Oficial: Manuel Antelo le vendió la representación local a Nissan

ANTELO-NISSANNissan Motor Corporation anunció hoy la compra de Nissan Argentina S.A. De esta manera, la marca japonesa deja de ser un importador y pasa a convertirse en una filial local con terminal automotriz, ya que a partir de 2017 producirá la pick-up Frontier en Córdoba.

La operación se realizó por un monto que no fue informado. Nissan Argentina era la representación local comandada por el empresario Manuel Antelo, quien había nombrado a cargo de la presidencia de la marca a su primo, Omar Daneri.

La venta de la operación local a la casa matriz de Nissan se oficializó hoy, pero había comenzado a tomar forma hace más de un año, cuando la marca japonesa comenzó a realizar los estudios para producir su pick-up mediana en la planta de Santa Isabel.

De esta manera, Antelo vuelve a repetir la jugada que ya había realizado en los ’90 con Renault: venderle a una casa matriz la representación de su propia marca en la Argentina. Fue cuando la Compañía Interamericana de Automóviles (Ciadea) se convirtió en la actual Renault Argentina.

Curiosamente, Antelo había sido nombrado importador de Nissan en enero de 2012, cuando Renault Argentina le cedió la operación local de la marca japonesa, que el Rombo venía manejando desde comienzos de siglo.

Antelo es un empresario argentino de reconocida trayectoria. Además de Nissan y Renault, dejó huella en la industria con la creación de la red de vehículos nuevos y usados de CarOne. Además, tiene inversiones en el transporte fluvial, donde sus socios se especializan en la logística internacional de varias marcas de la industria automotriz mundial.

***

Comunicado de prensa de Nissan Motor Corporation
Nissan Motor Corporation establece subsidiaria en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina – Nissan Motor Corporation anunció que ha adquirido Nissan Argentina, S.A (“NASA”) como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. A partir de septiembre de 2015, el Grupo Nissan completó la compra de NASA, su importador y socio comercial desde 2012. El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado de la intención de Nissan de convertirse en un productor nacional y gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en América Latina.

En abril de 2015, Nissan anunció una inversión de 600 millones de dólares en Argentina y la creación de 1,000 empleos directos para producir pick-ups a partir del año 2018. En 2014, la filial de Nissan en Brasil abrió un complejo industrial en Resende, en Río de Janeiro. Se espera que la expansión de las plantas de manufactura de Nissan en América del Sur, permita generar nuevas actividades comerciales en toda la región.

“Estamos muy agradecidos con el equipo de NASA. Juntos, hemos reforzado la reputación de Nissan en cuanto a la innovación, la emoción y la excelencia hasta el punto en que la demanda es muy superior a la oferta”, dijo José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica. Y añadió: “Mediante esta apuesta en Argentina, la compañía se acerca a clientes y distribuidores de un mercado con gran potencial para Nissan. A través del proyecto de fabricación en Córdoba, esperamos convertirnos en un miembro clave de la comunidad de fabricación de automóviles que colocará a Argentina en el primer plano de la producción global de pick-ups.

“Estoy orgulloso del equipo de NASA que ahora forma parte de una de las empresas más innovadoras del mundo. Ellos se unen a una red global de talento con planes importantes para Argentina y para América Latina”, dijo Omar Daneri, CEO de NASA. “Esta es una gran noticia para todos los que han sido parte de la familia Nissan en los últimos años.”

La filial de Nissan Argentina liderará todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales. Reportará a partir de ahora a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC), una de las dos unidades de negocio de acuerdo a la estructura regional de Nissan Latinoamérica. Ventas, servicios y soporte de garantía seguirán siendo entregadas por la red de distribuidores Nissan en el país.

65 Comentarios

  1. Sergio73 dice:

    Buena noticia para los poseedores de vehículos Nissan y potenciales clientes.

  2. Pistero dice:

    Si esto sirve para ampliar inversiones y fabricacion de vehiculos en el pais, bienvenido sea!

  3. jrncolon dice:

    ¿Bajarán los precios?
    No es un comentario sino una expresión de deseos…

  4. kbzadebiela dice:

    “Antelo vuelve a repetir la jugada que ya había realizado en los ’90 con Renault: venderle a una casa matriz la representación de su propia marca en la Argentina”
    Que jugador Antelo!

  5. Negro1983 dice:

    Esto quiere decir que Nissan apuesta a largo plazo en al región, si bien lo viene demostrando con la cantidad de productos que viene presentando, esta pisando fuerte. Antelo la verdad un genio, jaja, dos veces lo mismo!!

    • luk dice:

      Negro,sin mala intenciòn no creo que nissan Argentina apueste a largo plazo a la regiòn,hay plantas o “ejes” que se encargan de eso,en la regiòn latinoamericana norte nissan mexico distribuye al caribe ,centro america y el sur,nissan Brasil se enfoca al mercosur,entonces nissan Argentina va a cubrir la demanda y abastecer al mercosur.

  6. fpipes dice:

    Buena noticia. Para empezar con el pie derecho que traigan la Qashqai CVT.

  7. luk dice:

    CC,no conozco muy bien el tema de Nissan Argentina,como va a funcionar el acuerdo de nissan mexico con la planta de Argentina.

    Argentina va a poveer piezas a mexico o viceversa?

    Sobre todo con la producciòn de la NP300.

    Otro detalle,no creo que nissan instale una planta en la Argenina solo para producir la frontier,pienso que hay mas proyectos,se sabe algo,se rumora un secreto a voces en el medio de informaciòn especializada ?

  8. CarlosC dice:

    Que traigan la “nueva” Xterra, y la Titan !!

  9. TwinTurbo dice:

    Vamos Nissan! ojala que puedas traer tus mejores modelos. Y digo traer, porque lo mejor se hace alla, y eso , espero siga siendo asi.

  10. angus.young dice:

    Ojala vuelvan a traer la Murano, de lo mas lindo que vi

  11. Arturo dice:

    Esta es ya una política de Nissan para latino américa. En Chile le quitó la representación a Marubeni después de haberla tenido por más de 40 años. Lo que pasa que Nissan quiere liderar el mercado en latino américa.

  12. jose82 dice:

    Un detalle de nissan. En este mes me sorprendio ver dos nuevos concesionarios nissan en mi zona. Veo que quieren expandirse en serio con sus productos. Uno es en ituzaigo en colectora de acceso oeste y el otro en av vergara hurlingham

  13. Boga dice:

    Jojo… ningún zonzo Antelo he!

    Nissan… guácala!

    • luk dice:

      Te subiste a LA NUEVA murano,370 Z,Juke,GT-R,ARMADA,PATROL,Frontier NISMO,Nuevo Maxima, Qashqai o lo dices por el March?

      Boga,te da ASCO la marca?

      • Boga dice:

        De todos los vehículos que nombraste… el único que se vende acá es el March…

        La gama de vehículos de Nissan Argentina se compone de March, Versa, Note y Sentra… todas porquerías con pobre equipamiento de seguridad (por ejemplo, ninguno en ninguna de sus versiones, equipa ESP). Por lo tanto me da “asco” que la planta mexicana de Nissan fabrique un mismo auto con determinados estándares para USA y con otros diferentes para Latinoamérica… te quedó claro hermano latinoamericano?

        • foropsico dice:

          Boga, me extraña de vos. No fabrica con otros estándares, simplemente no colocan ciertos accesorios. No es lo mismo.

        • Bruno_brasil dice:

          Se no colocan ciertos acesorios fabrican si con otros estandares, me estranha de vos que siempre critica los autos del mercosur por seren pelados en seguridad , en el caso del nissan con 2 airbags y abs esta ok solo por ser mexicano?
          Claro que no se puede generalizar , fkd sedan por exemplos es el mismo (viene con full equipo de serie).

        • Boga dice:

          Creo que lo que escribió Bruno está bastante claro… pero si queres te lo traduzco foropsico…

        • foropsico dice:

          Creo que fui claro en diferenciar los estándares de equipamiento, cosas visible y comprobables, y los estándares de armado estructural, cosas que no se pueden observar a simple vista. La calidad estructural de estos autos es muy buena (sacando March que no se venden en USA), el equipamiento en seguridad, ya sabemos les falta ESP.

        • foropsico dice:

          Ojo, no digo que no critico la falta de ese accesorio, sino que por lo menos uno sabe si lo tiene o no y elige. En el Mercosur la calidad estructural es un misterio, dado que nunca sabes que trampas hacen y no hay pruebas de choque suficientemente rigurosas y abarcativas.

      • rodolfo ruttenmeyer dice:

        te faltó la Pathfinder Luk

        saludos!!

      • Boga dice:

        Te recuerdo que la gama de vehículos de Nissan Argentina se compone de March, Versa, Note y Sentra…

        • TwinTurbo dice:

          Ya saben mi inclinacion hacia los nippones. Y sobre todo para ESTA marca. Pero tengo que decir que nunca se la jugaron y siempre trajeron lo peor que tienen. Es por eso que comento esta nota tan ilusionado. Quiza apuesten fuerte como corresponde. Cosas de calidad hay, hay que ver como meterla al precio que cierre en este mercado, cosa dificil. Veremos. Al menos parece que lo estan itentando.

        • Arturo dice:

          Lo que pasa que nuestros mercados son de precio, no de calidad.

  14. paketa dice:

    Supongo que a partir de ahora ampliarán la red de concesionarias. Seguirá facturando Nissan la venta de unidades?

  15. astonmartin dice:

    Un capo. Te cuenta las chispas de la amoladora.

  16. rombopolonio dice:

    ANTELO garcaban ahora , A COMERLA dijo MANUEL +++++++++++++++$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  17. foropsico dice:

    Gran movida la de Nissan, fabricar acá una pickup que se vende muy bien y con eso poder traer auto de méxico económicos y de muy buena calidad.

  18. Sucio y desprolijo dice:

    Mi hernana compro un Versa (igual al de la foto) y la verdad, mas allá de que es un diseño dificil de tragar, el auto está bien terminado y es el mismo que va a USA.
    buena perfomance en consumo y los parametros de seguridad (basicos, eso si) que tienen casi todos los del segmento.
    Buen andar, buenos consumos, práctico, FEO…………….
    Creo que como 2do auto es una buena compra. Lástima que no viene con CVT
    Slds.

  19. gcarda dice:

    Antelo un verdadero capo, tendrían que contratarlo renault para que sea presidente y accionista , renault estaria mejor con los ultimos modelos de la marca, es un capo para hacer negocios

  20. Supertorpe dice:

    Espero que tambien mejore la disponibilidad de repuestos,me han contado que conseguir repuestos que no sean de March es bastante jodido y caro,y eso que vienen de la tierra de Chicharito,no de Japon…

  21. GuilloteM dice:

    Boga, lo mataste al pobre Luk. El no tiene la culpa que nuestro gobierno no exija ESP a vehiculos que si lo equipan en otros mercados.
    Igual Luk, vos tenes q aflojarle con tu fanatismo , eso exacerba los animos sureños…..juajajjauaau

  22. risingsun dice:

    Che no tiene nada q ver, pero puede ser que el march mas full valga 200 lucas o los precios de mercadolibre son ficticios? Gracias

  23. NACHOOFF dice:

    El tipo es un genio, tiene vision para los negocios.

  24. PABLO ESCOBAR dice:

    Che Boga, tu fanatismo por WW te quemó el cerebro !! Como que no conocés ese chiste !! Tiene más de 10 años !! Va con onda eh ?? Abrazo

  25. Bruno_brasil dice:

    Felicito nissan por esa inversion , bien para la region, será posible en un futuro proximo un sentra , pulsar o xtrail Argentinos?

  26. CITRONERO dice:

    Genio de los negocios…Con la plata se compra acciones de VW y le dan calce y reposiciona la marca en USA y luego se la vende a VW

  27. Joce dice:

    quiero una JUKE!!!! ojalá la traigan!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.101binaryoptions.com

Kamagra sans ordonnance