Coloflow se toma un descanso

2015Luego de cuatro temporadas de forma ininterrumpida dentro del automovilismo deportivo, habiéndose dado el gusto de lograr una victoria inolvidable sobre la variante Nro 12 del Autódromo Oscar y Juan Galvez y sumando experiencia fecha tras fecha, Paul “Coloflow” Szebesta,
el piloto de Autoblog en la categoría Asociación Standard Mejorado, ha tomado la determinación de realizar un alto deportivo.

Realizando un balance de todo lo ocurrido, Paul brindó una extensa entrevista en la cual recordó todo lo atravesado en esta etapa deportiva que está lejos de llegar a su punto final.

-¿Qué es lo mejor que te llevas de estos primeros cuatro años de automovilismo?
-Muchísimos conocidos, y algún que otro amigo, con los cuales compartí muchos momentos, tantos buenos como malos. Risas, alegrías, por supuesto varias broncas y decepciones, pero creo que el balance es positivo. Lo otro que también me llevo es muchísima experiencia. Realmente es muy difícil “domar” un auto de carreras. Miro las filmaciones de las primeras carreras y no hacía más que tratar de quedarme arriba de la pista, nada que ver con lo que era en las últimas carreras. Muchas de las cosas aprendidas las puedo aplicar en la calle para situaciones complicadas y evitar accidentes.

-¿Cuál consideras que fue tu mejor carrera y por qué?
-No podría elegir una sola. Obviamente la 8va fecha del 2013 en la que gané, en el 12. El final todavía me sigue poniendo la piel de gallina. Y la otra es la 9na del año pasado, en la que de estar 11mo llegué 3ero… Disfruté mucho de ambas carreras.

-¿Cuál fue el momento más complicado que tuviste que atravesar?
-La verdad que cuando volcó Gaby (Ruiz) por esquivarme a mi que me venía quedando la pasé bastante mal. Si bien por suerte no sufrió heridas de gravedad, me sentí muy mal que haya tenido que ver con ese accidente y que encima le pase justo a el que es un tipaso.

-¿Te arrepentís de algo que hayas vivido a lo largo de estos cuatro años?
-La verdad que este año fue bastante complicado en todos los sentidos. La idea era no correr, pero las cosas llevaron a que lo haga. Arrepentir no me arrepiento de nada porque todo, tanto bueno como malo, me sirvió para aprender, pero en general no. Siempre decidí, manejé e hice las cosas a mi manera y como yo consideraba correctas, asique en ese sentido estoy más que tranquilo.

-¿Cuál fue el rival más complicado con el cual te tocó disputar una posición?
-Oscar Dufourc. La verdad que es un piloto muy parecido a mí, aguerrido pero limpio, competitivo, que no regala nada y las veces que me tocó pelear una posición con él sabía que no iba a ser fácil.

-¿Alguna maniobra determinada que recuerdes?
-Todos me cargan con que “mí” lugar es el segundo retome del Mouras, el que va para la cabecera. Siempre que pude me tiré por adentro ahí y logre sobrepasos. O por afuera en el curvón. Hay muchísimas, la verdad no podría elegir una sola. Creo que igual la que se lleva todos los premios es la del 12, saliendo de Ascari por adentro y ganarla a metros del final.

-¿Cuál es el circuito en el cual te sentiste más a gusto y por qué?
-Por lo general siempre me gustaron los circuitos rápidos, asique podría ser o el 12 o el largo de La Plata. Me gusta cuando venís a 200 km/h peleando una posición y tenés que decidir en mili segundos qué es lo que vas a hacer.

-¿Te llevás amigos luego de estas cuatro temporadas en el automovilismo deportivo?
-Sí, como dije al principio. No sé si podría catalogarlos amigos porque no los veo ni hablo seguido, pero sí muchísimos conocidos que me encantó haber conocido y ojalá lo siga viendo a lo largo del tiempo.

-¿Una anécdota de algún fin de semana de carrera?
-Emm, hay una genial pero que no se puede contar. David Choury sabe cuál es, ocurrió en un camión de un equipo de TC. Pero, más que anécdota voy a recordar las noches de los sábados en el Mouras, que mi viejo hacía asado y nos quedábamos con el equipo y allegados hasta tarde jodiendo (Fernet de por medio, obvio).

-¿Tuviste miedo en alguna situación determinada?
-Cuando en la 3ra fecha de este año en la serie, saliendo de la cabecera se apagó el auto, me giré y me embocó Faija de frente. Quedé regalado en el medio de la pista con varios autos que venían atrás… Por suerte todos me pudieron esquivar pero me la vi fea…

-¿Alguna cuenta pendiente que te haya quedado?
-Creo que en más de una ocasión tuvimos la chance de ganar y por el bendito factor suerte no se nos dio. Creo que tanto el auto como yo, en el último año y medio estuvimos a la altura de las circunstancias. Lamentablemente no se pudo pero bueno, ¿siempre hay revancha,no?

-¿Volverías a elegir el automovilismo?
-Desde ya. Este retiro es temporario. Si bien la principal causa es economía, la mala racha y la acumulación de falta de resultados hace que ya no tenga ganas de encarar un fin de semana de carreras, además de todas las cosas que he sacrificado por correr durante estos 4 años. Realmente no sé cuándo será, si el año que viene, el otro o dentro de diez años, pero, tal como en la pregunta anterior, creo que quedaron muchas cosas pendientes, tanto para mí como piloto como para el equipo (está más que claro que cuando vuelva, va a ser con el Choury Racing Group). Me verán volver.

-¿Agradecimientos por estos cuatro año?
-Acá se viene el papiro. A mi viejo y mi hermano que fueron los artífices de generar los recursos para que yo pueda correr… Se rompieron el lomo siempre y sacaron hasta de donde no había para que yo pueda correr. Les voy a estar infinitamente agradecido por la apuesta que hicieron por mí y estar siempre al pie del cañón. A mi vieja que si bien no pisaba los autódromos por el miedo que le generaba que yo corriera, siempre fue la fan Nº 1 y me acompañó siempre. A su forma siempre colaboró y se bancó ver todos los videos, mis malos humores cuando me iba mal y disfrutar las alegrías cuando me iba bien. Hay ciertas personas también que no viene al caso citar, pero que me acompañaron siempre, y se tuvieron que bancar malos humores, falta de dinero, fines de semana de ausencia y nunca se quejaron. No sé si lo sabrán pero han sido muy importantes, en los momentos que las necesite estuvieron, y no puedo decir otra cosa que gracias. Al equipazo que tuve, el Choury Racing Group que también fueron los artífices de que yo pueda correr. Se formó un gran grupo humano y más allá de que me bajé, nos vamos a seguir viendo y compartiendo asados. Siempre me dieron lo mejor de ellos, consejos, laburar hasta morir cuando había algún accidente, me dieron ánimos cuando estaba cabizbajo, me cagaron a pedos cuando cometía algún error, nos bancaron cuando estábamos flojos de presupuesto. En fin, creo que más allá de la relación comercial, de ese taller de lugano me llevo varios amigos y también les voy a estar agradecido siempre. Ah, ¡y ojo a quien le dan al Bebé, que lo quiero como lo dejé! A CC de Autoblog, que me brindó su sitio para difundir mi campaña y a todos los lectores que siempre apoyaron y tiraron buena onda, como el Festa Group, que comparten la misma pasión que yo. A Mati de RB Graphic Desing que se encargó del diseño del auto en los últimos dos años. Gran profesional con gran talento y se bancó que lo vuelva loco retocando hasta el último detalle y ayudándome también con Racing Films. ¡Gracias! A la gente de la categoría, a los de prensa, tanto de los distintos autódromos como vos Mati y a Sergio desde la Asociación por siempre tirar buena onda y ser amables conmigo. A todos los conocidos, familiares y amigos que de una forma u otra estuvieron. Mirando los videos, preguntando, festejando, lamentándose. ¡A todos, muchas gracias!

***

2011 debut Nº94Coloflow completó cuatro temporadas al equipo Choury Racing.

2012 Nº46Así era su Uno en las primeras carreras.

2013. Autoblog, Modelo fire, Nº14Y en la segunda temporada sumó el apoyo de Autoblog.

2013 la epica victoriaEl inolvidable triunfo en el Gálvez, en la última curva, en 2013.

2014En cualquier condición, el Colo nunca dejó de acelerar.

Gracias CC y Autoblog !¡Gracias, Colo!

***

VIDEO: Coloflow – Un último viaje

19 Comentarios

  1. PCPRO dice:

    Exitos en lo que emprendas a futuro Colo!!!

    Seguro que hay revancha en el automovilismo…sos muy joven y tenes ganas que es lo necesario, la guita va y viene….

    Aunque no te conozco personalmente, también se me pone la piel de gallina con esos videos on-board, y lo finito que doblan , casi sobre bolitas y a 180km/h en un Unito!!! Felicitaciones por la campaña que hiciste hasta ahora…

    Un saludos de Pablo.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Colo!! Un descanso merecido!!! veremos que onda más adelante!!! Abrazo!

  3. PIPAS dice:

    Colo sos groso, tenes mucho futuro, mas alla de habilidades sos una persona con ambición y que vi con mis propios ojos como vive una carrera… vos mismo lo dijiste es un hasta luego y ya vendra algo en el futuro (ya te dije varias veces, hagamos una colecta en autoblog y consigamos un Clase 2 :p) dale duro para adelante

  4. Negro1983 dice:

    Felicitaciones Colo por todo! a ver cuando te vemos en algún track con la kangoo, tenes competencia con una Partner, y un fox tambien ya que estamos, jaja.

  5. MATTRacing dice:

    Felicitaciones al Colo y ojalá que más pronto que tarde tengas revancha. Me imagino que ya estarás extrañando.

  6. Coloflow dice:

    Gracias CC por la mano que me diste todos estos años.. Un orgullo haber llevado los colores de Autoblog en el auto.. Ya vendran nuevas aventuras, saludos !!

  7. sergiobis dice:

    Colo!! una gran tristeza la noticia, pero seguramente ya vendran nuevas oportunidades, he tenido el gusto de seguir tus pasos dentro de la categoria, siempre esperando buenos resultados.-
    Lo mas importante, es que sos un tipazo, y la experiencia acumulada, los amigos, los buenos momentos es lo que nos queda siempre en el corazón.-
    Un abrazo Paul!!

  8. autogena dice:

    Colo te felicito por tu lucha en esa categoría donde hay mucha paridad, vi algunas carreras y se nota que tenés ese don que no todos tienen para llevar el auto, además que sos un piloto que cuida el auto, no es fácil estar ahi, te mando un abrazo y seguramente el futuro te dará la merecida revancha pero pensá que te vas con mucha experiencia y estás mas asentado, esto es aprender y aprender hasta que sale.

  9. kart dice:

    “Muchas de las cosas aprendidas las puedo aplicar en la calle para situaciones complicadas y evitar accidentes.” Tal cual, sentí lo mismo luego del primer track, y eso que no esta ni por asomo cerca de una carrera de verdad.

    Por otro lado, te felicito Colo tanto por lo logrado como por lo no logrado. Es muy difícil y duro tomar la decisión de bajarse del auto, creo que hay que tener mas eggs para eso que para ir a mas de 200km/h peleando una posición rueda a rueda.
    Me quedó como pendiente ir a una carrera pero de seguro ya vas a volver en menos tiempo de lo que hoy pensas.
    En resumen, lo mejor para la actualidad y el futuro!!!

  10. Coloflow dice:

    Gracias kart !! Y si, creo que es lo que mejor me llevo.. Lamentablemente nuestro sistema de transito, como el de otros tantos países, se basa en la prevención del accidente y listo, pero para mi no es asi.. No te digo que todos los que sacan el registro tengan que ser pilotos de competición, pero se evitarían muchos mas accidentes si se enseñara (y me refiero prácticamente, no leyendo un manual de instrucciones) a como reaccionar frente a situaciones riesgosas.. En vez de eso se fijan que sepas estacionar o que no se apague el auto sacandolo en primera.. que tendra eso de riesgoso, nose..

    La verdad que si, fue una desicion bastante dificil pero no queda otra..

    Y si, seguro nos cruzaremos en alguna pista tarde o temprano..

    Saludos y gracias !!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

http://medicaments-24.net