Lanzamiento: Peugeot 3008

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del modelo de Peugeot para el Segmento C (compacto). En su primera generación, era un monovolumen con estética crossover (leer crítica). Esta segunda generación utiliza la Plataforma EMP2 y adoptó una estética de SUV. En noviembre, su oferta será complementada por la nueva 5008, con tres filas de asientos para siete pasajeros (leer más).  Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Una la conocida 1.6 THP naftera, con 16 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler. Entrega 165 cv y 240 Nm. La otra es una 2.0 HDi turbodiesel, con 150 cv y 370 Nm. Las dos se combinan sólo con caja automática Aisin, con convertidor de par y seis velocidades. Tracción delantera, con Grip Control (programa del control de estabilidad y tracción para adaptarse a diferentes tipos de terreno).

LO MÁS: El diseño. Es el Peugeot más original de los últimos años. Además, la 3008 recibió en marzo pasado el premio al “Mejor Auto del Año 2017 en Europa” (ver rivales).

LO MENOS: A pesar de su estética SUV, no hay versiones disponibles con tracción integral.

EL DETALLE: El interior estrena una nueva evolución del I-Cockpit, el puesto de manejo de Peugeot que combina un volante chiquito con un tablero más elevado de lo normal, en este caso 100% digital. Los detalles del equipamiento de cada versión figuran en el (extenso) comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: 3008 1.6 THP AT6 Allure, 828.000 pesos; 3008 1.6 THP GT Line, 990.000 pesos; 3008 2.0 HDi GT Line AT6, 1.035.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Peugeot 3008

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nuevo SUV Peugeot 3008: Donde lo imaginario se hace real

El nuevo SUV PEUGEOT 3008 llega a Argentina para conquistar el segmento de los SUV. Será sin dudas protagonista ya que se trata de una categoría de vehículos en plena expansión en todo el mundo, donde las nuevas experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia.

Es posible hacer real lo ideal. No hay magia en los objetos de uso cotidiano, ni entre el mundo concreto y el virtual: hay puntos en los cuales se concentran el pasado, el presente y el futuro. Hay evolución al servicio del hombre. Hay intuición que se origina en la curiosidad y en la investigación.

Imaginamos un sinfín de mundos fantásticos casi sin movernos de nuestro espacio. Exploramos las innovaciones tecnológicas para volver verosímil lo inverosímil, tomamos el mundo conocido para abrir las puertas de otros mundos intuidos. Nos apropiamos del espíritu de cada época, irrepetible y lo devolvemos aumentado, con una capacidad de fascinación que nos permite conseguir lo imposible. Espacios limitados pero sin embargo infinitos para la creatividad. Espacios donde imaginamos lugares fantásticos, experiencias sensoriales nuevas, medios de transporte inéditos: los beneficios de la tecnología al servicio del hombre.

La tierra, el aire, el agua, el fuego, el metal, la madera; el espacio y el tiempo; sentir, ver, tocar, oir, probar. Despertar los sentidos. Innovar. Crear. Conjugar. Llegar. Seguir.

Peugeot presenta en Argentina el vehículo con el que da otro paso hacia el futuro: nuevo SUV PEUGEOT 3008.

El nuevo SUV PEUGEOT 3008

Con su tercera generación de PEUGEOT i-Cockpit®, su diseño destacado, su arquitectura optimizada y sus equipamientos high-tech, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 se impondrá inmediatamente en el mercado local.

Éxito total de ventas en Europa, donde fue premiado como Auto del año 2017, llega al país para conquistar a los clientes más exigentes.

A partir de 2016, los SUV recuperaron el protagonismo que supieron tener años atrás en Argentina. En este contexto, Peugeot propone su nuevo SUV 3008, a sólo un año de haberla lanzado comercialmente en Europa.

Moderno, distinguido, tecnológico, generador de emociones, este vehículo valora a su conductor y a sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que el tiempo de desplazamiento se vea sumergido en un viaje diferente; con una interacción intuitiva y sensorial, a bordo de un vehículo que pareciera comprender las necesidades de sus ocupantes y pudiera adaptarse a ellas. Y que ofrezca un habitáculo agradable, personalizable y tan cómodo como el interior de su propia casa.

El ” Sport Utility Vehicle “, el SUV, responde a estas necesidades. Pero dentro de esa categoría, Peugeot 3008 da un paso más, ofreciendo una experiencia de manejo que desafía lo conocido, ya que no solo adopta los códigos del segmento sino que además propone una síntesis de modernidad, calidad y experiencias.

Un diseño exterior inspirado

Un cambio radical en su silueta le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing.

A primera vista, el nuevo PEUGEOT 3008 impacta y sorprende por la fuerza de su expresión.

Los códigos propios de este tipo de silueta se ven confirmados:

Un frente vertical
Un capot largo y horizontal
Una línea media elevada
Amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas)
Mayor diámetro y tamaño de ruedas
Un despeje realzado
Voladizos más reducidos
Barras de techo color aluminio

Pero el nuevo SUV PEUGEOT 3008 no se conforma con responder a estos códigos, sino que busca ir más allá y brindar una sensación de armonía y de justo equilibrio de las proporciones.

La parte delantera vertical otorga sensación de fuerza, con cierta agresividad, gracias a la complejidad de sus líneas. Se impone su amplia parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y abiertas.

En el centro domina el león en posición vertical, de proporciones armoniosas. La mirada felina es amplificada por la tecnología full LED y un corte a media altura que se introduce en los faros, remite a las pupilas del león. Rodeados por máscaras negras y cromadas xxx…

La expresividad de esta parte delantera reivindica la seguridad de su propietario, a bordo de la manifestación más contemporánea de la marca PEUGEOT.

El capot largo y horizontal le otorga solidez al vehículo.

El capot se extiende sobre un parabrisas recto y posicionado detrás del eje de las ruedas delanteras. Una nueva firma cromada en el lateral, en la extensión directa de las luces, dinamiza el perfil delantero y aumenta aún más la distinción y modernidad del vehículo.

La elegancia y fluidez percibidas son obtenidas por una línea superior de capot que se extiende a través de una nervadura que integra las manijas de la puerta. La distinción y estilo lo aportan el techo ” Black Diamond ” en negro brillante y un embellecedor de acero inoxidable que se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Estos elementos le confieren aún más personalidad, dinamismo y modernidad.

Las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas hasta las barras de techo, fueron pensadas en función de otorgarle su carácter SUV y un alto nivel de sofisticación.

La vista trasera presenta un diseño neto y muy moderno. Bajo la luneta inclinada, una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED. Esta últimas dejan en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual PEUGEOT sea tan identificable.

Cualquiera sea el ángulo, lo que llama la atención a quien descubre el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es la sensación de un trabajo de gran calidad percibida con un alto nivel de terminación.

Estilo interior

Entrar en el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del PEUGEOT i-Cockpit®, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil. Con él, todo parece optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles – como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante – resulta atractiva por su elegancia y calidad.

La gran pantalla multitáctil de 8’’ ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas –” toggles switches ” – que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Propone cinco modos de visualización diferentes – disponibles vía un control de rueda en el volante- que permiten al conductor componer su panel “a la carta”:

navegación – facilita la lectura del mapa. Los indicadores de velocidad y RPM quedan ubicados a los costados.
asistencia a la conducción – muestra en el centro del tablero las distintas ayudas a la conducción con la posibilidad de distinguir la distancia con el auto precedente.

Personal– tablero digital que se puede configurar según las indicaciones preferidas por cada usuario.
Mínimo – un tablero limpio con la sola presencia del indicador de velocidad, que permite descansar la vista.
Cuadrantes – información estándar en relojes digitales (velocidad y tacómetro invertido)

Computadora de abordo: tablero digital donde no hay agujas ni relojes donde se brinda información instantánea de consumo

EXPERIENCIA AMPLIFICADA

Porque la emoción sigue siendo uno de los valores principales de PEUGEOT, la evolución del

I-Cockpit® desarrolló aún más las percepciones sensoriales.

Así como en su primera generación el acento estuvo puesto en el sentido de la vista y el tacto; la evolución a la 2da generación agregó el sentido del oído. Y en esta 3ra generación de I-Cockpit, Peugeot propone una experiencia amplificada de manejo. Con solo presionar una tecla de los toggles switches el nuevo SUV PEUGEOT 3008 dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos: el i-Cockpit® Amplify

La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas;
El oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor;
El tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales
El olfato, con un difusor de fragancias

Además, los sentidos son apelados con más intensidad al optar por el modo de conducción Driver Sport Pack, que propone al conductor ir más lejos gracias a dos ambientes bien diferenciados: uno, denominado ” Boost “, está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente ” Relax ” ofrece una conducción más tranquila. Cada uno de ellos está acompañado de una configuración completa para todos los sentidos. Estos dos modos son íntegramente personalizables y permiten transcender el placer del piloto y de sus pasajeros y hacer que la experiencia a bordo sea verdaderamente única.

Este Driving experience se complementa con otros equipamientos, como un techo cielo panorámico cuya apertura es eléctrica; un Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF que agrega en esta nueva generación el Control de descenso en pendiente; y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos que reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica. Compacto y moderno, libera espacio de almacenamiento en la consola. Su modo de conducción Manual permite seleccionar los cambios usando levas detrás del volante.

La experiencia a bordo está acompañada de un excelente nivel de calidad percibida. La elección de los materiales es fruto de la inspiración y sus resultados son una combinación de cuero, toques de cromo satinado, y telas de calidad que revisten la parte central de las contrapuertas, el techo, los parantes de parabrisas e incluso zonas como la franja del tablero, en una sutil combinación cuyo resultado es un ambiente moderno y cálido.

Los asientos delanteros proporcionan una alta sensación de comodidad y apoyo homogéneo, acompañado con un toque de deportividad. El asiento del conductor está equipado con ajustes eléctricos: Longitud del asiento (mecánico), Ángulo del asiento (eléctrico), Soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones (eléctrico neumático).

Ambos asientos delanteros disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes. Esta función puede activarse a través de un botón ubicado en la base del asiento o mediante la selección de los ambientes Relax o Boost.

Los asientos traseros también han sido objeto de trabajo. Para volverlos más confortables fue aumentado el ángulo de inclinación a 27ª.

En cuanto al sonido, Peugeot 3008 está equipado con un sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, la gran firma acústica francesa. La asociación exclusiva entre esta marca Premium y PEUGEOT da como resultado un 3008 equipado por un sistema de sonido de 10 altavoces compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters.

Otro elemento que otorga distinción es el Perfumador, desarrollado en colaboración con la empresa Scentys y con el perfumista Antoine Lie, compuesto por tres diferentes tipos de fragancia:

Cosmic Cuir: vibrante y sensorial, fragancia personalizada que puede activarse a voluntad.
Aerodrive: estimulante, asociada con el ambiente “Boost”.
Harmony Wood: relajante, asociada con el ambiente “Relax”.
La difusión de la fragancia se puede ajustar a tres niveles de intensidad. Las tres fragancias se envasan en un cartucho accesible a través de la guantera.

El conductor y sus pasajeros sólo tienen que disfrutar del trayecto. Este nuevo PEUGEOT es una verdadera invitación al viaje, brindado por un excelente aislamiento acústico y numerosos equipamientos de confort, es su mayoría por sobre los estándares del mercado.

Una experiencia de manejo especial y única

Peugeot es una marca que garantiza el placer de conducir. El arte de los responsables de puesta a punto de un Peugeot consiste en ofrecer en el mercado los vehículos más placenteros para manejar. En este caso, al tratarse de un SUV, el desafío no fue menor y el resultado es destacable: despeje aumentado y posición de manejo elevada. Construido sobre la nueva plataforma EMP2 el nuevo Peugeot 3008 presenta un comportamiento en ruta indiscutible, gracias a la gran precisión de la dirección, el agarre, la sensación de agilidad y de seguridad.

Modo Sport. Permite una conducción más dinámica. Se puede activar este modo desde un botón específico en la consola, lo cual modifica algunos parámetros:

dirección eléctrica asistida más firme;
cartografía del pedal de acelerador más reactiva;
Intensidad en la respuesta del grupo motopropulsor
Sonoridad del motor amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo);

animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

HIGH TECH – Excelente equipamiento de sistemas de asistencia en el manejo

El conductor puede disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas de su SUV, principalmente gracias al apoyo de numerosas asistencias en el manejo puestas a su disposición. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad

AYUDA AL ESTACIONAMIENTO
Visio Park – otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real
Park Assist – asistencia automática del asiento

AYUDA A LA CONDUCCIÓN
Hill Assist Descent Control (HADC), esta asistencia en el descenso permite controlar con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes. Es una función característica de los vehículos 4×4 que reduce el riesgo de que el vehículo se deslice o pierda el control. El sistema es innovador ya que puede mantener una velocidad muy baja de descenso (3 km/h) con la caja de cambios en modo Neutral, aportando control y seguridad. La función se activa a menos de 30 km/h y con una pendiente de al menos 5%, por medio de un botón específico en la consola central.

Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) – permite mantener la distancia con el vehículo precedente.

ALERTAS DE PELIGRO
Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning) ; asistencia activa sobre la dirección

Alerta de atención tiempo de conducción – sugiere un intervalo en la conducción

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria

SEGURIDAD ACTIVA
Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) – detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión

VISIBILIDAD
Conmutación Automática de las Luces Altas – evitando encandilamiento en ruta

Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación – una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

UNA GAMA DE MOTORIZACIONES EFICIENTE

El trabajo realizado en la arquitectura del auto y la reducción de su masa es un factor determinante en la búsqueda de la reducción de los consumos y de las emisiones de CO2.

Gracias a la nueva plataforma EMP2, y a sus reconocidas cualidades dinámicas, el nuevo PEUGEOT 3008 realiza una síntesis entre el confort y el comportamiento en ruta inéditos en el segmento C SUV. Sus trenes están adaptados para cada motorización y su masa fue reducida en beneficio del consumo, la seguridad pasiva y la performance. Una arquitectura optimizada reduce su peso en100 kg. Para llegar a esta performance, cada pieza fabricada, cada técnica usada, fue objeto de un diseño que permitió reducir al máximo la masa global en beneficio del control del consumo, la seguridad pasiva y performances dinámicas del vehículo.

El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten mostrar un excelente SCx 0,76 m2.

El uso de neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento (UBRR) en 18’’ ajustada (en 205 55 R18) también contribuye a la eficiencia del nuevo PEUGEOT 3008 y lo convierte en un referente frente a sus competidores.

GAMA Y MOTORIZACIONES

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado ALLURE, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6-

Peugeot 3008 se presenta la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6- .

Conectividad permanente.

El nuevo PEUGEOT 3008 es como su conductor: vive con su tiempo. El vehículo responde a su necesidad de permanecer atento a la conducción y poder estar conectado, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada.

Este modo de navegación 3D impulsa al realismo a proponer la representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. Con un simple movimiento sobre una perilla en el volante, incluso puede ser desplazada directamente desde la pantalla táctil al panel de instrumentos digital (head up display) para una mayor legibilidad. El GPS está configurado con mapas de América Latina.

La función Mirror Screen permite administrar aplicaciones de su smartphone directamente en la pantalla táctil del vehículo para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con protocolos Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5). Mediante un comando situado en el volante, la función permite el reconocimiento por voz a bordo (S-Voice Android y Siri d’Apple). Sin sacar la vista de la ruta, y con total seguridad, se ofrecen nuevas posibilidades al conductor, de manera simple e intuitiva, como realizar llamadas, elegir su música, leer y redactar mensajes de texto, obtener un itinerario… La conectividad permanente es una realidad.

Recarga de celular nómade. Se realiza de una manera sencilla, al ubicar el teléfono inteligente compatible en el área de carga (preferentemente el centro del área). Al ser detectado, la carga de la batería comienza y una luz indica que la carga está en proceso. Es necesario que el celular soporte esta función.

Origen francés. El nuevo PEUGEOT 3008 se produce en la planta de Sochaux, y los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin proporcionan la totalidad de los grupos motopropulsores.

COLORES. Peugeot 3008 se ofrece en los siguientes colores: Pearlescent White, Metallic Cooper, Cumulus Grey, ultimate red, Amazonite, Magnetic Blue, Nimbus Grey.

EL nuevo SUV Peugeot 3008 se encuentra disponible en los concesionarios a partir del 2 de octubre y ofrece una garantía de 3 años o 100. 000 kilómetros.

173 Comentarios

  1. Ronnie dice:

    Muy lindo,lástima que insisten con el concepto High-cockpit.

  2. jpespindo dice:

    Rapido CC!! Gracias por la data…lo estaba pispeando en vivo. Los precios…hay que acostumbrarse a esos numeros, como en europa, competencia directa con la Kuga.

  3. robertgti1 dice:

    Excelente haber sumado un diesel a la gama. Creo que por el precio y lo que ofrece en equipamiento es parejo.

  4. jpespindo dice:

    Menos mal que me subí al 3008 en el Salón del automovil porque será lo mas cercano que este con esos precios…jaja 😀

  5. epi dice:

    Larguiiiiiiiiiisimo el comunicado….!

  6. indio dice:

    Marche una diesel para mi, en el azul que tenía la 5008 en el salón, por favor 👏

  7. Lucianoc14 dice:

    Hermosa, esa botonera en el centro es espectacular. La HDI es LA versión. Pero más de un millón de pesos me parece un despropósito. Extrazona, todo lo que vos quieras, pero que valga el doble que un sedán del mismo segmento es una locura.

  8. ceesars dice:

    Ah bueno dale el doble del precio que el anterior, estan re locos.

    Con razón siguen lavando plata en El Palomar.

  9. TanoV12 dice:

    Lindo diseño exterior e interior, pero por ese dinerillo bastante flojo de motor

  10. trotsky dice:

    Por 1 palo y al Guiot me compro una sw4 o una amarok v6 por un poquito más, y eso que esto es una segmento C, la verdad una linda estafa por ese precio

    • trotsky dice:

      Al guito**, el celular lo corrige así

    • emi.gzz dice:

      Yo no se si me compraría esta puntualmente, pero obviamente no es comparable a una Amarok V6 o una SW4. Yo creo que si uno no la necesita, no tiene sentido comprarse un todoterreno de verdad o una pickup. La SW4, o la Amarok, salvo por el motor, están absolutamente por detrás en todo lo demás. El equipamiento y la calidad de esta Peugeot es infinitamente superior. Y lo mismo sucede si en lugar de comprar esta Peugeot, me comprara un Volkswagen CC. El equipamiento y calidad que voy a conseguir, es muy superior al de esta camionetita. Por eso, siempre hay que considerar profundamente que es lo que podes comprar y lo que necesitas.

      • Tato1979 dice:

        Tal cual, esta bien q es lo que EL compraria, pero dudo que quien mira una 3008 mire SW4, y mas aun Amarok.

        • malavista dice:

          Yo compro por precio y con eso en mente lo que me gusta en el momento, por eso tuve de 2013 para acá (dos simultáneamente) Focus II, 408 THP, 3008, Ranger 3.2 4×4, MiTo QV, y ahora creo que voy por un Golf 1.4 para acompañar al tanito.

          Como ex usuario de 3008, el precio es un afano monumental. Me encanta, pero no a esa guita. Quedará para fanas de la marca o gente que el precio no le resulta una variable relevante.

  11. NicoG dice:

    Un millón de pesos por un Peugeot jajajajaja pordios. Nadie en su sano juicio gasta tanta plata en esta SUV que no cumple con nada en especial. Si necesitas llevar gente compras una con 7 filas (sw4), si querés algo para ir al súper hay infinidad de mejores opciones. En la reventa no le sacas ni la mitad, menos por un thpum.

  12. TGS dice:

    Creo que es la única SUV que me gustaría tener (prefiero las rurales). Me anoto con una HDi GT Line en color Magnetic Blue o Metallic Cooper 🤗

  13. Patricio170 dice:

    Parecido a los precios de la Tucson, le dará a este Peugeot para competirle como referencia del segmento a la Tucson a igualdad de precios?? Esteticamente preciosa

  14. zorrito dice:

    Me encanta y tenía la ilusión de alcanzar la versión Allure. Demás está decir q la decepción es enorme…
    Se q todos los autos están caros, pero q la entrada sea 850, imposible!!! Una pena.

  15. Lucianoc14 dice:

    Peugeot jubila los 308/408 sudacas y trae el 308 europeo (fabricalo acá), ponete las pilas.

    • TGS dice:

      Comparto su primer pedido pero no el segundo, PSA tiene que fabricar Partner/Berlingo II y nacionalizar de una buena vez al 208 (que venga el C3 ya seria la gloria). Con el utilitario te garantizas un piso de ventas mensual y con los autos del segmento B hacemos un poco de competencia ante la oleada de productos de origen Brasil. El 308 II es un auto que me gusta mucho pero no es lo que necesitamos en este momento (a mi humilde entender).

      • Lucianoc14 dice:

        Entiendo y apoyo su planteo, señor TGS, pero yo apuntaba a que los hagan acá para (además de generar trabajo)que no venga con precios disparatados por el maldito extrazona. También podrian fabricarlo y traerlo de Brasil o México para evitarlo. Chevrolet con el primer Cruze logro un precio competitivo igualmente, peeeeero…..
        Del que estoy esperando el lanzamiento es el 208 HDI, si lo ponen a buen precio, va a ser un golazo!!!

        • igolubets dice:

          En vez de pretender un esfuerzo de peugeot o demas empresas, por que no exigimos a nuestros politicos la eliminacion del impuesto extrazona….. Entre otras grandes estafas que nos quieren hacer creer que defienden la industria nacional y solo la encarecen

        • westner dice:

          zero possibilid de fabrica el 308 en Brasil . Los Hatch C están en caida libre acá, reemplazados por las SUVs B. Además en 2018 Brasil podrá importar autos extrazona sin arancel de 35%

      • Seba73 dice:

        Es bastante lógico lo que planteas. Estaba el rumor de que lo iban a traer al 208…no estaría mal siendo que es el B de los caros (o tambien llamado B+) mas vendido.
        Igual prefiero el 308 europeo…me crucé un GTI en un peaje hace unos días…es haaaaaaaaaaaarmoso!!!!

        • nicov24 dice:

          El 208 hdi está confirmado y será extrazona. Así que vayamos olvidándonos que va a salir barato y menos que va a haber buen stock. 🙁

        • Seba73 dice:

          Sep…me animo a decir que va a estar arriba del feline en precios…aunque lo vi en el salón y venía bastante bien equipado…el allure de europa esta casi como un feline brasilero. De todas formas es una locura el precio del Feline ya desde el vamos…me compraría un C antes de pagar 390 lucas un 208 hoy.

        • nicov24 dice:

          Toda la vida, por lo que piden por los B full o las SUVs segmento B me quedo con un segmento C. Encim hay mucha competencia y buenas bonificaciones. Esta 3008 está linda pero a 1 palo será solo de nicho.

        • TGS dice:

          Que venga el 208 1.2 PureTech YAAAAA!!!!!! 😾😾

        • Seba73 dice:

          Oh si, el 1.2 Puretech turbo sería un sueño

        • jpespindo dice:

          En mis ultimas vacaciones meneje el 308 europeo blue hdi 120cv con caja automatica de 6ta , le hice 4000km , un placer de auto, materiales, andar (cuesta acostumbrarse un poco a tener que manejar el aire y la calefa desde la pantalla nomas), no gastaba nada de nada (3,3lts /100km) a 110km/h

        • Pablo Fernández dice:

          La chica me dijo que vendría a unos 390 mil, con 6 bolsas, ESP, si no me acuerdo mal techo.. la verdad sería un golazo, y no competiría contra un c directamente, porque no hay diesel (bah salvo psa), con buena calidad, y buen equipamiento , yo creo que lo elegiría porque me gusta mucho el 208 y este sería europeo, no el abaratado. Sino podría ser un cruze 5p, porque un focus no creo que el 2.0 ande cerca en precio, y el 1.6 no lo compraría, corolla no tiene corto, el golf 1.6 tampoco compraría.. no me acuerdo si me estoy olvidando otra opción.

        • biker dice:

          nicov24, el 301 y el c-elysee son extra zona y están a precios competitivos. No creo que se zarpen (demasiado) con el precio del 208 hdi.

      • Bruno_brasil dice:

        No compreendo el 35%, en como se aplica y como hay muchos exemplos de autos con buena relacion precio produto, esto 3008 sale bien parado aca en Brasil,sale a 139.990 reales( cerca de 45,000 dólares) mas barato que un Montero Dakar o una Santa fé (ambos fabricados en Brasil por mas de 160,000 reales).

        • Seba73 dice:

          Ni nosotros sabemos como funciona el 35%.
          45mil dólares aca serían AR$ 785.000, no tan lejos del precio que se publica en esta nota, a menos que no hablemos de la misma versión claro.

        • Bruno_brasil dice:

          Es cierto Viene en una solo ,griffe 1.6 thp Full para Brasil.

  16. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Gracias, prefiero amargok besei’ o alguna cosa de los anillitos por esa plata. Que consigo?

  17. ALF dice:

    Hermoso vehículo familiar. Me interesa el diésel.
    Moooooy largo el comunicado! Alguien de verdad lo leyó?

  18. Fernando46 dice:

    Saluditos los bombones! Jajaja. Recién termino de ver un vídeo en Yout…. Y daban el competitivo precio del Fiat Tipo en europa, 10.900 euros€€€. No lo puedo creer. $220.000 de los nuestros. Que compramos acá??? Gol, Chery QQ, Geely, Palio top. Que más? Que lejos que estamos de los precios del primer mundo y de USA. Realmente nos cobran lo que quieren. En realidad no. Los autos acá siempre costaron 20.000 U$s. Esas palabras siempre me las acuerdo de mi viejo. Los autos acá valen eso. Encima ví la rural del tipo, nada más hermoso,aunque bastante austero el interior. Y eso que soy fanático de Fiat, a pesar de lo que muchos digan. Voy a ser barrantes: para cuándo fotos reales del proyecto x6s??? Saludos desde Córdoba.

    • GastonUTN dice:

      Acá la mitad es impuesto en los autos de 20.000 usd hechos en Mercosur. Si vienen de afuera o salen más de 500.000 pesos, más de la mitad.

      Si hicieran el Gol base de acá en Europa y para Europa (y no sé si sería legal por faltantes de seguridad) saldría menos de 6.000 euros.

  19. Fernando46 dice:

    Quise decir hartante.

  20. nodoyuna dice:

    Sencillamente espectacular. los franceses en materia de diseño siempre destaca por ser atrevidos e innovadores.

  21. german1mega dice:

    Por el arancel quedó infladisima… Prefiero una Tucson o un Compass o una SW4 antes que este 308 levantado que encima no traen versiones con tracción integral.

  22. Seba73 dice:

    Que hermosa evolución la de este vehículo. La primer generación no me gustaba para nada pero esta, es pefecta. Gasolera sería el auto ideal.
    El interior me enamoró. Los precios, ufff…que salado…se pone a tono con muchas otras opciones, trailblazer o sw4 por ejemplo (aunque no es lo mismo).
    Es discutible el i-Cockpit, pero cuando manejas un auto que lo tiene, te das cuenta que es una solución comodísima. Para la ruta es espectacular, prácticamente no tenes que desviar la mirada del camino para ver toda la información del tablero, y el volante de menor radio, es comodísimo para la ciudad…
    Todos los usuarios que conozco estan mas que contentos con esa combinación de tablero y volante…sin dudas me gustaría que mi próximo auto lo tenga (PSA, trae el diseño posta del 308 por el amor a jebus!)

  23. paketa dice:

    Hermosa pero, al precio de un GLA…

  24. Gustavosport dice:

    cuantoooo cuestaaaaaaaaa??????

  25. Emanuel dice:

    Interior, el mejor. Exterior, me parece la mas linda junto con Compass. Estructura, me acuerdo cuando PSA afirmo que esta moderna plataforma es muy liviana y ofrece mejor manejo. THP es uno de los mejores motores de su categoría en cuanto a empuje, bien por el HDi. Al ser solamente fwd se ve claramente la tendencia mundial de que el publico elige a esta clase de SUV por sobre otras con mas usos. Si se busca algo apto para otros terrenos y mayor seguridad como control están las alternativas de Jeep Compass y Subaru Forester (hoy en día la 2.0T me parece la mejor SUV C). No me acuerdo si se sigue ofreciendo la Mitsubishi Outlander Sport donde se puede elegir fwd, 4wd o bloqueo para tener un reparto 50:50 en cualquier uso. En tracción, esas tres para mi se desprenden de 3008, Kuga, CRV, RAV4, Tucson, Q3, X1; etc. En seguridad activa, Kuga Titanium me sorprendió, pero esta 3008 también.

    El drama es la que THP GT tiene el mismo importe que una X1 con uno de los mejores 2.0T del mercado y 200 burros.

  26. Facu.R dice:

    Todo muy lindo, el auto es hermoso pero se fueron al carajo con el precio. A esos valores prefiero una Hyundai Santa fe o Tucson…

  27. Gor2 dice:

    Ahora me doy cuenta por que Peugeot es líder en ventas en la Argentina…. 😀😀

  28. juanchobmw dice:

    Venía bien, hasta que ví el interior, y el precio.

  29. Patricio170 dice:

    Y aparte otra cosa, en esos precios cuanto más lejos está de las premium?? Q3, gla, x3?

  30. Vorsprung dice:

    Me encantaría. No lo pago.

  31. the king carlos menem dice:

    Compren una buena rural como una golf variant y ahorran guita

  32. CITRONERO dice:

    Con estos precios a cuanto vendrá la 5008 y la prima DS7?

  33. nachosshetis dice:

    para cuando la nueva koleos en argentina

  34. xx dice:

    Por dios, qué numeros… de otro planeta.

    O será que me puse tacañuzo con los años? 🤔

  35. gusriva dice:

    Hermosa SUV, ahora el precio. Un disparate como muchas cosas en la Argentina. Por esa plata me compro un Q3.

  36. ariel21 dice:

    Mom Dieu!!! arranca en 828K Au revoir!!!

  37. Altowachon dice:

    Salado el leon! Que es una nave…no lo discuto, que es para muy pocos mortales, eso si.

  38. Asolarin dice:

    Excelente que haya una versión diesel, pero que valga encima de un palo??? Me estiro un poco más y me compro una SW4 sin pensarlo, aunque sean conceptos completamente diferente.
    Le dieron un posicionamiento premium, esperable para DS, y tampoco deja de ser un disparate.
    Entonces, la 5008 va a valer un palo y medio? Va a traer masajeador de gluteos?

    • meb11481 dice:

      Arriba comente eso mismo. Ante la sw4 no tiene nada que hacer. Sw4 toda la vida

    • Georgie dice:

      No vas a comparar el andar de la 3008 con la SW4, nada que ver.

      • Testarossa dice:

        Si bien si me dan a elegir entre una sw4 y la 3008, sin pensar eligiria la toyota, esta peugeot la sacas del consecionario y ya perdiste la mitad del valor, de todas formas, son vehiculos muy distintos entre si.
        Supongo que sera imposible comparar el andar de esta 3008 con un sw4, como tambien es imposible comparar el andar de esta 3008 al de cualquier otra suv premium de ese valor.
        Audi Q3 quattro 220cv sTronic y la Bmw X1 idrive SportLine 192 cv, ambas valen un palo, lo mismo que la version 1.6 THP GT Line.
        Me parece que en esa plata no hay mucho que evaluar.
        De todas formas, exceptuando el tema precios tengo que reconocer que esta 3008 es muy linda, me gusta tanto como la 4008.

      • meb11481 dice:

        Habrá que probar el andar. La sw4 va muy bien. Pero en motorización la 3008 no digamos que revoluciona su segmento, bastante discreta. Y por ese precio sin ser 4×4, chau. El diseño nadie lo discute.

      • Georgie dice:

        Lo repito una vez más: Por unos mangos más me voy derecho a la XC60…

        • Testarossa dice:

          Es acaso la volvo XC60 la mejor camioneta de la historia del mundo mundial? la respuesta es SÍ

        • Christian AT dice:

          Pero la 3008 compite con la XC40, que va a andar en los 50.000 dólares.

        • Georgie dice:

          Christian hablo por el precio porque poniendo unas doscientas lucas más te la llegás y además la Volvo es D… Yo no lo pensaría mucho…

  39. Joaco FR dice:

    Después de haberla probado en Chile este verano lo que me parece : diseño muy logrado , aunque ciertamente abusa de los cromados como los últimos autos de PSA , el andar no es nada del otro mundo y menos con las llantas de 19 (áspera) . El interior si bien es moderno , los materiales reciclados tipo orgánicos no se ven especialmente durables , además de muchos mandos mal ubicados .

    El test – drive era con el 1.6 e HDi y el THP , y sinceramente el gasolero es bastante rumoroso puede ser por que solo 115 burritos no mueven tanta carrocería y el THP , es un naftero turbo de baja cilindrada , cumple y listo .
    El parabrisas y las puertas (muy livianitas) dejan sentir bastantes ruidos en el habitáculo .

    En el trasandino país no supera los 40 Mil USD , por lo que 1 Millón de pesos por un auto sin tracción integral y de una marca tan utilitaria como Peugeot , es un despropósito . Entre 700 y 800 hubiera sido un SI .

    Los autos alemanes creo justo decir están baratos en comparación a esto .

  40. astonmartin dice:

    Auguro congestión de 3008 conducidas por bellísimas M.I.L.F.s en los coles privados del conurbano Norte.
    No quiero ni pensar el precio al que vendrá la DS7.

  41. JuanF dice:

    Me gusta, creo que de lo mejor que venimos viendo de parte de Peugeot, pero me voy a quedar con una Kuga AWD y suspensión independiente en las 4.
    Puede ser que no esté la ficha técnica?

  42. Paul... dice:

    El i-Cockpit es malisimo. Mi señora tiene un 208 y yo con 1.90m de estatura no le encuentro la posicion adecuada y el volante al medio del tablero. No me bajo de mi ranger.

  43. wito dice:

    bueno bueno de a poquito vamos llegando al millón de pesos en estos autos…ya me imagino regalando le un vw gol a mi hijo el día de maniana y pagarlo un millón pensar que cuando saque el gol gasolero en el 2005 lo pague 43000 pesos hoy un gol 12 anios después vale el mas barato 200000 pesos increíble.

  44. Santi1512 dice:

    Pensaba comprarlo, pero a estos precios imposible. No puede ser que el Allure sea más caro que el 308 GTI que en Europa es 5000 euros más caro.

  45. Georgie dice:

    Preciosa, el precio es un delirio pero ni loco me iría a una SW4 ya que esta está más que bien.

  46. reychubby dice:

    Cómo curran con los crossovers! Sabés qué 508 me compro con esa guita?!

  47. gloriosocba dice:

    Bastante lindo pero por esa plata me compro 5 Zanellas Z-Truck y los pongo a laburar. Fuera de joda, me parece muy logrado y felicito la decisión de traer la opción diesel, pero no soy ni usuario ni aspirante a serlo del concepto de crossover. Menos que menos a ese precio.

  48. Filprafa dice:

    La verdad el precio no me parece descabellado en comparación con su competencia, el inicio de gama no es mucho más caro que la Rav4, o la Kuga, y el tope de gama cercano a Compass, Kuga Titanium, etc. Por otra parte viene con premio de auto del año a cuesta y es uno de los más lindos del segmento.

    Lo que sí me parece una locura es el precio en comparación con el costo del 3008 en otras partes del mundo, o con los ingresos de Argentina, pero no me parece que se hayan equivocado tanto en el costo del bicho este

  49. Batimovill dice:

    Ayer veía el vídeo del tester argentino de cejas prominosas y la verdad que me encantó , es un “auto” con un diseño muy de acuerdo a nuestra época. Nunca compraría un Peugeot-Citroen, la verdad que tenes que ser muy especial para pagar 1 palo un vehículo de estas marcas, pero supongo que se va a vender muy bien.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

читать дальше

https://gas-energy.com.ua

http://best-drones.reviews