Nuevo Mercedes-Benz Clase A: en Argentina antes de fin de año

Mercedes-Benz realizó hoy la presentación internacional de la cuarta generación del Clase A. El hatchback de la Estrella para el Segmento C (compacto) ya tiene fecha de lanzamiento confirmada en la Argentina: segundo semestre de 2018.

La develación mundial se realizó en Amsterdam (Holanda), con transmisión en vivo por las redes sociales.

El nuevo Clase A fue desarrollado sobre la Plataforma MFA-2, una evolución de la que utilizó el Clase A de tercera generación. Mercedes-Benz asegura haber mejorado el confort de marcha, uno de los aspectos que más criticó Autoblog en la prueba de manejo del A 250 Sport (leer crítica). Se espera que la misma plataforma (apta para vehículos con tracción delantera o integral) la utilicen los sucesores de los actuales Clase B y Clase GLA. También habrá una versión sedán, para reemplazar al Clase CLA.

El diseño del nuevo Clase A es más agresivo y deportivo que nunca. El modelo que nació en 1997 siendo un pequeño monovolumen, evolucionó en la forma de un auto que busca cada vez más la estética de un auto sport.

El rasgo más característico de esta nueva generación es la forma agresiva de la trompa, que el diseñador Gorden Wagener bautizó “rostro de depredador”.

En materia de mecánica, Mercedes-Benz ofrecerá una amplia variedad de motores nafteros y diesel. Los más económicos fueron desarrollados en alianza con Renault. Los rangos de potencia, en una primera etapa, oscilarán entre 94 y 188 caballos de fuerza.

Por supuesto, más adelante llegarán las variantes deportivas AMG. Se esperan motores híbridos con hasta 400 caballos de potencia y tracción permanente a las cuatro ruedas.

Por tratarse de un auto dirigido, en su mayoría, a un público más joven, Mercedes-Benz puso especial énfasis en el desarrollo de nuevas tecnologías multimedia. Por ejemplo, equipa un sistema de reconocimiento de voz que puede adaptarse a todo tipo de acentos. Y -como si fuera el Siri de Apple o el Alexa de Amazon– se activa con sólo decir: “Hey, Mercedes…” (ver video abajo).

Además, incorpora un nuevo navegador satelital con tecnología What3Words. Este GPS high-tech utiliza mapas donde identifica con gran rapidez los destinos, usando sólo tres palabras y con una precisión de apenas tres metros cuadrados. La idea es poder cargar direcciones sin errores y con la mayor rapidez posible.

Toda esa tecnología se despliega sobre una gran pantalla digital flotante (el triple de grande que la anterior), que unifica la información del tablero y del sistema de entretenimiento.

Estas son tecnologías que ni siquiera tiene la limousine Clase S, el más lujoso de los Mercedes-Benz.

Como es habitual, los rivales naturales del nuevo Clase A serán los otros hatchbacks compactos de marcas premium: Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo V40, entre otros.

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase A (2018)

107 Comentarios

  1. ElRifle dice:

    Trompa muy audi…igual me encanta el clase A. en ese segmento es el mas lindo de los premium

  2. Lucho1904 dice:

    El exterior muy lindo. El interior no me termina de cerrar

  3. castagno76 dice:

    el diseñador se fue a chile y se compro todas las tablet que encontrol y las puso en el interior???

  4. Emanuel dice:

    Sin dudas es mas agresivo, se ve claramente en las ópticas traseras como delanteras, ademas de la parrilla mas violenta. En el interior, un cambio abismal con toda la tecnología Mercedes Benz y la típica buena calidad.

    ¿Se viene un A45 de 400 burros onda RS3?

    En lo único que peca, a mi parecer, es en seguir usando la plataforma fwd. Acá el Serie 1 le saca una clara ventaja a Mercedes Benz, Audi, Alfa Romeo, Volvo e Infiniti.

    • gvera dice:

      En mi humilde opinión la tracción delantera la veo como contra solo si te fueras a comprar uno con muchos HP con idea de divertirte.
      En las versiones básicas no deportivas me quedo con un motor transversal y tracción delantera.
      Al Serie 1 personalmente lo odio, en el 2017 dos veces alquilé auto en Europa y en ambas me tocaron serie 1 con muy pocos km.
      Es un auto largo por afuera (problema para encontrar lugar para estacionar) y chico por adentro, absolutamente incómodo en el asiento trasero, sin espacio para piernas y con un túnel central enorme. La visibilidad hacia atrás, inexistente.
      Realmente como vehículo para uso diario prefiero un Golf a un Serie 1.

      • Emanuel dice:

        Si, también prefiero rwd en vez de fwd en deportivos. Pero la sensación rwd es hermosa hasta en un simple hatch de 150 caballos y se sigue notando (en motor long. mejor dist. de pesos, mejor manejo), eso no quiere decir que al ser fwd sea una desgracia, claramente no.
        Y al ser longitudinal, generalmente esta el problema de la habitabilidad en ciertos autos (no todos), ahí una desventaja.

        • gvera dice:

          Como viene ‘de fabrica’ el Serie 1 no me dejab a divertirme en nada, cada vez que lo ‘tiraba’ en una curva y lo exigía, el ESP y el control de tracción actuaban en forma muy brusca y lo dejaban mansito y en su lugar (la ruta a Cadaqués es divina para tirar curvas).
          Como era alquilado y no quería estropear el viaje con una sorpresa no toqué los seteos del ESP, pero tal cual estaba no te dejaba hacer nada de nada.
          Y respecto a los rwd, si me habré divertido a fines de los 70 con los Escort 1600 (antes que pasaran a fwd), sin ninguna ayuda electrónica, cubiertas que parecían de madera por la falta de agarre, caminos de tierra, colita afuera controlada con el acelerador y contravolante, qué épocas.
          Hoy en día los coches (y su uso) son muuucho más aburridos…

  5. Georgie dice:

    Fue claramente para atrás en diseño y el interior es espantoso…

  6. Johnny1976 dice:

    Atras kia forte hatch IGUAL!

  7. Seba Dohr dice:

    El diseñador es del gremio de don Hugo

  8. Lucianoc14 dice:

    Me gusta. El más lindo de C premium. Igual a este clase A no le faltaba tanto el lavado de cara, el anterior era muy lindo (y atrás quedó peor). Si tienen que ponerle está línea a clase C y E, sobre todo en la parte de atrás.
    Horrible esa pantalla, el clase S tiene el torpedo así pero empotrado, así flotante queda muy mal y desentona. El volante me agrada bastante.

  9. gustavoeo dice:

    Va a seguir viniendo sin rueda de auxilio?

  10. tomi_f dice:

    Que lindo está el nuevo Renault Megane! Ah no perdón, el nuevo Nissan Tiida! Uy pará…

  11. jzucc dice:

    Me gusta, muy futurista el interior! Pero el actual me gusta muuuucho mas….
    Mi socio tiene uno en azul de cuando salio y cada vez que lo quiere cambiar le digo: y que te vas a comprar mejor sin poner mas del doble de lo que vale??? Autazo…

  12. Batimovill dice:

    Esas trompas nuevas de MB no se si las odio o las amo, me falta darles tiempo.

  13. D_Ferrari dice:

    Se me hace difícil meter a Mercedes Benz y a Renault en la misma frase…

  14. Josi dice:

    Felicitaciones CC por la rapidez en publicar la nota. Hace solo minutos que termino la conferencia por las redes sociales.

    En cuanto al diseño exterior, no se…. , tendría que verlo en vivo, con sus proporciones. (me paso lo mismo con el CLA que me encanta.)

  15. jeanvaljean dice:

    Esperemos que sea mas habitable y confortable que el anterior que resultó chico e incomodo.

  16. fredito dice:

    Los motores diesel serán realizados por una alianza entre Mercedes Benz y Renault.

  17. fredito dice:

    Sabía del “cartel” diesel que se formó en Alemania entre las 5 compañías de autos para hacerles frente al dieselgate y al auto eléctrico, pero no sabía que las terminales francesas se habían unido a esa fiesta….

  18. JuanF dice:

    Esa trompa y esas tabletotas no me van ni ahí…

  19. andresp dice:

    La primer foto (color blanco) es muy parecido al Kia Rio 2018, del medio para atras

  20. qmaxquique dice:

    El anterior era durazo… 4 horas de viaje y quedabas con los riñones a la misera.
    Ojalá que realmente hayan mejorado eso, como para compensar el combo de tablets. Funcionalmente están espectaculares pero no me trago la moda esa de poner las pantallas sueltas (no esten embebidas en el torpedo) Como que le saca armonía al interior. Parece algo puesto ahi después.

  21. tawanira dice:

    cuando vi la presentación me quedaron ciertas dudas, pero hay un trailer ya con todo el auto al descubierto de casi dos minutos en YT en el que se ve bien interior y exterior que me dejó enamorado. Solo me faltan los verdes…

  22. Esteban2 dice:

    Lo veo y me sale las palabras “anodino”.. o “edulcorado”.. o “gusto a poco”..

  23. Frederick dice:

    A opinión y gusto personal, hay ciertos marcas, tipos de carrocerías y/o segmentación que directamente no las considero. Este es un ejemplo, yo si quisiera un MB apuntaría a un clase C y de ahi para arriba. Del mismo modo que no consideraría un Fiat segmento C o segmento D.

  24. W140 dice:

    Increíble como bajaron tecnologías a estos segmentos medianos, no sólo MB sino marcas generalistas.
    Tiene una dura competencia, sobretodo de los Coreanos Hyundai/Kia y al nuevo Civic.
    El A45 anterior fue lo mejor en hatchs 4wd junto al Focus RS, faltaría una versión AMG fwd para competir con los TypeR, Megane, ClubSport, N30, etc
    Si de diversión se trata, al M140i no le gana nadie.. incluso el viejo M130i (el mejor hatch de la historia a mi juicio) no tiene rivales en conducción deportiva.
    Dicen que el próximo serie 1 no será Rwd, pero teniendo en cuenta la puesta a punto de los Mini JCW.. el golpe quizás no sea tan duro.

  25. Altowachon dice:

    Exteriormente gusta…si ese lcd rectangular para ahorrar es lo q se viene…q mal q vamos. Ya uno imagina de a poco los tableros digitales pero unirlo en 1 sola pantashita cn la otra NO!👻
    Off: No tiene un aire al cruze de cola? 😅

  26. ERNESTO429 dice:

    El interior me hace acordar al Baic x25

  27. Joa 2001 dice:

    Nooooooooooooo. Me pueden explicar q le dieron al diseñador para cambiar el diseño frontal de este auto y crear algo tan grosero?! Perdió toda la belleza y elegancia q tenía en ese sector. Ahora parece un golf tuerto en el frente. Yo no puedo creer como hacharon a perder un diseño q era perfecto de este modo!
    Por lo menos atrás es más pasable. Aunque me parece q se les fue la mano con el parecido al Cerato hatch
    Adentro si q me encanta! Amo lo interiores de MB. No será sublime como en el Volvo, pero es muy agradable. Impresionante despliegue de tecnología multimedia.
    Saludos 😄

  28. TGS dice:

    Lo arruinaron BIEN arruinado, era uno de los hatch medianos mas lindos del segmento (el A250 Sport era sublime) y ahora paso a ser otro mas del montón con esa trompa asquerosa que le bajaron del CLS 2018. Bien Mercedes, bien…por qué no te vas un poco 😡😡😡
    PD. El interior me gusta y mucho, lastima el resto 😭😭

  29. paketa dice:

    El interior del clase A estaba muy bien, el volante hermoso. Para mí, esa tablet es un horror, cuadrada, cero diseño!

  30. Cabezon72 dice:

    Motores Renault (A200 y A218d) y suspensión trasera con eje rígido y brazos arrastrados….mmmmmm

  31. MaX dice:

    Qué le pasó? Pobrecito! Afuera lo agarró un diseñador de VW y adentro un geek con mal gusto. Desastre!

  32. CarlosCarrasco dice:

    Que le devuelva la cola al cerato

  33. Boga dice:

    Estéticamente me parece un retroceso… sigue a la cola del segmento para mí…

  34. Mashayeloso dice:

    Hay que aclarar que por primera vez la pantalla el tactil.

    Sobre el diseno muy conservadora la jugada de mercedes

  35. Mashayeloso dice:

    Wagener metió varios goles pero se durmiò en los laureles.
    El último cls y esta clase a decepcionan

  36. yames dice:

    soy el unico que lo vio parecido al focus de frente?

  37. silviop dice:

    Cuanto mas veo al clase A más sigo pensando que el referente del segmento es el AUDI A3.

  38. ferx100 dice:

    En la propaganda la chica le habla a la “tablet” y la tablet contesta, casi de la misma forma que mi tablet me contesta con google now desde hace unos años… que nivel de innovacion que tienen !!!

  39. nodoyuna dice:

    El cuerpo central de nuevo CLASE A es el mismo que la generación anterior, solo hay cambios en la trompa y los faros traseros, parece mas bien un restyling .

    En mayor cambio esta en el interior, aunque no me termina de convencer esta tablet horizontal.

    • Tandilero dice:

      Antes de poner mi comentario quise ver si alguien no me había ganado de mano. Exactamente lo mismo que pusiste iba a poner yo. Es un restyling. La verdad, no puedo entender el tablero que le pusieron. Ya de por si las pantallas separadas tipo tablet no me gustan pero esto ya pasó todos los límites del buen gusto y la funcionalidad… quisieron hacer algo rupturista y minimalista pero les salió mal.

  40. Wenzel dice:

    Le doy el beneficio de la duda para verlo en vivo, pero esto que presentan estos alemanes confirma que en diseño son “pa atras”, de afuera mezclaron el Golf con el 308 y adentro no pega con nada esa consola, ya la anterior tenian la tablet flotante que no pegaba con nada con el interior y ahora meten esas dos pantallas rectas que tampoco pegan con nada, le hubieran hecho una curvatura a las pantallas aunque sea, parece la consola de un camion eso.
    Aparte esas pantallas con el sol no se deben ver nada.
    Los modelos de entrada tienen motor renault, Mercedes cada vez esta mas generalista en estos segmentos de entrada.

  41. xx dice:

    Acabo de ver un A45 en Jumbo de Palermo… qué lindo que suena.

  42. Fer1 dice:

    No se como describir este tema de la mega tablet, empezaron con la pantallita puesta horriblemente y llegaron a esto, puede curar el cancer tb esa pantalla, pero es horrible mercedes, por Dios!!

  43. hermig dice:

    Horrible con ese tablero con Tablets…

  44. Ceesars dice:

    bonito el nuevo mustang

  45. Borgoleo1 dice:

    De afuera es lindo un poco más moderno , adentro…..
    Supongamos que venís llevando a tus sobrinos que siempre hacen lío y se portan mal , y tenes que parar diez minutos en la pizzería y se quedan solos dentro del auto
    Cuando volvéis te dicen mira tío estás tablets se arrancaron del tablero !

  46. Juroco dice:

    Ahora el que no traiga la mejor tableta sobre el tablero no vende

  47. Brancap87 dice:

    -auto dirigido, en su mayoría, a un público más joven
    +sistema de reconocimiento de voz que puede adaptarse a todo tipo de acentos.
    +tecnología What3Words
    +tecnología brascunfunchinsbraibrn
    +pantalla digital flotante (el triple de grande que la anterior)
    +4 cilindros

    el resultado: M140 6 cilindros y +35000 verdes en el bolsillo….

  48. gringo42 dice:

    Un auto que no ha tenido mucho exito en nuestro país, Se ven mas clase c que del clase A. No se si sera por cuestiones de precio o por la relación precio producto, es decir marcas generalistas mas economicas ofrecen mucho mas que este clase A.

    • gustavoag dice:

      Es que MB no termina de darle una semejanza con el resto de los modelos, es decir, viendolo te da el aspecto de ser un mercedes “barato”, cosa que no pasa con AUDI o con BMW, ademas de que en la relación precio producto un A# o un 120i es mas auto desde todo punto de vista

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

gepatite.com

https://best-mining.com.ua

www.best-cooler.reviews