Concurso de Zanella: 30 mil pesos por diseñar al Scooter Latino

prueba 3La marca de motos Zanella y la Universidad de Palermo lanzaron el concurso Scooter Latino. El certamen está abierto a estudiantes y profesionales del diseño. El objetivo es personalizar al modelo Styler Exclusive 150 con una “identidad latina”.

El premio para el ganador será de 30 mil pesos. Las bases y condiciones se informan a continuación.

***

Comunicado de prensa de Zanella
Concurso de Diseño El Scooter Latino – Zanella – I Edición

Buenos Aires, abril de 2016. El Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo y la empresa Zanella, convocan a diseñadores y creativos a proponer ideas para rediseñar un Scooter Zanella, modelo Styler Exclusive 150 Z3, para que tenga identidad latina. De manera opcional, también se puede proponer el diseño de accesorios para el vehículo o el usuario y/o la creación de una pieza o campaña gráfica de lanzamiento del Scooter.

La fecha límite de participación es el lunes 16 de mayo. Para más información e inscripción, ingresar a o enviar un mail a [email protected].

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal. El listado de ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro a partir del lunes 8 de agosto.

Jurado y Premios

El jurado oficial del certamen, el cual otorga un premio remunerativo de pesos treinta mil $30.000 al mejor trabajo, está compuesto por autoridades y docentes de la Facultad de Diseño y Comunicación y representantes de la empresa Zanella. Este premio puede ser otorgado a un trabajo o ser dividido en más de uno. También puede declararse desierto. El público del Encuentro, actuando como jurado, elegirá los “Premios del Público”.

Técnica

La técnica es libre. Los archivos deben ser presentados en formato digital en paneles tamaño A3 a 300 dpi.

Formato de presentación por categoría

Categoría: Productos
En esta categoría es obligatorio presentar:
* Un diseño personalizado de la Scooter Styler Exclusive 150 Z3 (diseño gráfico del chasis, tapizado, etc).
* La estructura del scooter puede sufrir modificaciones de formato de hasta 10% respecto al real.
* El modelo presentado debe tener un nombre asignado por el autor.
En esta categoría es optativo presentar:
* El diseño de uno o más accesorios para el scooter o el usuario del mismo.

Cada diseño de producto deberá ser presentado en paneles con las siguientes características:
* Panel 1: Presentación libre del diseño. Se sugiere que incluya el título del modelo personalizado, una memoria descriptiva y un contexto conceptual en el que se sitúe el producto.
* Panel 2 (se puede agregar un tercer panel si el autor lo considera necesario): Tres representaciones (mínimo) volumétricas del producto. El fondo de este panel debe ser blanco, a fin de facilitar la visibilidad del diseño y su posterior impresión gráfica.

Categoría: Campaña de Lanzamiento del Scooter

En esta categoría se pueden presentar una o más piezas gráficas publicitarias (afiches, carteles) que promocionen el lanzamiento del nuevo Scooter Styler Exclsuive 150 Z3, con identidad latina. Se pueden subir hasta 3 archivos, únicamente en formato digital.

37 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    Voy a mandar mi dibujito a ver si gano algo, eso de “identidad latina” mete un poco de miedo a “termina en una grasada”

    • ernestox dice:

      Puede ser. De todos modos, hay un cassette que nos comimos en los 90, de que muchas cosas que “son/eran grasa”, ahora tienden a recuperar su lugar.
      Por ejemplo determinadas comidas o bebidas. En perspectiva, a veces “lo grasa” después no lo era tanto, y a la inversa lo top pasa más rápido de moda.
      En conclusión, estoy ahora más confundido que antes. Opinaré luego de ver tu dibujo.
      Pd: Recuerdo cuando trabajabas en tu serie “Manimal”. Qué buena presentación tenía.

  2. Superduty dice:

    Estaría bueno que fabricarán algo acá y no trajeran todo chinito, ya que la quieren hacer latina que la hagan acá…

  3. quattro dice:

    Mezclar todos los colores de las banderas de Latinoamerica, el unico color resultante es el de la moto… Mas identidad que eso no hay y es representativo. Algo asi como hace Venezuela con su seleccion de futbol: el color vino tinto de la camiseta es producto del rojo, amarillo y azul.

  4. ceesars dice:

    Si quieren ahorrar en diseñadores no? Solo 30mil? Mal muy mal

  5. Boxitracio dice:

    Para hacerla bien latina hay que abaratar los plasticos, una pantallita en cualquier lugar con el infaltable blutu, sacar frenos a disco y poner de campana, retirar cualquier tipo de componente de seguridad activa eliminar sistema de inyección electronica por vetustos carburadores y parlantes por todos lados, estas en cumbia ZAnella!!!!!

    • malavista dice:

      Te faltó el escape “tira tiros”, un par de parlantes conectados a una batería adicional a la vista, algunos cromados, 3 o 4 asientos, y neón abajo.

      Me da vergüenza que el incentivo sean $30K, que cualquier moto decente cueste más de 100 lucas, y que de las 70 motos más vendidas de la Argentina el 95% sean basura.

  6. indio dice:

    Ya que se frustró mi futuro como diseñador, 30 luquitas por unos bocetos no vienen mal 👍.

  7. Osmodiar dice:

    Mi diseño con “identidad latina”:

    – Materiales mas truchos
    – Un dado de peluche o calavera colgando de algún lado.
    – Radio con solo opción de selección de cumbia, reggeaton o similares.
    – Amortiguadores de Low Rider.
    – Calcos del Che.

    Gané Zanella?

  8. Tuerca Floja dice:

    Se viene el Homeroscooter!!!
    Parlantitos latosos para ir escuchando regueton, escape finito y ruidoso, luces azules, plancha, motor de 1.5 hp y no tener ni freno. Los plásticos pueden ser cualquiera, los más berretas que tengan a mano, armadas con tornillos de galvanizado comprados en Easy. La versión base se tiene que llamar “Premium”, la que tiene ruedas y asiento “Titanium ultra full premium higlander”

  9. rms91 dice:

    estaria bueno que inviertan esa guita en hacer una moto que con 5000 km no empiece hacer ruido por todos lados.

  10. xx dice:

    Concurso de Zanella: 30 mil pesos por diseñar al Scooter Latino (o como apropiarse de una buena idea por $30.000 evitando contratar profesionales del diseño)

  11. guillejs dice:

    No entiendo, 30.000 para diseñar el scooter y despues?? mandan los diseños a china? porque aca no hace nada zanella

  12. marcos911 dice:

    con un compartimiento para los celulares robados… bien latino.

  13. gracian dice:

    A los que se quejan que es muy poco dinero, tengan en cuenta que les sirve de promoción. Quien te dice, ganas este consurso y te contrata Mercedes Benz casa matriz

  14. Asolarin dice:

    Diseño latino? Ok.
    Par de cornetas para que te escuchen a cinco cuadras, escape con la bujía para que haga ruido, y vestirse como un… usuario de motitio 110.

    • Serginho dice:

      jajajajajajaja “…usuario de motito 110” qué hijjjjjjjjjj!!!! De una lo visualicé “al braian”, “al kevin” y “al dylan” y sonando “faltan 5 pé pá comprá ese ví pa tomá con lo pí en la pla-zah”

  15. daniel468 dice:

    Claves o puntos de diseño

    Plancha (porque lo importante es peinar hormigas)
    Cromados (bling bling!!!)
    Parlantes (el audio es todo)
    Zenon (“es la luuuuuz”)
    Alargar la horquilla (para ser estable a “alta velocidad”)

    Colores cuestionables:
    rosa pantera tropical (efecto tornasol)
    verde boliviano fluorescente
    amarillo oxigenado (tiene partes en negro)
    negro careta (viene con perlas)
    azul frizze (como la botella)
    Rojo auto fantastico (como si tuviera diamantes asi cuando le da la luz hace el efecto, o sea el mismo tratamiento de fiat 500 que tuvieron hace poco en el garage)

    Con esta carta de colores cubrimos mas o menos todo el espectro. Por ahi podria ampliarse la coleccion “Cordoba” para el verano.

    Accesorios

    Pack seguridad
    Casco tipo gorrita tejida (con visera) o gorra con chapa (hacia atras para que sea aerodinamico). Aqui puede ser intercambiable. Como los cascos de bicicleta que vienen con una especie de funda.

    Pack tech
    Accesorio para enchufar el celular. O usarlo de pantalla
    Led en luces de giro y stop

    Pack performance
    Cuentarevoluciones con led, redondo, cromado y que se ponga al costado)
    Fundas cromadas de cables (bling bling!!!)

  16. daniel468 dice:

    Ahora intentando escribir en serio.
    Estimado Zanella:

    Todavia espero novedades del proyecto de motorizacion hibrida que mostro Gustavo Morea en la television hace como 3 años ya que, por lo que entendi, era un desarrollo que estaban haciendo ustedes y se veia muy interesante y avanzado en su desarrollo. Lo cual podria darles una ventaja grande respecto a otras marcas y poder venderles esta tecnologia.
    Su E-Styler fue una buena iniciativa pero no me cruce con ninguna en la calle, vendieron alguna? Podrian aprovechar la iniciativa del Gobierno de Larreta y promocionarse. Ser la avanzada no es acaso mejor?
    Por otra parte no entendi su politica de haber deformado a la Zanella MadAss (digamos Sach MadAss) primero y luego desaparecerla y sin nunca haberle brindado mucho apoyo de marketing y demas. Llegue a ver versiones en la calle con embrague manual. La iniciativa de Zanella Tech se murio en esto nada mas? Lastima, con el motor 3 valvulas y versiones hibridas serian lideres en el sector de reparto ya que esa mecanica en 125 CC seria imbatible: la de mayor velocidad (si ponian una leva de mejor calidad serian la envidia de todos) y economia de combustible. Es mas, me la compraria solo por la maravilla mecanica que seria.

    Por ultimo, lo que no deja de sorprenderme es su iniciativa de “latinizar” el scooter Styler. Fueron tech, fueron Fangio…y su estrategia al lanzar esta version era ser mas “Europea” y vender “estilo de vida” y ahora se van para otro lado.
    Cuando tengan en claro su estrategia como empresa, si es posible, brinden una nota a Autoblog, abran su fabrica, muestren sus productos y prestenlo para pruebas. Lo que mas se ve en la calle de sus productos son las 110 CC que son su caballito de batalla y quizas nos estamos perdiendo de muchos productos interesantes.

    Saludos.

  17. Esteban_61 dice:

    Pero si es una Vespa trucha! Màs latina que eso, no hay. Piaggio no se lamenta? Hasta las mismas curvas y proporciones de la Original -tambièn hecha en India-… Que verguenza, esto nunca ha pasado! Increìble que un producto chino venda tan similar a otro, serà pura coincidencia. A veces diferentes designers llegan a las mismas conclusiones, eso es verdad.

  18. @autazos dice:

    Después de copiar mal a todos los modelos existentes de motos y scooters, se quedaron sin ideas y buscan que la gente trabaje para la empresa. En fin…

  19. Rara AVIS dice:

    Muchachos, uds son todos usuarios de BMW, asi que no se molesten tanto en defenestrar a los que compran y usan estas motos, cada uno compra lo que puede. Y si 30 lucas es poco, envíen sus trabajos a la casa matriz de Audi, lo recibirán con agrado. Ya que son todos Europeos atrapados en una república del Cono Sur, tienen las puertas abiertas para viajar a la felicidad Germanica.

  20. Rara AVIS dice:

    Muchachos, uds son todos usuarios de BMW, asi que no se molesten tanto en defenestrar a los que compran y usan estas motos, cada uno compra lo que puede. Y si 30 lucas es poco, envíen sus trabajos a la casa matriz de Audi, lo recibirán con agrado. Ya que son todos Europeos atrapados en una república del Cono Sur, tienen las puertas abiertas para viajar hacia la felicidad Germanica.

  21. marido de vale dice:

    Porque siempre le buscan lo malo a todo?
    Dejen que zanella haga concursos, aunque pague poco, para un alumno de diseño es un buen desafío.
    Peor es que la copien y ni siquiera le den oportunidades a los pibes de mostrar sus trabajos.
    Ojalá todos las marcan generen concursos al merito.
    Prefiero mil veces que una marca se promocione con un concurso de diseño que gasten plata patrocinando una obra de teatro… (Citroën teléfono)

  22. scoobyponja dice:

    mmmmmmmmmm hay un gran diferencia entre identidad latina a la identidad argetina , e incluso en la argentina misma hay diferencias entre el sur , centro y norte

  23. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Dicen “diseñadores”, yo con paint te hago 20 calcos, te la pego en algo todo blanco y le gano las 30 lucas al ñato que se quemo pestañas para estudiar diseño.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

teplostroy.biz.ua/nashi-tovary/penoplastovaya-kroshka/