Tuning oficial: Toyota exhibe una Hilux TRD en Pinamar

TOYOTA-HILUX-TRD-5Si no fuera por los stickers y porque se exhibe en el stand de Toyota en El Más Allá (Pinamar), pocos adivinarían que debajo de todos esos accesorios hay una Hilux. Con la exhibición de esta pick-up tuneada hasta el extremo, hace su debut argentino Toyota Racing Development.

Se trata de la división de competición de Toyota, que desarrolla –entre otros- a los Camry que corren en el Nascar norteamericano. Pero, con el paso de los años, TRD se especializó en el desarrollo de accesorios para tunear a todos los modelos de la marca japonesa. La ventaja frente a un taller de Warnes (sin ofensas) es que estas piezas cuentan con la garantía del fabricante.

Cuando se trata de pick-ups y SUVs, el sello de identidad de TRD son las trompas negras, que eliminan cromados y logos de Toyota. En su lugar, se instala un emblema TRD en rojo furioso.

El ejemplar exhibido en Pinamar tiene parrilla, paragolpes, cubrecárter, retrovisores, estribos y barra sobre caja de diseño específicos. Se destacan las llantas de competición de 18 pulgadas, con neumáticos Falken Wildtrack.

El catálogo de accesorios TRD todavía no se comercializa de manera oficial en la Argentina. En algunos mercados también se ofrecen mejoras en la suspensión y en la mecánica.

La intención de exhibir esta Hilux en El Más Allá es escuchar la opinión del público. Y esa no es una frase hecha. La marca japonesa es conocida por tomarse muy en serio estas encuestas. Mirá lo que pasó con el Yaris.

Fotos: Antonio Constanzo

***

TOYOTA-HILUX-TRD-1La Hilux TRD acompañó al Rally Dakar y ahora se exhibe en el parador El Más Allá, en Pinamar.

TOYOTA-HILUX-TRD-2Las parrillas negras son el sello de identidad de las pick-ups y SUVs Toyota preparadas por TRD.

TOYOTA-HILUX-TRD-3Llantas de competición de 18 pulgadas.

TOYOTA-HILUX-TRD-4Estribos y barra sobre caja de diseño específicos.

***

VIDEO: La historia de Toyota Racing Development (TRD)

***

33 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Psssss….. No me gustan los agregados “esteticos” en los vehíclos…..

    Solo me detengo e informo en mecánica y suspensiones y que cosas se pueden mejorar…

    Lo demás es #TuningCartonero….

    https://securityshutters.info/2006/01/25/tuning-cartonero/

  2. hector daniel dice:

    Esta sí me gusta no las pedorradas con cúpula de ayer….

  3. MATTRacing dice:

    Jaja! Me estoy riendo de mi mismo. Antes de saber qué era TRD pensaba que era otro tunning “argento” y ahora que sé lo que es, Me Encanta!!! xD !!! 😛

  4. ROGER (LA 1) dice:

    Esta tremendaaaa!!!!, ya a mitad del 2015 en el Salón de Bangkok (Tailandia) habían mostrado una REVO TRD.

  5. Anaukar dice:

    Debería ser lo que AMG a Mercedes?

  6. GaloLAC dice:

    Si le ponen el V6 me anoto

  7. Fede V dice:

    Hermosa!
    Estoy en contra del tunning grasa (por así decirlo). Pero me parece que hay maneras en las cuales uno puedo modificar, agregar o quitar algun detalle ya sea de un auto o camioneta sin que quede mal.
    Creo que son maneras de diferenciar cada uno su auto, estilo, etc.

  8. Lexus dice:

    CC. esta Hilux particularmente NO está hecha en la planta de Zarate, no?? porque (no lo llego a distinguir en las fotos) la que fabrican acá no trae overfenders en los guardabarros,

  9. Bat dice:

    Queda muy agresiva,me gusta mucho aunque no soy amante de las chatas.

  10. carlito dice:

    🙂 No hay nada más FEO, que una llanta de aleación de 18″ . . . con un obsoleto tambor de freno detrás!!!! Es una camioneta de 600.000 $ !!!! 😉

  11. aablucas dice:

    Rescato las llantas y la trompa..el resto de serie para mi!!

  12. rascutacu dice:

    De fabrica no es tunning y se nota.
    Hermosa!

  13. fanegas dice:

    Ah,como el 147 TRD de la época de mugricio?
    Jaaaa

  14. LUK dice:

    CC,no siempre es asì,las versiones de la tacoma TRD en mexico seguian usando el logo de toyota.

  15. German_IRJ dice:

    De frente y costado muy buena. Falta algo para atras, para mi es la parte mas floja esteticamente de la nueva Hilux

  16. jbl dice:

    Ojalá algún día prohiban las camionetas y vehículos en las playas (lo mismo que el Dakar) destruyen irremediablemente el medio ambiente.

  17. nicholas dice:

    corolla trd yaaaaaaaaaaaaa, donde escucha toyota ademas de pinamar.

  18. ovalado dice:

    No lo considero para nada tunning sino mas bien una opcion estetica, y a mi entender mucho mas linda con una parrilla negra y un look mas guerrero que saturada de cromados como sale de fabrica normalmente.

  19. manituz dice:

    che esta es TRD solo estéticamente? o es TRD posta? de la linea anterior vi una TRD con el v6 naftero y era hermosa!!!!!! creo que tenia patente chilena no me acuerdo bien pero no era de acá. la única trd que vi con patente argenta es una tacoma que tenia un v8 naftero que se ve que alguno la repatrio.

  20. jaycee dice:

    Pensé que iba a ver un catálogo de kits de suspensión, mejoras de frenos o algo del estilo… y que me encuentro? Plástico… plástico…
    Supongo que habrá un público para estas modificaciones para parecer mas rápido sin serlo, porque todas las marcas tienen algún kit o modelo con solo plástico.

  21. TotalDago dice:

    Patente PMF….
    Se van terminando….
    Alcanzará la Q?

  22. EDSEL dice:

    qeda linda con esos accesorios TRD pero no pasa de ser tuneada la chata, seria bueno q tambien ofrescan el kid deportivo posta como lo hacian en reuno unido donde ademas de los accesorios exteriores TRD podificaba la suspencion y potenciaba el motor, llevavan el 3.0 tdi de 163 cv a 200 cv, en las 2005, esas si eran TRD

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://avtomaticheskij-poliv.kiev.ua

www.xn--48jm9l298kivk3xn9wl.com

там fiat.niko.ua