En el garage de Autoblog: Volkswagen Scirocco GTS

El Volkswagen Scirocco tuvo una relación con altibajos con el público argentino. La filial local nunca ofreció a la venta las dos primeras generaciones (entre 1974 y 1992) y tampoco se comercializó el Corrado (1988-1995).

Sin embargo, cuando se presentó la tercera generación del Scirocco en 2008, VW Argentina anunció por fin sus intenciones de traer al mercado, por primera vez, su coupé para el Segmento C (compacto). Sin embargo, los vaivenes en la economía y las trabas a la importación demoraron la llegada.

El Scirocco Mk3 recién se lanzó en la Argentina en junio de 2012 (leer crítica). Y estuvo apenas tres años a la venta: se discontinuó en julio de 2015, por los impuestos internos y el cepo al dólar.

Pero, con el cambio de reglas del nuevo Gobierno, el Scirocco volvió en mayo de 2016. Lo hizo con un restyling y con una sola versión: GTS.

Es una variante con estética más deportiva que el Scirocco 2.0 TSi. Tiene el mismo motor turbo de 211 caballos, pero agrega llantas exclusivas de 18 pulgadas, paragolpes R, stickers decorativos y se ofrece sólo con caja automática DSG de seis velocidades.

Cuesta 49.895 dólares. Son casi cinco mil dólares por encima del más potente y moderno Golf GTi (leer crítica).

Con este posicionamiento, VW apunta a un público muy específico, encabezado por los habitués de los track days: son los cada vez más populares eventos en pista para autos de calle, donde cualquier particular puede acelerar a fondo su auto, en un ambiente más seguro.

El Scirocco 2.0 TSi se ganó una buena fama en este mundillo. Con su tracción delantera y chasis equilibrado, es un auto muy fácil de llevar rápido en pista. Y, con leves retoques en la electrónica, la mecánica puede entregar bastante más potencia, sin recurrir a tunings demasiados costosos o complejos. A ese tipo de público apuesta el GTS.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Scirocco se vende hoy con una sola versión en Argentina: GTS de 49.895 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

148 Comentarios

  1. Pablo Mazza dice:

    Tal parece que VW le dió un pase completo a Autoblog

  2. DMC dice:

    No sé si es Off-topic, pero qué buen auto el Corrado, y el VR-6 era un fierrazo!. Tuve la suerte de ver en persona un par por Europa y ciertamente fueron muy lindos vehículos. Una pena que no hayan entrado en ese momento.

  3. duende dice:

    el Marketing de VW está a full en estos dias.

  4. zzz dice:

    Por 50k me quedo con la Genesis…aunque dudo que se venda en 50k como dice la pagina. Saludos.

  5. ilpapino dice:

    Lindo bicho pero en esos valores me quedo con el Megane RS .

  6. scoobyponja dice:

    es un chiste el precio cierto?

  7. jrncolon dice:

    Me sigue pareciendo un ataud con ruedas.
    CC ¿quién lo diseñó? (es para entregarle el Péculo de oro).

  8. emaa dice:

    Muchas veces se dice que VW peca mucho en diseño, pero con el Scirocco me saco el sombrero, siempre me pareció muy muy lindo. No tendrá el TSI gen3 del GTi, pero igualmente empuja re bien y la DGS6 tiene ciertos atributos que la de 7 del Vento no tiene. Como producto esta muy bueno, con el importe ya es otro Mundo.

  9. turbodiesel dice:

    Claramente atras de la RS, pero la fortuna de VW es que Renault no la trae mas………………………

  10. jbl dice:

    Parece un Fiat Bravo el diseño.

  11. halcon_1962 dice:

    Vi varios tests y criticas de este Sirocco, realmente me volcaría a un Megane III RS sin dudarlo. No me llama el Sirocco, lo veo como el mini cooper, un auto que fue consumido por personas mayores que estan viviendo una segunda juventud (por decirlo de una manera politicamente correcta). Al menos ese es el público nicoleño de ese auto. El que sigueeeeeeeeeeeeeeeeeee

  12. Reichstag dice:

    Con solo 5000 dolares de diferencia, no dudaría en ir por Scirocco. Aunque nunca en ese color.

    • emaa dice:

      Si le sacan ese gris estaría mucho mejor (por ejemplo en azul). Las lineas estéticas son en conmemoración al viejo Scirocco GTS de los 80 que parecía un DeLorean.

      • Reichstag dice:

        Más abajo cuento un encuentro con ese Scirocco MK2 de los 80s. Ahora que lo decis si, tenía algo de DeLorean en sus proporciones (carrocería baja y ancha) y un frente bastante cuadrado. Así como la luneta trasera bien inclinada casi horizontal, detalle de dinamismo visual que se ha perdido en los hatchs y coupés actuales… lamentablemente.

      • Tato1979 dice:

        Es logico, ambos son contemporaneos y firmados por Giugiaro.

        • emaa dice:

          Siempre tuvo gen tano en diseño ya que el I fue ideado por Giugiaro para diferenciarse mas aun del Golf y el III (actual) por De´Silva… Pero ojo, el II, era 100% VW y también estaba muy lindo.

        • TGS dice:

          Desconocía el tema de los diseñadores – no soy muy fana del Scirocco ni de VW en gral – y fui a ver el mk1 y el mk2. Se nota bastante el bajón estilístico en el salto de una generación a la otra, la trompa del mk2 es polémica – siendo generoso – siendo la cola lo que en mi opinión salva el diseño (principalmente las ópticas que tienen mucho de E21)

  13. Wooo... dice:

    El diseño exterior se ha mantenido actual, no así el interior

  14. NicoG dice:

    Grasa como ninguno.
    Tapizado de tela con franja
    Una pelota de golf en la palanca de cambio
    Relojes
    Franja mersa en el exterior
    Solo por 50 lucas verdes jajajajajajaja
    Al mismo valor un BMW 120i pack M

    • jrncolon dice:

      Un dado verde enorme colgando del espejo.

    • Osmodiar dice:

      Extiendo tu concepto, auto creado para el segmento, gente que no se le dobla la espalda y debe manejar recostada.

      • halcon_1962 dice:

        Eso se extiende a casi todos los VW, es muy común ver como van casi acostados en los vento, golf, bora, incluso los golcitos..termina la chapa de la puerta y se les ve menos de la mitad de la cabeza…no entiendo como manejan así..

        • markitoos dice:

          Hoy en dia para mi la mitad de los volkswagen forman parte de la moda de ahora, de los que se hacen los cancheros con el auto al piso y el volumen alto.
          Ese tipo de gente maneja asi, igual yo en mi pasado tuve un vento y no manejaba asi, y la butaca tampoco estaba baja.

        • halcon_1962 dice:

          Es una generalización nomas. Se extiende a varias marcas eso. Sin ir mas lejos vi varios 308 con la butaca planchada al piso que iban acostados, casi que sacaban el brazo por la ventanilla de atrás.

        • Agustin09 dice:

          Le faltan las banderitas alemanas (o de Bélgica, total no todos las distinguen), el compilado de romeo santos, y la visera para el conductor.

          Ah y llamaron de Norauto, pidieron que lea devuelvan las llantas.

        • Georgie dice:

          Me revuelven el estómago de sólo imaginar todo lo que dicen… 🤢🤢🤢

        • w123 dice:

          Me van a llamar vaguista, pero muchos se olvidaron del los “47” “28” 600, Sorpasso, uno, palios, Super Europa, etc con plancha, despatarrados atras, medio Silens y las cornetas, Ese seguro es el buen gusto de la cultura automotriz Italiana.. por favor, los autos no son grasa, los que van arriba Si, y hay de todo.
          Detesto las banderas, pero también debo recordar que hubo un 500 POLACO con los colores de italia cruzando su carrocería, venía de fábrica…

        • Damon dice:

          En un Aston Martin te pasa lo mismo 😉

        • Damon dice:

          El auto no hay que bajarlo, pero la butaca debe estar lo más baja posible por motivos de seguridad (vas más adentro de la célula), y también baja el centro de gravedad del auto y dobla mejor.

          Y además la butaca baja aumenta la sensación de deportividad. Son muchas ventajas.

        • FF dice:

          Jaja, cuando le ponen la banderita de Alemania al revés.

        • emaa dice:

          Seamos buenos, esta lleno de Fiat/Alfa Romeo con la bandera tana. Incluso algunos Volvo traen la sueca o franceses la de Francia.

    • Tato1979 dice:

      Grasa? La bocha de pelotita de Golf es historica del Golf GTi, las franjas de los asientos son homenajes a los verdaderos Scirocco (no creo q te hayas quejado de las q tenian las Recaro del Gol GTi 1), los de los 70s, es un deportivo de ley, no veo mal que incluya relojes para controlar la mecanica. Y el BMW q decis, tiene 180 cv y es bastante mas feo. Claro, aca nadie lo dice porque si es BMW y es caro entonces es “hermoso” sea lo q sea, como la van esa horrible q ni se como se llama.

      • emaa dice:

        +1

        Totalmente. A simple vista, por ahí a mas de uno le choca, pero la estética es en conmemoración al GTS de los 80. Es como el actual Fiat Abarth blanco con franjas rojas en los laterales ya que su antecesor era así (fines del 60 por ejemplo). Los relojes cumplen la misma función que los de la Coupe Genesis.

        • TGS dice:

          emaa, el GTS de los 80 no tenia franjas a lo largo del capot/techo/baúl… Los que vi en la web tienen las siglas “GTS” en los laterales junto con unas delgadas franjas color negro (muy parecido al R18 Turbo). Los asientos si eran estilo deportivo y con una franja gruesa al medio. Debajo de los comandos de climatización tenia un reloj auxiliar y creo que de ahí sacaron la inspiración del pod con los 3 relojes auxiliares.
          Sin franjas hubiera estado mejor pero habiéndolo visto en vivo puedo decir que el color ayuda bastante a disimularlas.

  15. Tote dice:

    que cosa rara este lindo auto……..me gusta pero jamás me lo compraría.

  16. Reichstag dice:

    Un par de años atrás encontré un Scirocco MK1, acá en Uruguay. Como era 8v (la interesante es la 16v) no me entusiasmó. Además era version americana (paragolpes sobredimensionados, y especificaba menor potencia respecto a la version europea, debido a las normativas anti contaminacion americanas de la época). La inyección electro-mecánica de los tardíos 80s, y que había sido desactivada por su propietario (funcionando a carburador) también me dio miedito. Desconocida por estas tierras. El diseño si, me parecía magnífico. Y estaba muy entero en su carrocería.

  17. f.villarruel dice:

    El comun me parece de los mejores diseños de VW, esta version es completamente innecesaria, un tunning de mal gusto sin mejoras de rendimiento.

      • markitoos dice:

        La estetica la traen porque el publico argentino la quiere asi, la culpa es nuestra que pendimos asi el auto, con llantas y calcos horribles.
        Sacando eso es un buen auto.
        Me hubiera gustado que vuelvan a ofrecer la 2 litros turbo manual y la 1.4 tambien.

        • emaa dice:

          La estética es en conmemoración al Scirocco GTS de los 80 (en Europa se vende el mismo).

        • markitoos dice:

          En europa es totalmente diferente, osea quiza te ofrezcan estas llantas, calcos y lo que quieras pero si lo queres lo pagas aparte, aca te lo traen con el precio inflado.
          Las llantas anteriores del scirocco del año 2012 2013 masomenos estaban exelentes.
          Nose porque las dejaron.
          Y aparte tampoco se vende color celeste como venia antes que por lo menos a mi me volvia loco

  18. Negro1983 dice:

    Nunca me cerro el diseño, y ahora mas cargado menos que menos, prefiero un golf gti sin dudarlo. Este tiene el mismo target que el Puegeot RCZ…

  19. TGS dice:

    Lo vi en vivo rodando por zona norte (hace 2 o 3 semanas atrás, dudo haya sido CC) y en persona tiene presencia. El color esta bueno y ayuda a disimular la franja central de – en mi opinión – dudoso gusto. El interior me encanta, especialmente el pod central con los 3 marcadores de aguja.
    Por la aceptación de los Track Days insisto que VW Arg debería plantearse el regreso de SEAT pero solo en versiones FR y Cupra, utilizando una estrategia similar a la de Renault con Renault Sport.

  20. w123 dice:

    Nunca me gustó como el Golf, ojalá muera en esta generación..
    Ya hay un GTI 3p, es al cuete producirlo.

  21. JPM dice:

    Los VW supuestamente eran todos iguales…. pero CC vé un abismo entre el Vento y el Golf; y yo veo un abismo entre el Vento/Golf y este Scirocco…. todo eso en un mismo segmento, o VW ofrece acantilados o acá están todos cortos de vista.-

  22. Bruce dice:

    A ese precio es una compra irracional. Por el mismo precio, Golf GTI (Si se consigue a precio de lista avisen). Por 3 mil dolares mas, BMW 220i. Si queres carrocería similar, Megane RS.

  23. Georgie dice:

    GJ se convirtió en auspiciante de Autoblog??? Dos semanas seguidas de Albóndigawagen es too much!!!

  24. Napien dice:

    Por unos obamas menos voy de cabeza a la Genesis 2017 con unos caballos mas y ademas de ser RWD, o resignando que sea FWD en vez de RWD voy por un Mini JCW 2017 (cuando salga) tambien por unos obamas menos

  25. ElContra dice:

    auto para gateros sin famillia…..gente de m—da como dice un amigo

  26. JuanF dice:

    Ahora seeee, este es el VW que quería ver, la otra semana te metés un CC en el garage y estamos.

  27. Hugo22 dice:

    Este si podría ser el diseño que tendría que adoptar el vento ven??? algo así pero de 4 puertas y baúl , ahí podríamos estar de acuerdo con el diseño… o me equivoco? tal vez en un futuro no muy lejano, podría ser no??

  28. Sucio y desprolijo dice:

    Increible!!!.mas de 560 comentarios por la batata vieja mejorada??…… Del ventola y por este lindo coche, parece que hay poco que decir.
    Lo que es el fanatismo! !

  29. Nico Caracol dice:

    Aunque le sobren un par de puertas sin dudas iría por el 308 s gti

  30. ReyMPower dice:

    Personalmente a estos valores no hay mucho que pensar, 👉🏻 220i sin dudarlo.

  31. LUK dice:

    El coche me encanta,me parece muy lindo,es una pena que no se vea en méxico ,prefiero ver este auto con tecnologia europea a ver una cosa yankee.otro auto que me enctaria ver por las calles de mi ciudad son los DS,diseños muy lindos,suaves,agradables a la vista,criton es otra marca que me gusta,espero verlos pronto por aquí.

    Saludos,como dice CC,buen finde,portense bien 🙂

  32. laferrari dice:

    Cuando lo vi hace como 8 años en europa me parecio muy jugado el diseño, pero muy lindo y distinto, sobretodo por ser vw y no ser el diseño su fuerte.
    Me parece que despues de tanto tiempo, solo con restayling, quedo feo, o por lo menos, no tan moderno.
    Buen motor, buena caja, pero esta casi al mismo precio de una cupe alemana de alta gamma de menos de 2 años de lanzada (220), y mas caro que el golf gti…….
    Mil veces cualquiera de esas dos opciones, igual una lastima que el golf gti venga solamente 5 puertas por estos lados.
    Mas alla de todo, prefiero ver estos autos en la calle y no ver tantas SUV, que parece que son lo ultimo en diseño y en buen gusto.😢
    La unica que me gusta es la range rover!

  33. marianoegg dice:

    Nunca entendí el diseño de las opticas delanteras y parrilla, totalmente anodino.

  34. Damon dice:

    Es una coupé ? Para mi es un hatch de 3 puertas.

    Igual yo por esa plata prefiero un GTI, que tiene 10 cvs extras y más torque.

  35. Ariel VTS dice:

    No me va ni un poco esta configuración GTS.

  36. Asolarin dice:

    Ah, pero es una decisión muy difícil. Este o un Golf? Y… me voy a lo seguro, me quedo con el Golf.

  37. Rodrigo dice:

    Me quedo toda la vida con el GTI.
    Para que quiero algo de similares caracteristicas prestacionale (o incluso menores) pero que pierde funcionalidad solo por pinta.
    No lo acepto

  38. Tato1979 dice:

    Con las locuras q piden por estos ho hatches C, no entiendo q hace q Ford no traiga al RS… incluso podria traer el Fiesta ST200 y romper el mercado aun fajandolo fuerte. Si Peuyò vendió el 206RC, no veo porque no ae pueda vender el ST200 o el Focus RS.
    En persona esta version tiene mucha pinta y siempre me gustó. Aun asi elijo el Golf GTi sin dudar. Prefiero la practicidad de las 5 puertas, mecanica y plataforma mas moderna, y la estirpe del GTi.

  39. ezeq26 dice:

    Estéticamente, me gustaba mas la línea anterior…

    • TGS dice:

      Coincido. Y mas si es en color azul eléctrico… En pleno boom del Crossfit habían abierto un local cerca de casa y los socios dejaban los autos en la puerta, un Scirocco del color mencionado y un Golf VI GTI color blanco. Algo distinto entre tanto auto NN color gris…

  40. EzeBrus dice:

    Me encanta la mecánica y el diseño del scirocco desde el momento que salio a la venta en Argentina en el 2012, inclusive analice la compra de uno, no sucedió y ahora menos, lo estropearon con esta version a mi gusto, paragolpes, tapizado y relojes del torpedo en el medio todo ese combo lo destruyo. Es un tuning barato, el cual esta lejos, muy lejos de los diseño de los golf R32 u otros coches de la marca con imagen deportiva que la rompieron!! Saludos.

  41. PeTrOlHeAd dice:

    “STICKERS DECORATIVOS” jajaja, eso dice todo…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://ukrterminal.kiev.ua

https://gepatite.com

http://mitsubishi.niko.ua