Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLA

Buenos Aires, 12 de septiemnbre de 2000-09-11

¿QUÉ ES?: Es la SUV del segmento compacto de Mercedes-Benz. Comparte plataforma con los modelos de las Clases A, B y CLA. Se posiciona como la SUV más accesible de la marca, por debajo de las Clases GLK, ML y GL. Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene dos motorizaciones ya conocidas de los A/B/CLA. La GLA 200 tiene un 1.6 naftero con turbo, 156 cv de potencia y 250 Nm de torque. La GLA 250 tiene un 2.0 naftero con turbo, 211 cv de potencia y 350 Nm de torque. Las dos vienen de serie con caja automática de doble embrague y siete marchas. La GLA 200 tiene tracción delantera. La GLA 250 tiene tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Es la primera SUV compacta en la historia de Mercedes-Benz. Ofrece un mayor espacio interior (para quien el Clase A le resulte muy chico). Y un diseño más llamativo (para quien el Clase B le resulte demasiado discreto).

LO MENOS: Como sus competidores directos (Audi Q3 y BMW X1), los precios son muy elevados, al tributar la segunda escala de impuestos internos. Neumáticos Run-Flat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: La GLA 200 Urban trae siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de 18 pulgadas, faros bi-Xenón con luces diurnas de leds, sistema de estacionamiento automático Parktronic, tapizado en cuero y climatizador bizona. La GLA 250 Urban agrega tracción integral inteligente 4Matic, control de velocidad en descenso, techo corredizo panorámico,  butacas delanteras con ajustes eléctricos y navegador satelital

PRECIOS: GLA 200 Automático Urban, 105.900 dólares; GLA 250 4Matic Automático Urban, 126.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase GLA

***

Buenos Aires, 12 de septiemnbre de 2000-09-11Viene de serie con tapizado en cuero y llantas de 18 pulgadas.

Buenos Aires, 12 de septiemnbre de 2000-09-11La versión 250 agrega techo corredizo y llantas de diseño específico.

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLA

***

69 Comentarios

  1. cesarito dice:

    No me parece atractiva.

  2. pajaro dice:

    hermosa y MUY cara (como cualquier auto muy bueno en el país)

    como siempre, es para criticar los 2 años de garantía mercedes

  3. mojarrita dice:

    NO GUSTA

    MUY CARA

    ME QUEDO CON LA RAM

  4. luk dice:

    En mexico la GLA 45 AMG Edition 1 cuesta 1,025,000 pesos mexicanos que es exactamente lo que cuesta la version urban allá,y la version de entrada urban 200 cuesta 42.000 dlls,solo por comparar.

  5. reychubby dice:

    Por ese precio 2 años de garantía y sin auxiliar, hasta Renol te da eso!

  6. luk dice:

    Y para ser realistas este coche no vale lo que cuesta,yo no pagaria ni los 42.000 dlls que cuesta aquí por ese merche,realmente es lindo pero ni fu ni fá,pasa desapercibido,no es un auto que enamore o cautive.

  7. Maxpower dice:

    No entiendo la gente que no le gusta, esta un infierno, es lo mas lindo que vi desde la evoque (Que en diseño para mi sigue imbatible) Gustos son gustos, pero VAMOS que esta hermosa! sobre todo comparandolas con la horripilante x1 y la q3 que parece q5 que parece a3 que parece gol trend 😛

  8. Negro1983 dice:

    Muy linda, pero carisima! van a tener que reveer los impuestos porque sino nos vamos a quedar sin autos de alta gama, o media gama.

  9. ferra dice:

    que gracioso que la clase A (a,CLA, GLA) sea la versión barata de mercedes y hoy, sea MENOS accesible que hace exactamente un año un C.

  10. RolexRolls dice:

    No es gran cosa, en el volante tiene simil-aluminio…

    MB, ponete las pilas.

    Aunque es la mejor de los A, CLA, la GLA tiene mas estilo y tiene mejor interior.

    Pero el simil-aluminio en el volante… siendo que un Charger tiene aluminio..

  11. Carlos L dice:

    Si costara lo que en USA, le entraría como Daniel C a la presidenta!!

    PS: Déjese de embromar, Cristófalo!! Este no es un SUV ni disfrazado.
    Un clase A con anabólicos y tacos altos (no mucho, sólo un par de centímetros).
    Espero que no se le haya ocurrido visitar a su suegro. Caso contrario, me juego los gobelins que necesitó de tractor.

  12. 458italia dice:

    Los motores son Renault.

  13. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Es hermosa.

    Aunque a mi parecer en el apartado ‘LO MENOS’ tendrian que poner que la version de entrada de no posee traccion integral cuando la competencia si lo ofrece (Quattro, S-drive).

    Me gusta auto o camioneta, no mitad y mitad.

    Aunque es muy linda.

  14. DobleVeP dice:

    No me gusta, me quedo con el Karting que le regaló Pagani a PPC

  15. sarasa dice:

    No sirve opinar sin verla. La vi en persona, me parece un diseño muy pobremente logrado, dejando a la Clase A muy mal parada en comparación con el gran logro que fue el hatchback. No quiero decir que me pareció una bosta para no herir susceptibilidades, y sé que a algunos les encantará. De lo peorcito de MB, que tanto ha mejorado.

  16. stavanger dice:

    Es un híbrido entre el Clase A y el B. Mismos motores de siempre. Misma vergonzosa garantía por ser un Mercedes Benz (consulten a Subaru). Nada nuevo bajo el sol.
    Pero es bueno que en el contexto actual del mercado se sigan presentando autos del primer mundo.
    Saludos.

  17. Boxitracio dice:

    mas de 100 mil dolares por esto? no puedo mas que reirme…. pensar que en otros paises te compras un M5 por esta guita y te dan vuelto……..

  18. Quiks dice:

    Precioso. Mercedes, para mi gusto, la viene pegando con los últimos diseños. Es increíble la presencia que ganaron en las calles. No importa que modelo sea. Particularmente este me gusta mucho. Carísimo… pero carísimo… eso es otra cosa.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    A mi me gusta….

    O estoy madurando como comprador o a lo mejor me estoy volviendo unos uno más de esos plotu2 que le gustan los autos levantados…

    Cada vez me gustan más los Suv´s Light…

    TAMBIÉN LOS PRECIOS, LEVANTADOS!!!!

  20. spiombin dice:

    Salvo el precio es casi perfecta. A estos vehículos hay que admirarlos y nada más. Quisiera saber el estimado de ventas que hace MB de esta SUV. Si del CLA que es una belleza venden 8 por mes, estamos hablando de un nicho tan pequeño que no sé como lo consideran para traerlo a Argentina.
    En el mapa mundial de MB en ventas, Argentina es menos que un puntito perdido en el espacio.

  21. Rodrigo dice:

    En cuantos pesos se vende realmente, 500 600 mil ??

  22. juancarloslopez dice:

    156 cv
    4×2
    usd 100.000

    ja ja ja

    el impuesto nos destruyo

    restrojerizacion k

    dekada ganada ???

  23. Pica dice:

    No se confundan… no son 100 mil dolares, son 60 mil (lo que valdria realmente antes del impuesto) !!!
    O alguien me quiere decir q podria comprar 100.000 dolares billete si tendria los 850.000 pesos en la mano ? Lo unico q hizo el impuesto es aplicar un coeficiente para llevar los autos al valor del dolar real.
    Ej: si el año que vienen dejan flotar el dolar libremente y retiran el impuesto al “lujo”, este auto como los demas de alta gama no van a bajar de precio en pesos, el dolar se situaria a valores reales (si fuese hoy $15 aprox) y esta auto valdria 60.000 como siempre, que al cambio libre 60 mil x 15 = $900.000 costaria lo mismo q hoy. No se si me explique… el que no aprovecho comprar al dolar de $5.60 en el 2013 va a tener q esperar otros 10 o 15 años… es ciclico como todo en este pais.

  24. Madrid89 dice:

    Estos precios son avergonzantes, en España este mismo GLA pero la versión más cara con un cambio de 7 velocidades, 360cv y diseño AMG está por 78.000$
    Por 106.000$ puedes comprar un Mercedes Benz E500 V8 408cv.
    Ojala la “Sra K.” deje de delirar y de imponer unos impuestos tan tiránicos a ustedes.

  25. DanielC dice:

    Esto cuesta 37.000€ en Bélgica…¿cuanto costaría en Argentina sin los impuestos?
    Lo mas gracioso es hay quien lo va a comprar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://progressive.ua

progressive.ua