Lanzamiento: Renault Koleos 2018

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Renault. La primera Koleos se comercializó en la Argentina entre 2009 y 2015 (leer crítica). Se posicionaba en el Segmento C (compacto). Ahora creció en dimensiones, equipamiento y precio para competir en el Segmento D (mediano). La nueva SUV de Renault para el Segmento C es la Kadjar, que por el momento no tiene planes de llegar a la Argentina. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el mismo motor, caja y transmisión que la Koleos I: 2.5 16v naftero, con 170 cv y 226 Nm. Caja automática CVT, con siete marchas preprogramadas (la anterior Koleos tenía seis). Versiones con tracción 2WD (delantera) o 4WD (integral, de acople automático y función de bloqueo 4×4 Lock, heredada de la Nissan X-Trail).

LO MÁS: Mejoró el diseño y creció en espacio interior. Mantiene dos filas de asientos para cinco pasajeros.

LO MENOS: Motor anticuado. Es la misma mecánica de la primera Koleos, lanzada en la Argentina en enero de 2009. Muchas de sus rivales tienen tres filas de asientos para siete pasajeros.

EL DETALLE: La Koleos 2WD Zen viene de serie con llantas de 17 pulgadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, tapizado en tela, climatizador bizona, cámara de retroceso, sistema multimedia R-Link2 con pantalla de siete pulgadas, Apple Car Play y Android Auto. La Koleos 4WD Intens agrega llantas de 18 pulgadas, alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros, tapizado en cuero, techo panorámico, sistema de estacionamiento automático, pantalla táctil de 8,7 pulgadas vertical y equipo de audio Bose.

PRECIO: Koleos 2.5 Zen 2WD CVT, 776.000 pesos; Koleos 2.5 Intens 4WD CVT, 972.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Renault Koleos 2018

113 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Muy simpático el interior, con aires de Volvo.

    • TotalDago dice:

      En realidad, con aires de Samsung… le ponen el logo del rombo y la despachan para estos lares, donde Samsung Motors es desconocido.

      • reychubby dice:

        Muchos de los Renault de Europa (los Renault de verdad) se venden con ese interior, como el Megane IV, Scenic, Talismán y Space.

      • Christian AT dice:

        No tiene aires, ES el Samsung QM6.

      • pse dice:

        Y dale con eso de “Samsung”. Desde el 2000, Samsung Motors no es más que un nombre. Renault es dueño del 80% y se mantiene por su popularidad (como todo Samsung) en Corea del Sur. Por eso allá muchos autos Renault llevan el nombre Samsung, como ésta que es la QM6. De ahí a decir que la Koleos es un diseño Samsung y Renault sólo pone el logo es una pavada. Más aún, se fabrica sobre la plataforma CMF-CD que es Renault-Nissan, y la generación anterior se hacía sobre la plataforma C de Renault. No sólo eso, los diseñadores tanto de la primera como la segunda generación son franceses (Le Quément y Martot). El que pone el logo es Samsung, y sólo para Corea del Sur. Y ni siquiera es correcto decir que Samsung pone el logo, mismo Renault decide usar el logo Samsung por cuestión de marketing, ya que el voto mayoritario de Renault-Samsung lo tienen ellos, Samsung no puede ni decidir.

  2. Mashayeloso dice:

    Interior con inspiración Tesla pero con ejecución Aiwa de los 90

    Un genérico.

  3. Joce dice:

    Que bonita, es llamativa, pero ese motor, uno de mis cuñados lo tiene en el Latitude y eso traga que da calambre pero en los años que lo tiene no le ha hecho nada, que lastima que no la traigan dCi

    • rodrystone1 dice:

      Imaginate ahora que tiene mas peso

      • Joce dice:

        Si debe tragar un poco más , este hace seis con suerte siete kilómetros por litro manejando suave y no a más de 50 , yo estuve unos meses con el auto roto y me lo prestó por si lo necesitaba, lo usaba para ir a la Facultad y volver eran 300 pesos cada dos días, pedí prestada una bici jaja

        • Maximumbruno dice:

          Si pero si podes comprar una koleos de 800 mil a 1 millon de pesos. La nazfta es lo que menos te deberia importar. En plan ahorro no creo que la vendan. O no ? Vos que decis capo

      • Reichstag dice:

        La CVT debería ayudar a los consumos, al menos en ruta debe andar muy relajada (dependiendo del tipo de conduccion). Mismo esquema de Subaru: motores clasicones + CVT

    • Fangiov dice:

      El Latitude, aca, solo vino con el 2.0 del Fluence y con un V6 de 3.5. Igual, en ninguna parte del mundo se vendio con el motor de la Koleos.

      • Joce dice:

        Ah yo le entendí a mi cuñado que era 2.5, la verdad nunca abrí el capot para ver que tenía ahí…. lo tuve una semana y media…. entonces sería el 3.5, ahora quedé con la duda…. hablé desde mi ignorancia….

      • QuattroS1 dice:

        Es una experiencia interesante llevar una Laguna V6, Latitude V6 o Clio dCi a un taller Renault. Siempre y cuando el propietario no sea uno obvio.

      • TGS dice:

        Lo mas fácil para saber si es Latitude 2.0 L4 o 3.5 V6 es mirar el escape, 1 salida corresponde al 2.0 y la doble salida individual corresponde al V6.
        Me consta que hasta hace un tiempo atrás Renault tomaba trabajos de Laguna V6, vi un presupuesto por cambio de correas + tensores + bomba de agua y era una cantidad de billetes importante.

        • pse dice:

          Tuve un Laguna V6. Sí, los talleres oficiales hacen el laburo y los repuestos de motor se consiguen. Son salados. Otros tipos de repuestos (no motor) son más jodidos.

        • pse dice:

          Perdón, me olvidé de aclarar: lo tuve hasta el 2016.

    • Arzloubnan dice:

      El Latitude en realidad es un Samsung SM7 que Renault, según los mercados los vende como Teana/Áltima o Renault Latitude hoy discontinuado. En cuanto al consumo, siempre un motor pequeño (2.0 en este caso) va a consumir más que un V6 en una carrocería de mediano (menos de 5 mts de longitud) porte como el Latitude. Yo tuve un Máxima V6 3.0 de 231 C.V. mismo motor de la 300Z sin turbo y que consumía menos que un Máxima de 4 cilindros. Además los motores cuatro cilindros siempre son más baratos para adquirirlos de 0KM, pero mucho más caro de mantener que los V6, el problema que los V6 son siempre más caros de mantener porque vienen en versiones más equipadas, entonces los clientes que no pueden llegar a esas versiones V6 se inclinan por el menos equipado pero más glotón 4L. En el caso particular de esta SUV, es una XTrail que Renault como dueña de la marca comercializa segun en que mercado, con el logos de Samsung, Nissan o Infinity o Renault. Espero equivocarme, pero Renault fiel a su costumbre, comercializará unas pocas unidades y después dejará de hacerlo desamparando una vez más al cliente que confió en ella con la consiguiente pérdida del valor de reventa del vehículo y lo que es peor sin continuidad de stock de repuestos. Entre los ya legendarios maltratos a los clientes está el de los Áltima que los trajo en 2013 y los vendió en ¡¡¡2015!!! , el Teana trajeron doce unidades y a dormir la siesta, bueno y el mencionado Latitude…Los clientes agradecidos y haciendo futurología lo mismo hará con el Talismán, sucesor del Laguna. Saludos.

  4. rodrystone1 dice:

    Tarde ya me compre una journey

  5. Juanmm dice:

    La vi en la rural y me pareció muy linda. Lástima el motor anticuado. Pero la note muy bien terminada. Por precio puede andar bien.

  6. Reventon dice:

    Se la ve bastante linda, creo que el conjunto mecanico esta bien, aunque estaria buena una version con el motor de magane rs (ni idea de se puede poner ese motor aca), pero para los combustible y los cada vez mas cuidados que hay que tener con los motores nafta/diesel, creo que menos tecnologia hoy es mejor

  7. Ceesars dice:

    Al fin algo Samsung Motors como la gente, basta de productos Dacia. …..!

  8. Lucianoc14 dice:

    Este Renault si se puede ver 👍.
    Soy yo o la versión con tracción simple no la veo cara por ser segmento D? La 4WD con sistema de tracción Nissan, debe ser una garantía, algo sabe esa gente…

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta el diseño che… y la mecánica, me parece buena… si chupa mas que mi tío no importa… más importante que sea un vehículo seguro…

  10. Ale_Dom dice:

    En SUV compactas de menos de 1 palo, cuáles ofrecen motores modernos? Creo que sólo Kuga y 3008, me equivoco? Linda la Koleos azul.

  11. Georgie dice:

    No es fea pero no me gusta.

  12. castagno76 dice:

    increiblemente linda. ahora , a los dos años la cambias por una chery tiigo

  13. geckopeb dice:

    Parece linda ojala la gente de Renault supere el “día de la amoladora” y te la preste una semanita!

  14. Cerealagro dice:

    Me gustan las pantallas verticales en los tableros

    • GastonUTN dice:

      A mí no me convencen. Nos es más cómodo ver una pantalla horizontal que vertical por la forma en la que funciona nuestra visión y la disposición de nuestros ojos.
      Es por eso que todos los televisores son más anchos que altos.

      Lo que creo que quieren imitar es a la pantalla de un Smartphone y por eso lo hacen vertical, pero la pantalla de nuestros celulares es así para que podamos sostenerlo con una mano, y no porque sea lo óptimo para ver.

      Tesla hizo pantallas verticales en el model S y X, pero para con el model 3, por lo que acabo de mecionar, pusieron una horizontal.

      Una crítica, y esto ya no tiene que ver con la disposición de las pantallas sino con las pantallas en sí, es que te obligan a sacar la vista del camino y mirar abajo y al costado, y a cordinar ojo y dedo finamente para su operación, y eso es un peligro porque por un instante no le estás llevando el apunte al camino mientras seguís avanzando. Si te prohiben mandar mensajes de texto mientras manejas, por la misma razón, debería invalidarse el uso del táctil con el vehículo en desplazamiento.

  15. guillemt dice:

    Por esa plata ahora no sé si conviene el Koleos o el Baix eléctrico…

    • Marcelosch dice:

      ¡Ja! Fue la primer comparación que hice cuando vi el precio.

    • Arzloubnan dice:

      @guillemt Por ese dinero yo me compro un auto y no un utilitario. Un sedán es infinitamente superior siempre a un SUV. Un Clase C200 por U$S 52.900 no solo es el mejor auto del mundo sino que para ruta ese sedán jamás será superado por una SUV con un centro de gravedad más alto y otras desventajas y estamos hablando de pesos más, pesos menos de valores similares.

      • Patricio170 dice:

        Es mejor auto el Audi A4 que el clase C, mira las críticas hecha por Autoblog que califican al Audi A4 como referente del segmento D premium. Los que saben lo dan al A4 como referencia, no sé de dónde te basas en que el clase C es el mejor

  16. Maitas dice:

    Que bueno que tiene 3 filas de asientos.
    En Chile no la venden con 3 filas de asientos. En ninguna de las opciones.

  17. Seba73 dice:

    Al fin un Renault de verdad!! Que linda esta!! Una pena que no hayan puesto una mecánica mas moderna.

  18. VeteV dice:

    que no la habían echado antes?

  19. Dick Laurent is dead. dice:

    MUy linda, que lindo será ver un Renault que no sea Dacia…

  20. Exeett dice:

    Por fin, la estaba esperando! Ya era hora de volver a tener algun Renault posta (por mas que en teoria sea Samsung) espero que todo el equipamiento que tiene ahora se sume al que ya tenia la anterior. El precio me sorprendio para bien para ser segmento D, traida de Corea y con 3 filas de asientos! La 3008/5008 superan el palo y son segmento C, algo no anda bien… 🤔

  21. Exeett dice:

    Me falto agregar: los 3008/ 5008 ademas de segmento C, vienen solo traccion simple

  22. Exeett dice:

    Me falto agregar: los 3008/ 5008 ademas de segmento C, vienen solo traccion simple… en fin, muy buen lanzamiento! Por mas lanzamientos asi de parte de Renault

  23. nodoyuna dice:

    Mejoro muchísimo el diseño respecto a la ultima Koleos, no le llega a Peugeot, pero estéticamente esta bastante bien.

  24. nodoyuna dice:

    En el video, la blanca se la ve espectacular y el interior no desentona, su interior no es tan galáctico como 3008/5008, pero se la bien y parece que tiene muy buen precio.

    En tema de seguridad, hay que tener en cuenta que saco 5 estrellas EuroNCAP.

  25. Burlington dice:

    Todo bien, pero por esa plata ni lo dudo, 3008.

  26. martin2016 dice:

    La trompa (las luces bumerangs) y las ópticas traseras muy lindas, lo mejor para mí, por lo demás es una camioneta similar a otras. La anterior generación era indigerible, un amigo quería ubicar la suya, versión Privilege hace un año y ni rebajando 70 Lucas al precio de ACARA se la lograba sacar de encina, no la quería nadie, era la Renault Logan de las camionetas. Para cuándo el Megane IV? Este es el único mercado que sigue con el lanchón.

  27. Reichstag dice:

    Hubiera sido mucho más original traer la Espace. Demasiados suv de 3 filas en la lista para elegir….y ninguna nave como la Espace a la vista.

  28. Hugo22 dice:

    Muy linda cabió un montón, ahora que peleado se puso el segmento C de las SUV también.

  29. EmilianoSP dice:

    Los Renault europeos son muy muy lindos

  30. silviop dice:

    Una verdadera porquería, como la mayoría de las SUV´s, pero ésta le agrega una vuelta de tuerca a la fealdad natural de estos batracios.

  31. leovillamitre dice:

    Tuve una Dynamique 4×4 2009. Creo que el tren Transiberiano gasta menos comubustible que el motor ese. El equipamiento excepcional, pero el consumo te deja helado. No volveria a otro Koelos con esa mecanica antigua. Es un vehiculo sin valor de reventa. Saludos!!

  32. jebus_crazy dice:

    Lograremos entrar un dia al blog y leer:

    “En el garage de Autoblog: Renault Koleos 2018”

  33. Simon87 dice:

    Deberian traer la Kadjar, me parece una SUV mucho más linda y moderna. Manejé una diesel y tenía un rendimiento espectacular.

  34. W140 dice:

    No me parece linda, incluso las “primas” nissan estan más logradas..

  35. martinleandro dice:

    Linda, y tal vez la motorización anticuada la ayuda a mantener un precio “contenido”

  36. Joa 2001 dice:

    Me agrada. Es un vehículo q me pareció más atractivo en persona q en fotos realmente. El diseño del sector frontal me encanta, quizá el portón trasero sea la parte más “chocante” del conjunto, con unas ópticas algo exageradas si se quiere decir. Aparte de ello, me parece un suv equilibrado en su diseño, y se aprecia el salto estilístico respecto a su antecesor, el cual no me llamaba la atención sinceramente.
    Adentro se ve muy linda y espaciosa. Debemos tener en cuenta q este es un producto desarrollado y comercializado por Renault Europa, cumpliendo con los mismos estándares de calidad y diseño q los Renault más modernos q se venden en el viejo continente (como debe ser en mi opinión). No es un producto “low cost” o “para el Mercosur” como nos tiene acostumbrados la marca en la mayoría de los modelos q integran su gama.
    El punto flojo sin embargo, creo q es el motor. Es un propulsor anticuado acorde a los nuevos parámetros en su segmento( incluso inferiores) , donde la mayoría incorpora turbo y menores cilindradas.
    Más allá de esto, desde mi punto de vista el precio no es tan disparatado en relación a sus contrincantes, y redondea un buen producto para aquellos clientes q no requieran una tercera fila de asientos en el segmento D
    Saludos 😁

  37. jimih dice:

    Se puede decir que esta bien en lineas generales, salvo el motor. El precio?, caro, como todo auto en argentina.

    sw4, tiguan podrian ser mejores opciones.

    Saludos.

    • Arzloubnan dice:

      @ Toyota Rav4, VW Tiguan y Renault Koleos son del mismo segmento, la SW4 es de un segmento superior. Saludos.

      • bxm dice:

        Es otro segmento es verdad, pero en dimensiones no esta muy lejos, en capacidades off-road le pasa el trapo, y en consumos también, y en precios compite..
        El que busque estos vehículos, sin dudas tiene que considerar de diferentes segmentos.

        • jimih dice:

          Coincido, en argentina por la ricula aparicion de multiples impuestos nos obligo a realizar comparaciones en funcion al precio, no al segmento. De todas formas, es valida la aclaracion de arzloubnan.

          Saludos.

  38. E.M. dice:

    El motor es muy gastador en ciudad, en ruta a 130 constantes da de 8,5 a 9km por litro. El motor tiene poca reacción en baja, hay que subirlo de vueltas para que responda y para los sobrepasos bajarlo hasta cuarta marcha .
    Estos datos son para la version manual anterior). Con la caja CVT da consumos mayores en ciudad, en ruta lo mismo.
    La mecánica es Nissan y en todas las Koleos anteriores hubo problemas con el equipo de aire acondicionado (rotura de compresores)
    El otro problema que le veo es el servicio post-venta de Renault. Es complicado encontrar buen servicio de taller, y la linea de atención al cliente por cualquier reclamo del 0km NO resuelve nada, sólo dan excusas (conozco varios casos).
    Resumiendo, es la misma Koleos de antes, con caja cvt de 7 en lugar de 6, pero con una mecanica superada.
    Otra cosa, ahora es segmento D pero las medidas interiores no difieren de las del modelo anterior.

  39. Carpe diem dice:

    Desde el Laguna coupe que no veo nada lindo del rombo…me gusta mucho y el azul esta genial creo que se va a vender mas la mas econo

    • Arzloubnan dice:

      @ Carpe diem. No se si vio el Talismán, es bastante lindo, aunque claro está en materia de diseño es todo muy subjetivo y no necesariamente lo que guste a uno deba gustarle a otro. Como dice el refrán: No es lindo lo que es lindo, sino lo que a uno le gusta” A mi también me gustó mucho esta SUV. Saludos.

  40. Damon dice:

    Motor prehistórico. Sólo en el Mercosur podrían venderla.

    Propongo dejar de comprar todos estos vejestorios y empezar a exigir lo mismo que en Europa.

  41. Borgoleo1 dice:

    Es fachera perooo….. solo por la mecánica la descarto sin mirarla , como puede tener un vehículo de ese valor un motor con la potencia y torque de un auto de 450k ? (Focus 170cv)
    Esto solo lo deben poder encajar en este mercado

  42. Johnny1976 dice:

    Un clavel.. con conocimiento de causa por un amigo!

  43. ElRifle dice:

    Decime si no podrían haberla exhibido en la costa para atraer al público. Es llamativa y el diseño muy bueno. Renault sigue haciendo todo mal.

  44. marianot dice:

    Alguien sabe cuando lanzarán la Tiggo 7? Será antes de mitad de año? Precio posible?

  45. almagro dice:

    Veo que Dacia Argentina hizo un acuerdo con Renault Internacional, ja. Saludos.

  46. Tito_El_Loco dice:

    Que espanto de vehículo, como alguien podría comprar semejante adefesio? Es un Renault decadente con un simple baño de chocolate tecnológico. Definitivamente, deberia estar prohibido circular con este carromato

  47. ReyMPower dice:

    Por ese precio el 2.0T del Fluence gt le hubiera venido bien…

  48. Don_Ramon dice:

    esta linda, lastima que no traiga tercer fila y ese motor que traga mas que Wanda

  49. DARO2017 dice:

    muy buen producto de Renault . Algunas opiniones hacia la marca me sorprenden, o no saben nada de autos o opinan por decir algo (cualquiera) es un samsung es un dacia, Sea lo que sea es de RENAULT es la marca cabeza de todas. Si tanto van a opinar comprense un Mercedes Audi o BMW y se acabaron los detalles, El tema que el bolsillo les alcanza solo para un RENAULT o para una moto dejense de pavadas. A nivel mundial miren como esta Renault en un par de año de seguir asi superarar a Toyota y a VW

  50. maxiford dice:

    INFORMACION IMPORTANTE (Para seguidores de la marca del rombo):

    Les cuento sobre un flagrante hecho perpetrado por Renault Argentina (division Renault Sport).

    A mi, fanático de los autos (y de Ford) me tocó atender en la fiscalía donde trabajo un caso en contra de Renault Argentina, que ha sido responsable de un escandaloso robo de software en 2016 con motivo de una promoción llamada “Desafío Renault”. Utilizaron software protegido por copyright y lo distribuyeron y promocionaron via web en versión pirata utilizando un crack.

    Renault utilizó un videojuego en version pirata, sin licencia comercial, que ademas complementó con contenidos robados de otros videojuegos (del juego oficial de la categoría “Super TC2000” y del TC). Por este tema los directivos “J.P.M. y A.R.” enfrentan una causa penal, parece que fueron advertidos de la macana y aun asi siguieron con lo suyo. Gracias a ellos Renault Argentina enfrenta un serio reclamo por violación de la propiedad intelectual.

    Tenganlo en cuanta amigos renoleros antes de comprar algo de la marca, pues al 1er problema que tengan con un vehículo o servicio y quieran reclamar se van a encontrar con una empresa de temerario accionar, que no da respuestas y que prefiere “robar” antes de ir por derecha. OJO!!! No se imaginan la cantidad de causas contra renault que hay en la justicia, con una consultita simple en el portal del PJN las pueden ver!

    Fuerte abrazo a todos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.cafemarseille.com.ua

http://www.profvest.com

http://maxformer.com