Una Hyundai Santa Fe cruzó la Antártida

Una Hyundai Santa Fe se convirtió en el primer vehículo de pasajeros en cruzar la Antártida. La hazaña fue protagonizada por una Santa Fe 2.2 turbodiesel, con preparaciones especiales. Y fue conducida por Patrick Bergel, bisnieto del famoso explorador británico Sir Ernest Shackleton.

El cruce de la Antártida en vehículos de cuatro ruedas hasta ahora había sido completado sólo con pick-ups. Las Toyota Hilux lo hicieron en febrero de 2009 y en diciembre de 2010.

Bergel realizó la travesía con la ayuda de otros descendientes de la expedición original de 1914. El breve documental de la hazaña se puede ver acá abajo.

***

La travesía de Patrick Bergel demandó 30 días. La de su bisabuelo, dos años.

Neumáticos de repuesto y provisiones para la aventura.

Fresco, pa’chomba.

Flojo, el paisaje.

***

VIDEO: Hyundai cruzó la Antártida

67 Comentarios

  1. mistral dice:

    Tendrán diésel euro Antártico? (El diésel Antártico no contiene parafina)

  2. guillemt dice:

    Raro que no tengan el bumper con la prolongación exagerada en diagonal hacia arriba que previene la caída en las peligrosas grietas antárticas. Recuerdo que las toyotas lo tenían y casi todo vehículo que se aventura en ese continente lo incluye.

  3. guillemt dice:

    Pensar que hace unos pocos años cualquiera que hubiera pensado en la recreación de esta epopeya no hubiese dudado en que se haría en un Land Rover bien británico. Hoy se hizo en un vehículo coreano. Qué se usaría si en vez de hacerla en 2016 la hubiesen planificado en 2030? Supongo que un 4×4 chino.

  4. sergio1970 dice:

    Me viene bien el perfil de las gomas para los pozos acá en Rosario

  5. Georgie dice:

    Supongo que no dejaron rastros de basura para no contaminar… Si uno mira un mapa de la Antártida con los bordes de los continentes está bien a resguardo con los ingleses y sus aliados y por eso Malvinas es tan importante en su proyección ya que ahí chocan intereses argentinos, chilenos (con el fin del problema del Beagle donde estos tipos se metieron en el Atlántico… En ese diferendo le erró Alfonsín…) y piratas… Mientras acá discutimos zonceras la OTAN nos metió una base en Mount Pleasant que mete miedo y el gobierno compra armamento represivo porque barcos y aviones para las Fuerzas Armadas no nos vende nadie por la presión inglesa… Me amargo un montón cada vez que recuerdo esto…

  6. halcon_1962 dice:

    Que belleza hacer algo así!!
    Los paisajes que se deben poder ver lpm…

    • Georgie dice:

      Uno de mis sueños es conocer la Antártida con unos veleros donde sos parte de la tripulación (hay que animarse a cruzar el pasaje Drake!!!) y si mal no recuerdo hay un crucero que sale desde acá y terminás en Australia…

      • Asolarin dice:

        Me sumo a ambos, debe ser espectacular. Y MUY costoso.

      • Charlybor82 dice:

        Con los muchachos de la Sanmartiniana, te acordas?. La dejaron como hundida y aparecio solita en Malvinas.

        • Georgie dice:

          Si mal no me acuerdo fueron rescatados por un pesquero en el estrecho de Le Maire (es sólo apto para valientes ese lugar…) y se cortó el cable con el cual estaba sujeto y el capitán del pesquero prefirió poner a resguardo las vidas de toda la gente y tu comentario es bastante malintencionado y de muy mal gusto hacia mi persona porque yo no le deseo a nadie un accidente en el mar, es de lo peor que le puede pasar a una persona y más en sesas aguas…

      • Emaa dice:

        En la Antártida hay pirámides 👽

      • FRENILLO dice:

        podes ir en el velero de la campora, ahhh nooooo espera , se lo regalaron a los ingleses.

        • Georgie dice:

          Otro más… Vos no tenés idea lo terrible que es tener un accidente en el mar… No te perdona ni el más mínimo error pero hablar es gratis y desear que uno sufra por sus ideas es de muy mala gente… Y calculo que lo máyor distancia que te internaste en el mar son cinco metros y a la primera ola te sacaron pálido del miedo, Terminator de teclado…

        • controsterzo dice:

          Kuka – kamporito detected…

        • Georgie dice:

          Difícil que a los cincuenta sea de la Cámpora, me rajan por viejo y podrís demostrar un poquito más de respeto hacia quienes no pensamos como vos…

  7. Reichstag dice:

    Hoy con la infromacion que hay es mucho mas facil programar un viaje. Emotiva historia. Que viaje debe ser haber tenido un abuelo explorador y proponerse reencontrarse con el a traves de un desafio similar.
    Por otro lado, con la cercanía de Argentina al continente helado, esta historia bien mereceria tener protagonistas argentinos.

    • Bruce dice:

      Hay otras historias, con protagonistas argentinos. Te invito a investigar un poco la historia del alférez José María Sobral, que a mi parecer es un olvidado entre los grandes de la historia (no confundir con la actuación del Aviso Sobral en Malvinas, también otra historia para destacar).

      Me encantan estos artículos, bienvenidos sean!

      • Bruce dice:

        grandes de la historia argentina, aclaro por las dudas.

      • Georgie dice:

        Los muchachos del Aviso Sobral tienen los eggs de titanio!!!

        • Marcelo_nqn dice:

          ¡Si señor!… 8 de sus tripulantes son parte de los 649 centinelas en el sur…

        • Georgie dice:

          Si conocerás historias de agallas y valor sobre ellos!!! Lo decisiva que fue la guerra de Malvinas para la táctica militar, la construcción de barcos y la electrónica fue tremendo!!! Fue la última guerra aeronaval y si nuestros pilotos hubiesen tenido más misiles los mandaban en balsa a remontar el Támesis…

        • Marcelo_nqn dice:

          A nuestra familia nos tocó de cerca el conflicto. Un primo mío estuvo en el CruBe ese 02/05/1982 y tuvo la suerte de ser rescatado.
          Siempre me interesó conocer lo ocurrido en Malvinas, tanto del lado argentino como inglés y como fana de los aviones pude conversar con pilotos de la FAA y del grupo Fénix… Cervera, Sánchez, Roberto Mariani…
          ¿Chicos de la guerra?… ¡Já!… Ellos mismos rechazan esa frase… Lástima por tantos años de desmalvinización pero los propios VGM tanto de carrera como conscriptos de ese momento se estan encargando de mostrar la otra cara de lo que, sectores, lograron instalar…

        • Bruce dice:

          Si bien yo no había nacido, a mi también me toca de cerca porque el barco semi-destruido arribó al continente en mi pueblo natal, Puerto Deseado.

          de todos modos repito, les recomiendo leer la historia del hombre por el que se bautizó el aviso, José María Sobral, y venía mas relacionado con esta experiencia antártica.

          saludos!

        • Georgie dice:

          Soy amigo del Tucu Cervera y de Carlos Federico Domínguez Lacreu (el famoso teniente suele hace el corte de manga a la cámara el día de la rendición…) en face… Y además tengo muchos amigos VGM en el face que son geniales más allá de no coincidir con varios en política… Son una escuela de vida y tienen miles de anécdotas y vivencias de la guerra…

        • Georgie dice:

          Y a tu primo decile de mi parte que es un héroe!!!

      • Marcelo_nqn dice:

        Perdón Bruce por irnos por las ramas… Seguro consigo información del Alférez Sobral para conocer sobre su trayectoria…
        Saludos

  8. ernestox dice:

    Felicitaciones AAB por subir notas de este tipo.

  9. risingsun dice:

    Espero que hayan ido de dia

  10. DANILO dice:

    Emocionante, mi suegro hizo dos campañas antárticas y contaba cosas alucinantes, y hablo de los años 50, no con la tecnología de hoy.

  11. pierre dice:

    Hola Mistral, justamente es al revés, el gas oil antártico contiene parafina para que no se congele, se lo llama en la jerga GOA (GASOIL ANTÁRTICO)

    • Marcelo_nqn dice:

      Hola Pierre… No es correcto. La parafina es un producto presente en los hidrocarburos y tiende a solidificarse con baja temperatura. El gas oil siempre va a tener parafinas y el llamado antártico posee mayor cantidad de aditivos anticongelantes e inhibidores de parafinas que el de uso corriente.
      El punto de escurrimiento (Temperatura en que un hidrocarburo congelado comienza a escurrir…) de este gas oil es de unos – 50 ºC.
      En nuestro lab hacemos análisis de este tipo periódicamente sobre Pº crudo y más ahora que se nos viene el frío.
      En el campo y con bajas temperaturas suelen agregar algo de kerosene al gas oil para evitar que se congele como solución alternativa…
      Saludos

  12. FRENILLO dice:

    titulo de la nota un poco exagerado, lo llevaron sacarse unas fotos.
    cualquier acto publicitario de hyundai y por mas intrascendente que sea aparece en este blog

  13. tucu88 dice:

    Ver YT “Atrapados en el hielo” la peli sobre la odisea de Ernst Shackleton…

  14. ANTARTICO dice:

    Gran historia la de Shackleton, muchas ganas de vivir, hay que leerla.
    esto no tiene que ver con esa historia ellos iban solos y estos con una logística increíble.
    Arriba alguien decía que le faltan las protecciones para no caer en grietas, no todos los vehículos antárticos las poseen, los caminos y/o recorridos tratan siempre de esquivar los mares de grietas.

  15. torturaapache dice:

    la verdad, no sé para qué hacen estas peliculas costosas, si despues la que vos compras en la agencia, se encaja donde pasa un citroen con ruedas anchas…una payasada

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://pills24.com.ua

www.kokun.net