Lanzamiento: Ford Serie F (F-4000)

P

¿QUÉ ES?: Es el regreso de la famosa Serie F, la línea de vehículos de trabajo más conocida de la historia de Ford en la Argentina. Las F-100 y F-4000 dejaron de comercializarse en 2011. Y ahora vuelven a producirse en Brasil, por el momento sólo con los camiones livianos F-350 (3.500 kilos de carga, eje trasero de ruedas simples) y F-4000 (4.000 kilos de carga, eje trasero con ruedas duales). El F-4000 es el único que se comercializará por el momento en la Argentina. Ya está a la venta en nuestro mercado y las primeras entregas están previstas para septiembre.

MECÁNICA: La carrocería es la misma que la del modelo discontinuado en 2011, pero el motor cambió por completo. El Cummins 3.9 turbodiesel Euro 3 de 120 cv y 455 Nm a 2.700 rpm fue reemplazado por el nuevo Cummins 2.8 litros turbodiesel common-rail Euro 5 de 150 cv y 360 Nm de 1.800 a 2.700 rpm. La caja de cambios sigue siendo manual, de cinco velocidades, pero se trata de una nueva Eaton 50 kilos más liviana que la anterior.. Tracción trasera o integral desconectable (mediante “cubos mágicos” en las ruedas delanteras), con reductora (alta y baja) y ejes Dana.

LO MÁS: El regreso de una herramienta de trabajo básica y legendaria. Además, es el primer camión de la Argentina con motor de normativa Euro 5, lo que implica un menor consumo de combustible (Ford promete un 6% menos que el Euro 3) y menores emisiones de gases contaminantes.

LO MENOS: Por el momento, no se volverá a ofrecer en la región la F-100. Y tampoco se traerá a la Argentina la F-350, que sí se vende en Brasil. La normativa Euro 5 implica el uso de sistema de post-tratamiento SCR: debe cargar diesel premium y urea líquida en un tanque suplementario, disponible por el momento sólo en algunos concesionarios YPF (se vende como Azul 32, en bidones y a un promedio de 12 pesos el litro). También se conseguirá en los concesionarios Ford de todo el país.

EL DETALLE: La mezcla de urea en el catalizador se realiza de manera automática. Se consume un tanque de 20,5 litros de urea por cada 3,5 tanques de 135 litros de diesel. Cuenta con un dispositivo que apaga el motor de manera automática si detecta que el tanque de urea se agotó. La ausencia de urea en la mezcla no afecta al motor, pero sí aumenta las emisiones de gases contaminantes. Además, acepta un 20% de mezcla de biodiesel. El F-4000 tiene tres plazas, frenos ABS con EBD y aire acondicionado de serie. Carece de airbags y no está obligado por ley a equiparlos.

PRECIOS: F-4000 4×2, 415.200 pesos; F-4000 4×4, 451.200 pesos.

***

Archivo para descargar: F-4000 – Especificaciones Técnicas

***

F40001

F40002

FORD-SERIE-F

F-4000 4x4 (1)

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presentó el F-4000, uno de los íconos de la Raza Fuerte

BUENOS AIRES, 22 de agosto de 2014.- Ford Camiones presentó en San Pablo, Brasil, el F-4000 uno de los íconos de la raza fuerte que, con más de 20 años de presencia en el mercado argentino, se convirtió en un referente de la marca y líder indiscutido debido a su robustez y confiabilidad. El F-4000 estará disponible al público en dos versiones: 4×2 y 4×4, único en el segmento en ofrecer este tipo de tracción.

Con más de cinco décadas de presencia en el mercado, la Línea F vuelve para abastecer un segmento en fuerte crecimiento, con dos versiones que satisface a usuarios con diferentes necesidades.
La versatilidad del F-4000 4×2, convierte a este camión en una herramienta ideal para el uso urbano y rural. Cuenta con una gran variedad de configuraciones que exigen agilidad, como por ejemplo, el carrozado tipo furgón, la caja refrigerada o térmica y la planchada para el transporte de unidades, entre otras. Aquellos usuarios que requieran una herramienta de trabajo con mayor robustez para transitar en lugares de difícil acceso, la mejor opción es la versión 4×4 que está equipada con un tren de fuerza de alta resistencia y durabilidad.

El F-4000 está dotado con un nuevo motor Cummins Euro V 2.8L y 4 cilindros de gerenciamiento electrónico que se destaca por erogar 150 CV a 3200 rpm y poseer un torque máximo de 360 Nm a 1800 rpm que se mantiene hasta las 3000 rpm brindando una elasticidad única en el segmento. La caja de transmisión manual Eaton posee 5 velocidades totalmente sincronizadas y con relaciones que se complementan perfectamente con el nuevo torque del motor y con la relación del eje trasero.

La marcada robustez del F-4000 viene dado por su peso bruto total de 6.800 Kg, su distancia entre ejes de 4.181 mm, su largo total de 6.318 mm y su ancho total de 2.210 mm. La versión 4×2 posee tiene una altura de 2.031 mm y la versión 4×4 2.055 mm. Por último el camión de Ford está equipado con un tanque de combustible de 135 litros y un tanque adicional de urea de 20,5 litros.

Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional son los atributos que destacan al F-4000. En cuanto al confort, el nuevo camión de Ford presenta una mejor posición de manejo, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie. Respecto a la seguridad activa, este camión cuenta de serie con sistema de frenos antibloqueo ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD).

¿Cómo funciona un motor que cumple con la normativa Euro V?

El motor Cummins del F-4000 cumple con las normativas Euro V, cuyo objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes.
Este objetivo se lleva a cabo a través del sistema SCR o reducción catalítica selectiva. Para esto, el nuevo camión está equipado con un tanque de urea. Esta sustancia líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador y por medio de éste -a través de una reacción química- reduce los niveles de óxido de nitrógeno contaminantes a los niveles establecidos por las normas Euro V.

La cantidad exacta de urea a inyectar en el escape de acuerdo a las exigencias del motor es controlada por el módulo de control electrónico (ECM), que, a través de distintos sensores, procesa la información recibida y pulveriza exactamente lo necesario dentro de dicho tubo de escape.

Es importante destacar que este líquido no es inflamable, ni tóxico ni contaminante. Asimismo, no debe cargarse en el tanque de combustible ya que provocaría la presencia de agua con los perjuicios que esto significa. La urea se consigue en las principales estaciones de servicio e inclusive puede adquirirse en la red de concesionarios Ford.

101 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Permuto por ranger 🙂

  2. RolexRolls dice:

    Ford Ford Ford…
    Como podes volver a la F asi…

  3. Rodrigo dice:

    Sale colecta para LCS?

  4. Franco dice:

    Debería tener airbags por más que la ley no lo exija.

  5. diegu dice:

    Que loco lo de cargar diesel y urea, me suena a bastante engorroso, hablo por desconocimiento quizás en la práctica es mucho más fácil.

  6. jmbove dice:

    Che no voy a laburar hoy….
    – por que? Tenes una chata con prestaciones descentes y aparte nueva…
    Nos quedamos sin “urea”.

    la competencia (sea cual sea se los va a morfar crudos)
    Me hicieron acordar a una lancha paglietini motor 2t año 90 con la que navegaba con estilo la rivera del Paraná….

  7. jmbove dice:

    Vendo “urea blue” 20 el litro (chiste)
    Ypf y ford garantiza el stock y precio de este componente?
    El mismo componente se usa en otros países donde se comercializa la f4000?
    Agradezco respuesta.

  8. Rodrigo dice:

    No entendí algo,a la 350 no la traen por la mezcla de urea pero esta tambien lo trae.

  9. Common Rail dice:

    La cilindrada según la nota es 4.5 pero el comunicado dice 2.8

    • Jedi Master dice:

      Recuerdo el 3.9,
      EN los ´90 ya venían las F100 Full con ese motor, también las F150.
      Cerca de casa hay un tipo que tiene una F150 caja larga motor 3.9 y no la vende por nada.

      Otros tiempos, otras concepciones de lo que un vehículo de carga es y debe hacer.

      En hora buena por la noticia y por quienes necesitan reales vehículos de carga/laburo como éstos.

      JM

  10. gustavoeo dice:

    La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro descubierto por Friedrich Wöhler; de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20 g por litro, un adulto elimina de 25 a 39 g diariamente.[cita requerida] Es uno de los pocos compuestos orgánicos que no tienen enlaces C-C o C-H.

    En cantidades menores, se presenta en la sangre, en el hígado, en la linfa y en los fluidos serosos, y también en los excrementos de los peces y muchos otros animales. También se encuentra en el corazón, en los pulmones, en los huesos y en los órganos reproductivos así como el semen. La urea se forma principalmente en el hígado como un producto final del metabolismo. El nitrógeno de la urea, que constituye el 80% del nitrógeno en la orina, procede de la degradación de los diversos compuestos con nitrógeno, sobre todo de los aminoácidos de las proteínas en los alimentos. En los mamíferos la urea se forma en un ciclo metabólico denominado ciclo de la urea. La urea está presente también en los hongos así como en las hojas y semillas de numerosas legumbres y cereales.

  11. Danilo dice:

    Una servilleta para Jero que se le cae la baba…….

  12. nico mustach dice:

    Se entiende que es una herramienta de trabajo…pero era necesario ese interior tan despojado comparado con la transit que presentaron hace algunos días atrás????

  13. Angel0 dice:

    CC:
    MECÁNICA:
    …nuevo Cummins 4.5 litros …150 cv y 360 Nm de 1.800 a 2.700 rpm
    Comunicado de prensa de Ford Argentina
    … motor Cummins Euro V 2.8L … 150 CV … 360 Nm a 1800 rpm que se mantiene hasta las 3000 rpm

    PS: Si se me acaba la Urea, puedo orinar en el bidón?

  14. gustavoeo dice:

    Según la legislación argentina, a partir de 2012 las nuevas homologaciones de vehículos deberán cumplir con la norma de emisión de contaminantes Euro V, mientras que del 2014 en adelante todos los vehículos comerciales con motor diesel comercializados en el país deberán cumplir con dicha norma.Los recursos adoptados en los motores para cumplir con la EURO V pueden dividirse en: configuración del motor y post tratamiento de gases.
    Además de cumplir con las exigencias legislativas, las alteraciones en los motores tienen como objetivo disminuir el consumo de combustible en un mercado cada vez más competitivo. Para que la combustión sea cada vez más eficiente se utilizan, por ejemplo, inyectores más modernos, con presión de inyección de 1600 – 2200 bar y turbocompresores de tipo VGT (con geometría variable) y Two Stage (de dos ciclos). Al mismo tiempo, las cámaras de combustión recibieron nuevos diseños. Gracias a estas nuevas configuraciones, hubo un aumento de la presión de combustión, optimizando la quema de combustible y provocando un aumento de la potencia específica del 15% al 20%.
    El tratamiento posterior de los gases es el recurso más importante en la adecuación del motor a las exigencias de la nueva legislación. Se adoptan dos tipos de tecnologías de acuerdo a la categoría del producto: EGR (DPF + DOC) para motores livianos y SCR para motores medianos y pesados.
    En el caso de los algunos vehículos se adoptaron el EGR (Recirculación de Gases de Escape), el DOC (Catalizador de Oxidación de Diesel) y el DPF (Filtro de Partículas Diesel). El objetivo del EGR es reciclar los gases del escape por la recirculación en la admisión para disminuir la temperatura en la cámara de combustión y reducir así la formación de NOx (Óxidos de nitrógeno). El DOC es un catalizador que promueve la oxidación de los gases contaminantes.
    El DPF tiene por objetivo absorber partículas, principalmente de carbono. El SCR (Catalizador Selectivo de Reducción), que es una tecnología ya preparada incluso para cumplir con la norma EURO VI. Su finalidad es la de reducir la emisión de NOx a través de la reacción en una solución de urea/agua (ARLA 32) de los gases de escape, que produce como resultado nitrógeno y agua. La adopción del SCR exigirá que se forme una red de abastecimiento de ARLA 32, que contará con un depósito propio junto al motor.
    Toda esta moderna tecnología funcionará en su plenitud únicamente cuando se utilicen combustibles de calidad. Por lo tanto, los motores EURO V deben ser abastecidos como mínimo con Diesel S50 (50 PPM). Se requiere la necesidad de contar con combustibles de bajo contenido de azufre y Arnox 32, una urea de alta calidad (con agua casi destilada y 32,5% de amoníaco) no sólo para el normal funcionamiento de las unidades sino también para hacer efectivo el cumplimiento de las bajas emisiones.
    Todos los fabricantes contarán en sus motores con un testigo denominado Diagnostico de abordo (OBD) que actuará reduciendo la potencia del motor (no parará el camión) cuando alguno de los sistemas no funcione correctamente. Con esto se busca que si por algún motivo, como por ejemplo la falta de urea para el post -tratamiento de los gases, la emisión se mantenga dentro de los parámetros Euro V. ¿Que es AdBlue o Urea de alta calidad? AdBlue® (AUS 32) es una solución sintética, no-tóxica, utilizada como agente reductor en el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), presente en los motores diesel, diseñados para cumplir con las normas: Euro 4, Euro 5, EPA 2010 y seguramente Euro 6. Es conocido también como DEF, por su siglas en inglés (Diesel Exhaust Fluid).AdBlue® es una solución hecha de agua desmineralizada y un 32,5% de úrea grado automotor. Fue creada en conjunto por representantes de la industria química, petrolera, automotriz y sus proveedores.Los gases de escape, luego de pasar por un filtro de partículas, ingresan a un reactor donde se dosifica precisamente la solucíón AdBlue®. La urea mediante una hidrólisis se transforma en amoníaco (NH3), el cual ingresa en el catalizador, reaccionando con los óxidos de nitrógeno (NOx) y reduciendo los mismos en los elementos que componen el aire: nitrógeno (N2) y vapor de agua (H20).La solución AdBlue® es almacenado en un tanque adicional ubicado ya en el vehículo. Su consumo oscila entre un 3%-5% del consumo de diesel.Su vida útil es de alrededor de un año, y debe ser almacenado fuera de los rayos del sol, en un ambiente con una temperatura entre -12°C y 32°C. Este producto, dotado de una pureza extraordinaria, cumple con la norma europea DIN 70070 y posee el más exigente control de calidad, lo que le permite reducir el nivel de emisiones contaminantes y aumentar la protección en el catalizador de su vehículo. Debe añadir entre un 4% y un 5% de AdBlue por depósito de gasóleo, dependiendo si se trata de la normativa Euro 4 o Euro 5 respectivamente.Características de AdBlue Solución acuosa compuesta de urea y agua desmineralizada. Líquido incoloro e inodoro, cuyas caraterísticas se regulan a nivel europeo a través de la norma DIN 70070 No es un combustible, no se inyecta en el motor, sino en el circuito de escape después de la combustión. Es por esto que no está sujeto a impuestos sobre consumo ni a cualquier otra regulación. Su punto de fusión es de –11º. Tiene un P.H. aproximado de 9.5. Su vida útil es de aproximadamente 12 meses. No es inflamable ni explosivo. No está clasificado como materia peligrosa ni para las personas ni para el medio ambiente.

  15. lucasnunia dice:

    Perdon pero la F100 anterior tenia un 3.9 con 203 CV si mal no recuerdo..

  16. Rodrigo dice:

    Lo primero que hay que hacerle es sacarle el catalizador y el tanque de urea, y chau problemas.
    Si es 2.8 me la baja mal..

    • diegu dice:

      Lo mismo pensé yo, pero leí en un revista de autos española que para eso también tenés que tocar la electrónica y encima como el sistema tiene recuperación de gases para el turbo con el tiempo dañas el motor porque manda los gases con carbón y oxidos producto de los gases no tratado.

  17. a231275 dice:

    CC en el comunicado figura: “El F-4000 está dotado con un nuevo motor Cummins Euro V 2.8L” y en la nota habla de un Cummins de 4.5 litros.

  18. luk dice:

    Ojo,no vayan a pensar que esta es una chata,ni de broma se les vaya a ocurrir ,son camiones repartidores.

    Por cierto,los invito a que le den click a mi nick,van a ver los camiones originales de esta version,en mexico son power stroke.B20.

  19. diegu dice:

    Seguro que se para el motor, porque la normativa dice lo siguiente: Todos los fabricantes contarán en sus motores con un testigo denominado Diagnostico de abordo (OBD) que actuará reduciendo la potencia del motor (no parará el camión) cuando alguno de los sistemas no funcione correctamente. Con esto se busca que si por algún motivo, como por ejemplo la falta de urea para el post -tratamiento de los gases, la emisión se mantenga dentro de los parámetros Euro V.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Ya lo dije…. Si me gano el Quini6 “LE REGALO” un F4000 4×4 a mi amigo Jerónimo Chemes….. 🙂

  21. German dice:

    q pachorra ir a cargar “urea”, gracias pero paso.
    Si tengo que laburar con eso prefiero otra marca.

  22. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Muy linda, pero depende el uso. Generalmente se usan para trabajar. Lo que pasa es que son caras.
    Sigo con mi teoria que nada va a reemplazar a los Mercedes Benz 1114. Ya se, son dos cosas distintas y con otros precios y anios (no me anda la enie), pero son competencia y tienen usos similares.

  23. mistral dice:

    La gente carga gasoil agricola con aditivo de john deere, los de ford pretenden que carguen premium mas urea, diganles que sigan soñando._

  24. torturaapache dice:

    LUCK…EXELENTE…

  25. Rodrigo dice:

    Vale casi lo mismo que un 710, se me fueron las ganas…

  26. carlito dice:

    🙂 Hola forcitooo!!!! Tanto tiempooo, pero si estás igual!!!! jajaja, que daño le ha hecho a la industria automotiz el Mercosur . . . 😉

  27. flaco dice:

    complicado como todo ford, es para que los usuarios sigan renegando, me compro 100 veces una fiat daily

  28. Mariano Octubre dice:

    Lo mejor de esto es que los camioneros cuando paren a mear van a hacer adentro del tanquecito de urea… y no sobre el piso del baño de la estación ni en la banquina.

  29. carlito dice:

    :)* “Camioncito” F-4000 : 150 cv y 360 Nm .
    * Ranger 3.2 : 200 cv y 470 Nm . . . Evidentemente, algo NO ANDA BIEN . . . 😉

  30. Kolben dice:

    Bien por querer ayudar con el tema emisiones, pero parece engorroso cargar urea. No creo que ayude en las ventas, a decir verdad a poca gente le importa la contaminación (asi anda cada cosa humeante y así de mugre hay en todos lados).
    Para el que la usa para laburar es una molestia, si es un vehículo que esta andando todo el dia, llenar otro tanque además del de gasoil cada 3.5 cargas es mucho (también económicamente) y para colmo no se consigue fácil.
    Ya aparecerán quienes te hagan el laburito de engañar al sistema y tener que dejarle de cargar urea para siempre.

  31. Tuerca Floja dice:

    “El Cummins 3.9 turbodiesel Euro 3 de 120 cv y 455 Nm a 2.700 rpm fue reemplazado por el nuevo Cummins 2.8 litros turbodiesel common-rail Euro 5 de 150 cv y 360 Nm de 1.800 a 2.700 rpm. ”

    Aumentaron potencia y bajaron torque???? Es correcto?

  32. zambex dice:

    la nota y la noticia me alegra mucho y ojala puedan traer algun que otro camion F en el futuro
    PD: CC en el comunicado dice 22 de agosto?

  33. Tuerca Floja dice:

    Estamos viviendo el regreso de los Dinosaurios. Es terrible el atraso que tenemos. Proximo lanzamiento Ford Escort 1.8 Guaruyá?

  34. Pablo dice:

    La urea y el gasoil no se mezclan, la urea va por post tratamiento.

    Saludos

  35. Kolben dice:

    Ejes Dana y la doble tracción es por cubos mágicos. Un ADD le tendrían que haber mandado…

  36. eze1982 dice:

    No lo indica en la nota, pero seguramente necesita combustible de grado 3 (de 10 ppm y no de 50 ppm como se vende acá). Y el agregado de necesitar urea, complica un poco las cosas por el momento.
    No tiene chances frente a la competencia, por donde lo mires.
    Saludos!

  37. Facundo G (Mendoza) dice:

    Che más viejo el interior no?…no sólo le falta seguridad, lo de la mezcla es un lío, y además es un dinosaurio de viejo ese interior, creo que de los 90……
    la que sigue!

  38. diegudio (desde Austria) dice:

    Hola a todos.

    La úrea que lleva el camioncito se conoce en Europa como ADBLUE, y se consigue en casi cualquier estación de servicio mas o menos grande.

    Casi todos los camiones tienen que cargar ADBLUE, y muchos vehículos particulares también.

    Yo tengo una VW Sharan 2011 2.0TDI y lleva el tanquecito de ADBLUE, unos 13 litros le entran y me lo cobran a razón de 1 euro el litro en la VW, pero en la estación de servicio lo pago a 60 centavos de euro.

    Es un líquido transparente muy sucio y pegajoso (y eso que es bastante fluído), si se te cae te deja todo blanco.

    El pico de carga en la Sharan lo tengo en el baúl, del lado izquierdo. Tengo que levantar la 3ra tira de asientos que normalmente la llevo cerrada, abrir una puertita en el panel, y ahí está el pico para cargarlo…

    Y esos 13 litros me duran unos 15000km o mas… así que no se puede decir que sea caro.. es mas el engorro de tener que estar rellenándolo…

    Eso si, cuano se está por acabar salta una luz en el tablero, y como dice la nota, si no lo rellenás a tiempo el motor se para y te jodiste…

  39. wheb dice:

    claramente podrian haberlo comercializado con el otro motor, reseteado en todo caso por si las emanaciones lo conplicaban, este puede ser mucho mejor, pero debe ser el principal enemigo del precio final…

  40. diegudio (desde Austria) dice:

    Lo curioso es que el mismo motor 2.0TDI en otros autos VW no necesitan ese ADBLUE. Por lo visto, depende del tamaño del vehículo, o mejor dicho, de su utilización.

    Por ejemplo, la Sharan y el Passat lo llevan, pero el Golf no. Se supone que como el 2 litros tiene que mover mas masa en una Sharan, una Q7 o un Passat, y que es mas normal que además estos vehículos se usen para tirar de un remolque, entonces en esos casos si meten el ADBLUE para así ayudar a reducir ese extra de NOx que no se produciría en la mayor parte de la vida normal de un León, un A3 o un Golf…

  41. Gus380W dice:

    Pregunta? Que pasa si se termina la urea en medio del impenetrable ?. Debe haber alguna forma de puentearlo.

  42. jero chemes dice:

    Buenas tardes.
    Acabo de llegar a Salta x trabajo con la azul a plena carga + tráiler pesadísimo. Viaje largo a 80 kms/h. La ult. parte es muy difícil por la subida. Estoy escribiendo esto en la YPF de la entrada de Salta capital, una de las mas importantes de la provincia. Mientras cargaba gasoil común en la chata, leí la nota y ya que estaba le pregunte al encargado de turno (el que sabe, teóricamente:
    -Tenés ad blue?
    -EH?!?!
    -Urea, para el gasoil de los common rail
    -EH?!?!?!?!?!?! nuuuu ni idea que es eso, pero fijese en el shop que hay agua saborizada.
    POSTA.
    Esta anécdota acaba de pasar y refleja a las claras la triste realidad.
    En la TEORIA de los escritorios de las automotrices, contaminar menos es desde ya un logro y avance tecnológico de ultima generación, indiscutible desde el punto de vista ecológico.
    En la PRACTICA, esto es INAPLICABLE en el mediano plazo, ya que (por la razón que sea) conseguir esos aditivos es IMPOSIBLE. Menos en las rutas Argentinas donde las distancias son descomunales y las estaciones de servicio cada vez menos.
    De ahí la cantidad de camionetas common rail que A PESAR DE CARGAR TEORICO GASOIL EURO, tienen los inyectores detonados.
    Hago entre lo de LCS y trabajo unos 50 kms al año x el todo el país.
    El tema del combustible ES UN DRAMA en la ruta. No solo no hay sino que lo que sale de la manguera que dice EURO no siempre es así o esta hiper contaminado x los tanques podridos.
    En los autos directamente ni vale la pena hablar por los daños terribles que sucedieron. De ahí que las automotrices casi ni ofrecen.
    Cuando fui a comodoro a buscar la Ranger (fuimos en la gris con el perkins 6 fundido a fondo 110 kms/h durante 24 hs)pusimos gasoil en una estación de tan mala calidad que sacamos ARENA del vasito filtrante de vidrio. MUCHA ARENA. La chata andaba igual. La estación era de bandera (no voy a decir cual porque no guardé el ticket).
    Ahora imagínense eso en un sist common rail de 5ta generación.
    Por lo cual, celebro la vuelta de la legendaria serie F. Pero la complejidad del motor norma euro 5 va en contra de la realidad de la ruta.
    Saludos
    Pero si solo anda con ad blue, olvídense para ruta y viajes largos.

  43. LuisV8 dice:

    Tengo una F-100 2010 (Cummins 3.9 203 CV 550 Nm a 1500 RPM) me parece que FORD se equivoco con esta mecánica de ahora. A un utilitario liviano mínimo le tenes que poner un motor de 500 Nm a un poco menos de 2000 rpm!!!
    Es un excelente chasis el F4000 pero es pesado, y quienes buscan este tipo de utilitarios me parece que necesitan un poco mas de potencia (minería / agro / petroleo / ambulancias de rescate / forestación etc). Para uso urbano me parece que los frontales o semi frontales (transit / iveco / master / etc) andan mejor ya que su peso en orden de marcha es menor y la maniobrabilidad es mayor.

  44. SMR dice:

    Ford no puede traer la F100 solo debido a que hoy esta la RAM 1500 al mismo precio que la Ranger Limited!!!!
    En cualquier lugar del mundo civilizado las pickups como la ranger, hilux, s10, etc valen un poco mas de la mitad que las full size como F100, RAM, Thundra, etc
    O traen la F100 al doble que la RAM o le bajan el precio a la ranger. Si deciden traer F100 para competir con la RAM a precios similares, quedaria en evidencia como nos roban con la ranger!

  45. joaco_n dice:

    Lindo camioncito el interior safa a pesar de que es medio viejo si trae el estero que trae el actual ka esta bueno, con respecto a la urea lo veo medio complicado pero sera cuestion de tiempo

  46. flaco37 dice:

    mucho mejor camion liviano y moderno es el HD 78 de Hyundai

  47. Leandro dice:

    Ayer por Colectora de Ford en Pacheco, ya salian 2 mosquitos con 3 c/u FF4000 rojas y blancas. No llegue a sacar foto.

    Pero ya estan en camino.

  48. negri dice:

    Es un fierro, pero como no le van a renovar un poco el interior? Me da corsa 98… Al menos aplicaron lo del ad blue, en Australia hace rato los bitrenes tienen esta tecnología.

  49. Cuasimodo dice:

    CC, noto que en esta nota hablás del F-4000 (en masculino, como corresponde ya que es un camión ligero), pero noto cierta inconsistencia ya que en otras notas te referís a “la” F-4000, pero en la misma oración mencionás que es un camión. ¿Qué es? ¿Nene o nena? Si es un camión ligero, quiero creer que lo más lógico es que se hable en masculino: “el F-4000”. Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.progressive.ua