Oficial: Pechito López correrá en la Fórmula E con DS

PECHITO-FORMULAEYa es oficial: José María “Pechito” López correrá el campeonato 2016-2017 de la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing. La categoría de monoplazas eléctricos tendrá por primera vez a un piloto argentino, que jugará de local compita en Buenos Aires: el 18 de febrero de 2017, en Puerto Madero.

El anuncio de DS, en el que tuvo fuerte peso el respaldo de Peugeot-Citroën Argentina, cierra un período de incertidumbre sobre la continuidad internacional de Pechito.

El cuasi-tricampeón mundial de WTCC quedó libre de su contrato con Citroën a partir del pasado 1° de julio. Es porque la marca francesa ya confirmó que no continuará con los C-Elysée en el Mundial de Turismo. El camino deportivo del Doble Chevrón continuará con el regreso al Mundial de Rally, con el flamante C3 WRC (ver nota).

En mayo pasado, cuando Autoblog acompañó a Pechito en la fecha del WTCC en Nürburgring, tuvimos la oportunidad de entrevistar al CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, quien declaró: “Pechito es un piloto muy talentoso, profesional y veloz. Y siempre será bienvenido en nuestro grupo. Tenemos una relación más familiar que profesional con él, así que las puertas siempre estarán abiertas cada vez que lo considere apropiado. Tenemos tres marcas en el grupo y tres programas internacionales de motorsport. Así que eventualmente puede correr para otra marca”.

El pase de Citroën a DS confirma la decisión de mantener al argentino dentro del grupo francés. En el camino, quedó una oferta de Volvo por un millón de dólares (casi el doble de su contrato actual con Citroën) para correr la temporada 2017 con los S60 Polestar de WTCC.

Otra negociación, que no está descartada, es la que continúa con los alemanes de Porsche. El sueño de Pechito es correr las 24 Horas de Le Mans. Sólo resta saber si no existe alguna restricción contractual en el acuerdo que firmará con DS.

Recordemos que la automotriz francesa es sólo aliada del equipo de Fórmula E. Su amo y señor –que disfruta al team como un juguete eléctrico– es el excéntrico magnate británico Richard Branson, propietario de Virgin Group.

Pechito compartirá equipo con Sam Bird. Y ya se conocieron las primeras declaraciones del cordobés al anunciarse su futuro en la Fórmula E: “Es una movida muy emocionante para mí, este desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve alguna experiencia trabajando con el equipo DS Performance y tengo confianza en que podamos lograr grandes cosas en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E toma más fuerza cada año y estoy particularmente emocionado por correr en la competencia de Buenos Aires, donde el equipo logró un muy buen resultado en la última temporada”.

Tal como reveló Autoblog en diciembre pasado, Pechito López ya realizó sus primeras pruebas sobre un Fórmula E y los ingenieros no dudaron en elogiarlo: “Fue extremadamente veloz” (leer entrevista).

***

VIDEO: DS Virgin Racing de Fórmula E

45 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Se veía venir. Muy bien por Pechito! En el lugar que tiene que estar. Y ojala que se de lo de Porsche en LeMans, al menos en un 911 RSR, seria espectacular! 😉

  2. Ismael Ito dice:

    Muy buena noticia. Espero que el equipo esté a su altura. Muy buena excusa para ir a Baires en febrero.

  3. DanielC dice:

    Todo bien con Pechito pero corriendo en la fórmula E (o Drean) es tentador llamarlo Pechito Friíto.

  4. Georgie dice:

    me parece un clavo esa categoría de licuadoras, hubiese sido mejor la oferta de Volvo!!!

  5. hernanpm2 dice:

    me parece un linda alternativa, solo faltaria que la televisacion sea accesible de todo el campeonato. Ojala pueda correr las 24 hs de Le Mans

  6. LUK dice:

    CC mis comentarios se estàn boerrando,serà pq opine diferente en la nota de Laferrari?

  7. LeoMussari dice:

    Medio triste esa categoría…hay varios outsiders de la F1… pero él sabrá, lo de Volvo parecía tentador…

    • jzucc dice:

      lo de volvo parecia tentador pero me parece inteligente rechazarlo… ya que no es una escuderia compitiendo por el cetro en el Wtcc y lo haria perder vidriera (puedo estar muy equivocado, es solo mi impresion)

  8. 666 dice:

    Como a muchos, no me interesa la categoría, creo que vi media carrera como mucho, dirán que es el futuro y no se que mas, creo que Renault ganó los dos campeonatos que se corrieron hasta ahora pero ni así me mueve un pelo. Seguramente a pecho le sobrará muñeca, lástima que no tuvo oportunidad en la f1

  9. RmL23 dice:

    Creo que no quedaba otra, ya que si su verdadero anhelo es correr LeMans o todo el campeonato WEC la única categoría con que lo podía compaginar era esta: básicamente ambos campeonatos son de pocas fechas.
    Mas de la mitad de los pilotos de Formula E corren en el WEC, ya sea en LMP1 o LMP2, sólo vería como una gran alternativa esta categoría si la complementa con WEC.
    Perdón CC pero todos los cañones apuntaban a Toyota, no a Porche, para correr las 24 hs de LeMans, y si pudiese, el campeonato completo.

    Saludos!

  10. indio dice:

    Que desperdicio de talento, andar en esos Prius.

  11. -guillermo- dice:

    Que lástima, debe ser la categoría menos “llamativa” del automovilismo.

  12. andresmtdi dice:

    Bien por Pecho, creo que el WTCC ya le quedaba chico (con casi 3 años y casi 3 campeonatos, no?).

    Como dijeron más arriba, hay varios ex – F1 en la Fórmula E, espero que esté a la altura de las circunstancias (en Baires casi reemplaza a Vergne que estaba enfermo).

    Y sería excelente que pueda participar de todo el torneo del WEC, ojalá con Porsche…

  13. Fangito dice:

    Se va a quedar sin batería porque este no levanta la pata. Exitos crack.

    • jzucc dice:

      jaja ojala
      igual aprendio a levantar un poquito para cuidar cubiertas, por ahi le agarra la mano bien a estos…

      me mata que no hagan ruido el E…. ver un auto a fondo que pase haciendo ssssssssssssssssssssssssss es deprimente, aunque sea una flecha

      • santi_turbo dice:

        realmente se nota que nunca los has visto en vivo, todos piensan que por ser electricos no hacen ruido, y realmente hacen mucho ruido y tienen distintos niveles de entregar energia, asique parece que tiran cambios y todo.

  14. NACHOOFF dice:

    Que desperdicio de piloto.

  15. Astronauta dice:

    Como es eso de que desde el 1 de julio quedo libre de su contrato? Solo lo contrataron para media temporada de WTCC? Se va del campeonato cuando faltan 4 o 5 carreras siendo es el puntero de la temporada?

  16. LucianoG dice:

    La Formula E es muy aburrida, pechito esta para cosas mas grandes. Que corran ex-F1 no significa que el nivel sea altísimo, de ejemplo esta el caso de Mazzacane que nunca gano nada

  17. Facu RG dice:

    Estaba esperando esta noticia (para mi muy buena). Creo que Pechito se merecía volver a una categoría con autos de fórmula. Si bien hay muchos detractores de la categoría, a mi me parece una categoría más que interesante. No veo por qué no puedan tener un lugar en el mundo del automovilismo. Al fin y al cabo, el automovilismo implica el uso de máquinas y los motores de combustión interna, como máquinas, son muy ineficientes.

  18. Danilo dice:

    Esta categoría es como la carrera armamentista ó espacial, no llama la atención diaria, pero de allí salen los inventos y aplicaciones en los autos del futuro cercano.

  19. matiaslfy dice:

    Creo que es la categoria del futuro, pero ahora lo veo como un paso atras para pechito.
    Saludos.-

  20. Eirwal dice:

    Uno comprende que Pechito es un profesional, que vive del automovilismo, que seguramente lleva una vida mucho más relajada corriendo en Europa con contratos oficiales de fábricas y probablemente gane más dinero allá que acá, pero…
    Da algo de pena -al menos a mí- ver tanto talento desperdiciado corriendo cortos sprints en una categoría tan pobre en cantidad y calidad de pilotos y fechas como el WTCC. Creo que sentiré la misma decepción con la Fórmula E. Pechito seguramente revalidará sus condiciones de piloto pero, seamos sinceros, la categoría sólo puede aparecer atractiva corriendo en circuitos lentos y trabados donde se disimula la falta de prestaciones de los autos ubicando al público al borde del circuito y con las cámaras televisivas apoyadas sobre los guardrails y enfocando a los autos a corta distancia.
    Una pena que nos hayamos perdido de ver a Pechito corriendo todos los fines de semana en nuestro país en un automovilismo que, a pesar de todos sus defectos, ofrece más emoción y competitividad que los bodrios “primermundistas”.

    • 37WTCC dice:

      Pecho quiere correr en el WEC y si sigue en la vidriera de Europa podra tener chances. Si se vuelve a Argentina, game over. De hecho, como comenta la nota, hay charlas no solo con Porsche sino con Toyota.

      • Eirwal dice:

        De acuerdo, pero convengamos que la WEC tampoco es un categoría apasionante para ver y en las clases superiores corren muy pocos autos. Tiene prestigio pero poco valor para el que lo ve fuera de los circuitos (es decir, TV). Por otra parte, hay algunos rumores acerca del regreso de Peugeot al WEC, lo que podría jugar en favor de Pechito (aunque supongo que sería para 2018 en el mejor de lo casos).

    • Facu RG dice:

      Está bien que cada uno tiene su punto de vista sobre las cosas. Para mi, acá la única categoría entretenida es el TN y otras categorías más chicas. El Super TC 2000 suena muy lindo y andarán muy fuerte, pero las carreras y el campeonato a mi modo de ver, era mucho más entretenido en la época de los Escort (luego Focus), Civic, Polo (luego Bora), Neon, Astra, Megane, 306, etc. El TC, con sus dramas internos eternos y su chiste de reglamento técnico, al menos a mi, ni ganas de mirarlo. Y el TRV6, zafa.
      Pero si, tenés razón con lo que decís de la WTCC, es una categoría bastante pobre en ciertos aspectos. Pero, yo creo que el automovilismo en general, está en crisis. El nivel de profesionalismo que hay en los equipos de las categorías más importantes, hace que los autos frenen muy bien y doblen muy bien, haciendo todo más aburrido para el espectador. Y ahí es donde entran todos estos artilugios artificiales como el push to pass con el fin de tener mas adelantamientos y con eso, hacer un poco más interesante el espectáculo.

  21. Asolarin dice:

    Bien por Pechito, aunque sospecho que va a extrañar el ruido de los motores. Ahora va a sentir el ruido de los carritos de golf más veloces del mundo, pero no por eso le quita mérito. Ojalá más de uno corriera como lo hace él.

  22. flaco dice:

    muy bien pero me suena a poco la verdad, es como que se vino abajo con esto pero bueno uno siempre quiere mas,

  23. Miguel Miquelarena dice:

    la formula E es uno de los caminos del futuro. O la F1 hoy es “pura nafta”? No, son hibridos. Lo importante es tener un piloto en una categoría internacional con pantalla caliente, buena organización, buenos shows. Además no olvidar que DS es una compañia del grupo PSA, que tiene muy buena “relación” con Porsche, con quien comparten motores como el del MINI y el Peugeot 508. Queda abierta la puerta para el WEC !!!

  24. ALF dice:

    Que sensacion… dual… algo asi como bittersweet… es decir, lo banco a pechito, me parece un crack. Pero la formula E tiene menos onda que flequillo de japones…

    de todos modos… VAMOS PECHITO [email protected]!

  25. Maitas dice:

    Yo vel bien lo de la Formula E. Si gana por robo en WTCC no tiene chances en F1. Si gana por robo en la fórmula E tal vez a alguién le haga ruido el tema.
    Claramente Pechito es uno de los mejores pilotos del mundo gracias a su esfuerzo.

  26. diegudio (desde Austria) dice:

    Hola,
    yo creo que esta es una muy buena noticia. Estába clarísimo que el WTCC se le quedaba chico, ya ganó 2, va por el 3ro regulando, y la categoría deja bastante que desear en cuanto a cantidad de marcas y demás.
    Qué otras opciones le queda siendo que ni en pedo pisa la F1 con su edad: el WEC (otra categoría como el WTCC, que no tiene cobertura, quién se come 6 horas de carrera frente al tele?), la Formula E, el DTM o la Indy.
    De las tres, la que mayor progresión y seguimiento internacional está teniendo es la Formula E, sin duda.
    El DTM sigue siendo muy local, pero de las carreras que pude ver, son muy entretenidas. Pero claro, fuera de Alemania y Austria, casi ni se ve. Yo viví en España y mi mujer es italiana y ni en España ni en Italia se habla mucho del DTM (solo los fierreros lo conocen).
    A mi me hubiera gustado que fuera a la Indy, que es realmente competitiva y se va rápido de verdad. Pero claro, es otro campeonato “local”.
    Y digan lo que digan, pero las carreras de Formula E son muy entretenidas. Con autos muy parecidos y sin DRS ni nada, se ven adelantamientos, los autos no se rompen a la primera que los rozan, y ese zumbidito que hacen hasta engancha.
    En fin, me alegro por Pechito. Un motivo mas para seguir enganchado a la Formula E, un motivo mas para olvidarme del WTCC 🙂

    Saludos desde Austria!

  27. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Por fin dejo esa categoria falopa de WTCC (World Transport Clavo Championship), decime que le ven de divertido que corra un LADA? jajaja,

    Es 100 veces mejor la Formula E

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

У нашей организации авторитетный сайт с информацией про алиэкспресс наручные часы topobzor.info