Siambretta: “Volveré y seré eléctrica”

SIAMBRETTA-ELECTRICA

Es la motoneta más famosa de la historia argentina. Y pronto volverá a ser lanzada al mercado. Pero la Siambretta Siglo XXI no será ruidosa ni humeante, como la original: promete ser eléctrica.

El empresario Rubén Cherñajovsky, presidente del Grupo Newsan, anunció que está desarrollando una moto eléctrica argentina que recuperará el legendario nombre Siambretta.

El Grupo Newsan es propietario de las marcas de electrodomésticos Siam, Atma, Noblex y Philco. Pero también fabrica artículos electrónicos con licencias de las firmas Motorola, Sony, Pioneer y JVC. Además, desde hace tres años se encuentra en negociaciones con Apple para ensamblar los famosos iPhone en Tierra del Fuego.

Esta semana, en una entrevista con Radio del Plata (escuchar completa abajo), Cherñajovsky anticipó que el regreso de la Siambretta forma parte del ambicioso plan de negocios de Newsan.

“Empezamos haciendo heladeras, pero ese fue el primer paso de una completa industria metalmecánica argentina. Empezamos con 100 empleados y hoy tenemos 5.000. Y contamos con varios proyectos en carpeta. El regreso de la Siambretta es uno de ellos. Fue la Vespa argentina, una motoneta que dominó el mercado totalmente. Y ahora estamos estudiando un proyecto de motoneta sobre la base del ahorro de energía. Será eléctrica y ya tiene un lugar en nuestro plan de negocios para el corto plazo”, declaró el empresario.

Para recordar la trayectoria de Siam Di Tella Automotores, se recomienda leer esta .

***

AUDIO: Entrevista a Rubén Cherñajovsky – Radio del Plata

94 Comentarios

  1. kartwizard dice:

    Buen dia!
    Otra mala noticia que deberia ir en apocalipsis del mundo automotor…. Y no solo porque es electrica sino por quien es la empresa “fabricante”. Ni loco compraria un iPhone ensamblado por esta gente (fabricar es otra cosa).

    • Anaukar dice:

      CC se puede cambiar el orden de un post? Me pareció ver primero el del madrugador Sergio…

    • chacho dice:

      Son mas jodidos que la gata flora:
      Si se ensambla aca:” ah no sirve porque no lo fabrican”
      Si se fabrica acá: “ah pero no sirve si lo hacen con porcentaje de importados”
      Si se fabrica 100% nacional:” ah, no sirve porque es viejo”
      Si se fabrica 100% nacional, moderno y a precio acorde:” ah, pero seguro no sirve porque es de mala calidad”
      Si se fabrica 100% nacional, moderno y de calidad:” ah estos son uno estafadores no van a vender nada por chantas, es muy caro y no lo vale”
      La gata flora es el gatito con cara de bueno del face al lado de estas críticas, es una cultura que vanagloria el producto importado sin dar cuenta su calidad, sino solo por importado, el productor nacional no es un mago

      • marchin70 dice:

        Cuando la industria nacional compita mano a mano con la importada te voy a dar la razon. Y tengo ejemplos.

        Pero conozco el caso de una empresa nacional de electrodomesticos que tuvo que bajar la calidad de sus productos porque no le dejaban importar la pieza que necesitaba. La razon? Se produce en Argentina. Respuesta: la produccion nacional no tiene la calidad necesaria (es muy inferior) y no puedo arriesgar mi nombre con estos impresentables. Conclusion: Moreno los obligo a bajar la calidad usando componentes locales sabiendo que sus productos (que deberian durar 20 años) iban a tener problemas a los dos años. Y esa marca hoy tiene problemas de garantia.

        • chacho dice:

          Esta idiosincrasia no data de hace 2,5 o 10 años, ni viene por culpa de un gobierno nac&pop, una cultura no cambia en 10 años, esto viene desde que nacimos como pais y los responsables de la industria como se lleva, que calidad y a cuanto siempre fue, es y sera responsabilidad nuestra, este quien este en el gobierno, tuvimos de todo tipo, derecha, izquierda, de facto, el que quieras y nunca cambio nuestra idiosincrasia, ni como vemos nuestra industria y eso no la ayuda

        • Oliver Sparrow dice:

          Discrepo totalmente con Ud., chacho.
          Recuerdo aún siendo pequeño, en época de militares, que la industria argentina era muy valorada. Cuando empezaron a entrar productos (incluyendo autos) “made in Japan” y “made in Taiwan”, se los trataba como baratijas de pésima calidad, muy por debajo de la industria nacional, e incluso por debajo de la industria brasilera. Los únicos productos que tenían un “halo” de calidad eran mayormente los alemanes, ingleses, y estadounidenses, en ese orden.
          Con el tiempo, y creo que no hace falta hacer cuentas de cantidades de años gobernados por quienes, la industria nacional fue decayendo más y más, hasta el día de hoy, en que salvo raras excepciones quedamos equiparados en calidad a las industrias china y brasilera, siendo que siempre estuvimos claramente por encima.
          Así que dejemos de culpar siempre al argentino de a pie, que no tiene nada que ver con los desmanejos que hacen los otros argentinos, esos, los de siempre…
          Ahora resulta que si queremos comprar autos de calidad, es por “nuestra idiosincracia”, pero si pagamos sobreprecios para comprar autos Merdosur somos unos tarados que pagamos cualquier cosa por cualquier basura. ¿Quién es la gata flora entonces?
          La cuestión es sencilla: compramos lo que se les canta, y cuando se les canta a los corruptos e ineptos que están en el poder.
          Y si no, a sentarse arriba de la platita a esperar, como muchos están haciendo ahora.
          Y dicho sea de paso, lo que me pareció muy Nac&Pop es su comentario, tratando por todos los medios de volcar las culpas sobre los demás…

      • NACHOOFF dice:

        Siempre hay un pero, siempre, pero bueno, que se le va a hacer?.

      • cristian dice:

        que grande cristina¡¡¡¡ no te mueras nunca¡¡

      • juancarloslopez dice:

        Muy mediocre tu comentario. Por gente que no exige nada y aplaude todo asi estamos. Vivimos rodeados de mediocres.

      • Autazo dice:

        Totalmente en desacuerdo con Oliver Sparrow. Para tener una industria de calidad, primero hay que tener industria. Y no se inventó otra forma que la protección en 200 años de capitalismo. La apertura económica de los militares, que aniquiló la industria en lugar de volverla competitiva, y la apertura de los 90 igual, destrozaron el entramado industrial que había comenzado en los 50 y se diluyó. Y respecto del argentino de a pie, bueno; no solo que muchos apoyaron el golpe del 76 que trajo esas políticas, sino que otros tantos votaron las políticas de los 90 (y lo volverán a hacer en octubre), pongo duda de la responsabilidad de todos los de a pie. Entonces, no podés construir o reconstruir una industria en 3 años, y volverla competitiva con BMW. Es difícil, posiblemente si siguen los apoyos a actividades industriales en suelo argentino, con suerte (y algo de ayuda de las automotrices) en 60 años podrás tener todo lo que querés. Sino es simplificar todo por ingenuidad o capricho, no entender la complejidad, creer que es soplar y hacer botellas. De ahí al gataflorismo hay un paso. Nunca nada alcanza, porque en realidad, la postura política del argentino es previa a todo tipo de análisis. Y por supuesto, se autosalva diciendo “no no fui, no formo parte, no hice nada, fueron los h… de p.. de los gobernantes”; simplismo que no resiste ni el preludio de un argumento.

        • juancarloslopez dice:

          Desde antes de peron que vienen subencionando y protegiendo a una industria que nunca jamas despego. Esta claro que no sirve y que el costo lo pagamos todos los argentinos.

    • halconmza dice:

      Buenas amigo. Seguramente algo de lo q ud usa a diario fue hecho x Newsan u otra empresa del sur del pais. La calidad de una marca no baja por ser hecho aqui o en la china, un producto Sony de Arg(por poner un ejemplo) es igual a uno chino. Que nos pase con los autos lo mismo q con los electrodomesticos y nos vendan productos lowcost es otra cosa. Le aseguro q un iPhone Arg seria igual o superior a un iPhone Chino.
      De la Siambreta ya no se, no comento de lo q desconozco

    • Ariel Perez dice:

      Buena noticia, un emprendedor argentino sigue invirtiendo en el país dando trabajo a más familia, con ideas de algo distinto y con miras al futuro, los motores eléctricos son el futuro, todas las grandes marcas van a eso, lastima que algunos no entienden todo el mercado tecnológico y cual es la tendencia, pero es más fácil ver lo negativo y criticar

      • xx dice:

        “…el “Big One” es Newsan S.A., propiedad del empresario Rubén Cherñajovsky -también dueño de Electrofueguina S.A.-. Fabrica distintas marcas como Sanyo, Philco, Nobles ATMA o Sansei, entre otras. Factura unos 1.100 millones de dólares al año.
        Algunos también le adjudican el control de BGH, la empresa que quedó en el ojo de la tormenta por un sugestivo cambio en la redacción del proyecto que realizó el diputado K Gustavo Marconato, que en medio de un escándalo tuvo que darse marcha atrás y modificarse en el Senado. Con el simple retoque en la redacción de un artículo, se le entregaba a esta empresa casi la exclusividad de la producción de equipos de aire acondicionado de grandes dimensiones o industriales.”
        Fuente: LPOL 24/9/09

        Un emprendedor como vos o como yo, no?

        • juancarloslopez dice:

          Genial. Solo busquen notas con el nombre de este señor o newsan, investiguen un poco y veran que es el yabran de kakismo. Tiene un oligopolio muy aceitado que seguramente reparte a funcionarios parte del botin que nos roban a los consumidores todos los dias al no poder elegir otra cosa que una marca del grupo NEWSAN…
          Impresentable. Es la mafia misma. Blatter y Grondona juntos.

    • juancarloslopez dice:

      Atorrante le queda muy corto a este señor. Seria como un elogio.

    • Bazan Vera dice:

      Pero te compras uno ensamblado por foxconn que es la razon por la cual Samsung le “robo” una participacion enorme en el mercado, samsung !!! No tenes la mas minima idea de la procedencia de los componentes de un iphone.

    • Danilo dice:

      Jamás compraría algo hecho por el fabricante de licuadoras Liliana y que monopoliza casi todos los electrodomésticos berretas gracias a la protección del Gobierno.

      Además deben pensar de donde sacar la energía, ó en verano no andás nunca…..

    • FRUTILLO71 dice:

      kartwizard no parás de escribir estupideces…

  2. sergiobis dice:

    Buen dia: nostalgicos con pañuelos en la mano, recuerdo una 150 cc, al que habia “pelado” todas ls chapas y con escape libre porque quedaba mas deportiva.- Una motoneta inolvidable.-
    Celebro que regrese aunque sea en version electrica.-
    Hay muchas anecdotas de dueños que han hecho viajes epicos a bordo de esta noble maquina.-
    ¡Sniff!

    • DanielC dice:

      Mis primeros y únicos pasos mecánicos fueron con Siambrettas: 125LD, peladas, De Lujo, originales y no tanto.
      Un demente en el barrio tenía una TV175 pelada y limada y se la pasaba mojándole la oreja a las Yamahas RX125.

      Todavía tengo el olor al ricino metido en la nariz…¡sniffff!

      • martin07 dice:

        Yo empece con una simbretta 125, famosa porque le saltaba la segunda jajajaja, se gastaba la tapa de aluminio de la selectora, despues pude comprar una TV175, la compre toda desarmada a un exorvitante suma de 50 pesos en el año 1997. La hice todo el motor, la cadena de trasmision que desde el cigueñal hasta la caja de cambios, no se conseguia y va la de distribucion del 504. Lo que me canse de usarla hasta que haces unos años la vendi porque ya no la usaba y la tenia practicamente tirada.
        ERa indestructible, caja de cuarta, le mandabas rebajes y el motor se la aguantaba sin mosquearse, eso si, para hacerla arrancar era medio complicada porque se me habia gastado el piñon de la patada, pero le dabas una corridita y prendia.
        EL que tenia una Rumi Formichino , esa era LA MOTO, cuando los cilindros se ponian de acuerdo, jajajaja.
        Como una vez escuche el la tv el que manejo una siabretta puede manejar cualquier moto.

        SObre la noticia, ojala se haga realidad y por lo menos empleen personal, pero me gustaria que realmente fabriquen aca.

  3. nkt18 dice:

    Buena noticia, ojalá recuerde a la antigua.

  4. Anaukar dice:

    Miras vos van a ensamblar el iphone acá… ahh me olvidaba muy buena idea lo de la siambretta eléctrica. Hay una vespa eléctrica? Digo ya que dijo que era la vespa del subdesarrollo.

  5. Rodrigo dice:

    Buen día, es increíble como creció la fabrica de avellaneda, volver a ver CANTIDAD de gente entrar y salir parece mentira.

    • kartwizard dice:

      Ahi fabrican las heladeras que importan de China Rod??

    • DanielC dice:

      Pero no sirve porque seguro que los tornillos no son nacionales, si no se fabrica todo aquí no vale la pena.
      Y seguro que los empleados son todos de la campora y cobran en choripanes.

      Vos no te avivás mas Rodrigo. Menos mal que en el 2015 todo cambia…

      • ezeq26 dice:

        Los “defensores del modelo” son tan insoportables, como los “antik”. Qué dividida está la sociedad, una lástima…
        Ningún “camporista” podría trabajar ni un mes en el sector privado…en el estado, si.

        • DanielC dice:

          ¿Los conocés a todos los camporistas entonces como para decir eso?.

          Tendrías que fijarte bien con quien te codeás…

        • ezeq26 dice:

          Fuiste a algun ministerio ultimamente? Fuiste al Correo ultimamente? Ahi te vas a dar cuenta… un camporista de pura cepa, no tiene la capacidad para trabajar bien en el sector privado, y si, estoy muy seguro.

      • kartwizard dice:

        Mas allá de eso (El día que limpie atrás de la heladera, Rod, te muestro la etiqueta de “Made In China”) tuve muy malas experiencias con productos de esta empresa.

        • ezeq26 dice:

          Viendo lo que se ofrecia hace 4 años y lo que se ofrece ahora, HOY mucho mas caro que entonces y la calidad bajó muchísimo … eso, es innegable.
          Ensamblar electrodomesticos, no es lo nuestro y lo sabemos…

    • halconmza dice:

      Rodrigo los 5000 pueden ser del Grupo Newsan, no solo de Avellaneda. Me parece mucho 5000.

      • Rodrigo dice:

        Donde no habia nada ahora HAY TRABAJO, ya eso me parece mucho. Gracias.

        Y te digo que en los noventa no solo vi como quedaba la gente en la calle sino como tambien iban desmantelando la empresa. Estuvieron semanas enteras robando en esa fabrica.

        • ezeq26 dice:

          Está bien que haya trabajo, pero cuando la aplicación del impuestazo, dejó a mucha gente sin laburo y no te importó, me gustaría entenderte en ciertas cuestiones…

    • juancarloslopez dice:

      Solo basta con ir a cualquier Garbarino o Fravega y comprar un producto ATMA o similar para llevarlo a tu casa y que falle en el transcurso de la primer semana. Despues llamar al centro de atencion del cliente que te derivaran a otro centro de atencion al cliente y jamas te resuelven el problema. Newsan es lo peor que hay.

      • ezeq26 dice:

        Desparecieron las heladeras LG provenientes de Mejico en esas casas, hoy, por el doble de guita que hace 3 años te llevas una ensamblada en TDF, mucho mas berreta, si eso es EVOLUCION…no digo mas nada…

        • juancarloslopez dice:

          Parece que la gente que apoya este modelo atorrante no compra nunca un auto, una plancha, una heladera, un televisor, etc etc etc. Los super, plagados de productos liliana descartables… vamos hacia le dekadencia (atraso) tecnologica/o. Las notebooks locales, una basura total.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    No quiero ser pincha globo, pero me late que van a venir en cajas desarmadas, y se armarán como las Lucky Lion,…..
    Para mí es un Sacrilegio, hay nombres y marcas que hay que dejar morir en Paz…..
    Una Heladera Siam de las orginales todavía son muy buscadas por su robustez y mecánica, no sé las nuevas…..
    A serguir participando…

  7. xx dice:

    Este señor ha venido cazando en el zoologico ensamblando tecnologia de una decada atras vendiendo a precios de primer mundo gracias a las restricciones aduaneras.

    Cuando salga la primera moto FABRICADA acá, ahi me paro y aplaudo sin inconvenientes.

    • DanielC dice:

      Fiajte los paises en los cuales mas se usan las motos (de todo tipo) y después decime que porcentaje está fabricado allí.

      Te hablo, claro está, de los países serios…

      • xx dice:

        En China, todas.
        En India, casi todas.
        En Europa, casi todas dentro de la comunidad europea.
        En USA casi todas son Japonesas, europeas o norteamericanas.

        Una cosa es traer partes que no tenemos en producción local y juntarlas con partes producidas en el país (chasis, “cachas”, etc.) y otra cosa es que venga la caja con todo para armar en una fábrica donde en vez de ingenieros, mecánicos, diseñadores, solo necesites jornalizados con medio dedo de frente y un torquimetro en la mano.
        Y justamente ensamblar una moto China es el fondo del tarro en materia de valor agregado.

        • DanielC dice:

          Te iba a preguntar que lógica usabas pero con el comentario infeliz respecto de la gente que arma estas cosas ya me diste una idea de lo que te hierve en la cabeza.

        • xx dice:

          Vamos DanielC, no se quede en la chicana fácil, artilugio retorico del neoperonista del siglo XXI. No exponga sobre lo que interpreta contruyendo en base a esto un relato inverosímil.
          Lea lo que dice, no lo que usted cree que dice.

        • DanielC dice:

          Mirá xx, no soy ni neo ni nada peronista, soy un furibundo gorila que solo ve en la presidenta un objeto sexual, lo que es criticable, pero me hago cargo.

          Lo que puse es una respuesta a lo que vos escribiste; eso de “chicana facil” parece sacado de un sketch de Borges y Alvarez, salvo que en tu discurso no tiene gracia alguna.

        • Danilo dice:

          +100 a xx
          -10000000 a DanielC

      • lucasnunia dice:

        Daniel y a vos tambien se te nota lo que te hierve en la Kbeza..

    • juancarloslopez dice:

      Coincido al 100%. Este tipo es equiparable a Shocklender. De esa clase.

  8. @autazos dice:

    Más allá de la noticia, me suena muy mal que diga que fue “la Vespa argentina”. En todo caso fue la Lambretta argentina ya que fue una versión nacional de los modelos fabricados por Innocenti. Justamente la “contra” de las Vespas.

    Entiendo que alguien que no sabe del tema las vea y confunda pero son scooters totalmente diferentes.

    Por el lado de reversionarlas, ya lo están haciendo otras marcas (Zanella tiene un egendro mitad Vespa mitad Lambretta de plástico y otro llamado “lambretta”), es esperable, hay un mercado vintage o retro que las demanda.

  9. ezeq26 dice:

    Espero sea un buen producto, porque la verdad, desde que se acotó la importación, todo lo que se arma en Tierra del Fuego, es cada vez más berreta y caro.

    • halconmza dice:

      Amigo los equipos de TDF de marca lider no es peor q lo chino. Eso si, nos venden lowcost.
      Por ej Motorola fabrica toda su linea de celulares aqui. Un Moto X es un muy buen telefono.
      Y tampoco se crea q todo lo de China es bueno.
      Veremos q sale con esta motito

      • Tuerca Floja dice:

        Motorola no fabrica sus teléfonos, los ensambla.
        Yo desarmo mi celular y lo vuelvo a armar en 3 minutos mientras tomo mate en la mesa de mi casa, fabricar es otra cosa.

      • kartwizard dice:

        Motorola tercerizó acá su línea de producción porque la obligaron. Son equipos fabricados en China (U otro país asiático) a los cuales les pagan un por volverlos a desarmar y traerlos para TDF así los vuelven a ensamblar, todo con el traslado de costo al consumidor, obviamente. Y por cierto, los que llegan son los que se llaman “segunda línea”, es decir los fabricados con componentes inferiores. Basta ver por ejemplo un S4 importado con uno “nacional” o la marca que quieras elegir para darse cuenta de la diferencia.

      • ezeq26 dice:

        Fabricar es otra cosa, y nunca dije que todo lo chino sea bueno, aca, recibimos la peor calidad, pero no se refleja en los precios…

  10. matof dice:

    JAJAJAJA fabricar iPhone en Tierra del Fuego JAJAJAJA, me alegraron la mañana con estos chistes. Seguro que los de la manzanita comen vidrio…

  11. Tuerca Floja dice:

    Con respecto a la moto, la están desarrollando o están desarrollando la importación de piezas de un modelo ya desarrollado? Son dos cosas distintas.
    Cuando volvió la marca, los avisos decian que volvian los productos SIAM. Pero las primeras heladeras eran de México. Lo actual, algunas italianas, otras ensambladas en TDF. Industria nacional ficticia y curro que logra que los consumidores paguemos más caro todo, eso es quitar calidad de vida y reducir el poder adquisitivo. Eso de la industria fueguina es tratar de estúpido al pueblo.

    • kartwizard dice:

      Están desarrollando las cajas para guardarlas que van a decir “fabricado en Tierra del Fuego” aún cuando eran importadas de Brasil (Me pasó con unos celulares)

    • juancarloslopez dice:

      Coincido plenamente. Este tipo no es empresario ya que no toma riesgos. Tiene 10 vacas atadas gracias a esta diktadura económica. En el aviso de SIAM decia industria argentina…bla bla bla y abajo chiquitito que las heladeras eran importadas. Chanta total.

  12. Bronn dice:

    Feliz de ver renacer el nombre Siambretta. Espero que el producto esté a la altura.

  13. dany dice:

    esto me parece una estupidez terrible, fabrico cualquier cosa y como soy el propietario de los derechos de la marca le pongo el logo con un clavo y martillo, por otro lado ya hay engendros circulantes con la marca siambretta..si no se va a respetar el espiritu de la original todo es un recurso barato de marketing.

  14. Josepe dice:

    La Siambretta , que gratos recuerdoS me trae , vamos capo!

  15. juancarloslopez dice:

    El empresario K por excelencia.
    Maneja el oligopolio de Tierra del Fuego.
    Fijense lo que facturaba hace 10 años y lo que factura ahora gracias al titulo que consiguio de cazador oficial en el zoologico de Argentina.

  16. juancarloslopez dice:

    ¨Fue la Vespa argentina, una motoneta que dominó el mercado totalmente.¨
    Hay que aclarar que domino el mercado ya que no tenia competencia.
    Lo mismo que hace hoy este señor que con su lobby consiguió cerrar la importacion de miles de productos y quedarse el con todo el negocio. Un vivo barbaro.
    Se lo ve siempre aplaudiendo en todo acto K.
    Argentina retrocede a los 80´s con esta clase de empresarios que cazan en el zoologico.
    Googleen su nombre y el de sus empresas y veran que en pocos años se quedaron con todo el mercado.

  17. Bazan Vera dice:

    El nivel de ignorancia(?) a veces me sorprende, otras no… o sea que aca se quiere decir que comprar la linea de produccion de FAGOR (quebrada en España) es para usarla de adorno, no?
    Lo hacen desde el desconocimiento, interes politico o mala leche? por lo menos “googleen” dos simples palabras “siam fagor”.

    reconocer el resurgimiento industrial de algunas fabricas no implica ser “peronista”, es la simple realidad.

    • juancarloslopez dice:

      El negocito es comprarla a dos mangos (ya lo dijiste que estaba quebrada) pero que te la vendan por mucha plata. De esa manera conseguis dolares oficiales y quedan afuera limpitos. Es lo que hicieron los textiles y no creo que este vivacho k no haya hecho lo mismo.

  18. misawa dice:

    La industria del electro nacional deja mucho q desear, heladera Siam nueva, comprada hace 1 mes y dias. Funciono 1 dia. El service tardo 20dd en ir a verla, esta quemada segun dicen, no la cambian, se la llevan para “repararla”….. sin palabras, parecia algo decente como estaba armada …….la posventa una verguenza (2 services para toda la capital) y quieren armar scooters….. mejor q se dediquen a hacer bien lo q hacen, y recien ahí que proyecten algo nuevo

  19. MarianoDosenUno dice:

    Que gran esperanza para los que apostamos al desarrollo industrial en el país. gracias por publicar la entrevista!!

  20. D.I. Diego dice:

    Creo que hay que darle credito a la industria nacional . Por algo hay que empezar , no se puede pretender salir corriendo de una , sin antes empezar a gatear .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

ukrterminal.kiev.ua/ru/services/Transportnoekspeditsionnye-uslugi/

www.aboutviagra.info/product/flagyl-metronidazole/