor. Mientras el mundo los gobiernos y todas las organizaciones caminan hacia la transparencia de los datos ADEFA los oculta… (además del lobby contra ESP… parece ser una asociación con intereses bastante oscuros…)

  10. Nasher_87-ARG- dice:

    Veo que desaparecieron algunos comentaristas anti-M, se fueron de vacaciones o les paso por encima el progreso y el “crecimiento invisible”…

    xD

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://iwashka.com.ua

Кодекс Пирата отзывы

https://www.profvest.com