Los nuevos Jeep Compass desembarcaron en la Argentina

El mes que viene, en el Salón de Buenos Aires, Jeep presentará el Compass en la Argentina. Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto). El Compass comparte plataforma y mecánicas con el Renegade y la Fiat Toro. Sin embargo, ofrece un mayor espacio interior y –al menos en Brasil- hay versiones con equipamiento más lujoso.

Tanto el Renegade como la Toro tuvieron muy buenas ventas desde su arranque en Brasil, pero la llegada del Compass los incomodó: es una buena síntesis de las propuestas de los dos, incluyendo un baúl cerrado de mayor capacidad. Los tres modelos se producen en la planta que FCA tiene en el estado brasileño de Pernambuco.

K.O., paparazzo de Autoblog, envió fotos de las primeras unidades del Compass arribadas a la Argentina. Las imágenes fueron tomadas a la salida de la Aduana, junto a algunos ejemplares de la pick-up Toro. Por más que los modelos ya sean conocidos, FCA tiene la costumbre de camuflar a sus unidades de pruebas.

En Brasil, el Compass ya se vende desde el año pasado y con diferentes motorizaciones. Al momento de su lanzamiento para la prensa regional, fuentes de FCA le informaron a Autoblog que la única motorización confirmada por ahora para la Argentina es la 2.0 turbodiesel de 170 caballos, ya conocida de la Fiat Toro. Se combina con tracción integral y caja automática de nueve velocidades.

Este Jeep se convierte en la primera SUV del Segmento C producida en el Mercosur. Competirá contra rivales tan variados como las Honda CR-V, Toyota Rav4, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Ford Kuga, entre otros.

Autoblog ya manejó el Compass en Brasil y la crítica de Carla Bunny se puede leer acá.

***

Autoblog ya manejó el Jeep Compass en Brasil. Leer crítica.

131 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Interesante…. Pero si tiene el mismo embrague que la Toronja… MMMM…..

  2. Tinchodeurquiza dice:

    Solo resta saber el posicionamiento con el precio, si no se zarpan van a vender bien, pero si la Renegade 2.4 4×4 ya es cara ni me imagino este. La contra es que después el post venta es a valores ridículos!

  3. astonmartin dice:

    Lindo aparato, diesel y AT.
    Un palo le calculo, o cerca.

  4. Javier dice:

    El Compass comparte plataforma y mecánicas con el Renegade y la Fiat Toro.

    leo eso y lo primero que se me viene a la mente como esta en plena caida JEEP.

    Que lastima

    • GUILLE JAKIM dice:

      Y….. Es como pedirle peras al olmo…. Es Fiat….. Pssssss…

    • Petardon dice:

      Los números no acompañan tu comentario.

    • jbl dice:

      Las ventas parecen decir exactamente lo contrario.

    • controsterzo dice:

      Es lo que el mercado pide, no sólo en el Mercosur sino en casi todo el mundo. SUVs urbanos, con una 4×4 light más para mostrarle al vecino que para atravesar caminos pesados o hacer off-road en serio.

      Jeep aprovecha la imagen que tiene, de 4×4 de verdad, puro y duro, y sale a hacer y vender estas pizzas de la mano de Fiat.

      Para los puristas, es la caída del mito Jeep.
      Para Marchionne, es la marca que lo sacó adelante de un “rojo” casi irremontable.

      Volviendo al tema SUVs, la tendencia ya es irreversible. Hasta la Discovery abandonó el chasis de largueros, y se feminizó a un nivel que ya nada tiene que ver con las primeras que conocimos allá x mediados de los 90. Y el Defender? 6 feet under… sniff!!!
      Falta que Jeep mate o traicione al Wrangler, o que Toyota haga lo mismo con el Land Cruiser, y bajemos el telón…

      • pela81 dice:

        No es tan así, si queres un Jeep puro y de enserio, comprate un Wrangler. Si queres algo económico comprate un Renegade o Compass. Algo mediano de lujo, tenes el grand cherokee. Hay para todos los gustos, decir q Jeep bajó la calidad es una pavada sin sentido de alguien q analiza sólo un producto y no ve el global. Next!

        • controsterzo dice:

          Creo que no leiste bien. Yo no hablé de calidad sino de concepto de producto.
          Y evidentemente tenemos diferentes interpretaciones de “económico”. Económico es un Vitara corto, un Jimny o una Terios, y no un Renegade o una Compass. Y Jeep ya no ofrece eso que los puristas quisieran, un 4×4 de verdad a precio de entrada.

          Next!

        • PIPAS dice:

          Controterzo, a través de su historia jeep tuvo vehículos de planteó similares al del compass o Renegade, incluso pick ups… no todo fue wrangler y off road extremo.

          Te hago una consulta, manejaste la Renegade ? La probaste? No es chicana, solo que yo la probé y mis sensaciones claramente no fueron las tuyas. Ahora sí entramos en preconceptos o “críticas” de supuestos expertos ahí la chicana está del otro lado.

          Por último vos decis que económico es una Jimny, Vitara corta o Terios… de todas esas 0km en nuestro país solo se vende la vitara, y la verdad que la comparación no me parece muy correcta salvo que solo nos centremos en capacidades off road. Todos los otros modelos solo se consiguen usados y la verdad que comparar un 0km con un usado al menos para mí me parece bastante burdo

        • controsterzo dice:

          Ver respuesta más abajo.

        • pela81 dice:

          Un vitara económico? Un Jimmy? Si, claro, en otros países serán económicos. En Brasil el Renegade está apenas unos cientos de reales arriba q la ecosport, eso es económico. Si tuviera ese precio en Argentina y una buena red de concesionarios desplazaria a toda la competencia sin dudas, pero acá Jeep se posiciona como “premium”, igual q Honda.

        • controsterzo dice:

          Pela, esos autos que menciono cuestan USD 15k aprox en cualquier mercado normal.
          El problema es de Argentina, que no es normal.
          Si te cobran todo el doble, la culpa no es del producto, que sigue siendo económico desde su planteamiento. Es lo que es, te lo cobren 15 o 30 lucas verdes.

      • luchoxros dice:

        Un dato que no es menor con respecto a los SUV’s, es que en Europa las generalistas están dejando el mercado de los sedanes del segmento D, para centrarse solamente en SUV, en Europa el comprador de sedanes D para arriba solo va a marcas premium y el resto SUV.
        Por más que no nos guste los SUV llegaron para quedarse y a los que les guste el off-road duro y puro solo van a tener como opción las chatas y nada más.

    • PIPAS dice:

      Sin embargo está en plena levantada, y con la oferta más variada en vehiculos 4×4 del mercado. Había que levantar el muerto que dejo Mercedes, no era fácil y muchos la dieron por muerta, sin embargo los modelos emblemáticos siguen presentes (wrangler, Cherokee y Grand Cherokee) y renovó para bien un modelo como la Compass y le dio vida a un vehículo accesible como el Renegade que vende muy bien hasta en Estados Unidos.

      Fíjate la gran diferencia entre la etapa MB y la actual con Fiat, en aquel momento MB uso a Jeep para sacar la ML y para ganarle en su terreno le bajo la calidad al máximo a la Grand Cherokee, las peores versiones de esta camioneta salieron bajo el control de Mercedes. Mientras que ahora la Grand Cherokee volvió a ser un buque insignia de la marca

    • Vignale dice:

      Terrible la caída!! 8° en ventas en Brasil Jeep Compass. Vos si que sabes!!

  5. Georgie dice:

    Pinta linda pero comprar esto a cerca un palo es ridículo…

  6. ILarq dice:

    Me gusta mucho. Lastima que la “Fiaticen” y que le van a poner un precio ridiculo… y bue.. a mirarlas pasar… jaja

  7. westner dice:

    Ya es el SUV + vendido de Brasil, superando al HR-V y al hermano Renegade.

    • jbl dice:

      Pero acá tenés a los ingenieros de madrugada opinando de algo que no conocen, ni vieron, ni tienen idea, ni la plata para comprarlo.

      Argentruchos a full.

      Es la SUV más vendida del mercado más grande e importante, y acá la gente critica.

      Westner, cuanto más cara que la HRV es??

      • controsterzo dice:

        JBL, que sea best seller no significa que sea bueno. Sin ánimo de ofender, es un argumento de “enano mental”.
        Lo mismo que creer que hay que tener x cantidad de dinero para saber de un tema u opinar.

        O me vas a decir que el Corsa Classic o el Gol son los mejores autos xq son los más vendidos??

        • jbl dice:

          Y en qué te basas para hablar de pizzas, etc.?? cual es tu estudio en ingenieria?, ya las manejaste? te subiste a muchas?, opinar opina cualquiera, hasta un nene de cinco años opina, ahora que la opinión tenga fundamento alguno.

          Decir que Fiat hace pizzas es lo mismo que cuando un nene de cinco años dice “gusta!”.

          No son los mejores obviamente, pero tanto el Corsa como el Gol entregan innegablemente una fidelidad absoluta en el uso, buena mecánica, etc..

          De ahí a livianamente opinar que JEEP no es lo que era porque bla bla bla, es desconocer los avances de la industria de los últimos 20 años, es opinar al voleo, quienes son puristas???, diez tipos que salen una vez al año a hacer off road?.

          Jeep nunca vendió en ningún mercado lo que vendió los últimos 5 años, ni siquiera en USA. Y son TODOS tarados, en USA, en Brasil, en Europa, etc. etc.

          Ojalá tuviera la plata para comprar una sw4, o una Jeep Compass, pero acá los comentarios parecen más escritos desde el resentimiento que desde cuestiones técnicas.

          Con solo leer que escribis “vender estas pizzas” me dice tu nivel técnico, o que te dedicas al arte de las pizzas.

          Lo tuyo parece más marketing de competencia que crítica concreta a algo que no se lanzó, que ni vos ni yo manejamos, que pinta espectacular pero que en la mente resentida de muchos que no les alcanza la plata para comprarla ya es una merda.

          En fin, también sin ánimo de ofender.

        • Esteban2 dice:

          excelente comentario @jbl… hablan desde la ignorancia .. y si quieren saber la definicion de “Calidad” la tienen que googlear.. pero escirbir es gratis…

        • controsterzo dice:

          Mi comentario no va desde el resentimiento, es una opinión, y como tal, subjetiva.
          Lo mismo que “espectacular”, como la calificás vos. Me permito disentir.

          Tu razonamiento se basa en una serie de clichés, lugares comunes y falacias (“si vende mucho es xq es buen producto”) que son típicas de un mercado cerrado y poco evolucionado como el argentino.

          Trabajo hace 20 años en la industria automotriz, en áreas de producto, con lo cual he manejado muchos autos y conocido muy de cerca y desde adentro cómo son las cosas. En 4 marcas diferentes, y desde hace unos años como residente en Europa.

          Mis opiniones pueden ser un tanto categóricas, pero hablo de lo que conozco. El Renegade manejé sólo el FWD y me transmitió lo mismo que los otros SUVs chicos del mercado: chico x dentro en proporción a su tamaño externo (baúl ni hablemos), performances peores que las de un hatchback (lógico, es más pesado y peor Cx), handling idem, consumo idem, y para off-road (que no probé), tiene sus limitaciones (transmisión).
          Pero el mercado manda, y ahí van todas las OEMs atrás. Las SUVs son las estrellas del momento, por motivos puramente aspiracionales, y no del todo lógicos (salvo unos pocos mercados).

          Después de unos cuantos años de leer, estudiar, y trabajar en un tema, uno ya desde los papeles (especificaciones técnicas, dimensiones, etc) se puede dar una noción bastante certera de cómo va un vehículo. Siempre puede haber sorpresas (x ej, jamás hubiera pensado que una Murano iba a ir como fue en el crash de Latin-NCAP), pero en gral uno “le pega” bastante.

          Ah, y las pizzas me encantan, las sé hacer muy bien, pero extraño las de El Cuartito, Kentucky y La Mezzetta.

        • PIPAS dice:

          Supongo Controterzo que cuando me enviaste a ver respuesta abajo te referias a esta.

          La verdad que yo maneje tanto la FWD como la AWD. Respecto a lo que ofrece el mercado, por lo menos en argentina esta por encima de la media, el unico rival de peso que tiene es la HR-V, el resto estan todas por debajo (me gustaria ver la nueva tracker). La AWD la verdad que la probe en dos oportunidades, una en el “playon de juegos” de Jeep y otra en la costa propiedad de un conocido. En el playon de Jeep la realidad que hice el mismo recorrido que años atras habia realizado con el Wrangler sin ningun tipo de problemas, lo unico que no hicimos fue la prueba tontona de pararla contra una pared. En la segunda experiencia la use en las mismas condiciones que use durante los ultimos años los vehiculos 4×4 que maneje y la verdad que el desempeño no me fallo, por supuesto no tuvo la solvencia que tenia la SW4, la Pathfinder o la Terrano II, pero no me trajo ningun dolor de cabeza y no estuve ni cerca de encajarme (tambien pude subir y bajar medanos sin problemas y sin sentir olor a embrague quemado como la experiencia de un tester con su hermana pick up)

          Entiendo tus conocimientos de experiencia, pero vos mismo lo decis hay veces que los papeles se equivocan. Muchas veces hablando con amigos uso la frase “en los papeles se ve bien” y es que esa es la realidad, en los papeles la Ranger deberia ser la reina del camino, pero sin embargo una pobre politica de control de calidad la relega a un 3er puesto en picada en ventas y a que Ford USA haya tomado el proyecto para renovarlo. En los papeles Renault deberia haber destruido a la competencia con la vuelta de los motores turbo a la F1 y le tomo 3 años conseguir un motor competitivo, por el contrario un equipo sin experiencia como el ingles de MB conociendo integramente el reglamento hizo un motor que a los demas les tomo 3 años. En los papeles Ferrari deberia haber dominado el domingo en Rusia y sin embargo el piloto que no estaba en los papeles les gano a todos… los papeles se vuelan muchas veces.

          Yo peco muchas veces de soberbio no lo niego, me ha llevado a muchas discusiones interminables, y es claro que no tengo 20 años de experiencia manejando (tenia 11 años hace 20 años) pero tengo unos 14 o 15 manejando vehiculos todo terreno, no tengo la verdad absoluta, no cruce el impenetrable que para algunos es prueba irrefutable de conocimientos o cruce la cordillera, pero si me diverti muchisimo andando en vehiculos todo terreno y realizando travesias. Basado en esa experiencia y en lo que pude manejar de la Renegade es que te digo que estas equivocado en tu concepto de los papeles de la Renegade, no puedo hablar de la Compass porque solo la vi en fotos.

          Respecto a la tradicion de Jeep lo que se conoce como primera camioneta de Jeep, la Wagoneer venia en traccion simple (trasera) y yendo mas atras la Willys Station Wagon (la que aca conocimos como Estanciera) tambien era traccion simple

        • controsterzo dice:

          Pipas, hay cosas en las que te equivocás. Comparás el resultado de una carrera de F1 (donde juegan una infinidad de factores humanos, competidores, estrategias, azar, etc) con las especificaciones técnicas de un auto, que es casi una ecuación matemática, casi exacta.

          Lo mismo con lo de la Ranger, decís que Ford USA tomó el proyecto xq en Argentina está 3a. Te cuento que el mercado mundial de pick-ups medianas es de unas 2,4 millones de unidades, y Argentina representa el 3,5% de esa torta (unas 85/90 mil este año aprox). Casi no mueve la aguja, por más que nos consideremos un “país de pick-ups”. Si crees que Ford tomó la decisión de fabricar la Ranger en USA x lo que pasa en Argentina, es xq no tenés idea. Ford a partir de 2019 pierde a Mazda como partner de cooperación (Mazda se va con Isuzu, q a su vez se divorció de GM), y necesita más escala para seguir siendo competitivo. Cómo lograr esto? Fabricando/vendiendo la Ranger tb en EEUU, donde el segmento de las mid-size está creciendo fuerte (la Tacoma vende unas 200 mil x año, x ej). Con esa plataforma dps sacan tb la Bronco y alguna otra SUV, q suman volumen y margen. Las OEM miran el mapa global a la hora de dar un paso así. Y no creas que el proyecto Ranger era liderado por Argentina, la de Pacheco es una de las 3 fábricas, y no la más importante. Sin mencionar que el centro de R&D está en Australia… hay que ver un poquito más allá de nuestras fronteras para entender cómo se maneja el negocio de las OEMs.

          Y en qué te basás para decir que “la Ranger en los papeles debería ser la reina del camino”? Es una opinión personal y subjetiva. No me entendiste con lo de “en los papeles…”. Me refería solamente a especificaciones y características técnicas de los autos, y no lo extiendo a otros ámbitos. Me refiero a que si un auto tiene determinadas especificaciones (arquitectura, dimensiones, cifras de potencia/torque, etc etc), uno ya sabe bastante bien con qué se va a encontrar. Y muy rara vez hay sorpresas.
          El ejemplo de la Murano quizás no es el más acertado, xq la info sobre estructura de seguridad de los autos no está disponible para el público, y sale a la luz sólo en los crash o en estudios super especializados a los que no todos tenemos acceso.

          Y por último, la Wagoneer era 4×4. La Station Wagon salió en el 46 con trasera, y un par de años dps ya sumó la opción de 4×4.

          Acepto que el Renegade sea monocasco, pero a mi gusto le faltaría un sistema de tracción un poquito más hardcore, con reductora al menos.

        • PIPAS dice:

          En un auto de carrera existe el mismo trabajo de planeación que uno de calle, de ahí que te digo lo de los papeles.

          Respecto a lo de la Ranger, Ford se la lleva a USA no porque esté tercera, sino por los problemas de calidad que son muchísimos. Es muy parecido a lo qué pasó con la Amarok cuando tomaron la producción en Alemania y rodaron varias cabezas de Argentina. La diferencia es que a la amarok no la rehicieron como si está planteando Ford. Es cierto nuestro mercado es ínfimo y en USA no solo están creciendo las mid-size sino que eligieron como mejor camioneta del mercado una monocasco.

          Por último respecto a la Wagoneer venía traccion simple y 4×4 tenias las dos opciones 👍🏻

        • controsterzo dice:

          De nuevo, la Ranger no “se la llevan”, sino que agregan una fábrica a las 3 que ya existen para sumar el mercado norteamericano que es grosso. No es que la van a dejar de hacer en ARG o en Sudafrica. Olvidate de los temas de calidad, no pasa x ahí.
          Lo mismo que Amarok, es un mito que la empezaron a hacer en Europa x un tema de calidad, es un rumor infundado. Decís “tomaron la producción en Alemania”, pero la realidad es que en Pacheco se siguió fabricando igual. VW Pacheco tiene una capacidad máxima de 82.000 Amarok, y en 2010-2011 cuando los mercados iban para arriba fuerte, se pensó que era mejor replicar la producción en Europa para abastecer localmente ese mercado (junto con algún otro, como Rusia), que invertir más en ARG, que no se destaca por su competitividad ni estabilidad. La planta de Hannover tenía capacidad ociosa, y políticamente VW Alemania estaba en deuda con el sindicato. De ahí la historia. Entran en juego temas políticos, arancelarios y demás, que probablemente no conocés. Yo sí, xq laburo en esto hace 2 décadas. No lo digo en tono arrogante, laburo 10 horas x día en estas cosas… y me tomo algún recreo cada tanto para escribir y debatir acá 😉

      • westner dice:

        jbl, el(o la?) Compass Sport 2.0 Flex At6 arranca de los R$ 101.990 Compite con la HR-V EXL CVT de R$ 101.400. pocos reales de diferencia.

        (el tope de gama, respectivamente son las Compass Trailhawk 2.0 Diesel 4×4 AT9R$ 151.990 y la HR-V Touring por R 105,900)
        Saludos

        • jbl dice:

          Gracias Westner, cuanto cuesta una CRV?? porque me imagino que compite con esa y no con la HRV.

      • westner dice:

        la CR-V actual unos R150.000. (la nueva, no aun no tenemos) El exito del Compass és eso: tiene versiones para pelear con vários modellos. Tanto HR-V cuanto CR-V (R$ 100-150k)

      • Tuerca Floja dice:

        Eso! Es mucho mejor que la Cayene o el Range Rover! El nivel de ventas lo respaldan.

        • controsterzo dice:

          Jaja, +1

        • PIPAS dice:

          Partamos de la base que comparar una Cayenne con un Ranger Rover es tan ridiculo como creer que el Classic es el mejor auto de la argentina por lo que vendia

        • Georgie dice:

          Un escarabajo aplastado por dos manadas de ballenas azules en celo no tiene nada que hacer al lado de una Range Rover, no le llega ni al talón de una cubierta…

  8. Petardon dice:

    Si viene con buen precio, y lo deberia tener por ser mercosur, arrasa.

  9. Mafernet dice:

    Alto perno….para toda la vida…. por que dificilmente vayas a recuperar algo de la “mistica” (¿?) / (lease valor irracional) que te pidan para sacarlo del concesionario…. paso y espero al 3008 ….

  10. quilmes07 dice:

    Buen día ! Hay una TORO camuflada en la foto ? se ve la cola de un vehículo oscuro camuflado

  11. motin77 dice:

    Alguine sabe en que precio va a andar??

    • adrian77 dice:

      Es la GRAN INCOGNITA…
      Si sirve de refencia los Compass de la liena anterior se vende/vendian a U$s 50k (pagando EXTRAZONA) .. Pero el Renegade top de gama sin extra zona vale U$s 42k…..

      YO creo que deberia estar por debajo del valor del anterior (con extrazona)….. pero en ARGENTINA uno nunca SABE!

  12. PIPAS dice:

    Está muy linda, la verdad que el repunte que tuvo la marca a nivel mundial dsps del desastre que dejo MB es excelente. Resurgir de las cenizas.

    Me gustaría saber cuántos de los “puristas” o expertos del blog manejaron está camioneta o aunque sea la Renegade

  13. Benzina dice:

    Una belleza! Y los medios brasileños ​destacan la calidad y el equipamiento…
    Allá tiene precios razonables, acá quién sabe…

    CC no es la primera SUV C mercosur, la Tucson se fabrica hace años en Brasil, y en 2 generaciones…

  14. Negro1983 dice:

    Si el precio es lógico se come el mercado, mas con ese motor.

  15. gustavo_11ligero dice:

    Y dentro de la variedad de productos tenes 4 por 4 pura sangre (land cruiser, defender, wrangler) 4 por 4 suv (sin reductora pero con bloqueador de ambos diferenciales) rav, compass y despues 4 por 4 mas light que son doble solamente a requerimiento por viscoso pero sin bloqueador de diferenciales. Hay de todo en el menu muchachos cada uno compra lo que quiere o lo que puede, y no olviden que:
    “El mejor auto, es el que te podes comprar “…

  16. adrian77 dice:

    La vi en Brasil y esta muy linda!…..

  17. Negro1983 dice:

    Hay algunos que tratan de desprestigiar a jeep porque es parte de FCA y comparte cosas con Fiat, pero CC dijo que la renegade es lejos la de mejor calidad, y tanto al renegade como la compass son un éxito. Personalmente tengo una historia larga con varios modelos de Fiat, y siempre tuve buenos resultados. Hoy tengo un Fiat europeo y se nota mucho la mejor calidad y terminación.

  18. Emaa dice:

    Quien diría en ver una Jeep con plataforma tana-alemana (Fiat y Opel) y el Multijet, no lo afirmo despectivamente sino en modo de asombro y sorpresa. Esta muy buena, para mi la mas linda SUV C.

  19. Rush2112 dice:

    800 mil mangos mínimo.

  20. MariscalTito dice:

    CC, quién es K.O.?? 😀

  21. Asolarin dice:

    Bonito, interesante la propuesta.
    Qué FCA vuelva a traer la Grand Cherokee V8.

  22. torturaapache dice:

    Esta muy lindo pero a un palo NO SE VA A VENDER

  23. ICARUS dice:

    Muy interesar el concepto de un jeep suv 4×4 con un buen conjunto caja motor diésel . Si llega a meter tercera fila de asientos temporal y un precio lógico es un best seller . Si pretende ser competencia para Tucson en precio la pifiaron

  24. dcm dice:

    Respecto al precio, tal parece que la politica comercial de Jeep es vender mas caro en Argentina que en Brasil. La linea Renegade esta casi 30% mas cara en Argentina que en Brasil. Por que?
    Tomando en cuenta esto, el precio de un Compass Diesel va a estar cerca de los u$s60000, casi lo mismo que una Tucson diesel .Pero por lo que he visto, la calidad de interiores del Compass es superior, y tiene mas equipamiento, aunque el motor de la Tucson es mas eficiente y rapido (segun las pruebas/test que he visto).
    Por otra parte, segun me dijeron en un concesionario de la marca, el Compass llegaría en su versión 2.4 Nafta a fines de Julio y para la misma fecha llegaría el Renegade Trailhawk Diesel.
    Me gustaría ver que tan amplio es el espacio para los ocupantes del Compass, sabiendo que se parte de una plataforma del segmento B “estirada”. De entrada me parece que va a ser mas estrecho que una CRV, por lo que no creo que compita realmente contra este vehiculo.

  25. MAR2011 dice:

    Si viene Diesel ….. la verdad desepciona. Hoy en día que todo el mundo se está sacando de encima los motores diesel.. en la Argentina los aceptamos …. ¿que raro no?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

автоматический полив хантер

http://220km.net

www.winnerlex.com.ua/nashi-uslugi/pravovoj-autsorsing