GM le presentó el Proyecto A.V.A a Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri recibió anoche en la Casa Rosada al presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, y al presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, quienes le confirmaron una inversión total de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en la planta de Alvear (Santa Fe).

Se trata del Proyecto A.V.A. (un vehículo de “Alto Valor Agregado”), del cual todavía no se conoce la identidad ni las características del modelo. Comenzará a fabricarse en 2020. Compartirá la misma línea de montaje con los actuales Cruze Sedán y Cruze Hatchback.

El anuncio no es nuevo. Se trata de la misma inversión que GM reveló el pasado 12 de octubre en Santa Fe (ver nota). Pero, como el presidente Macri no pudo asistir en aquella ocasión, le llevaron la noticia hasta su propio despacho.

Hasta el momento, lo único que se sabe del Proyecto A.V.A. es que será un nuevo modelo global de Chevrolet, que por ahora no se conocería en otros mercados.

La inversión de 500 millones de dólares estará compuesta por un desembolso de 300 millones por parte de la automotriz norteamericana y otros 200 millones aportados por la red de proveedores.

Se espera que, cuando comience la producción, se generen nuevos puestos de trabajo tanto en la planta como en las autopartistas.

La agenda de inversiones de la industria automotriz continuará hoy con la visita de Macri a la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco, donde se anunciará el Proyecto Bala de Plata (leer más).

***

Los máximos directivos regionales de General Motors fueron recibidos ayer por Macri en la Casa Rosada.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
GM presentó al Presidente Macri inversión de US $500 millones para producir un nuevo modelo en su planta argentina

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2017. El Presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, el Presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, se reunieron esta tarde con el Presidente Mauricio Macri para interiorizarlo acerca de los pormenores de la inversión de US$ 500 millones que la empresa y sus proveedores harán en el país, (US $300 millones de inversión directa por parte de la empresa) para desarrollar un nuevo vehículo en el Complejo Automotor de Rosario, que en el mes de diciembre cumple su 20 aniversario.

La nueva inversión se suma a los US$740 millones recientemente invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, y demuestra el firme compromiso de General Motors con el país. El inicio de producción del nuevo modelo será a partir del 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos a partir de esa fecha.

“La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Barry Engle, Presidente de GM Internacional manifestó que esta nueva inversión forma parte de un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet.

Respecto del plan de reformas que el Gobierno está impulsando en materia fiscal como laboral, Zarlenga destacó: “Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar la reforma de temas tan importantes para recuperar la competitividad del país y la consiguiente generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.

82 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    En Brasil hablan de una pick-up compacta para competir contra la Toro. Pero todavía hay bastante hermetismo sobre el modelo que se va a fabricar…

    • carlosv dice:

      El verdadero exito comercial de GM seria producir en Rosario un modelo como el Opel sport tourer (rural). Seria un producto unico en la region y con un valor acorde podria resurgir un segmento que esta desaparecido.
      Tengo en cuenta que los potenciales compradores (padres de familia que tenemos entre 30 y 45 años), en nuestra infancia nuestros padres tenian Falcon Rural, R12 breack, fiat 125 rural, 128 rural, Sierra rural, R21 rural, etc. Con un precio similar a un sedan e inferior a un SUV estoy seguro que se venderia muy bien.
      Si en Rosario Chevrolet produce un SUV pasaria a ser un SUV mas de los muchisimos que hay hoy en venta, si producen una rural seria la unica rural C

      • yanellap dice:

        El problema que el consumidor promedio de Familiares, no me preguntes por que, en Argentina prefiere el SUV con estilo “Off Road” y no las rurales como si pasa en europa y pasaba aqui con los autos que mencionas. Fijate cuantas GOLF Variant se venden y el precio de reventa. Ami me encantan las rurales y tengo cierto rechazo a los SUV de segmentos chicos luchadoras de vientos laterales (:)) . Por el lado del OPEL lo tendría que fabricar Peugeot ahora.

        • carlosv dice:

          Un Cruze rural con precios competitivos estoy seguro que seria una muy buena opcion para los que tenemos hijos. El caso del Golf Variant el problema es que lo salieron al mercado con precios altisimos, si costara un valor parecido al Golf comun seguro se venderia muy bien.
          La rural del Palio se vendio siempre mucho, bien y mantiene el valor de reventa.

        • mercoauto dice:

          El suran que es la rural del fox, esta hace años entre los modelos más vendidos. (y bastante deja que desear)

          Yo creo que las rurales son mucho más lógicas y preferibles ante un sedán pero las automotrices quieren alterar nuestro gusto enchufandonos sedanes, si o si.

          En los 80 y 90 estaba llenos de rurales. De repente nos dejaron de gustar? O les interesa vendernos el modelo que a ellos les conviene?

        • TGS dice:

          No sé si el termino es “nos dejaron de gustar”, cuando hay poca oferta -a propósito- y las empresas empiezan a ofrecer supuestas alternativas -SUV- no hay mucho que se pueda hacer al respecto. En Europa las rurales y los SUV conviven perfectamente (casi todos los medianos (Focus/Golf/308/Megane/Octavia/etc tienen su version rural)

        • yanellap dice:

          mercoauto Totalmente de acuerdo….Quieren alterar nuestros gustos y lo logran, terminan vendiendo lo que quieren.

      • Guillearg dice:

        Opel no paso a ser de PSA Peugeot Citroen?

        • carlosv dice:

          Si pero fue a modo de ejemplo de que modelo tendria que apuntar a sacar desde un Cruze sedan a que tipo de rural seria un gran exito

      • SP dice:

        Claro que seria un golazo, pero como dice yanellap, la gente busca otra cosa, aunque quiza, no le quedo alternativa no ?.
        Ademas de las variant, con la toyota paso algo similar, con la Escort tambien.
        En un momento se inclinaron a los “monovolumenes” como el Xsara, ahora la C4 picasso, pero ni la Palio Weekend vendio bien y ahora tambien la discontinuan. Tengo dos casos muy cercanos (socio y amigo) con tu disyuntiva. Uno prevalece en el Picasso 2010 y el otro compro una Palio, por cierto excelente para una familia.
        Igual que vos, yo espero que alguna vez volvamos a verlas.

      • Gonzo77 dice:

        Las rurales no se ofrecen porque a la gente no le interesan,punto. Yo creo que el vehículo familiar ideal es el monovolumen,mi mamá tuvo una Meriva y era realmente práctica

  2. hdvz dice:

    Me.intriga saber que interpretan las empresas como GM por «alto valor agregado» no es igual a caualquier otro producto que fabrican en el pais? Tendrá un porcentaje mayor de piezas locales? O… va a ser un producto por el cual van a poder obtener un rédito mayor?
    Por favor no insulten y vengan de a uno como dice Georgie.
    Me alegro por la inversión y que genere empleo.

  3. Ceesars dice:

    La version mercosur del Opel Karl, no paren eso para PSA ahora.
    Y las unicas opciones sacando de lado Equnox, Impala o Mailbu, es el Volt siempre teniendo en cuenta la plataforma o componentes.

  4. ILarq dice:

    Puedo hacer una pregunta que seguro tiene otra explicacion logica que alguien sabrá responder?
    Supongamos que invierten 500.000.000 de dolares. Y con eso hacen un auto o lo que sea que se venderá a aprox. 30.000 dolares… para empatar un poco la inversion tienen que vender 16.5 millones de unidades de ese modelo? Estoy haciendo bien la cuenta? Y eso que las cuentas las hago con precio de venta al publico. Si hablariamos de “ganancia” limpia.. no se millones de unidades mas…

  5. Rush2112 dice:

    Arriesgaria algún SUV….

  6. Lucianoc14 dice:

    …”un nuevo modelo global de Chevrolet, que no se conoceria en otros mercados”
    chau Bolt, cada vez estoy más convencido que va a ser una camioneta para competir con Oroch/Toro…
    Para hacer un Cruze Activ/Cross/Stepway, no van a gastar 500 millones de dólares!

  7. Seba73 dice:

    No estaría mal una pickup compacta, pero seguro van a fabricar una suv C

  8. Maurito87 dice:

    “nuevo modelo global de Chevrolet, que por ahora no se conocería en otros mercados.”

    ME DA MIEDO

  9. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Veraneio, Trailblazer, Blazer, Tahoe…
    Debería ser una SUV al estilo SW4.
    Ford sigue durmiendo la siesta con la Everest (Ranger cerrada).

  10. nacho244 dice:

    Traen laS10 de Brasil. Confirmado
    Ya están buscando autopartes en el mercado argentino
    Principal preocupación Chasis. Lo hará Maxion o Metalsa

  11. Pablo Fernández dice:

    Ahora mos van a tener 3 años jugando al misterio estos dolobus de chevrolet.

  12. LUK dice:

    Ya que cante, pq tanto misterio, para que al final salgan con que es un auto global pero para mercosur.

    Dicen que trabajar en Chevrolet y enlistarse en el ejercito es practicamente lo mismo.

  13. checanet dice:

    Plataforma de Exportacion a Otros mercados: Sera serio si esos destinatarios son paises serios entonces ecluimos a Brasil y Venezuela, y de serios, hablamos de Italia, España UK etcetc, otros paises de Europa, seria el termino EXACTO DE SERIEDAD. Autos GLOBALES y SEGUROS, bien lejos de la concepcion brazooca de onix+waze en tela mulchimedia.

  14. Andrescpf dice:

    Yo sigo insistiendo al igual que las anteriores notas, para mí es la competencia de la Toro, Eso se rumorea entre los proveedores de gm, ya que la inversión se tiene que alinear con la de ellos.

  15. LUK dice:

    Podrìa ser un nuevo segmento para una SUV como lo hace VW?

    Una camioneta entre la tracker y la Equinox.

  16. chivita2015 dice:

    A.V.A. Alto valor agregado. No creo que sea una pequeña pick up, sino para aprovechar la linea de montaje del Cruze, lo mas probable es que sea la nueva Equinox, o en su defecto la evolución de la Traverse, para reemplazar a la Captiva.

  17. jrncolon dice:

    Para mi van a fabricar la Lumina…
    ¿Tiene sentido comentar en esta nota, que ya tiene un antecedente en la presentación del 12 de octubre? No hay nada nuevo, compañeros, no divaguen ni repitan lo ya dicho el mes pasado…

  18. Guillearg dice:

    Seguro que es una camioneta, vamos camino a ser productor de camionetas solamente.

  19. LUK dice:

    Que sea lo que ellos quieran pero les advierto a los de GM , ojalà que cumpla con las altas espectativas y que realmente sea un auto como Dios manda, que tenga ese valor agregado como ellos mencionan, mucho misterio, que acaben con el enigma y que dejen de estar intrigando a la gente.

    Y que no hagan como lo que hizo Mercedes con su chatita X , mucha emociòn, mucho alarde y al final decepcionò mostrando un clon de la NP300, por eso le llamaron Equis.

    • TGS dice:

      “…pero les advierto a los de GM…” -> En Detroit elevaron la seguridad a DEFCON 1, no sea cosa que un paisano al sur de Texas desate su ira contra la empresa 🤦🤦
      La palabra eSpectativas no existe, es eXpectativas. Comprate un celular nuevo porque ese vino fallado, se olvidaron de cargarle los predictivos de varios idiomas.
      La verborragia desenfrenada en AAB no te queda ni te ayuda, empezas a decir muchas pavadas juntas. Moderate un poco por favor.

  20. Esteban dice:

    Bien por GM. Esperemos sea un producto a la altura de lo que lograron con el Cruze.

    PD: Los que en la anterior administración se quejaban de lo innecesario de las fotos para estos anuncios… no vienen mas?

  21. Patricio170 dice:

    Una pregunta dado el tema, con la última inversión para la fabricación del Cruze, se puede decir que la fábrica de Alvear tiene estándares mundiales o que todavía le falta ? Me refiero, más alla de los modelos que se hagan, que tiene lo último en robots, en saldadura, en maquinaria? CC que opinión te merece

  22. Asolarin dice:

    Qué será… o van a competir contra la Toro, o una SUV que están muy de moda.
    Ojalá sea como prometen un vehículo con AVA. El Cruze es un orgullo, no así el Corsita que jubilaron.

  23. yatelito dice:

    se viene el camaro argento

  24. MIRAFIORI dice:

    Y Fiat estaria bueno que reviva a IAVA..

  25. Ronnie dice:

    Las rurales me gustan,son útiles,pero la moda de las SUV (segmento B sobre todo) viene por el lado del mayor despeje para nuestra dinamitada red vial,me parece.
    Además de tener una “camioneta”.Saludos.

  26. Gulliver dice:

    Alto valor agregado, no se supone que ya los Cruze son fabricados con standares iguales a los de los mercados del 1er. mundo. Ojala que el nuevo auto sea un Bolt, me gusta muchísimo.

  27. Joa 2001 dice:

    Me encantaría que produzcan un nuevo modelo para ocupar la vacante q dejo el Chevrolet sonic,manteniendo los aspectos positivos de aquel y agregándole una motorización más moderna
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

もっと

https://pharmacy24.com.ua

www.granit-sunrise.com.ua/sleby