Noticias breves de la semana

Ford anunció el nuevo Shelby GT500 (foto). Nicole Neuman estuvo en la fiesta de FCA en Punta del Este (foto). Salió una nueva edición de Autohistoria. Y más.

***

AUTOHISTORIA: Ya salió la edición de Enero 2018
En este número de Autohistoria: El Peugeot 404. Mi Club: Círculo Amigos del 1500. Eventos I: 3ª Expo Artistas de Automovilismo. Eventos II: El Citroën del Año. Buses Argentinos: Zanello MIZAB 170M. Reconocimientos: José Migliore. Entrevistas: Santiago Simoni. Historias con autos: Regalo navideño. Camión Argentino: Ford Cargo 1722. Prototipos: Derivados del Gordini. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla:

***

TOYOTA: Líder en la producción automotriz argentina
Toyota Argentina informó sus resultados de 2017, año en el que cumplió 20 años produciendo en el país, superando sus propios récords de producción, exportación y ventas, logrando además un crecimiento sostenido del empleo. Con producción récord, la planta de Toyota en Zárate fabricó 125.317 unidades, de las cuales el 70% (86.415 vehículos) se destinó a un total de 21 mercados de exportación en América Latina. Esta nueva marca en las exportaciones representó a su vez el 41,2% del total de la industria automotriz argentina. Adicionalmente, durante 2017 el empleo de la planta de Zárate también creció hasta alcanzar los 5.740 empleados. En el mercado interno se patentaron 91.013 unidades, lo que significó un crecimiento interanual del 19,6%. La pick up Hilux fue la líder absoluta de su segmento con 34.051 unidades patentadas, y por duodécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 36% de participación. Asimismo, la SW4 se posicionó primera entre las SUV medianas con el 41,8% de participación de mercado (3.821 unidades). Los vehículos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición Nº 1 dentro de los sedanes medianos con el 28,5% (17.249 unidades), superando por más de 11 puntos a su principal competidor. En tanto, el Etios se posicionó tercero (12% – 32.090 unidades) dentro del competitivo segmento de los compactos. Las ventas de Prius -el único modelo híbrido que se comercializa en Argentina-marcaron un récord durante el segundo semestre, con 97 patentamientos en 2017 y una demanda creciente. En 2018 el objetivo estará enfocado en alcanzar las 140.000 unidades de producción y seguir afianzando a la planta de Zárate como base exportadora de Hilux y SW4 para toda América Latina.

***

FORD: El Mach 1 eléctrico

Ford anunció la ampliación de su inversión en vehículos eléctricos alcanzando los US$ 11 mil millones de dólares hasta 2022, con el objetivo de lanzar 40 modelos, entre híbridos y totalmente eléctricos, en su línea global de productos. El anuncio fue realizado por Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company en el marco de la conferencia de prensa realizada por la empresa previa al comienzo del tradicional Salón Internacional del Automóvil, que está desarrollándose en Detroit, Michigan. Este anuncio representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015 cuando había comunicado una inversión de US$ 4.5 mil millones de dólares hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos. Del total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables. Ford anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1 que será lanzado en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150.

***

FCA: La fiesta de Fiat y Jeep en Punta del Este
Variada y nutrida concurrencia de celebridades del mundo empresario, de la moda, del espectáculo y los medios una vez más se hicieron presentes en la 10ma edición de la fiesta con la que Fiat y Jeep, marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), cerraron en Tequila de la Barra, Uruguay la temporada de los eventos esteños del verano. Más de 1300 invitados asistieron, pese a la intensa lluvia, a la noche del domingo último pasado a la tradicional fiesta y es parte de las diversas acciones del Operativo Verano que ambas marcas realizan en los principales centros turísticos de los argentinos, especialmente en Mar del Plata, Pinamar, y Cariló. En el espacio Tequila se exhibieron, el Fiat Cronos, el nuevo modelo de la marca italiana que se produce en la planta de Córdoba y que se encuentra próximo a lanzarse comercialmente, y el Jeep Compass representaron a dos de las importantes marcas de Fiat Chrysler Automobiles y fueron exhibidos en el ingreso de la disco Tequila. Como presidente de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi ofició de anfitrión, entre otros representantes de la empresa. Como en ediciones precedentes, prevaleció la diversidad de públicos presentes. De Bettina y Alejandro Bulgheroni y Roberto y Estela Zaldivar, a personalidades del ámbito empresario, el mundo de los medios y el deporte, tales como Sebastián Eskenazi y Analía Franchín; Ricardo Stuart Milne; Eduardo Costantini; Adelmo Gabbi; Claudio Cesario; Gustavo Weiss; José Urtubey; Carlos Fontán Balestra; Miguel Acevedo; Willy Kohan; Martín Cabrales; Rodolfo D’Onofrio; los tenistas Guillermo Coria y Gaston Gaudio; Fabián Taraborelli; Daniel Hadad y Viviana Zocco; Humberto Schiavoni; Cecilia Zuberbuhler; Nicole Neumann; Martín Liberman; Jorge Burruchaga; Patricia Della Giovampaola; Guillermo Laborda; Ana Rusconi; Soledad Ainesa y Diego Finkelstein: Cristian Romero; Clarisa Estol; Guibert Englebienne; Fabián Von Quintiero; Ricky Sarkany; Teresa Calandra; Nicolás Riera; Amalia Granata; Fernando Burlando; entre otros muchas personalidades que le dieron clima a la convocatoria de Fiat y Jeep en Tequila. El evento en La Barra se suma a las acciones de Fiat y Jeep en los principales centros turísticos de la Argentina, como Pinamar, Cariló, y Mar del Plata, donde Fiat está presente con Operativo Verano: “El Sol Te Lleva”, mientras que Jeep despliega actividades también en el Off Road Park de Villa Gesell, y el Jeep Park en Benavídez.

***

FORD: Anticipo del Shelby GT500

Ford reveló las primeras imágenes del Nuevo Mustang Shelby GT500, el vehículo producido por la marca del óvalo más poderoso de todos los tiempos. Equipado con un motor V8 con más de 700 caballos de fuerza, el nuevo cupé fastback tiene el doble de potencia que el Shelby GT500 original, lanzado en 1967. En el video de su presentación se puede apreciar el vigoroso sonido del motor, además el “teaser” permite ver detalles de las salidas de doble escape, de los faros traseros, del spoiler delantero, de las aberturas de aire en el capó, del alerón trasero, de las llantas y del famoso emblema de la serpiente plateada que identifica la serie. El nuevo Mustang Shelby GT500 fue desarrollado por Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento de la marca que trae lo más avanzado en términos de potencia e innovación. Además, incorpora la experiencia y la pasión de este equipo dedicado a destacar en las calles, combinando tecnología innovadora y estilo agresivo, inspirado en competiciones.

***

CHEVROLET: Crecimiento en 2017
Chevrolet comercializó en Argentina durante el 2017 un total de 122.970 unidades, que corresponde a un 13,61% de participación de mercado y que reflejó un notable crecimiento en todos los modelos clave de la marca. La dupla Onix y Prisma se consagró como la plataforma (Hatch + Sedán) de mayor éxito comercial en Argentina para la marca, creciendo alrededor del 100% ambos modelos versus 2016 y logrando comercializar un total de 63.827 unidades. Onix se mantiene como el vehículo más vendido de Sudamérica y el compacto de Chevrolet más comercializado del mundo. Otro modelo que tuvo una gran aceptación fue el Chevrolet Cruze en sus dos versiones (Sedán y Hatch) que se fabrican en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, con la más moderna tecnología y conectividad de la mano de OnStar, al igual que los motores turbo que lo equipan. Del Cruze Hatch (5 puertas) se patentaron 8.413 unidades durante 2017 en relación a las 1.065 de 2016, incrementando su participación de mercado en el segmento de 3,18% a 21,07%. La versión sedán tuvo un crecimiento en su segmento del 9,38% en 2016 al 14,29% en 2017, subiendo del puesto #5° al #2° en el segmento C de los sedanes. “Chevrolet invirtió en la actualización de productos, trayendo grandes avances tecnológicos principalmente en eficiencia energética y conectividad total, alineados con las actuales demandas del consumidor, quien también cuenta con una amplia y robusta Red Oficial de Concesionarios que lo respaldan”, comentó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur. La Chevrolet S10 es otro producto que tuvo un fuerte crecimiento en 2017, y se convirtió en la pickup que más creció entre sus rivales, incrementando sus ventas en un 72,55% vs el año anterior. Esta tendencia también se ve reflejada en la Chevrolet Tracker que creció un 28,1%, ganando participación de mercado en su segmento.

***

FORD: Alianza con Qualcomm
Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford Motor Company realizó importantes anuncios en el marco del CES 2018 en las Vegas, la conferencia de tecnología más importante del mundo. Hackett habló sobre la visión de Ford respecto al futuro de los automóviles y de la movilidad. Asimismo, anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X, que permitirá la comunicación directa entre vehículos y con la infraestructura de las calles, señales de tránsito y dispositivos de peatones, incluyendo el sistema de comunicación en nube. La adopción global de C-V2X (vehículo conectado con todo) puede ofrecer vehículos que ayuden a las ciudades de todo el mundo a crear un entorno más seguro donde las personas puedan moverse con mayor libertad. Es por eso que Ford está trabajando estrechamente con Qualcomm Technologies para validar esta tecnología y explorar su potencial. Esencialmente, C-V2X es una tecnología que permite que varias personas y entidades en una ciudad compartan información. Usando algunas de las tecnologías inalámbricas más avanzadas en el ecosistema móvil, permite que los vehículos se comuniquen directamente con otros vehículos (V2V), dispositivos peatonales (V2P) e infraestructura vial, como señales de tráfico o zonas de construcción (V2I). Estas comunicaciones pueden tener lugar con o sin asistencia de red, cobertura o suscripción celular, lo que significa que la información importante puede transmitirse de manera confiable en momentos críticos. Por ejemplo, un vehículo podría decirles a otros que se encuentran detrás, que está a punto de encontrar un obstáculo en el camino, dándoles más tiempo para responder o la oportunidad de cambiar su ruta. Un peatón equipado con un teléfono móvil podría enviar señales a los vehículos, destacando su ubicación para los automóviles que de otra manera no podrían haber detectado a una persona. Incluso los semáforos podrían informar a los vehículos que se dirigen hacia una intersección de un accidente o emergencia, mientras que las torres de telefonía celular podrían recibir información sobre posibles barreras y transmitir esas noticias a otros vehículos.

***

HYUNDAI: Nuevo Nexo híbrido
Hyundai Motor Company presentó en el CES 2018 de Las Vegas el Nexo, que representa el siguiente paso de la compañía en materia de vehículos ecológicos y de hidrógeno. El Hyundai Nexo forma parte de un ambicioso plan de la marca que consta en producir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Nexo es la segunda generación de Hyundai impulsado a hidrógeno que estará disponible en los próximos meses después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Hyundai Nexo alcanza los 596 kilómetros de autonomía, puede reabastecerse en solo 5 minutos y la aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general gracias al sistemas avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que amplía su potencial de conducción autónoma. Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai Nexo han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar en 30 segundos después de estar sujeto a temperaturas extremas de -29 ºC. Esto es un logro líder en la industria y el sistema se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de recarga, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al Nexo en una categoría superior. Hyundai Motor Company presentó nuevos conceptos tecnológicos enfocados en conectar la tecnología futura con soluciones de movilidad. Bajo el lema “Connected to Future Mobility”, mostró grandes avances en capacidades de conducción autónoma, todo englobado en un sistema de propulsión ecológico para cumplir con su visión de “Movilidad más ecológica”.

***

FOX: Transmisiones de Fórmula 1 hasta 2022
Fox Sports Latin America anunció la adquisición de los derechos exclusivos de transmisión para televisión y plataformas digitales de la FIA Fórmula 1 World Championship en América Latina por los próximos cinco años, desde2018, hasta 2022. Mediante este acuerdo FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Premium Action contarán con las sesiones de prácticas, las pruebas de clasificación y todas las carreras -que totalizan 21 en 2018- y que conforman más de 300 horas de transmisión en vivo. Esto asegurará la mejor y más completa cobertura dela Fórmula 1, a cargo de los profesionales más destacados de la disciplina entre los que se incluyen Fernando Tornello, Adrián Puente, Luis Manuel “Chacho” López y Juan Fossaroli. Las transmisiones de FOX Sports comenzarán con la nueva temporada de la Fórmula 1, cuya primera carrera del año, el Rolex Formula 1® Australian Grand Prix, tendrá lugar en la ciudad de Melbourne, el 25 de marzo de 2018. Asimismo, producciones originales como El Show de la Formula 1, GP1 y Circuito FOX Sports, servirán de marco desde el lugar de la acción, para vivir las etapas previas, durante y post, repasar los acontecimientos más importantes de la categoría, contar con los testimonios exclusivos de los pilotos y el análisis de cada competición para brindar la más detallada cobertura. Adicionalmente, los fans de la velocidad también podrán disfrutar en FOX Sports de toda la acción de las carreras de la Fórmula 2 y GP3. “Estamos felices de volver a tener en FOX Sports una propiedad tan relevante como la Fórmula 1 en nuestra sólida propuesta de contenido automovilístico. Somos su casa, con más de 15 temporadas transmitiéndola. Estamos muy agradecidos a Formula 1 por confiar en FOX Sports y en nuestro equipo para llevar su producto a más de 45 millones de hogares de habla hispana en América Latina”. “Esta propiedad complementa nuestra fuerte oferta de Automovilismo, junto a la Fórmula E, Nascar, el World Rally Championship, el WEC y Las 24 hs. de Le Mans y el Rally Dakar”, señaló Carlos Martinez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

***

LAND ROVER: Restauración de un clásico perdido
Land Rover conmemorará su 70º aniversario con diferentes eventos y celebraciones en 2018, que comenzarán con la restauración del vehículo con el que todo empezó: uno de los tres modelos Land Rover de preproducción que se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. En aquel momento, todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas que acabarían por convertirse en el “Land Rover” que reconoce todo el mundo. Durante años, el paradero de este Land Rover del lanzamiento fue todo un misterio. El vehículo presentado en el Salón de Ámsterdam pisó la carretera por última vez en los años sesenta. Después pasó 20 años en una finca de Gales antes de venderse para un proyecto de restauración, quedándose finalmente abandonado sin terminar la misma en un jardín. Tras descubrirse por sorpresa a pocos kilómetros de Solihull (Reino Unido), donde se fabricó, los expertos de Jaguar Land Rover Classic estuvieron meses rebuscando en los archivos de la compañía para desentrañar su historial de propietarios y confirmar su procedencia. El equipo responsable del éxito del programa `Reborn´ del Land Rover Serie I, que permite a los clientes tener en propiedad un pedacito de la historia de Land Rover con vehículos Serie I meticulosamente restaurados, ahora se embarcará en su proyecto más difícil hasta la fecha: una misión de un año de duración para recuperar y conservar este prototipo de gran importancia histórica, logrando que vuelva a circular. Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: “Este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia de la automoción y puede considerarse tan importante en términos históricos como ‘Huey’, el primer Land Rover de preproducción. Comenzar su minuciosa restauración aquí en Classic Works es una forma estupenda de dar el pistoletazo de salida al 70º aniversario de Land Rover, ya que podremos garantizar que todas las piezas se coloquen con la mayor precisión como corresponde.”

***

CITROËN: Experiencias y beneficios en Pinamar
La serie más exclusiva y personal -apenas 150 unidades- del exitoso Citroën C4 Cactus llegó a Pinamar, estuvo presente en el balneario CR junto a una experiencia de surf y es protagonista en La Maison Citroën todas las noches. Si sos cliente Citroën, podés disfrutar de un 35% de descuento en CR y de 4 estadías con carpas de regalo todos los días. A tono con el ambiente décontractée y atrevido propio de los surfers, la serie especial C4 Cactus Rip Curl se exhibe en el stand de Av. De las Artes y Bunge –a pasos del mar– y puede probarse todos los días de 19:00 a 0:00 horas como parte del programa Test Drive Cam. Pero la presentación en sociedad respetó el espíritu de un producto particular, que permite llegar a otro tipo de aventuras, por eso el dress code exigido para los invitados especiales de la marca solamente fue un traje de baño. En el exclusivo Balneario CR, algunas de las figuras más reconocidas del surf nacional e internacional brindaron, toda una tarde, una clínica exclusiva para aprender a saltar las mejores olas. Emoción, adrenalina y nuevas sensaciones de parte del campeón mundial –marplatense- Lele Usuna y de la mano de Daniel Gil, el primer surfer argentino, que con todo su expertis y de la mano de Rip Curl hicieron vivir experiencias feel good y aventureras a todos los presentes. Este verano Citroën suma beneficios para todos sus clientes: en el Balneario CR, con sólo presentar la cédula verde que acredita la condición de propietario de Citroën, automáticamente posibilita el acceso a un 35% de descuento en los servicios de playa (alquiler de carpas) y gastronomía. Asimsimo, los 4 primeros clientes diarios que realizan test drive en nuestro stand se llevan de regalo una estadía en dicho balneario con una carpa gratis para su familia.

***

60 Comentarios

  1. Juanmm dice:

    Buen día. Que linda Nicole. Ya es una auténtica milf.

  2. JuanF dice:

    Gran noticia el regreso del GT500 una bestia infernal…

    Por otro lado, a partir del retorno de la F1 a Fox, se sabe si se termina el canal Fórmula 1 Latinoamérica?

  3. Javier dice:

    una lastima lo del canal de f1 latin. que era solo F1 y repetian todo costantemente todo!

    ahora solo algunas en directo y el ersto en diferido. Malas traducciones. y encima no van a repetir absolutamente nada!

    Que mal que se quedo fox con ese paquete

    • Gercho dice:

      Coincido que perder F1LAT es una lástima; sobre todo “WARM UP”, donde De la Rosa y Fabrega la rompían. Pero no creo que FOX ahora transmita en diferido, ya que lo hacían porque F1LAT tenía la exclusiva; ahora la van a tener ellos y va a ser como antes, que transmitían en directo todas las carreras y algunas como Malasia que es en la madrugada, también la volvían a poner a las 9 AM.
      Lo que si no voy a extrañar es a Seara diciendo “Sergio Checo Pérez” cada vez que se refería al mexicano.

  4. guillemt dice:

    Bien por Toyota en el país.
    Muy interesante lo de Ford y cómo los eléctricos se vienen a un ritmo inesperado.
    Me gustan las restauraciones “oficiales” como la de Land Rover. Da para un documental.
    Me enoja leer sobre el C4 cactus Rip Curl, el cual sinceramente me interesaba hasta que me enteré que para Argentina viene “mutilado” (sin el grip control que tiene en Europa)

  5. xx dice:

    Que lindos son los Land Rover, la pucha digo.

  6. Georgie dice:

    Quiero ese Shelby, lo traerá Ford? Espero que estos chantas de Fox no codifiquen la F1 ya que si es así no se las compro y es una desgracia que hayan sacado el canal de la F1 ya que en Directv lo disfruté varios años…

  7. almagro dice:

    Si la F1 ya es aburrida, ahora que Fox tiene la exclusividad, directamente te van a vender el combo Fox+F1 +1 almohada gratis. Son de terror transmitiendo. Saludos.

  8. Hugo22 dice:

    Siempre hermosa.!!…………. Hyundai nunca la pifia con sus diseños,… digo!!!para no hablar tanto de Nicole.

  9. jolivero dice:

    Me fascina el 404, es parte de la historia de mi familia, cuando haga alguna diferencia me compraré uno para restaurar con mi viejo.
    P.D: es tarde para pedirle a los reyes a Nicole…..con ese vestido……..y una lobotomía frontal porque no la puedo escuchar hablar

    • TGS dice:

      Algún dia, cuando termine de acomodar un par de cosas, me voy a poner a buscar un GP color ladrillo para meterle mano biiieeen tranquilo los fines de semana.
      Pd. Podria empezar comprando la calco de “Je t’aime” para pegarle en la luneta, algo es algo…jaja!

  10. Lucianoc14 dice:

    *Lo de Toyota es tremendo, 41% de lo que exporta el país es gracias a ellos, género más puestos, excelente, ejemplo a seguir.
    *Cruze sedán superó a Focus. Buen producto.
    *Lindo el Hyundai
    *Estos últimos días vi varios Argo en la calle. Me gustó, pero me interesa más el Cronos

  11. Reventon dice:

    Nicole=fiat
    Pampita=citroen

    Yo me quedo con citroen, cuarentona pero muy linda, gauchita como c3 mercosur, pero elegante como un c6

  12. Mateo03 dice:

    Q.E.P.D Canal F1 Latinoamérica ;(

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

e-kirpich.kiev.ua

https://unc-mps.com.ua

Мы предлагаем заказать и xn--e1agzba9f.com по вашему желанию, недорого.