Ecotec 1.4 Turbo: secretos del motor más moderno fabricado en Argentina

Desde Rosario (Santa Fe) – General Motors Argentina anunció el 11 de agosto que el Chevrolet Cruze producido en su planta de Alvear ya viene equipado con un motor de producción nacional. Hasta ahora, venía importado de México.

Sin embargo, la planta de motores de la fábrica ubicada a pocos kilómetros de Rosario, viene operando desde el pasado 2 de diciembre. Su puesta en marcha demandó una inversión de 250 millones de dólares, sobre el total de 740 millones que insumió el Proyecto Fénix, para modernizar todo el complejo industrial de Alvear y permitir la producción del Cruze nacional (Sedán y Hatchback).

Por invitación de Chevrolet, Autoblog recorrió hoy la fábrica del motor más moderno del país: es de la familia Ecotec, tiene 1.4 litros de cilindrada, block de aluminio, inyección directa y turbo. Entrevistamos a Claudio Vulcano, director de la planta, para conocer más detalles de su proceso de producción.

* Capacidad de producción: La planta de Alvear tiene capacidad para producir 80 mil motores al año. En la actualidad, debido a la crisis del mercado automotor brasileño, está trabajando a un ritmo de 50 mil unidades al año. De esas, unos 35 mil unidades equipan a los Cruze que se exportan a Brasil. El resto de los impulsores queda en los Cruze argentinos y otros pocos se exportan a Paraguay y Uruguay.

* Exportación de motores: Los motores Ecotec 1.4 también se exportan a otros mercados. Uno de los primeros destinos fue Gran Bretaña, donde se enviaron 760 impulsores adaptados para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). No hay planes de sumar ese motor a los Cruze del Mercosur. Los Cruze enviados a Brasil tienen una adaptación especial Flex, para operar con etanol.

* Integración de piezas: “Por el momento, la integración de piezas locales es baja”, reconoció Vulcano. “Pero el plan es comenzar a crecer en porcentaje de manera paulatina, como está ocurriendo con el Cruze, que ya tiene un 30% de componentes locales”. En la actualidad, llegan a Santa Fe los blocks y las tapas de cilindro como piezas de fundición. En Alvear se realiza el mecanizado, el rectificado y el montaje final de los impulsores.

* Familia Ecotec: El motor 1.4 turbo pertenece a la familia Ecotec, cuyo integrante más famoso es el 1.5 Turbo, que por ahora no se ofrece en la Argentina. Entrega 172 caballos de potencia y lo utilizan modelos como los Chevrolet Malibu y Equinox. Los Ecotec 1.4 y 1.5 son prácticamente iguales. La diferencia de potencia y cilindrada se obtiene principalmente por un mayor diámetro de los cilindros.

* Rendimiento: El 1.4 turbo entrega 153 cv de potencia a 5000 rpm y un torque de 245 Nm a 2000 rpm. Cada unidad producida en Alvear es probada y revisada antes de iniciar el proceso de unión con el auto o antes de embalarse rumbo a su destino de exportación.

* Alternativas mecánicas: Por el momento, no hay planes de que se vuelva a ofrecer en la Argentina el Cruze con turbodiesel, como ocurrió con la primera generación. Tampoco está previsto, al menos en el corto plazo, que el 1.4 turbo equipe a la Chevrolet Tracker vendida en la Argentina. En nuestro continente, la Tracker 1.4 Turbo se comercializa hasta ahora sólo en Brasil, Estados Unidos y Canadá.

* Cruze MY2018: Junto con la incorporación del motor argentino, el llamado Cruze Model Year 2018 incorporó en agosto algunas mejoras puntuales. Las versiones LT y LTZ sumaron guiños en los espejos retrovisores. El LT también agregó el regulador de altura de los faros y luces.

* Imágenes: Por razones de confidencialidad, GM Argentina no permitió la realización de fotos durante la recorrida de la planta de motores. Esta nota se actualizará mañana con fotos oficiales enviadas por la marca.

Colaboró: Renato Tarditti

***

El Ecotec 1.4 equipa a los Cruze fabricados en Santa Fe, pero también se exporta a algunos otros destinos, como Gran Bretaña.

Claudio Vulcano, director de la planta de GM Argentina.

El block y la tapa de cilindros llegan ya fundidos a la planta de Alvear.

Allí se realiza el mecanizado, rectificado y montaje completo.

Para exportarse a Brasil o a Europa, hay versiones Flex y hasta GLP.

Los motores EcoTec 1.4, listos para ser montados en los Cruze.

GM tiene ahora una de las pocas fábricas de Argentina donde se producen autos y motores.

137 Comentarios

  1. berni dice:

    TRACKER 1.4T por favor!!!

    Si la equipara seria compra directa.. el 1.8 no le alcanza.

  2. Georgie dice:

    Bien por Chevrolet. No hagan chistes con el apellido del señor…

  3. chtr dice:

    A los 60 mil km no tenes más aros.

  4. TGS dice:

    Bien GM, de a poco vas saliendo del pozo al que te arrastraron el Classic y el Agile.
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  5. panku dice:

    Me suena a que la traker viene cn el 1.8, para que tenga exclusividad el cruze con el 1.4, ya que nesecita levantar ventas, ademas me parece que ninguna de sus competidoreas tiene turbo exeptuando al diesel de fca, y como la traker sale unos pesos menos le sacaria mercado, si bien son distintas cosas, pero nunca se llega a entender del todo al usuario promedio

  6. Federico dice:

    Prefiero el mexicano al Argentino recien salido del horno… Ya veo que agarras uno con alguna falla

  7. vwpablo dice:

    Con respecto al motor turbo diesel, no dió los motivos por los que no se ofrece???

  8. kbzadebiela dice:

    “el motor más moderno fabricado en Argentina” es discutible… los motores diesel de Ford y Toyota seguramente tengan mas tecnologia.

  9. SebastianJTD dice:

    Ya hice más de 10 mil con el mío y hasta ahora puras satisfacciones. El consumo es bajísimo. Lo cambiaría por la futura Equinox nomás.

  10. 60HP dice:

    Con el tema de Star&Stop indesconectable, acá en Bariloche, ni loco.

    Terminé comprando un corolla. No me le animo a una primer tanda, de un 1.4 Turbo, hecho en Argentina, por ahora.

    Quizás de acá a 5 años que demuestren que son confiables, lo tenga en cuenta.

    • panku dice:

      Porque seria problematico en Bariloche ? en ciudad congestionada si lo puedo entender xq es cargoso de tanto tafrico, pero en una ciudad tranqui ?, yo le tengo confianza al 1.4 turbo, baja cilindrada. cadena, caja de 6ta, compro con los ojos cerrados

      • 60HP dice:

        ¿Conocés Bariloche? Si, por ejemplo, tenés que frenar justo en la base de una calle en pendiente, o en el medio de la pendiente: Con un auto normal, tenés que pedirle un poco de potencia para salir cuesta arriba. con éste auto, el motor de arranque (y la batería) tiene que entregar ésa potencia equivalente, y además mover el motor para que arranque.

        si fuera desconectable el sistema, lo pensaría.

        • panku dice:

          Si conozco hasta ahora fui 5 años seguidos, pero solo 1 semana, tiene arranque en pendiente, en mi caso con 2 personas, en un fiesta kinetic no note diferencia gracias a esto mismo, capas que alguna que otra se note alguna situacion incomoda

        • 60HP dice:

          Claro, por ejemplo yo me estoy comprando el Corolla con asistente en pendiente, que viene joya.

          Pero lo que me da desconfianza es el sistema del apagado del motor en grandes pendiente.

        • slcarra dice:

          Que tiene que ver la pendiente con el start/stop? no es que se te va a ir para atrás el auto.

        • 60HP dice:

          No!, es que cuando querés salir, el “burro” tiene que empujar a todo el auto para arriba, ademas de tener que arrancar el motor. O sea, son tres componentes: La copresión y roce del motor y sistema de transmisión, la inercia del auto, y la componente hacia atrás que genera un peso sobre un plano inclinado importante (como por ejemplo son la calle Villegas y la Ruiz Moreno)

          ¿que pendiente banca ese motor de arranque?

        • panku dice:

          Perdon que me meta de nuevo, pero el burro solo empuja a la corona para hacer mover al sigueñal, sin estar acoplada la caja, sea automatica o manual, siempre hace arrancarlo cn la misma fuerza, ya que es indistinto como este el angulo del auto

        • Kolben dice:

          El motor de arranque, sólo mueve al motor. No a las ruedas.

        • mgianturco dice:

          Al menos con la versión manual que maneje el motor arranca al apretar el embrague no mueve el auto con el burro y si paras pero no soltas el embrague no se apaga. Igual preferiría sea desconectable

        • Mani dice:

          Yo le escaparia mas al tema del costo del cambio de bateria, que es de 80 Amperes.

        • Mani dice:

          Me refiero a que el combustible que se puede ahorrar con el start/stop se diliuye al momento de cambio de bateria.

        • Filprafa dice:

          Corolla 173 Nm a 4.000 rpm, Cruze 245 Nm a 2.000 rpm, y elegís Corolla por las subidas?

        • TGS dice:

          Mani, en serio no comprarías un auto con S&S solo porque la batería es cara…?!. Me acabo de fijar y una batería 12×80 de marca reconocida esta 3 lucas. El Cruze II mas barato arranca en 400 lucas. El que tiene casi medio palo y llora por una batería de 3 lucas (ni que usara una Optima Gel de 8 lucas, que igual me parecería barato) merece andar con la SUBE en negativo toda su vida. A modo de comparación, la batería 12×50 original Renault para Clio esta $2500…

        • DanielC dice:

          “con éste auto, el motor de arranque (y la batería) tiene que entregar ésa potencia equivalente, y además mover el motor para que arranque.”

          El motor se pone en marcha cuando apretás el embrague, cosa que harás para poner la primera y encarar la pendiente. El motor de arranque es eso, un motor de arranque que nunca suplanta al motor.

        • Mani dice:

          TGS, justamente no lo digo por el precio de la bateria, (la cual sale $3000, pero mucho mas en el servicio oficial, recorda que estas atado por la garantia 3 años).
          Lo digo desde el punto de vista de numeros y conceptual , analizado como contador, para que quiero ese sistema si no te ahorras un solo centavo ya ademas seguis contaminado porque las emisiones que evitas al estar detennido se equiparan con la cantidad de materiales contaminantes para fabricar una bateria mas grande (y reciclar?).
          Pero tambien es verdad la mayoria de la gente mira el consumo cuando es una variable tendenciosa que se la sobrevalora.
          No lo compraria sencillamente porque es Chervrolet y el servicio oficial es una basura.

        • pse dice:

          El start-stop se desconecta solo en pendientes. Esto lo probé en el Cruze e incluso con poca inclinación queda siempre encendido.

    • Federico dice:

      Si es muy inclinado no lo apaga

    • Juan dice:

      @60HP : Sin ánimos de corregir ni dármela de lord mechanics, pero creo que no tenés muy en claro cómo funciona el stop y start. En ningún momento el burro de arranque mueve al auto, sino que le da arranque al motor sólo con el eje motriz desacoplado.
      Invito a cualquier iluminado a corregirme en todo caso, hablo desde mi humilde conocimiento mecánico como también por experiencia manejando vehículos tanto manuales como automáticos con este sistema. Saludos!

      • marcoab dice:

        Lo que hay que leer por favor …teniendo tantas dudas es entendible que compre un corolla jaja. Los turbos el único problema que tienen en algunas maniobras puntuales como una cochera con mucha pendiente o también me paso en Brasil en un par de calles con mucha pendiente y semáforo es que al detenerte x completo el turbo tiene un pequeño lag y se queda sin torque lo que puede ocasionar que se cale y en eso en los aspirados no es tan notorio pero es cuestión de revolucionar un poco el motor y listo. Con la caja AT eso no debería pasar .

      • DanielC dice:

        No hay nada que corregir.

      • JUAN29 dice:

        en algunos de los primeros modelos era asi, de ahi debe venir la confusion, creo que ahora en ninguno de todas formas prefiero no usarlo

    • angelcaido666 dice:

      Manejé un Star&Stop en los Alpes y algunas ciudades con relieves similar a S. C. de Bariloche y puedo decir que no existe ningún problema, incluso era un motor HDI que ni se mosqueó con la nieve para arrancar.

      • 60HP dice:

        Gracias a todos por las aclaraciones y explicaciones.

        De todas formas, como decía al principio, prefiero esperar a que el motor 1.4 Turbo, primera tanda hecho en Argentina, demuestre la confiabilidad por una cantidad de años de al menos la mitad de lo que lo han demostrado los Duratec o los VVT-i

        • gt dice:

          De todas formas 60HP. No tenes idea de como funciona. Estas mezclando durabilidad del motor con efectividad del sistema start-stop.
          Si te digo que me impresiono como un cruze se apago y prendio varias veces antes de cruzar una barrera. Un paso a nivel. En ese caso pense que nunca te falle cruzando.

          Pero una vez que esta en marcha es como cualquier auto.

      • 60HP dice:

        La otra pregunta que me quedaba es: ¿que pasa con el aire acondicionado o calefacción durante el Stop del motor?

        • andresrosa dice:

          sigue funcionando

        • andresrosa dice:

          perdon, con aa prendido el auto directamente no se apaga

        • 60HP dice:

          El compresor del A/A tiene un motor electrico? Y la calefacción tiene una resistencia eléctrica?

        • Gonzo1972 dice:

          Mi vieja tiene uno y es el único problema que tiene. En verano y en tráfico muuuy trabado, el AA con el motor apagado no funciona bien. Solución: ponerlo en secuencial y el motor no se apaga y como el tráfico es tan trabado lo llevas en 1° despacito. El motor es realmente muy económico y silencioso. Anda muy bien.

        • Juan dice:

          Manejé un Alfa Giulietta TD dos semanas en Julio en Torino: cuando se apaga el motor sigue andando todo, con excepción del compresor de AA lógicamente. Con los 40°C que hacían, en 10 segundos ya se sentía y yo al menos me cocinaba. Opté por desactivar el Stop & Start. Es la única contra que le encontré.

  11. xx dice:

    Ja, tengo los mimos timbos que don Claudio. Estimo que por el ritmo de laburo y demanda personal que tiene el puesto, este señor tiene 29 años.

  12. Patricio170 dice:

    Sacando lo que puede ofrecer cada auto en cuanto a confort, no podes comparar nunca el motor del Cruze con el del Corolla, el del Cruze es el mejor motor, por lo menos hasta q Volkswagen se decida a traer el 1.5 con desactivación de cilindros o Ford algún ecoboost

  13. LuiFa® dice:

    No entiendo el porqué de la no comercialización del motor 1.4 en la Tracker, siempre hay un pelo en la leche. Seguro lo incorporan al mercado local para cuando las víboras vuelen. Lo mismo sucede con el Onix, en Brasil sale con tapa de 16v y transmisión de 6ta., aquí continuamos con el 8v y de 5 velocidades. Realmente somos el c_lo del mundo.

  14. Werther dice:

    Menos mal que ahora se fabrica acá sino quién lo aguanta al LKU???

  15. martin2016 dice:

    El Cruze 2 debe ser el auto con mejor relación precio / producto en este momento en el país, encima es lindo y con unos cuántos años de producción por delante. Lástima que acá la marca está desprestigiada porque sino duplicaría sus ventas.

  16. Joa 2001 dice:

    Sería interesante incorporar la versión RS del cruze y equiparlo con el motor 1.5 t.
    Por otro lado tbien sería bueno que sonic en el tope de gama incorpore el 1.4t al igual q la tracker ( pero en toda la gama)
    Saludos😁

  17. @silvioprado10 dice:

    El motor es mb y economico. Tengo uno con 30000 km y consume 6,1 litro cada 100km en ruta a 130km y 9 .5 km cada 100 km en ciudad

  18. jimih dice:

    Gran motor, lo pude usar y me gusto bastante. De todas formas, como actual usuario del vcdi, el diesel es uno de los mejores motores que tuve en mi vida.

    Pero bueno, hay mas laburo para los argentinos, me gusta.

    Saludos.

    • Kolben dice:

      Jmih, se comparan en prestaciones? Con cuál te quedas?
      El vcdi es un motorazo.

      • jimih dice:

        Me quedo con el vcdi, no solo por el consumo, sino por las prestaciones. Es de los pocos diesel que se lleva tan bien con la caja AT.
        La gran contra: si o si cargar v-power, es con el unico combustible que el auto anda perfecto.

        Saludos.

        • bxm dice:

          Coincido plenamente, tengo el 2TD-AT y es lo mas!!
          Este 1.4 lo probé haciendo 500km, debo decir que gasta muy poco, tal vez un poco menos que el diesel en LitroXLitro, con el diesel hago unos 15km/l viajando a 120 con algunas estiradas, y con el 1.4 hice 16km/l viajando igual, y lo respalde en el surtidor, realmente gasta poco.
          Y en respuesta el diesel responde siempre muy bien, en baja/media/alta. Este motor responde muy bien a mi gusto también, pero muy difícil de comparar al menos por mi. Y lamentablemente probé uno manual, me gustaría comparar AT con AT.

    • ROAD BEEF dice:

      Yo también manejé este auto y el motor es muy bueno, me parece un poco mejor el Multiair 1.4T sobre todo el consumo en mi Bravo igual para mi el mejor motor que se ofrece hoy en argentina es el Multijet2.0 que tengo en la Toro, con la caja de AT9 es un conjunto excelente, tiene consumos contenidos muy buen torque y anda muy bien.

  19. Qqmendez dice:

    Nunca fui fanático de chevrolet, todo lo contrario, pero la verdad es que me parece que estos desarrollos, para que motores como este sean producidos en el país, es algo que debe ser destacado y tenido en cuenta a la hora de elegir el próximo auto. Realmente la iniciativa de chevrolet es excelente y ojalá que el consumidor empiece a tener en cuenta que comprando un auto que este hecho acá ayuda mucho a nuestra economía. Lo que no puedo creer es como no le ponen este motor a la Tracker. Al igual que muchos de otros lectores de la página, sería mi elección inmediata con ese motor hecho en la Argentina. Saludos

    • Hugo22 dice:

      Yo pienso que en breve se lo van a tener que poner!!!lo que pasa que acá estamos siempre un pasito atrás que los demás países. Nosotros siempre somos los que terminamos el.stock viejo.jaja

    • controsterzo dice:

      Estas seguro de que “ayuda a la economia”?
      El motor tiene casi un 90% de partes importadas, solo se ensambla en Rosario.

      La automotriz es una de las industrias mas deficitarias de todas, mal que nos pese…

      • andresrosa dice:

        y bueno, antes se importaba todo el motor y ahora “solo” el 90%… será poco ese 10% pero suma, se generaron nuevos laburos para que se ensamble ese motor

        • Qqmendez dice:

          Exacto!

        • JUAN29 dice:

          por mas que sea 100% importado suma, pensa en el valor agregado por el hecho de ensamblarlo, de todas formas me molesta como abusan publicitando cada minimo cambio, ranger y hilux los ensamblan aca ambos con mas piezas nacionales, en el caso de la hilux varias veces mas, y ninguna sale a decirlo como si hubiesen inventado la rueda

  20. Harry_Haller dice:

    Muy buena nota….

    Slds.
    HH.

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá que Argentina crezca tecnológicamente para poder preucir más y menores autos para exportar, sobre todo para mejorar los precios de los autos….
    Ahh.. no pará….

  22. ezeq26 dice:

    Creí que el mio, ya venía con motor argentino porque tenía guiños en los espejos, pero si fue fabricado en Junio, se ve que el LTZ Plus, siempre los trajo así…

  23. Seba73 dice:

    Insisto que estaría barbaro que este motor lo equipen en otros modelos de la marca, a saber, Traker, Cobalt tal vez..me quede sin otras posibilidades ja.
    Ahora a seguir laburando para que tanto el auto como los motores tengan mayoría de piezas argentas.

  24. Quiks dice:

    Tremendo motor. Excelente. De lo mejor que manejé en esa potencia.

  25. motin77 dice:

    Es muy lindo motor y en potencia es casi igual al del Golf 1.4.. Mi amigo tiene uno y no hace mucho fuimos al autodromo ,hicimos unas tiraditas y son muy parejos. Abajo le gana un poquito el Golf (Calculo que sera por el compresor aparte del turbo) y arriba en 4ta tira un poquitin mas el Cruze. Lo unico es que el Cruze es Automatico y yo al Golf lo compre Manual. Los 2 estamos muy contentos por los autos que tenemos y a mi parecer son los 2 mejores del mercado. Lejos queda Ford, Renault y Fiat.

  26. TINCHO dice:

    Yo espero el 1er restyling a ver como queda y si mejora el equipamiento, que desde ya es muy bueno. Podría tener una versión mas de entrada de gama y le pelea al Corolla y Focus a la par.
    Depende de la billetera de ese momento, lo que si extrañaría es el multilink de mi Focus.

  27. JUAN29 dice:

    lo del ¨motor mas moderno fabricado en argentina¨ no es dudoso, es mentira, primero es ensamblado, como el motor de la ranger y de la hilux, ambos con un sistema de inyeccion common rail mucho mas moderno que alcanza presiones diez veces mas altas, segundo el motor de la hilux tiene mas piezas nacionales que esto. por otro lado, lo llenaron de ¨tecnologia¨ pero consume una barbaridad y no se explica por que y ponerle start stop como chiche a un motor no lo hace tecnologico. estan abusando de publicidad sobre algo minimamente muy dudoso.

    • Federico dice:

      Vos tenes uno para decir que gasta mucho? O reproducis lo que dice algun bobo con pie pesado o anti ecológico?
      Lo tengo y tuve un 408 antes. Es impresionante lo poco que gasta el cruze. 8lts los 100km a 160 porque va a un poco menos de 3000rpm.

      • JUAN29 dice:

        mira el consumo declarado, deberias haberlo hecho antes de comprarlo pero bueno

        • Quiks dice:

          Decime en qué nota está el consumo declarado? sólo está el consumo que midió CC,

          https://securityshutters.info/2016/12/08/critica-chevrolet-cruze-5-hatchback/

          Consumo urbano: 10,3 l/100km
          Consumo extraurbano: 8,2 l/100km
          Consumo medio: 9,1 l/100km

          Eso te parece mucho?? 10L cada 100 en urbano?? son más de 150cv.

          Dame una referencia de otro motor de más de 150cv que consuma menos que eso. Y no quiero citar a otra publicación que tiene muchas válvulas que le dio bastante menos. Se ve que CC tiene el pie medio pesado… 😛

        • Federico dice:

          Mira, no se si sos pariente del innombrable37 o no.
          Por el “debería haberme fijado el consumo” te digo que sinceramente no me importa si gasta 1 o 6 tanques al mes, capaz a vos si y por eso te andas fijando el consumo.
          Pd: comprate un siena a gnc que seguro no gasta nada…

        • JUAN29 dice:

          Si, sinceramente 9,1 promedio me parece elevado para un motor de esta generación, el focus por dar otro ejemplo esta en 7,5 medidos, ahora si es como ustedes dicen que consume menos y en ruta ronda los 6 cada cien la realidad es otra, pero de 6 a 8 hay una diferencia y la verdad confío en lo medido por Cc, pero no es para que se sientan tocados por que consume un poco más pero no le encuentro razón de ponerle start n stop y que siga consumiendo más que el golf

      • ferchu dice:

        No reproduce lo que dice ningún bobo, porque el único que dice que consume mucho es él en cada nota que sale del Cruze. Yo tengo uno y coincido con vos que no consume realmente nada. Debe tener un fitito a GNC para decir que que consume una barbaridad este motor

        • JUAN29 dice:

          disculpa si te sentis tocado, pero fijate en una de las primeras notas esta el consumo declarado del cruze

    • bxm dice:

      Cualquiera, no gasta nada, antes de probar este auto el mejor consumo en C nafta que había probado era el Corolla, este consume mucho menos.

  28. 60HP dice:

    Que componentes del motor se hacen en Argentina y qué componentes se importan?

    Capaz que se puede poner en componente de dinero, entonces la pregunta sería,

    ¿cuanto del costo del motor es importado y cuanto nacional?

  29. martinleandro dice:

    Ojalá el restyling del auto, incluya techo solar en el sedán, y start-stop desconectable.

  30. seba1 dice:

    consulta. que pasa con el aire acondicionado cuando el motor se detiene? se apaga en cada semaforo? en el verano argentino no estaría siendo saludable…

  31. sapa dice:

    Cómo rompen con el start and stop “no desconectable”, que manera de no tener idea che. Si no queres que se apague el auto, corres la palanca a la izquierda (manual) o lo pones en Neutro, y sanseacabó. Hay muchas maniobras en las que es bueno que no se apague (embotellamientos, cruces peligrosos sin semaforos, etc.) y para eso tiene esa opción de desconexion temporaria. Si lo hicieran desconectable con un botón aparte, te olvidarías de conectarlo de nuevo y no lo usas más, sería un sinsentido. Chau

    • Federico dice:

      Que pasa si venís haciendo 400km de un tirón, fuerte (nada de papistas que dicen “la máxima es 120”, en este auto se puede viajar perfectamente fuerte), paras en un peaje y te apaga el motor? Haces bolsa el turbo seguro… Yo en los peajes lo pongo en manual.
      Pregunto: sabes que pasa con el turbo si se apaga en el peaje? Tipo, capaz chevrolet pensó en eso y yo no lo sé.

      • slcarra dice:

        En algún post de otra nota explicaba como era eso, y no hay problema, pero no me acuerdo como funcionaba 🙁

      • sapa dice:

        Si se detiene en un caso así, es porque puede, de otro modo no lo hará (o directamente no tendría este sistema, porque si lo van a dejar en manos de la memoria del usuario estamos al horno, siempre se rompería el turbo porque nadie se acordaría de desconectarlo manualmente). Está todo friamente calculado.
        PD, al Fiat Bravo nadie le cuestionó en su momento esta tecnología. Ni a muchos otros. Todo muy raro. Start `n stop y turbo es hace mucho algo totalmente compatible, no se entiende tanto cuestionamiento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.seotexts.com