Por error, Renault Brasil anunció el lanzamiento del “Nuevo Clio”

El servicio de prensa de Renault Brasil sufrió ayer un desperfecto informático. Se trata de la web oficial de la marca del Rombo, que envía comunicados de prensa a la base de casillas de correo de periodistas registrados en todo el Mercosur. La gacetilla, con fecha del 18 de julio de 2017, era por demás llamativa: “Renault lanza el nuevo Clio, un vehículo nacional e innovador”.

El Clio se fabricó por última vez en Córdoba. La producción cesó en octubre de 2016 (leer obituario). Tanto en la Argentina como en Brasil, Renault amagó varias veces con lanzar a la venta el Clio IV europeo, pero después de varias postergaciones, el plan fue descartado por completo: en el Viejo Continente está a punto de presentarse el nuevo Clio V.

Entonces, ¿de qué se trataba el “Novo Clio” anunciado por Renault Brasil? El error se descubría al ingresar a la web de prensa: era un comunicado del 19 de noviembre de 1999, con la noticia del lanzamiento del Clio fabricado en Brasil.

Una curiosidad de esa gacetilla: hace 18 años, el Clio se anunciaba con doble airbag frontal de serie. Cuando se lanzó el Clio Mío fabricado en Córdoba, en noviembre de 2013, llegó sin airbags en ninguna versión (leer crítica).

***

El comunicado de prensa recibido ayer (“18 de julho de 2017”) por todos los medios suscriptos al servicio de prensa de Renault Brasil.

***

Al ingresar a la web oficial, se descubría el error: el sistema envió un comunicado del “19 de novembro de 1999”.

***

Ilustrado con viejas fotos del Clio y la Scenic brasileños.

 

118 Comentarios

  1. diaz21 dice:

    El regreso de los muertos vivos… sólo pensar que vuelva da miedo.

  2. maspapista dice:

    Es la idea de Renault de evolución… Pensando en el cliente siempre opta por sacar equipamiento…. Mucho más en seguridad que total no se ve…. Además no olviden que el presidente de la empresa en su momento hablaba de una significativa reducción en el peso, lo que hace suponer que pudieron eliminar refuerzos de carrocería o bajar la calidad del acero… Más cosas que no se ven…. Pero igual hay que reconocerle al Clio Mío que traía unos stickers recopados y cinturones de cintura atrás, siguiendo la tendencia de la moda vintage…

    • El Economista dice:

      El que después bautizaron como Clio Mio (Clio tres sería?) es por lejos el peor auto que manejé. Ni confort, ni confiabilidad, ni consumo, NADA. El 1.6 16v a 120/130 gastaba como un Bora y cortó la bendita poli-v dos veces.
      Y pensar que hace un tiempo años rescatamos un R9 que estuvo abandonado más de 10 años a la intemperie con un cambio de fluidos y una batería nueva. Además de ser infinitamente superior a la Torta Mía en todo sentido.

      • leanzaca dice:

        Seria clio 2 fase 4
        y por mas poron*a que fuese el clio tuyo dudo mucho que sea superior al R9. sin desmerecerlo

      • Ika226 dice:

        Clio Mio 1.6 nunca existió. Todos eran 1.2.

      • maspapista dice:

        El economista: creo que debes estar equivocado. El motor 1.6 16v denominado K4M debe ser de lo mejor que tiene Renault, siendo que es un diseño de fines de los 90 aún hoy es un motor excelente que tal vez pueda ser superado recién hoy día por desarrollos como motores con turbo (del segmento C). Considero que, aún hoy, es uno de los mejores, sino el mejor motor (no cadenero) del segmento B. Tuve un auto con K4M e iba a Córdoba (680km) a 120/130 con 1 tanque (47lt) por lo que rendia como un camello… por lo que evidentemente no estarás hablando de ese motor.

        • El Economista dice:

          Estoy hablando de ese mismo y sinceramente lo considero el peor motor que manejé (junto con la caja que no se quedaba atrás). O ese salió muy malo o el tuyo muy bueno. Lo de la correa es imperdonable (siempre se lo mantuvo como se debe) y cada vez que se cortó fue hacer medio motor.
          Comparado con la competencia también lo considero de lo más flojo. Manejé 206, Gol (1.6 y 1.4), Palio y Ka y sólo lo considero superior al 1.4 del Palio.

        • martinleandro dice:

          Mi cuñado también cortó la correa 2 veces en un Megane 1.6 16 V de 110 CV, amén de problemas de temperatura casi desde 0 km.

          Los mejores 1.6 eran los de 8V que traían los primeros Megane.

        • TGS dice:

          Otro tiene K4M y por el momento solo mantenimiento de rutina + 2 bobinas (problema endémico del K4M). La caja es delicada para un uso no habitual (el conocido “palancazo”) y del motor pienso igual que Maspapista, fue el mejor multivalvular de produccion nacional en su cilindrada. Hoy en dia ese titulo lo podria ostentar el mil6 cadenero del March y a futuro segun como resulte el SCe de Renault.
          Sinceramente me duele que lo pongas por debajo del AP 1.6 y del 1.4 (este ultimo es cancerigeno, dicho por sus propios dueños)

        • TGS dice:

          Los mejores 1.6 eran los de 8V que traían los primeros Megane -> Es muy aguantador el K7M pero en consumo estaba casi igual al K4M y tenias 20cv menos.
          Una muy buena combinacion hubiera sido traer el K4J (1.4 16v) y armar la gama con D4F/K4J/K4M.

        • juanchobmw dice:

          Si salvo las bobinas que las consumía como si fuesen nafta…

        • TGS dice:

          La solucion para las bobinas es cambiar bujias cada 20K kilometros. Yo lo vengo haciendo – uso Eyquem francesas de $180 las 4u -nada de 10 electrodos punta adamantium- y ahi siguen lo mas bien.

        • Lea_RLA dice:

          Hoy en día manejo un auto con la evolución del k4m, uso un Nissan March que lleva un 1.6 más actualizado (partió del k4m), excelente motor la verdad, bajos consumos y mucha potencia (declaran 107 cv pero banqueado dieron 115 a la rueda), además es cadenero.

        • leanzaca dice:

          La caja no es de los mejores puntos
          Pero mi viejo tiene un sandero stepway 2012 con el k4m, 182.000 km, jamas un drama
          En el trabajo tenemos una kangoo con el mismo motor, 176.000 paliseada, mal mantenida y tampoco ningun problema

        • El Economista dice:

          Evidentemente fue un caso aislado de ese auto entonces.
          TGS: Cuando compré el Gol 1.4 lo hice con un prejuicio terrible, lo vendí con 152000 kms y lo único que se le tocó al motor son correas, cables y bujías cada 50000 kms. Viene muy mal terminado y es como ir sentado en un karting pero si lo tengo que definir es un motor+caja con 4 ruedas, lo demás un desastre.
          leanzaca cuánto gasta el Sandero? Hace unos años en un viaje a Carlos Paz con un Stepway gastaron el doble de combustible que nosotros en un Gol 1.4 (medido en surtidor).

        • TGS dice:

          En este caso creo que vos tuviste uno de los pocos buenos que salieron…jaja!. En otros foros hay casos de gente que lo termino vendiendo antes de cumplir 1 año porque era un quilombo nuevo por semana. Hace unos meses recuerdo a alguien consultar opiniones por uno de esos y no eran muy positivas las respuestas.
          El Stepway esta en 9,16/14,35/11,30 km/lt para Urbano/100/120 km/h. Las 16″ y la mayor altura no le juegan muy a favor. Yo estoy haciendo 13,2/13,7 km/lt con el Clio medidos por la compu.

        • maspapista dice:

          TGS uno de mis autos es un symbol con un K4M y lo tenemos de 0km. Actualmente tiene 105mil km. Nunca cambie una bobina. Lo que se le hizo al auto fue: cambio de bujías a los 40 y 80mil. Cambio de correa (distribución completa) a los 65mil con cambio de bomba de agua (por las dudas) y en el mismo cambio la polyV. Cambios de aceite y filtros cada 10mil, 3 baterías, pata de caja, discos de freno a los 75mil y nada más… Anda perfecto. Desde que lo saque de la consecionaria se quemó solo una bombita de stop (solo el filamento de stop la de posición seguía andando) la que reemplace y una bombita del replicador de giro del guardabarro… Nada más… El auto es fulero lo acepto pero tiene un equipamiento excelente incluído lo que no viene sino en autos del segmento C como climatizador automático, anda genial y es muy cómodo con un baúl gigantesco. De hecho se me hace muy difícil cambiarlo. Un saludo

        • Renault 9-clio dice:

          Nosotros tuvimos dos clios 1.6 16v ningún problema, actualmente tenemos un Symbol 2011 con 83000 km y solo cambios de aceite filtros la correa a los 60000 y dos veces las bujías nada de otro mundo y sigue siendo un motor muy confiable y rápido, si no es el mas rápido de ese segmento (Aveo, Siena, Voyage, etc.) le pego al palo. Por ahi tuviste la mala suerte de que te toque uno que halla salido mal pero en general no es malo el motor.

        • TGS dice:

          Lo de las bobinas es algo que suele suceder pero aun asi he visto Clio/Megane con las 4 bobinas de fabrica (capuchones marrones) funcionando lo mas bien. Igual no seria algo para “estigmatizarlo” porque el duo Fox/Suran y el Corsa tambien las queman en igual o mayor medida.

        • GUILLOTE CF dice:

          Me sumo a los comentarios positivos sobre el K4M.

          Tuve un Clio Infinit con ese motor, lo movía muy bien y el consumo era lógico, si bien lo tuve poco tiempo no presentó problemas de ningún tipo.

          También hice varios viajes en el Megane de un amigo, un Ayllum 2007.

          El más largo de ellos fue a a Río de Janeiro – Buzios. Siendo 5 personas, obviamente baúl lleno, A/A la mayor parte del tiempo y la particular geografía brasilera, en alrededor de 6500 km. tuvo un rendimiento promedio de 14,2 km/l, lo que me parece excelente para un motor de su generación.

          Después hay cosas del auto que no me convencen, el tacto de caja/selectora siempre me disgustó, y las butacas al ser demasiado mullidas resultan cansadoras para trayectos largos. Pero sobre el motor, absolutamente nada que objetar.

          Saludos.

        • TGS dice:

          Un tip que no mucha gente sabe – excluidos los repuesteros y demás que las cotizan en Bitcoins – es que a los K4M con mariposa accionada por cable les va de manera “plug & play” la mariposa de los motores F4R/F4P. Al haber una diferencia de 10mm en el diámetro de la moneda el auto gana bastante reacción “de abajo”. Una modificación simple que puede hacer cualquier mortal en la cochera de su casa con un kit básico de herramientas.

        • juanchobmw dice:

          Una hermosa manera de poner fina la mezcla todo el tiempo, o que pierda reacción en alta, porque dudo que la sonda pueda compensar ese incremento, aumentando la entrada de aire sin compensarlo con nafta.

        • TGS dice:

          Es muy cierto lo que usted dice, a los que eligen no remapear se les aconseja no darle “a fondo” por dicha cuestión y los que si optan por remapear son los que logran mejores resultados. Hay varios Clio con mariposa de 65mm y teniendo en cuenta lo antes mencionado no presentan problema alguno en un uso normal.

  3. maspapista dice:

    Es notable como Renault tiene un sistema tan nuevo que conserva mailings de hace 2 décadas…. Eso habla mucho de la empresa… Es como mandar el aviso del nacimiento de un hijo cuando el pibe está en 2 año de derecho jejeje

  4. PedroSierra dice:

    En Uruguay, hace unas semanas, vi el nuevo Clio verdadero. El importado. Es muy lindo. Nada que ver con las bazofias que hacen acá.

  5. astonmartin dice:

    Pensar que hasta la barra estabilizadora delantera le sacaron al Clio Mío.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Nota de color…. “marrón”….. jajajaj!!!

  7. andresrosa dice:

    Que presenten ese auto seria una evolución con respecto al Clio Mio y al Kwid.

  8. Seba73 dice:

    Ese Clio era excelente. La verdad no me molestaría para nada que lo vuelvan a lanzar, con el nivel de equipamiento, calidad y seguridad que tenía en esa época antes de la debacle del modelo.
    Ese Clio esta bárbaro, un amigo tiene uno dorado divino, 1.6 16v, que fierrito..

    • Kolben dice:

      Alguien quería cobrar la indemnización?
      Increíble lo de los airbags.

    • TGS dice:

      Ojo que en mecanicas K4M – hasta el Sportway que no equipó ABS – el modelo siempre tuvo alguna version o serie especial que mantenia el equipamiento de seguridad estandar para la epoca (airbag x2 y ABS). Con el D4F lamentablemente eso no se respetó y el que buscaba un auto de motor chico pero con seguridad no tuvo mas opcion a partir de la fase II. Recien la tuvo con el Mio pero ya no era lo mismo 🙁

  9. EmilianoSP dice:

    Si al Kwid le pusieran Clio lo podrian vender sin problemas. Total, quien va a notar la diferencia entre el europeo y este?

  10. Galo-LAC dice:

    A mi si vuelven a sacar el clio 2 a secas o clio 2 phase 2 con el k4m abs airbags no me jode eh…

    • TGS dice:

      Debería volver pero como fue realmente en Europa a partir de la fase II, con el interior completo de Symbol (acá nunca se cambio el interior del Clio II “a secas”, se vieron algunas cosas en la version Sport 1.6/2.0 pero siempre incompletas. Mayoritariamente en los paneles de puerta)

      • leanzaca dice:

        la 2.0 solamente trajo el interior que decis, por provenir de europa..
        que hermoso auto

        • Ariel VTS dice:

          El 1.6 Sport tambien era francés sino me equivoco, el Sportway creo que no.

        • TGS dice:

          Creo que el Sport 1.6 era francés y el Sportway fue un desarrollo local que surgio de pichulear un Luxe (SIN: abs, tapizados de pana, espejos electricos, volante y cofia tapizados en cuero, espejos/baguetas/aleron color carroceria)

        • Galo-LAC dice:

          Mercosur, lo mas “sport” que hubo fue el Dynamique, con las llantas esas 5 rayos de 15″ que le quedaban barbaras!
          El mas full fue el Luxe, con llantas de 14″, pero solo 5p y 4p.
          El sportway era la base del confort, agregaba llantas, aleron y gracias.

        • TGS dice:

          Las Alium, lindas llantas – las uso el Sandero Tech Run pocos años después – pero nada que hacer al lado de las Axo Prime 💘

  11. AndresJIII dice:

    Capaz quisieron copiarse de BMW y Suzuki sacando recalls de autos de 15 años.

  12. ALASTOR dice:

    Renault Argentina ve esto y seguro piensa en agarrar y resucitar al clio(MIO)

  13. picho_perez dice:

    CC, daba realmente para hacer un post con esta “curiosidad”, capaz fue algo de algún tester de sistemas o un fallido de marketing. El blog tiene un nivel que no es el de esta nota, con todo respeto lo digo, me dá a novia despechada contra el marido que no le presta el auto para los test.

  14. Osmodiar dice:

    Es Marty McFly tratando de evitar el lanzamiento inicial del clio!

    • Leon13 dice:

      – Espere un momento Doc. De qué está hablando? ¿Qué nos pasará en el futuro? ¿Nos volveremos tontos o qué?
      – No, no, no, a ti y a Jennifer les resulta todo bien, es el Clio Marty, tenemos que hacer algo por el Clio!

    • motin77 dice:

      yo tuve el primer Clio de todos que venia de Francia, el Clio RT modelo 94 con el motor 1.4 Energy con carburador weber de 2 bocas.. era una bestia y uno de los mejores autos que tuve.
      A lo que voy es que no critiques a Clio por lo que hicieron despues de este..
      PD: siempre quise el Clio Williams pero nunca me alcanzo!!

  15. Furcho dice:

    En algo no mentia la gacetilla de prensa… comparado con el Clio Mio, el Clio 2 era algo muy superior en todo aspecto

  16. Georgie dice:

    Era hermoso el Clío ll en esa época…

  17. Alberto Arenas dice:

    Qué grande CC, no se te pasa una ja ja ja!

  18. leanzaca dice:

    Me da bronca recordar la depredacion que le hizo renault a ese buen auto…

  19. jimih dice:

    El clio de 4 puertas con cola fue uno de los autos mas feos que vi en mi vida, quizas el 206 alargado que venia con cola tambien esta en el en podio.

    Saludos.

  20. FrancoL dice:

    Hay algo que me hace ruido. Por qué si la primer foto es de un comunicado viejo tiene los logos de Fb y Twitter?

  21. Bruno_brasil dice:

    Clio 2 y 206 fueran referentes en el segmento B , por precio y calidad em relacion a la competência (Palio,gol III,Corsa,uno,fiesta,Ka…).

    • gatito dice:

      El gol 3 Dublín argentino era uno de los mejores terminados en calidad interior( por no decir el mejor). Ya con la llegada del fiesta brasilero, corsa 2 y C3 tanto clio como 206 dejaron de ser las referencias. Ka es segmento A y Uno ya era viejo para competirle a cualquier rival. Y el palio no estaba tan mal, ya por esos tiempos tenía el restyling de la trompa en el capot ,además tenía versiones con Airbags y demás . Para mí los verdaderos referentes siempre fueron fiesta, corsa 2 , C3 y 206, que se mantenía por el equipamiento y suspensión. Saludos

  22. carpe diem dice:

    Larga vida al Rey….o al Clio tuyo

  23. Lea_RLA dice:

    De chico SOÑABA con tener un clio de esta generación, en color dorado.
    Que buen motor que tenia… Y que innovador.
    En esa época compramos un megane (fase 2) y eran muy avanzados al lado de los autos noventosos. Creo que en ese año toda la línea Renault tenía doble airbag de serie.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

читать далее booker.in.ua

ринопластика цена киев