Crítica: Fiat 500X Cross

Sólo faltaba Fiat. La marca italiana es la última en sumarse al segmento de las SUVs en la Argentina. Y lo hizo en noviembre pasado, con una propuesta original y simpática: el 500X parece un Cinquecento anabolizado. Pero tiene poco en común con el Fitito.

Sobre la base del Jeep Renegade, Fiat desarrolló un vehículo al estilo italiano. De hecho, es el más italiano de los Fiat que hoy se venden en la Argentina: es el único que viene importado de la patria de los Agnelli.

Manejamos durante una semana la versión tope de gama: 500X Cross, de 682 mil pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Los únicos componentes en común entre el 500 y el 500X son los emblemas. Son dos autos completamente diferentes. Pero no hay dudas: el 500X le copió algunas de las mejores proporciones y rasgos al Cinquecento. Si el Fitito moderno es -aún hoy- un auto adorable, el 500X heredó parte de ese encanto. Es simpático, aunque no tierno. Es moderno, sin llegar a modernoso. Y elegante, aunque para nada aburrido.

Entre las SUV del Segmento B (chico) en nuestro mercado (premium o generalista), sólo el Mini Countryman lo equipara en términos de originalidad y personalidad.

El 500X comparte plataforma y distancia entre ejes con el Jeep Renegade. El resto de las medidas son algo diferentes: el Fiat es 41 milímetros más largo, nueve más angosto y 70 más bajo. Esas proporciones son las que hacen que el 500X se vea mejor plantado en el suelo que el Renegade. Y, en eso, ayudan en gran parte las llantas de 18 pulgadas de esta versión Cross (calzadas con Continental WinterContact 225/45R18).

Además de las ruedas, la versión Cross se diferencia de la entrada a gama Pop Star (¿no había un nombre menos cursi, amigo de Fiat?) por los picaportes cromados, el paragolpes con barra de protección más prominente y los faros bi-Xenón.

POR DENTRO

Bienvenidos al Fiat con mejor calidad de fabricación que se vende en la Argentina. Si el Jeep Renegade brasileño siempre estuvo por encima de la media del segmento, en términos de materiales y terminaciones, el 500X va un poco más allá. Y con mucho estilo.

Lo primero que te va a llamar la atención son las butacas, con excelentes tapizados en cuero marrón. Es un revestimiento microperforado, con costuras dobles, rebordes en color gris y dos guiños al Cinquecento convencional: apoyacabezas redondos y el logo “500” bordado en blanco.

El mismo cuidado se aprecia en la plancha de instrumentos y las puertas (que combinan materiales blandos con duros). Muchos comandos tienen diseños similares a algunos Fiat del Mercosur, pero la calidad de los materiales es claramente superior en el 500X. Este auto se produce en una sola planta para todo el mundo: Fiat Melfi. Está fabricado para satisfacer la exigencia del público argentino, pero especialmente del europeo y el estadounidense.

La posición de manejo es muy buena, claramente más cómoda y natural que en un pequeño Cinquecento: acá el volante (forrado en excelente cuero) tiene ajuste en altura y profundidad.

El tablero tiene mucha información y la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas es muy fácil de usar. El único defecto: no tiene GPS, algo que sí ofrecen muchos de sus rivales. Al menos cuenta con cámara de retroceso y dos puertos USB.

El habitáculo es muy luminoso. Esta versión Cross viene con techo panorámico doble (la parte delantera se abre). El lado negativo: pierde bastante altura interior, algo que se padece de manera especial en las plazas traseras (donde tampoco sobra espacio para las piernas). Es un auto para que viajen -más o menos cómodos- cuatro adultos. Sin embargo, el asiento trasero parece más bien pensado para tres niños.

Como en el Jeep Renegade, el baúl es algo justo: tiene 350 litros de capacidad. El respaldo trasero se pliega por partes. La buena noticia: bajo el piso del baúl hay una rueda de auxilio de verdad. Tiene el mismo tamaño y llanta que las titulares.

SEGURIDAD

Como todos los Fiat importados, en este aspecto es un auto completísimo. Viene de serie con siete airbags (incluyendo para las rodillas del conductor), frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos.

La versión Cross suma varios elementos que no tiene la Pop Star (otra vez ese nombre, ¿no hubiera sonado mejor “Stella della Canzone”?). Son el alerta de punto ciego, la cámara de retroceso, los faros bi-Xenón, el control de crucero adaptativo y los sensores de lluvia y crepuscular.

Con respecto a las pruebas de choque, EuroNCAP sometió en 2015 a un 500X a sus crash tests. Tenía seis airbags (sin airbag de rodilla, como sí ofrece en Argentina). Obtuvo una calificación de cuatro estrellas, con 86% en protección de adultos, 85% en niños y 74% en peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El 500X llega a la Argentina con el conocido motor naftero 1.4 Multiair (turbo con intercooler) que ya equipan otros Fiat importados que se venden en nuestro mercado. Pero tiene dos configuraciones, según cada versión. Entrega 140 cv y 230 Nm en la versión Pop Star (si es una estrella pop, ¿por qué no llamarla Raffaella Carrà?), mientras que en la variante Cross que probamos en Autoblog trepa hasta 170 cv y 250 Nm.

La Pop Star (¿o qué tal Carla Bruni?) viene con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. La Cross se combina con una transmisión ya conocida de la Fiat Toro y de los Renegade Longitude/Trailhawk: caja automática de nueve velocidades, con convertidor de par, levas al volante y tracción integral a demanda, con bloqueo de 4×4.

COMPORTAMIENTO

El Fiat 500X Cross viene con neumáticos de invierno. Serán muy útiles en el Sur argentino (en invierno). Pero no están pensados para otros tipos de superficies off-road. Además, el despeje del suelo es de 180 milímetros (20 menos que el Jeep Renegade o la Ford EcoSport).

Estos datos alcanzan para comprender a qué se refiere Fiat cuando coloca el emblema “4×4” sobre el portón trasero. Es un vehículo con tracción integral, de acople automático, pero no es un todo terreno.

No es un auto pensado para el barro, aunque en la tierra y el ripio se defiende muy bien. En este caso, la tracción integral no es una invitación a la aventura, pero sí un gran aporte a la seguridad: las ruedas patinan poco y, cuando se supera el límite de adherencia, las reacciones son muy neutras y manejables. En eso ayuda mucho la dirección, con una asistencia eléctrica bien calibrada.

El tren delantero se siente muy robusto, algo que ya es norma en las últimas generaciones de Fiat. Aguanta con ganas los baches, las piedras y hasta los serruchitos del camino.

Lo mismo ocurre en la ciudad, donde es un auto ágil, muy fácil de maniobrar y con buenos consumos. Gasta una media de 8,1 litros cada 100 kilómetros.

El motor 1.4 Turbo MultiAir comparte muchos componentes con el que tiene el nuevo Abarth 595 Turismo (leer crítica). Pero acá el turbo no es Garrett y sus reacciones no son explosivas. En el 500X, con el agregado de 1.430 kilos peso, el motor es algo remolón en bajas vueltas. Por suerte, la caja de nueve velocidades se encarga de ubicar al tacómetro siempre en el régimen de equilibrio entre torque y consumo (entre 2.000 y 3.000 rpm).

Es la misma caja que permite que, a 120 km/h y en novena, el motor trabaje a sólo 1.800 rpm.

Recordemos que esta caja de nueve marchas –la misma que ya usan el Renegade Trailhawk y la Fiat Toro– arranca en condiciones normales siempre en segunda. Sólo en modo Off-Road y Sport sale desde parado en primera. Así, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. En modo Normal y saliendo en segunda, esa medición puede superar los 10 segundos. La velocidad máxima es de 199 km/h.

En el modo Off-Road, para bloquear la doble tracción, hay que darle un toque a la leva izquierda antes de arrancar. Así, saldrá en primera y con doble tracción permanente. Esto se mantendrá hasta una velocidad máxima de 50 km/h. En el tablero aparecerá un gráfico que indica qué porcentaje de torque está recibiendo cada eje, en tiempo real. Lo bueno es que acá el modo se llama Off-Road y no Low (baja), como miente la Fiat Toro, para hacer creer que tiene reductora (no tiene, leer crítica).

La doble tracción también funciona a velocidades mayores de 50 km/h, pero sólo a demanda. Es decir, el sistema enviará torque a las ruedas traseras sólo cuando detecte que las delanteras están perdiendo adherencia. Es un pase automático, donde el conductor no puede intervenir.

El modo Sport acelera la respuesta del pedal derecho, realiza los cambios a mayor régimen y endurece levemente la dirección. Al activarlo, en el tablero aparece un medidor de Fuerza G, igual que en el Abarth 595 Turismo.

El confort de marcha es muy bueno. Tiene suspensiones independientes, con esquema McPherson en las cuatro ruedas. Se combina con unos excelentes frenos a disco en las cuatro ruedas. Tan sólo hay que acostumbrarse a modular el pedal: aplica toda su potencia ya desde la primera parte del recorrido.

La cabina está bien insonorizada y se lo siente como si fuera un auto más grande de lo que es en realidad.

CONCLUSIÓN

El 500X no es el primer Fiat de otro segmento que copia los rasgos del pequeño Cinquecento. En la Argentina ya tuvimos el 500L, una minivan para cinco pasajeros, que fue víctima de las trabas a la importación (y que tampoco convencía por un motor algo anémico, leer crítica).

El 500X llega ahora al país con reglas de mercado bastante más claras y con mecánicas más interesantes. A eso hay que sumarle su estética SUV, una línea de diseño que en todo el mundo está desplazando a las minivans. Por eso, no hay planes de que el 500L vuelva a nuestro mercado.

Tampoco hay planes de reactivar el proyecto del Panda 4×4. Se anunció varias veces para nuestro mercado, pero al final se trajeron sólo tres unidades en noviembre de 2015 y no se renovó el stock.

El 500X será, por el momento, la única SUV de Fiat en nuestro mercado. El proyecto de la Toro SUV sigue en estudio, pero aún no recibió la luz verde de producción (leer más).

Pero volvamos al 500X: es un vehículo de gran diseño y calidad, que además se anima a ciertas incursiones off-road (siempre y cuando no sean extremas). La versión Cross tiene ventajas de potencia, caja, equipamiento, tracción y seguridad frente a la variante Pop Star (¿se acuerdan de Eros Ramazzotti?), pero también cuesta 152.700 pesos más.

En general, el 500X no es un auto barato. Pero sí sorprende que cueste bastante menos que las versiones tope de gama del Jeep Renegade. Los dos comparten plataforma y muchos componentes mecánicos. Pero, mientras el 500X tributa 35% de arancel aduanero al venir desde Italia, el Renegade está exento de ese impuesto, al llegar desde Brasil.

Además, es una oportunidad única de comprar un Fiat realmente italiano. Y eso se nota en la calidad de fabricación del 500X. En la actualidad, hay muchos Fiat importados en Argentina, pero vienen de otros países (Brasil, Turquía y Polonia).

Para ser completamente italiano y disfrutar de este estate argentino, a la versión de entrada a gama sólo le estaría faltando un detalle: llamarse Gianna Nannini.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Lola Tyrrell

***

El 500X Cross es la primera SUV y el primer auto con tracción integral que Fiat vende en la Argentina (si no contamos a los tres Panda 4×4 vendidos en 2015).

También es el único Fiat que llega a nuestro país importado de Italia.

Una SUV basada en el Jeep Renegade, con tracción integral en esta versión Cross.

Interior con calidad y diseño italianos, comenzando por los tapizados en cuero microperforado marrón.

Atrás es bastante justo en altura y espacio para las piernas: es para dos adultos o tres niños.

Espectacular: doble techo panorámico con cortinas (la parte delantera se abre).

Muchos componentes recuerdan a algunos Fiat del Mercosur. Pero la calidad de materiales es italiana.

Excelente volante, de aro grueso, base plana, forrado en cuero y con levas del cambio.

El tablero parece sencillo, pero la computadora central es muy completa.

En modo Off-Road, informa en tiempo real cómo se reparte el torque en las cuatro ruedas.

En modo Sport, la pantalla se transforma en un medidor de Fuerza G.

Los modos de manejo se cambian desde esta perilla, ubicada junto a la palanca de cambios.

La pantalla táctil cuenta con Apple Car Play y Android Auto, pero no tiene GPS propio. Sólo una brújula.

Apoyacabezas, picaportes y otros detalles recuerdan que estás en un auto inspirado en el Cinquecento.

Problema de anteponer el diseño a la función: las ventanillas traseras sólo pueden bajar hasta ahí.

El baúl es bastante justo: 350 litros. Bajo el piso tiene una rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta que las titulares.

Los neumáticos son de invierno. Muy útiles para el Sur argentino. En invierno. No sirven para otros tipos de off-road.

El motor 1.4 turbo consume poco y tiene buenas prestaciones. La sociedad con la caja AT9 es perfecta.

Más guiños al 500, ahora dentro de los faros delanteros.

El 500X se vende en la Argentina en versiones Cross y Pop Star.

La variante Cross tiene tracción integral e invita a ensuciarla un poquito.

Rápido, rápido, que se nos va el Sol.

Visita veloz a la estancia de Jacinto Campos.

Le preguntamos a las Coloradas qué piensan del 500X: “Muuuu…y lindo”.

Autoblog coincide con los bovinos.

***

VIDEO: Fiat 500X Cross en el garage de Autoblog

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Fiat 500X Cross
Origen: Italia
Precio: 682.000 pesos (versiones desde 529.300 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: FCA Automobiles Argentina ()

MOTOR
Tipo: Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, sistema de admisión MultiAir, inyección electrónica multipunto, turbocompresor, intercooler y sistema Start&Stop.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 170 cv a 5.500 rpm
Torque: 250 Nm a 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: integral a demanda, con bloqueo de 4×4 y control electrónico.
Caja: automática, de nueve velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental WinterContact 225/45R18 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 199 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,8 segundos
Consumo urbano: 9,1 l/100km
Consumo extraurbano: 7,2 l/100km
Consumo medio: 8,1 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.273 mm / 1.796 mm / 1.620 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Peso en orden de marcha: 1.430 kg
Capacidad de baúl: 350 / 1.000 litros
Capacidad de combustible: 48 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag para rodillas del conductor
Alerta de olvido cinturones de seguridad
Cámara de estacionamiento trasera
Control electrónico de estabilidad (ESC)
Control de tracción (TC)
Sensores de estacionamiento traseros
Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
Sistema de frenos ABS + EBD
Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
Sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix)
Detección de ángulo ciego
Faros delanteros bi-Xenón
Alarma volumétrica
Inmovilizador de motor (Fiat Code)
Drive Mood Selector (selector del modo de conducción)
Climatizador automático bizona
Control de crucero Adaptativo (ACC)
Computadora de a bordo
Asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica
Espejor retrovisor interno electrocrómico
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros “one-touch up/down” (4)
Sensores de lluvia y crepuscular
Volante regulable en altura y profundidad
Apertura y encendido sin llave
Volante multifunción forrado en cuero
Freno de mano eléctrico
Techo solar eléctrico
Sistema multimedia Uconnect 7” con Android Auto y Apple Carplay
Comandos por voz
Toma de 12v
Tapizado de cuero
Asiento trasero partido 60/40
Faros antiniebla delanteros con función cornering
Luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights)
Ópticas traseras de leds
Llantas de aleación 18″

243 Comentarios

  1. leov dice:

    Muy buen festival RAI della canz… digo, nota.
    Me lo compraría, pero en términos de valor lo sigo viendo un poco caro.

  2. scoobyponja dice:

    buena critica , sin dudas este 500x sera mi proximo vehiculo pero en la variante pop star que ya viene bastante completo y a precio de ecosport gdi , incluso pagando 35% extrazona.

  3. LuiFa® dice:

    Además, es una oportunidad única de comprar un Fiat realmente italiano. Frase más acertada que esta no hay, bien italiano por donde se lo mire, excelente producto en todos sus aspectos, ojalá el Plan de Ahorro me permitiera cambiar hacia este modelo.

  4. correcaminos dice:

    Concuerdo con la calidad y robustez, ademas del encanto que me produce la famiglia 500, para los que , como es mi caso, el diseño si importa y es un de valor, este suma en ese sentido y mucho

  5. pepe_ dice:

    Simplemente hermosa, viene muy completa y el precio no es caro, la version CROSS 1.4turbo 170 cv EXCELENTE !!

  6. Eugenioc dice:

    Casi $700M! En serio lo están considerando porque es “italiano italiano ehh”

  7. xx dice:

    Gianna Nannini!!

    …notti magiche
    inseguendo un goal
    sotto il cielo
    di un’estate italianaaaaaaaaa…!!

    Y yo mirando a Goycoechea atajando los penales en el Sony 21″ que nos había regalado mi querido abuelo… naaaaa… me muero.

    Ah, el auto? Muy bonito.

  8. rodriguitojr dice:

    Existe alguna otra razón mas a la aparente, para que los autos que son interzona y no tributan el 35% mantengan los valores de un auto que si lo hace por ser extrazona?.

  9. Rodrigo dice:

    Este vehiculo supero las mas altas pruebas en conjunto de NKT18 y MIAS (nos lleva mas de dos años elegir vehiculo) en una prueba de calidad que consistio de:
    Torsiones estructurales
    Presiones (a dedo) en diferentes puntos del torpedo y paneles de puertas
    Sensacion de cierre de puertas
    Desvencijar bisagras… no es cierto😂
    Fuera de broma, nos parecio perfecto.
    Sacando que en lo personal a mi me parece un auto de MILF con pelo lacio y tarjeta dorada.
    Bien por fi at

    • Negro1983 dice:

      realmente tiene pocas cosas en contra.

        • .JPM. dice:

          Precio de Mondeo. Una locura.-

          Sin dudas que estéticamente es muy linda, pero una SUV segmento B a precio de sedán segmento D, es irracional.-

        • Rodrigo dice:

          Al precio de un mondeo QUE MADIE QUIERE

        • .JPM. dice:

          Rodrigo; querés decir que a nadie atrae el Mondeo?.-

          Las generalizaciones son peligrosas, se rebaten muy fácilmente. Nadie, es nadie, o sea 0. Yo compré uno, con el mismo prejuicio que vos, venía de un Vento 2.0 TSI, y aprendí que antes que hablar a veces hay que saber, probar, conocer (según el caso); no para discutir con otros, sino para no perderte de algo por preconceptos infundados.

        • PIPAS dice:

          creo que rodrigo a lo que se refiere es a la postventa… de todos modos el que busca un vehiculo de las caracteristicas del probado es muy dificil que opte por un sedan y menos segmento D… me encantan los sedanes, pero la versatilidad que te da un SUV no te la da ningun sedan

        • marco9540 dice:

          El precio puede ser re discutido, depende con que lo compares puede ser alto o bajo, es cierto que se cruza con vehículos de segmento superior pero la practicidad que da es otra, lo del mondeo es una realidad, mondeo y todo auto de ese segmento, hoy ves passats que se venden mas baratos que un vento y no hace falta decir cual es mejor, el tema esta en que no los quiere la gente, muy grandes, muy ostentosos o por el motivo que sea no los quieren y prefieren estos suvs y es por eso que tienen ese precio. Con la realidad de nuestras calles la gente no quiere un auto, no quiere andar esquivando posos y estar mas altos y con otro despeje les da otra tranquilidad porque la verdad es que para subirse dos veces al año a la ruta para hacer alguno que otro viaje no se justifica el sufrimiento de tener un auto y andar rogando no reventar las cubiertas o amortiguador con los pozos… son distintos gustos y el mercado en general hoy prefiere un suv, por eso se ven mas pick ups por ejemplo que mercedes benz o Audi y tranquilamente con lo que cuesta una amarok V6 te podes comprar uno de esos… pero la Pick up al igual que el suv cumple mas creo yo.

        • JuanF dice:

          .JPM, no largues el Mondeo sin que hablemos. No te enojes con Rodrigo, está caliente porque se compró un Caterham con motor de motoneta al cual le tuvo que poner 10 millones de dólares en fierros porque corría menos que un Focus, pero no es mala gente, después de esto necesita elevar el ego y lo hace denostando lo que no tiene.

        • german1mega dice:

          Che Boga… Decime un modelo de VW qué traiga tracción integral a un precio competitivo en ese segmento… NO TIENEN!! Marche un..LTA en la cola! 😂😂

        • dany dice:

          Jon, estas herido, se entiende que el término nadie no es absoluto, pero el Mondeo no es un auto de gran aceptación, y ojo no porque sea malo, pero es ILÓGICO collar un 500x con un Mondeo, uno pertenece a un segmento de moda, con demanda y el otro es un segmento de fósiles que en dos años solo lo compra un remisero de una agencia paqueta

    • PIPAS dice:

      un auto para “nini” decis? no creo que le dejen comprarla…

      al margen es el vehiculo para uds dos

    • mhm dice:

      quiero una MILF con pelo lacio y tarjeta dorada!!!! !!!!

  10. rascutacu dice:

    Me sigo quedando con la Renegade,esta bien terminada igual,no tal «delicada» tal vez,pero es Jeep y que sea regional me ofrece un en repuestos y mantenimiento,si me voy a Floripa y me pasa algo no.es el fin del mundo.

    • scoobyponja dice:

      A mi tambien me agrada el diseño del jeep pero para la variante que me alcanza vienen con el 1,8 etorqu que no me gusta en un auto de su precio y su historia.
      Y eso de que es “Jeep” , yo lo tomaria con pinzas , mas bien es un FCA

    • marco9540 dice:

      pagar de mas por un renegade es ya directamente de bobo. Siendo que esta 500x tiene mas equipamiento, mejor calidad y sobretodo un mejor motor. Comprar el Renegade seria darle la razón a jeep de que su publico compra por fanatismo porque es la única razón por la que la gente compraría eso y lo de “pero es un jeep”… es una mentira, es un fíat con emblemas y eastereggs de jeep, pero hasta ahi llega, el gran problema que va a tener el renegade ahora es que su principal competencia lo va a tener dentro del mismo grupo y familia y es este 500x, que costando bastante menos ofrece mejor motorizacion, mas equipamiento, mejor calidad y mismo sistema de tracción. Creo esta bastante claro…

      • ernestox dice:

        vida de mercado del 500x: dudosa.
        vida de mercado del jeep: ad eternum.
        el know how no lo puso fiat. la confianza viene por el lado de jeep.
        no hay un “pero” cuando te comprás un jeep. Sea la categoría que sea, es conceptual. Te va por ser jeep.
        Pero no por fanatismo, sino por pertenencia. Que es un gran factor de ventas.
        Saludos

        • marco9540 dice:

          En el renegade tenes un pero muy grande… y es que es carísimo para lo que es el auto, sinceramente el solo hecho de comprarte un auto porque es “jeep” cuando el mismo es mas fíat que jeep, distinto es si vos me hablas de un wrangler, de un compass de ultima que encima se pisa en precios, pero el renegade no es un jeep y la vida de mercado en el caso del renagade no se cuan eterna sea, como dije podrá pasar con otros vehículos de jeep pero este no es el caso, las ventas lo demuestran donde aca en argentina prácticamente no vende y sinceramente el que se compra las versiones de entrada de gama… le estan viendo la cara, se les ríen prácticamente.

      • PIPAS dice:

        Marco, que el 500x y el Renegade partan de la misma plataforma no quiere decir que sean el mismo vehiculo. Te puedo entender la competencia dentro de la version 4×2… pero la 4×4 tiene para empezar un mayor despeje lo que te da otras facilidades que no tiene la 500 (que es muy buena igual) para que te des una idea una Renegade tiene el mismo despeje que algunas pick up del mercado

        • marco9540 dice:

          No digo que sean lo mismo, lo que digo es que mucha gente se agarra al argumento de que “es jeep” y en realidad son mas las partes de fíat que de jeep las que tiene, por lo que la fiabilidad y todo eso seria exactamente lo mismo y lo peor es que al usuario se lo venden muchísimo mas caro por ponerle jeep y un Willys en el parabrisas… la versión 4×4 compite contra este como todos los suv del segmento 4×4, despues podrá uno u otro tener mas aptitudes off-road que otro, pero son suv y la competencia esta. Convengamos también que la mayoria de la gente que compra este tipo de vehículos las aptitudes off-road les importa poco y nada porque no es el uso que le va a dar, en la mayoria de los casos, alguno habrá que de verdad lo use y ahi si quizás le cierre mas gastar casi 100mil mas en la versión trail, aparte convengamos que la competencia directa de este seria el longitud que hoy, por lo que acabo de ver en la pagina ya no se vende, por lo que el usuario que lo compro se comio lindo garrón y ese figuraba a un precio de 40mil dólares….

        • PIPAS dice:

          No digo que no sean competencia, digo que apuntan a publicos distintos, tambien es competencia una EcoSport y esta a siglos de estos productos.

          Yo priorizo la 4×4 ni loco compraria una SUV sin 4×4 y la he usado, y es un diferencial importante entre los dos productos, muy importante. Ademas hay que tener en cuenta que la mas cara de las renegade si bien no paga extrazona si paga impuestos por ser diesel y eso la hace penar bastante.

          Y te aseguro que el que se compro una Longitud lejos esta haberse comido un garron compro una de las mejores SUV del mercado y la mejor de su segmento hasta que se lanzo la 500

        • marco9540 dice:

          Se comio un garrón porque hoy jeep ya no la vende mas y esa esta super inflada en precio, cual era el argumento? Se compro el mejor suv de su segmento, el problema esta en lo que lo pago… que tranquilamente se podría haber comprado un Suv del segmento superior a ese precio…. la versión longitud es una locura lo que costaba y hoy los concesionarios las estan “rematando” para sacarse el stock de encima… eso es comerse un garrón el día que el usuario tan contento con su “jeep” quiera venderlo. Lo del publico distinto es cierto y no… yo creo que, como dije, la mayoria del publico de estos suvs no busca un super 4×4 para andar por todos lados, porque para eso se compra otro bicho, busca un suv comodo, bien equipado para usar en ciudad y ocasionalmente subirse a la ruta y algun que otro camino rústico, pero no darle el uso de una suzuki grand vitara, SW4, trailblazer y todas las de esa camada con chasis de largueros cajas de trasferencia etc etc… Por eso para mi no se justifica pagar lo que cuestan las versiones 4×4 del renegade y mucho menos las 4×2 y yo no discuto las aptitudes off-road que pueda tener, si no que para lo que vale a mi entender no se justifica, al renegade lo esta matando la propia firma poniendo el 500x a este precio tan inferior y poniendo a la compass en un precio tan similar siendo de un segmento superior….

  11. DanielC dice:

    Leeendo, y hay gente que se compra el 500L que me parece espantoso, por mas que sea mas grande.
    Y la sola idea que la versión Pop Star uno pueda llamarla Raffaella Carra ya hace que la mitad de la decisión esté tomada.

  12. gatoabc dice:

    es caro? esta bien el precio? cuales son los competidores con las mismas prestaciones ? la tracker o la eco con traccion en las 4 ruedas casi 150 lucas menos .
    No lo se sera que cada vez soy mas pobre pero me parece mucha diferencia

  13. LeoMussari dice:

    Hermoso realmente…pero es cierto que cuesta unas cuantas liras…Comparándolo con su primo “rounded box” es asequible, y a mi gusto, claramente più bello
    Meravigliosa creatura (con permiso al Bravo)

  14. Furcho dice:

    Conclusión, el Jeep Renagade necesita desterrar el 1.8 y reemplazarlo por este motor.

  15. bni dice:

    Creo que la razón (no se si entra en la definición de “aparente”) reside en primer lugar en la voracidad fiscal y en un segundo plano podría pensarse en una defensa de la “industria nacional”. Sin el 35% un importado hoy sería más barato o tendría el mismo precio que un equivalente mercosur.

  16. Sottozero dice:

    Me encanta, aunque le cambiaría esas gomas cuanto antes… son un peligro en verano…

    • rascutacu dice:

      Cambiar los cauchos de entrada le va a costar unas cuantas liras amico!

    • GUILLOTE CF dice:

      Sottozero, entre mayo y junio pasados recorrí Italia casi completa en el Peugeot 208 Hdi de un familiar que aún no le había sacado los neumáticos de invierno.

      En ningún momento me pareció que fuese algo peligroso, el comportamiento fue siempre impecable, ningún vicio raro, apenas algo rumorosos según el tipo de asfalto. Incluso se comportaron de maravillas en una frenada MUY exigida por el cruce de dos cerdos en la zona del PN Gargano, el auto reaccionó perfecto y apenas rocé a uno de ellos.

      Me podrías decir por qué es peligroso utilizarlos fuera de estación? Lo desconozco por completo.

      Saludos.

  17. nico mustach dice:

    Que bien lograda que está! Buena mecánica, buen diseño y buen gusto tano! Me parece uno de los productos mejor logrados de este segmento! Podrá ser cara o no!, eso depende de cada bolsillo pero seguro se va a vender mucho en la versión pop. Un capo la redacción de la nota!!

  18. Turbopower dice:

    Me convenció el test este año si dios quiere cambio el abarth x el 595 turismo para mi y el 500x lo compro para mi señora

  19. JuanF dice:

    Genial, reúne todos mis requisitos, espacio, diseño, calidad, performance, economía en ciudad, dinámica en ruta, la quiero roja, me fascina, si bien el baúl es chico es más grande que el del Focus III 5 puertas, y en un familia de 3 no adaptamos bien ahí, así que en la 500X no habrá problemas por ese lados, la voy a ir a ver. Gracias Autoblog, de verdad que estaba esperando mucho esta crítica…
    Para rutear largo, Carla Bruni es la que va…y si es de noche muchísimo mejor; los pibes se planchan, mate y charla tranqui con la patrona.

  20. LUIS COLOMBO dice:

    Lindo auto, buen origen, un poco saladito el precio, los apoyacabezas se los regalo al concesionario, son horribles !

  21. maspapista dice:

    Che CC con respecto a la capacidad de carga… El hecho que atrás sea el techo redondo en lugar del cuadrado de renegade, reduce la capacidad comparado con este último?

  22. Tuerca Floja dice:

    Siempre se dijo que el Renegade es carísimo. Con motor obsoleto, made in brasil, calidad menor y cuesta más que esta maquinita.
    CLAAAARO QUE NOS VACUNAN TODOS LOS DIAS!!!

  23. maspapista dice:

    Ya leí que son 350 litros… No me mandes a leer… Pregunto en la práctica, porque nunca se entendió como miden los famosos litros

  24. almagro dice:

    Me gustó este auto, más allá de la inseguridad que tienen todos los SUV. Ah, no me vengan a molestar con que son seguros, etc; googlea, leé y aprendé. Saludos.

  25. Turbopower dice:

    Y no creo sea caro comparado con muchos Suv mercosur es incluso mas barato como de su primo Renegade que en tope de linea sale mas guita y esto pagando 35%, como con los electrodomesticos de tierra del fuego es necesario subsidiar una industria que no solo genera poco valor agregado local al producto sino que hace pagar sobreprecios ilogicos al consumidor?

  26. Hugo22 dice:

    Muy completito!, como saladito!….como se nota un Fiat cuando viene de Italia, un Renault de Francia, etc.estamos lejos de diferencia de calidad con los mercosur, ahora había necesidad de ensuciarlo tanto en la tierra? siempre odié poner el auto en la tierra, es mas perjudicial que el agua.

    • ChuecoAB dice:

      Los autos son para usarlos no para tenerlos “en la repisa”

      • Hugo22 dice:

        Es lo que dice mi hijo y si fuese por el lo tendría hecho bosta, se lo cuido yo, yo tengo otra idea que además es la de muchos que conozco.

      • Hugo22 dice:

        Las cosas cuando te cuestan las cuidás, el auto de mi viejo lo mantenía lustrado permanentemente yo en esa época…ahora cuando viene de arriba o se te hace fácil es otra cosa hermano!!

        • Burlington dice:

          totalmente de acuerdo con vos Hugo.

        • guillejs dice:

          Por eso siempre ves los Merchos/BMW´S de la gente de guita hechos bosta, vivo cerca de Samid y hasta hace poco tenia un Mercho destruido que casi tocaba el piso cuando se subia el dogor

        • daro89 dice:

          Pero hay una diferencia entre cuidarlo y dejar de usarlo por miedo a que se dañe… Encontrarse un camino de tierra y no entrar para que no se ensucie el auto me parece un poco demasiado, como alguna vez también escuché uno que no sacaba el auto los días de lluvia (???)
          Guille, hace algunos años me fui de ramos mejía, Samid sigue viviendo ahí en Av de mayo y Cangallo? Recuerdo el cartel que tenía cuando estaba de campaña electoral, que decía “yo vivo acá”

        • Hugo22 dice:

          No te digo al extremo, pero cuidarlo yo lo cuido no le hago faltar nada, si tengo que usarlo cuando llueve lo hago, siempre que sea necesario pero después lo lavo, no lo dejo 6 meses sucio y con esa mugre vieja ya pegada.
          ahh!!.. y nunca guardarlo mojado, siempre hay que dar una vueltita para que se oree y se seque con el aire antes de guardarlo, y mas en una cochera o garage cerrado, así prevenis las picaduras… un detalle útil para tener en cuenta.

        • GUILLOTE CF dice:

          Hugo, el auto es un bien de uso, una herramienta. Tiene que estar al servicio del dueño, no al revés.

          Que en Argentina lamentablemente sea un capital importante para muchos y un objeto de ostentación o snob para otros, es otro tema.

          No me refiero por supuesto al mantenimiento en el aspecto mecánico, con el cual no se puede ni se debe jorobar, sino al obsesivo berrinche estético/cosmético. A la hora de venderlo vale lo mismo que el que lo lavó 3 veces por año, ni hablemos si lo entregas en agencia.

          Y hace 20 años que los autos no se pican…

    • Turbopower dice:

      Hugo te banco, yo soy un enfermo, en parte por sufrir TOC, tengo y tuve mis autos siempre impecables, mas pibe los lavaba en 4 tacos sin llantas, las llantas hasta con cepillo de dientes les daba los dejaba mejor que de fabrica, nunca barro y lluvia usaba el auto de mis viejos o el de mi pareja, ahora por una cuestion de mi enfermedad, terciarizo, pero no a cualquiera, a todos mis autos les hago el acrilico y me lo lavaban 1 o 2 veces al mes en ese mismo lugar a dos baldes nunca con cepillos, los 0km los entregan todos rayados es una verguenza. Le pongo lo mejor y lo cuido eso no quita que le de murra de vez en cuando en las largas rectas de ruta 3, Y un auto cuidado no vale lo mismo que uno sin cuidado, para el comun de la gente si tal vez, pero para el que sabe, eso se paga.

  27. hernanpm dice:

    hablando de pop stars italianos me lo encontré en el banco a Eros Ramazzotti y el tipo estaba acreditando, ahora distinto es el caso de Franco que debita

  28. TheLio dice:

    Buenas!
    CC, “Son dos autos completamente diferente”

    Saludos.

  29. Federico dice:

    Excelente producto, a nivel terminaciones, equipamiento, seguridad y motor un 10. Tuve un Fiat Bravo 1.4T, la experiencia de manejo era única, y con un par de maldades lo llevabas a 170HP. Sin embargo tenia sus cosillas (algunos plasticos que se aflojaban, el S&S andaba cuando queria, el motor en muchas subidas de garage se quedaba!) pero eran nimiedades al lado de las gratificaciones que te daba cuando lo sacabas a ruta (un agarre increible). Pero si algo me tiraria por no elegir este 500X (ahora que tengo dos pibes y necesito lugar), es que el servicio Post Venta de FIAT para este tipo de productos (Bravo, Abarth, Toro) es de TERROR. No tienen ni idea de la mecanica de estos motores nuevos, ni siquiera saben que aceite lleva. Solo un par de talleres que tambien trabajan con Alfa eran recomendables. Su valor de reventa también es bajo, el Bravo cuesta mucho menos de los que vale.

    • JuanF dice:

      Que hermoso auto el Bravo 1.4T, esa será una de las deudas que me van a quedar pendientes, del parante B para atrás es perfecto ese diseño…

      • scoobyponja dice:

        Lastima que lo agarraron los brasileros y lo convirtieron en un palio con anabolicos

        • JuanF dice:

          Pero los que vinieron acá eran importados, no? los de la Squadra Volante de Roma estaban espectaculares…

        • TGS dice:

          Brasil nunca envió Bravo a nuestro país, cuando se termino el stock de importado no hubo mas autos.
          El rediseño del Bravo exclusivo para Brasil fue muy puntual pero lamentablemente tocaron puntos críticos y lo recargaron demasiado (paragolpes trasero x ej.). La versión T-Jet con las calcos laterales y un diseño de llantas horrible hace dolor los ojos 😖😵

  30. Negro1983 dice:

    Excelente auto, y no es caro para todo lo que ofrece. Tuve fiat europeos y es otra cosa la calidad de terminación. Creo que es el referente de los suv B del mercado por calidad, equipamiento y motor.

  31. Jamado dice:

    Muy bueno el auto (versión Pop Star un poco más racional, creo, en cuanto precio/producto) y muy buena la crítica.
    Pregunto: CC, estás seguro que la versión Pop no tiene las manijas de puertas cromadas también? Porque yo me subí a dos y ambas las tenían cromadas. Igual en fotos de concesionarias del GBA. Lo que sí, insisto, no tiene y que sí lo dice la ficha técnica, es el selector de modos de conducción.
    Saludos.

  32. Wooo... dice:

    Cada vez entiendo menos los precios de los autos.
    No creo que en Italia paguen sueldos chinos

  33. Kolben dice:

    Lindo, parece que es bueno. Las cubiertas de invierno tengo entendido que no andan bien justo para está época en Bs As. De hecho, en lugares dónde las usan, las usan sólo por temporada.

  34. Kasem dice:

    Muy bueno, no tiene ningun faltante de equipamiento. Cada vez que leo una critica o veo un test drive siempre me llevo un “que hdp porque le falta eso”. En este caso no le falta nada, un motor turbo y potente, calidad superior, seguridad excelente y un diseño bastante fino (lo vi en la calle y es mucho mejor que en fotos).
    Es el auto ideal para que tu mujer lleve los chicos al colegio.
    La version Pop Star es la mejor razon $/calidad.
    La version Cross es un poco mas cara que sus rivales pero no hay ninguno que sea tan completo y con tanta calidad.

    • Jamado dice:

      Por qué “es el auto ideal para que tu mujer lleve a los chicos al colegio”?

      • chtr dice:

        Porque se cansó de pasar a buscar a tu mujer y los pibes.

        • Jamado dice:

          Excelente respuesta, gracias genio. Aunque quizás el autor (Kasem) pueda tener alguna otra respuesta con algún mm más de despeje del suelo.

      • Kasem dice:

        No se, cuando pienso en el mercado potencial de este auto se me viene a la cabeza mujer + hijos. Ideal porque tiene un buen motor, comfort y seguridad. Tambien porque no me veo arriba de este diseño italiano, y seria la excusa perfecta para que lo tenga tu mujer y se lo saques para ir a pasear o salir de viaje. (Convengamos que tiene un diseño mas para ellas que para ellos)
        Yo me veo mas arriba de un Sedan con lineas mas deportivas/agresivas.

        • Jamado dice:

          Entiendo que tu apreciación es subjetiva, perfecto, pero en mi opinión si el auto tiene buen motor, confort, seguridad y diseño “lindo”, me parece que también está bueno para un varón, con o sin hijos. Aunque en general se asocia más los diseños curvos a las mujeres, creo que es un prejuicio. De hecho veo muchos más varones en el Cinquecento que mujeres (aunque es verdad que hay muchos más varones que mujeres manejando en términos generales). Los Porsche son casi todos “redondeados” o no? En fin, entiendo que sea tu apreciación y tu gusto. Saludos y gracias.

        • Kasem dice:

          Sin dudas es subjetiva, y si, responde a estereotipos.
          No me molestaria ni un poco que sea mi auto, es mas, me parece atractivo el vehiculo, pero si tuviera que elegir, le pongo estas mismas prestaciones a un vehiculo con lineas mas agresivas y deportivas.
          Por eso justamente, es la excusa perfecta para comprarselo a tu mujer y manejarlo mas de una vez vos… Ademas de que el despeje y el tamaño SUV lo hacen comodo para llevar mas pasajeros.

  35. dmode one dice:

    Según consumer report es el peor en su categoría en EEUU en todos los items es feo y poco confiable es más vi vídeos de que los usuarios enojados los hacen explotar o los aplastan con máquinas viales o tanques de guerra

  36. Kasem dice:

    Cc, que cambia especificamente entre los motores de 140cv y 170cv? El tamaño del turbo?
    Se me ocurre que con una puesta a punto mas agresiva el 140cv llega facil a los 170cv…

  37. Turbopower dice:

    Anda circulando x las fotos de un suv de Toyota que tuvo tremendo vuelcoy no se le abrieron ninguno de los air bags…..
    Son mercosur o latinomexicanas las suv de Toyota?

    • Rodrigo dice:

      1º si se abrieron los AIRBAG de cortina
      2ºparece haber volcado sin inpactar contra nada (al menos la trompa esta intacta)
      3ºquiero saber mas detalles
      4ºquiero que se haga justicia y que se retracte por su determinacion

  38. castagno76 dice:

    gomas de nive? lindo de va a ir en agua y en nivel sonoro. se vienen otra toro

  39. ALF dice:

    Me encanta y este va a ser el remplazo de la CRV de mí esposa. Para dominguear, supermercado y llevar al nene a algún lado es más que suficiente

  40. Que raro un Fiat con el encendido de luces en el tablero al estilo VW.

  41. cgb dice:

    Todos nosotros o al menos los que pasamos los 30 , tuvimos o tenemos autos sin esp, si queres esp tenes cientos de modelos que lo ofrecen, y acá pidiendo al estado que lo obligue, el argentino promedio indirectamente se autodefine como idiota a mi entender, sin el papa estado, que todo lo puede y da no sabe ni salir a la vereda. Y Imploran por seguridad y después no se respeta ninguna norma de transito.

  42. Mike_x dice:

    La percepción de la marca y la competencia hace que el precio y margen de ganancia sea mayor o menor. Pero si miramos los informes de consumer report, las marcas jeep y Fíat encabezan la lista de marcas peor catalogadas por los consumidores. Tal vez lo exótico de ser un Fiat “made in Italy” lo veamos como algo superlativo, pero en mercados maduros lo ven un bodrio. Si tiene continuidad en las ventas y no desaparece en un par de meses como hicieron con el bravo veremos si son tan malos como dicen…

  43. Chucho dice:

    Parece caro pero es prácticamente lo mismo que piden por una CRV 0Km solo tracción delantera con una CVT. Este auto tiene tracción integral con una caja ZF con convertidor de par de última generación. Y el Jeep Renegade equivalente a este cuesta 100.000 pesos más (por la marca…. vioooooo!). Me parece una buena diferenciación de mercado más que nada para el público que compra un auto para presumir de…. con un Jeep puede… con un Fiat es más difícil aun cuando este último sea igual o mejor.

  44. Georgie dice:

    Me sorprendió la crítica pero antes elegiría una Eco, una Tracker o un 2008…

  45. martinleandro dice:

    Lindo auto…muy interesante.

    Aunque creo que para ganar mercado, van a tener que traer versiones más baratas, incluso 4X2, como pasó con el 500.

  46. Emanuel dice:

    Correcta seguridad, buen motor, caja y performance.

  47. andresmtdi dice:

    La verdad, me gustó mucho, incluso no siendo entusiasta de este tipo de vehículos.

    Claramente fuera de mi presupuesto.

    Qué cosa que la mayoría de los vehículos familiares tienen poca capacidad de baúl, no ? Ya sean SUVs o MPVs de mediano tamaño, sin ir a un extremo de una Grand Picasso o una S-Max.

  48. andresmtdi dice:

    La 500 L también me gustaba, pero la motorización coincido que era escasa de prestaciones…

    • Chucho dice:

      Yo tengo un 500L con 100.000 kms y nunca le faltó motor, ni siquiera a 4000 metros de altura en la cordillera. Hay testers que dan una vueltita y opinan… en fin. El único verdadero test del 500L lo hizo el Colorado Figueras con sus 5000 kms por la Patagonia. Este 500X apunta a otro público. No es un auto espacioso y cómodo como el 500L. Quizás para una pareja con hijos chicos. El Multiair de esta versión Cross es el que trae también el 500L que se vende en el mercador de EE.UU.

      • Kolben dice:

        No hay que hacer mucho test.
        Con un 1.4 atmosférico de 95 cv en el cuál la propia Fiat declara casi 15 segundos de 0-100 en vacío (en un auto familiar), te das cuenta que motor no le sobra. La misma discusión de siempre, llegar, llegas. Pero para mí gusto y comparativamente a un auto moderno, le falta.

    • Negro1983 dice:

      yo yuve una tambien, la vendi porque necesitaba 3 filas, sino no la vendia, excelente auto. El motor no tenia prestaciones deportivas, pero nunca tuve problemas, incluso podes viajar a altas velocidades sin problemas y consumos acotados. Ahora, la 500L con el 1.6 mjet diesel de 120cv o el 1.4T de 140cv seria la gloria, jaja.

      • Chucho dice:

        El mío tiene 100.000 kms y no lo quiero cambiar, pese a que ya tengo pedidos de familiares y conocidos que les avise cuando lo venda, pues no encuentro en el mercado algo similar en prestación, seguridad, calidad y confort salvo que te vayas a un SUV del segmento C. La sensación de estabilidad y control que tiene crucereando a 140-150 km/h de GPS con carga completa no la experimenté en ningún otro auto. Coincido que con los motores que mencionas quizás podría seducir al público que le gusta que el auto tenga más “pimienta” sin tener que usar tanto la caja de cambios..

        • Negro1983 dice:

          tenes que irte al 500X, lo mas parecido, yo me fui a una C4 grand picasso, porque necesitaba espacio, igual estoy feliz, porque la citroen tiene todo y un motor con mas potencia.

        • Boga dice:

          Negro… dejá de procrear porque vas a terminar con un H1! 😂

        • QuattroS1 dice:

          Regalenle un libro!

        • Georgie dice:

          Le pagamos entre todos Directv??? 😂😂😂😂

        • TGS dice:

          Sabina, Honoria, Tránsito, Higinio, Ufano, Hilario, Jacinta, Cándido, Teodosia, Cástulo, Gervasia, Epifanio, Gaudelia, Eufemio, Eustaquio, Brígida, Melitón, Leonila, Nicanor, Martina, Régulo, Teodora, Teódulo, Tiburcio y Celso.
          😝

      • fulbo dice:

        La del negro es una estrategia de doble tracción para no sufrir cuernos y al mismo tiempo setear el offroad para infligir cuernos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

別れさせ屋

https://ford.niko.ua

http://sweet-smoke.com.ua