Oficial: así es la nueva Toyota SW4 (será argentina a fin de año)

TOYOTA5Tal como anticipó Autoblog hace dos semanas, Toyota presentó anoche en Tailandia la nueva generación de la SW4 (llamada Fortuner en ese mercado). Se trata de la SUV con capacidad para hasta siete pasajeros, basada en la octava evolución de la pick-up Hilux (ver nota).

Los dos modelos se fabricarán en la planta argentina de Zárate, a partir de noviembre. Y saldrán a la venta antes de fin de año.

La nueva SW4 mide 4.795 milímetros de largo (es 90 mm más grande que el modelo actual), aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.

Su diseño acompaña la tendencia marcada por la nueva Hilux: líneas modernas y agresivas, con una parrilla frontal cromada y faros bien estilizados. En el perfil, la línea de cintura marca un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, para diferenciarla de modelos similares. En la parte trasera cuenta con un spoiler sobre la luneta y antena de radio con forma de aleta de tiburón.

Por primera vez, el portón trasero será de apertura automática.

Como es habitual, Toyota ofrecerá versiones con tres filas de asientos, pero también habrá variantes más económicas: con cinco plazas y un gran baúl.

Las mecánicas para Tailandia son de nuevo desarrollo, las mismas de la nueva Hilux: 2.4 y 2.8 litros, siempre turbodiesel. Además, habrá una 2.7 naftera.

El 2.4 cuenta con un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco marchas. Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas (con levas al volante).

El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entrega 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática). El 2.7 naftero rinde 160 cv y estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.

En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.

En cuanto al equipamiento de seguridad, contará con frenos a disco en las cuatro ruedas, hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia descenso de pendientes y asistencia al arranque en pendientes. En términos de información y entretenimiento, la pantalla de 7 pulgadas (que es flotante en la Hilux), en el caso de la SW4 está integrada a la consola central.

***

TOYOTA1

TOYOTA2

TOYOTA4

TOYOTA-SW4-1

TOYOTA-SW4-2

TOYOTA-SW4-4

TOYOTA-SW4-8

TOYOTA-SW4-6

TOYOTA-SW4-7

TOYOTA-SW4-10

TOYOTA-SW4-11

TOYOTA-SW4-12

TOYOTA-SW4-9

TOYOTA-SW4-5

***

VIDEO: Toyota Fortuner – Comercial para Tailandia

140 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Ahí ta pata los que pedían freno de disco en las 4 ruedas. Bienvenida la versión nafta. Ojalá tengamos todas. Me gusta aunque la veo demasiada alta de atrás no sé. La Journey me parece mejor terminada o por lo menos de apariencia me parece más linda.

    • PedroSierra dice:

      Perdón si la comparación por segmento no corresponde, me di cuenta después.

    • Gatov dice:

      Es como que me critiques un Cruze y me digas que te parece mejor el Passat, muy lindos los 2 pero hay bastante guita de diferencia.

      Pregunta: Por qué alguien querría la version naftera (la nota no aclara torque) si ya viene una turbodiesel que incluso tiene unos ponys extra de potencia?

      • PedroSierra dice:

        Claro, por eso aclaré mi error de comparación.
        Particularmente prefiero la versión naftera porque no me gustan los diesel (aclaro que es mi gusto). Un saludo Gatov.

        • Gatov dice:

          Ah, por las respuestas me parecía que era mas preferencía que otra cosa.
          Tambien me quedaría con una naftera por pura costumbre, aunque me parece que por el uso de ciudad que le daria, estaría inmolando la billetera en combustible. Saludos Pedro.

      • Reichstag dice:

        La versión naftera , si no tiene turbo o iny directa, será la menos dinámica de todas, será.
        Para otros mercados llegará mejor la naftera. Por ejemplo en mi país (uruguay), las SUV diesel tienen remontados a las nubes los impuestos de importación a partir de la paranoia izquierdista, debido a que se pretende bajar el consumo de gasoil en el país y aumentar el de nafta (a la inversa de lo que pasa en el mundo). En consecuencia se ha desestimulado la importación de vehículos no utilitarios diesel (esto incluye sedanes, y naturalmente las SUV. No se ha prohibido pero se ha desestimulado. Solo llegan a precios decentes las pickups diesel, y los SUV nafta, que si son 4×4 (los suv), también tienen un impuestito diferencial muy creativo. Por lo tanto nos estamos llenando de SUV 4X2 (lo peor que podría pasar).

        • Danilo dice:

          Igualito que acá, se piensan que estamos en la revolución de los 50 y hay que almacenar gas oil para la cosecha, y que el pueblo no muera de hambre en el invierno Ruso, retardados mentales.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        apto GNC !

    • GaloLAC dice:

      Ya se vende desde 2011 la naftera 2.7 de zarate, pero en la SW4 solo automatica de 4ta marcha y 4×2. Yo tengo la pick up con ese motor, caja manual de 5ta, y esta si viene con opcion doble traccion. No todos queremos andar en un tractor con mucho torque jaja

    • charlysoft dice:

      La verdad, hubiese preferido que “evolucionen” las mecanicas diesel para este tipo de vehiculos.
      Digo, 2.7l aspirado con un vehiculo de mas de 2 toneladas (o casi), es un suicidio para la billetera y el medio ambiente 😛

      • Juan_Costa dice:

        Exacto, un motor que podra ser bueno o no, pero no lo veo adecuado para este tipo de vehiculos. Probablemente gaste un poco menos que el v6 4.0 con el que viene tambien en varios paises, pero comparativamente se debe arrastrar, y para gastar menos que el v6 hay que ir regulando todo el tiempo el pie derecho. Que le pregunten a la Wehrmacht las consecuencias de poner motores nafteros cortos de potencia en sus tanques mas pesados del final de la guerra. Los excelente maybach HL 210 y HL 230 eran inservibles en bichos como el Tiger I, y no te digo que perdieron la guerra por eso, pero casi…

        Salvando las distancias, aca pasa algo similar.

  2. nachobortolazzi dice:

    Hermosa!! Parece una gran evolución de la anterior. Hay que ver si llega a Zárate igual o pierde cosas en el camino….

  3. sergiobis dice:

    Gran renovación, tanto exterior, como interior, este ultimo se ve muy mejorado, habrá que ver la calidad de materiales, el perfil será cuestión de acostumbrarse.-
    Uno imagina que habra mejoras en el comportamiento de la suspensión que se note en el andar, aunque pueda perder capacidad trialera.-
    Chau palanquita, sucumbiste ante el avance arrollador de la tecnologia.- Meta botones nomás nomas

  4. matof dice:

    Gran actualización respecto a la versión anterior, me parece bien y me agrade que sea argentina. Pero a nivel diseño no me cierra (especialmente la parte de atrás), me da la sensación de que se va a quedar atrás muy rápido, cosa que no me ocurre con la Santa Fe o la Tucson por citar un ejemplo.
    Quizás al verla en persona cambie de opinión.

  5. GT81 dice:

    Buenos días, se la ve mejor lograda que la actual. El problema es que el viaje desde Tailandia es muy largo y seguramente perderá varias cosas/detalles cuando llegue y empiece a fabricarse aquí…
    Saludos

  6. Alta Yanta dice:

    Todavía estoy caliente con el tema del precio que le clavaron a la HR-V, así que ni pensar en una de estas….

  7. matof dice:

    Respecto al nombre, me parece que en todos los países donde se vende se conoce como Fortuner. Alguien puede aportar luz? sólo acá es SW4?

  8. mcdupy dice:

    La verdad no me gusra…. Una trompa de VW tuareg achinada,, demasiados voladizos, una trompa desproporcionada en largo, esa caida despues de la 2da puerta que no sigue ninguna linea,… sera un tanque— nadie lo niega, pero bastante fiero…
    Puertas adentro no lo veo superior a ninguno de la competencia… esta bien…

  9. morgan dice:

    tiene la boca como Bubba……el amigo de Forest. Que feo por favor.

  10. CUCU dice:

    belleza. pense que habria alguna version con un motor mas potente

  11. vasco65 dice:

    Menos diez para mí….
    De costado una Ssanyong y de atrás una cuasi Rav4…
    Adentro realmente fiera

  12. GUILLE JAKIM dice:

    No me gusta, realmente no me gusta, tal vez sea acostunbramiento visual… no me cierran sus líneas……

  13. MATTRacing dice:

    Cuando sepa el precio sabré si me gusta. 🙂

  14. Ema1274 dice:

    La línea de cintura es heredada directamente del chevy 4 puertas!

  15. pela81 dice:

    Hay mercados que prefieren los perfiles de llantas y cubiertas bajos, como es el caso de Tailandia o Canadá, pero seguramente cuando llegue acá lo primero que le ponen son llantas 18 o 19 con cubiertas mas grandes; por eso parece un poco desproporcionada a primera vista. Todo depende de las configuraciones de cada mercado. A mi particularmente me gusta… lástima que le sacaron las palancas para accionar la doble y la baja, pero bueno, la tecnología avanza y el tiempo dirá qué sistema es mas confiable.

  16. risingsun dice:

    Muy linda, especialmente la trompa, no hay que olvidar que la suv de categoria de toyo es la LC. Aunque para nosotros la realidad sea distinta, es asi en otros mercados, hermoso bicho, lastima que el impuesto sigue jodiendo.

  17. Matias_N dice:

    Esta muy buena, ideal para viajar, pero imposible para la clase media que aspira algo mas que una ecosport, cuanto va a salir 2 millones de pesos

  18. Rodol dice:

    Una Ssangyong Musso del siglo XXI, no?

  19. juancarloslopez dice:

    Horrible. Parece una ssangyong

  20. Ismael Ito dice:

    Si no viene con pasa cassette no cuenten conmigo como comprador

  21. KAF dice:

    Opinión personal y muy subjetiva: de frente es muy impersonal, esa separación muy marcada y visible (quiebre) entre la parrilla y el paragolpes realmente es horrible, tal vez sea sólo cuestión de acostumbrarse; en cuanto a la línea lateral pasa lo mismo, a partir del tercer parante nace una linea ascendente que finalmente ¿desciende?, cosa “rara” esto último, sera cuestión también de adaptarse a este nuevo perfil; observada desde atrás, coincido con algunos comentarios en cuanto a que tiene cierto (aire) a la RAV-4 pero dimensionado; el formato de los pasaruedas no es armónico, faltó un poco más de lápiz. Por último el precio de lista sugerido y lo que realmente el concesionario te va a cobrar, será una fortuna. Pero lo que realmente no me gusta de este vehículo y que dudo que pueda acostumbrarme, es el volante a la derecha, no veo sentado de ese lado conduciendo, es una locura total, pero es Toyota. Saludos!

  22. ANIMAL dice:

    Che algún día podrían dar una primicia acá…. que difícil para CC participar de un lanzamiento lpm… encima en Tailandia!
    A este ritmo van a dar las primicias en Bolivia antes que acá… no le saquen el laburo a CC no le saquen el laburo a Pampita imperialistas buitrres japoneses!!

  23. juancarloslopez dice:

    Lateral de nissan terrano II

  24. bios dice:

    No se porque la veo taaan fea…como hasta que me gusta mas la actual. la tengo que ver en vivo …

  25. el quintal dice:

    debería valer lo mismo que la actual ya que no tiene el impuesto del 50%. y debería haber oferta para que los concesionarios la vendan sin problemas y no hagan la gran golf ya que será de producción nacional. debería convertirse en la única alternativa lógica de suv grande en argentina en alrededor de 800/900 mil pesos. el resto de las alternativas deberían tener el 50% de impuesto.

  26. paketa dice:

    El frente no es de mi agrado pero tendría que verla en persona. Pareciera que los diseñadores no sabían que hacer con la vista de perfil. Para diferenciarla de la actual, introducen el quiebre en la línea de cintura, pero para no comprometer la visión hacia atrás (la luneta resultaría muy pequeña), la hacen caer hacia la parte trasera… para peor (en esto coincido con KAF), pareciera que a mitad de las puertas hay una línea que sube y luego baja en contraposición a la línea de cintura que sube. Espero que sea sólo una cuestión del render.

  27. Leandro dice:

    La verdad no se si es lida o no, pero claramente los diseño se estan achinando c/vez mas. Asi como en las opticas (ojos) y todas sus lineas. Son diseños que Japon ya tienen hace años. Pero claramente gustan o te los imponen c/vez mas.

  28. luk dice:

    Mr parece horrible,realmente el diseño està fuera de lugar,se ve muy china,esa trompa larguisima la hace ver desprpporcionada,se que se fabrica en Argentina y ustedes la mirn con otros ojos pero realmente les digo que se ve como un engendro,disculpenme ,no quiero ofender a nadie.

    • Aprendiz91 dice:

      La versión mexicana va a ser hermosa, don’t worry… 😉

      • luk dice:

        A nosotros no llega la 4RUNNER ,la proxima generaciòn nos llega en 2016,la 4RUNNER es la versìon norteamericana de esta SW4 ,tambièn me parece se se vende en chile,aunque la runner tiene menos mercado que la sw4 que se vende en

        Colombia
        Argentina
        En Ecuador
        En Sudáfrica
        En Pakistán
        En Indonesia
        En Venezuela
        Malasia
        Filipinas
        Panamá
        Singapur
        En Perú
        En República Dominicana

        Tiene un mercado muy amplio la sw.

        • luk dice:

          Que dicho sea de paso la 4 runner tb es horrible.

        • luisrom2016 dice:

          amigo luk la 4 runner tiene 2 o 3 años que se descontinuo de emxico estas confundiendo con la highlander saludos paisano

        • Carsack dice:

          Se venden muchas de estas en Mexico?
          vi que en Mexico se comercializa BUICK, GMC, Inifiniti, LEXUS.. como hacen? saludos

        • luisrom2016 dice:

          amigi carsack lexus todavia no se vende en mexico como dicen toyota lo tiene en stand by la comercializacion de lexus en mexico te falto por mencionar marcas como cadillac lincoln con sus escalade y navigator se venden muy bien

        • luisrom2016 dice:

          amigo carsack lexus todavia no se vende en mexico como dicen toyota lo tiene en stand by la comercializacion de lexus en mexico te falto por mencionar marcas como cadillac lincoln con sus escalade y navigator se venden muy bien

  29. Alto Gato dice:

    A mi me gusta, parece muy sólida

    • ANIMAL dice:

      Y si a vos te gusta la Spin! esto debe ser una Evoque para vos gato anotate para un transplante de paladar

      • Alto Gato dice:

        No dije que me gustaba la Spin, dije que la uso y es un buen auto para la familia si yo me tengo que anotar en un transplante de paladar, vos anotate x un cerebro nuevo

        • ANIMAL dice:

          Ah mirá gato sarnoso ahora decís que no te gusta y te ví con la rubia orgulloso arriba del espantomóvil y encima le polarizaste los vidrios porque sos un gato ortiba igual me doy cuenta que sos vos porque cuando salis en primera hacés sonar la caja porque metiendo los cambios mas que un gato sos un caballo!

        • Negro1983 dice:

          La Spin es funcional, esto te lo concedo, pero es realmente fea, aunque una Spin 1.3JTD. Lo bueno es que adentro no es fea, y uno maneja mirando el interior, de ultima cuando te bajas no la miras y listo…

        • Alto Gato dice:

          Si tenés algún problema llamá y lo hablamos, además no te bancás que esté de novio y me bardeas x face x x todos lados gil animal bardero vacunate contra la rabia

        • ANIMAL dice:

          Lo que pasa Negro es que este pollerudo es un lavarropas y lo manejan las mujeres y encima ahora se hace el gil siempre fuiste un gato bagrero y ahora xq pintó la rubia te pilotea con un joystick y te creés que sos Ivan de Pineda gato boton vigilante

        • Georgie dice:

          Negro, cómo haces para no mirar ese pan láctal con ruedas cuando te bajas?

    • Aprendiz91 dice:

      Eeeh, calamte, Nachito! Si no los conocés, no hables…ellos dos siempre comentan y nunca con mala onda…

  30. ahkerman dice:

    Tiene pinta de una 4runner actualizada, muy bien plantada. Siento que el botón para cambiar la tracción es muy incómodo para esta zona (sudamerica)

  31. Rodri_es_Pro dice:

    Frente de Kuga y Forester. Costado de DS5. Y Parte trasera de Rav4.

  32. Facundo M dice:

    una mini land cruiser?

  33. Reichstag dice:

    Dejo mi impresión, como usuario de Toyota Fortuner (como curiosidad, así se llama en mi país, Uruguay). Como positivo, se diferencia más de la hilux y al menos en los planes está incorporar una buena dotación de seguridad activa (electrónica) que a la anterior generación le llevó años incorporar. Otro punto positivo es que al parecer mantiene ángulos offroad que permiten usarla en el campo y cruzar rios con soltura. Puntos negativos también los tiene. Con 10 cm menos la actual se podía estacionar en el espacio de cualquier sedan del segmento C. Ya con casi 4.80 metros la tarea será más dificil por lo que si o si debería estar dotada de cámara de reversa. Por otro lado el sistema de tracción por botón, puede no parecer tan confiable aunque seguramente será más intuitivo que la actual selectora. Estoy seguro que muchos propietarios de SW4 no saben que es un tracción integral permanente fulltime, ni tienen idea que significan LL o HL. Piensan que al mover la selectora enganchan la 4×4 y no es así. Solo manejan el bloqueo de diferencial central. El desconocimiento asociado al uso de la poca intuitiva palanca puede ser dañino para el vehículo y quizás en ese sentido sea mejor el comando eléctrico por botón.

    Profundizando en el diseño si bien se volvió mas moderna, no puedo evitar pensar en una RAV GIGANTE. Por otro lado el quiebre lateral en la líinea de cintura me parece traído de los pelos (lo peor del diseño, alargando la proporcion visual para mal) . El pilar oblicuo de la anterior generación era un recurso que rendía mucho más visualmente. No estaba para nada agotado. Lexus lo sigue usando de maravillas.

    Finalmente, entiendo que la Mitsubishi Pajero Sport de la que hemos visto ya recientemente imágenes, sale con un diseño mucho más atractivo. Si fuera a cambiar, esta vez, gana Mitsubishi. Sobre los motores, no veo mucho avance sobre lo anterior. Por lo cual seguiré chocho con mi 3.0d4d de 163 cv que tiene una capacidad de adelantamiento más que suficiente. Habría que ver si este modelo resulta o no más pesado. Sería otro punto en contra.

    Saludos!.

  34. jimih dice:

    Vieron que no cuesta nada integrar la pantalla!!!. A mi parecer, es mucho mas estetico y agradable a la vista.

    El resto, como dijeron mas arriba, un tanque.

    Saludos.

  35. Negro1983 dice:

    No se si me termina de convencer, demasiado modernosa, no sé, habrá que verla en vivo. Pero sin dudas llama la atención.

    • riestrapapo dice:

      Negro, aca la veo dificil que veas una, jajajaja, si ves alguna en vivo no te olvides de pedir un deseo, que lo que te bajaron de impuestazo, lo tenes en los motores diesel de Lujo, y no creo que ningun cliente del segmento compre naftera.. para mi van a valer lo mismo que valen ahora, te bajan 20% tenes 10% de motores diesel, y 10% de aumento por nueva version..

  36. Kolben dice:

    El interior esta mejor que el de la Hilux! Y no tiene una tablet salida!
    Es muy pero muy linda para mi, parece menos campera que la SW4 actual, pero es hermosa.

  37. lecorbu dice:

    “Su diseño acompaña la tendencia marcada por la nueva Hilux: líneas modernas y agresivas, con una parrilla frontal cromada y faros bien estilizados. En el perfil, la línea de cintura marca un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, para diferenciarla de modelos similares. En la parte trasera cuenta con un spoiler sobre la luneta y antena de radio con forma de aleta de tiburón.” este párrafo lo dice todo; un vehículo que para contarlo se apela a eufemismos “lineas modernas y agresivas” que son cursis hasta en un catálogo de muebles de cocina hechos en MDF; y que luego justifica una transgresión en el diseño del paño vidriado lateral con “para diferenciarse de modelo similares “.- ummmmm
    Interiores, toyota siempre se la llevo a marzo, linda trompa, linda cola… conclusión no gusta por mas que se fabrique acá, una lástima .-
    ¿existe una posibilidad de que en una especie de participación directa en el producto a fabricar los usuarios le expliquen a los directivos de toyota que la pantallita flotante es una grasada derivada del tunning que invento esas pantallas hace mas de una decada ?? (seria una especie de valores de autodeterminación y libertad al servicio de la industria , haaaa aguante zamora jijiij)

  38. lucasnunia dice:

    Trompa de Kuga??

    Ruedita de tracción muy similar a las usadas por Nissan.

  39. cabezon dice:

    mezcla de volkswagen y lexus.

  40. Oliver Sparrow dice:

    Se ve muy concept, habrá que ver que impresión causa en vivo y en directo.

    Ahora, con respecto al motor naftero, digo: ¿no es un poco flaco para este terrible ShinhoTo Chi-Ha?
    Si bien no están los valores de torque, creo que va a quedar bien atrás de su equivalente diesel de similar potencia. Y ni mencionar que seguramente va a ser una draga…

  41. KAF dice:

    Otro comentario: mirando nuevamente el frontal de esta SUV, de pronto y a simple golpe de vista es como mirar el rostro de una persona longeva a la cual se les cayeron todos sus dientes y por ende esa separación demasiado marcada entre parrilla y paragolpes, da la impresion que son los labios fruncidos hacia adentro para ocultar las encías vacias (peladas). Por otro lado esas barritas cromadas que se unen a las opticas delanteras, me representan un par de lentes recetados con cierto estilo moderno para personas mayores de edad. En fin, es una simple observación, me cuesta digerir este nuevo diseño de la SW4. Cuestión de gustos. Saludos!

  42. Mike_x dice:

    Un tanque, tal vez, quizas, a lo mejor el año que viene el impuestazo ya no esté… y sea algo mas “facil de comprar”…
    Bien por las opciones de motor, me imagino algunas nafteras dejando ver los tubos amarillos adosados al chasis, lo que me llama la atención es que ofrece la menos potencia que sus competidores, los marketineros dirán la confianza de un lider… pero hay opciones que “al mismo precio” o algo menos ofrecen mecanicas mas potentes.-

  43. Danilo dice:

    El control del aire acondicionado parece un estéreo Pioneer de los 80 y la palanquita del ventilador la de un Etios, y si es para presentar una SUV, yo la habría bajado 5 centímetros, queda como colgada en exceso para uso familiar y de facha.

    • PIPAS dice:

      Se nota que es un muchacho del Clase C doctor… Sigue cometiendo el error de llamar a esta camioneta SUV, esta camioneta es un todo terreno… para lo que ud busca doctor tiene una ML, o si no le da el cuero la gama baja de Kia/Hyundai o las Captiva… o si esta realmente mal economicamente bueno ya le recomiendo alguna EcoSport usada que es mas cercano a lo que ud busca

      Queda claro su desconocimiento por este tipo de vehiculos cuando confunde el selector del tipo de traccion con una perilla de ventilador

      Este vehiculo esta pensado para lo que muestra la foto no para el uso que le dan algunos aca que es dar facha, como su caso Dr. Argentina no termina en la Gral. Paz y en rincones de nuestro pais el vehiculo que ud pretende no sirve 😉

      • Danilo dice:

        Cuando vos tengas la mitad de los autos que tuve y tendré, recién estarás autorizado a opinar sobre mi persona, este blog es libre y si a mi me parece que quedaba mejor más baja es una opinión tan ó más válida que la tuya.
        Últimamente tus comentarios resultan bastante agresivos, ó tenés más sexo ó tomate un alplax.

        • Hugo22 dice:

          No se preocupe Sr Danilo, es cierto lo que dice Ud..éste tal “pipas”, está acostumbrado a responder con ésta arrogancia, como si fuese el dueño de la verdad, además estoy de acuerdo con Ud. en los comentarios, me compro un colectivo de la línea 60 es más moderno que esta camioneta, jaj, sdls.

        • PIPAS dice:

          Agresivo?…. por marcarle un error en la segmentación de autos?

    • Juank dice:

      Es para salir del asfalto, para hacer facha hay otros vehículos.

      • Hugo22 dice:

        Pero no puede traer ese tablero años 90, con lo que vale x favor!!!!, x el valor, de la camioneta tendría que tener uno tipo avión-

      • Hugo22 dice:

        Si Srrrrrr pipasssss, prefiero una Santa fé, ó una kia a este colectivo línea 60 con 40 asientos, y que ay!!!!!!con respecto a la contestación del Sr.lo trastaste en 3ra.persona de Dr.clase C
        que se compre una ecosport, y no se cuantas cosas más, estás ofendiendo!!, volvé al colegio aprendé educación, que es muy bueno, aprendé que hay otras opiniones, y cuando opine yo tratá de no contestar estamos!!!!!

  44. chivita2015 dice:

    Esta comprobado que la Toyota Hilux tiene mecánicas muy valoradas por su robustez. Ahora en diseño, no solo se parece a la vieja Musso de costado, de frente es inexplicable.

  45. duende dice:

    No me convence, la trompa es muy Touareg, y la linea de cintura….sube, y termina cayendo…rara, por no decir fea. Sera cuestion de costumbre, creo, uno con el tiempo se acostumbra. Lo que no dudo, es que va a ser una nave.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.exstraeconom.kiev.ua

автоматический полив чертежи