Crítica: Jeep Renegade Trailhawk

El Jeep Renegade se vende en la Argentina desde comienzos de 2016 (leer crítica de la versión 1.8 Sport Plus), pero recién en septiembre del año pasado llegó la versión tope de gama: Trailhawk.

Jeep reserva este nombre especial para sus SUVs con planteo off-road: Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee. Todas ellas tienen su versión Trailhawk. La única excepción es el Wrangler, que para eso usa el apodo Rubicon. El motivo es comprensible: no es una SUV, sino un todo terreno puro y duro.

Pero volvamos al Renegade. El nombre Trailhawk no es sólo un emblema: implica una configuración única -al menos en nuestro mercado- para la SUV de Jeep en el Segmento B (chico). Tanto es así que cuesta casi el doble que el Renegade más accesible.

Manejamos este Trailhawk de 767.700 pesos durante dos semanas. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Sobre la base de la Plataforma Small Wide, el Grupo FCA ya ofrece varios modelos en nuestro mercado: Jeep Renegade, Jeep Compass, Fiat Toro (los tres fabricados en la misma planta brasileña de Pernambuco) y Fiat 500X (importado de Italia, leer crítica).

En términos de diseño, cada uno tiene su personalidad bien marcada. El Renegade es uno de los más debatidos: agrada o no, sin términos medios. A mí me gusta, más por originalidad que por lindura. Sólo le cuestiono que los guardabarros voluminosos hagan que las ruedas parezcan tan chiquitas.

¿Y en qué se diferencia el Trailhawk del resto de los Renegade? Comenzando por las ruedas, está calzado con Pirelli Scorpion ATR 215/60R17, con llantas pintadas de negro.

Además, cuenta con unos robustos ganchos de rescate pintados de rojo (dos adelante y uno atrás, que no sirven para remolque). La presencia de estos ganchos -muy bien anclados al chasis- obligaron a reformar un poco los paragolpes. El paquete exterior se completa con faros de Xenón, luces antiniebla, sticker negro sobre el capot y emblemas “Trailhawk” y “Trail Rated” en los cuatro costados.

Mi detalle favorito: el Trailhawk es el único Renegade que se vende en la Argentina con doble techo desmontable. Es un accesorio que en Brasil ofrecen todos los Renegade como opcional, pero que en nuestro mercado sólo viene con el Trailhawk. Y es de serie.

Son dos piezas de plástico reforzado (con un cuidado revestimiento interno símil Alcántara), que se desmontan con mucha facilidad: sólo hace falta un destornillador Torx (típico del Jeep Wrangler), para quitar las trabas de seguridad. Cuando se circula descapotado, las dos piezas se guardan en una gran funda con moldes de telgopor. Ocupan mucho espacio en un baúl que, ya de por sí, es pequeño.

Si buscás un Trailhawk más grande, tal vez te interese esta noticia. En breve, FCA lanzará a la venta en la Argentina el Jeep Compass Trailhwak. Tendrá la misma mecánica de este Renegade, pero con mayor espacio interior (y un diseño que -ahí sí- agrada a todos).

POR DENTRO

Más allá del techo, en el interior se diferencia de otros Renegade por los tapizados en cuero con bordado “Trailhawk”. También tiene apliques rojos en las salidas de aire, los parlantes y la base de la palanca de cambios.

Otra diferencia frente a los Renegade con tracción simple está en la perilla ubicada frente a la palanca de cambios. Es el famoso Select Terrain de Jeep, con varias funciones: 4WD Low, 4WD Lock, Hill Descent, Auto, Snow, Sand, Mud y Rock.

El mes pasado probamos en Autoblog el Fiat 500X (leer crítica). Comparte plataforma y muchos componentes con este Renegade, pero el Fiat viene importado de Italia, mientras que el Jeep se fabrica en Brasil.

Los productos fabricados en la planta de Pernambuco (Renegade, Compass y Toro) tienen una calidad por encima de la media del Mercosur, pero es evidente que aún están lejos del nivel de un auto europeo. Se nota en la calidad de los plásticos -blandos o duros- y también en los revestimientos en cuero. La diferencia más notable está en el tacto del volante: cuero de verdad en el 500X Cross, contra cuero sintético en el Renegade.

Brecha tecnológica: el 500X Cross tiene una pantalla táctil color de siete pulgadas (sin GPS), mientras que el Trailhawk se conforma con una de cinco pulgadas en blanco y negro (sólo el GPS TomTom es en color).

El Renegade tiene una muy buena posición de manejo. Las dos butacas delanteras tienen ajuste en altura y el volante se regula en altura y profundidad. Atrás, el espacio es correcto: caben dos adultos o tres niños. El baúl es un problema: tiene apenas 260 litros de capacidad, es muy chico. La mayoría de las veces, hay que quitar la bandeja portaobjetos para ganar espacio de carga.

En su defensa hay que decir que, bajo el piso del baúl, hay una rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta que las titulares. Es un Jeep Trailhawk, no podía ofrecer menos que eso.

SEGURIDAD

Este es uno de los puntos más destacados. Viene de serie con siete airbags (incluyendo para las rodillas del conductor), anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos, faros de Xenón y sistema mitigador de vuelco.

El 500X Cross se diferencia de su primo al agregar alerta de punto ciego, faros bi-Xenón y control de crucero adaptativo.

El Jeep Renegade brasileño fue sometido a las pruebas de choque de LatinNCAP en julio de 2015. Con el protocolo de ese entonces, una unidad con sólo dos airbags obtuvo la calificación máxima: cinco estrellas en protección de adultos y niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El Trailhawk es el único Renegade con motor turbodiesel que se vende en la Argentina. Bajo el capot lleva un motor ya conocido en nuestro mercado: el 2.0 turbodiesel de la Fiat Toro. Este mismo motor lo equipará también, en breve, el Jeep Compass Trailhawk.

Es un impulsor con inyección directa por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler. Entrega 170 cv a 3.750 rpm y 350 Nm a 1.750 rpm.

Cumple con la normativa Euro 5 que entró en vigencia en enero pasado, para lo cual utiliza un filtro de partículas (DPF) en su sistema de escape. Autoblog tiene registrados muchos casos de usuarios de la Toro que tuvieron problemas con este DPF. Incluso FCA ya realizó un recall. Hasta el momento, no hay registros de que este problema se haya producido en el Renegade Trailhawk y durante las dos semanas de pruebas no se produjeron inconvenientes.

El motor se combina con una caja automática de nueve velocidades. La tracción integral es “a demanda”. Esto significa que, en condiciones normales, opera con tracción simple (delantera). Sólo envía torque a las ruedas traseras cuando se detectan pérdidas de adherencia.

Como en la Toro, el Renegade Trailhawk cuenta con una función llamada 4WD Low. A pesar de lo que dice su nombre, no es una caja reductora. No tiene “baja”. Lo que hace el sistema es arrancar siempre en primera marcha (normalmente lo hace en segunda) y retener ese cambio hasta las 3.500 rpm, para aprovechar el empuje de su relación más corta. Alcanza para superar obstáculos difíciles a muy baja velocidad, con total seguridad y control, pero hay que aclararlo: no es “Low”.

También, como en la Toro, tiene un sistema 4WD Lock: bloquea la doble tracción hasta una velocidad máxima de 50 km/h, para evitar que el sistema acople y desacople todo el tiempo. Esto permite avanzar con mayor confianza y capacidad de tracción sobre terrenos difíciles.

Pero el Renegade Trailhawk tiene algo que la Toro no posee: el Select Terrain de Jeep. Es una variante simplificada del sistema de ayuda electrónica para la conducción off-road, que tienen otros Jeep.

El Select Terrain utiliza los sensores de los frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y control de descenso para cambiar sus parámetros de intervención y permitir cierto grado de patinamiento de los neumáticos. Hay un programa diferente para cuatro tipos de terrenos: nieve (“Snow”), arena (“Sand”), barro (“Mud”) y piedras (“Rock).

Otra gran diferencia con la Toro. Cuando se desconecta el control de estabilidad en el Trailhawk (ya sea de manera manual o al activar el modo 4WD Low) la electrónica se apaga por completo y permite al conductor tener el control absoluto del vehículo, sin intervenciones molestas. En la Toro, la electrónica siempre permanece remanente e interviene cuando detecta patinamientos o derrapes.

El Trailhawk es el único turbodiesel, pero no es el único Renegade 4WD que se vende en la Argentina. Desde abril de 2016 se comercializa el Renegade Longitude 4×4: tiene un motor Tigershark 2.4 naftero, con 187 cv y 236 Nm. La transmisión es la misma del Trailhawk: caja automática de nueve velocidades y tracción integral a demanda con Select Terrain.

COMPORTAMIENTO

Voy a confesar una frivolidad: la prueba de este Renegade Trailhawk coincidieron con mis vacaciones de verano. Por eso, el recorrido fue más extenso de lo habitual: dos semanas y cuatro mil kilómetros (en lugar de los habituales siete días y mil kilómetros). Este Jeep no cayó de casualidad en esta fecha en el garage de Autoblog. Vengo programando esta prueba desde que se lanzó en septiembre. Me pareció lo más apropiado para un largo viaje en familia, por la Patagonia argentina.

El motor, la caja y las suspensiones del Renegade Trailhawk son ideales para un recorrido de este tipo, sobre todo cuando hay caminos que no están en muy buen estado. Circula por ripio, tierra y barro con la misma soltura con la que viaja sobre buen pavimento a 120 km/h, en novena velocidad y con el motor apenas trabajando a 1.750 rpm. Se siente robusta y muy estable. No es una SUV urbana: el chasis está puesto a punto para ser exigido.

El 2.0 turbodiesel se siente holgado. Es un impulsor pensado para llevar hasta mil kilos de carga en una Fiat Toro, así que los 1.674 kilos de este Trailhawk los mueve con soltura. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza los 198 km/h.

Como ocurre en la Fiat Toro Automática (leer crítica), para lograr ese valor de aceleración hay que arrancar desde parado en primera. Para eso, antes de acelerar, hay que darle un leve toque a la leva izquierda del cambio. En condiciones normales, esta caja arranca siempre en segunda. Si se mide la aceleración de 0 a 100 arrancando en segunda se obtendrán valores muchos más lentos que los registrados por Autoblog con ese método.

Los valores medidos hablan de un vehículo muy ágil, con excelente torque para realizar sobrepasos y hacer viajes largos a buen ritmo, con pocas paradas. El tanque de combustible es generoso: tiene 60 litros.

En el off-road, se agradece que el ESP se desconecte por completo. El Renegade tiene las dimensiones justas para divertirse manejando sobre terrenos sueltos y las reacciones son muy nobles. Con las opciones del Select Terrain, los sistemas Low y Lock, la caja secuencial y el ESP On/Off, podés pasar un buen rato encontrando el seteo indicado para cada condición de manejo.

Pero lo más importante, una vez más, está bajo el capot: un turbodiesel de excelente rendimiento, silencioso, con pocas vibraciones y con torque abundante en bajas vueltas. La caja de nueve marchas se encarga de que el impulsor trabaje siempre en el cambio más indicado.

Entre 1.500 y 2.500 rpm entrega lo mejor que tiene. Las levas del volante –en aluminio fresco, de excelente tacto- son ideales para tener siempre trabajando al cambio ideal. El paso de marchas es muy rápido y es casi imperceptible.

El techo desmontable, exclusivo de este Trailhawk, me parece un detalle genial. Cuando circulás por senderos de ripio, entre los árboles y buscando el lago o la playita ideal para pasar un día de verano, es un placer manejar a cielo abierto. No es un cabrio, pero recuerda en mucho a la filosofía del Wrangler. Cuando está colocado, la aislación acústica no es tan buena como en los Renegade con techo fijo, pero algunos ruidos aerodinámicos se toleran cuando sabés que estás manejando un cuasi-descapotable.

Los frenos y la dirección son muy buenos. Después de que en España denunciaran que los Renegade tienen tendencia a levantar el eje trasero en frenadas de emergencia, volví a probar los Renegade brasileños para ver si eso ocurría. No me pasó ni con la versión Sport ni con este Trailhawk. Tan sólo recomendaría una mayor protección de los frenos y suspensiones para esta versión en particular: en el ripio se sienten mucho los golpes de las piedritas y alguna que otra podría afectar a esos componentes.

También ofrecería como opción neumáticos con más dibujo para el barro. Quien compre un Renegade Trailhawk claramente está buscando una SUV chica para hacer off-road. No tuve necesidad de usar los ganchos de rescate. Pero están ahí, tan rojos y llamativos: es toda una tentación jugar a embarrarlo hasta el techo, hasta encajarlo.

CONCLUSIÓN

Turbodiesel. Tracción integral. Caja automática. Techo desmontable. Bajo consumo. Gran autonomía. Mucho torque. Excelente seguridad. Ganchos de rescate bien cojudos. El Jeep Renegade Trailhawk es la mejor SUV chica del mercado argentino. Y eso tiene un precio: 767.700 pesos.

Jeep ofrece una versión naftera 4WD, pero el Renegade Longitude no tiene el techo ni el torque ni la autonomía (¡ni los ganchos!) de su hermano Trailhawk. Y tampoco es mucho más barato: cuesta 708.800 pesos.

También es una tentación comparar al Trailhawk con su primo italiano: el Fiat 500X Cross. Tiene una mecánica muy eficiente y cuenta con una excelente calidad de fabricación (leer crítica). A pesar de que tributa el 35% de arancel aduanero, al venir desde Europa, es bastante más barato que este Jeep: 682 mil pesos.

Pero quien busque una pequeña SUV para hacer off-road en serio, ni siquiera tendrá en cuenta al Cinquecento 4WD. El Renegade Trailhawk es un auto de nicho que comprarán pocos, pero que cumple con un rol bien claro: demuestra que Jeep es capaz de ponerle su sello hasta al más chiquito de sus productos.

Su precio lo pone en la franja de SUVs más grandes y lujosas. Es comprensible si preferís alguna de esas, por la ventaja en el espacio interior. Tengo la suerte de que, por mi trabajo, yo también podría haber elegido una de ellas, para mi viaje de dos semanas por la Patagonia. Pero quise manejar este Jeep.

El Renegade Trailhawk fue el maridaje perfecto para disfrutar de los mejores paisajes de la Argentina.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Lola Tyrrell

***

Un turbodiesel con excelentes prestaciones. El 2.0 de 170 cv le queda holgado.

Buen torque y autonomía. Un auto ideal para hacer viajes largos y por todo tipo de caminos.

Todo tiene su precio: cuesta casi el doble que el Renegade más accesible.

En el interior, el Trailhawk viene con apliques rojos en parlantes, salidas de aire y palanca de cambios.

Tapizados en cuero, exclusivos de esta versión.

Atrás: espacio para dos adultos o tres niños.

Caja automática de nueve velocidades, freno de estacionamiento eléctrico y ESP que desconecta en serio.

El Jeep Select Terrain es completísimo. A pesar de que el 4WD Low no es una baja de verdad.

Pantalla de cinco pulgadas humilde, en blanco y negro.

Sólo tiene color para el navegador TomTom y la cámara de retroceso.

Tablero de instrumentos completísimo (y con lindos gráficos para el Select Terrain).

El techo desmontable tiene dos piezas. Y se quita muy fácil desde esta traba interior.

Así queda el Renegade Trailhawk descapotado.

Manejar sin techo es un placer, como en todo Jeep. Aunque las dos partes del techo ocupan mucho lugar.

Se guardan en un baúl que, ya de por sí, es chico.

Al menos la rueda de auxilio no defrauda: mismo tamaño y llanta que las titulares.

Motor de rendimiento excelente, por empuje, consumos y prestaciones en general.

Dos ganchos de remolque adelante.

Uno atrás.

Y muchos emblemas “Trailhawk” y “Trail Rated” por todas partes.

Rumbo Sur: mucha tierra, ripio y pavimentos que están lejos de ser perfectos.

Puente de Valle Azul, en Río Negro.

Muchos Renegede en el camino: algunos están colocando neumáticos más grandes y suspensiones más elevadas, como este Longitude 4×4 negro.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Jeep Renegade Trailhawk
Origen: Brasil.
Precio: 767.700 pesos (versiones desde 452.300 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: FCA Automobiles Argentina ()

MOTOR
Tipo: diesel, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler.
Cilindrada: 1.956 cc
Potencia: 170 cv a 3.750 rpm
Torque: 350 Nm a 1.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, de acople automático, con bloqueo 4×4 (modo 4WD Lock) y otros modos de manejo (Auto, Rock, Sand y Snow).
Caja: automática, de nueve velocidades, con modo secuencial, levas al volante y modo 4WD Low, para activar la primera marcha (de fuerza).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Pirelli Scorpion 215/60R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 198 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,1 segundos.
Consumo urbano: 8,3 l/100km
Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
Consumo medio: 7,2 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.242 mm / 1.805 mm / 1.691 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Peso en orden de marcha: 1.674 kg
Capacidad de baúl: 260 / 1.300 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
Frenos ABS con EBD
Asistencia de arranque en pendiente
Asistencia de descenso en pendiente
Control de estabilidad (ESC) y tracción (TCS)
Sistema de mitigación de rolido
Freno de estacionamiento eléctrico
Sensor crepuscular y de lluvia
Sensor estacionamiento trasero
Cámara retroceso
Encendido por botón (Sistema Keyless enter-n-go)
Navegador satelital
Pantalla touch central multimedia 5″
Sistema de control presión neumáticos
Comando de audio al volante
Control de crucero y limitador de velocidad
Asiento conductor y pasajero con regulación en altura manual
Climatizador automático bi-zona
Computadora de abordo con tablero LCD 7″
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Volante forrado con cuero y levas del cambio
Barras longitudinales portaequipaje
Espejos laterales con comando interno y plegables eléctricamente con repetidor de giro led
Faros de xenón
Faros antiniebla
Ganchos de remolque rojos delanteros
Llantas de aleación 17″´
Techo Open Sky desmontable en dos piezas

269 Comentarios

  1. leoelkolo dice:

    Por esa plata me compro….

  2. silviop dice:

    Por esa plata me compro…. o me compro…. o me compro….. o me compro y así hasta el infinito. Inviable. Totalmente fuera del mercado.

  3. geckopeb dice:

    Que lujo poder disponer de un vehículo así para viajar por el sur! la verdad una maravilla

  4. JohnnyMolina dice:

    Pagar $800.0000 y tener problemas con el filtro de partículas?..:: mmmm, que bajón!!!’

  5. sebasm dice:

    Para mi es lindo, y lo que ofrece encaja bastante en lo que yo busco (SUV chica y que tenga un poco de pimienta para no quedarme encajado si me pongo en modo Indiana Jones), pero no me termina de convencer la relacion precio/”calidad mercosur”. Quiero ver a que precio sale la Subaru XV.

  6. soydecolon dice:

    no es para pobres….

  7. yatelito dice:

    el precio no cierra el auto si a 600 y un seria tentador y vendible

  8. meb11481 dice:

    Simpático, pero si es para el plan de viajar: SW4 SR 4×4 878 mil. Y jugás en otra liga. Un despropósito 767 mil por un segmento B nada premium.

  9. fieritanqn dice:

    permitir cierto grado de “pateamiento” de los neumáticos… Será “patinamiento” ?? Lo cambia el corrector….jaja

  10. TGS dice:

    Hace poco leí que en Brasil las versiones flex MY2018 aumentan 44 litros la capacidad del baul (320 litros en total), el problema viene por el lado de que para llegar a esa cifra optaron por reemplazar el auxilio homogéneo por uno del tipo temporal. El diesel seguiría con homogeneo y 276 litros de capacidad.

  11. astonmartin dice:

    ¡Esos lugares son increíbles!
    Una vez más los Turbo Diesel demuestran que para determinados usos son insuperables.
    Es el único Renegade que me compraría de tener la posibilidad.

  12. eduqlm dice:

    Pregunta de puro desconocimiento en este tipo de cajas:
    “viaja sobre buen pavimento a 120 km/h, en novena velocidad”.
    Si tenes que adelantar a alguien ¿a que marcha bajas?

  13. guillemt dice:

    Me decepcionó que no venga el Trailhawk con el naftero 2.4 Tigershark. Es la combinación original del Trailhawk en el exterior. El precio es otra decepción, pero no de ahora, sino desde que lanzaron la versión Longitude. Se fueron al pasto…
    Otra diferencia con la versión Longitude es el despeje. Al menos en EEUU la Trailhawk tiene mayor despeje. También tiene mejor ángulo de ataque gracias al diseño del paragolpes, más off-road y no tan urbano como el de las Sport/Longitude.

  14. ariel21 dice:

    Muy buena nota, soy usuario de un Renegade 1.8AT6 y me encantaría tener ese motor y la AT9. Perdón pero discrepo con la mención de la pantalla Uconnect, para mi es 5″ a color y sus menúes y apps fueron hechas (vaya a saber porque) en 2 ó 3 tonos pobres. Una diferencia, hablando de pantallas, es la TFT central del tablero que es 7″ en las tope de gama y 5″ (ahí si monocromática) en las restantes.
    -En el apartado Motor y transmisión te quedó repetido “del sistema de ayuda”-

  15. Alto Gato dice:

    Que fierro me encanta el Renegade y con ese motor y caja más todavía

  16. Kolben dice:

    Para gastarme ese dineral, yo prefiero que los 187 caballos sean nafteros.

  17. Roberto L dice:

    Gran producto. De lo mejor de calidad Mercosur.

  18. Georgie dice:

    Me encanta y sería una opción si el baúl no fuese minúsculo!!!

  19. SergioQ4 dice:

    Pedir que en la ficha “técnica” figuren las relaciones de las 9 marchas es totalmente fuera de lugar en esta época, no? Casi off topic!

    “cuenta con unos robustos ganchos de rescate pintados de rojo (dos adelante y uno atrás, que no sirven para remolque)” Cómo no sirven para remolque?

  20. epi dice:

    Cc cómo hiciste para guardar el equipaje de para 2 semanas de vacaciones en un baúl tan chico?
    Es muy incómodo?…

    • CC dice:

      En mi familia somos 3.
      Por eso, al final, digo que comprendo si por esa plata elegís un vehículo más espacioso.
      A mí me queda perfecto.
      No todas las familias necesitan 500 litros de baúl 😉

      • xx dice:

        Claramente tu Vito tiene mas de 3 años, sino necesitas 100L de baul solamente para los elementos del pequeño, llamese ropavaria/chichesvarios/patapata/setdepalitaybaldecitoparalaarena/minipelopincho/pelotadepapifutbol/mochilaconmudaderopaypañalesytoallitashumedas/bolsotermicoparacomida/etc.

        • xx dice:

          …y uno que lleva Muda larga/Muda corta/cepillo de dientes/Shampoo Plusbelle de Manzana. jaja

        • CC dice:

          Tiene 11.
          Pero cuando era chico y viajaba en sillita, llevábamos la practicuna y el carrito, también nos alcanzaba con un baúl mínimo: plegábamos el respaldo de los asientos que no usábamos y ganábamos mucho espacio.
          Por eso en Europa se venden más hatchbacks que sedanes: tienen menos hijos y saben que los baúles configurables de un hatch son más prácticos que los rígidos de un sedán.

        • xx dice:

          Si, adhiero con el tema de la practicidad de los asientos, pero tener cosas sueltas en el habitaculo en general y en particular cuando volcás los asientos, me da una sensación de mucho riesgo en caso de chocar o frenar abruptamente y que las cosas salgan disparadas por todo el habitaculo.

          Con 11 años casi casi que lo unico que quiere llevar el muchacho es la tablet, los auriculares y un único traje de baño. El resto es superfluo… jaja

        • CC dice:

          Sí, es cierto. Por eso, cuando reclino los asientos, trato de poner cosas blandas dentro del área habitáculo: camperas o bolsas de dormir y aislante de camping, como fue en este caso (mi hijo se fue de campamento, mi jermu y yo a un hotel-spa).
          Por suerte, la tablet sólo la usó para musicalizar el viaje por medio del Bluetooth y se entretuvo todo el viaje armando su mochila de supervivencia: con pedernal incluido.

      • epi dice:

        Vito usas algún tipo de SRI?
        Lola Tyrrel es la sra. Autoblog?..😊

  21. mistral dice:

    Bajo la foto del navegador en color dice

    “Sólo pasa tiene color para el navegador TomTom y la cámara de retroceso.”

    Sobra la palabra pasa??

  22. epi dice:

    Creo que Jeep elige ponerle sólo “Rubicón” al Wrangler (y no a otro modelo) informado que está preparado para hacer una aventura arriesgada y compleja como la hizo Julio Cesar al cruzar el río homónimo en el norte de Italia

    • wall-e dice:

      Es por la Rubicon Trail, una ruta trialera de 19 kilómetros localizada en la Sierra Nevada californiana, junto al lago Tahoe, que se ha convertido en el terreno de pruebas por antonomasia de Jeep, después de ser diseñada por Mark A. Smith en 1953. El Jeep Wrangler sigue siendo conceptualmente el mismo diseñado para el ejército americano en los años 40 del siglo pasado. Tiene un chasis de doble viga, ejes rígidos, tracción total conectable, dirección de recirculación de bolas y reductora. Está disponible en tres versiones: ‘Sport’, ‘Sahara’ y ‘Rubicon’, siendo esta última la más adecuada, como su nombre indica, para afrontar una ruta cuya dificultad ha sido catalogada de 10 sobre 10. Nueve horas para cubrir los casi diez kilómetros de la ida de la Rubicon Trail son claramente indicativas de la dureza del terreno.

  23. Boga dice:

    CC… por qué no tiene las chapa patente?

  24. martinleandro dice:

    Hermosa.

    Al club de “por esa guita me compro una SW4″… pueden entender que no a todo el mundo le gusta andar con una pileta de natación rodante de 5 metros de largo por 2 de ancho, y que no necesitan llevar 7 personas de vacaciones?

    • Ika226 dice:

      Yo creo que pasa mas pir una cuestión precio / producto.
      Quizás no necesitas un bote pero si el bote por unos pesos más trae un motor con toque bruto, chasis con larguero, caja reductora, mucho más baúl, posibilidad de llevar 7 pasajeros, respaldo de marca, post venta eficiente y un montón de etc. Es como que sería una compra caprichosa.
      No hablar que la Trailblazer se consigue por la misma plata que está Renegade

      • martinleandro dice:

        La Trailblazer tiene todo eso que mencionás, y vale 2 gambas menos que la Toshhhhota. Claro, en el “parador” no te vas a sentir “gente como uno”…

        Pero sigue siendo un armatoste, que en el uso diario, me trae más problemas que beneficios.

        • Jacaranda dice:

          Y ni hablar del confort de marcha, una SW4/HILUX es un carro, sentís todo el camino en el asiento, todo duro. Solo se justifica su compra para off road o trabajo en campo.

        • ezeq26 dice:

          Si mal no recuerdo, en varios aspectos, habia dicho CC que la Trailblazer, era mejor que la SW4, no recuerdo si se refería a esta generación, o a la anterior de la Toyota.
          Hoy anduve en una Hilux, y no me pareció tan exageradamente dura, la esperaba mucho peor.

    • sebasm dice:

      +1, en mi caso solo somos mi mujer y yo. Me parece un desproposito algo tan grande.

    • Turbopower dice:

      Tal cual ademas hay muchos que se creen que estan para hacer el Dakar y no la ponen nunca en ningun lado y si entran pasan verguenza(hay infinidad de videos por la red de perejiles que se quedan encajados)

      • ILarq dice:

        Y aparte en el 90% de los lugares donde uno va de vacaciones vas tarnqui hasta con un Gol Power. Aca en la patagonia si bien, obvio lo castigas un poco los caminos mas o menos estan bien. Ripio es ripio… un blandito va a lloriquear… pero yendo tranqui casi pasas por cualquier lado y no moris en el intento.
        La gran mayoría se mueve en autos comunes y corrientes. No es que no podes vivir sin una chata.
        Yo con mi saveiro con ruedas para nieve la meto en 40cm de nieve recien caida y pasa como la mejor.
        A veces esos bichos pesados se entierran hasta el eje. Pueden llegar a ser mejores autito livianos.
        El Gol Power en la nieve es como un 3cv en la arena. Igual hay que saber manejarlos….

  25. BujíaDeMadera dice:

    Vuelve la burra al trigo. Incomprensible (porque no se sabe su finalidad) mención sistemática (porque está en todas las notas donde directa o indirectamente relacionadas a Toro) a la supuesta (porque no se publica) captación (porque concretamente se promocionó una dirección de email para lograrlo) de supuestos clientes Toro (porque no se sabe su identidad) de caja automática (porque ese modelo en particular atrajo la atención del este blog para pedirle información a sus lectores) no reconocidos en su supuesto inconveniente (porque no se publica concretamente la fuente del inconveniente de esas personas) que fue reclamado al fabricante pero no fue atendido (esto es una deducción personal, única que interpreto motiva tanto al que pide la información como al que la da), y a esta incomprensible secuencia la agregamos en esta nota la ambigüedad que referencia a la cantidad de registros y de la versión del modelo: “muchos casos” de usuarios de “la Toro”.
    Lamentablemente este tratamiento ambigüo del tema no ayuda a esclarecer la conducta del fabricante, ni la participación de los usuarios y la de los abastecedores de combustible en el resultado, todo lo contrario, en mi opinión suma desconcierto y sospecha, en desmedro de algunos y en favor de otros. Por otro lado es cierto que Toro no desconecta, de origen, totalmente su ESC, pero el usuario tiene 5 formas diferentes de poder hacerlo por su cuenta, 3 abriendo un circuito cada una accionando de manera diferente, y 2 con una maniobra de conducción, una diferente a la otra, todas con el resultado de ESC desconectado 100%. Con respecto al Trailhawk comparto los conceptos de la nota, salvo eso de que su precio lo pone en la franja de SUVs más grandes y lujosas porque con esa mecánica y esas prestaciones offroad para una más grande y lujosa hay que poner de un palito para arriba. Buena nota, lamento las objeciones

    • Ika226 dice:

      Bla bla bla. Es un país libre si no te gusta la nota no la leas.
      Ya le vas a poder vender a alguien tú Toro, no desesperes que el Argentino tiene mala memoria.

    • Seba73 dice:

      Uy que denso que sos con este tema del DPF….prefiero leer a Juan y las bondades del up!
      Sobre la desconexión de la electrónica en la Toro, en el manual hay algo escrito?? Porque cuando la probaron en la arena renegaron hasta que se desconecto sola la electrónica y ahi si se puso lindo el tema.

    • daro89 dice:

      pufff… llegué hasta el tercer paréntesis, me pregunto “quién escribió esto??” voy a ver y ah, es el fanboy de la Toro…
      Me fascina hasta dónde llegan algunos para convencerse (y tratar de convencer a los otros) de que se compraron lo mejor del universo…

      • jebus_crazy dice:

        Mira…. no se si es Lo Mejor del universo….pero hoy hice numeros en el surtidor y cambiar mi TDI “mata monos-envenena planeta” va a ser demasiado complicado….
        Quiero diesel y AT… me pudri del trafico y los cambios…
        Quiero ir al surtidor pocas veces y no dejar la vida ahi…
        Tampoco pagar un fangote de guita por un vehiculo ( y usados da panico)
        Lo mas potable es esta “pseudo chata”… porque amarok, s10 y toyota no estaciono mas en ningun lado

    • JED dice:

      “5 formas diferentes de hacerlo por su cuenta”, si, también puedo desconectar el ABS, el ventilador de la calefacción, la radio o la inyección electrónica sacando fusibles, pero no se supone que eso este previsto como un método de uso.
      si quiero que el ESP se desconecte, pretendo un botón para eso, no tener que toquetear cosas o hacer pases mágicos…

      • BujíaDeMadera dice:

        Los otros miembros de fans club del editor y chihuahuas que acostumbran venir a ladrarme sin confrontar argumentos, por favor abstenerse, con estos 3 suficiente demostración, que yo sepa no dije nada que no fuera verdad y sus respuestas no pasan por otro lado que no fuera intolerancia a la verdad . JED, por supuesto que habría sido conveniente que el fabricante lo dispusiera de origen, lo mio solamente pasa por destacar que la desconexión al 100% no es una imposibilidad. No confundas ESP con ESC . Al vendedor de ilusiones que dice que Trailblazer vale 760 habria que encargarle media docena aprovechando que ACARA dice que vale 968
        Y con respecto a la explicación que leo del amigo editor, amigo es una forma de decir por supuesto porque no tengo el agrado de conocerlo, no la comparto en absoluto porque profundiza la ambigüedad a partir de que hay que interpretar que el blog se autoconstituye en policía de la lealtad comercial poniéndole veladamente el rótulo de mentiroso al fabricante y fomentando el daño a la reputación de un modelo, que casualmente tiene la mejor relación precio/prestaciones del mercado de pick ups, con el único respaldo de semejante afirmación de tener 30 emails sobre aprox 8000 unidades de ese modelo en la calle y como si no fuera suficiente motivo para llamarse a cauto silencio el reconocimiento de no poder publicar la identidad de los remitentes y tener una supuesta cantidad representativa de … 0,0037% , alarmantemente la iniciativa desconoce que ESOS MISMOS REMITENTES pueden ser 100% FUENTE DEL PROBLEMA reclamado a partir de sus hábitos de conducción y eso el editor NO LO PUEDE SABER salvo que Clouseau además de investigar IPs y emails de lectores tira bombas, pida el resultado del escaneado de esas unidades, contraste regeneraciones totales contra abortadas y vaya uno por uno a revisar la historia de sus abastecedores de combustible. Nunca debiste avanzar sin pruebas concretas y fehacientes maestro, menos continuar, te dañás vos mismo. La historia continuará, todo lo necesario. Saludos, de parte de Cora, y míos también

    • fulbo dice:

      Estoy de acuerdo con CC en la mención sistemática (no me parece una campaña sucia), debido a que por motivos ya conocidos siempre habrá gente que necesita que le aclaren si tal o cual vehículo relacionado tuvo o tiene los problemas de la Toro.
      Por otro lado, discrepo con CC y banco a Cora en el hecho que de alguna manera que no infrinja ninguna norma legal, habría que brindar transparencia respecto de los supuestos casos de la Toro automática que llegan a su correo.
      Porque como están las cosas, queda un vacío sugerente entre la posición de CC y la de FIAT de reconocer la falla únicamente en la versión manual vía recall.

      • CC dice:

        Fulbo: Gracias por comprender.
        La mención sistemática no es casual.
        No todos los lectores se leyeron todas las notas de Autoblog sobre el tema.
        Muchos llegan a una nota directamente desde un buscador o un link en una red social.
        Todos tienen que recibir la misma información, como si fuera la primera vez que se enteran del caso.
        Tengo casos confirmados de Toro Volcano con problemas en el DPF, con nombre, apellido y número de chasis de las unidades afectadas (también nombre de los concesionarios que las están atendiendo).
        Pero no los puedo publicar.
        ¿Por qué?
        Porque no estoy autorizado por los propietarios a revelar sus datos.
        Algunos de ellos firmaron cláusulas de confidencialidad en el proceso de reclamo ante Defensa del Consumidor.
        A mí me alcanza para saber que hay casos de Toro 2.0 AT también con ese problema.
        Y por eso lo puedo mencionar sin problemas en la nota.
        Así como puedo afirmar eso, también tengo que decir que no conozco ningún caso de problemas en el DPF en el Renegade Turbodiesel.
        Ninguno. Cero.
        Cora siempre pide más, pero ya la conocemos.
        La aprecio igual y le agradezco su tenacidad en el reclamo.
        Me ayuda a trabajar mejor.
        Como siempre, los que quieran contar su caso pueden escribir a [email protected]

    • PabloA dice:

      Totalmente de acuerdo con vos, leyendo un test de otro vehículo, cansa leer: ” Autoblog tiene registrados muchos casos de usuarios de la Toro…” sin mayores aclaraciones . Recuerdo cuando salio la Toro la probaron a fondo, hasta con fotos de como se encajaba y como la remolcaba un tractor, etc.

  26. Seba73 dice:

    Me encanta, y con ese motor mejor aún. Todos los test sobre Toro y Renegade diesel hablan de un excelente motor y caja, una pena que tengan el GRAN y SERIO problema del DPF.
    Probablemente en las Renegade no saltó porque son muy pocas unidades gasoleras las vendidas…la verdad no lo se.
    Una pena el precio…se arrima mucho a las pickups medianas con similar equipamiento pero mas espacio. Sería una decisión complicada para mi entre esta y una pickup.

  27. Mashayeloso dice:

    Un vehículo sin sentido.

    Estos tipos de SUV y las calcomanías de la familia permiten identificar salames a distancia.

  28. Turbopower dice:

    Una consulta CC, (yo no entiendo mucho de segmentos y esas cosas), pero porque decis que es el mejor suv chico del mercado? No consideras a su primo 500x cross como suv? o vos que manejaste ambos pensas que costo calidad y demas es mejor esta Jeep? Yo estoy interesado por una 500 para mi mujer y para usar en viajes aca en la patagonia como hiciste vos sobre todo por el precio y procedencia del Fiat, no me queda en claro esa afirmacion que hiciste. Gracias.

    • martinleandro dice:

      Me suena a que la 500 X es lo que la 4008 a Peugeot.

      Si bien tiene tracción integral, las ruedas son sólo para caminos en buen estado, al igual que los ángulos de ataque y salida.

      • Turbopower dice:

        Si tal vez las llantas 18 y los 20 menos de despeje del 500x Cross jueguen en contra en ciertos terrenos, pero lo que no entiendo si el 500x Cross tiene mas calidad segun el mismo CC y encima es mas barato, solo por esos mm de despeje es mejor comprarte la jeep? por eso mi pregunta si CC no cuenta al 500x como SUV

        • martinleandro dice:

          Y el gusto no juega? Te lo dice la nota: techo desmontable, diseño interior y exterior, etc.

        • Pablo Fernández dice:

          Se me ocurre que tiene una gran diferencia en el motor, el 500x es nafta. Igual para mi este jeep no tiene sentido por precio, comprarlo aunque te sobre la plata es un despropósito y es dejarte robar por la empresa, pero esa es otra cuestión..

  29. fulbo dice:

    El primer vehículo “comprable” en el cual DANILO y PIPAS pueden viajar juntos y felices…

  30. Juanmm dice:

    Buenas. No quiero caer en por esa plata…. Pero la verdad que es muy cara para lo que es. Sería una compra pasional no racional. Tenes muy buenos suv c con mejor calidad e imagen que este suv de fiat con otro cascarón. Y eso lo digo habiendo sido usuario de fiat por muchos años.
    Hasta el 2016 tuve un fiat 500 y muy contento.
    Pero una crv, rav 4, tucson, sportage antes que este suv b de dudosa calidad.
    Y la sw4 concuerdo que es un lanchon, no es práctico.

    • martinleandro dice:

      Bueno…yo por lo que salía un 500 Sport (que me encanta pero no me sirve para nada), me compré un 408 Allure Plus que tiene mucho más equipamiento, muchas mejores prestaciones y ni que hablar del confort y el espacio.

      Sin embargo, tu respuesta hubiera sido: “para qué quiero un 408????”

      • Juanmm dice:

        Jajaja. Tenes razón. Me expresé mal. En esa época tenía un vento y un golf. El 500 era 100 % capricho. Me lo pude dar y nada más. Por eso depende de cada uno. Quedó mal como lo puse. Perdón.

        • martinleandro dice:

          Aclarado.

          Yo necesitaba un primer auto nuevo y confiable, porque de segundo auto siempre tuve impecables pero veteranos, ya que mi mujer maneja poco.

          Ahora estoy haciendo un enroque para que el familiar sea el segundo auto, e ir por un 500 o un 208 GT para mi uso diario, que me sobra tela.

          Cualquiera de los dos: Eibach, Cañossilen y…a jugar!

        • Juanmm dice:

          Jajaj. Muy bueno el 208gt. Un amigo lo compro y esta muy lindo. De a poco lo vas preparando y listo te queda bárbaro. Suerte con el enroque. Jaja

    • PIPAS dice:

      Juan…

      Rav4 4×4 $946.176.-
      CRV 4×4 $970.000.-
      Sportage 4×4 CRDI $1.076.420.- (la otra 4×4 $1.003.988.-)
      Tucson 4×4 Diesel $1.138.868.- (Nafta turbo $1.087.680.- nafta comun $983.868.-)

      tenes 179 lucas de diferencia entre la Renegade y la mas barata de las que vos nombras 4×4 no llega a 10k dolares pero es un numerito bastante importante como para compararlos… ni hablar que en prestaciones de 4×4 esta varios escalones por encima de todas esas que nombras, si no te interesan tanto las prestaciones, la diferencia con la Renegade Longitude es todavia mucho mas grande en plata

      • Juanmm dice:

        Hola pipas ya se de la diferencia de precio pero en esos números quien dispone de 800 no es tanto 200 más. Obvio tal vez este equivocado.
        Con respecto a las capacidades off road desconozco. Ahí me quedo con tu palabra que está respaldada por tu experiencia.
        Yo solo consideró tamaño y calidad de auto. Desde mi ignorancia pensé que eran mejores opciones. Me olvidé de la kuga que la sel esta unos 850mil.
        Sin contar q3, x1 o gla que ya se van un poco más. También la 3008 que si es por facha y calidad le gana lejos a la mayoría.
        Por último creo que los pocos que compren este renegade no le van a dar uso off road. O estoy equivocado. Te lo dice un ignorante de este segmento dispuesto a aprender más. A mi sra le encantan y lo más probable que termine comprando alguna coreana. Yo lo máximo que maneje es una hilux y una q7. Ambas en ruta y muy poco de tierra asi que ni idea.

        • GBL dice:

          No es como para generalizar que para quien tiene 800 mil, no es tanto más 200 mil. Es un 25% más. Es un auto de diferencia.

  31. MM dice:

    El motor es increible y no gasta nada. He ido a Las leñas en 10:15 hs gastando en promedio 10l/100 km y en un recorrido desde el norte de GBA al sur de Capital todos los días por trabajo gasta 7.1 a 7.2 l/100 km. Tengo la todo Freedom Manual 4×4 pack extreme con caja de 6ta manual. No tengo problemas por DPF en 33000 km, y seguiría comprando la Toro (mismo interior) y no esta que no tiene baúl. Con la diferencia me compro una moto y hago un buen off road.

  32. Alias_Gaston dice:

    Hola CC, como siempre impecable nota. Muy buenas fotos, las sacaste vos? Algunas parecen tomadas desde un drone, o solo estiraste el brazo y sacaste la foto?
    Abrazo

  33. Hugo22 dice:

    Linda, buena, peroo!cara, Jeep te vende la marca, ..lo que tiene la Renegade que si no la conocés, de la entrada de gama a ésta no hay diferencia en el exterior,ni interior, salvo las llantas que la otra viene de color aluminio, por supuesto que hay diferencias dije para el que no conoce, no las distingue, un amigo compró la 4×2, manual, me subí la maneje y me encantó, pero dijo la mujer, cuando tenemos que viajar tenemos que reducir las valijas., si realmente al baúl es chico.

  34. Hugo22 dice:

    Ayer vi en un programa en test de la cherokee, nada que ver el diseño , yo sincesamente si tuviese que comprar, iría por ésta por poca diferencia, no gastaría tanta plata en una renegade.

  35. PIPAS dice:

    esta es la SUV que quiero… en negra, roja o verde militar. Me gustaria 10 veces mas con el motor de la 500 o el 2.4 como viene en USA

  36. fredito dice:

    Acá hay algo raro: Te fuiste a la patagonia y el vehículo no tiene patentes y ninguna policía caminera lo notó????

  37. Galo-LAC dice:

    el bloqueo de diferencial hasta 50km/h? a la rusa de la duster se le corta a 80km.
    Sí, son diferentes lo se, pero se defiende bien fuera del asfalto.

  38. westner dice:

    sale + barato en Arg que en Brasil hoy.

  39. Ronnie dice:

    Es hermoso ,me encantaría pero la duda del DPF es terrible.

  40. Manolo dice:

    Cc, me he visto varias renegade sport con llantas de 17, todas recién patentadas, puede ser que se salgan con ruedas de mayor tamaño a partir de 2018?
    Me encanta esta renegade, pero pero me cierra mas la 500x cross para el uso que le doy y vale 100 menos

  41. fredito dice:

    Gracias CC, ya vi que en una foto se ve que en la luneta trasera está la patente de papel. AAAHHH pillín, le sacaste las patentes de papel para sacarle las fotos!!!!!

  42. jimih dice:

    Es cara, si, claro. Como todo auto/camioneta/suv, etc. vendido en el pais y, maxime, como todo jeep.
    Quizas demasiado, por eso las ventas que son de nicho, quizas sean menores a las esperadas. No creo que les preocupe, con vender un par de unidades la ganancia que manejan es monstruosa.

    Por otra parte, no tiene bloqueo de diferencial, no tiene reductora, pero aun asi es una version trailhawk. Por el precio pagado, quizas tenga algunas faltantes multimedia y esteticas, pero tambien tiene faltantes mucho mas importantes como las mencionadas.
    Quizas nunca la utilices, como pasa con la mayoria de usuarios 4×4, pero en el precio pagado deberia estar incluido.

    Saludos.

  43. alexbar dice:

    Hola, tengo un TrailHawk desde Noviembre y lo compre en esa fecha por 700,000 (se suelen hacer descuentos a fin de a;o) . Lo lleve a la costa y cordoba, lo meti en barro increible y lo subi por medanos increibles, y por arenas muy dificiles, hasta las Hilux y Amarok se quedaban por donde este peque;o suv con su potencia pasa.. Es excelente, tiene una potencia increible, si entendes como debes manejarlo en cada terreno. Tiene muchas combinaciones. Me animaria a decir que si le cambias las ruedas por unas mejores , puede atravesar off roads que solo haria un jeep rubicon.
    Lo unico q me da bronca es que le hayan sacado opciones que el brasilero tiene como el control por espejos del paso ciego o el alerta de choque automatico, etc. Podria ofrecerse en packs como opcionales . Y por alguna razon mi version no vino con el control de neumaticos , algo que estoy reclamando a mopar porque deberia venir. Por otro lado no tuve el tema de filtro de particulas pero hay que tener mucho cuidado con el diesel que se usa .. recomiendo solo estaciones Shell de la compa;ia , ya que es muy sensible a malos diesels. Por otro lado lo del; filtro de particulas se evita si de vez en cuando lo aceleras a 3000 revoluciones para que se regenere. Para los que tengan Toro, les comento que lo que le pasaba era por usarlas en ciudad mucho tiempo arrancando y frenando, entonces no se regeneraba el filtro de particulas por no pasarla nunca de 3000 rpm, pero teniendo esa precaucion no pasa. Yo por las dudas lo hago con la trailhawk. Otra cosa que me da bronca es que Argentina no trajeron mucha variedad de colores.Pero resumiendo, los 170 CV Diesel son terribles en esa carroceria. UN FIERRO. Vas por barro y ripio y te parece que vas por pavimento. Excelente.

  44. alexbar dice:

    Hola, tengo un TrailHawk desde Noviembre y lo compre en esa fecha por 700,000 (se suelen hacer descuentos a fin de a;o) . Lo lleve a la costa y cordoba, lo meti en barro increible y lo subi por medanos increibles, y por arenas muy dificiles, hasta las Hilux y Amarok se quedaban por donde este peque;o suv con su potencia pasa.. Es excelente, tiene una potencia increible, si entendes como debes manejarlo en cada terreno. Tiene muchas combinaciones. Me animaria a decir que si le cambias las ruedas por unas mejores , puede atravesar off roads que solo haria un jeep rubicon.
    Lo unico q me da bronca es que le hayan sacado opciones que el brasilero tiene como el control por espejos del paso ciego o el alerta de choque automatico, etc. Podria ofrecerse en packs como opcionales . Y por alguna razon mi version no vino con el control de neumaticos , algo que estoy reclamando a mopar porque deberia venir. Por otro lado no tuve el tema de filtro de particulas pero hay que tener mucho cuidado con el diesel que se usa .. recomiendo solo estaciones Shell de la compa;ia , ya que es muy sensible a malos diesels. Por otro lado lo del; filtro de particulas se evita si de vez en cuando lo aceleras a 3000 revoluciones para que se regenere. Para los que tengan Toro, les comento que lo que le pasaba era por usarlas en ciudad mucho tiempo arrancando y frenando, entonces no se regeneraba el filtro de particulas por no pasarla nunca de 3000 rpm, pero teniendo esa precaucion no pasa. Yo por las dudas lo hago con la trailhawk. Otra cosa que me da bronca es que Argentina no trajeron mucha variedad de colores.Pero resumiendo, los 170 CV Diesel son terribles en esa carroceria. UN FIERRO. Vas por barro y ripio y te parece que vas por pavimento. Excelente

    • ferx100 dice:

      Sin animos de ofender a nadie, las Hilux y Amarok son vehiculos de carga mas alla de que se usan para cualquier cosa. Con el motor que tenes y por el tamaño bloqueando la 4×4 sin duda vas a andar mucho mejor en la arena con tu renegade que con una hilux sin lugar a dudas. De hecho en la arena deberias andar muchisimo mejor que un rubicon (otro vehiculo no pensado para la arena, el que quiere solo arena y quiere un wrangler se deberia compra un sport)

  45. 993 turbo dice:

    Quien viene siendo cora?????? 👿 de q me perdí?

  46. alexbar dice:

    ahh me olvidaba, si tenes un chico chico solamente , bajas 3/4 de asiento y tenes 800 litros de baul y si bajas todos los asientos, 1100 litros. A mi me entro todo. El auxilio un Lujo , Olvidate. Algo q no esta en los manuales, si pulsas largo la presencia al cerrar o abrir, sube o baja todos los vidrios .

  47. ferx100 dice:

    Por esa plata o menos te podes comprar un jeep wrangler 2013/2014 en optimo estado que te va a durar más años sin romperse y se te va a desvalorizar mucho menos cuando lo quieras vender. Encima vas a tener un auténtico todo terreno con low de verdad. Este vehículo más allá de que algún punto saca algo del diseño del wrangler, es lo más básico de jeep

    • alexbar dice:

      como se ve que no la manejaste … y no tenes una. Yo si. no tenes pua idea de la potencia. Te recomiendo algunos videos de yuotube haciendo los mismos off roads que una rubicon en las rocallosas USA. Ni idea tenes.

      • ferx100 dice:

        Hola Alex, no necesito que me recomiendes ver ningún vídeo, en travesias aptas para pocos vehiculos siempre podes ver aparecer a los audaces en sus Ecosports, CRV, Duster, Compass, Renegade, Xtrail, etc,, que pasan como si nada a la par de un wrangler, discovery, etc como si nada y hasta incluso superándolos. Porque son vehiculos 4×4 y en principio pueden hacerlo y andar por los mismos caminos off road que una rubicon .. El problema grave lo vas tenes despues de hacerlo, capaz no en la primera, pero despue sde dos o tres travesias que hagas en lugares como la candonga por mendonza va a ser mejor que le empieces a buscar un candidato porque ademas de todo lo que vas a tener que arreglar, para que mas o menos te quede bien, te va a costar abrir y cerrar las puertas.
        Y ya que tenes un jeep , podes acercarte a la costa el proximo verano, donde te pueden explicar las diferencias entre el chasis de un Wrangler con practicamente todos los demas Jeep, tal vez eso te ayude a entender un poquito del tema, y de esta forma la proxima vez que le faltes el respeto a otra persona por lo menos lo hagas desde un lugar de conocimiento y no desde la ignorancia.

        • alexbar dice:

          Conozco una Wrangler, me he subido y he visto mas de una, ademas la he manejado, obviamente qun auto que vale mucho mas del doble del que estamos hablando, tiene que tener algunas ventajitas, no te parece ??, como por ejemplo su robustez. Ahora, de ahi a decir que una trailhawk es un @[email protected] y minimizarla hay un largo camino, mas dictado x la envidia y ese tipo de cosas que por la razon, asi que date cuenta que tus comentarios no aportan mucho, mas bien desinforman al resto con respecto al producto del que estamos hablando entendiendo su valor de mercado , y , por otra parte, no te sientas tan suceptible porque nadie te falto el respeto, solo te digo la realidad: NO TENES NI IDEA DE LA TRAILHAWK asi que por favor limitate a escuchar y aprender y intenta no opinar de ese producto. Saluditos.

      • ferx100 dice:

        Hola Alex.
        Cuando dije que el renegade es el vehiculo mas basico de Jeep, no es porque lo piense yo, el Renegade es el vehiculo de entrada a Jeep, y este modelo es el tope de gama de de un vehiculo pensado para competir con una eco sport o duster.
        Cuando comente que este vehículo no esta preparado para un off-road extremo, tampoco es porque lo piense yo (aunque asi lo creo), es porque asi fue como lo pensaron quienes lo diseñaron, tanto esta como todas las demas versiones.
        Cuando te dije que despues de unas pocas aventuras por las rocallosas , no vas a poder ni siquiera cerrar las puertas, es por el chasis (podes consultar con quien sabe a que me refiero)
        Cuando te digo que me hablas de la ignorancia a lo que le agrego que estas siendo bastante pedante, tampoco es que es algo que piense yo, es lo que se deduce de tus comentarios.
        No tengo ningun problema con un renegade, de hecho me gusta y lo compraria sin dudarlo ante una Ecosport, Duster y hasta antes que algun otro vehiculo de gama superior… Mi unico problema con este vehiculo y especialmente con este modelo, es el precio.
        Y lamento que defiendas a este vehiculo como si fuese tu novia, despues de todo es tan solo un automovil.

  48. arquimovil dice:

    Consulta y percepción sobre el funcionamiento de los filtros de partículas. Éste verano viajando en la ruta noté mucho olor a ácido nítrico cuando me pasaban a alta velocidad las Hilux, Ranger, Amarok. No así cuando iba detrás de una Toro. ¿Cual tiene filtro y cual no? o mejor dicho ¿cual filtra y cual no? ¿Alguien notó ese olor característico en el ambiente?

    • alexbar dice:

      justamente ese filtro purifica el aire y pone tanto a la toro comola trailhawk a la altura de los autos europeos.Las que mencionas no lo tienen.

    • jimih dice:

      Solo de curioso, la situacion es que vos venias manejando por la ruta, ponele a 110km/h y por al lado tuyo pasaba una hilux a 170km/h (ponele) y en ese preciso instante vos sentias olor a acido nitrico? y esa misma situacion te paso cada vez que una chata te hacia un sobre paso?.

      No es por nada no, pero desde que manejo (25 años aprox.) nunca me paso ni remotamente lo que mencionas y es la primera vez que leo semejante declaracion.

      Flor de olfato tenes, no me quiero imaginar lo que sufris al entrar a un baño publico entonces.

      Saludos.

  49. Johnny1976 dice:

    Jeep Plasticon con interior since 1941 y motor fiat catalogado por la masa como dudoso = Suzuki trae el Jimny 4×4!! jaja ese me gusta!.

  50. ElContra dice:

    Tema baúl: para mi es innegociable….pero yo soy un chapado a la antigua, en cambio ahora hay una nueva generacion de familias “cool y modernas”, que salen de vacaciones con muy pitucos bolsos y/o maletas ultimo modelo, y listo, no llevan mas nada…….generalmente son familias jovenes, con 1 o 2 chicos pequeños, y se hospedan en modernos aparts y/o complejos (serán porque son acomplejados ?…puede ser) de cabañas y/o deptos con servicios, pagando disparates por una semana de alojamiento en Carilo y/o Mar de las Pompas (para dar una idea, esa gente paga por 5 o 7 días de alojamiento mas de lo que nosotros, o al menos yo, pagamos por una casita alquilada 15 días en la costa). Esa gente, como decía recien, no lleva nada mas que un par de bolsos (con ropa moderna, obvio !!)…..nada de llevar una caja con mercadería para abaratar costos, ni grasadas como reposeras y/o sombrillas, mucho menos le llevan juguetes de playa a sus hijos (van a balnearios donde hay contratadas un par de monigotas entreteniendo a los purretes todo el día, mientras mamá y papá se desentienden del asunto y hacen “sociales” en otro sector del balneario, no sea cosa de tener que tomarse la molestia de jugar con sus propios hijos)……tampoco se les cruza por la cabeza llevar el equipo de mate, ni el termo, ni (vade retro !!) la conservadora Helatodo, a lo cual lo consideran prehistorico y “campanelliesco”. Ese estereotipo de familia neo-cool (insufribles son !!) lo ultimo que miran en un vehiculo es el baul……total, para un par de maletas y una billetera bien forrada con cash y tarjetas, cualquier baulcito alcanza y sobra. Pero se pierden de lo mas lindo de la vida: las vacaciones familiares al “uso nostro”, bien al estilo Campanelli.

    • ElContra dice:

      Obviamente, vacacionar “al uso nostro” implica salir de viaje con media casa a cuestas……y que viva la familia !!

    • alexbar dice:

      otro envidioso. Consejo> porque no haces tu vida y DEJAS que los demas hagan la que quieran sin criticarlos?. Moraleja, No critiques ni molestes al projimo si ellos no te hicieron nada … Te recomiendo algun psicologo?

      • ElContra dice:

        No me voy a poner a dicutir con vos pá…sabes porque ?…porque mas arriba escribiste que con este catafalco pasaste por lugares donde otras camionetas se quedaron…..y quizas estes convencido que esto te sucedió por lo bueno que es el vehiculo, cuando la realidad demuestra que con las ruedas correctamente desinfladas podes ir a darte la vuelta al mundo por los medanos arriba de un corsita classic….no hace falta tener un Land Rover Defender para retorzar alegremente por los medanos. Pero bueno, vos seguirás creyendo que si. Y bueno, si te hace feliz….

        • alexbar dice:

          jajajajaajja !! ni con las ruedas bajas de una amarok podes pasa por ciertos lugares arenosos y en subida ,. es cuestion de fuerza y torque , buen manejo y un excelente auto que responda en baja y esas son las cualidades de este JEEP como este bien equilibrado, y no un FIAT como vos crees que es o te hicieron creer, Eso dejalo para el hermano menor 4×2…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

американский фондовый рынок

https://optiontradingstrategies.net

www.sweet-smoke.com.ua