Misterio develado: la nueva Honda CR-V se presentará en ExpoAgro 2018

Honda Motor Argentina anunció que en ExpoAgro 2018 se realizará “una presentación donde estarán las autoridades de la compañía”. La información fue acompañada por una imagen oscura y misteriosa. El Photoshop de Autoblog (aprendido con lecciones por correspondencia postal) no tardó en develar el secreto y echó luz sobre la incógnita: se trata de la nueva Honda CR-V.

La quinta generación de la SUV de Honda para el Segmento C (compacto) se lanzará a la venta oficial durante la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo, en San Nicolás.

Este modelo es todo un clásico en nuestro mercado. Pero la llegada de esta nueva CR-V se estaba demorando. En otros países se comercializa desde octubre de 2016.

A pesar de que el diseño parece una continuidad de la cuarta generación, el nuevo modelo creció en todas sus dimensiones: distancia entre ejes de 2.659 mm (+40mm), largo de 4.587 mm (+58mm), ancho de 1.854 mm (+35mm) y alto de 1.689 mm (+35mm).

La otra novedad es que la nueva CR-V ya no vendrá importada de México. La planta de Jalisco está atravesando un proceso de reconversión, para concentrarse sólo en la producción de los modelos de Honda para el Segmento B (Fit, City y HR-V). La nueva CR-V llegará a nuestro mercado procedente de Estados Unidos.

Esto implicará un cambio importante en la estrategia de comercialización: ya no tendrá el beneficio del arancel cero de importación como la CR-V mexicana. Ahora deberá tributar el 35% de impuestos.

Otra novedad es que, por primera vez en su historia, la CR-V se ofrece con un motor turbo naftero: es el 1.5 turbo con inyección directa (ya conocido del Civic), con un rendimiento de 190 cv. Sin embargo, en Estados Unidos se mantiene en la entrada a gama el conocido 2.4 16v atmosférico, con 188 caballos.

Hay cajas manuales de seis cambios y automáticas con hasta nueve marchas. Por supuesto, se conserva en opción la tracción integral, con el sistema de acople automático.

En el pasado Salón de Tokyo, Honda exhibió la CR-V Hybrid (ver nota). Es un modelo que difícilmente se hubiera analizado para el mercado argentino de no haber sido por una cosa: el beneficio impositivo para autos alimentados con energías alternativas, que el presidente Mauricio Macri decretó en 2017. Honda es una de las automotrices beneficiadas por esta resolución, al ser una marca con planta de producción local.

¿Veremos la CR-V Hybrid en nuestro país? “Todo está en estudio”, explicaron a Autoblog los ejecutivos argentinos presentes en Tokyo (mientras espiaban nuestro Manual de Usuario de Corel Draw).

La CR-V para el mercado argentino seguirá teniendo cinco asientos. Este año se lanzará una versión con siete plazas para el mercado europeo, pero no está prevista por ahora en nuestro país.

Mientras tanto, las últimas unidades en stock de la CR-V mexicanas de cuarta generación se venden en los concesionarios con precios entre 679 mil y 970 mil pesos (no se aceptan cheques firmados con Paint).

***

A la izquierda, el anticipo que envió Honda Motor de Argentina. A la derecha, la imagen intervenida por el Fotoyóp de Autoblog.

La quinta generación de la CR-V se comercializa en otros mercados desde octubre de 2016.

Creció en dimensiones, para ofrecer un mayor espacio interior.

Ya no vendrá importada de México.

Ahora llegará de Estados Unidos y con motores turbo.

***

VIDEO: Honda CR-V

111 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Buenos días Masters of shotofop!

  2. Vorsprung dice:

    El diseño no genera nada. Muy continuista, especialmente en la trompa.

  3. smagra dice:

    De frente y lateral me gusta. La parte trasera me recuerda a la agraciada Toyota Innova

  4. CITRONERO dice:

    Con los precios de Honda más el 35% va a quedar lejos en el precio, a menos que Honda adecue los valores a precios terrenales más el 35% quede como si viniera de México

  5. Martin1774 dice:

    Muy linda pero si ya era cara viniendo de mexico imaginen lo que va a salir viniendo de Yankeelandia. De como matar un producto….. va a haber mucho usuario de honda que no va a pagar el millón + que seguro va a pedir Honda Argentina por la Crv y tendra que migrar a otras marcas… tucson, sportage, tiguan, xtrail, kuga… tienen un lindo nicho para conquistar.

  6. Trinche dice:

    La vi en Uruguay, realmente se nota la deferencia de tamaño, la cola no me termina de convencer, supongo debe gastar bastante menos que la actual, mi suegro tiene una 2014 y pisandola no llega a mar del plata con un tanque.

  7. ezeq26 dice:

    Tal vez lo mas criticable, sea el precio y algun que otro faltante de equipamiento. Al menos en diseño, promete, y que sea extrazona aun mejor.
    Ahora, cuando la CRV alla por el 2012 si mal no recuerdo, empezó a venir de Mexico, el arancel del 35% se lo tragaron entero, si Subaru puede ofrecer buenos parecios trayendo sus productos del otro lado del mundo, Honda, podría hacerlo también, pero … su política es vender caro, pocas unidades desde hace años, y no está mal.

  8. Sr.Fede dice:

    Lastima que tenga un sistema de doble tan malo. Por lo que se deliran los chicos de Honda elegís un japones de verdad integral y te llevas cualquier Subaru al garage.

  9. Jacaranda dice:

    Hubiese sido interesante que ofrezca 7 plazas, lo del motor turbo me parece genial por honda. Mientras mantenga su calidad y rango de precios va a mantener las ventas, principalmente de ex usuarios CRV.

  10. Rush2112 dice:

    Va a ser carísima como todo Honda

  11. Matias_N dice:

    Muy linda, pero bueno a estos autos del imperialismo hay que cobrarles altos impuestos para defender la industria mercosur, mejor comprar una duster full full…

  12. bicmat dice:

    Otro que se va para arriba con el precio. Va a terminar siendo exclusiva, y justo ahora con tanta competencia. Una de las suv pioneras en el segmento, en vez de afianzarse, va a perder terreno. Capaz esté al mismo precio que la hibrida

  13. Asolarin dice:

    En diseño es más bonita, pero al perder el beneficio arancelario, va a valer una fortuna. Si antes era cara (y sin ESP), ahora va a tener un precio astronómico.
    Que pase el que sigue!

  14. ALF dice:

    El diseño de la trompa no me convence, pero el de cola está muy bien. Las fotos del interior no dicen nada.
    Si Honda continúa con su política de querer posicionar la marca en nuestro mercado por el precio, entonces va a ser complicado

  15. ILarq dice:

    Lo peor es que comparativamente a la actual no va a salir tanto mas. Con lo cual Honda demostrará una vez mas cuanto estaba choreando hasta ahora. Y los clientes del actual modelo felices…

  16. Rosigus dice:

    Me parece muy linda. Los precios no deberian variar, considerando que viniendo de Mexico la traen sin arancel y la cobran como si lo tuviera.
    Vendrá con ESP??

  17. hdvz dice:

    Yo creo que va a estar arriba del millón, se va a vender y le va a dar margen al resto para subir un poco el valor o vender más por los que migren de marca.

  18. ale_pisanii dice:

    Acá en Montevideo la veo todos los días.
    Por fuera es más fulera que en las fotos incluso.
    Por dentro es muy bonita.

  19. igandini dice:

    Ni fu ni fa, en su momento fue Rupturista… Ahora apuesto a que va a salir un palo

  20. bxm dice:

    Las SUV-C deberían vender mucho mas en mi opinión, comparando con las SUV-B y las Pickups venden muy poco.
    Se pone lindo CR-V 1.5T vs Equinox 1.5T, seguramente la Honda se destaca en calidad, pero la Chevy sera mas accesible.

  21. W140 dice:

    Muy linda! Siempre me gustó el modelo, uno de los vehículos más confiables del Mercado..

    • QuattroS1 dice:

      Es una babosa que gasta como un V8. Para eso VW vuelve a ponerle el AP2000 al Vento y también va a ser el más confiable.

      • W140 dice:

        vayamos a los numeros (AT): 10 seg a los 100, 196km/h, 6,1 seg el 80-120, y con la nueva cvt en ruta dio 10 lts a 130km/h y 13 en ciudad, son valores mas que buenos para la cilindrada, peso y el espíritu familiar del vehículo.
        Gasta como un V8? Es 2.4, a 130 una Berlingo 1.6 consume 10 lts.. y ni hablar de la confiabilidad, quiero ver a estos Turbo nuevos (con los que se ahorran 1 litro a los 100) si van a llegar en tan buen estado como las viejas Crv con 10 o 20 años de uso.. La Tucson 1.6 Turbo en Ruta dio 10,3 lts ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
        El AP2000 es un motor pedorro, incomparable con un ivtec, es mucho mas anticuado, gastador y encima tiene correa..
        Larga vida al 2.4 i-vtec

        • QuattroS1 dice:

          W140 esos son números de test, muy lindos pero muchas veces son cualquiera. A 130 llegas con lo justo de Rosario a Córdoba o de Capital a MDQ (400 kms aprox.), por lo tanto no llega a 7 kms por litro a esa velocidad.
          Y sobre el consumo de un 1.6 16v yo soy poseedor de uno. En los últimos 14 días le hice 4000 kms, a 110 hace 17,3 kms/litro de promedio, a 120 16,8 y a fondo (185 km/h) 9,5/10 (la última cifra según computadora de a bordo).
          Sobre el AP2000 estoy de acuerdo, es un motor inelástico y gastador, pero muy confiable y vos hablabas de eso.

        • QuattroS1 dice:

          Ah y tuve un Civic AT 2007. Una draga lenta y de calidad mediocre. A los 130000 me lo saqué de encima porque la caja pedía retiro, se rompió la bomba de dirección y había que hacer tren delantero, todo salía fortuna. A un humilde Gol 1.4 lo único que le cambié fueron lamparitas y preventivos con el mismo uso: 95% ruta.

        • ILarq dice:

          Quattro… no puede ser! Si los Honda no se rompen nunca…
          Ironía…

        • DIEGO15 dice:

          Los servicios siguen siendo cada 6 meses???
          Que mal!!

        • Kolben dice:

          Ni te gastes Quattro, a un fana no le podes explicar nada.

        • igandini dice:

          Y bueno un auto de verdad no es para secos como vos, por eso te compras un Gol JAJAJAJ

        • QuattroS1 dice:

          No tengo un Gol igandini pero sí lo tuve y lo digo con orgullo porque venía de una bicicleta, lo compré con mi esfuerzo y hoy tengo un auto mucho mejor que también adquirí con mi trabajo. Por eso me pone muy contento tu comentario de nene de papá que te pinta de cuerpo entero, porque alguien que logra algo con su sudor jamás menosprecia el esfuerzo ajeno, sea un monopatín o un avión. Saludos.

        • igandini dice:

          Lo de nene lo diras por vos, tengo 37 años y laburo en una multinacional. Alguien que tuvo un gol no se que hace en un foro de autos.

  22. Maurito87 dice:

    Será tan linda, como alto su precio.
    Estaría bueno que traigan la versión de 7 asientos para competir son un SW4 por ejemplo, ya que el precio será similar.
    Ya se nota la tendencia en las ópticas (traseras por ejemplo), siguiendo el diseño de FIT y CIVIC.
    Sin dudas HONDA es una gran marca, pero que no le interesa hacer volumen de ventas.

  23. marianoamartinez dice:

    Copiaron el frente de la “vieja” EcoSport???

  24. Don_Ramon dice:

    en diciembre fui a averiguar por la crv y no habia nada ya y me dijeron que la nueva llegaba en abril a palo 200.

  25. Georgie dice:

    Muy linda pero eso apliques símil madera en el interior son horribles!!! Qué manía tienen con ese temita!!!

  26. Ronnie dice:

    Pregunté hace unos dias : Un millón cien mil la 4WD.Saludos.

  27. Seba73 dice:

    Me gusta este diseño. Igualmente son inalcanzables los Honda, y no considero que valga la pena hacer el esfuerzo para alcanzarlos. Hay opciones igual de buenas y a mejor precio.
    Prefiero una SW4 realmente que debe andar al mismo precio.

  28. julio dice:

    Ultimamente HONDA en diseño viene para abajo, y esta CRV no escapa, tremendamente inflada en sus laterales, pepona como la espantosa DUSTER, me imagino el precio…en las nubes.

  29. QuattroS1 dice:

    Honda con el verso de la fiabilidad sacude a los clientes de lo lindo pero ellos se van contentos porque compraron un “auto indestructible”, que cambian antes de los 50000 kms, por las dudas.
    Por las dudas aclaro: en la familia cercana hubo dos Honda (uno mío), y autos de todas las marcas generalistas. El único que duró menos que ambos fue un Fiat 1500.

  30. Tuerca Floja dice:

    No me cambia nada en la vida, Honda es una marca que sigue desvariando en Argentina, hablaron de transición, pero pasa el tiempo y siguen sin un rumbo claro.
    Si la actual, con casi nada de equipo de seguridad ya es carísima, con el 35%, caja automática y motor T seguramente cueste como una Cayene.

  31. Gustavo72 dice:

    Buen día.
    Como usuario de Honda puedo decir que es excelente producto, con un excelente servicio postventa.
    La gran crítica que suelo leer acá es acerca de sus precios. Es cierto, está entre un 5% y un 10% por encima del resto.
    La crítica que puedo agregar yo es que para acceder al modelo full, hay que comprar si o si la versión mal llamada 4×4.
    Si la marca lo ofreciese, yo compraría una full 4×2.
    Saludos.

    • ILarq dice:

      La posventa es tan buena que los usuarios van mas seguido… cada 6 meses…

      • gma1975 dice:

        Eso no es cierto che….de donde salio esa info? Yo tengo Honda CRV desde 2012 y los servicios son cada 10 mil km o 1 año lo que ocurra primero. Y, comparativamente, son mas baratos que VW y Peugeot (que son las otras marcas que tuve en simultaneo)
        Coincido en que son mas caros los autos de Honda y respecto a mi experiencia fueron muy confiables porque no se me rompió nunca nada…
        Esta nueva CRV la maneje en Canada y el interior es de mucho mejor calidad (al menos esa es la percepción). De afuera es mas linda, pero es cierto que era bastante difícil hacerla mas fulera después de la versión del jorobado de Notre Dame…

        • ezeq26 dice:

          De la web oficial de Honda, apartado “Post-Venta” y luego “Garantía”.. apretá el botón “Ver versión digital”
          “El mantenimiento programado deberá efectuarse cada 10.000 Km. o 6 meses calendario, lo que suceda primero. Se aceptará una tolerancia de +/- 1.000 Km, respecto del kilometraje correspondiente a cada servicio.
          Para servicios de uso severo esta tolerancia será de +/- 500 Km.”
          De nada…

        • igandini dice:

          Yo tuve un Accord V6 y en ningun lado decia lo de los 6 meses, es una politica pauperrima de hace por lo menos 4 años.

        • ezeq26 dice:

          Claro, eso cambió, al igual que Nissan. Creo que desde el año pasado, te piden hacer los service cada 6 meses o 10.000 km al igual que Honda.
          El motivo? Solo Honda y Nissan lo saben…

  32. LUK dice:

    Tardaron mucho en llevarla a la Argentina pero màs vale tarde que nunca.

    Hay una versiòn que tiene las siglas CR-V a un costado del capot cerca del retrovisor, se ve muy bièn.

    NO era necesario el Fotoyóp CC, me hubieras preguntado, esa camioneta la reconozco hasta con la imagen toltalmente obscura 🙂

  33. SenorThompson dice:

    Llamo Dodge dice que le devuelvan la trompa de la Journey!

  34. Exeett dice:

    Mucho mas linda que la actual! La culata me encanta, muy original. Y el interior se ve mucho mas cuidado, la trompa de frente me hizo acordar a la Eco anterior jaja. El precio me da miedo, si el Civic arranca en casi 700 lucas viniendo de Brasil, esta va a superar el palito desde la entrada de gama…

  35. marianot dice:

    Hola CC, se dijo algo de la actualización del Civic? En Brazil mejoraron la pantalla de la versión EX Y DE LA EXL agregaron sensores. Saludos

  36. Hugo22 dice:

    Linda pero, un solo detalle, esa luz trasera que baja del pilar C,en forma vertical, no me piache, yo la hubiese terminado en horizontal me gusta mas, fíjense en ese detalle y vean si no cambia la parte trasera, pero bue..ya es el estilo de la CRV.

  37. yatelito dice:

    el mejicano esta mal, esta misma camioneta llega a Europa el año que viene o es otro modelo diferente?

  38. almagro dice:

    Si pierde el beneficio impositivo, ni me quiero imaginar el precio que le va a poner Honda. Miedito total.

  39. Enrique Ford dice:

    si hay mercado para el fit a casi medio palo con doble airbag y sin ESP, no van a tener problemas en vender esto a lo que quieran.

  40. Agustin23 dice:

    CC hay novedades del Accord 2018 (décima generación) que se vende actualmente en EE.UU.? es uno mas nuevo que el que se lanzó en Argentina en 2016

  41. Burlington dice:

    Por mi que le pongan el precio que quieran… no me da miedo, y no porque me sobre la plata sino porque no es un vehiculo que me interese.. si vale 500 lucas o 2 palos para mi es lo mismo.

  42. Joa 2001 dice:

    Una evolución en todo sentido. Excelente diseño tanto exterior como interior. Ojalá traigan la versión 1.5 t de una vez por todas y no nos enchufen el 2.4 en toda la gama. El tema es q le quieren aumentar más aún los precios… así se van a vender 2 por año nomas… tema a replantear honda !
    Saludos 😁

  43. Hernan dice:

    Una patada en los dientes….Honda nos tiene acostumbrados…Una buena y la otra no. PAsamos de una chata alucinante con proporcionas unicas a este “reskinning” berreta forzado y mal oliente… Lastima ( no de lástima, sino de lastimar)reemplazar semejante auto con esto que para “despistar” al cliente y que no vea que tiene la misma plataforma que la anterior, lo engañan con semejante engendro…. Mal.Muy mal….

  44. yerman dice:

    Si de por sí era una camioneta cara, ahora con más equipamiento, un mejor motor y un 35% de arancel extrazona va a ser prohibitiva. Para mí no vale lo que la cobran

  45. guillermo600 dice:

    Ayer la vi personalmente. Es Hermosa. El interior es muy bueno, los detalles denotan el origen del vehiculo.

  46. Topsy dice:

    Si van a traer un modelo DOS años viejo y cobrarlo más caro que el mexicano se lo van a vender a Magoya… Con las nuevas SUV chinas en el mercado tendrán que fijarse muy bien en los precios que pretendan cobrar porque hay muy buenas opciones chinas en precios razonables. La fama tiene sus límites y Honda tendrá que tenerlo en cuenta o perderá el mercado argentino. No hay que dejarse manosear por los ensambladores de autos… Qué no son más que eso… Ensambladores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

profvest.com

www.np.com.ua

http://tmtravel.com.ua