Así está la Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba

La Ferrari F12berlinetta es el auto más caro que se puede comprar en la Argentina. Cuesta 915 mil dólares y la primera unidad que se vendió en el país no fue noticia por su diseño, sus prestaciones o su precio exorbitante: se hizo famosa porque se ahogó en un vado de Córdoba (ver primera nota).

No hay confirmación oficial sobre la identidad del dueño. Sin embargo, el hecho ocurrió en un paraje muy cercano al campo del empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos Alejandro Roemmers. De hecho, una Ferrari 458 Spider que acompañaba a la F12berlinetta, se sabe que es de su propiedad. La caravana la completaba otra Ferrari flamante, una 488 GTB de 740 mil dólares.

Luego del chapuzón inesperado y de ser rescatada por una Toyota Hilux, la F12berlinetta fue cargada un camión de auxilio mecánico. Antes, fue víctima de algunas bromas de supuestos especialistas, que quisieron “pasarla a nafta” (ver video abajo, gracias otra vez a Keep Driving).

Desde allí fue trasladada a un taller de Córdoba, donde comenzó el proceso de desarmado.

Y secado.

Al parecer, el motor estaba en marcha cuando el auto sumergió la trompa en el agua. La admisión llevó fluidos cordobeses por todo el block italiano: atravesó el sistema de escape, los catalizadores y derramó por la parte posterior del auto.

Además de producirse un colapso general en la electrónica, se bloqueó la transmisión, que también habría recibido un baño inesperado. Ese fue el motivo por el cual las ruedas traseras estaban completamente bloqueadas, al ser rescatada del vado.

Hasta el momento se ignora el destino final que tendrá el auto. Tal vez en Maranello quieran inspeccionar la composición química de los vados cordobeses. No sería una novedad. Un destino muy parecido tuvo en Alemania el Mercedes-AMG “Alas Mojadas”, que se cayó al Río de la Plata (ver nota).

***

Por ese escape no sólo asoma un chaleco. También se descolgó todo un vado cordobés.

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (Parte I)

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (Parte II)

133 Comentarios

  1. fedekun dice:

    Un bobo barbaro el que filmo el video. A ver si se pone igual de gracioso cuando le pase lo mismo a su Gol Trend.

  2. Ceesars dice:

    Entonces el rumor que uno sus “amigos” le andaba usando el autito che.
    A todo esto el seguro lo cubre y hace como el san ricardo fort y al pequeño rasguño lo cambia por otro? 🙄

  3. Burlington dice:

    Me produce mucho dolor ver esto, y pensar que yo cuido como oro una que tengo de juguete.

  4. juanchote dice:

    Seguramente vuelve a Italia y de yapa marche un UPGRADE para actualizar potencia …..

    • CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

      Lo más lógico que leí desde que pasó esto.

      Comprador: Esta hermosa pero no entiendo el upgrade en un auto tan reciente.

      Vendedor: Le comento. El dueño es muy exigente y un día en un semáforo de Punta Del Este se detuvo a su lado una igual del mismo color pero patente brasileña.
      Apenas se detuvo en el 2do semáforo llamó a Italia para pedir un paquete especial.

      Comprador: Que susto… pensé que era siniestrada. Veo que está todo derecho sin ninguna luz extraña. La llevo, los papeles y el pago lo manejará con mi sobrino, no entiendo nada de internet.

  5. Georgie dice:

    Me duele ver la animalada que le hicieron… 😡😡😡😡

  6. juanchote dice:

    Me parece a mi , atrás en la imagen se ve la otra Ferrari también intentando pasar…..

  7. rafita dice:

    Que se lo lleve a los Carvotta.

    • TotalDago dice:

      Caer en un tallercito en Córdoba en vacaciones te hace desear haber caído en lo de los Carvotta… hace 6 años en Cosquín , nos hicieron pelo y barba para arreglale el Duna a mi viejo.

      • let1969 dice:

        Hace como 30 años, un domingo al mediodía el 505 Injection que usaba mi viejo decidió no funcionar en Mina Clavero, a través de un conocido vino el carburista de turno, al abrir el capot, con los ojos del tamaño de pelotitas de tenis dijo “no tiene carburador…..”. Me imagino con el cavallino náutico como se le llenará el bajo espaldas de preguntas

      • Ika226 dice:

        En Córdoba hay tremendos talleres. También vive uno que por ahí sabe algo, un tal Berta.

      • leoelkolo dice:

        No opino igual ,aunque no me paso en cordoba. Se me murió mi (ex) C4 en San Luis, donde no hay servicio oficial de la marca,me lo llevo el de la grua a un taller medio pelo con scaner de Peugeot y me resolvió el problema de inmediato y a muy bajo costo…y era 10 de enero.

  8. Boga dice:

    Si tomó agua por la admisión la molió…

    • juanchote dice:

      Imaginate el cambio brusco de temperatura interna en el motor ……………….

      • Boga dice:

        Más allá del cambio de temperatura… mete agua en los cilindros y como el agua no se comprime te dobla todo….

      • Ika226 dice:

        Si se mojonla electrónica y apagó el motor antes, no se rompe nada. Conozco infinidad de nafteros que chuparon agua y no les pasó nada. Lo malo es que también conozco muchos nafteros que doblaron biela por lo mismo. Es cuestión de suerte.
        En los diesel no zafas, rompe seguro

        • Hernan dice:

          Se ve claro salir agua por los escapes, ese motor chupo agua y se clavo.

        • Rodrigo dice:

          El agua que salio pudo haberse juntado por estar inmersa en el agua, no necesariamente de la admisión.

        • Hugo22 dice:

          Si el tipo lee éstos diagnósticos, se pega un tiro en las b…. jajaja

        • TotalDago dice:

          Y si andabas con un clio diesel que tiene la admisión de aire hacia adelante , se puede atestiguar que tiene Ud. razón ika226.

        • Boga dice:

          Yo pensé lo mismo Rodrigo… es agua que entró por el escape… incluso me parece muy difícil que tanta cantidad de agua haya pasado del motor al escape… pero la nota dice:
          “La admisión llevó fluidos cordobeses por todo el block italiano: atravesó el sistema de escape, los catalizadores y derramó por la parte posterior del auto.”
          Salvo que hayan escrito fruta…

        • Seba73 dice:

          Me sumo, viendo la foto principal, se ve que la toma de aire esta arriba de todo, no se si le habrá llegado, aunque nada quita que tenga una extensión para abajo para usar de toma de aire, el aire de abajo de todo es bien fresco.

  9. CITRONERO dice:

    El taller ese debe ser mas o menos si como a la relojería que esta debajo de mi departamento alguien le trae un ROLEX para arreglarlo

  10. Lucianoc14 dice:

    Cómo le dicen al mecánico? “Cacho” no podía llamarse de otro modo…

  11. guillejs dice:

    No se puede ser tan ignorante, no es una doña rosa que fue a buscar al nene al cole un dia de lluvia, es un tipo que sabe de autos supuestamente.

  12. Lucianoc14 dice:

    Lo primero que pensé fue:
    “Saca la mano de ahí, carajo!!!”
    (Léase con voz del comandante Ricky Fort)

  13. LeoMussari dice:

    Qué pecado…qué dolor…say no more

  14. mariano40 dice:

    que dificil comentar esta nota, es tan obvia la burrada que se mando que me da a pensar que algo paso para que el tipo se mande a cruzar… crecida repentina? se le quemaban los choris del otro lado del cruce? lo venia siguiendo la afip?

  15. picho_perez dice:

    Ahi lo tenes al … dijera Luis Brandoni.

    • martin2016 dice:

      Jaja. Tal cuál! Qué buena peli y cuántas frases dejó para todo tipo de ocasión. Por algo el pel…, digo el dueño de la Ferrari no quiere que su nombre trascienda. Qué lujo para los mecánicos cordobeses que te caigan con esa nave, lo que se habrán ca..do de risa con lo que pasó.

  16. W140 dice:

    Para mi vuela el frágil V12 y entra un Perkinsei con snorkel..

  17. nandovcp dice:

    el que tiene plata hace lo que quiere, y sino pregunten le a este tipo…que lo usa como quiere…tenes $$ para un ferrari? bueno me imagino que tambien para arreglarlo…lo felicito!!
    lo que pasa es que para el común de los mortales esto es como un Santo Grial y repetimos si yo fuera dueño… no haria esto…ni aquello…

  18. Nico.b dice:

    Hay q ver cuanto interfirio la electronica el agua, si es solo motor, swap por uno nuevo en maranello y listo…sino , al tacho 1 palo verde

  19. Hernan dice:

    Capaz le conviene poner un motor de Fiat Toro ahaha nono para mejor no 😉

  20. Tuerca Floja dice:

    Cacho seguro le adapta alternador, fusiblera y encendido del Fiat 147 1.1 que le pueda adaptar para que ande mejor que de fábrica.

  21. Altowachon dice:

    Perdon si soy ortiva, como podes ser tan subdesarollado para andar con un auto superdeportivo, que esta remachado al piso de serie, que esta hecho especialmente para correr en pistas y no apto para hacer travesias como si fuera una 4×4…se le ocurre pasar por semejante vado? Dios mio….es como q quieras hacer enduro con una r6, estamos todos locos.

    • lggc dice:

      Tenes millones de dolares no quita que seas un ignorante y no puedas aplicar esa lógica. Hay gente que se ha quedado sin coches “normales” por hacer estas estupideces.

    • fer8282 dice:

      me parece q no es asi, al contrario, tenes la plata para hacer lo q queres, entonces pasas el auto como y por donde queres, muchos de los comentarios los estan haciendo pensando como cualquier ciudadano de clase media, q un auto nos cuesta mucho, pero el flaco este es un lujo, algo q tiene para salir a dar vueltas o para ruta, por lo tanto no creo q le duela tanto como a nosotros y por eso mismo uso el auto para algo q no estaba diseñado

  22. hector daniel dice:

    Me hace acordar cuando también en un vado cordobés los Mercedes Benz 300SE del equipo oficial (Boeringer y Menditeguy) también sufrieron lo mismo abandonando uno por doblar biela y el argentino solucionó sacando las bujías y exprimiendo el agua…ganaron las suecas que pasaron despacito.

  23. Rodrigo dice:

    Ponerle esas manotas y apoyarse en el guardabarros como un mono merece pena de muerte, tanto en una ferrari como en un palio…

  24. Ismael Ito dice:

    No será que están probando la Feyari SUV y salieron tan mamados que en la cochera se equivocaron de auto?

  25. Javier dice:

    el tipo tenia miedo que se le prenda fuego como toda ferrari y jugo una segura!

  26. GinexHW dice:

    ¡Para los que pedían la patente!
    Que prueben con un secador de pelo o una pistola de calor…. y urgente un snorkel.

  27. Ferry dice:

    El ingenio argento no descansa, ahora convertimos un superdeportivo en un hermoso florero rojo para el living.

  28. Reichstag dice:

    Alejandrito R, hay que colaborar con la municipalidad y hacer un puente en ese vado para que vayan tus amigos en la ferrari sin hacer papelones. Un puente ahi no te va a costar más de 1 millon dolar… Si lo haces redondo rotonda como el de Punta del este , te puede costar 3. Si no haces el puente el papelon se reparte entre el dueño del campo y el dueño de la Ferrari que fue invitado a pasar el finde…

  29. mattcba dice:

    a estos dos los vi corriendo por la variante costa azul, acá en Córdoba (sale de la au. cba-cpaz y deriva en el paredón del dique san roque), me pasaron de parado, por linea continua amarilla, sin luces, zigzagueando, a unos ilegales 150 km/h en una zona que no podes ir a más de 60 por ser zona de obras.

  30. Luis Almirante Brown dice:

    Qué taller de Córdoba le metió mano a este auto? No tendría que revisarlo algún mecánico oficial de Ferrari? Digo, existe acá algún concepto mínimo de garantía o algo por el estilo? (más allá de que lo convirtieron en un U-Boot alemán?)

  31. LUK dice:

    Lo bueno es que solo queda en el costo de la reparaciòn, no fuè accidentada.

    Hace unos dìas chocaron en Guadalajara una Ferrari 458 Spider , la ferrari tenìa un sticker de un escorpiòn,

    Lo conducia una persona de 24 años, como le hacen para tener esos autos he?

  32. Juan Terner dice:

    Me duele tanto lo que le pasó a esta Ferrari, que por primera vez no me da para hacer jodas…

  33. Juan I dice:

    Si tiene hydrolock, que el taller vaya llamando a Maranello para pedir las partes de recambio y probablemente se salva. Y el dueño que prepare la billetera (de nuevo)

  34. Joaco FR dice:

    Mmmmm arrastrada con la caja “transaxle” bloqueada debe ser un esfuerzo para terminar de doblar lo que no alcanzó a bloquearse en el motor por ingreso de agua .

    Los cráneos de la organización, quisieron hacer un “Cavalcade” pero les salió todo muy Tercer Mundo .

  35. Nahuel dice:

    solo un poco de agua, todavia sirve, todavia sirve

  36. martinleandro dice:

    Eso no se arregla, se reemplazan piezas.

    Todo lo que esté en el vano motor (o sea, motor y periféricos), más la caja y la electrónica SE TIRAN.

    Lo más probable, es que ni siquiera la conserve el actual dueño.

  37. alber dice:

    cuando tenes tanta plata haberla metido en el vado no es para tanto…. queda como una anecdota para contar en las reuniones de amigos

  38. DANILO dice:

    Si el gordo la llega a poner en marcha sin destruirla más, se transformará en un héroe Cordobés y seguro va a colgar un cartel en el taller con la foto que diga aca se aayeeglan feeraris!

  39. MATTRacing dice:

    Pobre el dueño, la mala sangre que se habrá hecho y como estará de salud! Y con lo caro que están los medicamentos…. ahhh no para…. 😛

  40. Seba73 dice:

    Mi hermano me comento que en el predio donde se hace el Oktoberfest en Villa General Belgrano, este finde hubo un encuentro bastante grande de motos BMW y que además cayeron varios Porsche y Ferraris, entre ellas, esta F12 Berlinetta. Se ve que estaban haciendo un circuito por las sierras. Raro que se hayan mandado a ese camino pero bueno.

  41. Marcelosch dice:

    Por la altura de cintura posterior de los pantalones, y las cuestiones particulares del hecho, los muchachos no son mecánicos; son plomeros.

  42. xx dice:

    “Tito, pásame la Stilson… pero no la china, la Bahco, eh!! Mira que está es una Ferrari!”

    Si quieren hacer una ficción de esto no se la cree nadie… jaja

  43. juampixr8 dice:

    Te escuché por la FM PULXO de Córdoba CC. Muy buena nota de color. ¿Será de Roemmers el auto? Saluti!

  44. Marcelosch dice:

    El Guaso, con la Pumita, cuando le entra agua le saca la bujía y la patea hasta que no sale más.
    Pone la bujía, ¡y arranca a la primera!!!

  45. Ferry dice:

    Quémelo Linares, quémelo!.

  46. Ariel VTS dice:

    Eso le paso por no volcarse a la moda de los SUV al “señor”.
    Chiste de lado, ojala no se haya roto nada y solo se haya boqueado por seguridad. Un garrón romper una Ferrari en Argentina.

  47. Kolben dice:

    Ufff hay que dejar que un personaje de los del vídeo se te apoye en el guardabarros, toque haciéndose el que sabe y te cargue con el camarógrafo que necesita una dosis de ventolin urgente…

  48. PatoG dice:

    La dejás una noche tapada de arroz y listo, sale andando.

  49. igandini dice:

    Faaaah el mecanico le dijo a la doña ” Gorda buscando que auto queres porque cayo una ferrari y cambiamos los autos” JAJAJA

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://yarema.ua

https://topobzor.info

plasticsurgery.com.ua/ru/operaczii/liczo/rinoplastika/