Jiangling T7: una copia china de la VW Amarok

Jiangling2La Volkswagen Amarok llegó a China, aunque no de la forma que le hubiera gustado a la marca alemana. En el país asiático, VW vende casi 30 modelos diferentes, pero ninguno de ellos es la pick-up que fabrica en Pacheco desde 2010 y en Hannover desde 2012.

Atentos a ese olvido, los siempre veloces imitadores chinos acaban de presentar un clon de la Amarok: la Jiangling T7. Se trata de una pick-up creada por Jiangling Motors Corporation, una firma nacida en 1952, que es socia de Changan, la marca famosa por haber lanzado el clon de la Range Rover Evoque (LandWind X7).

Por el momento, la Jiangling T7 se comercializará sólo en China. Cuenta con un motor 2.8 diesel (sin turbo) de 110 caballos de potencia, fabricado por Isuzu. Las semejanzas con la pick-up de VW se limitan a la trompa, ya que el resto de sus líneas son más anticuadas y conservadoras.

***

Jiangling3Arriba, primera foto oficial de la Jiangling T7. Sobre estas líneas, el modelo camuflado, durante la etapa de pruebas.

Jiangling1Las semejanzas se limitan al diseño de la trompa. Tiene motor Isuzu.

Jiangling4LandWind X7, el clon de la Evoque creado por Changan y Jiangling.

73 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Jeje, siempre me causaron intriga el tema de las imitaciones. Las marcas originales no pueden presentar ninguna acción ante esto?

    • Filosofar dice:

      En china estàn todas las fabricas autopartistas, como no las van a copiar.

    • fedekun dice:

      El tema es que en China las leyes locales no protegen la propiedad intelectual como en el resto del mundo, por eso este tipo de cosas son comunes alla.

    • Cobra dice:

      Según Top Gear,el tema lo decide el gobierno de cada país,el cual siempre en estos casos toma una decisión justa de “si,es una copia” fallando a favor de las marcas originales.

      Pero en China es otra historia,su gobierno apoya y avala esto,el primero en presentar una denuncia fue BMW y el gobierno fallo en su contra diciendo que la marca china “BYD” no había copiado absolutamente nada….

      Y esto paso en 2007 o antes cuando ya tenían un montón de modelos copiados de Honda,Mercedes Benz,Toyota,Maybach y otras mas aparte de BMW.

    • Bruno_brasil dice:

      En china no , pero hacen cuando china tenta exportar para outros mercados , bmw/mini/smart entraran con fallos contra lifan por los 320 y por otras marcas chinas por clones del smart fortwo y x1.
      No es lo unico país ,corea del norte tambien fabrico clones de mercedez benz 190 en los 80 y 90 ( Kaengsaeng 88 )

    • FRUTILLO71 dice:

      CONSIDERO QUE NO AFECTA A LAS ARCAS DE LAS GRANDES FABRICAS ESTAS BURDAS IMITACIONES. ES MAS ,EL QUE QUIERE UNA AMAROK O UN EVOQUE SE VA A COMPRAR UNO TENIENDO LOS CHELINES PARA HACERLO. LOS QUE SON UNOS SECOS Y ARRIBISTAS PUEDEN LLEGAR A ACCEDER A UNA DE ESTAS SEUDO RÉPLICAS CREYÉNDOSE QUE ANDAN EN ORIGINALES. PERO REPITO, EL TIPO DE GUITA QUE TIENE ACCESO NI EN PEDO SE COMPRA UNA BOSTAS DE ESTAS

  2. ponjio dice:

    buen dia gente, si esto no es una copia: la copia donde esta? jajaja. La trompa: identica!!!!

  3. sergiobis dice:

    Buen dia:- solo la trompa.- No entiendo el porque de la imitación.- Ahora, de clon no tiene nada, salvo esde detalle todos lo demas es distinto.-
    Se supone que un clon es una replica exacta hasta el detalle, ni el exterior, ni el interior, ni el conjunto motor trasmisión es la misma.-
    Lagrimòn al recordar aquellas Isuzu doble cabina, que en las epocas de GM etrron al pais, como asimismo las recordadas LUV que venia desde chile.-
    Todavia hay algunas Trooper en muy buen estado dando vueltas por aca

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Quedó linda la LandWind X7….

    La Evoque de los que quiero y no puedo!!!! juaaazzzz!!

  5. ale308 dice:

    Notese que el instrumental es similar también al MY2015 de Amarok. La “REvoque” está linda.

  6. tal cual, no se puede hacer juicio por robar los derechos del diseño?

    • BlAcKMoUsE dice:

      Entiendo que la primera en hacer juicio fue BMW, la justcia china resolvio que no era copia (por la camioneta que es copia de la x5), y ademas a ninguna marca le interesa pelearse con un mercado que representa la mitad de la población de la tierra.

    • Negro1983 dice:

      Para que hacer juicio? si no es competencia, y encima para que tener problemas en un mercado como el chino. Vos te pensas que la justicia china va a favorecer a una marca de afuera? lo que si quizas podrían hacer o no, no lo se, es hacer juicio en el país de destino.

  7. eduardo_pm dice:

    Trompa de Amarok, laterales y caja de Ranger vieja, y estribos de Hilux, motor de Isuzu 2.8 D aspirado. lindo colage.

  8. maury37 dice:

    Al menos el interior está mejor logrado que el de la amarok…

  9. RolexRolls dice:

    110 Caballos jajjajjaajajaj

  10. Roberto L dice:

    Realmente da bronca que esto ocurra y nadie pueda hacer nada (y lejos de ser accionista de alguna automotriz afectada)…

    Pero… qué bien que copian..! Yo creo que han demostrado que al menos pueden copiar con un alto nivel de cercanía al original… Sólo destaco esa capacidad y la impunidad con que se manejan. Pero obvio que está mal lo que hacen..!

  11. incubus dice:

    Cuando leí el título me dió bronca. Cuando ví las fotos me cag.. de risa.

  12. titus dice:

    el que imita al evoque esta muy bueno.
    El interior de la pseudo amarok es mas moderno que el de la original 😉

  13. Matiax09 dice:

    Justo pensaba en lo mismo Edu! increible colage se mandaron lo’ Chinitos… JAJAJAJA! Ahora, la Evo si es clon clon… Va, por lo menos de afuera…

  14. Boxitracio dice:

    Para poner un poco de contexto, en la cultura oriental el copiar no se considera como un robo a la propiedad intelectal ni tampoco se interpreta como la falta de creatividad sino es un honor para el quien es copiado ya que se traduce en que “mi diseño” es tan lindo/bueno que otros lo copian.
    Con esto no justifico estas copias, porque encima ni siquiera copian y mejoran sino que redondean para abajo

  15. Negro1983 dice:

    UNa mas y van, la ley de patentes chinas es bastante particular, lo que nunca entendí bien es porque en otros países donde se comercializan estas copias no se puede hacer algún reclamo. Por otro lado mas de una vez leí que les conviene asociarse a las marcas chinas, y no hacerles juicio. Porque no son reales competencias de sus productos. Esta camioneta parece interesante, sobre todo porque costaría la mitad de una Amarok, con motor Isuzu, que si es el mismo que traían las Isuzu, era un motor tremendamente noble.

    • Boxitracio dice:

      En Alemania por ejemplo se prohibio la venta de una de estas chatas que emulaban a la X5, la razon y esto es una opinión personal es que hay un mercado automotor emergente, paises como Brazil, India, China se estan despertando economicamente y mucha gente que antes era pobre ahora tiene a su alcance un auto, es una cuestion de status aunque sea parecerse a que tienen un auto igualito a la de marcas mas caras.

      Por eso vemos autos con una seguridad y calidad pésimas, lo importante para estos nuevos consumidores es verse bien, a cualquier precio, es como si no tendrías plata para comprar carne, no te importa la calidad sino que vas a querer comer cualquier carne aunque sea dura.

  16. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Con ese motor isuzu, seguro es más confiable! jaja

  17. KAF20 dice:

    La camioneta parece bastante bien lograda en todos los aspectos, excelente diseño, seguramente de muy buena calidad de materiales y terminaciones, en cuanto a la motorización y transmision debe ser lo mejor del mercado y si hablamos de precios, respuestos y atencion post-venta es sin duda el punto mas sobresaliente considerando que estamos frente a un producto de origen “chino” (sin discriminación y con mucho cariño). Ahora bien, si llegara a nuestro país la “LandWind X7” porque desconozco si la misma se ofrece en nuestro bendito mercado, yo la compro e inmediatamente le reemplazo todo aquello que la identifique como marca “JIANGLING MOTORS CORPORATION” y trato de buscar y conseguir todos los (chirimbolos) de una “RANGER ROVER EVOQUE”, con láminas polarizadas super bien oscuras asi evito que observen el interior, trato de que nadie la mire de muy cerca y despues circulo en una (simil) EVOQUE para la envidia de muchos de mis conocidos. Creo que habria que verle el lado positivo a estas “copias/imitaciones” y seguramente a un 1/4 de precio de la original RANGER. Es mi opinión!!!

  18. foropsico dice:

    El día que imiten la estructura de seguridad y la calidad de fabricación hablamos.

  19. Federico dice:

    Muy bueno.
    Y la evoque china tambien. Ojala los argentinos no fueramos tan duros y aceptaramos estas marcas en nuestro pais. Hay que abrir la cabeza

  20. Rush2112 dice:

    Por lo menos tiene motor de camioneta!!! (cuac)

    • luchoxros dice:

      Y ademas estoy seguro que los overfenders, no se desarman como los de la Amarok, porque en esta parecen ser de una sola pieza.
      Pd Rush2112, no critiques a nada del VAG, que juan37 tiene un dtector y sale con su escudo y sus datos a defenderlo y a decir que el UP, es el mayor milagro automotriz del universo conocido y por conocer.

  21. Mike_x dice:

    Esta pick up es un collage de diseños, en China es una cuestion cultural imitar todo.-
    El interior no es tan aburrido comparado con el generico usado en casi todos los Vag.
    Me imagino que trae un stereo SQNY y pantallas con conexión para POLYSATION.
    Eso si con ese motor isuzu, seguro es más confiable.-

  22. yo dice:

    ¿autoblog considera un “clon” a un vehiculo solo por la semejanza de la trompa?…

    Porque de ser asi, las notas sobre los clones de Ford a Aston Martin me las perdi…

  23. luk dice:

    Si ese interior pertenece a la chata china la verdad que está mejor logrado que el de la Amarok,los interiores de la amarok son puros plasticos baratos,y lo digo pq ya me he subido a una y las he visto exibiendose,si de algo carece la amarok es de su interior,por eso digo que la ranger,hilux,frontier,l200 etc ya le estan dando la vuelta.

  24. Patricio dice:

    Es mas linda que la original.

  25. ROAD BEEF dice:

    Viene con 110 caballos y un perro

  26. cristian dice:

    ES LA MISMA QUE SALE ACA¡¡¡¡¡¡¡¡ LA MISMA BASURAA¡¡¡

  27. Bruno_brasil dice:

    Se vende en Brasil y uruguay una con trompa de silverado ,effa pluttus.

  28. aablucas dice:

    Lo de la T7 vaya y pase, digamos que que la trompa es un tributo al diseño aleman…pero la X7 WTF? Tan dificil es contratar un diseñador consagrado con la plata que tienen y empezar a buscar identidad? saludos.

  29. chicho dice:

    bueno pero es hecho en china como dice la nota y ademas no estaria mal que fabriquen algunas marcas muy inalcanzables para el publico no les parece ? ya lo dije la billetera comunista arrasara con todo vayanse preparando.

  30. Pablo Mazza dice:

    Quisiera un comentario del Sr Lecorbu que compraría por especificaciones/gusto y no por la marca. Si anda por allí, la compraría?

  31. Kolben dice:

    Para el que quiere una Amarok con motor confiable, acá tiene!

  32. daniel468 dice:

    soy yo o en la foto de la trompa de la camioneta en amarillo es igual a un Up! motor isuzu todo mi respeto. como sera debajo es la gran pregunta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.best-cooler.reviews/

gazon.net.ua