Crítica: Volkswagen Fox 1.6 16v Highline

VWFOX1Con once años sobre sus espaldas y cerca del final de su ciclo de producción, el Volkswagen Fox recibió el año pasado la renovación más importante de su historia. Adoptó un restyling que lo muestra más moderno y estrenó motor y caja de cambios.

El Fox es el más caro de los autos chicos de Volkswagen en la Argentina. Y durante una semana manejamos la versión tope de gama, Highline con caja manual. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El Fox ya es una silueta muy conocida en nuestro mercado y ya había recibido otros restylings. Pero nunca había cambiado tanto como en esta versión 2015. En la trompa adoptó parrilla, ópticas y paragolpes de nuevo diseño. La idea fue asociar la veterana plataforma del Fox a la estética de los últimos modelos globales de Volkswagen, con aristas y ángulos rectos que buscan un acento más agresivo.

En los laterales hay una sutil nervadura, que se acentúa a partir de las puertas traseras y que lleva hasta las ópticas traseras, que también son de nuevo diseño. El portón trasero ahora tiene el sistema de apertura oculto bajo el logo de “VW” y el emblema MSi (con la letra “i” en rojo), que identifica al nuevo motor de cuatro válvulas por cilindro.

Esta versión Highline viene de serie con neumáticos Pirelli P7 195/50R16.

El techo corredizo viene de serie en los Fox Highline, pero también se puede equipar como opcional en las versiones Trendline.

Recordemos que también existe una versión aventurera, llamada CrossFox. Tiene mayor despeje del suelo, barras sobre el techo, neumáticos de uso mixto y la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Cuesta 240.798 pesos y se ofrece sólo con caja de cambios manual.

Además hay una versión familiar, la popular Suran, que ya probamos hace dos meses en su variante 2015 (leer crítica).

POR DENTRO

En el habitáculo también hubo cambios. Estrena nuevo volante, consola de instrumentos, paneles interiores de las puertas y tapizados. El volante, como ya es costumbre en VW, comienza como una novedad en algún modelo de la marca (en este caso, los Golf y Vento 2015) y después se van extendiendo a toda la marca (ya pasó con el famoso volante del Passat CC).

Pero, más allá de las similitudes estéticas, el habitáculo del Fox sigue teniendo un rasgo inconfundible: la posición de manejo muy elevada. Es una característica de este modelo, que siempre sorprende al comienzo (y a la que uno termina acostumbrándose con el tiempo). Incluso en la posición más baja del asiento del conductor, brinda la sensación de manejar bastante por encima de la media del tránsito.

Volkswagen apunta con este renovado Fox a los consumidores más jóvenes y exigentes del Segmento B (autos chicos). Pero no hay que olvidarse que, por esta posición de manejo artificialmente elevada, el Fox también es un favorito del público mayor: con la base de la butaca casi a la altura de la cadera, resulta muy fácil entrar y salir del habitáculo.

Por suerte, la columna de dirección se ajusta en altura y profundidad. Esta versión Highline viene de serie con pedalera en aluminio, control de crucero y retrovisores externos con función “Tilt Down” (al engranar la marcha atrás, apuntan hacia el suelo para ver mejor la trayectoria de las ruedas traseras).

La butaca trasera conserva la posibilidad de desplazarse de manera longitudinal. Como en la Suran, esto permite ampliar la capacidad del baúl, aunque anula casi por completo el espacio para las piernas de los pasajeros.

El baúl tiene una capacidad de 270 litros. En mi opinión, cambiaría el desplazamiento longitudinal del asiento por un respaldo rebatible por mitades o tercios. Esto no es posible en el Fox.

Bajo el piso de carga se encuentra la rueda de auxilio. Tiene llanta de chapa y 15 pulgadas. Al ser más chica que las titulares, es un auxilio de uso temporario. Con ella colocada, no se debe circular a más de 80 km/h.

El Fox Highline puede mejorar su equipamiento con dos opcionales: tapizado en cuero y equipo de audio RNS315 (con GPS).

La unidad probada no tenía cuero, pero sí llevaba el GPS (por eso tiene esa pequeña aleta de tiburón sobre el techo, que es la antena del navegador). La marca no informa precios oficiales por sus paquetes opcionales, pero en los concesionarios consultados por Autoblog el cuero y el GPS podían aumentar hasta 20 mil pesos el precio final.

La calidad del interior mejoró un poco, pero los plásticos siguen estando un paso detrás de las versiones tope de gama de algunos de sus competidores, como el Ford Fiesta KD Titanium y el Chevrolet Sonic LTZ.

SEGURIDAD

Todos los Fox vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS y alerta de olvido de cinturón de seguridad. Pero esta versión Highline también agrega: control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Es una pena que el cinturón de seguridad central trasero sea sólo de dos puntos. Y que no haya anclajes Isofix para sillas infantiles.

A pesar de que ya tiene once años en el mercado, el Fox todavía no fue sometido a las pruebas de choque de LatinNCAP. Sin embargo, existe un antecedente previo bastante preocupante. En mayo de 2007, se sometió a pruebas de choque en Alemania a dos Fox fabricados en la misma planta de Brasil. Uno había sido comprado en Brasil y el otro en Europa (mercado donde se comercializó entre 2005 y 2011).

El modelo para Europa obtuvo un resultado equivalente a cuatro estrellas de EuroNCAP. El modelo para Brasil, apenas una y media. Fue un escándalo de proporciones: la primera prueba irrefutable de que una misma marca estaba produciendo, en la misma planta, autos similares pero con estándares de seguridad diferentes para cada mercado.

MOTOR y TRANSMISIÓN

A partir de este rediseño, los Fox en la Argentina (y también las Suran) ofrecen dos tipos de motorizaciones nafteras. Por un lado, el viejo y conocido 1.6 de ocho válvulas, 101 caballos de potencia y 151 Nm de torque. Es el llamado MSi (letra “i” en color negro), que ofrecen los Fox Confortline y Trendline.

Por el otro, el nuevo MSi (letra “i” en rojo). Parte de la base de un nuevo block y tapa en aluminio, que ahorran 15 kilos de peso con respecto al viejo block de hierro fundido. Mantiene la misma cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos, pero tiene cuatro válvulas por cilindro y una nueva gestión electrónica.

De esta manera, la potencia aumentó a 110 cv a 5.800 rpm y el torque pasó a 155 Nm a 4.000 rpm.

Este motor lo ofrecen los Fox Highline, CrossFox y Suran Highline. Se combina con una nueva caja manual de seis velocidades (la de cinco marchas quedó para el 1.6 8v) o una automatizada I-Motion. La tracción es delantera.

COMPORTAMIENTO

El nuevo motor de 16 válvulas es más silencioso y transmite menos vibraciones al habitáculo. También tiene un desempeño muy bueno. La caja de sexta permitió colocar una primera marcha bien corta, de manera que la pereza clásica de los motores multiválvulas a bajo régimen, casi ni se siente en este Fox.

La sexta velocidad, además, es una sobremarcha que permite viajar a un régimen muy relajado en ruta. A 120 km/h y en el último cambio el motor trabaja a sólo 2.800 rpm.

La nueva transmisión tiene un muy buen tacto y es bastante precisa. Sin dudarlo, es una de las mejores cajas de su segmento.

Y el motor está a la altura de las circunstancias, con una muy buena respuesta y consumos razonables. El Fox Highline acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza los 181 km/h y tiene un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kilómetros.

En ciudad es un auto ágil y muy fácil de estacionar. Ahí se aprecian la posición de manejo elevada y los sensores delanteros y traseros. Además, la suspensión se siente robusta y filtra muy bien los pavimentos en mal estado.

En ruta y a velocidad de crucero, es un auto con el que se puede viajar cómodo, seguro y con buena autonomía: el tanque de combustible tiene 50 litros de capacidad.

Sin embargo, cuando se lo comienza a exigir un poco más allá de lo esperado, queda en evidencia su centro de gravedad exageradamente alto. La carrocería rola más de lo debido y la posición de manejo elevada transmite una sensación de vértigo poco agradable. También es un auto muy sensible a los vientos laterales. Por suerte, en este Highline, el control de estabilidad está siempre alerta, para sosegar excesos y corregir errores.

Quienes busquen un Volkswagen chico y más divertido de conducir a buen ritmo, deberán seguir optando por el clásico Gol Trend. Incluso es superior al Fox en el tacto que transmiten los frenos y la dirección. Es una lástima que en la Argentina todavía no esté disponible el Gol con el motor 16 válvulas, la nueva caja de sexta y el ESP. En términos de comportamiento dinámico, sería una propuesta muy superior.

CONCLUSIÓN

Con este nuevo restyling, Volkswagen estiró el ciclo de producción del Fox bastante más allá del promedio de la industria. El auto se ve bien, pero queda en evidencia ante competidores más modernos y con plataformas globales. Allí los referentes siguen siendo el Ford Fiesta KD y el Chevrolet Sonic.

Las virtudes del Fox 2015 son menos visibles que su rediseño. En esta versión Highline, los puntos fuertes son la seguridad activa (ESP) y la mecánica (motor y caja). Esta será la base desde la que partirá, a fines de 2016 y comienzos de 2017, la nueva familia de autos chicos de Volkswagen, que reemplazará a los actuales Fox y Gol Trend. Utilizarán la nueva plataforma global MQB, la misma del Golf VII.

Y hablando del Golf, los 236 mil pesos que cuesta este Fox Highline lo dejan muy cerca de los 252 mil que cuesta el Golf 1.6, un auto muy superior en todo sentido. Ya sabemos que los valores del Golf son ficticios en la Argentina –Autoblog lo experimentó en primera persona-, pero no hace más que dejar en evidencia una tendencia muy común de la marca en los últimos tiempos: productos interesantes, con políticas de precios desacertadas.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Gustavo Chao

***

VWFOX11A once años de su lanzamiento, el Fox recibió el rediseño más importante de su trayectoria.

VWFOX4Sobre la veterana plataforma, adoptó los rasgos estéticos de los últimos VW.

VWFOX9El emblema MSi, con la “i” roja, identifica al motor 1.6 de 16 válvulas.

VWFOX10La tapa multiválvulas tardó en llegar, pero el resultado es excelente.

VWFOX5Por dentro, estrena tapizados. En opción, tapizado en cuero.

VWFOX6Tiene el nuevo volante multifunción de los últimos VW.

VWFOX7Instrumental claro y bien ordenado, un clásico de la marca.

VWFOX8El equipo de audio con GPS es otro opcional del Fox Highline.

VWFOX3Un buen producto, aunque con un posicionamiento en precio demasiado cerca del Golf.

***

ADEMÁS
En el Twitter de  

El escándalo de los dedos mutilados en 2008 aún está presente en los nuevos VW Fox. Archivo:

— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar)

Muchos usan cajoncito bajo asiento de VW Fox-Suran p/guardar zapatos. En Autoblog, p/contrabandear revis importadas. — Autoblog Argentina (@Autoblogcomar)

Otra vez la maraña de adaptadores eslovenos para conectar un simple USB. ¡Qué dicha! Más:

— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar)

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen Fox 1.6 16v Highline Manual
Origen: Brasil
Precio: 236.070 pesos (versiones entre 193.395 y 246.118 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina ()

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, distribución por correa dentada.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 110 cv a 5.800 rpm
Torque: 155 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Suspensión trasera: eje rígido, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: a tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Pirelli P7 195/50R16 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 181 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 segundos
Consumo urbano: 9,3 l/100km
Consumo extraurbano: 5,3 l/100km
Consumo medio: 7,2 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.868 mm / 1.660 mm / 1.552 mm
Distancia entre ejes: 2.467 mm
Peso en orden de marcha: 1.080 kg
Capacidad de baúl: 270 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Sistema de frenos ABS
Control electrónico de estabilidad (ESC) con ASR, EDS, HHC, HBA
Doble airbag frontal delantero
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Faros antiniebla delanteros con función curva
Faro antiniebla trasero
Tercer apoyacabezas trasero
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensionador
Dos cinturones de seguridad traseros de tres puntos y uno ventral en plazas traseras
Alarma volumétrica
Dirección asistida eléctrica Servotronic
Aire acondicionado
Volante regulable en altura y profundidad
Espejo retrovisor antiencandilante automático
Sistema Coming and Leaving home
Control de crucero
Techo solar deslizable eléctricamente
Espejos exteriores eléctricos con función Tilt Down
Alzacristales eléctricos delanteros y traseros
Ajuste de altura de asiento del conductor
Cierre centralizado con comando a distancia
Volante multifunción forrado en cuero
Desbloqueo de la tapa de baúl
Sensor de lluvia
Espejo de cortesía derecho e izquierdo con iluminación
Radio RNS 315 con navegador satelital
Cajón bajo el asiento del conductor
Display multifunción (I-System)
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Molduras laterales cromadas
Faros delanteros halógenos
Luz de giro en espejos exteriores

349 Comentarios

  1. aablucas dice:

    Coincido con la nota, plataforma veterana pero un producto renovado, bastante mejorado pero que el precio no le va a jugar afavor…ni hablar con opcionales…
    CC, dos detalles..al engranar la marcha atrás, apuntan hacia el suelo ver mejor la trayectoria de las ruedas traseras, falta un ¨para¨?
    y en la cilindrada sobra un punto..1.5.98 centímetros cúbicos

      • biker dice:

        CC, la nota dice “apuntan hacia el suelo”.
        Los dos espejos o sólo el derecho?

        • ChuecoAB dice:

          Por que el izquierdo no deberia hacerlo?

        • biker dice:

          No dije que no debiera hacerlo. Pregunté xq en otros autos sé que sólo lo hace el derecho, por eso mi duda.

        • kart dice:

          Solo el derecho Biker ya que el izquierdo lo tenes al lado y podes mirar solo con girar la cabeza. En lo personal no siempre es efectivo ya que tiene una posición determinada y una memoria pero a veces necesitas otro ángulo de visión. Yo prefiero mover el espejo para cada ocasión en que estaciono si es necesario (Con el joystick, no a mano ovio)

        • juan37 dice:

          Ahora, que le van a pedir?

          Caja de sexta, motor de ultima tecnología, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

          Cuantos de la competencia ofrecen lo mismo?

          La versión que se exportaba a Europa en el año 2006 dió 4 estrellas en seguridad en EuroNcap.

          Claro, no trae los cristales laterales al ras de carrocería, con triple burlete en el marco de las puertas como el UP! y el Vento.

      • guille_ dice:

        CC, ¿la aceleración es la declarada por Volkswagen o lograda probando el auto?

  2. ipopox dice:

    Me parece caro, el tapaizado un horror y el nuevo volante no me gusta (ambas cosas personales) , no tiene climatizaror un highline???, paupérrimo….
    Un experimento…, sin dudas, pero un experimento caro.

  3. Bruce dice:

    Lo que mas me gusta de este Fox es el color. Es un restyiling bastante intensivo, y bienvenido sea el nuevo motor. Pero ya pide cambio.

  4. PCPRO dice:

    Mi opinión, prefiero toda la vida un segmento C menos equipado que este Fox. Lamentablemente con los “impuestos al lujo” se juntaron todos los autos en una gama muy reducida de precio…y este Fox no vale lo que piden…
    Y llegó 8 años tarde con este equipamiento y motor…

  5. titus dice:

    la verdad que los nuevos tapizados matelaseados no me gustan en absoluto, ademas es increible que vw no haya podido solucionar el tema del respaldo rebatible al colocar el tercer apoyacabezas. era modularlo en 1/3 y 2/3, y mantener la corredera,pero parece que o no quieren o vaya a saber que. Ya me queje hace una decada y algo cuando el gol cuadrado BX, perdio el rebatimiento por mitades y paso a ser respaldo completo, se pierde modularidad o posibilidad de llevar un 4to pasajero mas cargas largas.
    Esto aun es mas importante en suran que es mas larga, tipo rural.

  6. ElColeccionista dice:

    Y de este hay stock?

  7. Leo90 dice:

    Yo pague un fiesta KD SE 211mil pesos el mes pasado (ford si respeta los precios de lista, por lo menos en los fiesta). Lo único que tiene este fox en comparación es la pantalla y es un opcional.
    no entiendo como alguien puede elegir un fox.
    Me gusta como quedo este rediseño pero creo que el precio es muy pretencioso.

    • Yo pagué el Focus SE 2.0 en Marzo $240.000, creo que entre un auto y otro tendría que haber un mínimo de $80.000 para que se justifique la compra.

      • Juma dice:

        A la mierda, qué buena política la de Ford. Ni lo dudaría… Aunque claro, por ahí si se lo compran a un flaco de entre 20 y 30 años, elige el Fox por “pinta”, el Focus es un auto más de padre que de hijo jaja. Yo con mis 23 eligiría el Focus sin duda, pero vio…

        • Que un Fiesta KD , un Scirocco o un Beatle parezcan mas facheros que un Focus para los pibes jóvenes te lo acepto, pero este es un auto viejo, alto, corto, feo, caro, con el CX de un adoquín y ahora con tapizados de sommier, no entiendo a quien le puede gustar esto.

        • Pablo Fernández dice:

          jajajja

      • Leo90 dice:

        Hoy el Focus SE (recien salido con su rediseño) cuesta 270mil de lista. y no llame a una consecionaria, pero estoy seguro que lo conseguis a ese precio, por lo menos en SERRALIMA
        los respetan.
        No hay mucho que pensar no??
        Podrán decir que estamos comprandos segmentos distintos (un B contra un C), pero bueno. de ultima si comparas B contra B gana el fiesta KD por lejos.

    • Negro1983 dice:

      EL SE trae control de tracción y estabilidad?

      • rubencito dice:

        No el se viene con esos chiches , si es que estas hablando del focus 3 linea 2015, ah la semana pasada me lo entregaron el 31 de julio lo pague 298 mil puesto en la calle

      • markitoos dice:

        no, el control de estabilidad lo ofrece desde la SE PLUS, que ya se va a 292.
        Aunque, podes ratear el 2 litros duratec GDI por el 1.6 del fiesta sedan(a mi gusto no es muy lindo pero el hatch me va) titanium y el manual lo terminas pagando 255, y ni hablar con las diferencias de este fox, el fiesta ofrece 7 airbags, camara de retroceso, audio sony con 8 parlantes, sync, entrada sin llave, y mas cosas, que si a este fox le agregas solo el navegador y el cuero te vale mas.

  8. Le Mans dice:

    MSI, con la “I” roja… jajaja… me hizo acordar al 1.8 “T” roja de los Bora chuning!

  9. marito1100 dice:

    La verdad que mal no está , no me desagrada , pero casi 250k y todavía abris el baúl y ves el respaldar del asiento trasero a chapa pelada? (aclaro tuve un 2012) , el baúl revestido a medias? se podra doblar frenando? en el que tenia yo si se cerraba la curva ni tocar el freno , buscaba a bloquear enseguida , calculo que este con abs y esp pueda doblar , y el doble burlete? donde está? plataforma amortizada.. sigue haciendo ruidos por todos lados? mmm esto es lo que me decepcionó de VW , te venden propaganda mas que un auto..

    • Le Mans dice:

      Que no te asombre el precio del Fox, el Fiesta Titanium esta $260 mas $18 aprox de gastos y en muchas concesionarias estan publicados a $285… Una locura!!! en lo demas coincido con vos.

      • biker dice:

        Con la diferencia que el Fiesta es un producto actual, el Fox tiene más de una década.
        Para mi NO es una opción este auto: viejo y caro.

        • Le Mans dice:

          Si Biker opino como vos este auto no es una opcion dentro de este segmento, por lo menos para mi, hay muchas opciones mejores.
          Pero la verdad es que hoy en dia no sabes que precios estan bien, hay desfasaje y una desorientacion terrible no sabria si algun auto mantuvo el precio durante dos meses en los ultimos 5 años.

        • rombopolonio dice:

          tenes razon biker en todo pero lamentablemente en fiesta hach en cuanto a habitabilidad es un desastre !!! te sentaste en las plazas traseras ? viste el tamaño del baul ? no es un auto practico para una flia de 4 personas !!! el fox tiene mas habitabilidad aunque sea una carreta con simons de 4 plazas !!!

      • f.villarruel dice:

        El Titanium viene mucho mas equipado, este Fox tranquilamente lo podes comparar con un SE o SE Plus y salen mas barato (siempre hablando de precios de lista).

        • Pablo Fernández dice:

          Leyendo, creo que el fiesta tiene lo mismo que este menos lo de los espejos que apuntan al piso en la versión SE que costaba el mes pasado 213.000, el titanium 259-260 en todas las agencias que pregunté (o sea todas respetaban el precio de lista, a lo sumo 2 lucas de diferencia), en el focus de hecho también lo respetaban (SE ). Los gastos de patentamiento son un robo, pero los hacen todas las marcas. Ah, el techo tampoco lo tiene el fiesta, pero bueno, por 240 conseguía se que si lo tiene, con caja automática, con manual no conseguí nada, y me parece mucho mas lindo que el fox (eso va en gustos) y mejor equipado que este auto, que encima la gente lo compra luego de que demostraran que vw hace autos mejores para europa que para nosotros, la verdad somos los reyes de los boludos (en Latinoamérica en general).

      • marito1100 dice:

        Le mans , un KD SE sale menos que este auto , y nos subimos a una plataforma nueva , segura , dinamica y equipamiento similar por 220 , seguro unos mangos mas , pero bueno , olvidensen que este fox lo vamos a encontrar a precio de lista , va a tener algunos mangos mas tambien , estoy con ganas de cambiar mi c3 exclusive 2013 y mucho mas que un kd o un segmento C intermedio en equipamiento no me queda!

        • Le Mans dice:

          Totalmente marito1100, hoy en dia el KD es la mejor opcion por lejos para mi, Yo tengo un Titanium y la verdad que me resulto bueno (este es el segundo ya) la verdad que no me puedo quejar en los autos Ford que tuve, por eso ahora quiero ver si se puede cambiar por el Focus Titanium. El Fox quedo atras en cuanto a los items que mencionas.
          Pero tene en cuenta que si vas a comprar un fiesta titanium a una concesionaria, no hay stock te dicen de aca a tres meses como poco, a eso sumale el sobre precio de las agencias y en todo caso de que lo quieras en el momento tenes que poner $30 mil mas, por eso puede ser que le robe unos cuantos clientes al fiesta KD.

    • kart dice:

      En el 2012 se puede doblar frenando sin ningún problema. No se en el tuyo pero en el mío el baúl esta totalmente revestido. Ta vez sea por la versión (MY13 es el mío).

      • marito1100 dice:

        Kart , el mio era un trendline , 5p, no doblaba ni de chiste , que se yo, habra sido por las pirelli´s.. probablemente , pero hacia mucho ruido a plastico y un ruido seco en el tren delantero que lo vendi con menos de un año y medio , el gol trend era mejor!!! el c3 que tengo es amplicamente mejor en terminacion , motor (no se como sera en realcion al 1.6 16v con caja de sexta), burleteria , confort acustico , andar , baul , la tapa que cubre el auxiliar en el baul era un terciado de revestimiento, la calidad del alfombrado.. capas que era mi unidad.. pero ya quede con resquemor a vw.. no digo que sean buenos ni malos , personalmente pienso que hay mas marketing que producto..

        • kart dice:

          No se el tuyo, pero no es mi caso. Puede ser que sean las P7.
          No estoy de acuerdo, para mi el C3 esta por debajo o igual que el Fox, lo he visto y probado. Y menos el Trend que ni siquiera tiene alfombrado el baúl. Se notaban los plásticos de menor calidad.
          En fin, son gustos y percepciones.
          Y si, hay mucho marketing o mejor dicho garketing.

  10. German dice:

    Tengo un KD 2013 y la verdad este fox me gusta mucho, pero por lo que sale me voy a un KD 2014/15 usadito al mismo precio que este o menos..
    Ps: Bien por VW en traer la novedad del 1.6 8v a estos lados

  11. mansonegro dice:

    Nunca me gusto este auto. Para mi eh, solo para mi, el fiesta y el Sonic estan muy por encima. Compite con el punto y de tener que elegir me quedo con el Fiat.

    • biker dice:

      Totalmente! Lástima que el Punto está en deuda con ESP y control de tracción. Por lo demás es superior en todo.

      • ngm dice:

        Lastima que al Punto lo vende Fiat. Es un auto muy superior al Fox.

        • Mr. L dice:

          No!!!!!!! 2015 y todavía tengo que seguir leyendo esto.

        • Fernandito dice:

          No puedo creer que a meses del 2016 todavia haya gente que dice esto…

        • Aprendiz91 dice:

          Creo que no entendieron a ngm…no quiso desprestigiar a Fiat, sino que se lamenta por quienes todavía lo hacen.

        • Fernandito dice:

          No se entendio asi jajaja

        • ema21del9 dice:

          Y si muchachos no se de que se sorprenden, hay mas gente que piensa “Fiat => caca” que la que no, en mayor parte la culpa es de la imagen que se hizo en sus épocas de oro con Sevel

        • Kolben dice:

          Fiat tiene la fama que se merece,habra mejorado, pero todavia la esta pagando.

        • ngm dice:

          No se entendio. Fiat hace muy buenos autos. El punto es bastante mejor que el fox. El problema de Fiat es Ratazzi que no hace nada para posicionar mejor a la marca. El Punto deberia haber ofrecido alguna version con el 1.8 del Linea en nuestro pais.

        • Negro1983 dice:

          kolben, se nota que no conoces Fiat, tuve muchos, y de todas las épocas, y tambien tuve algunos VW. Desde que VW volvio al país en los 90, salvo en los segmentos altos, nunca tuvo autos superiores a Fiat. Desde la época del Uno SCR al Punto hoy. En calidad, motores y equipamiento. NO digo que VW sea mala, pero Fiat lejos esta de serlo. Paga la fama por una epoca donde algunso autos no vinieron muy bien terminados, pero son muy leales, tengo un 147 diesel 95 que tiene sus mañas, pero te lleva a todos lados, lo arreglas con dos mangos, y se las banca todas.

        • Fernandito dice:

          hay que tomarlo como de quien viene negro…
          es juan37, pero menos gracioso…

        • Kolben dice:

          Negro, mucho contactos con los utimos Fiat no tuve, es verdad, pero igual a eso mismo que decis me referia. Quizas esten haciendo buenos autos, pero siguen remando por su mala fama que se ganaron en los 90. Y me parece perfecto que sea asi, le echaran la culpa a Sevel, pero los autos salian con el logo Fiat, lo que para mi es ser complice. Fiat Uno hasta 2006 por ejemplo, se rompia la direccion y se mataron unos cuantos. Y despues todas las cosas berretas que se pudrian en menos de un año que sabemos. Conozco tu auto Negro, el novio de mi prima me llevo a fondo en su 147 diesel (140 km/h), una de las grandes aventuras de mi vida!
          Fernandito, me estas cargando? Con Juan37 me comparas? Relee mis comentarios.

  12. BT44 dice:

    “También es un auto muy sensible a los vientos laterales. Por suerte, en este Highline, el control de estabilidad está siempre alerta…” Serìa materia opinable la eficiencia de los frenos en un viaje largo a velocidad superior a 130. Digo, por si no sufren alguna fatiga ya que lo vendrìa “sosteniendo” de manera permanente.

    • CC dice:

      No es que lo sostienen de manera permanente.
      Y no creo que fatigue los frenos.
      Pero el Fox, en términos de comportamientos dinámicos, es bastante inferior al Gol Trend.
      El Fox no es un auto para ir explorando límites, algo que con el Gol Trend sí se puede hacer.
      En lugares seguros y permitidos, recuerden siempre eso, chicos!

      • kart dice:

        No estoy de acuerdo respecto a lo de los límites 😉 😀 Depende de las manos del que maneja 😀 😀 😀
        Ahora en serio, no se fatigan de la nada los frenos a menos que te des 20 vueltas en un circuito sin dejarlos enfriar, pero eso en la ruta no sucede. Ojo no digo que no pierda poder al frenar pero tenes que darle bastante castigo como para que se sienta inseguro.

        • Kolben dice:

          En camino de montaña andando fuerte, o en una colectora con lomas de burro acelerando fuerte y frenando para no romper todo en la loma, a la 5ta loma no frena.

        • PIPAS dice:

          dicho por el que no paraba de dar trompos?

        • GUILLE JAKIM dice:

          Durísssimo Nico!!!! Hay algunos que por correr track day se sienten Schumacher!! 😆

        • kart dice:

          Si Pipas dicho por ese mismo que trompeo en pista mojada. Me lo dice el que lo mira desde la tribuna? 😀 😀 😀
          Guille, sos el menos indicado para reirte… recorda que yo se que también anduviste cortando pasto en el Galvez aunque lo niegues 😉 😀 😀 😀
          Kolben: jajajaja

        • GUILLE JAKIM dice:

          Reitero…. no era yó, después te mando una foto para que lo compruebes “Schumi” jajajajaajaja!!!!!

        • kart dice:

          “Schumi”????? Que yo sepa no te insulte a vos, por favor no me insultes a mi. Gracias!!

        • guile no te calientes que a kart le dicen sciolli

        • kart dice:

          Jajaja Javi. Cuando tu mujer te de permiso para manejar algo mas que la SUBE hablamos.
          Por ahi si te portas bien este finde te deja manejar una vuelta manzana… Ah no para! Cierto que… 😀 😀 😀

        • PIPAS dice:

          no me atraen los track, prefiero los karting o correr con coches… salir a girar por girar no me llama mucho, el dia que tenga un coche que valga la pena acelerar puede que vaya

  13. costa dice:

    Injustificable lo de Euroncap. Una vergüenza.

    Vw igual que siempre, caro. Pero este por lo menos esta bien equipado.

    Hay que ver a que precio se vende usado dentro de 3 años. Comprarlo 0km, un despropósito.

  14. Nicoo2415 dice:

    La verdad que un auto de bastante mal gusto. 8v y encima caro. Solo respeto el esp y sus mejoras mecanicas pero me compro un fiesta sin dudarlo o un punto…no, el sonic no me atrae.

  15. Tuerca Floja dice:

    VW atrasa 15 años en motores. Ahora va a poner un 1.6 16v de 110 cv digno de los 90´s como “nuevo motor” para un nuevo modelo, pero ya debería traer un TSi.

  16. diegu dice:

    Para mi si hoy lo testean saca 1 estrella, el lunes en av. velez sarfield un fox 0km chocó un colectivo de atrás sentido provincia, como máximo podía ir a 60km/h por la cantidad de tránsito que hay a esa hora si tomamos en cuenta que atinó a frenar como mucho bajó a 40 km/h. la cuesión que doblo el pilar principal del lado del conductor, el techo se doblo a la altura de los pilares centrales, la puerta quedo abierta del lado del conductor, y bueno el motor y capot se destruyeron.

  17. ignase dice:

    Tuve un Fox linea highline anterior , y tuve la osadia de sacarlo a la ruta dia soleado pero con viento, si lo mantenías en tu carril te daban un premio realmente inseguro, una vela, iba para donde quería , y el precio mamita yo compre un 2012 hl en 82 0km. mira esos precios para morirse .
    Ahora no entiendo como pueden comparar este Fox con un fiesta o un sonic, yo lo cambie por un Fiesta y es totalmente otro auto , no me parece que este Fox este jamas al nivel de un Fiesta titanium.

    • marito1100 dice:

      +1!! tenia un 2012 trendline , y doblar era un suplicio en caminos de sierra , ni pensar en frenar doblando porque esa plataforma rigida que tiene sigue derecho , ahora tengo un C3 exclusive y realmente se lo que es el confort acustico y se desempeña 10 veces mejor en todo sentido ! el precio de este fox es inadmisible , mas que como dije por ahi , sigue el respaldar a chapa pelada , sin doble burlete , y el baul revestido a medias ..

    • kart dice:

      Realmente saben manejar? 😀
      OMG las cosas que hay que leer!! Que no dobla!?? Que es peor que un C3??? Me da gracia, posta, no lo digo por trolear.

      Ignase, oficialmente te detesto D: 😀 😀 A mediados de 2012 me pasaron 93k por el HL como precio mas bajo!!!
      El problema del viento es culpa de la puesta a punto que VW trae a nuestro mercado para este auto (Repito: A nuestro mercado).

      • ema21del9 dice:

        Lo del problema de tenida que tienen los Fox es casi como decir “de público conocimiento” kart no es necesario que defiendas el auto a escudo y espada porque tenes uno, quizás con el ESP éste ítem mejore un poco, siempre estamos hablando de la configuración original de fábrica que se vende en nuestro país, no tiene sentido compararlo con otros mercados ni con “si le pones Eibach se soluciona”

        • kart dice:

          Ema fijate que no lo defiendo a capa y espada, es más, muchos que escriben acá te pueden decir que so bastante imparcial cuando hablo del auto tanto con sus virtudes como con sus defectos (Seguramente habrás leído que critico por ejemplo ciertas piezas que se rompen solas). Lo de la tenida lo digo por experiencia propia y remarco lo de los Pro-kit porque están homologados como repuesto original. Te puedo asegurar que mi unidad y muchas que veo en la calle vienen a la misma altura que el Crossfox. El problema no es el auto sino su puesta a punto, ahí es donde VW debería de mejorar.

        • ema21del9 dice:

          Entiendo pero por qué hay que cambiar los espirales para “solucionar” un problema de “fábrica”, es mas, anduve con Eibach y NO me gusta la pérdida de confort, ya que de por sí el Fox es “durito”, y tampoco creo que sea un problema específico de la altura del vehículo ni el despeje al piso (aunque si le resta a la estabilidad por cuestiones físicas), sino como bien decís de la configuración del conjunto de suspensión

        • kart dice:

          Ema hay que cambiar los espirales porque los de VW son unos #””%##”.
          Cuano nombor los Eibach es solo porque están homologados por fábrica.
          /Sarcasmo ON “La misma VW podría ofrecer algo mejor, pero claro, eso encarece el producto y no es lo que ellos quieren para poder vender mas barato” /Sarcasmo OFF

        • ema21del9 dice:

          OJO, “homologado por fábrica” te llegan a parar los zorros acá en Rosario con la suspensión modificada por mas sellito de homologación que muestres o te lo llevan al corralon o le presentas a don billetín

        • kart dice:

          ema21del9 claro se van a dar cuenta por 3 o 4cm de diferencia los zorros de Rosario. Cierto que tienen ojos con lentes laser…/Sarcasmo off

      • ignase dice:

        Yo lo compre a principio del 2012 y era 3p capaz la diferencia de precio.
        Si tuviste uno o todavía lo tenes proba un Fiesta de verdad no tiene comparación , la calidad de las puertas, los asientos , fijate el asiento del fox son finitos 0 ergonomicos , los asientos traseros , los plasticos. Fuera de joda el problema de tenida es grave no me importa si sea la configuracion que trae para nuestro mercado , no tengo porque ir a cambiarlos los amortiguadores y bajarlo 20 cm para que no sea un peligro.Y a mi me parece que tiene mas que ver por el lado de que es un auto alto con una distancia entre ejes corta. Igual es mi experiencia, si vos estas conforme con un auto de 260k que es un bote a vela es respetable, capaz que lo tuyo es navegar mas que manejar 😉

        • ema21del9 dice:

          kart lo tiene con Eibashhhhhhh ameo

        • kart dice:

          Yo lo compre a mediados de 2012, también es 3p.
          He probado Fiesta y si bien es bueno también es cierto que esta demasiado alabado sin tanto motivo (Se exagera para todos lados en este país).
          Por cierto, no hay que cambiar amortiguadores ni bajarlo 20cm, tendrías que leer mejor!! 😀 Son los espirales los que se cambian. Directamente VW debería ofrecerlo como corresponde. El error es de la fábrica, no del auto.

        • Pablo Fernández dice:

          Kart, no se si se lo alaba sin motivo, si bien es un auto mas, no vamos a decir que es una nave espacial, creo que el fiesta tiene buen andar, (no digo que el fox no lo tenga porque no lo probé), pero tiene mucho equipamiento, burletes dobles, vidrios laminados, equipo de audio con pantalla para mirar atrás, climatizador, sensor de lluvia, de luz, de estacionamiento, el mio (que es SE) tiene luz adelante y atrás, y además dos de lectura para adelante (es una pavada pero muchos traen una miserable luz), comandos en el volante, comandos por voz para el celular, asiento rebatible, y sobre todo mucho equipamiento de seguridad, 7 bolsas, control de tracción y estabilidad, frenos abs, levantavidrios con un toque en todas las puertas, alarma y cierre centralizado, techo solar, tapizado en cuero, 5 cinturones inerciales, isofix, velocidad crucero. Algunas cosas pueden no gustar, como el cuero a mi no me agrada, pero convengamos que te lo cobran mas caro a eso, aunq también es mas caro en precio que el fox, pero el se es bastante mas barato y creo que tiene casi lo mismo que este.

        • kart dice:

          Pablo a lo que voy es que si bien tiene muchas cosas (En su mayoría solo en su versión Titanium) mucha gente cree que es mas de lo que es cuando en realidad debería ser un standard, en calidad de plásticos y demás si bien es mejor no lo es tanto como dicen.
          Varias de las cosas que mencionas (Luces de lectura, en los parasoles, cinturones inerciales, comandos en el volante, levantavidrios one touch, etc también las tiene el Fox. Como bien decís el otro lo cobran mas caro. Igual repito algo que dije en otro post: Hoy el Fox para lo que ofrece es caro.

        • Pablo Fernández dice:

          Entendí que querés decir que el fiesta debería ser algo estandar, o sea que los autos deberían venir así equipados, no te digo todas, pero si las versiones más caras, o sea que deberían ser mas autos como este en nivel de equipamiento, en vez de ser tan pobres (hablando de los segmentos más bajos), estoy de acuerdo. Pero la realidad es que ninguno de este segmento trae tantas cosas como el fiesta titanium, y aunque esté un poco salado me sigue pareciendo la mejor opción dentro del segmento/precio. Ahora todo lo que nombré, no quiere decir que el fox u otro no lo traiga, solo dije varias cosas que recuerdo que trae, y que lo hacen, repito para el precio, el mas completo de todos, incluso la versión SE viene bastante equipada, aunque de Brasil, y vale mucho menos (ahora si comparando contra este fox). Saludos.

      • PIPAS dice:

        lo unico que escuche de tu ultima incursion a un track fue que te la pasaste haciendo trompos atras de una partner 1.9d y elogias la dinamica del auto?

        • kart dice:

          Entonces ponete al día. A la semana siguiente estuve mezclado con Ventos, Mustang, Corsa y otros autos en el Galvez, e hice mejor tiempo que varios.
          Y si queres, fijate el video que subí del track de Guale.
          Sabes muy bien que los trompos fueron por otra cosa.

      • marito1100 dice:

        Jajaja vos ya me causas gracia!! Te acercaste a un c3? Yo por suerte me saque de encima ese fox, las butaquitas me daban asco, estaban bien para el gol pero para este auto mmmm, pero bueno no te hagas drama ya vas a probar algo mejor.. Tranqui

    • foropsico dice:

      Solo a VW se le ocurre ponerlo a la par de un Fiesta mexicano. y bue, es su producto, no van a decir que es una porquería low cost y cara.

  18. foropsico dice:

    Otra que el Clio Mio, este auto es un diseño Mercosur low cost basado en una plataforma viejísima y cuyo diseño ya tiene demasiados años. Es una carrocería probablemente insegura, a falta de pruebas de choque.
    El motor nuevo era necesario pero en lo concreto es muy poco lo que aporta. El ESP es lo mejor, pero no justifica semejante precio, que está cerca de un Fiesta Titanium.
    CC ¿Confirmado que la suspensión trasera es eje rígido, ya se que lo dice la ficha técnica, pero es raro porque ningún auto tiene menos que una semiindependiente y las fichas técnicas a veces confunden los términos técnicos?

    • luchoxros dice:

      Buenas, en el segmento B, que yo sepa todos tienen eje rigido (bueno salvo las palio weekend, que tenian el tren trasero adaptado del Tipo, que si era independiente), lo de “semi independiente”, o “eje torsional”, es una forma linda de decir EJE RIGIDO, o es independiente o no lo es (ya sea multilink o por torrington), si hay una barra que une a los dos brazos y estos no se pueden mover de forma independiente uno del otro, es rigido.
      Aunque esto tambien (y por desgracia), afecta al segmento C (salvo Focus, Civic y ahora Vento, que hasta no mucho tenia eje rigido tambien y Golf), el resto todos rigidos.

      • foropsico dice:

        No es lo mismo eje rígido que eje torsional.

        • luchoxros dice:

          Es verdad, el torsional permite un poco mas de movimiento individual de las ruedas, que un rigido puro, pero aun asi no es independiente, en forma pura, y la carroceria termina absorviendo lo que la suspension no puede.

        • edosss dice:

          No se venden actualmente autos con eje rigido, o no al menos los mas comunes, puede quedar algun americano dando vueltas. Los ejes torsionales son sistemas de suspensión INDEPENDIENTE. La barra torsional que está dentro del eje esta amurada en el centro y las puntas torsionan. Los que tienen espirales atras, el eje de sección abierta que traen lo funciona como una barra estabilizadora.

        • Kolben dice:

          edosss, probate un llamado independiente (como puede ser un miltilink), y despues un torsional (imita a un independiente, pero no lo es) y me contas la diferencia.

        • foropsico dice:

          kolben: si bien la multilink es superior, hasta los tester dicen que es imperceptible la diferencia. En cambio entre eje rigido y torsional se nota más.

  19. ExoticAutosArgentina dice:

    Estimado CC,

    Los faros traseros no son de LED. Tienen una bombilla común y corriente pero el diseño de la óptica logra conseguir ese efecto BMW. Son el mismo tipo de luces que lleva el Golf, el Passat en las versiones sin Xenon, en la touareg, etc.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Interesante opción, los mejorcitos del segmento b, Fiesta y Fox ….

    • biker dice:

      jajajajaja PATETICO!!!!

    • Georgie dice:

      Es la hora de la pastilla, Guille!!!

    • DanielC dice:

      Guille…¿vos no sos la versión beta de Juan37?

    • Aprendiz91 dice:

      Está bueno lo que agrega el Highline, pero llega muy tarde…y fijate arriba lo que dicen del choque, Guille.

      Fiesta es mucho más moderno, pero habría que ver cómo vienen los de Brasil, porque una Eco se DESARMÓ durante un test de larga duración de una publicación brasileña.

    • ema21del9 dice:

      *aplausos* sin estos comentarios el blog no sería chévere

    • kart dice:

      jajajaja Los mejorcitos del segmento, en este orden:
      Punto – Fiesta – Fox.

    • Ariel dice:

      Me sumo a los jaja y por favor guille, es bueno el auto, pero no tanto y aparte carisimo, el fiesta por la misma plata es superior

    • Rodrigo dice:

      Tal cual, la opcion es interesante EN LA VIDA REAL. Mas pensando entre lo que te gusta y lo que se puede hacer material. Hoy vas a comprar algo que te gusta, o por que te recomendaron pero la realidad es que cuando llegas a la agencia se encargan de PINCHARTE EL GLOBO.
      Todo lo que es VW termina saliendo y siempre te dan mas por menos. Es dificil de entender para el que escribe aca, ya que se nota que jamas compraron algo por sus medios o se los regaló papito…

      LTA para todos una vez mas

      • ema21del9 dice:

        Rodrigo por que decís “mas por menos”? en este caso puntual no me parece que esa frase aplique porque este Fox no ofrece nada nuevo realmente y esta muy sobrevaluado, con respecto a lo que decís de “Es dificil de entender para el que escribe aca, ya que se nota que jamas compraron algo por sus medios o se los regaló papito…”, te comento que vos también comentas acá, yo por ejemplo siempre compre mis autos a sacrificio propio y la única vez que me clave es cuando compre 0km (cosa que no pienso hacer nuevamente hasta que las cosas cambien, aunque dudo que eso pase). Tuve y tengo actualmente VW y no entiendo porque respondes de esa manera como si estuvieras venerando a un dios, ni siquiera es gracioso cual personaje nefasto que se encuentra en todos los blogs

        • Rodrigo dice:

          Esta “sobrevaluado” mirandolo desde una computadorita y no te salis de la regla como explique abajo.
          Vamos a suponer que vas EN LA VIDA REAL a comprar un fiesta:
          -Hola quiero un FIesta KD
          _jajajaja NO HAY (en modo disfrutador)
          -Y cuando viene
          _Te anotas en lista de espera a ver… 70 DIAS
          -Bueno listo…
          _(el vendedor se frota las manos ya que no le dijo aun el valor) un rato largo claro y nunca lo mira a los ojos…
          -Ehhmmm y cual seria el precio? (con miedo)
          _(Uhjj jaaj a este me lo como) el valor HOY es de 287.000 tendriamos que ver cuanto va a salir en diciembre
          -Pero LOS SABELO TODO que comentan en Securityshutters dijeron que valia…
          _ANda, decile que te lo consigan
          -Bueno cualquier cosa te confirmo
          _Cahu

          Vas a VW
          -Si , cuanto vale el FOX HL? y que demora tenes? (con VOZ mandante porque no es el que le dijeron que tenia que comprar)
          Vale 216mil pesos y en 15 dias lo tenes. (tiene un 8% de descuento)
          _Listo

          Y NOS RE VEMOS!

        • ema21del9 dice:

          Ahora entiendo a lo que te referías, de todos modos no comparto tu forma de “comprar”, yo no compraría por descarte, busco un Fiesta Titanium usado con pocos kms y me sale mas barato que este Fox, tanto en precio de compra como de gasto mensual te lo aseguro, pero bueno después está el que quiere “olor a 0km”

        • ema21del9 dice:

          Tampoco me parece que VW este “stockeado” hasta las manos, en algún momento fui a averiguar a varias conce por un UP a pagar CASH y en todas me vendían a “precio abierto” con una demora de 30 días, no se como será el abastecimiento en este caso del Fox pero las conce se pasan de vivos sea la marca que sea, no solo Ford

        • Pablo Fernández dice:

          Ay.. ay.. Rodrigo.. no solo hablas sin fundamentos, también decís pavadas, vendí el auto en Mayo creo, en Julio me puse a averiguar, todos los Ford a precio de lista (cosa que no puedo comprobar yo, pero acá muchos dijeron que en vw no pasa). Titanium tenían de muchos colores, en 5 agencias que pregunté por lo menos, lo que conseguí es SE , y SE azul casi no había, pero tampoco es que no había, algunos si me dijeron que tenían en 30 días, aunque no me propusieron anotarme en ningula lista, igual todos tenían stock, algunos mas otros menos, pero no todos tenían lo que yo quería. Hice la seña el 6 y el 20 tenía el auto, si querés te muestro los presupuestos y la factura para que veas.. así no hablas pavadas, porque es gratis.

        • ezeq26 dice:

          Si claro, VW vende a precio de lista y todo … jaaaaaa ! Si dale …
          Este Fox es lo mismo que hace 12 años, le pusieron un 1.6 de 16 V (ya el Clio y el 206 venían con un motor así … en el 2004!!!) , es otro refrito más …

      • Pablo Fernández dice:

        “la opcion es interesante EN LA VIDA REAL”. ¿qué querés decir con eso Kodrigo??

        • MM dice:

          Te explico:

          Conocedor de autos: me compro un fiesta, hay demora porque son muchos que lo quieren comprar por precio/producto.

          Kodrigo y fana Vagboys: quiero cambiarlo ya y como no me da para un auto moderno, me compro un fox que tiene entrega rápida y me lo rebajan porque no se lo venden ni a la abuela Tita.

          A Vag le sale mucho menos fabricar esta garompa vieja y amortizada que los autos modernos, pero los fans contentos con un audi A1 mercosurizado.

        • Georgie dice:

          MM, el A1 es el Gol premium, este no sé que es.

        • GUILLE JAKIM dice:

          MM, Giorgie, El A1 tiene una plataforma superior al Gol Trend, es la de los Ibiza y Polo son autos completamente diferentes…

        • quattro dice:

          Georgie, voy a seguirte el juego mas alla que un Gol y A1 no son lo mismo y se las diferencias.

          El Fox se puede asemejar al Audi A2 1.6 16v de la decada pasada…

        • Kolben dice:

          Nose que onda las plataformas, pero alguien vio de abajo el tren delantero del Gol Trend y de un A1? Son muuuuuy parecidos.

      • diegu dice:

        Lo dice porque te dan mas problemas y menos soluciones. 😉

    • Tanguero dice:

      JAJAJAJAJJ!!! Ya todos nos reímos…

    • Tanguero dice:

      JAJAJAJAJ!!! Ya todos nos reímos…

    • Le Mans dice:

      Perdon Guille no comparto lo del Fox, me parece que es un producto atrasado, sin ninguna novedad, motores con mas de lo mismo. Seria buena opcion si fuera un auto de $200 como mucho y asi y todo lo pensaria mucho.

    • Negro1983 dice:

      llegue tarde a contestarte, en seguridad son los mas equipados. Pero el fiesta es superior a todos, como tambien bastante mas caro. Mecanicamente el Punto es de lo mejor, y el full tiene un muy buen equipamiento. Si el punto tuviese esp no estaria lejos del fiesta. El problema del fox es que esta muy caro, y no te olvides que el comfortline y trendline siguen sin esp y con el motor viejo.

  21. Belsaga dice:

    Una pena que no tenga un auto como la gente VW en este segmento en el mercosur, polo donde estás?

  22. Exedore dice:

    Creo que el que elige un Fox es aquel que quiere un Gol Trend pero más equipado y con un interior más agradable.
    El tema es que la diferencia de equipamiento no es tan grande salvo por la seguridad activa en este Highline, y el comportamiento dinámico que se menciona en la crítica muchas veces es ignorado o no tenido en cuenta por el comprador.
    A mi parecer le falta climatizador, que el GPS sea de serie (y aun así está muy lejos del campo visual) e ISOFix (lo que seguramente sería posible si sacan eso del asiento corredizo)
    Algo que me llama la atención de este Fox son las medidas de las ruedas, 195/50/R16. Mi primera impresión es que se exagera con ese talón bajo y rodado 16, como queriendo compensar la estructura de auto citadino a la hora de andar a alta velocidad.

  23. eduardo_pm dice:

    un restyling que lo muestra más moderno, solo es una ilusión a la vista, es el mismo auto que hace mas de 11 años, a la vista esta que la estructura no soporta incorporar mas de 2 airbags. No pagaría un Highline con solo dos airbags. Hay opciones mas logicas.

    • kart dice:

      En Brasil trajo y/o trae mas de 2 airbas. La estructura no tiene nada que ver con la cantidad de airbags.

      • eduardo_pm dice:

        Estimado , decir que la estructura no tiene nada que ver con la cantidad de airbags que puede soportar un auto es totalmente falso, si no, ponele 7 airbags a un Gacel. Por otro lado nuestro Fox/Suran o SpaceFox en Brasil, no trajo/trae mas de DOS airbags, Podes entrar a la pagina de VW de Brasil y salir de la duda vos solito 😉

        • kart dice:

          Eduardo, vos escribiste “la estructura no soporta incorporar mas de 2 airbags”, no que no sean efectivos, son dos cosas distintas. Tal vez te hayas expresado mal o yo mal entendido. Aún así, la cantidad de airbags no depende de la estructura.
          Tal vez ahora no traiga mas en Brasil 4 airbas pero supo traerlos. Es mas Suran (SpaceFox en Brasil) hasta trajo paddle shift en la i-motion vendida en el país carioca. Incluso el Punto, auto contemporáneo del Fox (en el Mercosur usa la vieja plataforma GM del Corsa II) también supo traer mas airbags en Brasil.

  24. Bruno_brasil dice:

    Vw vendia el polo en Brasil (hasta 2010 era igual ao europeo), despues con un restyling igual a el polo vivo Sur Africano y ahora viende ese auto que en 2003 era entrada de gama como “B+”
    Con nivel de equipo que ya era fabricado en 2003 pero solo para exportacion para el mercado europeo.

  25. DanielC dice:

    El tapizado es una de las manualidades mas horrendas que ví. Parece el interior de un cajón de muertos.

  26. ChuecoAB dice:

    CC tenes alguna data si el Trend con este motor y ESP y toda la bola lo van a traer en algun futuro?

  27. biker dice:

    Un producto de concepción antigüa, caro y que recién ahora (sólo en la versión full) intenta emparejar la oferta de motorizaciones de la competencia.

    Bien por los elementos de seguridad activa, evidentemente los necesita xq tiene menos estabilidad que un flan casero.

    Esperaba más del conjunto motor/caja. En los números no se destaca de la competencia (aceleración, velocidad y consumo), siendo que tiene caja de 6ta.

    Aplaudo de pie al departamento de Marketing de VW. Como puede lograr que los vag boys defiendan a capa y espada un producto donde la antigüedad del Clio Mio o del 308 no varía demasiado respecto a este Fox.

    • Kolben dice:

      Los de Fiat no se quedan atras. Un Punto es mejor y mas moderno? Cuanto mas esperabas del 1.6 16v este? El Linea le compite a un 308?

      • biker dice:

        1) Si en motorización, terminaciones, comportamiento dinámico, baúl, etc. No respecto a seguridad activa si lo comparas con este highline y pantallita. Ah, y el Punto no tiene “I” roja 😛

        2) Esperaba mejores números de consumo, aprovechando la caja de 6ta. En aceleración no hace la diferencia respecto a una caja de 5ta.

        3) No, el línea es segmento B y un 308 segmento C. Sos habitué del blog, pensé que lo sabías ya.

        • Kolben dice:

          1) El Punto y el Fox son los dos viejos, es como como comparar que caca huele mejor. El Punto fue un autazo, pero ya paso. El Fox para mi nacio malo, y mejoro, pero ya estaba atrasado.
          2) Para mi estan correctos los numeros, sobre todo en aceleracion y final, la aerodinamica le juega en contra. Consumo correcto en ruta, un poco alto en ciudad.
          3) A Fiat es a quien le tienen que avisar que el Linea es B.
          Personalmente, iria a un Fiesta.
          😉

        • biker dice:

          1) “El Punto fue un autazo” – “El Fox para mi nacio malo”: Me estás dando la razón.

          2) Si te conforma me parece bárbaro.

          3) Pedile a CC que te pase el número de Cristiano.

          Si llevás gnomos en el asiento trasero el Fiesta es buena opción.

        • Aprendiz91 dice:

          No subí a un KD, pero el Punto atrás es bastante incómodo…

        • Kolben dice:

          Nacio malo, pero mejoro en la segunda generacion (aunque ya tarde).
          Los dos son viejos, Fox y Punto. “El Punto FUE un autazo”. Son plataformas viejas para esa $$.
          Mas vale, con gnomos o no, me compro el KD! Si estoy soltero y y no lo uso de remis, lo lamento para el que eventualmente use ese asiento. Hablando en serio, todos tienen su pro y contra (el KD es chico atras), pero en mi balanza, el KD es mejor.

  28. Gonzalo dice:

    Un auto que jamás debió haberse fabricado.
    Tuve una Suran y lejos el peor auto que tuve, todos VW.
    Mis viejos no coinciden conmigo.

  29. kart dice:

    Voy a ir escribiendo a medida que leo los párrafos por lo que pueden aparecer oraciones descolgadas.
    – Para mi no fue el mayor cambio de su historia. Dicho cambio se da entre la 1ra y la 2da generación.
    – Punto positivo por poner llantas de 16 con perfil mas bajo aunque no creo que influya en sus prestaciones. Una pena que sigan usando las P7 que son una porquería en piso húmedo (Aunque son tan duras que se banca varios castigos en circuito).
    -No me gusta como terminaron la parte trasera, me quedo con la G2 aunque la trompa quedó mucho mejor.
    -Respecto al crash test lo correcto sería aclarar que la diferencia entre ambas unidades era de ABS y Airbags. Muy tendencioso me pareció como está escrito (O mejor dicho, no del todo cierto).
    – Muy bueno que ahora el TL pueda equipar techo, aunque reduce las diferencias de equipamiento con el HL y puede embaucar a mas de un incauto. Está por detrás del KD y del Punto en calidad de interiores pero es superior al resto, incluído el Sonic.
    – Que raro lo del asiento, el TL de la generación anterior y obviamente el HL traen el asiento rebatible en 1/3-2/3.
    – Los cambios en el interior no son tantos y son bienvenidos, quedaron bien. Espero que hayan mejorado la resistencia/calidad de las rejillas de ventilación que se rompen solas con apenas 11.500kms.
    – No conozco una sola persona y/o periodista que no critique la altura de la butaca, debería de bajar mas. Encima la calidad de los tapizados se ve peor que en la G2 (Y en l opersonal a mi no me gustan esos rombitos),
    -Punto negativo para el motor por ser menos ruidoso y con menos vibraciones 😀 aunque positivo para la caja que bajo unas 1300 RM el régimen a 120km/h (Medido con el motor de 8v). Esos valores de aceleración y máxima son los reales o los declarados por fábrica? Demasiado optimistas.
    – Efectivamente el Gol Trend comparte caja pero no relaciones (Y encima viene en 3 puertas 😀 ). No coincido en lo que a frenos se refiere y respecto a la amortiguación al Fox es una condición necesaria ponerle unos Eibach Pro-Kit (Homologados como repuesto original por VW) para que se sienta seguro al volante y en la ruta con vientos cruzados. Sobre todo que los que traen vienen mas altos de lo normal.
    – Tanque de 50 litros? Lo achicaron??
    -Muy bien por haber aumentado la potencia y bajado las RPM a la cual se consiguen, lo mismo aplica al torque.
    – Ese cajoncito debajo del asiento es buenísimo!
    – Algo que no leí, es el lugar para ubicar el matafuegos. Mucha gente no lo encuentra pero en la base del asiento del conductor tiene el caño diferente, ahí es donde va dicho elemento de seguridad.
    – En calidad obviamente sigue siendo superior al Gol Trend en lo que al interior se refiere. Respecto del exterior, mejoraron la pintura o la laca sigue siendo pésima? (Por cierto, thumb up para VW por ofrecer otro color ademas de las veinte mil variantes del gris.
    Obviamente VW DAS ASCO por acotar las versiones y no ofrecer el 3 puertas, aunque por otro lado es entendible al estar cerca del fin de su ciclo de producción. Espero que para la próxima versión con MBQ hagan las cosas como corresponde (Se dice que vendría a ser el Polo actual europeo renombrado a Fox).
    Como usuario de la G2 estoy satisfecho en líneas generales. Es un tanquecito para algunas cosas y fue la compra mas lógica (Precio/Producto) en su momento, hoy esta demasiado caro para lo que ofrece.
    Creo que me escribí un libro jajajaja

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Y que es a prueba de motociclistas

    • ema21del9 dice:

      Tuve un Fox y para aportar un comentario a todo lo que escribiste puedo adherir en lo siguiente: “hoy esta demasiado caro para lo que ofrece”… SIEMPRE pensé lo mismo pero desde la primer versión no solo en ésta, para ser un auto que no nació precisamente para ser premium y no ofrece absolutamente NADA nuevo respecto de la competencia me parece una locura el precio ahora, y hace 11 años cuando lo comenzaron a comercializar, no te discuto que es fachero, pero es el único que quizás destaca un poco (excepto las ópticas traseras que esta vez para mi le pifiaron)

      • kart dice:

        Mira, cuando compré el mio por el mismo precio o un poco mas me vendían Clío de Otro, Sandero, 207 Compact, todos con motor chico y pelados (Ni hablar de airbag o abs). El único que se le acercaba era el Punto, solo con motor 1.4 y ni siquiera traía apoyacabezas traseros, como mucho opcionales. Por lo que me salía un HL Fiat me vendía el Punto 1. 4 con airbags solamente.
        Fiesta KD estaba mas caro y no se conseguía ya que kretina se había peleado con México. Hoy es distinto, por el mismo precio del Fox o menos podes conseguir un Punto Esscence o Sporting mucho mas equipado.
        Salvo eso del precio coincido con tu comentario.

    • foropsico dice:

      ¿Punto positivo neumáticos de perfil bajo? Es el mismo perfil que tiene el Fiesta, y es una porquería, duras y fáciles de romper ¿Crees que eso mejora en algo la performance? Si es así, dedicate a otra cosa.

      • kart dice:

        Evidentemente me voy a dedicar otra cosa y consultarte a vos ya que seguro los ingenieros, preparadores, pilotos, etc, etc, etc no saben nada.
        Un perfil bajo hace que la goma tenga mayor resistencia a la carga lateral con lo cual mejora l tenida. Es algo básico.
        Si andas haciendo off road seguro que van a ser fáciles de romper! Por cierto, la dureza de un neumático no va en su perfil sino en su compuesto.

        • Kolben dice:

          Pero los de marketing no les importa que dicen los ingenieros, y ponen perfi bajo porque vende mas. Y cualquiera sabe que en general a menor perfil, mayor dureza. Es un auto de ciudad, no de pista.

        • ChuecoAB dice:

          Owned

        • ERNESTO429 dice:

          por fin algo de coherencia kolben. tiene razón, es un auto de calle, el 99% del recorrido es en ciudad, qué me importa si tiene menos deriva si en ciudad te quedás sin riñones y se deforman a los 200km? hay que tener sentido común. Hay una nota en autoblog de españa que desglosa varios modelos y muestra como cambiaron cosas por marketing pero que empeoraron el auto, lástima que acá no se puede poner links, algo que enriqueceria la charla pero baja la facturación del blog.

        • kart dice:

          Kolben, salí a la Panamericana o a una ruta y ahí me decís si queres una goma de perfil alto o bajo.
          Algunos (No lo digo por vos) escribe cada p….onteria que hace que a uno le duelan los ojos.

        • Kolben dice:

          Si obvio, en ruta se aprecia la dureza. Pero es mas bien un auto destinado a uso citadino segun lo veo yo. Hay que conseguir un balance, y ese balance segun el uso que se la va a dar, sea ciudad, ruta o campo (a mi me gustan las suspensiones firmes, pero ya de por si los VW son duritos para ponerle perfil bajo, igual no lo anduve al Fox).
          Hay varios vehiculos que los han arruinado por ponerle mas llanta y menos cubierta. La Grand Cherokee Overland por ejemplo, tiene una suspension neumatica que en teoria tiene un andar increible, pero en la practica el andar quedo arruinado por unas gigantes llantas y poco perfil. Pero es lo que vende, las llantas grandes y el poco perfil.

        • kart dice:

          Claro Kolben pero tienen que buscar un compromiso y el neumático es una de las partes mas baratas de intercambiar.
          Igual a mi me gustan los autos duros de suspensión, el día que viaje en un Corolla deteste no sentir ni el mas mínimo desnivel.

        • foropsico dice:

          Macho, me estas hablando de un auto de carreras tratanto de sacar una décima menos en la pista.

        • kart dice:

          OMG como algunos pueden ser tan huecos!!! No enseñan mas comprensión de texto en los colegios?

    • Kolben dice:

      Si los Eibach es lo que le van, no culpes al cliente, culpa a VW por traerlo mal de fabrica. La mayoria de la gente compra el auto, y quiere salir de la agencia sin tener que hacer nada y funcionando bien.
      Menos ruidos y menos vibraciones es malo?

    • ERNESTO429 dice:

      Estoy de acuerdo con lo del crash test, los dos autos eran iguales, la diferencia estaba en los airbags, el europeo los traía de serie y el otro no. Esta bien exigirlos, pero teniendo en cuenta que ahora acá también es de serie es puro humo como CC nos tiene acostumbrados.

  30. Nicoh dice:

    Hola a todos, leo hace mucho tiempo algo asi como 3 años y por una cosa u otra nunca me registre.

    Con respecto a este auto, acabo de comprar un HL, les comento un poco de mi desicion y poque no me incline por el Fiesta.

    Por precio el KD que se consigue es solamente el SE que me pidieron algo asi de 217 mas gastos que eran 6000.
    En dos conce VW consegui muy buenos precios 229 + gastos y 229 con gastos incluidos. No se realmente el porque, pero no solo que no me pasaron sobreprecios sino que me hicieron descuento en el precio de lista.

    A diferencia en Ford me pasaron un SE Plus 245 y un Titanium 280 simepre mas gastos. Creo que si bien el fiesta es superior siempre hablando del Mex la diferencia de precio hace que la ecuacion se incline por el Fox.

    Respecto del resto de los competidores el Sonic / 208 / C3 no los tome en cuenta y el Punto no tenian stock y no podian confirmarme precios.

  31. ariel_pr86 dice:

    2800 vueltas para el motor circulando a 120? Teniendo un motor de 16v y caja de 6ta me parece un poco mucho…
    Por otra parte, respecto al precio, como todos es muy caro. Pero en todas las generalistas sucede que la tope de gama del B esta cerca del base del C.
    Claramente esta un paso atras del Fiesta y el Sonic. Pero respecto al Punto y a los 208/C3?

    • ema21del9 dice:

      Puede ser que el C3 traiga climatizador? al menos en la ruta es una seda el Citroen, la contra es el excesivo consumo pero el Fox no anda muy lejos, bienvenida la caja de 6ta pero si no me equivoco es solo para la versión HL

  32. ROAD BEEF dice:

    Tuve un Fox en 2008 color negro, el mas full en aquel momento, una basura, en aquel momento era bastante caro, se rompió el techo corredizo, estaba como trabado, el tren delantero también se hizo pelota, se fue aflojando y me dijeron en la VW que era “normal”, gastaba como un V8 nunca super porqué, se soltó un panel de la puerta delantera derecha y lo que mas me asustaba era que el asiento rebatible trasero tenía un gancho desde el baúl que si te agarraba un dedo te lo cortaba, incluso me dijeron en VW que en Brasil le pasó a gente que perdió un dedo (no se si será verdad) y esto fue reparado.
    Ojalá el nuevo sea un poco mejor que esta porquería

    • ema21del9 dice:

      2008 con techo? hasta 2010 que salio el “G2” el tope de gama era el TL y estoy casi seguro que NO venía con techo, si estoy confundido pido disculpas. Totalmente de acuerdo con lo del consumo y el maldito tren delantero que rompen los huevos las bieletas y los bujes de la parrilla

      • ROAD BEEF dice:

        Si ahora que me acuerdo me parece que era 2012 porque después lo cambié por un Línea, antes en 2008 tuve otro sin techo que lo tuve seis meses pero ese era de la empresa por eso la confusión.
        Otra cosa que me olvidé de este Fox era que cada dos meses se le quemaba alguna lampara, las luces, de posición, siempre andaba tuerto se ve que era un auto K
        La verdad que en aquel momento en la VW donde lo habían comprado de la empresa siempre me lo arreglaban, después no se que pasó porque cambiaron a casi todo el personal, y cuando tuve un Vento y lo llevaba no solo que me echaban a mi la culpa de todos los problemas del auto sino que una mala onda que hoy no iría ni por el service oficial

    • kart dice:

      Porque el G1 era una bostXXXXX!!!!!!
      En el G2 (No se el G3) el tren delantero solo tiene el problema en los bujes que se rompen, se los cambia por los del Vento y cero drama. Ah y en el 3 puertas al tiempo empezas a escuchar la parte internta de la hebilal del cinturón golpeando dentro del partante (Creo que en el 5p también) y las ventanas traseras no siempre vienen bien ajsutadas y/o a veces no las dejan bien luego de polarizar. Con el tiempo le tenes que poner WD40 o similar para no sentir el golpeteo.

      • ema21del9 dice:

        Sip la solución de los bujes de Vento también aplica para el G1

        • @autazos dice:

          Las experiencias de usuarios son tantas y tan diversas que es difícil tomarlas como parámetro. Yo hoy tengo un 2008 que está inmaculado y hasta tiene la batería original, nunca un problema, que se yo.
          Los bujes al momento de cambiarlos (no por rotos sino por años) ya el mecánico me dijo que directamente ponen los de Vento o Bora.

  33. stavanger dice:

    El VW Polo del subdesarrollo.
    Que se vaya de una vez.
    Veremos cuál será su reemplazante.
    Saludos.

  34. foropsico dice:

    Interesante la política de VW, traen los mejores segmento C a cuenta gotas y venden a patadas low cost mercosur con motor viejo.

  35. GaloLAC dice:

    “El modelo para Europa obtuvo un resultado equivalente a cuatro estrellas de EuroNCAP. El modelo para Brasil, apenas una y media. Fue un escándalo de proporciones: la primera prueba irrefutable de que una misma marca estaba produciendo, en la misma planta, autos similares pero con estándares de seguridad diferentes para cada mercado.”

    YA CON ESO, MERECE SU DESCARTE A LA HORA DE COMPRAR…

  36. quattro dice:

    El auto es bueno, no tiene la culpa del precio que le pongan en Argentina…
    Es B, pero lo veo chico…

    Para mi el mejor del segmento es el Fiesta.

  37. Negro1983 dice:

    Interesante auto, aunque esta un poco caro, especialmente si se le agrega cuero y gps, y s elo compara con el fiesta kd o el sonic, que estan por encima en calidad y equipamiento, especialmente el Fiesta. NO sabia lo de las pruebas del Fox, una verguenza de VW, que deja de manifiesto el hecho de que no se puede confiar en ninguna marca, que un auto se produzca en México no quiere decir que sea igual al que se vende en EEUU. La vida en el tercer mundo vale menos, y no creo que sea solo VW, lo deben hacer todas.

  38. guillejs dice:

    250.000 JAJAJAJAJAJA hace 2 años y medio pague 190 un cruze AT JAJAJAJA, Ahh perdon… tiene “pantayita”, ahi me cierra mas… ridiculos

  39. Garibaldi dice:

    A ver Volkswagen, cuando vas a entender que para competir mano a mano con el Kd y el Sonic tenes que traer el Polo europeo?
    El fox ya se queda en el camino.. Hace rato.

  40. fachuone dice:

    estaría bueno que alguna ves los diseñadores le pongan mas voluntad al diseño y tamaño del baul.se nota la poca importancia que le dan a esta parte del auto.pero claro si el consumidor no reclama el diseño seguirá siendo sin tener en cuenta esta parte fundamental en un auto.
    es gracioso ver que el auto se diseña desde la trompa hacia hasta asiento trasero y luego un achaso en seco sin importar si queda o no baul.

    • @autazos dice:

      Si te interesa el tema buscá algún video o sitio con la historia del Lancia Megagamma que diseñó Giugiaro en el 78. Inventó esta lógica (hoy recontra usada pero súper criticada en ese momento) que te puede gustar o no pero está pensada, no es solamente un “hachazo” o falta de presupuesto para hacer el baúl. Saludos!

  41. Milla dice:

    Muy bueno y completo el reporte. No entiendo porque este coche que por fuera y por dentro se parece a un Polo europeo, no es un Polo europeo, cuanto mas caro seria fabricarlo en Brasil.
    He conducido hace poco un Polo, no se si internamente es tan diferente al fox , lo que se ve – fuera y dentro- son iguales.

    • kart dice:

      Es parecido al Polo europeo ya que cuando decidieron fabricar la generación anterior del Polo en Brasil para exportarlo a Europa les quedaba demasiado caro para el mercado interno, por ende nació el Fox como una versión “low cost” del Polo (Sin llegar a ser un low cost como lo conocemos hoy en día).

      • Bruno_brasil dice:

        No no , el fox nacio para reeplazar el gol en 2003 pero la demanda por los 2 autos fue grande y vw cancelo los planes de no desarolar una nueva version del gol.
        el polo tiene otra historia ,vw cancelo la importacion del polo argentino por pocas ventas en 2001/2002 y paso a fabricar el hatch y sedan en Brasil y era exportado(solo el sedan) para europa como el fox, pero por poco tiempo.
        vw fue la primera a tener un “b+” en 2001(el termo b+ nascio gracias a el marketing de vw) y el polo quedo como lider hasta 2008 cuando el fiat punto saco la 1 posicion.

        • kart dice:

          Bruno lo que comenté esta en varios sitios de internet (No puedo poner links) y además lo comentó el periodista “Humo” en su programa cuando probo el Fox. Si es un gran verso de dicho periodista no te lo puedo afirmar. Incluso el contó que le llamaban “tupiripí” o “tupí” (No recuerdo bien).
          A Europa fue para reemplazar al VW Lupo (No el Lupo Mexicano que fue el Fox) pero lo posicionaron muy caro, además de intentar reemplazar un segmento A con un B.

        • Bruno_brasil dice:

          Sobre el polo ser caro es puro verso(incluso la plataforma de 2001 se usa tambien en los gol trend y fox) , fox era entrada de gama en Brasil en con gol y polo completando la gama de autos segmento B.
          Pero es verdad que el primer nome para el fox era tupi , pero suena a to pee (urinar en ingles)por eso el nome paso para fox , y en mexico era lupo para no tener referencia a lo presidente mexicano vicente fox.

        • kart dice:

          Exacto Bruno. Me quedo con tu versión que con la de dicho periodista. No diría que el periodista mando “puro verso” sino que es “puro humo”-
          (Humo en referencia al apellido del susodicho traducido al castellano)

  42. PIPAS dice:

    La verdad que cuando estuve buscando coche fui a ver el Fox y me parecio ridiculo el precio, la percepcion de calidad del coche me dejo mucho que desear y despues de hablar con amigos que tienen y tuvieron Fox lo deje de mirar, uno incluso tuvo un Fox y lo cambio por un Trend

    Un coche low cost con precio de premium y mucho espejitos de colores

    • GUILLE JAKIM dice:

      Si, pero elejiste un Palio, partamos de la base que la mayoría de los del segmento B gnerealistas del mercosur, tienen similares terminaciones…..
      Espejitos de colores para todos y todas….

      • biker dice:

        Felicitaciones PIPAS, no compraste humo 😉

      • Negro1983 dice:

        La calidad del Palio debe ser igual o mejor, no inferior. Precio inferior, motor superior. Lo que le falta al Palio es el techo, gps, esp pero hay una diferencia muy importante de precio con el fox que trae ese equipamiento. Igual el verdadero competidor del fox es el punto, aunque el Palio tenga el mismo tamaño.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Hau que preguntarle a CC, Que auto elegiría, tope de gama palio / tope de gama fox …. 😉

        • kart dice:

          Por cierto, y aún siendo Italboy tengo que decirlo: Cual fue la calificación de LatiNcap para el Palio sin airbags ni ABS?

        • biker dice:

          Peras con manzana Guille… la comparación es Punto – Fox. Más allá que el Palio trae un excelente motor (16v y cadenero), cosa que recién ahora el Fox incorpora sólo en algunas versiones y es con correa dentada.

        • Negro1983 dice:

          Pablo, el palio con airbags y abs le fue bien, sin a casi todos igual, vw fiat o renaul, porque al no tenes airbags la calificacion es muy baja.

        • kart dice:

          Negro lo decía porque algunos critican X auto (En este caso el Fox) pero se olvidan que es lo mismo en las demás marcas.

      • PIPAS dice:

        Obvio que elegi un Palio, por un Fox mismo año con mismo equipamiento me pedian 30 o 40 lucas mas de lo que pague el palio, y con muchos mas km del palio mio. La misma situacion eran en el 0km, por un Palio 1.6 me pidieron 190 puesto en la calle, por un Fox con igual equipamiento me pidieron en 2 concesionarias distintas 230 y 240 puesto en la calle y la verdad que a nivel calidad no vi las 40 o 50 lucas de diferencia.

        Sabes muy bien que estuve a minutos de comprar un Up… y que en la gatera de vehiculos tuve una variedad muy amplia, pasando por Tiida, Gol, y señe un Fiesta… asi que no compre con fanatismos… sino por precio producto y lo mas razonable de todo lo que vi fue el palio, y al dia de hoy estoy feliz con el coche

    • kart dice:

      Pipas, cambia de amigos mejor!!! 😀
      El Palio no tiene terminaciones distintas al Fox y mayor calidad. Si tiene algo bueno es el motor cadenero.

    • ema21del9 dice:

      Si realmente elegiste el Palio, yo me quedaba con el Fox toda la vida eh, tuve ámbos

  43. marianos dice:

    normamelte leo los comentario porque creo son siempre muy bien fundandos… hoy me encuentro con gente que dice que no se puede doblar!!! por favor, o les falta una mano o un pié! cómo pueden decir semejante cosa?!!
    compre on fox 0km en 2012, todavía lo tengo, 80.000 km. Un viaje a Florianapolis, otro a villa la angostura, todos los días al trabajo en tribunales desde Avellaneda.
    Nunca un solo problema.
    Nunca nada mas que los service y mantenimiento recomendando
    Nunca un problema con el desempeño

    La verdad desde hoy deberé ser mas prudente o dejar de leer comentarios

  44. marianos dice:

    de acuerdo con críticas por precio, desactualización del producto, seguridad, etc. Pero sean más prudentes en comentar, hay muchos que venimos a informarnos porque necesitamos renovar una unidad, necesitamos información y lo mas importante: no tenemos $$ para un mercho.

  45. fanegas dice:

    Casi 250 lucas por esta empanada???
    Lo único que le veo de bueno es el cajoncito para llevar el fierro.saludos

  46. @autazos dice:

    A mí no me sorprende lo de VW: le estiraron la vida al Gol, al Bora, al Golf 4, ahora al Fox. Hagan las cuentas, seguro tenemos Up para 10 o 15 años…
    Pd. ojo, muchas otras marcas también (Clío, Kangoo/Partner/Berlingo, Corsa y Celta….).

  47. Mike_x dice:

    Hace unos dias destrozaron con los comentarios a PSA por el 308/408 pero el resto de las marcas no es diferente: Sobre la veterana plataforma (idem PSA y otras), adoptó los rasgos estéticos de los últimos VW, la pantalla esta ubicada en el mismo lugar que en los PSA y otras.
    La calidad del interior mejoró un poco, pero los plásticos siguen estando un paso detrás (lease: es muy berreta) y ademas tiene un precio que está demasiado cerca del Golf, (lease mala relación calidad precio)
    En definitiva, es caro para lo que ofrece, como todos los autos que se estan vendiendo en la actualidad, fundamentalmente por los impuestos, la falta de Stock y la imposibilidad de competir por las distorsiones generadas por la política y la economía.-
    Nunca me parecio un auto atrativo, y como todo VAG es muy aburrido en su diseño.-

  48. ezeq26 dice:

    Otro refrito más, pero como es Vw muchos lo defienden. La novedad es el motor? Ya en el 2004 un Clio o un 206 traían un 1.6 con 16 V, sólo festejo que al menos, se ofrezca una opción con ESP.
    Ni piensen que se va a ofrecer a precio de lista, ya cotizar con sobreprecio, es un deporte en varias marcas (según leí, Ford se salva), lo triste es que más de uno lo va a comprar, pocos autos y un % de la población que trabaja con alergia a los pesos, si fuésemos un país normal…nunca lo seremos…

  49. Joce dice:

    Ni loco pago ese precio por un fox… no se… ayer veía un Ford Fiesta KD sedán del Brasilero en 209.000 se ve de hasta mejor calidad que este… solo que en color blanco…. jamás me pude comprar un Volskwagen por que siempre siempre me parecieron caros para lo que son…. no se por que les hacen eso de vender a precios abiertos, acá en mendoza voy y digo el auto que quiero y lo tienen hasta el Golf Higline, que supuestamente está en falta…

    • Kolben dice:

      Averiguaste si a precio de lista?

      • Joce dice:

        del Higline lo tenian en 335.000 pero es normal esos sobreprecios por que son agencias no oficiales, son multimarcas y tienen de todo y te venden su stock si no tienen no te hacen eso de el precio abierto…

        • ezeq26 dice:

          Pero ahi es distinto, un concesionario, no elige que autos comprar, una agencia multimarca, si. Hoy compra 2 Golf, mañana 2 308… son dos manejos distintos.

    • ezeq26 dice:

      El tema es ese, si una agencia tiene stock de un auto del que hay faltante, es muy poco posible que te lo venda sin sobreprecio…Precio abierto, es cuando no hay stock y no saben cuándo tendrán unidades ni a qué precio, la terminal se los factura.

      • Joce dice:

        Claro… pero acá jamas en la vida te lo puedo jurar y recontra jurar vas a encontrar un auto a precio de lista… mis autos todos han sido comprados en Car One de Buenos Aires… y allá si estan 10 y hasta 25 mil pesos mas baratos que acá… la unica forma de accedera a un auto por precio de lista es por plan pero hasta ahí nomas por que te ponen el patentamiento y traslado y unos items raros que son desde 16 a 20 mil pesos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

узнать больше

farm-pump-ua.com/strombaged.html

surrogate meaning