Ford presentó la nueva S-Max, pero se lanzará a la venta en junio

Texto y fotos de Esteban Maidana

Ford Argentina presentó ayer la segunda generación de la S-Max, su monovolumen del Segmento D (mediano), con capacidad para siete pasajeros. La develación se realizó en el Hotel Faena de Puerto Madero. Aunque se esperaba que se comunicaran los precios, el evento fue apenas una presentación. La comercialización oficial arrancará en junio.

La S-Max completa la llamada “gama premium” de Ford Argentina, junto con los Mondeo, Kuga y Mustang. El monovolumen se ofrecerá en dos versiones, denominadas Trend y Titanium, ambas con el motor Ecoboost 2.0 (turbo) y transmisión automática de seis marchas. Estará en los concesionarios recién este invierno y, si bien los precios se comunicarán más adelante, todo indica que se ubicará por encima de la gama Mondeo (ver equipamiento y precios).

Esta segunda generación de la S-Max lleva bastante tiempo a la venta en otros mercados. Se lanzó en Europa en 2014. La demora en su arribo a nuestro país se debió a la restricción para importar vehículos, impuesta por el gobierno anterior, sumada a la aplicación más agresiva de los impuestos internos. Una vez que esas cuestiones se flexibilizaron, Ford Argentina comenzó con el proceso de homologación.

La S-Max viene importada de Valencia (España), por lo que tributa un 35% de arancel extrazona. Comparte gran cantidad de elementos con el Mondeo (como la plataforma y su mecánica), el sedán tiene precios más competitivos al venir importado de México, libre de aranceles.

La propuesta del nuevo S-Max mantiene los “valores” de la primera generación: es un vehículo multipropósito (MPV), versátil y potente, que se posiciona como una opción a los tradicionales SUV que han acaparado la atención de quienes desean transportar a su familia con una cuota extra de comodidad y estilo. Ahora comparte el mismo family feeling con todos los modelos que Ford vende en Argentina, fácilmente reconocible en la trompa. En el interior también hubo cambios respecto de la versión original, que en su conjunto proponen algo similar al resto de los modelos de la marca, incluyendo el centro de infotainment con Sync 3.

El evento contó con la presencia de Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, quien efectuó la apertura de la conferencia de prensa. Resaltó la importancia para la marca de la presencia de la S-Max en nuestro mercado, ya que le permitió “completar el line up de la gama premium, con un exponente de alto tenor tecnológico y funcional”.

La presentación se centró rápidamente en las características principales del producto, que fueron analizadas con lujo de detalles por Francisco Molina Pico, gerente de Producto. Resaltó cuatro pilares fundamentales de este nuevo vehículo: “Diseño, confort flexible, tecnología y seguridad”.

Respecto del diseño, Molina Pico destacó la mayor eficiencia aerodinámica, la presencia de una grilla delantera alta y prominente y unas ópticas LED muy estilizadas. Las llantas serán de aleación y 18 pulgadas para las dos versiones, pero variará su diseño. El aspecto general luce más deportivo y moderno, según la gente de Ford, mientras que en el sector trasero se avizora una doble salida de escape, que deja entrever el espíritu dinámico de la S-Max. Sobre el diseño interior se resaltó la sofisticación, la calidad de los materiales y la presencia de tecnologías innovadoras.

Sobre el confort se hizo hincapié en las siete plazas que brindan 32 configuraciones diferentes y que se pueden plegar individualmente, desde unos botones en el baúl. Las butacas delanteras son del tipo “Multi-Contorno”, se regulan eléctricamente, cuentan con calefacción, refrigeración y un sofisticado sistema de masajes efectuado mediante 11 almohadas neumáticas. El volante también se regula eléctricamente, es calefaccionado y en conjunto con la butaca ofrece el sistema “Easy Entry”, para facilitar la maniobra. El climatizador trizona, la apertura del portón trasero “manos libres” (mediante un gesto con el pie) y el techo solar panorámico (fijo) completaron los highlights.

La tecnología es un punto sobre el cual se puso mucho énfasis, comenzando por la cámara delantera de 180° con vista dividida y una gran capacidad de detección. El estacionamiento es asistido (paralelo y perpendicular) y las ópticas son adaptativas e incorporan un sofisticado sistema LED anti-encandilamiento inteligente (generan una sombra solamente al vehículo que circula por delante, en vez de apagar por completo las luces altas). Tiene sistema Start&Stop que promete reducir el combustible hasta en un 10%. En el interior se destaca un panel de instrumentos que combina partes analógicas con una pantalla LCD de 10” que ofrece mucha información y que se complementa con la pantalla de 8 pulgadas de la consola central.

Al hablar de seguridad, se resaltó el sistema avanzado de mantenimiento de carril y una dotación de nueve airbags, incluyendo laterales para las plazas traseras, de cortina que también protegen a la tercera fila de asientos y el ya conocido airbag para la rodilla del conductor. También tiene detector de fatiga y el sistema de Vectoring Control (gestión de torque individual para cada rueda delantera). Lo que lamentablemente no tiene –y sí ofrecen modelos como Kuga y Focus– es el sistema de frenado automático Active City Stop.

Autoblog tuvo la oportunidad de conversar con los representantes de Ford Argentina sobre algunas cuestiones puntuales. Por ejemplo, al analizar el lugar que la S-Max ocupará en el mercado, desde la marca consideran que se ubicará en un espacio que hoy no está del todo cubierto por la competencia, ya que el modelo de Ford es un vehículo MPV del segmento D, mientras que opciones “similares” -como Citroën Grand C4 Picasso y Peugeot 5008– corresponden a un segmento inferior (el C, compacto). La Kia Carnival, por su parte, pertenece al segmento D y ofrece hasta 11 plazas, aunque no tiene la potencia ni el equipamiento de tecnología de la S-Max. De todos modos, habrá que esperar a conocer los precios para terminar de analizar su posicionamiento.

La marca decidió ser conservadora en cuanto a sus expectativas de ventas y prefirió no arriesgar cifras de patentamientos para este año.

Respecto de la motorización, por el momento solo se ofrecerá el conocido Ecoboost de 240 CV, con el que la marca está muy conforme por su performance global. Y, si bien en Europa también hay versiones de menor potencia y motores turbodiesel, no está en los planes sumarlos en lo inmediato a nuestro mercado. En cuanto a las opciones de terminación, es sabido que en Europa existe una variante premium llamada Vignale, pero no llegará a la Argentina. El motivo es que ese lugar de privilegio lo ocupará localmente la variante Titanium, que además suma varios opcionales que en el viejo continente corresponden a la opción Vignale.

También consultamos sobre la posibilidad de que Ford sume alguna SUV–como Explorer o Everest– que pueda complementar la oferta de vehículos con siete plazas de la marca. La respuesta fue que, si bien siempre se está evaluando la posibilidad de incorporar nuevos modelos a la oferta local, por el momento no habría ninguna posibilidad concreta al respecto.

E.M.

***

La nueva S-Max se exhibió ayer en Puerto Madero, pero recién estará a la venta en junio.

Carlos Galmarini abrió la presentación de la nueva S-Max.

Francisco Molina Pico estuvo a cargo de la presentación de producto.

Esta segunda generación de la S-Max comparte numerosos componentes con el Mondeo 2017.

Tablero completísimo y con mucha información digital.

Capacidad para siete pasajeros y aún sobra un poco de baúl.

Los asientos se pueden configurar en hasta 32 posiciones.

Viene con nueve airbags (incluyendo laterales traseros y de rodillas para el conductor).

Las S-Max Trend y Titanium compartirán el mismo motor: Ecoboost 2.0 de 240 caballos.

En la versión Titanium, cámara frontal para maniobras.

Rueda de auxilio de uso temporario.

Equipamiento de la S-Max Trend.

Equipamiento de la S-Max Titanium.

La segunda generación de la S-Max se vende en Europa desde 2014, pero en la Argentina tardó más de lo esperado.

112 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Que tema los 7 asientos… son autos (al menos este) que son ideales para la ruta… peeeeero no tienen baul… entonces viajan 7 pero de casa al cole o al shoping… o mandas los bolsos por expreso…. ja

    • ILarq dice:

      Ojo! Igual la S-Max siempre me encantó…

    • nelsonx82 dice:

      Porta equipajes en el techo

      • TGS dice:

        +1. Asi lo resuelve una familia que conozco cuando encara las vacaciones. Al momento nunca un problema y le fueron pasando la valija de techo a todas las 7 seaters que fueron comprando.

      • JPM dice:

        Muy segura y cómoda la solución.-

        • TGS dice:

          Y vos cual propondrias, porque si tenes 4 pibes mucho mas no podes hacer…?. El caso que yo mencioné mas arriba jamas tuvo un problema y tienen varios cruces de frontera (Brasil y Uruguay) y – si nos ponemos exquisitos y rompecocos – ni siquiera tiene las barras y la valija de primera marca como podria ser Thule, es todo de marca nacional.

        • JPM dice:

          Entiendo que el equipaje de 6 o 7 personas sobre el techo de cualquier vehículo seguramente configurará un caso de prohibición de Ley de tránsito (Art. 48.. creo q inc. g o por ahí).-
          Ello, sumado a que eventualmente la carga permitida debería ser transportada dentro de un contenedor (no me refiero a un conteiner sino al elemento -portaequipaje o simil-) homologado, y que cualquier cosa de estas que pongas sobre el techo repercute en consumos, seguridad, etc. hacen que al igual que el forista que comenzó la conversación, piense en traslados cortos de siete personas.
          Como bien decís, el que tiene cuatro o cinco pibes, vé la mejor opción en estos monovolúmenes, no obstante creo -humildemente- que hay cuestiones negativas.-

    • scoobyponja dice:

      porque siempre ponen como ejemplo “el cole o el shoping”?

      • Gustav1to dice:

        Ojalá algún día multen y/o se lleven a los doble file del cole, una nave como esta, debe ser super molesta

        • scoobyponja dice:

          un poco mas y los padres quieren meterse con el auto hasta la puerta del auto increible que hagan todo un caos de transito estacionando en doble y triple fila solo por no caminar 1 o 2 cuadras mas

        • BonVivant dice:

          Silla eléctrica sin derecho a juicio ya

      • JPM dice:

        Porque un macho cabrío en plena etapa de ebullición muy difícilmente recurra a un siete asientos.-

      • ILarq dice:

        TGS.. no. Solo hacia el comentario de que es un problema… creo que no hay otra solucion mas que eso. O la burbuja en el techo o, como hace mi hermano que tiene 4 pibes y una “hermosa” Spin.. viajan con lo minimo y mandan los bolsos grandes en Via B… para no llevar eso arriba del techo. Hace dos meses vi a uno que se le cayo en plena ruta 40 camino a neuquen… el que venia atras por esquivarla volcó y no la contó…
        SCOOBY me refiero con eso a darle un uso urbano o trayectos que no demanden mas que una mochila por pasajero… es un decir escuela o shoping..
        Igual aclaro… me encanta esta S-Max… es una nave!

    • DANILO dice:

      Entre este dino sediento de nafta y una KIA CARNIVAL DIESEL DE 200 CV, no lo pienso ni un nanosegundo y voy por la KIA.

      • GomezRoberto90 dice:

        si buena comparación Danilo, hasta te diria con 7 asientos para una familia la Spin por mas fiera que sea la compraria, son carisimas estas ford! Casi ni se ven en la calle por lo cara que son!!!! y de repuestos ni hablemo…

      • Pablo Fernández dice:

        Según crítica aquí, kia consume 10.5 ciudad 7.5 ruta combinado 8.4l/100km.
        EN la página de kia no hay consumo (en la ficha no lo encontré), en la página de españa, dice que el 2.0 consume 10.3, 6.5 7.9l/ 100km. O la ficha es muy mentirosa o no difiere mucho el consumo.

    • PIPAS dice:

      en los ultimos años hice varios viajes en grupo familiar, utilizando vehiculos con 3 filas de asientos. 6 adultos, por lo menos una valija por persona mas bolsas mochilas y otras cosas y la verdad que no tuvimos problemas, en 2 viajes usamos Dodge Caravan y en otro una Lincoln Navigator, a decir verdad con la que mas apretados estuvimos fue con la Lincoln pero nos movimos sin ningun problema

  2. Batimovill dice:

    Hermosa!! completísima y por fin un motor como la gente.

  3. Gor2 dice:

    Hermoso Auto, muy completo y el motor de lo mejor que existe, lastima la reventa, aunque el que compra este vehiculo no se fija en eso

  4. kike dice:

    Increíble el equipamiento de la versión Titanium, leer todo el manual puede llevar décadas… supongo que la presentan tanto tiempo antes para que los posibles compradores se enteren que va a llegar y no vayan a la competencia.

  5. Leproso26 dice:

    Para familias numerosas se lo ve muy practico. Indudablemente continua con el camino iniciado de los autos descartables. Dado que los tableros digitales, el sistema star & stop, sabemos que cuando tenga 20 años va a ser muy difícil que sean longevos.

  6. Elon dice:

    Hermosa!!!
    que bien que andaría algo así pero a un precio comprable en nuestro mercado.

  7. Georgie dice:

    Preciosa pero le calculo no menos de un palo…

  8. Filprafa dice:

    Qué lindo vehículo para viajar!

  9. halcon_1962 dice:

    Ayer vi una estacionada, es hermosa la S-Max, esta nueva generación pinta muy bien tambien.
    Me quedo sorprendido con el equipamiento que trae..
    Me encantaría tener una de estas para hacer viajes..debe ser un placer enorme manejar este vehículo por kilómetros y kilómetros..
    El precio va a ser alto..muy alto..

  10. BonVivant dice:

    Lindo bicho, siempre me gustó. Cerca del suelo y con grandes y hermosas llantas.Ideal para meter ruta como loco. Me quedo con La 1er gen igual. A La “cola” le noto ciertos aires a la clase B.

  11. ROGER_DBKA dice:

    Hermosa, no es un auto que compraría pero que linda se la ve.

  12. LUK dice:

    El problema es que es un Ford.

  13. f.villarruel dice:

    Me gusta, pero deberian empezar a innovar un poco en esa trompa. Si bien es de las mas lindas (salvo en el Ka) ya empieza a cansar.
    Con un diesel y traccion integral seria ideal para viajar. Pero valdria 2millones de pesos.

  14. ανοχή dice:

    Me encanta, siempre me parecio la opción mas linda para este segmento.

  15. Javier dice:

    increible! lastima lo que sale sino la compraria sin dudar!

    motor y caja ideales para este vehiculo!

    El auto idea de varios papás! potencia para alguna picardia cuando va solo y comodidad para la flia!

  16. bxm dice:

    Que lindo que debe ser esto para viajes largos de a 4 o 5 personas le queda un gran baúl.

  17. abarth dice:

    CC hablando de Ford,,,lei por ahi que Ford Argentina esta por dejar de fabricar el Focus…y el nuevo reemplazo no se haria aca…dicen que Ford ya envio cartas internas a sus proveedores indicando el sece de produccion…podrian averiguar si esto es verdad…por que si es asi es una bajon importante para laindustria nacional el focus y el nuevo cruze son practicamente lo mas avanzado en autos que fabricamos en el pais….no estaria bueno lo de ford…

  18. LUK dice:

    Antes de TRUMP la versión mas pequeña de este coche se iba a fabricar en México,estamos hablando del C-MAX,tb el focus se iba a fabricar en la nueva planta para abastecer a todo el continenente,incluyendo Argentina,en Argentina iban a cancelar la producción del focus,en cierta parte gracias a TRUMP se va a seguir la producción del focus en Argentina para abastecer al mercosur y México producirá el Focus para america del norte,centroamerica y algunos paises de sudamerica,incluyendo chile y uruguay.

    • abarth dice:

      NO es lo que publicaron, cambian la plataforma ponele “focus IV” eso se fabricara en Mexico…y resto del mundo…cancelaron esa plataforma para aca….o sea…si sigue el focus aca sera el III de nuevo…nos atrasamos con respecto al mundo…de nuevo regionalismos…y menos inversiones…por el Focus Argetino ya no sera el global…

    • fulbo dice:

      Hasta ahora debe ser el único “logro” de Trump, ya que entre el bloqueo de la justicia, la oposición y la incapacidad de consenso entre su propio partido, tuvo que apelar al clásico bombazo para disimular debilidad y recuperar protagonismo.

    • luisrom2016 dice:

      Luk la Equinox ya se esta armando en San Luis pero la Terrain es para septiembre amigo resepctoa la C-max es seguro que se atme en Mexico junto al Focus en Hermosillo se arman las versiones Hibridas del Fusion y de Mkz

  19. JuanF dice:

    Muy buena, algún día si puedo recorrer Europa en auto este bicho sería la primera opción sin dudarlo, es grande, es cómoda, es potente y tiene una línea muy dinámica; lástima que las últimas plazas son solo para chicos.

  20. Gonxavi dice:

    Me gusta, pero a mismo precio me gusta mas la Kia Carnival.

  21. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Si bien ford viene sorprendiendo para bien en el diseño Kinetic de los interiores, en ésta me parece que le falta esmero en la zona de botones del equipo de audio y climatización. Baja calidad percibida y feo diseño. Me hace acordar a los stereos de la Meriva, Vectra, etc…

  22. Fordnando dice:

    El Mondeo largo debería, en un país normal, estar en valores similares que el sedán, pero acá con los aranceles seguramente llegue al millón de pesos. Ahí vas a pensar si querés comprarte un SMAX para llevar a toda la familia, o comprar de Focus Titanium para vos y tu jermu y listo…
    Por cierto, no entiendo que no tenga el Active City Stop que ofrecen modelos de gama más baja.
    Y también me parecen horrendas las llantas, me recuerdan a unas del Focus II.

  23. motin77 dice:

    Hermosa!!! Y con ese 2.0 turbo es una bestia!! No entiendo porque estando en el año 2017 todavia vienen los Focus con esa batata de 2 L que tiene el mismo torque que el Up 1.0TSI !! Alguien sabe en que año van a fabricar el Focus con el 2L turbo??

  24. amDB9 dice:

    Me encanta!!! Ese motor la debe empujar lindo, y muchisima tecnología, esta bárbara… lo unico que la arruina mucho al comprarla es pensar en la reventa

  25. kbzadebiela dice:

    Que lastima lo de Everest. En principio no tendría que tener mucho inconveniente fabricarlo acá. El mercado es más chico que las pickups pero está, lo demuestra Toyota y Chevrolet

  26. PIPAS dice:

    algo interesante, que otros vehiculos hay en el mercado de estas caracteristicas… las Kia esta spin y para de contar

  27. markitto dice:

    Es hermosa, la mas linda por lejos.
    El precio seguramente será un delirio… pero que linda que es.

  28. Carlos Eduardo dice:

    Los Ford ahora son todos iguales, como los vw.

    Creo que la marca que afloje con lo de “family feeling”, puede comienzar a destacarse en los mercados….

  29. Nahuel dice:

    La B-Max es una opcion de 7 pasajeros mucho mas accesible y un buen vehiculo, creo que hubiese tenido mucho exito si la hubiesen comercializado aca.

  30. Pablo Fernández dice:

    A ver.. premium solo acá, en el primer mundo no creo que esto se considere premium, sino un muy buen auto como otros.
    Ahora bien, el equipamiento es excelente, trae muchas, lo mejor me parece las butacas con aire frio, calefaccionadas para nosotros me parece medio en vano, pero con frío si se agradece, muy bueno que se rebatan los asientos y queden el piso plano, también el masajeador debe estar bueno jeje. Lástima el precio, creo que nos va a asustar.

  31. Asolarin dice:

    Interesante bicho, pero con precio astronómico. Creo que optaría por una marca no generalista.

  32. guillejs dice:

    Hace como 10 años que en USA estos vehiculos abren el baul con el pie, aca recien lo vemos… que adelantados que somos, parecemos los monos descubriendo el fuego

  33. Booster98 dice:

    Lindo coche para recorrer Sudamérica entera…

  34. nkt18 dice:

    Ahora entiendo el servicio diferenciado, la “gama premium” tiene atención de posventa “normal”, o sea lo que en otras marcas es posventa a secas, y los demás vehículos de Ford los atiendes pésimo.
    Clarito.
    Al menos en mi caso, la posventa de Ford es impresentable.

  35. Joa 2001 dice:

    Que buen auto! A mi juicio con un diseño muy bien logrado. Es verdad lo de los consumos elevados pero las críticas a este motor son excelentes. Me llama la atención q entre tanto despliegue de equipamiento, no incorpore los belt bags🤔🤔🤔 del mondeo… de igual modo me encanta!!!

  36. Cuky83 dice:

    Ni haciéndome boquetero llego a comprarla… jajajaja. Es linda, pero para gente con un alto poder adquisitivo… los mortales quedamos fuera.

  37. Familiero dice:

    Lástima que llegó tan tarde.
    Si me toman bien la Titanium 2010 como parte de pago, quien te dice…

  38. Joaco FR dice:

    Linda camionetita para 30 mil dólares , mas no . Capot a varilla , interior 100 % plástico brillante barreta , auxilio externo .

    En fin dudo que se vean muchas y me hubiera parecido mucho mas acertado traer la C Max .

  39. Josepe dice:

    Kia toda la vida! ford un clavo.

    • AndresW dice:

      Si observamos las estadisticas de ventas de usados queda mas que claro que Ford es una de las marcas que mas reventa tienen, todo lo contrario a Kia. Te puede no gustar este modelo en particular, de ahi a generalizar a la marca como clavo deja bien claro que no sabes nada del mercado y solo estas escribiendo una expresión de deseo.

  40. JuanPablo SMax dice:

    Yo tengo una 2013 Trend, es una maquina. somos 5 y sobra comodidad. en las vacaciones recorremos los bellos paisajes de nuestro país, y es para eso el auto. ademas de levar los niños al cole y al shopping, viajar en este auto es lo mas.
    Esta nueva versión, a mi gusto la 6ta marcha es lo mejor.
    saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.topobzor.info

кухни на заказ киев

рекламные вывески