Pechito López recorrerá Buenos Aires con su Citroën de WTCC

Banner-0,9x1,9El 6 y 7 de agosto, el Mundial de Turismo (WTCC) disputará su fecha anual en Termas de Río Hondo. Pero, para comenzar a calentar el ambiente, el cuasi-tricampeón mundial, José María “Pechito” López recorrerá buena parte de la ciudad de Buenos Aires con su Citroën C-Elysée WTCC.

La exhibición se realizará este sábado 30 de julio, a partir de las tres de la tarde. Pechito y su Citroën unirán Palermo con la Casa Rosada, por las principales avenidas de la ciudad. El recorrido completo se puede descargar abajo.

Además, el domingo Pechito visitará Fuerte Apache, donde realizará una donación en la escuela técnica de ese barrio. Ese mismo día, además, el actual bicampeón de WTCC realizará una exhibición con su Citroën en la previa de la carrera del Súper TC2000, en el Autódromo de Buenos Aires.

Esta será la última vez que Pechito corra con un auto de WTCC en la Argentina. El cordobés ya firmó con el equipo DS Virgin Racing de Fórmula E y está en conversaciones con Porsche para disputar alguna competencia del Mundial de Resistencia (leer más).

***

Archivo para descargar: Recorrido City Tour Citroën C-Elysée

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Pechito se adelanta al WTCC para agasajar a Buenos Aires

Se acerca la fecha de Termas de Río Hondo donde Pechito correrá el fin de semana del 6 y 7 de agosto, pero previamente se reunirá con sus fanáticos este sábado 30 en una caravana por la ciudad y el domingo visitará Fuerte Apache donde tendrá un encuentro con las familias que viven allí y dejará una donación para una escuela técnica del lugar.

Faltan pocos días para que el campeonato mundial de turismo (World Touring Car Championship) desembarque en Argentina y el bicampeón mundial José María “Pechito” López se reencuentre con los fanáticos que fecha a fecha disfrutan de sus proezas a lo largo y a lo ancho del mundo. Como años anteriores, Citroën Argentina le dará la bienvenida al Citroën Total WTCC y realizará diversas acciones para que el público local sienta en primera persona lo mejor del automovilismo mundial.

El próximo sábado 30 de julio, “Pechito” estará recorriendo las calles de la Ciudad de Buenos Aires pero de una manera inusual: A bordo de su Citroën C-Elysée WTCC, el piloto cordobés encabezará una caravana Citroën por las calles porteñas que iniciará a las 15hs en la intersección de la Avenida Libertador y la calle Pereyra Lucena del barrio de Palermo y finalizará en el Casa Rosada, frente a Plaza de Mayo.

Por otro lado, el domingo 31 de julio, “Pechito” será homenajeado en la carrera de los 200kms del Súper TC2000 que se desarrollará en el Autódromo de Buenos Aires. Allí, el piloto de Río Tercero realizará una vuelta de honor con su Citroën C-Elysée WTCC para saludar a todos los apasionados del automovilismo que se hagan presentes en el Gálvez y luego se sumará a la transmisión de TV de la carrera para ser uno de los comentaristas principales.

Por la tarde de ese día, el equipo partirá hacia el Barrio Ejército de Los Andes, popularmente llamado Fuerte Apache, donde “Pechito” concurrirá con su auto de carrera, realizará un encuentro con las familias del barrio, conversarán sobre la importancia del deporte para el desarrollo de las personas y les dejará como donación un motor Citroën, necesidad que planteó la escuela técnica del lugar.

27 Comentarios

  1. martos dice:

    gran piloto, lastima que no se pueda dar que llegue a la F1

  2. MATTRacing dice:

    Que grande Pechito! Supongo que al ser una caravana no van a cerrar las calles e ira a velocidades legales. Nada de trompos ni caucho quemado…

  3. kbzadebiela dice:

    “El recorrido completo se puede descargar abajo.”
    Falta el link? o hay que ir a Ushuaia?

  4. xx dice:

    Pasar de WTCC a Formula E no es como bajar la jerarquía?

  5. Ariel VTS dice:

    Gran carrera la de pechito!
    Y ojala se pueda retirar del WTCC nuevamente campeón e invicto en campeonatos disputados.

  6. luis delfino dice:

    Gran piloto,desperdiciado cuando pudo llegar a F 1 ,por falta de banca…la categoría donde corre,es de utilería, los autos son menos que el súper tc.2000 de acá.

    Y la formula E, un Plomazo…donde se vio una carrera de autos sin ruido?…es como un scaletrix grande..
    No va…nadie la ve..es cuestión de promoción de mercado, para fomentar autos eléctricos,que no son para correr.y eso que el Tesla S, es un avión…

  7. luis delfino dice:

    PD: las carreras de autos,van en declive en todo el mundo,desde que inventaron los lastres,largar al revés de la clasifica,controlar el consumo,las cubiertas,y todo otro subterfugio para igualar los rendimientos,lo cual quedo demostrado que no es así. Solo queda el rally wrc, las 24 de le mans, y las Indy 500…algo de monaco F1,y no hay mas que contar…

    • Ika226 dice:

      Creo que lo que más público restó es la falta de peligro. Salvo raras excepciones es más probable que se maté un espectador yendo al autódromo que un piloto en una carrera.
      Para la gente común los accidentes eran un motivo para ver las carreras ( de esto el Nascar sabe). Y para los fanáticos saber que los pilotos se jugaban la vida era lo que les daba un aura de héroes. Ahora si llueve no corren, si el autódromo no tiene vías de escape tipo autopista no corren, etc.
      Hasta el Rally está haciendo lo mismo.

    • 977dan dice:

      LAS carreras de endurance son lo unico que queda de automovilismo, lo demas son espectaculos muy pobres para verlos por tv, son interesantes si participas en vivo, cosa que es para pocos y muy caro-

  8. Asolarin dice:

    Va a extrañar el ruido de un auto en competencia, tendrá que acostumbrarse al ruido de carrito de golf.
    Igual, lo banco a Pechito, tiene una mano impresionante para competir.

  9. mrfelipe dice:

    Cc, un dato no mas. El mapa esta mal. El museo de arte decorativo esta entre sarmiento y la nueve de julio, no como aparece en el mapa (ya se que no lo hiciste vos)
    Saludos!

  10. alanmovil dice:

    vi una nota a una encargada del marketing de citroen que decía que tenían preparado un lanzamiento cerca de fin de año, será el C-ELYSEE?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://progressive.ua

Блэкджек онлайн