El fin de la utopía: Joan Fercí vende su Lamborghini Diablo

En febrero de 2006, Autoblog publicó una nota titulada “Utopía: fabricar Lamborghini en Argentina”. Allí se contó, por primera vez, la historia del empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García –más conocido como Joan Fercí-, quien en los años ’90 compró los derechos de la marca italiana para América Latina.

A lo largo de estos doce años, Fercí presentó dos concept cars y anunció varias veces la fabricación de autos con la marca Lamborghini en la Argentina. Pero la utopía nunca se concretó.

Ahora puso a la venta el Lamborghini Diablo SE VT, que usó durante años para promocionar su proyecto. Es una versión con tracción integral, motor V12 5.7 y 530 caballos de potencia.

El auto fue exhibido en eventos en Argentina y Bolivia. Fercí asegura que, con la especificación de este ejemplar, sólo existen dos unidades en todo el mundo. Pide un precio de 740 mil dólares y aclara que el auto no está nacionalizado en la Argentina. Con el trámite de nacionalización incluido, el valor asciende a 980 mil dólares.

La última aparición pública del proyecto de Latinoamérica fue polémica. La Expo El Garage 2016 publicitó y vendió entradas al público anunciando la presentación del prototipo L.A. Vision. Los avisos mostraban el render de un Lamborghini futurista. Sin embargo, una vez que pagaron la entrada, los asistentes se encontraron con el Alar Concept, un viejo prototipo que Fercí venía exhibiendo en exposiciones gratuitas durante la última década (ver nota).

Para conocer la historia de cómo Joan Fercí compró los derechos de Lamborghini Latinoamérica se recomienda leer esta nota.

El año pasado, Autoblog visitó la sede central de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Italia). Allí, los responsables de comunicación de la marca aseguraron desconocer la existencia de Joan Fercí y sus anuncios de producción en la Argentina. Además, los voceros de la marca revelaron que están en negociaciones avanzadas para nombrar un importador oficial de Lamborghini en la Argentina (leer más).

***

El aviso de venta del Diablo VT que Jorge Antonio Fernández García publicó en Facebook.

El auto fue usado para promocionar el proyecto de fabricar Lamborghini en la Argentina.

Se exhibió en eventos en toda la Argentina.

También estuvo en Bolivia.

Para la Expo El Garage 2016, los organizadores vendieron entradas con la promesa de la presentación del Lamborghini L. A. Vision.

En su lugar, se presentó el Alar Concept de 2007.

“Un auto clásico”, define Fercí a su trajinado Diablo.

103 Comentarios

  1. fngonzalez dice:

    Si hubiera ido a la Expo de El Garage hubiera reclamado la devolución de la entrada al no estar el auto, solo para molestar.

    Y el vende humo este es impresentable.

  2. Ceesars dice:

    Que chanta y ridículo dios mio.

  3. Psicodelico dice:

    JAAAAAAAAAAAA, le daría un abrazo de contención. Tampoco lo quiero molestar, debe estar a full en la planta de Santiago del Estero.

  4. Lucianoc14 dice:

    Gran vendedor de humo. Que feo ese alar 🤢.
    Me parece a mí o le metió un faro Led aftermarket abajo a la derecha? 🤦

  5. almagro dice:

    No sé quien es el más chanta, si este Chavo del 8 o el Garage TV, ja,ja. Saludos.

  6. pabloldc5 dice:

    https://securityshutters.info/2016/10/26/critica-de-diseno-lamborghini-l-a-vision/

    Volví a leer la nota a la que se hace referencia…0 desperdicios, magistral

    PD: que lindo chantún este mejicano

  7. maroca dice:

    Buenas, lo que me llamo la atencion es lo de “nacionalizada xxx u$s” y “cumple 25 años, es un auto clasico, bla bla bla” pregunto: se pueden importar autos de mas de 25 años y nacionalizarlos? patentarlos, asegurarlos, andar por la calle… se me hace agua la boca. No por el Lambo sino por todo lo qu podria traerme. Saludos!

  8. DanielC dice:

    Me encantaron las hermanas latinoamericanas del hermano país de Bolivia. Así vestidas y todo.

    Yo quiero saber que tiene este tipo en la cabeza y pagaría por saber si algún dia alguiien le compra la marca. Capaz que tiene un interesado en Corea del Norte.

  9. fanegas dice:

    Critiquenlo nomás el está sentado en la lambo con tres perras al lado y ustedes escribiendo pavadas por acá,jajaaaa

  10. Rush2112 dice:

    Me lo imagino bastante vaqueta el auto

  11. Carsack dice:

    No habia bolivianas mas lindas?

  12. smagra dice:

    Pinta de vendedor de autos usados del conurbano. No le compro ni caramelos…

  13. ILarq dice:

    Que chanta… solo le habrá servido para sacarle punta al lapiz…

  14. Seba73 dice:

    Hay que reconocer que esta muy lindo el vehículo.
    Sobre el dueño, la pinta de chanta que tiene el y todos los que integran la web de Lamborghini Latinoamérica es increíble.
    Ver el pie en la parte superior del zócalo en la primer foto me pone de los pelos, lo que reniego cuando pisan ahí en el auto….
    Interesante diferencia de promotoras de eventos de autos entre Argentina y Bolivia eh..

  15. Daniel dice:

    Pasan los años y no aparecen los Lamborghinis de Santiago del Estero, ni los Rodon eléctricos (ni los APA’s, ni…). Tampoco los neo Rastrojeros ni nada de nada. Todos “proyectos” para la gilada, presentados a la espera del “apoyo” ($$$$) de papá estado de Peronia.

  16. JuanF dice:

    Como fanático de Lambo exijo la cabeza de esta mente siniestra, y ese Diablo tiene que ser compactado y vendido como chatarra para eliminar de la historia de la marca todo este bochorno…

  17. maspapista dice:

    No sé… El tipo tiene un contrato por 99 años!!! Si buscan representante para vender lambos mepa que van a tener que negociar con este muchacho… Aunque se hagan los giles, el tipo tiene papeles

  18. stavanger dice:

    Se acabó el verso.
    Saludos.

  19. guillejs dice:

    En la foto de Bolivia tiene una onda Michael Knight jaja

  20. Georgie dice:

    Impresentable y el mejor lugar para esa cosa es el campo…

  21. controsterzo dice:

    Será realmente el fin de la utopía o solo que el sujeto de marras está medio necesitado del vil metal y trata de vender su rodado?

    Como dato para los interesados, una Diablo en Europa ronda los 150-200 mil Euros aprox. Será que la del mexicano viene con algún opcional o “souvenir” adicional?

    En cuanto a las fotos, veo cierta afición de este sujeto hacia las jovencitas latinas de vida ligera… sin distinción de nacionalidades ni vestimenta.

    • Pablo dice:

      Sí sí. Breves de vestimenta las señoritas mostrando el carro.
      A la FIA no le gusta esto (a la ACTC si).
      El caballero parece mariachi de televenta.
      Que enchastre es todo esto!
      Ya vengo, me voy a buscar una lata de membrillo así colectó la grasa q cae de las fotos.

  22. midnight dice:

    CC al final en donde dice “los voceros de la marca revelaron que están en negociaciones avanzadas para nombre un importador oficial de Lamborghini en la Argentina” debería decir “para nombrar”.

  23. Seba Dohr dice:

    Acabo de escupir el café después de leer el precio y ver las fotos.
    Nota mental: no debo arrancar la mañana leyendo la sección bizarra de autoblog 🙂

  24. xx dice:

    No se por qué pero me da la sensación que te subís a ese Diablo y adentro tiene olor a Limón y un pinito colgado del espejo.
    Abris la guantera y tiene un frasco de Blem muy viejo con una franela manchada. También tiene el manual del auto pero fotocopiado blanco y negro y anillado con tapa plástica.
    En alguna guantera del tablero tiene tirado un imán de una casa que vende empanadas y el control remoto del portón al que le puso un velcro pegado atrás para adherir al tablero a través de otro velcro redondito.

    Cuando te subís no podes creer que este fierro huela casi tan mal como tu segmento B cuando lo retiras del lavadero luego que le llenaran de silicona todo lo que es color negro (inclusive los pedales!) y le pongan chuf chuf de limón a todo el tapizado.

    Nada, me da esa sensación.

  25. Esteban2 dice:

    Que necesidad de ponerse chomba con pantalón pinzado.. que mal gusto por dios..

  26. ANIMAL dice:

    Si en vez de Alar le ponía Fumar el Diego le encargaba un par… eeeeeee

  27. Ramiro dice:

    CC, ¿esta es una nota actual o una de los ´90?, lo digo por la forma de vestir de Joan Fercí muy de la película “Bad Boys”. ¿En la foto junto al Alar, tiene un Startac en la cintura?

  28. santi458 dice:

    Es uña Diablo VT “común y corriente”. El dueño dice que tiene la potencia de SE30 aniversario, de ser así es porque le metieron mano y no algo hecho en Sant’Agata. Lo que si la hace única es el Blanco Perlado que en ese modelo y año no existía. El resto es una VT como cualquier otra VT. También supe por personas que conocen el auto desde hace mucho que el kilometraje es extremadamente dudoso, fue repintada un par de veces y le han hecho el embreague unas cuantas veces. En mi opinión es un delirio lo que pide y también el hecho de que se pueda nacionalizar. Cómo todo lo que tiene que ver con este personaje, es muy difícil de creer.

  29. morgan dice:

    Y donde esta el Alar? Y el Coalt (o algo asi) marron? Esos deben cotizar…………

  30. ariel21 dice:

    creo que si tuviera la guita haría de todo para no comprárselo a este tipo

  31. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Al fin! Ahora sólo falta encontrar al garca vende humo del nach one. Según me dijeron está de lava copas en un restaurante allá. Le ofrecieron ser valet parking y dijo que no sabe usar autos automáticos. Jajaja.

    Pensar que ese tipo deliro armar una fábrica jajaja

  32. LUK dice:

    Hasta el nombre lo tiene falso.

  33. Hugo22 dice:

    Ni mamamdo gastaría 1 palo verde en eso!! que caripela de chantas mamitaaaa!!!

  34. dany dice:

    A este canta no habría de darle prensa… Ni publicitarle cosas!

  35. duende dice:

    Lo unico mas grasa que un mexicano con plata, es un mexicano con la mitad de la plata

  36. Reventon dice:

    Grasa como sushi de bagre…

    PD: ya se que pais no visitar, Bolivia.

  37. ejcuccia dice:

    Me acuerdo cuando en época kirchnerista la agencia oficial Telam pasó la noticia: “Lamborghini fabricará autos en Santiago del Estero” “Esta es una muestra más de la confianza que despierta la economía del país en el exterior”. Impagable.

  38. GinexHW dice:

    ¿Esta vendiendo el auto en ? ¿En serio?

    JAJAJAJAJAJAJA GRACIAS A TODOS

  39. Pablool dice:

    Le tengo más confianza a un auto chino que a un usado vendido por este impresentable.

  40. scale46 dice:

    Yo la he manejado bastante (en el NFS1 jajaja) y a pesar de su traccion integral no doblaba lo que doblaba la 512TR

  41. Lucho78 dice:

    Bueno, que NO se puede decir que ya no se haya dicho de este vendehumo, impresentable y ridículo este?.

    Promocionó ese Lambo por todos lados diciendo que iba a fabricar la marca en Argentina, oficial o artesanalmente. Los de Aciara y los de Lamborghini negaron conocerlo en absoluto.

    Hizo el “Lamborghini Fest” en abril de 2015 para celebrar los 50 años de Lamborghini y los 20 de su empresa: Lamborghini Latinoamérica (alguien la conoce???).
    En ese evento presentó a su equipo en el cual estaba Esteban “bam bam” Morais, ganador de Gran Hermano 5 y mediático frustrado, el cual era “Gerente de Nuevos Negocios de la marca”. Que haya un ex GH en el medio de todo eso carecía de toda seriedad y ese pibe sabe tanto de autos como yo de ingeniería nuclear.

    Como no le salió nada bien de lo que intentó hacer, ahora vende su auto. Lo mejor que puede hacer. Y que se dedique a otra cosa que no sea vender humo, si es que sabe…

  42. ArgenLac dice:

    Muchachos digan lo que quieran de este hombre pero al menos estuvo más cerca que estos bolas que hicieron un auto para las pistas y le metieron un motor de bora turbo 1.8
    Soy re argentino pero no soy boludo y puedo autocriticarme como dios manda. El al menos tiene un Lamborghini y nosotros nada de eso. Yo tengo mercedes alta gama y passat último modelo entre otros pero nada de altas naves como un Lambo!! Ni soñando llego a eso!! Es la verdad pero soy un boludo argentino que dice la posta, este tipo llego lejos y saben que???? Eligió Argentina al menos por la razón que sea eligió nuestro país…. Si se le hubiera dado te puedo asegurar que hoy TODOS ustedes hablarían otras cosas. En vez estos que no me puedo acordar la marca pero era un modelo llamado P1, pusieron un motor 1.8T y salió en todo el mundo que iban a fabricar autos! Jajjaja es más!! También están los que querían hacer réplicas de Ferrari…. Otra berrea da Argentina! Seamos honestos chicos!! Un saludo!

    • GinexHW dice:

      Discúlpeme Sr. Conductor de Mercedes Benz y Passat ¿Usted se refiere a Campanera? ¿Al Donto Racing?
      Si es así no creo que sean unos “impresentables”
      Saludos!!

      • ArgenLac dice:

        Donto Sr envidioso!! Podes nombrar lo que sea pero menos algo material. Y si sos algo inteligente te vas a dar cuenta que lo digo porque ninguno podemos llegar a un lambo. Así que anda a tomarle el pelo a tu mama o a tu papá…. Yo no soy de tu familia y menos tu amigo así que no hace falta tanta confianza. Abz

  43. ArgenLac dice:

    Exacto!!!!! Donto!! Eso es cualquier cosa y nos abrochar on con la ilusión. Si nombras así lo que tengo y veo que eso te importa es… Envidia jaja

  44. ArgenLac dice:

    Te repito ginecólogo X…. No soy tu amigo, por favor menos confianza y aténgase a los comentarios en cuestión a lo que nos referimos. Si no sabe comprensión de texto le invito asistir a clases gratis en escuelas del estado, así podrá entender a lo que la gente se refiere. La ignorancia lleva al desentendimiento y el desentendimiento a la envidia y a los actos no deseados de prepotencia y delincuencia. gracias

  45. ArgenLac dice:

    Volviendo al tema en cuestión… Donto es la marca que nos hizo quedar como vendehumos entre otros. A lo mejor no es culpa de ellos sino que los gobiernos de acá no ayudan a las nuevas propuestas. Esperemos que la cosa cambie y que todos como argentinos podamos ver algo diseñado y construido en Argentina que compita con los mejores del mundo. Un saludo

  46. leoelkolo dice:

    Aunque se le nombren todos los adjetivos descalificativos que quieran eso no va a lograr que el tipo deje de disfrutar de su Diablo,auto que muy pocos han visto en persona y casi nadie conducido (hablo de argentinos y sobre todos los de aca en el blog) es tipico decir y escribir a veces sin dejar la envidia de lado.

  47. Turbopower dice:

    No entiendo porque tantos agravios a esta persona, el tipo hizo un negocio compro una marca y su idea era fabricar autos en Latinoamerica con esa marca, pero el lobby de las empresa que tiene la marca (VW) que nos vende a nosotros porquerias hicieron que su proyecto no pueda ser llevado a cabo, creo que algunos antes de escribir deberian un poco pensar, porque justamente hacerlo pasar por chanta es lo que queria el grupo VAG y lo logro evidentemente, a mi me pone triste que esta persona no lograra su cometido hubiera dado trabajo genuino y valor agregado a nuestro pais que no es el suyo….

    • Turbopower dice:

      O sea el tipo invirtio su dinero y no estafo a nadie o si? no entiendo entonces porque tanta saña… los argentinos somos asi lamentablemente criticamos a esta clase de personas pero le hacemos el aguante a narcos, corruptos y demas verdad?

      • PabloAna dice:

        Turbo, alguna vez lo critiqué y me arrepiento, pido disculpas por eso, una vez un constructor de autos de carrera me dijo hablando sobre este caso cuando deslicé una crítica, me dijo que hay que respetar al que hace, ya que hacer es muy difícil… yo me sentí una basura y con los años pude ver cuanta razón tenía, tenemos que respetar al que hace y arriesga, también he tenido buenos comentarios de Ferci como persona

    • daro89 dice:

      Como dicen más arriba, y en una de las notas viejas, el tipo presentó un mediático ex gran hermano como “gerente de nuevos negocios”… me parece que lo único que tuvo que hacer VAG para hacerlo pasar por chanta, fue dejarlo hablar!

  48. Christian AT dice:

    El Chapo le pidió la plata de vuelta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

Кодекс Пирата

profvest.com/2015/05/margin-call-stop-out.html

https://www.profvest.com