Crítica: Audi Q3 1.4 TFSi S-Tronic

DSC_0410Si tuviéramos que dividir a los conductores de nuestro país según el auto que manejan, seguramente lograríamos una fauna tan diversa como la gente que habita este suelo. Todos tendrán sus propias formas de denominarlos, pero me juego a que en varias categorías vamos a coincidir.

Puntualmente, hay dos grupos que me gustaría individualizar. El primero tiene que ver con aquellos que se inclinan por Los Alemanes, una categoría que en nuestro país durante muchísimo tiempo se decantó por los Mercedes-Benz y los BMW, y que a fines de los años 90 también incorporó a Audi en este selecto club.

La otra categoría tiene que ver con Los Aventureros, que no precisamente está integrada por conductores con hambre de barro, tierra, piedra o nieve, sino por quienes disfrutan las versiones con espíritu ídem de autos, en su mayoría, fabricados en el Mercosur.

Una tendencia que comenzó hace unos años en algunos modelos y que hoy es directamente una plaga, cuyo nivel de contagio ya nadie puede predecir. Básicamente consiste en elevar un poco el despeje del modelo en cuestión, agregar un par de plásticos negros, en algunas ocasiones stickers al tono y algún equipamiento diferencial. Nada de 4×4: los verdaderos aventureros se la bancan sin diferenciales extra.

En algún momento del trayecto no nos dimos cuenta, y Alemanes y Aventureros cruzaron sus caminos para dar lugar al primer Audi que es socio de ambos clubes. Básicamente, porque podría llamarse A3 Cross, Stepway, Adventure o Activ. Con más despeje, con algunos plásticos negros -y afortunadamente sin stickers-, estamos en presencia del primer Q sin tracción Quattro en la Argentina.

Esta semana fue más liviana, apenas 2.500 kilómetros resultaron suficientes para formar nuestra opinión acerca de este Audi Q3 1.4 TFSi S-Tronic.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es impresionante, al menos en Argentina, lo que generan los Cuatro Anillos -al igual que la Estrella y la Hélice-. Durante este viaje vi a mucha gente, y me llamó la atención que a nadie le produjo ningún tipo de sensación la camionetita… hasta que vieron la insignia.

A partir de ese momento, todos -absolutamente todos- se interesaron por la Q3 y comenzaron a tirar piropos hacia lo que tres segundos antes les representaba la misma emoción que un poste de luz.

Por eso no voy a ahondar mucho en el diseño de lo que, para mí, es uno de los autos con menos personalidad que haya manejado. Así que no esperen un desarrollo detallado de un A3 con tacos altos.

Para eso C.C. ya se tomó el trabajo cuando probó la  Q3 2.0 TFSi Quattro y la Q3 2.0 TDi Quattro. Básicamente, piensa lo mismo que yo.

Aunque esta versión recibió un restyling, que consiste en una parrilla frontal con barras horizontales -en lugar de las verticales que tenía antes- y un pequeño cambio en el cromado que la compone, además de nuevas ópticas.

POR DENTRO

No puedo evitar acordarme del Alfa 164 y del Renault 25, que tenían consolas centrales dignas de un estudio de grabación. Hoy la historia es otra y los autos cada vez traen más funciones, pero con menos botones. Beneficios de la era digital.

Y Audi es una de las marcas donde esto más llama mi atención. A primera vista, no se sabe si nos estamos subiendo a la versión más equipada o a la que le falta todo, porque prácticamente todas las funciones se manejan desde un joystick, con una pantalla donde nos enteramos hasta dónde llegan los chiches.

En esta Q3, lo primero que me anunció que me estaba subiendo a una versión pelada fueron los tapizados en tela, pero eso no me preocupó mucho, porque estaba entrando a un Audi. Y, si bien son los Reyes de los Opcionales, seguramente tendría lo necesario para satisfacer a sus clientes.

Entonces le di arranque con la idea de dejarme sorprender, a medida que los kilómetros fueran pasando bajo la panza de esta alemana aventurera. Así fue cómo, a las pocas cuadras, al parar en un semáforo, me di cuenta de que no contaba con techo panorámico (ni solar, ni lunar o como quieran llamarle).

Y no mucho tiempo después, cuando mi celular acusó bajo nivel de carga en su batería, me enteré de que no tenía puerto USB para cargarlo. Esto, en 2016, es inadmisible. Hasta un sulky lo trae. Y, a partir de ese momento, me puse el asunto entre ceja y ceja y me dediqué a ver qué más no tenía.

Entonces fui descubriendo que no tiene tracción Quattro -esto ya lo sabía antes de subirme-, y que siendo un vehículo con caja automática no tiene cruise control, ni navegador satelital, ni espejos retrovisores fotocromáticos, ni espejos exteriores con desempañador, ni rompenieblas delanteros, ni auxilio homogéneo. Ni, ni, ni.

Entonces empecé a preguntarme dónde estaban puestas los 51 mil dólares y por qué un ser humano destinaría esa suma a la compra de este vehículo en particular (y no de otro que le ofrezca más).

SEGURIDAD

Esta versión de la Q3 viene de serie con ABS con EBD, control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP), doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y airbags de cabeza, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para todas las plazas, control de cinturones de seguridad.

Además cuenta con asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento electromecánico, anclajes Isofix en las plazas traseras con Top Tether y luces de Xenón Plus (de regulación automática y dinámica).

Respecto de los ensayos de impacto, no existen aún registros por parte de LatinNCAP. Sí, en cambio, hay ensayos realizados por EuroNCAP, en el año 2011, donde la Q3 obtuvo la máxima calificación: cinco estrellas, con 94% de protección para adultos, 85% para niños y 52% para peatones. La misma cantidad de estrellas recibió por parte de la Ancap, que no es la petrolera uruguaya, sino el organismo de seguridad australiano.

 MOTOR Y TRANSMISIÓN

Es el motor de moda del Grupo VW. A todo lo que pueden, le ponen este 1.4 TFSi, en alguna de sus variantes: siempre con 1.395 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler. En esta versión desarrolla 150 caballos de potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. Cuenta con tecnología Start&Stop.

Asociada a este motor se encuentra una caja automática S-Tronic, con doble embrague, de seis velocidades y modo secuencial.

COMPORTAMIENTO

Entonces. ¿Dónde están puestos los morlacos en este vehículo que hasta ahora sólo me hizo pensar en lo que le falta y no en lo que tiene para ofrecer? Y la respuesta no tardó en llegar: en la calidad de construcción.

Calidad que se refleja en el andar de la Q3 por todos lados. Empedrados, calles de tierra, rutas destruidas -como el acceso a Gorchs-, y las que están en buen estado. La solidez del vehículo es notable y la puesta a punto de la suspensión, combinada con los neumáticos 215/65, parece no tener puntos bajos. Quizás en la ruta, en una curva muy cerrada, pueda llegar a percibirse la sensación de que no va a doblar tan bien, pero es sólo eso: una sensación.

La insonorización es de lo mejor. Las puertas, con cuatro burletes, cierran como si fuera una heladera, y no es necesario poner el volumen muy alto para escuchar música. O si entra una llamada, mientras estamos en viaje, con el sistema bluetooth se puede hablar como si estuviéramos en la oficina -eso sí, la Q3 no mejora la señal de celular-.

No quiero olvidarme de las luces delanteras de Xenón. Marcan la diferencia cuando se viaja de noche y, encima, en rutas desniveladas. Si uno presta atención a la banquina -sobre todo si el pasto está alto-, se puede ver cómo el sistema va corrigiendo constantemente la nivelación. No soy fan de viajar de noche, pero con esta iluminación todo es mucho más sencillo. Y seguro.

Se notó la ausencia del control de velocidad crucero, más en estos viajes largos que me toca hacer, y me parece hasta de mal gusto su falta. No puede un auto de esta categoría ofrecer este tipo de cosas como opcional, es un chiste y de los malos.

Y otra cosa que no fue de mi agrado, aunque con mucho menor incidencia, es la reacción que tiene la caja a baja velocidad en la ciudad. Cuando se desacelera y se deja seguir al auto con la inercia y luego se vuelve a acelerar, es como si la caja desacoplara por completo: luego tarda mucho en responder, hasta que tenemos reacción del motor. Y es, sin dudas la caja, porque cuando la utilicé en modo manual eso no sucedió.

El motor tiene un desempeño fantástico, no se tienen las mismas aceleraciones que en el A3 -que pesa casi 300 kilos menos-, pero es muy suave y un placer de manejar. Combinado con la caja S-Tronic, en la autopista se logra la velocidad máxima permitida apenas por encima de las 2.500 vueltas, donde realmente se logran muy buenos consumos.

Saliendo de Buenos Aires, por la autopista, llegué hasta Córdoba y volví a dormir a Villa María, todavía con nafta en el generoso tanque de 65 litros. Seguramente no sea el factor principal por el que la compren, pero siempre festejo los autos que tienen buenos consumos, sin importar el precio. Menos de 7 litros arrojó el promedio.

Se pueden recorrer muchos kilómetros, y muy cómodamente, con esta pequeña SUV.

 CONCLUSIÓN

Toda la semana, mientras viajaba en esta Q3, me la pasé pensando en un motivo por la cual desembolsaría 51.000 dólares por esta versión. Todavía no pude encontrar uno. No es porque sea un mal vehículo. Al contrario, es fantástico. Pero ofrece muy poco en equipamiento y pide mucho a cambio. Además, con el costo que tienen los opcionales en Audi, es preferible pasar a la versión siguiente con más motor y tracción integral.

Supongamos que lo que querés es un SUV compacto, por la misma plata o menos están las últimas Tiguan en stock de Volkswagen, sólo por citar un producto del grupo, con más potencia, tracción integral y más equipamiento, a pesar de ser la versión Sport&Style.

Pero no, lo que querés es un Audi. Por sumas iguales o inferiores podés tener un A3 Sportback o Sedán, con 180 caballos, caja S-Tronic, tracción Quattro y mejor equipados. Al final, la Q3 no es tan SUV como para descartar estas alternativas, que además tienen mejor tracción y un andar excelente.

Pero bueno, quizás el tema sea 100% aspiracional. Y la respuesta es, sí. Si querés un alemán aventurero, este es el menor precio a pagar para obtener ambas cosas.

Por suerte hay para todos los gustos. Y que viva la diferencia.

Matías Albín

 ***DSC_0432Una semana y 2.500 kilómetros tras el volante de la Q3 dejaron varias sensaciones.

DSC_0442Por el lado de las malas: le falta mucho equipamiento por tratarse de un vehículo de una marca premium.

DSC_0446No trae control de velocidad crucero, ni puerto USB. Algo que debería ser parte del equipamiento básico en este nivel de precios.

DSC_0445El sistema MMI funciona muy bien, pero para usarlo hay que quitar mucho la vista del camino. Tampoco cuenta con navegador satelital, ni conexión tipo Mirror Screen.

DSC_0444Instrumental de muy fácil lectura, sobrio y con un gran display central, con información supeditada al equipamiento del auto. 

DSC_0447Sistema Start&Stop, ESP desconectable en dos etapas, climatizador bi-zona y caja de doble embrague.

DSC_0427El espacio de carga no es mayor de lo que se puede conseguir en el A3 Sportback. No es muy SUV de su parte.

DSC_0425Mucho menos SUV es el auxilio temporario. Eso sí: el audio es de primera y el subwoofer juega un papel importante a la hora de la música.

DSC_0430Música que se puede disfrutar perfectamente, gracias a la excelente insonorización. Cuatro burletes que cierran mejor que una heladera.

DSC_0415El motor 1.4 turbo y sus 150 caballos tienen un gran desempeño. Buenas prestaciones y mejor consumo. 

DSC_0399Puede que la Q3 no sea la más rápida en los mil metros, pero en la distancia tiene una gran atropellada, diría el amigo Norberto Laterza.

DSC_0404En la balanza acusa casi 300 kilos más que el su hermano el A3, el auto a comprar si querés hacer valer tus 50 luquitas -o menos-. Salvo que todo lo que quieras en tu vida sea un alemán aventurero.

DSC_0397

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Audi Q3 1.4 TFSi S-Tronic
Origen: España
Precio: 51.000 dólares (versiones desde 48.000 dólares)
Garantía: Tres años o 90 mil kilómetros
Comercializa: Audi Argentina ()

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler.
Cilindrada: 1.398 cc
Potencia: 150 cv entre 5.000 y 6.000 rpm
Torque: 250 Nm a 1.500 y 3.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: automática-secuencial S-Tronic, con seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Goodyear EfficientGrip 215/65R16

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 200 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos
Consumo urbano: 7,7 l/100 km
Consumo extraurbano: 5,4 l/100km
Consumo medio: 6,2 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.385 mm / 1.831 mm / 1.590 mm
Distancia entre ejes: 2.603 mm
Peso en orden de marcha: 1.480 kg
Capacidad de baúl: 460 / 1.365 litros
Capacidad de combustible: 65 litros

EQUIPAMIENTO
Tornillos de rueda antirrobo
Asistente de ascenso en montaña
Carcasa del retrovisor exterior en el color de la carrocería
Programa electrónico de estabilización ESP
Barras longitudinales del techo en negro
Alarma antirrobo
Inserciones en plata micrometálico
Conexión AUX-IN
Activación de las luces de marcha diurna
Freno de estacionamiento electromecánico
Alerón de techo
Revestimiento interior del techo en plata luna
Respaldo del asiento trasero abatible
Climatizador manual
Luces xenón
Protección de cantos en el maletero de plástico
Volante deportivo multifuncional de cuero con diseño Q de 3 radios
Sistema de sonido Audi
Regulación de alcance de las luces automática, dinámica
Reposabrazos central delante
Sistema informativo para el conductor
Luces antiniebla traseras
Llantas de aluminio forjado en diseño de 7 brazos, tamaño 6,5J x 16 con neumáticos 215/65R16
Versión para no fumador
Rueda de repuesto de espacio reducido
Airbags laterales delante y sistema de airbags de cabeza
Luces traseras – halógenas
Control de cinturones de seguridad
Cinturón automático de tres puntos para el asiento posterior central
Tela Initial
Asientos delanteros con ajuste de altura
Sistema de arranque-parada
Cristales laterales y luneta posterior antitérmicas
Protección adicional de los bajos del motor
Alfombrillas delante
Embellecedores en negro
Anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros exteriores
Climatizador automático confort
Interfaz bluetooth

209 Comentarios

  1. chtr dice:

    jajajajajaj ” lo que tres segundos antes les representaba la misma emoción que un poste de luz.” demoledor, y el interior es más triste que el del fluence

    • Homeromovil dice:

      Tal cual, si hacía mucho que audi no les prestaba un auto, creo que cuando lean la crítica va a pasar mucho tiempo más!

      Gracias por decir la verdad!!

      • Juma dice:

        Esa trompa triste que tiene es casi graciosa… Concuerdo en la sinceridad de la nota y el marquismo argento.
        En cuanto al tema de premium y no premium, para mí habría que catalogar low-cost, generalista, generalista premium (este auto por ejemplo), y premium (bugatti, maseratti, Ferrari, porsche, aston martin, etc).
        Estos vehículos, que nadie niega muy bien construidos, no son premium más que en el marketing y en el imaginario.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Un vehiculo que para muchos es aburrido, excelente calidad de constucción, muy bien equipado en tema de seguridad, un poco más de despeje para las calles de nuestro hermoso país, versátil….. que más querés?

    Para espejitos de colores buscá otras marcas…..

    • Fortu dice:

      Guille, en seguridad está equipado como corresponde a un vehículo de su categoría y precio. Es como destacar la calidad…son cosas que costando 50mil dólares debería ser el standard básico. Le hace falta mucho equipamiento de confort y ahí hace la diferencia y pierde vs rivales que no son “premium”.

      Para mi, de las Q es la mejor, lejos.

    • Georgie dice:

      Guille, es indefendible esta Stepway alemana…

    • JuanF dice:

      Guille, sos mi ídolo, vos tendrías que manejar el marketing de esta catramina.

    • Pablo Mazza dice:

      Guille, no preferirías una Tiguan?

    • sip dice:

      Excelente!!! Adhiero totalmente al comentario de Guille. Si no entendés ésto comprate una Tracker.

    • matialbin dice:

      Guillote, la calidad es indiscutible.
      Pero para comprarme una Q quiero Quattro. Sino voy derecho al A3 sportback full o sedan idem.

    • RamiroJuy dice:

      Comparto, pero agrego que en octubre de 2012 cuando llegó al país, había una blanca adentro de Ezeiza y desde allí me encantó. La parte posterior está buenísima; la proporción de volúmenes, alturas, etc… el frente la verdad que le falta un poco de personalidad. Equipamiento base en Audi es claramente una decisión que tiene que ver con cómo se configuraron aquí, para ser la “alemana premium” que más creció en los últimos 10 años (por afano). Punto (más allá de las dificultades para importar de BMW).

      Nadie piensa (ni ponderan en las críticas) a las paupérrimas calles y rutas de este país (menos las del interior). Ello no es un punto menor para un comparativo entre un Q3 y un A3 (que veo en varias notas del blog hacer). Y los “aventureros-mercosur” o los SUV elevados o los 4×4-lights tienen eso a su favor: no es lo mismo transitar esos caminos “con despeje” y hasta una ayudita de tracción integral que en un auto. Sentís que lo destartalás. Tampoco necesitás un vehículo con baja o reductora.

      Es cara la Q3, como todos los autos hoy en día (hay un desfasaje entre la cantidad de salarios que vale acceder a un auto terrible). Me gusta que critiquen abiertamente, para eso es el periodismo. Pero conociendo un poco el paño, si fuera comunicador en Audi, les daría más modelos de los del “paladar CC” para que hagan notas. Así compenso la imagen de mi marca y mantengo la credibilidad brindando autos para tests-drive en un lugar tan respetable (incluso por evidenciar la subjetividad que manifiestan en que te guste o no un auto). El Q3 a mí me gusta!

  3. pearson dice:

    Aunque ya no hay referencias de qué es caro o económico en el país esos valores con tantos faltantes me parece inadmisible. felicitaciones por la nota y pulgar arriba al fotógrafo en la toma de la carnicería. Un cuadro!

  4. sebamassaro dice:

    “con en una pantalla”

  5. Dorian dice:

    Concuerdo con la conclusión de Matias, “quizás el tema sea 100% aspiracional” Me parece mas racional por ese dinero el A3 Sportback 1.8 T FSI S-tronic Quattro.

  6. tato_ar dice:

    Premium es premium, o no lo es. Mas grande, mas chico, de un segmento de otro.
    Pero su piso de equipamiento tiene que estar bastante arriba de un generalista.
    En este, salvo por la tablet top house en el tablero, recuerdo una publicidad
    “llamar depiladora”

  7. AP dice:

    Buena critica, buen consumo y faltaria una foto de costado, no se aprecia bien el tamaño y la altura.

  8. mrfelipe dice:

    matias una duda, a qué velocidad está medido el consumo en ruta?

  9. nicov24 dice:

    El consumo es increíble por ser un SUV, el 1.4 le calza como anillo al dedo parece. Nunca me gustó esta Q3 ni la Q5, la única linda es la Q7 a mi criterio.

  10. emaa dice:

    Es un SUV, por ende un vehículo con mejores y mas capacidades confortables en vez de tener cierto grado abundante en off-road. Dicho esto, que sea FWD esta bien para lo que es y su objetivo ya que representa la entrada de gama Q3 (es como la Gla 200 FWD o Kuga 1.6 EcoBoost FWD que no entro al país).. Si queres otra cosa, ya tenes que ir al dos litros sumado a la traccion Quattro. Aun así, es un lindo motor con la posibilidad de desactivación de cilindros (creo que lo trae) para ahorrar en conjunto a la doble embrague S-tronic.. Esto se agrega a la excelente calidad que tiene y queda un lindo producto. Lo lamentable que le encuentro es el hecho de no incorporar de serie ciertas características como las mencionadas. Las llantas son horribles! Las podes modificar por unas 17 o 18, pero sería mas $$$. También estaría bueno que la estética tenga aunque sea pequeños rasgos similares a la RS Q3 (esa sabandija hermosa de 360 cv).

    Es un buen SUV y siempre se mantuvo en los mas destacados de los análisis de distintos organismos (Europa y Estados Unidos) como Euro NCAP, NHTSA, IIHS, ConsumerReports, USNews y demas! Pero no me vuelve loco (tampoco amo estos bichos). Si tuviera que elegir SUV premium C del país, me quedaría con una Gla.

    El precio, otro tema! Por mas de 700k, prefiero una Kuga 2.0 EcoBoost que ya viene bien equipada de serie sumado a que es AWD (su competencia seria la Q3 2.0 TFSI S-tronic Quattro de 220 cv pero ya cuesta cerca de 900k) . Algo distinto, mas extremo y apenas mas caro? Wrangler con el pentastar V6 😀

    PD I: Se merece una nueva generación ya que lleva cinco años.
    PD II: Siempre voy a preferir un buen familiar (lease Audi Avant, Focus Wagon, Golf Variant y demás) antes que un SUV.

  11. Alo alito dice:

    hola,buen dia este es mi primer comentario y aclaro que no se mucho de autos pero sigo comentarios de la pagina desde hace tiempo,en el tema de opcionales de audi es una locura me pidieron por instalar el navegador 2000 dolares, tengo un a3 sedan 1.8

  12. halcon_1962 dice:

    No esperaba menos para un auto del grupo VAG…sobrevalorado, amado por los fanáticos y defendido por la gente que no tiene criterio y le perdona todo a la marca.
    Ridículo precio para este vehículo, por 51mil dólares hay tanto disponible de este estilo que ni me molestaría en comprar esta suv…me tiraría a una Tucson….cada día me da mas risa VAG…y la gente que se fanatiza con ellos también..

    Rescato 2 partes:
    * “Toda la semana, mientras viajaba en esta Q3, me la pasé pensando en un motivo por la cual desembolsaría 51.000 dólares por esta versión. Todavía no pude encontrar uno.”
    * “quizás el tema sea 100% aspiracional. Y la respuesta es, sí. Si querés un alemán aventurero, este es el menor precio a pagar para obtener ambas cosas”.
    Nada mas, ni nada menos.

  13. Mauro dice:

    Me gustaría saber como miden el consumo, tengo un Golf VII con el mismo motor que debe pesar como el A3 300kg menos aprox según lo que dice la nota, y en la ciudad es muy difícil bajar en promedio los 10ltrs/100kms, a lo sumo domingueandolo todo el tiempo podrás andar en los 9ltrs/100kms, pero hacer 7,7/100km (650kms por tanque de 50lts que trae el Golf) lo veo muy irreal, menos en una chata así, se acerca a lo que te tira la computadora de abordo que te miente, así que no se dejen llevar mucho por lo que dicen las pruebas, tomarlo con pinzas.

  14. Kramer dice:

    De la serie Q,la unica más equilibrada siempre fue para mí la Q5. Ahora,personalmente,nunca compraría esta versión en particular,preferiria estirarme a una Gla,una Forester,incluso una Tucson o una Kuga. Pagar tanto por solo “pertenecer”,no lo haría. Pero,para gustos los colores…..

  15. Aprendiz91 dice:

    La Q5, incluso siendo similar en rasgos básicos, es mucho más atractiva (y eso que está viejita)…repito que el restyling de parrilla personalmente no le sentó bien. Después, el equipamiento faltante es demasiado en un auto de este valor. Entre los “ni, ni, ni”, USB y control de crucero son un chiste!

    Por lo demás, se entiende que está muy bien armada.

  16. sensei dice:

    Si no fuera por la Pantallita es un trend full

  17. Alo alito dice:

    el concesionario es norden y me dijo que estaba en promoción yo pienso que se debe activar tambien el sistema de vos

  18. Georgie dice:

    Simplemente decepcionante…

  19. risingsun dice:

    Preguntarse donde estan los 51 mil dolares, tiene una respuesta muy simple: mitad audi y mitad el gobierno, ese auto vale la mitad y deberia ser evaluado como un auto de 23000 uss o menos. Que este sea un pais de chantas no tiene nada que ver con la idea de los que fabricaron originalmente el auto. No es una critica hacia Cc, me da bronca que nos roben asi nada mas.

  20. JuanF dice:

    La verdad no me esperaba otra cosa, vendría a ser algo así como un Gol Power bien hecho y bien cobrado, si la elección tiene que morir en Audi, A3 toda la vida. Buena descripción Matías.
    No se puede creer que esta galletita de agua salga lo mismo que una Kuga, pero bueno Audi la hace bien, aprovechando la inseguridad de alguno para venderle los anillos…

  21. Pablo Mazza dice:

    Buena crítica. Para algún clase media que llega medio justo o vas por un generalista full (tipo Tiguan, que no se si es 4×4) o vas por un Audi pelado como éste. Coincido 100% que finalmente termina siendo aspiracional.

  22. AndresJIII dice:

    Creo que por esa plata iria a una Q5 usada o una BM X3..prefiero usado full en buen estado y no sentir que ando en un auto pelado.

  23. pajaro dice:

    Hay faltantes de equipamiento que son vergonzosos.

  24. leov dice:

    Un auto chico y cómodo con despeje mas alto, para los que cada tanto tenemos que salir de la ciudad y no queremos andar tocando panza todo el tiempo en un camino sin asfaltar.
    Con equipamiento y terminaciones difíciles de encontrar en el Mercosur, un conjunto mecánico moderno, y no mucho mas.
    Eso es lo que tengo en la tracker, por 25 lucas verdes…

    • JuanF dice:

      Es decir, logras el mismo nivel de satisfacción y realización personal, y te quedan 25 lucas verdes adicionales en tu bolsillo que te confirman que hiciste el mejor negocio, totalmente de acuerdo.

    • AndresJIII dice:

      Totalmente de acuerdo

    • Martin1774 dice:

      Si claro la tracker mexicana tendrá el mismo equipo que la q3 pero la calidad de construcción de la alemana es infinitamente superior y con el correr de los kilometros te das cuenta que la q3 sigue igual con todo en su lugar, cosa que con la chevrolet no va a suceder (lease grillos y desajustes generales). Ojo para mi no vale lo que sale la q3, hay opciones mucho más criteriosas como comprar un segmento D o una tiguan o un serie 1, incluso un audi A3 sportback 2.0 AWD.
      Saludos.

      • leov dice:

        Coincido en que puede ser superior (aunque con 30k aún no tenga grillos ni desajustes), pero no vale las 25 lucas de diferencia. Para ser honesto, la comparación la estoy pensando con la LTZ+, que agrega doble tracción, crucero, techo y varios equipamientos más piolas. Yo quería la LTZ 4×4 pero no la pude conseguir en ese momento.
        Saludos.

    • jimih dice:

      Coincido, mi novia tiene la version base con 50k y mira que la castiga mucho (hasta me da un poco de lastima por la pobre mexicana) y no hace ni un solo ruido a encastres o grillos molestos.

      Saludos.

  25. jimih dice:

    En algun momento le dio mucho resultado a la gente de audi su “politica de accesorios”, despues con el precio del dolar y con la poca disponibilidad de unidades, se las ingeniaron para venderte los “pack” que tenian en stock. Dicho en castellano basico: te vendian lo que ellos querian.

    El comprador, por suerte, fue cambiando para otras opciones mas interesantes y menos degradantes para el consumidor.

    Espero audi entienda que no te pueden vender un pequeño desnudo cuando las mid-size full estan a mismo precio.
    El comprador argentino de ese segmento se decidio por estas ultimas, por eso las ventas de camionetas se dispararon.
    Audi, espero tomes nota. Con el A4 (salvo por los concesionarios carniceros) el planteo de precios fue excelente, con este y otros mas, le erraste feo.

    Saludos.

  26. xCoLoOox dice:

    El tema del desacople de la caja automática, no sé en Audi pero en BMW depende del modo de conducción que elijas. Yo tengo un 218d automático y en modo eco pro funciona tal cual la describís mientras en confort o sport no desacopla

  27. sip dice:

    Excelente crítica, de las mejores que he leído en este prestigioso y fierrero blog. CC, Chapeau!!!! La definición de posicionamiento de marca y las razones que van más allá de la razón por las cuales comprar un alemán aventurero están explicadas de una perfecta, de libro.
    Tal vez porque yo sea uno de los piensan que tener un auto alemán es una aspiración y más que eso, es casi un modo de vida.

  28. fulbo dice:

    Muy buena critica, se ve que despues del papelon de la critica del golf, cc le dio un tiron de orejas y/o un aumento de sueldo, y ahora este pillin se puso a laburar. Felicidades Albin, Ya no jugas en la B.

  29. sip dice:

    Para los que atacan a este producto, les pregunto es lo mismo un I Phone que un Huawei? Alguién me puede decir, los dos son smart phones, con los dos podés hacer las mismas cosas, con lo que pagas uno te compras tres de los otros,pero no son lo mismo. Un AUDI no es lo mismo que un Chevrolet, Ford o Toyota por mas que todos tengan 4 ruedas, carroceria y motor. Es tan difícil de entender? Calidad de construcción, seguridad, diseño etc. etc. etc……… hacen la diferencia . Y no hablo más del tema.

    • Martin1774 dice:

      Este audi en particular en diseño va para atrás.
      Kuga y tiguan me parecen mucho más logradas en diseño.
      Iphone sale lo que no vale. Iphone no es premium, en USA y Europa es un telefono mas. Sólo que acá lo parece porque poca gente lo tiene (los que viajan al exterior), pero comparar a marcas premium de autos con el iphone no tiene criterio.

      • AndresJIII dice:

        Yo tengo Iphone y tuve otras marcas, es por lejos la mejor de todas..no se como sera la calidad de las demas marcas en el exterior pero aca no tiene comparacion, dos años y sigue funcionando igual que el primer dia, jamas un problema.. realmente lo cobran lo que vale.

        • Bazan Vera dice:

          O sea que tenes un celular “manco”, no tenes banda 28

        • Lexus dice:

          Coincido,,,,,en todo….tambien tengo Iphone:….
          Las demás marcas quedaron muy atrás…

        • El negro dice:

          Tuve un Iphone. Desde que me compre un Samsung, no toco una manzana mas en mi vida.
          Muy lindo diseño, pero despues es todo wanna be, para escuchar musica tengo que tener itunes, el bluetooth solo con otro iphone, siempre tene tu cargador a mano, no sea cosa que es estandar mini usb lo confunda con un celu del monton.

        • Georgie dice:

          Yo uso Lumia y los cambio cada dos años y pago muchísimo menos…

        • emaa dice:

          Ojo que hoy en día los Xiaomi andan muy bien o incluso tenes el OnePlus3 que en teoría tiene mejor rendimiento que el S7.

        • gaston dice:

          Tengo un OP3, y por la mitad del precio no tiene nada que envidiarle a los top (iphone, S7, htc10, etc).
          Eso si, no tiene una manzanita atras, y por ahi a muchos no les guste

    • emaa dice:

      En algunos puntos coincido, de ahí la diferencia mucha veces entre los conceptos o criterios de “premium” y “generalista” (calidad, seguridad, como esta construido, el andar, como envejece en los años, etc). Ahora, que la política de la marca te lo ofrezca de serie con pocos opcionales es un tema totalmente desemejante al producto.

  30. pablomc dice:

    Matias/CC: Comentan que NO tiene navegador, pero tiene la tecla NAV en la consola multimedia.
    Que te dice cuando lo pones? (si dice No disponible es de 4ta!!!)

  31. losni dice:

    Ni tanto, jimih. Visité 4 locales de audi, por el nuevo a4. Sólo tenían en exposición el más caro( 252hp). No sabía ningún vendedor el equipamiento basico de serie, ni siquiera un machete…No dan folletos. No se puede ver siquiera cómo es el tablero base ( q no pienso cambiar por el digital de 6 mil verdes). A todo esto, hay q señarlo( en calle son 65 mil verdes) con el 10%…a ciegas???!!!!Y así todo, lls q van llegando se los van llevando.. Yo, por ahora, paso…

    • Pablo Mazza dice:

      Es que los vendedores de autos son un desastre. Una vez fui a ver un Civic y el vendedor me dijo miralo si querés y se fue (como diciendo ni pierdo tiempo en vos). En otra oportunidad fui con mi mujer e hijo a ver un vento, el flaco me miro, me tiro los precios también como pensando que no podía pagarlo. Con mi mujer nos sentimos tratados como si fuéramos basura insolvente. Terminé comprándole un Passat a una mina divina en otra concesionaria que nos atendió respetuosamente, hablamos de precios, versiones, sabía de autos (increible!!!), las procedencias, los comparaba, etc.

      • Aprendiz91 dice:

        Lo que nunca entiendo es cómo ESE tipo de gente es contratada para ESE puesto (no sólo hablamos de autos, sino de cualquier vendedor)…

        • mrfelipe dice:

          totalmente, pareciera que no quieren vender NADA

        • emaa dice:

          Y lo mas lindo es que hoy en día y gracias a este Mundo globalizado por el Internet, tenes acceso a cualquier dato de cualquier vehículo solamente con un poco de paciencia y lectura. A mi gusto los vendedores tendrían que instruirse fuera de horario laboral también.

        • Pablo Mazza dice:

          Mi viejo era vendedor (no de autos). Siempre me decía que tenía que tratar bien a los clientes (y algunos eran infumables). Yo no entiendo como hay vendedores que te tratan mal. Somos todos seres humanos y merecemos respeto incluso para explicarnos que algo puede estar fuera de nuestro alcance (que de hecho no era mi caso). Lo que pasa en tiempos de bonanza en lugar de vender, toman pedidos y se suben al carro…. eso si, cuando no venden lloran. Más allá de la micro o macro deberían hacer un poco de autocrítica

        • emaa dice:

          Pablo, buen comentario y mucha razón.

    • FF dice:

      Hasta que habiliten la venta por internet las automotrices y listo, fin del curro para las concesionarias.

  32. Martin1774 dice:

    Honestamente me parece las flojo de Audi en diseño por mucho. Aburrida sin alma.
    Que no tenga cruise control, navegador y usb me parece una falta deconsideracion tal que si fuera un posible comprador de esta SUV, por esos simples detalles me voy a otra marca.
    Creo que por ese dinero prefiero un sedan segmento D o un buen wagon como la volvo v40 o por decir un segmento C generalista familiar, el golf variant. Los familiares/wagon son autos mejor diseñados, más equilibrados y no son de esos autos que con su presencia dicen “acá estoy mirenme”.
    Las SUV para mi son para gente que cree que el mundo necesita saber que les esta yendo bien, autoestima con problemas.

  33. Tuerca Floja dice:

    Si estoy tomando un empleado y llega en un A3 levantado más pelado que un Fox por el que pagó 51 lucas verdes no le abro ni la puerta. Falta total de criterio.

    • Kolben dice:

      Es que es al revés jaja. El que tiene un Audi 0km de 50k verdes, es el que te hace la entrevista a mi modo de ver.
      En ese punto, esa persona entra por merito, referencia o recomendación, no la tiene que remar mucho en una entrevista, ni busca trabajo por clasificados.

  34. Danilo dice:

    Para el que tuvo, ó tiene premium y lo quiere cambiar, es incomprable con esos faltantes, ahora si te bajás de una ECO, le perdonás todo.

    Solo para incautos aspiracionales, “me compré una camioneta audi!”

  35. Christian M. dice:

    Buen dia, noto mucho justiciero social en funcion de en que gasta y por que gasta lo que gasta el que puede y quiere gastar. Tranquilos muchachos…
    Por otro lado, linda critica, constructiva e instructiva.
    Y por ultimo, hoy 26/08 a las 08.30 hs quien conducia esta camioneta por Panamericana antes, y saliendo del peaje de Tortuguitas…no lo estaba haciendo de manera responsable. Reveer ese temita por favor por la seguridad de todos.

    Abz!

  36. markitto dice:

    Excelente la critica, coincido con Albin… no desembolsaria semejante cantidad de guita en un vehiculo que a mi criterio, por equipamiento y prestaciones no lo vale.
    Se me rompio la mecatronica de mi Stronic y escuche de muchos casos con problemas en esa caja o DSG. Calculo que mi proximo auto sera manual

  37. German dice:

    Llamar a Depiladora…

  38. die dice:

    No hay duda de que es totalmente aspiracional. De hecho los SUVS es un segmento aspiracional en su totalidad. Hasta es un segmento donde no prima la racionalidad.

    • mrfelipe dice:

      como que todos los SUV son un tema aspiracional?

      • die dice:

        Y no son ni camionetas ni autos, no logran cumplir ninguna de las dos funciones bien, pero el consumidor cree que tiene una camioneta. Ojo y no lo digo yo lo dicen los focus groups a nivel mundial y no solo en Argentina.

        • mrfelipe dice:

          perfecto entiendo a lo que vas, en mi experiencia no es así, mi viejo necesitaba una camioneta para el campo pero necesitaba espacio para viajar con nosotros y así se compro en el 98 una SW4 japonesa. Le gusto tanto que la cambio en el 2006 por otra SW4 nacional y en el 2013 por otra más

        • Georgie dice:

          Pero eso es una SUV derivada de una chata Felipe, es una camioneta de verdad porque lleva chasis de largueros y las otras SUV son monocasco

        • mrfelipe dice:

          sisi eso esta bien, pero dudo que hubiera sido otra su felicidad teniendo una Touareg/Land Cruiser o cualquier otra (de tener el bolsillo por supuesto jaaa)

        • die dice:

          La SW4 es un todo terreno, mientras que la rav sería un crossover. Las SUV son derivados de un auto, de hecho mayormente comparten casi todo con este y son pensadas para el uso en autopista o ciudad y una incursión en el pasto o la tierra similar a la que podes hacer con un auto.

  39. GuidoLG dice:

    Totalmente de acuerdo. No entiendo la Q sin Quatro.
    Por esa plata, el a3 con Quatro parece una compra mas racional

    No puedo parar de reirme con lo de Ancap y la petrolera

  40. casorla dice:

    Este Q3 en particular se parece a una suran. No pasa de auto rural. Low cost de SUV

  41. Bazan Vera dice:

    Como que armaron algo con lo que les sobro por ahi. CUIDADO CON ESA CAJA !

    Entre el Smart “dacia gordini” y este q3 es momento de hablar de “rastrojerizacion”, vengan de a uno !!! jajjaja

  42. almagro dice:

    Si le sumas los accesorios que tendría que tener por ser premium, terminarías pagando el doble. Los muchachos de Audi parecen una negocio de Once, los tenés que ir armando por partes. En fin, es mucho mejor comprarse el full del A3, lejos.

  43. Alo alito dice:

    yo creo que la política de audi es que el cliente arme el equipamiento de comfor personal pero se va mucho el presupuesto y coincido que termina saliendo mas accesible la full

  44. nodoyuna dice:

    Es horrible la pobre… VAG si que sabe cómo quitarle el espíritu a las cosas.

  45. jzucc dice:

    SUBwoofer en el auxilio?? me mato! solo por eso vale los usd51k!!
    todo lo demas ya lo dijo muy bien Albin. y la falta de crucero hoy es ofensiva!

  46. LucianoG dice:

    Gran critica, muy objetiva. Coincido con matias en que no vale la pena gastar esa plata en esta versión.

  47. Psicodelico dice:

    Me borraron un comentario que tenía un enlace al Twitter de Arg Autoblog. No entiendo.

  48. sergio1970 dice:

    Creo q Audi es la menos premiun de las tres alemanas, es un VW bien terminado, soy fana de BM pero reconozco que Mercedes esta un paso adelante en calidad.

    • emaa dice:

      Creo y comparto que no tiene el nivel de Mercedes Benz y en casos de BMW, pero eso no quiere decir que no compita con dichos (de hecho se desafían, en oportunidades no hay diferencias y en tecnología están a la par) y que no sea “premium” – un producto llamado así es superior a otro mas convencional en ciertas características (por ejemplo envejecimiento, prueba de corrosión, cosas que no se ven mas allá de la carrocería, chasis, motor, caja, interior y demás) – sumado a la seguridad y calidad por mas que a mucha gente le “atormente” o este en contra.

  49. andresmtdi dice:

    La mejor frase de todas: “100% aspiracional”…

    La verdad, no sé qué le ven… encima blanca con los plásticos grises, parece un auto std… igual que las primeras BMW X3

    Excelente crónica y relato, eso sí!

  50. Mike_x dice:

    Si el nuevo Gol usa la misma plataforma y lo fabrican en brasil estamos a segundos dell GOL Q3 Advenchur que solamente se va a distiguir porque en el interior se escuchan algunos ruidos mas y hay un par de plasticos rigidos que rechinan.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://etalon.com.ua/

подробнее

лечение в германии цены