Un lujo: Berta y Pagani corren las 1000 millas

TORINO-BERTA-PAGANI-2Los dos son santafecinos. Oreste Berta, de Rafaela; Horacio Pagani, de Casilda. Los dos son grandes apasionados del automóvil y la mecánica. Pagani, diseñando –en Italia- los maravillosos deportivos Zonda o Huayra. Berta –en su Fortaleza de Alta Gracia- los sport prototipos Berta LR, los Torino de Nürburgring o los Berta de Fórmula 2.

Después de pasar por Lamborghini, Pagani se abocó al diseño de su propio deportivo y también de motores V12.  “El Mago”, diseñó el Berta V8 sobre la base de un motor Cosworth para Fórmula 1, también desarrolló los motores Torino para IKA Renault y fue el preparador de los mismos para el equipo oficial en TC.

El Zonda F es uno de los autos más caros y veloces del planeta. Un sinnúmero de modelos de Renault y Ford acapararon múltiples campeonatos del TC2000.

Maestro y discípulo estarán compartiendo, como no podía ser de otra manera, una réplica de un Torino de Nürburgring sobre la base de una coupe 380 W. El auto fue un pedido especial de Pagani a Berta y lo utilizarán juntos en los caminos de la Patagonia antes de que viaje hacia el Viejo Mundo.

Otro lujo que tendrá esta edición 26 de las 1000 Millas Sport que se suma a la participación de los Torinos de Nürburgring, a 45 años de su hazaña en las 84 hs y los autos con los que los hermanos Dellepiane, dieron la vuelta al mundo hace dos décadas.

PUESTA A PUNTO

En tanto, este sábado 1º de noviembre se realizará la tradicional Pre 1000 Millas. Este Rally cumple exactamente una década desde que fue instaurado en el calendario del Campeonato Argentino de Regularidad Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Desde aquella primera edición en 2005, donde Claudio Scalise navegado por su padre Arturo alcanzó la primera de sus cuatro victorias en esta carrera, las Pre 1000 Millas se transformaron en la última gran prueba antes del evento culmine en Bariloche.

Si el “10” es la nota máxima, el “0” en la regularidad es la perfección. Por eso la Pre 1000 Millas son ideales para practicar el paso por el presóstato, afinando la precisión, y además, permiten alistar los autos antes de que encaren el exigente recorrido por los caminos patagónicos.

Ante el gran éxito de inscripciones de las 1000 Millas, se espera que la anteúltima fecha del certamen reservado para autos Sport Clásicos, no le vaya en zaga considerando los puntos en juego que pueden comenzar a definir la suerte de muchos participantes con aspiraciones al título 2014.

Vale recordar que en cuatro ocasiones 2005 (Scalise), 2007 (Tonconogy), 2009 (Erejomovich) y 2012 (Acevedo), el ganador de las Pre 1000 Millas terminó siendo el monarca de esa temporada.

Hasta el momento las posiciones las encabeza Alejandro Tait con 192 puntos, seguido por Juan Tonoconogy con 153; Daniel Erejomovich con 121, Fernando Sánchez Zinny con 111 y Luis Zerbini con 110 unidades.

El recorrido para  este año, incluye la largada en el Complejo al Río (Vicente López) y desde allí por diversas rutas del norte de la provincia de Buenos Aires, la caravana llegará a Capilla del Señor donde se neutralizará la prueba con  un snack en el country La Macarena. El tramo final tendrá como destino el Owners Club, en General Rodríguez donde -tras el almuerzo- se realizará la entrega de premios.

TORINO-BERTA-PAGANI-9

unnamed

afiche_01

26 Comentarios

  1. Franco Oss dice:

    Cuanto coraje que hay que tener para competir contra estos dos GENIOS, y con semejante máquina!. A la perfección le va a agarrar fiebre…

  2. autogena dice:

    Buenísimo quiero anotarme para correr con mi Lancia Beta Coupe 79 (cuando la termine porque está desarmada 🙂 )

  3. mansonegro dice:

    Como me gustaría alguna vez correrla con el ambassador 990!! Bien por éstos “Mostros”

  4. vasco65 dice:

    Dos GRANDES !!!!
    Les haría de changarín gratis…!!!

  5. ar2013ps dice:

    Nooo que buenos, grande fenomenos!!

  6. Pablo dice:

    Cuanto talento y sencillez junto. Probablemente las dos personas mas admirables de nuestro mundo motor actual, y Oreste quiza de toda nuestra historia, creo que los argentinos aún no dimensionamos cuán grosso es este tipo. Pequeño comentario, el V8 de Berta, creo que alguna vez leí una nota realizada a él mismo en un Gráfico de hace mil en odnde ante la misma pregunta contaba que años no fue creado con base en el Ford-Cosworth, sino que tenía muchas mas similitudes con el de V8 de Alfa Romeo. Quiza sea anecdotico pero si alguien me saca esta duda estaría buenisimo.

  7. PIPAS dice:

    dos genios, y un auto iconico… Porque sera que una persona como Horacio no es reconocida como personalidad importante? reconocido en el mundo ignorado en su pais

  8. pablo_omar dice:

    Otra vez sopa con el tortorino!!! por dios!!!!

  9. nachopincha dice:

    Que combo, berta- pagani y el torino.. y en el entorno de las mil millas! lo que daria por ir sentado ahi atrás. Saludos a todos, y emociona realmente contar con éstos 2 GENIOS en nuestro país!

  10. jolivero dice:

    Creo que la competencia de las 1000 Millas no se puede dar mayor lujo que tener a Berta y Pagani compitiendo y encima juntos, alguno podrá ganarles en los relojes pero no creo que importe, tuve el enorme gusto de conocer a Oreste hace mucho tiempo y les aseguro que es un genio y un hombre por demás humilde.

  11. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    En que habra quedado la colaboracion de Berta para los Focus?

  12. BMW-Isetta dice:

    Realmente el título de la nota hace justicia. Un lujo. Oreste Berta nació en Rafaela y tiene su Fortaleza en Alta Gracia. Qué estamos esperando para que la Autopista Rosario – Córdoba lleve su nombre ya mismo?

  13. GET dice:

    Los veré pasar por Villa La Angostura….

  14. Maitas dice:

    Por favor, pongan un microfono en ese auto. Las de anécdotas jugas que recopilas.

  15. diegoelpollo dice:

    Que noticia, que alegría, que orgullo!!!
    Lo que lamento que solo sea 18 los comentarios sobre tan emocionante evento cuando luego encontras cientos en las que se informan de ventas o de la industria automotriz.
    Ese dato me parece no menor y marca que claramente la mayoría de los que escriben son agencieros o personas enquistadas al mercado automotor, que están muy lejos de los pasionales fierreros que frecuentamos el sitio.

  16. Marcelo dice:

    Cuidado con Solá cuando lleguen a General Rodríguez!

  17. fititogto dice:

    Realmente un lujo de aquellos!! poco hay que agregar de estos dos genios…y dando la vuelta arriba de un toro..que ganas de estar ahí!!!
    Pregunta: Cómo se puede conseguir ese afiche de las 1000 millas?

  18. gusriva dice:

    Sin dudas dos genios que no tienen el reconocimiento que deberían tener en su tierra. Dos grandes sin ninguna duda que hacen del ser Argentino un orgullo.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Uhhhh!! Quién podrá darse el lujo de competir con estos próceres!!!

    Ya voy a participar….. aunque tenga canas, voy a participar….

  20. Miguel Miquelarena dice:

    Maravilloso que dos genios disfruten de esta carrera !!!. Tenes el recorrido de las Pre, sabes si pasan por Pilar?

  21. MiguelCane dice:

    Altos capos de la mecánica y el diseño, me gustaría saber los horarios y recorrido de la Pre-1000.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.biceps-ua.com/

Вы можете https://220km.net у нашего менеджера.