Llegó un Tesla Model S a la Argentina

Tesla, la revolucionaria marca de autos eléctricos de Elon Musk, no tiene por ahora planes de vender sus modelos en la Argentina. Sin embargo, una versión tope de gama de su Model S se encuentra en este momento en Buenos Aires: es un P100D Ludicrous.

Este sedán de lujo completamente eléctrico se hizo famoso en todo el mundo por sus prestaciones electrizantes: tiene dos motores eléctricos con 762 caballos de potencia y 931 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Todo esto, con una autonomía de hasta 507 kilómetros en sus baterías.

El ejemplar que se ve en las fotos desembarcó en nuestra región a través del Puerto de Montevideo. Tiene patente uruguaya, pero ahora se encuentra circulando por Buenos Aires. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por .

El Tesla Model S no está homologado en la Argentina. Varios importadores locales contactaron a Tesla en los últimos meses para traer sus modelos al país, pero la respuesta siempre fue la misma: “Argentina todavía no cuenta con la infraestructura que necesitan nuestros modelos”.

¿Todavía no entendés muy bien en qué consiste la filosofía Tesla? No te preocupes, mirá el video de abajo: el ganador del concurso de comerciales de Tesla, realizados por los fans de la marca, te lo explica mejor que nadie.

***

El Tesla Model S llegó a nuestra región vía el Puerto de Montevideo.

Es una versión P100D Ludicrous, con 762 caballos de potencia.

Y ahora se encuentra en Buenos Aires.

¿Ludicrous Mode Face?

***

VIDEO: Tesla Fan Made Ad-Contest – Marques Brownlee

144 Comentarios

  1. chtr dice:

    Mentes tan brillantes y le ponen ese nombre espantoso.

  2. chtr dice:

    Perdón, va un electrizantes por ahí, como que me sobra tiempo hoy.

  3. ceesars dice:

    En uruguay si hay cargadores en la via publica, y tampoco tiene que homologar como argentina.
    Bienvenido el 2do tesla al mercosur. El primero esta en Brasil.

  4. Aprendiz91 dice:

    Te poés quedar trificado, loco! 😂⚡️

  5. amDB9 dice:

    Mucho 2,4 segundos de 0 a 100 y dejas de contar porque a partir de ahí para arriba hasta un Focus RS le gana, y en la pista le pasa el trapo hasta un Sandero Stepway… y el ruido de un buen motor? se lo olvidaron en la casa… si, ya me descargue, ya veo los comentarios que se me vienen jajaja

  6. PedroSierra dice:

    Hermosoooo!!!!! uruguayo? Lastima que no contamos con la infraestructura… se me ocurre estaciones de servicio para hacer cargas? qué más?

  7. Georgie dice:

    Ideal para hacer saltar los tapones entre esta heladera XL y el frigobar de Renault… 🤢🤢🤢

  8. Fordnando dice:

    El futuro señores!

    Muy buena la publicidad.

  9. nicov24 dice:

    CC una corrección tonta, el Model S P100D L tiene 2 motores eléctricos, no 1 como dice la nota. Ambos ejes son motrices y el motor trasero tiene algo de 503 HP mientras que el delantero acusa 259 HP. Con un torque apenas por encima de la media… de 898 NM.

  10. ismael dice:

    120 mil verdes de precio base… para un auto para el cual no tenemos infraestructura.

    Alguna vez aprenderemos a votar?

  11. Asolarin dice:

    Es bonito, lástima que se olvidaron el motor.

  12. jrncolon dice:

    Después de ver la carretilla eléctrica de la nota anterior y ver esto que duplica su autonomía, triplica su velocidad y quintuplica su aceleración me pregunto si estamos hablando de la misma tecnología…

  13. Ronnie dice:

    Esto de los eléctricos no me deja dormir.

  14. Fangito dice:

    Tengo un mareo de ideas en la cabeza. Soy un “petrolhead”, pero este es el futuro y se acerca mas rápido de lo que pensamos.

    • ismael dice:

      lo mismo pasó con el biodiesel y ahí está, sigue todo igual o peor.

      Estos autos se venden a base de excenciones impositivas. Soñá que un político argentino va a sacrificar $2 de su caja para esto

      • xx dice:

        Nada que ver. El biodisel era “mejora” de algo existente.
        Esto es “innovación”.

      • nicov24 dice:

        Esperate un par de años. Hay otras opciones y no precisamente se venden a base de exenciones impositivas. Nissan Leaf, Hyundai Ioniq, Renault Zoe, etc. Falta abaratar las baterías un poco más produciendolas en masa y se acaba el… “estos autos son muy caros”. Y eso sin contar costos de mantenimiento, consumo de combustíble, etc.

      • ismael dice:

        el auto eléctrico es tan novedoso como un motor diesel. También fue mejora.

        Usar biodiesel es más fácil y no necesita tanta inversion, pero no prosperó. El motor eléctrico es el doble de eficiente, ok, y yo hasta me compraría uno xq traslada a las ruedas el 90% del “combustible” que cargás (y si ponen un cargador en el supermercado, casi q no lo dudo), pero requiere una inversión demasiado grande en generación, transporte y distribución de electricidad… y necesitás subsidios, porque si no, un Zoe o un ioniq, costarían fortunas.

        Quizás sea viable en Europa, donde no tienen tierra, pero acá podemos hacer biodiesel de cualquier cosa, y cargar en el mismo surtidor de la misma estación de servicio

        • nicov24 dice:

          El Biodiesel 100% no es tan fácil de distribuir y mantener, por si solo es un combustíble inestable, se descompone. Las mezclas Diesel+Biodiesel son viables pero el motor diesel de por si está muriendo a nivel mundial por las normativas de emisiones. Por supuesto que para transporte no es viable reemplazarlo todavía pero ya están probando barcazas autonomas en Noruega, 100% eléctricas para transporte de containers entre ciudades dentro de los fiordos.

  15. Alo alito dice:

    que lindo auto, de perfil se parece un aston martin db 11

  16. hector daniel dice:

    Para ser un vehículo útil tiene que haber supercargadores Tesla cada 250km en gran parte del país y muchos en los centros urbanos (shopping etc) Indefectiblemente van a llegar los eléctricos pero mientras tanto que CC siga criticando los auxilios run flat o temporarios. Lo bueno de esto que al ser nosotros una potencia en Litio tal vez nos salvemos( y según gobernantes seamos Arabia o Venezuela…)

  17. Seba73 dice:

    Tuve la suerte de ver uno en USA hace un par de años, hermoso realmente.
    Que lejos que estamos de ver vehículos así comercializados acá, igual de a poco vamos avanzando. De a poco nos metemos en el mundo. Ojala pueda ver estos autos circulando algún día con nuestras patentes.

    • jpch dice:

      Estamos lejos pero ya empezamos. Ya se están instalando los primeros surtidores eléctricos en estaciones YPF. Por ahora es como poner un Krusty Burger en una plataforma petrolera, pero algún día caerá el primer cliente a cargar baterías.

    • ismael dice:

      Más que con los shoppings, lo lógico sería encontrar la manera de hacer acuerdos con los supermercados. Ahí vas de todos modos, y te clavás 1 horita como nada.

      Para el resto de País los veo presos de acuerdos con el ACA e YPF.

      Pero nuestro problema no son los puntos de carga, sino que no generamos suficiente energía, y la red de transporte revienta por todos lados porque no está preparada para los niveles de consumo que hay ahora. no me imagino lo que seria si sumamos estos autos en Argentina

      • Pablo Fernández dice:

        SEría como comprar un par de aires mas, y se compran de a miles todos los veranos, o sea la red seguirá igual de explotada que ahora, salvo que se pongan las pilas e inviertan para dar el servicio que corresponde, pero un par de autos eléctricos no harán la diferencia, tampoco es que tendremos una venta de 1 millón de estos vehículos en un año.

        • ismael dice:

          yo soy contador, conozco el tema por mi mujer. En Argentina tenemos problemas muy serios en temas eléctricos. No solo vivimos al borde del colapso, sino q encima estamos derrochando guita tontamente al generar electricidad. estamos en un cuello de botella del cual es muy caro salir

  18. jbl dice:

    Todo muy lindo el auto eléctrico, por ahora un esnobismo muy exclusivo.

    Quiero verlos a todos hacer asados con parrilla eléctrica, ahí hablamos del fin de estos vehículos y del medio ambiente.

    • ismael dice:

      asado con parrilla eléctrica… CC, bloqueale el usuario a este sacrílego!!

    • martinleandro dice:

      que tiene que ver el ocote con tomar la sopa?

      Mamita…tomaste la aspirina al revés…

    • Kolben dice:

      Mi tío que vivió en USA unos años (y se volvió yanqui tan de apoco que no me di cuenta), los hace con parrilla a gas.
      Es mucho más fácil y limpia. Pero el gusto…. No se compara ni un poco.
      Banco a los eléctricos, pero los nafteros de gran cilindrada siempre tendrán algo especial. En especial el ruido, la sensación de pasar cambios y el torque no plano.

      • ismael dice:

        lo decía medio en broma. cada uno come y cocina como le parece, pero el asado… vos mismo das la respuesta. el gusto no se compara ni un poco. yo prefiero asado con leña (no hago muy seguido, pero hago) y si no queda otra, carbón. alguna vez hice un mix porque estaba corto tanto de carbón como de leña. La parte con leña quedó una delicia

        • Werther dice:

          Siempre el asado hecho con leñas es una delicia!!! Una vez hice asado en Brasil con la famosa parrilla de ellos (con leña y no carvão) y les puedo asegurar que energéticamente (en términos de calor) rinde mas que la parrilla argentina. Porfi CC que no me borre por off topic.

        • Werther dice:

          Eso sí, la carne brasilera NO supera a la nuestra!.

        • ismael dice:

          el asado nunca es off topic. jeje

      • jbl dice:

        Vos entendiste algo.

        Lo que digo es que el cambio entre el auto a nafta al auto electrico se hace por varias razones, la principal es por un tema ecológico, de consumo, etc..

        Hay muchas otras costumbres que habrá que cambiar, entre ellas al del asado a leña, todos están dispuestos?

    • RRR dice:

      Un esnobismo q paso de nada a 2 millones de autos en 6 años…hay algo q no estas entendiendo, mañana va a llegar vw te va a dar un auto económico eléctrico y lo vas a comprar y a manejar no te van a preguntar si que te parece.

      • jbl dice:

        No entendiste lo que escribí, pero más de uno involuntariamente me da la razón.

        la razón de ser de estos autos eléctricos debe ser la misma por la cual, entre miles de otras costumbres, en algún momento se deberá pasar de asados a leña o carbón, a asados eléctricos!

  19. Hernan dice:

    Le falta la T roja y lo compro!

  20. juanm_200 dice:

    Que lindo bicho! En Youtube hay un gallego que tiene un Tesla y es fanático, muestra los viajes que hace desde Oslo hasta Barcelona. Si les interesa es Saúl López y siempre dice “pásate a lo eléctrico “

  21. Ferry dice:

    Señores, disfruten del motor a explosión que tienen en el garaje, en 8 a 10 años con mucha suerte se podrá conseguir algún híbrido, el resto será todo enchufable….
    Este es un auto grande (tamaño Mondeo/ Passat), lindo y lujoso.

  22. Bien Canalla dice:

    perdónanos elon, aun no somos dignos

  23. leov dice:

    P100D… que belleza.
    Ojalá lo llevara a algún lugar habilitado para callar energúmenos, pero se me hace que el dueño de ese misil anda en otros temas.

  24. TGS dice:

    Hasta que no vi el test del Model S en un canal español de YT medio que miraba de reojo a todo lo que sea eléctrico. Luego de ver el test empece a ver con otro ojos al Tesla y comencé a prestarle un poco mas de atención – tampoco wow!, todavía prefiero los motores a combustión – a todo lo híbrido y/o eléctrico que anda dando vueltas en el mundo civilizado.

  25. Rush2112 dice:

    Hay un comercial de Tesla con la voz en off de Charles Chaplin. Muy bueno. Hope se llama

  26. smagra dice:

    No puedo parar de babear cada vez que veo y leo algo de los Tesla…

    El futuro, sin dudas

  27. gtaliano dice:

    El que sabe mucho de Tesla es Saul Lopez, un Español que tiene uno con 120000 KM. Lo usó viviendo en Noruega y ahora en París. Muestra el lado del usuario final en el auto y muchas noticias. Si lo buscan en la plataforma más conocida de videos por su nombre tienen para empacharse.

  28. xx dice:

    Marques Brownlee siempre estuvo al lado de Tesla aún en sus comienzos. Es buen reviewer el muchacho.
    Esto es el comienzo del futuro y lo gracioso es que mucha gente quiere tapar el sol con las manos.

  29. PabloA dice:

    El auto es espectacular. Tuve la oportunidad de ver varios en Nueva York y en Boston, Model S y X. La imagen de una señora subiendo a su model X blanco con sus bolsas, abriendo la puerta de atrás sola hacia arriba sin pegarle a nada, es de los supersonicos. Indudablemnete no son autos populares pero en ciertos lugares donde abundan autos de alta gama casi que pasan desapercibidos

    • jebus_crazy dice:

      Ford tiene un sistema que pasas el pie por abajo del paragolpe y abre…. Hyundai Elantra y Kia Cerato tiene por presencia…te detecta que estas parado atras con la llave y te abre el baul…. sistema ideal para mi que siempre tengo bartulos en la mano y tengo que andar pirueteando para abrirlo (nunca logre que abra el baul desde el boton de la llave)

  30. W140 dice:

    En la legendaria “Auto Motor und Sport” describieron: La calidad de los acabados sigue siendo “americana”..

  31. CarlosMdQ dice:

    Que aburrido puede llegar a ser el video de Ken Block haciendo una Gymkhana con un Tesla…. apenas un zumbido de fondo!!!

  32. 977dan dice:

    No tendremos Teslas pero en 2018 llegara el Bolt a muy buen precio y los kits de conversion seran una realidad, depende de nosotros en que Argentina queremos vivir-

  33. Franciscoprimero dice:

    Pero si Uruguay no es una provincia de Ar…
    Ah no para…

  34. sq dice:

    El Tesla va a llegar al país el día que Eduardo Smok actualice las placas de su programa. PD: Que groso MKBHD!

  35. CITRONERO dice:

    No era que TODAS las chapas del MERCOSUR iban a tener el mismo formato alfanumérico? El único formato igual (por la foto) es el tamaño y el diseño

  36. Familiero dice:

    Si al dueño de un Tesla en USA le es súper complicado encontrar un lugar autorizado para hacerle ver cualquier cosita, los rosarios que rezará este cristiano para que no “se le rompa un foquito” o no se le desconfigure algo! Andá a cantarle a Gardel! (Nacido en Argentina eh).

  37. duende dice:

    Que poco le duró al M5 de la otra nota, el titulo de Sedan Deportivo o superdeportivo. Éste le pinta la cara en aceleración. Y bastante. Esta en lo numeros de un hipercar.

  38. Martin1774 dice:

    Se que quizás no se pueda, pero… CC podrías testearlo? O aunque sea un contacto cómo el porsche 911 turbo 997 aproved. Quisiera leer tus impresiones sobre este auto que esta marcando una era nos guste o no. Ojalá puedas.

  39. JuanF dice:

    Alevoso lo que acelera, pero después del cuarto de milla se le termina toda la mecha, yo diría que es bastante precoz.
    Cero en pasión, diez en eficiencia, cero en emoción, diez en diseño, cero en interiores y según dicen en el verano español es un invernadero, por la diferencia de guita me saco la leche con un buen Charger Hellcat que si bien no tiene “Modo Loco”, está realmente “Loco”.

  40. RRR dice:

    Se puede hacer más correcciones? La autonomia declarada es de 539 km con toda la carga y el nombre es model S P100D no ludicrous, ese es el nombre del modo del launch control no el nombre del auto, aunque es mas conocido q el auto por q es el seteo del software para sacarlo arando en menos de 3 segundos

  41. DanielC dice:

    Hicieron una “semana verde” en mi laburo como para incentivar todo eso que está de moda. Y entre otras activodades trajeron un renault Zoe y un Twizy. Probé el Zoe 15 minutos y me enamoré. Eso sí, no lo uses en modo Eco porque es una babosa.
    Ni idea de cuanto dura la batería ni cuanto tarda en recargarse, pero quise uno al instante.

  42. GUILLE JAKIM dice:

    Mierrrrrrr!!! como acelera eso!!!!! tanto como un superdeportivo!!!!! Para que haga algo de ruido le ponen bombuchas a las llantas?? prrrr… prrrr…

  43. ponjio dice:

    el futuro llego!, como digo siempre: CC gestiona un contacto!! la cofradia de autoblog lo merece!!

  44. Borgoleo1 dice:

    2,4 es de hiper deportivo ja con este se hace realidad el chiste del up de juan si no estás bien recostado contra la butaca cuando tocas el acelerador te descoloca el cuello !!!

  45. koba dice:

    lindas lineas y una mecánica eléctrica excepcional. Lo único que no me gusta es esa pantalla gigante vertical. Supongo cuestión de costumbre.

  46. Jorge1000000 dice:

    Para saber lo que es Tesla les recomiendo que vean en Youtube a Saúl López,usuario de Tesla desde hace unos cuantos años,explica muy claramente lo que es un eléctrico. En sus vídeos pueden conocer el auto en detalle,espero a quien le interese le sea útil la info.

  47. guille_dt dice:

    Está como muy triste el nene del asiento de atrás. Que alguien le avise que está andando en un Tesla..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://ukrterminal.kiev.ua