Crítica: Honda CB 150 Invicta

CRITICA-HONDA-INVICTA-1

Como quedó claro en varios de los comentarios de la presentación de la semana pasada (ver nota), hay varios lectores de Autoblog que a pesar de haberme dado una muy cálida bienvenida (¡se agradece!), no están muy inmersos en el tema de las motos. Por eso, me gustaría contarles en pocas palabras qué hace que este segmento particular de la Honda CB 150 Invicta sea cada vez más exitoso.

Hablo de las Sport Urbanas, un rubro  donde -básicamente- motos de menor tamaño y cilindrada (además de precio más accesible), heredan el diseño y algunas de las características mecánicas de sus hermanas mayores. La idea es conquistar a un público que sueña con más, pero no llega. Algo así como una Ferrari 458 Italia, pero con el motor y el precio de un Fiat 500. ¿Se entiende?

Honda Motor de Argentina ya participaba en este segmento con su CBX 250 Twister, pero necesitaba hacerlo con un modelo más accesible, competitivo y con diseño actualizado. Aquí es donde aparece la nueva CB 150 Invicta: la Sport más barata del mercado.

Como “nuevo crítico de motos de Autoblog” –tal como me apodó CC, cuando se nos presentó la oportunidad de abrir esta nueva sección en el sitio-, tuve la Invicta en el garage una semana.

Y esto es lo que tengo para decir.

DESDE ABAJO

Gracias a las líneas agresivas y deportivas -sumado a detalles como el faro trasero con tecnología led, al escape, al silenciador y las llantas de 17 pulgadas en color negro mate-, la Invicta no pasa desapercibida.

Cuenta con neumáticos sin cámara de medida 80/100/17 (adelante) y 110/80/17 (atrás), que resultan muy adecuados. La prioridad es cuidar el bolsillo del usuario, antes que la estética o un extra en desempeño, como sí ocurre con modelos más caros. Sin dudas, los usuarios lo agradecerán a la hora de renovar los cauchos.

Otro punto a destacar es el cubre-cadena de transmisión, que es del tipo cerrado: protege a los componentes de la tierra y el agua, y permite ser lubricada sin ensuciar la llanta, a través de la tapa de inspección.

DESDE ARRIBA

Al ponerla en contacto, lo primero que vemos es el tablero -completamente digital- encendiéndose y chequeando que su funcionamiento sea correcto. Cuenta con reloj, medidor de combustible, indicador de neutro, luz de giro y luz alta. También hay botones de selección y puesta en cero. Un odómetro total, dos parciales y, por supuesto, velocímetro y tacómetro. Además del tablero, se encienden las luces de posición delantera y trasera. Cuando le damos arranque, se enciende la luz baja. Está alimentada por el alternador.

Me gustaría destacar la posición de manejo: la disposición del manubrio, pedalines y asiento obligan (en el buen sentido de la palabra) a tener que sentarse bien erguido. Esto implica que el peso del cuerpo recaiga sobre el asiento y no sobre los brazos y hombros, favoreciendo un manejo muy relajado. Teniendo en cuenta que el usuario al que apunta es de los que más horas pasan a bordo, sin dudas es un atributo que agradecerá el físico.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El motor es el conocido OHC (un árbol de levas a la cabeza) monocilíndrico, de cuatro tiempos, 150 centímetros cúbicos, 14 cv a 8.500 rpm y 13 Nm de torque a 6.500 rpm (similar al de la CG Titan). Tiene carburador y arranque electrónico o por patada.

La transmisión es por cadena y la caja, de cinco velocidades.

COMPORTAMIENTO

Una vez en movimiento, hay varios factores que hacen que la moto tenga un buen comportamiento. Y, sin dudas, uno de ellos son los frenos. Gracias a los discos delanteros y traseros (bien por Honda), provee una potencia de frenado excelente y una sensación al tacto que brinda mucha seguridad. Realmente, es uno de los puntos más fuertes de esta moto, junto con la docilidad de su accionamiento.

En segundo lugar, ubicaría a la suspensión. Gracias a la horquilla telescópica (117 mm), al monoamortiguador trasero (113 mm) y a un gran trabajo de calibración, se puede decir que se comporta muy bien en todo tipo de situaciones (siempre respetando su hábitat, el asfalto).

Traté de desafiarla en autopistas, calles empedradas y hasta pasando por lomos de burro mucho más rápido de lo normal y la moto nunca se sintió incómoda. Cabe destacar también que el chasis no produce ningún ruido cuando pasamos sobre imperfecciones. Es un punto muy importante que hace al buen andar.

¿Su fuerte? Definitivamente, el consumo. Aunque no se acerque a los 1,7 litros declarados por el fabricante, obtuvimos unos más que aceptables 2,8 litros cada 100 kilómetros, con una mano no-tan-liviana. Para empezar a sentir el motor, no piensen en pasar los cambios antes de las 7.000 rpm. En condiciones normales de peso y viento, alcanza los 120 km/h a unas 9.000 rpm.

Con respecto a la transmisión, noté un accionamiento un tanto áspero (por lo menos en nuestra unidad), pero nada que no se pueda acomodar regulando a gusto el embrague. Personalmente, le agregaría una marcha extra para evitar que el motor se venga abajo entre cambio y cambio (sobre todo entre primera y segunda) o tener que pasarlo a elevadas rpm.

CONCLUSIÓN

Debo reconocer que me soprendí cuando más de una persona se me acercó en un semáforo para fotografiar la moto o para preguntarme por ella. Otros, simplemente levantaban el pulgar. Es evidente que el mercado estaba esperando una reacción de Honda para este segmento cada vez más demandado. Y que la estética de la Invicta agrada a muchos. Porque, una vez más, esa es la clave de este segmento.

Luego de haberla probado por una semana -y de comprobar que tiene mucho para ofrecer por su bajo precio-, me quedó claro por qué la Invicta es una moto a la que muchos aspiran a tener hoy.

Eso se llama se llama tener timing.

Manuel Ledesma
Producción fotográfica: Matías Albin

***

CRITICA-HONDA-INVICTA-2Estética deportiva. Pero orientada al usuario urbano. Es la receta de las Urban Sports.

CRITICA-HONDA-INVICTA-3La posición de manejo es bien erguida. Está pensada para manejar muchas horas sin cansancio.

INVICTAFreno a disco delantero, correcto.

CRITICA-HONDA-INVICTA-5Y también trasero. Bien por Honda.

CRITICA-HONDA-INVICTA-6Silenciador de buen diseño y cadena de transmisión protegida.

CRITICA-HONDA-INVICTA-7La estética es uno de los puntos fuertes de la Invicta.

CRITICA-HONDA-INVICTA-8Tablero completamente digital.

CRITICA-HONDA-INVICTA-9Y mandos cómodos en el manillar.

CRITICA-HONDA-INVICTA-11Las luces traseras son de leds.

CRITICA-HONDA-INVICTA-12El motor es similar al de la Honda CG Titan.

CRITICA-HONDA-INVICTA-13Atentos con la competencia.

CRITICA-HONDA-INVICTA-14

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Honda CB 150 Invicta
Origen: Argentina
Precio: 25.400 pesos
Garantía: un año o 12 mil kilómetros
Comercializa: Honda Argentina (www.motos.honda.com.ar)

MOTOR
Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, OHC refrigerado por aire.
Cilindrada: 149 cc
Potencia: 14 cv a 8.500 rpm
Torque: 13 Nm a 6.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena.
Caja: cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 117 mm.
Suspensión trasera: Brazo oscilante con monoamortiguador de 113 mm.
Frenos delanteros: disco 240 mm.
Frenos traseros: disco 220 mm.
Neumáticos: 80/100/17 adelante y 110/80/17 atrás

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 120 km/h
Consumo medio: 2,8 l/100km

DIMENSIONES
Largo / ancho / alto: 2.045 mm / 751 mm / 1.060 mm
Distancia entre ejes: 1.325 mm
Peso en seco: 127 kg
Tanque de combustible: 12 litros

EQUIPAMIENTO
Faro trasero con tecnología LED
Tablero digital
Silenciador de escape color negro
Cubre cadena de transmisión
Arranque eléctrico y por patada
Caballete central y pie lateral

95 Comentarios

  1. dany dice:

    El cubre cadena es l mejor que le puede ocurrir a una moto, duplica la vida de la transmisión,a la vez que disminuye a la mitad el mantenimiento.
    Honda nos tenía acostumbrados a motos sin accesorios, por eso sorprende que tenga discos adelante, pero cualquier basura China los trae,y Honda lo hizo solo por la competencia de yamaha, de todos modos la calidad honda no es la de otrora,la twister mia a Los 20000 km tuvo problemas impensados en la década de los 90 para lo que era el standard honda.

  2. sincompromiso dice:

    25 lucas por una moto con el motor del cg año 2001, pero “honda es Honda”, espero que el mercado argentino abra los ojos y dejen de comprar productos que solo se venderian en este mercado, hoy en dia hay productos con mejor relacion precio producto.
    mas que una critica parecia una publicidad pagada por honda!

    • @autazos dice:

      Diste en la tecla: el periodismo automotor (?) hoy casi que trabaja para las marcas. Pero es así nomás!

    • MarianoH dice:

      25 lucas “hoy” no es guita… estos últimos días saliste con tu familia o amigos a comer a una parrilla? Decime cuanto gastas en una mesa para 4 y comparemos a ver si una moto 0k de 25 lucas es cara.

      • f.villarruel dice:

        Para mi sigue siendo cara. No es mas que una CG actualizada y vale como un 40% mas, solo por un freno a disco trasero y un par de plasticos… Ni hablar de la competencia Bajaj, Zanella, etc… Tal vez ahi lo unico que tenga a favor es la supuesta calidad de Honda, pero no deja de ser una moto china de 150cc.

        • BMW-Isetta dice:

          La Invicta es INDIA, no China. Si es mejor ó peor que sea india, no lo sé, pero sé que no es lo mismo, como no es lo mismo la industria brasileña, uruguaya, chilena ó argentina.

        • Matiax09 dice:

          Discúlpame pero no comparto mucho de lo que decís… primero que un CG con llanta de rayos y sin cubiertas radiales como trae la invicta cuesta $19mil, a $24mil la invicta es un 30% mas cara, que esa diferencia de precio lo tenes en cubierta y llanta no mas… Es verdad que es un cg renovado y que tardaron mas de 10 años en actualizar un producto totalmente obsoleto que en otras marcas lo hicieron mas de una ves, pero el precio del marcado hoy en día es un disparate en general.. Si un auto 0K básico(para no decir mediocre) cuesta promedio de $110mil, no me parece que una moto de $24mil sea un disparate! Igualmente sigo eligiendo Yamaha, quien a mi criterio tiene mejor calidad de terminación y mejor diseño…

        • GP dice:

          Uds. creen que doble frenos a disco es lo mismo que tambores adelante y atras como tienen las motomel?

          Les da igual un cigueñal balanceado como tienen las titan e Ybr, que un cigueñal vibrador como el de las gileras o zanellas?

          Que gratis es opinar.

          Manejen motos y despues hablen por favor.

        • f.villarruel dice:

          Matiax.. Si queres entrar en porcentajes, es un 37% mas cara. Me parece que esta tendria que ser un reemplazo directo del CG (y hasta medio desactualizado te diria) pero aca te la posicionan como un producto nuevo y le lo cobran mas caro, hasta se dan el lujo de llamarla “Sport”. Es lo mismo que hizo VW con el Bora/Vento, Peugeot 206/207c/207, Ford Fiesta/Fiesta KD, Fiat Uno/Novo Uno, Siena Fire/Siena EL/Grand Siena, etc, etc.

          GP… No te voy a discutir las criticas sobre las otras marcas. Pero si mantenes la comparacion con Honda o Yamaha, me parece que la CG o YBR siguen teniendo una mejor relacion precio-producto. Me parece que esos cambios no califican para posicionarlo como un modelo nuevo con un 30-40% de recargo.

          Sera que ya nos acostumbramos a que nos abaraten los modelos existentes o nos posicionen una version nueva como si fuera una revolucion…

    • Pablo Nicolas dice:

      Salir de las cuatro grandes marcas de motos, aunque sea de gama super baja te sirve para mucho, como por ejemplo aprender mecánica de motos. Yo dentro de Suzuki, nunca tuve absolutamente ningún problema, nada de nada, mantenimiento básico y a rodar. La Invicta me gusta mucho y más porque es mucho más cómoda para el usuario de 1.80 1.85. El precio es justo si tomamos en cuenta que la fx16 se paga 2 lucas más cara.

  3. kbzadebiela dice:

    Y la goma de auxilio es homogenea? ahh no, perdon…hablamos de motos 😛

    Ahora en serio, interesante el cubre cadena y los leds traseros. Ya se que apunta a una moto economica, pero creo que ya tendrian que desarrollar un sistema de inyeccion para estas motos tambien.

    Gracias Manuel Ledesma por cubrir este segmento de AAB!

    • Matiax09 dice:

      Comparto lo de la inyección y seguridad. En Brasil se venden los mismos productos que acá, pero con inyección, catalizador,zonda landa, etc. desde hace unos años. Pero vuelvo a repetir lo que dije en la presentación… Las motos en Argentina son socialmente asociadas a “MOTOCHORROS” o mal vistas(en el Blog se demuestra la actitud de algunos) y no se las ve como un medio de trasporte alternativo, ágil, de bajo consumo, entre otras cualidades.

  4. Puma87 dice:

    Felicitaciones por la critica y sea bienvenido este nuevo segmento al blog, los mejores deseos y sigamos creciendo como comunidad

    PD: Compré una Yamaha XTZ 125 en diciembre de 2009 a $11.900, ver estos “nuevos precios” me pone triste y me hace pensar en lo que quedó en le camino, cuantas oportunidades se nos siguen pasando por delante. Brasil de fiesta

  5. Guillermo dice:

    Que bueno, celebro que empiecen hacer test a las motos!!! Una noticia excelente para los apasionados como yo.
    Sin dudas es una excelente moto y se van a vender muchísimas. Aunque es la triste realidad me gustó este comentario “La idea es conquistar a un público que sueña con más, pero no llega”…y pasar de una de estas a las de verdad es prácticamente imposible.
    Una vez más digo que es lamentable los modelos que nos ofrecen en nuestro país, basta con entrar a honda brasil para ver la cantidad de modelos que venden…acá estamos mal, muy mal!!
    Espero que se vengan tb los test de motos grandes…

  6. Gus380W dice:

    Linda critica. Espero que haya muchas mas, ya que somos muchos los lectores de AAB que tenemos o al menos nos interesan las motos.
    Una pequeña observacion. En un parrafo dice “Tiene carburador y encendido electrónico o por patada”. En realidad, hay que diferenciar lo que es encendido (en este caso,electronico por CDI) del arranque(en este caso electrico o por patada).

  7. chapulin dice:

    para quienes andamos en moto, no es lo mismo que para quien no… estamos hablando de un cg150 pero modernizado. 25 lucas es demasiado. aunque por como aumenta todo, ya nada tiene sentido hablando de plata. sin mas hoy pague 20$ en buen ayre.., siento que el dueño se me rie en la cara!

    • BMW-Isetta dice:

      La definición de “CG 150 modernizado” quizás se podría aplicar a las CG 150 que se producen en Brasil. No olvidemos que el concepto mismo de “CG” se aplicaba a motores con comando de válvulas por varillas y balancines. Cuando salió la CG 150 con árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, podríamos decir que la “CB-izaron”.

      La CG brasileña tiene llantas de aleación y un diseño muy moderno, aparte de tablero digital y -muy importante- inyección con sistema flex que permite usarla con nafta ó “álcool”. Por lo demás, sigue teniendo la misma línea, el mismo cuadro ó prácticamente el mismo, amortiguadores traseros dobles y las cubiertas muy angostas.

      Si te ponés a mirar bien, la Invicta tiene prácticamente todo lo que los usuarios de CG Titán le pedíamos a Honda. Se ofrece un modelo más evolucionado, más moderno, con varias soluciones tecnológicas (acorde a su cilindrada y precio) y la titán se sigue fabricando, para tener la posibilidad de elegir.

  8. luk dice:

    Le pusieron velocimetro del Spark,Sonic.

  9. marcoantonio dice:

    Como entusiasta y poseedor de motos, no me queda otra que comentar el proceso de cubanización del mercado argentino. No es que esta moto sea mala, pero es una moto extra económica, traducido no pudieron hacerla más barata, no es por culpa de honda, es la economía argentina, es lo que pueden pagar los argentinos.
    Da tristeza ver cómo año tras año el mercado argentino ofrece productos cada vez más económicos, se contrae y se contrae, esta honda es la demostración de lo que hablo.
    Saludos Marco

  10. keeshond dice:

    Triste lo de “La idea es conquistar a un público que sueña con más, pero no llega.” Yo hago el esfuerzo y llego a un NC700X ponele, pero como entiendo la diferencia entre valor y precio, me conformo con algo más chico, esa es la realidad que nos han dejado la déKada a quienes gustamos de las motos.

    Salvo el tablero todo digital, que me gusta que aunque sea el tacómetro tenga agujita, me parece que es un producto OK, y que es Honda.

    De ser posible, me gustaría saber medidas, de la moto y estatura y/o complexión del tester, porque en la foto la moto se le ve chica. Me ocurre que con mi apenas 1.80m y contextura “panza”, muchas motos se ven “chica” y cambia la ergonomía. Probé por ej. una ninja 250 y parecía que la aplastaba.

    Gracias por el test.

  11. Guido GTI dice:

    Muy bueno que empiecen con las motos!
    Lo que mas me llamo la atención del test es que el piloto no lleva patente en su casco! (ley inutil y Marketinera si las hay) Por supuesto el Piloto no puede andar cambiando el calco de su casco en cada moto que prueba…. y por supuesto los choros no van a dejar de robar por esta infantil ley…
    Señores de “AutoMotoBlog” necesitamos la ayuda de ustedes para eliminar esta ley y exigir a los funcionarios que sean coherentes al realizarlas.
    Gracias, disculpen el off-topic

    • BMW-Isetta dice:

      Guido GTI, la resolución 224/14 de la Provincia de Buenos Aires aplica el uso del maldito chaleco con patente y el casco con patente a ambos lados para los ACOMPAÑANES unicamente. Se aplica al conductor en la reglamentación del Art. 48 de la Ley 13927, para el caso de prestadores del servicio de mensajería ó delivery. Por lo tanto en el caso del tester el uso de chaleco y casco patentado no es aplicable. Al menos por ahora. Y menos si el test se hizo en Capital Federal ya que la mencionada resolución 224/14 es de la Provincia de Buenos Aires.
      De ahí a que en la Provincia cada municipio haga lo que se le canta ó quede a discreción de los inspectores municipales, es otro cantar. La letra de la ley es clara, lo malo son las interpretaciones. Agradezco tu apoyo a la derogación de esta norma injusta que discrimina y estigmatiza a las personas sólo por conducir un vehículo de dos ruedas, violando el principio de inocencia que todo ciudadano debe tener per se. Saludos, Ernesto.

      • laavos dice:

        La Bajaj NS200 está aprox 32.000 pesos.

        Esta Honda está 25.400 pesos.

        Aunque suene a poco, en este segmento esa diferencia es mucha plata, son cosas diferentes!
        Adhiero al comentario de fede281 y de marcoab, un poco mas de detalle y sensaciones sobre el comportamiento de la moto vendrían muy bien al review!
        Bienvenidos sean los tests de motos!

      • Guido GTI dice:

        BMW Isetta, Gracias por tu aclaración, soy de Cordoba y no conozco finito como es alla, pero aqui es una ley no reglamentada, lo del patentamiento de cascos. De todas formas nos paran 3 o 4 veces por dia (solo a las motos) mientras los choros felices siguen trabajando. Es puro marketing de los funcionarios actuales para conseguir mas votos, haciendo creer que nos protegen.
        Gracias Autoblog por el espacio, disculpen foristas, pero tenemos que luchar en todos los frentes.

  12. marcoab dice:

    Linda urbanita, muy bueno que empiecen criticas de las motos. La máxima que pones es de tablero? Ojo que los digitales por lo general mienten grande. Podrías incluir que tipo de filtro de aire lleva (espuma o papel)cantidad de válvulas, si tiene espacio guarda objetos bajo el asiento, se ve que en los comandos de luces tiene guiño de altas pero carece de un botón de balizas y si honda ofrece accesorios original como ser alarma, portaequipajes que son muy comunes en este segmento, etc.
    Otra duda es el origen de la moto, acá realmente fabrican algún componente o solo ensamblan?
    Para los tiempos que corren y la tecnología que esta disponible en el mundo de las motos y mas allá de que el motor sea vieja generación podría venir con sistema de inyección y ofrecer abs opcional.
    Saludos

    • eze1982 dice:

      Buena observación, estaría bueno conocer todo lo que consultas.

    • BMW-Isetta dice:

      marcoab, más abajo respondí de acuerdo a mi conocimiento a todas las preguntas que posteaste.

      Respecto al ABS, sería buenísimo. En la India hay tres versiones, que se diferencian por el sistema de frenado. La “base” tiene freno a cinta y campana trasero (suerte que no la trajeron), la intermedia es la que viene acá con freno a disco trasero, y la superior tiene un sistema denominado “CBS” (Combi Brake System), el freno delantero en lugar de tener caliper de dos pistones trae tres, siendo el central accionado por una derivación del circuito de freno trasero. O sea que apretando el freno de atrás, adelante también frena. Si accionamos el freno delantero con la mano, actúan los pistones de los extremos. Según los testers de India, esto mejora la eficiencia de frenado en un 32 % promedio.

      Los frenos son marca Nissin.

  13. ROAD BEEF dice:

    Sería bueno que pruebes la Rouser NS200 y la Yamaha así podemos armar un comparativo, me gusta la Yamaha tiene mejor motor

    • biker dice:

      Me gusta mucho la Rouser 200, pero tengo entendido que por rendimiento de su eficiente motor está por encima de la Invicta y la Yamaha FZ16.
      Respecto al test (y tal como leí en un comentario), faltan varios datos técnicos que me parecen indispensables.
      Y esto es algo netamente personal, le faltó crítica al test, fue una descripción del producto pero faltó destacar cosas desfavorables. No obstante hay que darle tiempo a AAB para que avancen en el ámbito de las 2 ruedas.

      • BMW-Isetta dice:

        Biker, coincido en que la NS 200 está un escalón por arriba. Dicen que tiene prestaciones más similares a una Twister y por lo tanto se situaría en un segmento superior. Cuenta con motor de 4 válvulas y 3 bujías de encendido. Aparte de una línea muy “galáctica”.

    • Pablo Nicolas dice:

      En base a que dato/estadística afirmas que la yamaha tiene mejor motor?

  14. @autazos dice:

    Muy interesante la nota. Estaría muy bien alternar críticas de motos del actual mercado con clásicas del año que les parezca.

  15. Juan Pablo Carril dice:

    Linda moto pero no tiene ni para empezar con la NS200 que se ve por ahi atrás!

  16. Ing.Riesgo dice:

    La verdad es que Honda Argentina deja bastante que desear (literalmente hablando) Nos muestras motos de baja tecnología y dudosa calidad. Yo tengo un storm al que le he tenido que hacer cosas con muy pocos km, como por ejemplo cambiarle la tripa del velocímetro que se descabezó. Y ni hablar de las cubiertas kenda que traía…

    Y lo peor es ver la vidriera de Brasil y decir, ¿porque acá se sigue vendiendo la obsoleta twister 250, si en brasil hay una versión muchísimo mas moderna con discos, inyección y mayor cilindrada amen de una estética mucho mas atractiva?

    En fin… Nos conformamos con muy poco… Solo plásticos!

    Un saludo a todos

  17. aao331 dice:

    Esta viene con una pizza para repartir de regalo. No quiero ver mas estas bazofias, mínimo una twister loco, tienen mas “onda”.

  18. Gor2 dice:

    Muy buena moto y mejor aun la critica, dentro de los modelos que ofrece honda hoy por hoy la moto mas completa y la que ofrece mejor costo beneficio el la XR 250 Tornado ,lastima que no trae freno a disco trasero

  19. nerotuca dice:

    Primero que nada muy buena la crítica apoyo la idea de probar tanto autos cono motos, siendo yo usuario de ambos , si bien esta moto es la competencia directa de la fz16 la cual es la moto que manejo es muy interesante la cb 150invicta que en un par de aspectos supera a la fz como por ejemplo:frenos y precio.
    Con respecto a las motos que tenemos en el mercado miremos atentamente el consumo de motos, el 85% de las motos que se venden son de 110 -150cc es muy chico El mercado de las motos de más alta cilindrada y sumándole el impuesto estúpido de nuestra presidente y las leyes sin fundamentos(patentes y chaleco) qués sólo sirven para desalentar la compra de motos como las que tiene Brasil hoy en día, desde el punto de vista de la empresa es totalmente inviable traer esas motos

  20. eze1982 dice:

    Como excelente no-conocedor del mundo de las motos, siempre me pregunté cuál sería la moto ideal para entrar en el mundo de las 2 ruedas.
    Esta moto parece buena opción, pero según lo que leo en algunos comentarios no tendría buena relación precio/beneficio.
    San Viernes!

  21. fede281 dice:

    Como fanatico de las motos, celebro que se prueben vehiculos de dos ruedas, pero me gustaria que sean realmente criticas y no una descripcion del producto como se puede leer en folletos de las diferentes marcas. Por ejemplo, no dice como se comporta a alta velocidad, en curvas, si el motor vibra demasiado, si el intrumental es preciso, con que modelos compite en el mercado, puntos a favor y en contra, etc…

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Me parece piola la moto, no es de mi agrado igualmente pero para la movilidad urbana onda motoquero creo que vá bién…

  23. elsonico dice:

    Me parece que esta motito esta genial, seria bueno ver la critica de la Bajaj rouser 200 como para comparar. Gracias !

  24. BMW-Isetta dice:

    Desde ya tanto como lector de Autoblog como uno de los administradores del Club Honda Invicta Argentina, agradezco el completo y objetivo test, fiel al espíritu de Autoblog.

    Dado que yo tambien soy “tester” de una Invicta desde fines de Marzo de 2014, con más de 4000 Km recorridos, me gustaría hacer algunas acotaciones que pueden ser de utilidad.

    El motor es prácticamente idéntico al de la CG 150 Titán (149,2 cm3 y dos válvulas), con algunos cambios estéticos como la pintura en color gris oscuro (casi negro), detalles en las tapas de alternador y embrague, y letras en rojo. También la tapa de válvulas es diferente y la tapa de carga / Medición de aceite está al frente mientras que en la Titán está atrás, sobre los pedalines. Yo suelo decir que el motor de la Invicta y de la Titán son dos “gemelos separados al nacer”, uno creció en la India y el otro en Brasil. La relación de transmisión secundaria es 1:2,8 frente a los 1:2,6875 de la Titán lo que repercute en la salida y el pique los cuales son notables. A esto ayuda un carburador diferente que incluye sensor TPS y el CDI es mapeable acorde a la señal de este. Coincido que el motor arriba de las 7000 RPM hace un sonido ronco que emociona (ojo, hablamos de una moto de 150 cm3, no se rían los que tienen cilindradas más grandes jajaja).

    El cebador está al lado de la llave de contacto y al accionarlo el motor queda acelerado, muy práctico para los días de frío para dejarla calentando sin necesidad de sostener el acelerador.

    La relación de transmisión más corta se compensa en alta con un CDI con el corte a más RPM lo cual permite llegar a velocidades máximas similares a las de la Titán 150 con el motor un poco más “envueltado”.

    El motor en general vibra más que el de la Titán y eso sorprende porque es un motor con unos cuantos años de desarrollo (si bien la Trigger -su denominación en India- se lanzó allá en 2013, el motor viene equipando a las Dazzler (vendida en varios países de Latinoamérica como “Invicta”) y la Unicorn, llevando más de 10 años en producción). Por eso digo que sorprende, la vibración no es deseada en ningún motor, no sólo por confort sino por pérdida de potencia y durabilidad a largo plazo. Esperemos que no. De todos modos no es una vibración que preocupe a mi entender.

    Efectivamente el manillar izquierdo cuenta con gatillo para la luz alta, accionada directamente con la batería, O sea que al poner contacto, con el gatillo se puede accionar la alta. Esto es un de seguridad junto con las luces de posición delantera y trasera que quedan encendidas estando en contacto aún con el motor apagado.

    El escape, de acuerdo a gacetillas que pude leer, contaría con catalizador.

    El error del velocímetro anda en 4 – 5 Km/h en exceso según datos de varios usuarios y medido contra GPS. Sin embargo dependerá de varios factores como los constructivos de cada moto, presión de inflado de los neumáticos, y otros.

    Las cubiertas son “MRF” indias, la misma marca que equipa a las Bajaj y a las Yamaha FZ. La experiencia general es que la tenida no es buena, en especial en asfalto mojado. Algunos usuarios ya las han cambiado, por ejemplo por Pirelli MT75, y la diferencia es notable. El freno trasero es impresionante, por lo que tener cubiertas con buen agarre se vuelve fundamental para la seguridad.

    El filtro de aire es de papel del tipo “viscoso” (creo que está humedecido en un líquido), y se recambia cada 16000 Km.

    El asiento, más ancho y más cómodo que el de la Titán, se abre y extrae con la misma llave de contacto, debajo tiene un portaobjetos pequeño donde lleva una bolsita con apenas 3 ó 4 herramientas muy básicas. También está la toma de aire del filtro, el cual se cambia desde allí destornillando la caja portafiltros.

    Honda no ofrece accesorios de fábrica, sí las concesionarias te instalan alarma, portaequipajes ya hay modelos aftermarket como RAK, y la marca rosarina IRA ofrece un juego de portaequipajes más sujeciones para baúles laterales (son los que yo tengo instalados desde la semana pasada).

    El origen de la moto es India, supongo que por el momento es 100 % ensamble y nada de fabricación, de hecho aún es muy difícil conseguir algunos repuestos y otros, si hay, están a precio disparatado (más de 9000 pesos el tanque de combustible, por ejemplo, precio de Julio en Avant Motos). Otros precios son más razonables situándose en un 15 a un 20 % de los precios de repuestos de su prima hermana, la Titán. Sin embargo de la mayoría no hay stock inmediato, y a esta altura ya debería haber stock puesto que la moto se lanzó oficialmente en Marzo.

    El andar, comparado con el de la Titán, es más “firme” a causa de su monoamortiguador trasero y la suspensión delantera también un poco más dura. Pero esto mejora su estabilidad, en ruta anda muy bien y la diferencia de ciclística respecto a la Titán se nota en la estabilidad, el cuadro es una mezcla entre la Titán (parte delantera, sujeción del motor) y la trasera (monoamortiguador, horquillón), Honda lo llama “cuadro diamante”, desconozco si es una denominación general para este tipo de estructuras.

    La calidad percibida de algunas terminaciones, lamentablemente, decepciona un poco. La pintura es a todas luces bastante delicada y hay que cuidarla mucho. Los comandos del manillar podrían mejorarse. Lo mismo algunas soldaduras. Los plásticos parecen de buena calidad. Varias unidades (incluyendo la mía) han salido a la venta con el guardabarros trasero desplazado hacia la derecha, esto al parecer por un armado defectuoso en la línea de montaje ya que se olvidan de poner unos suplementos ó bujes de goma, al poner el guardabarros torcido la punta del Sin embargo, la calidad general por cuestiones de costos ha bajado no sólo en Honda sino en otras primeras marcas. Es una pena. No la recomendaría para fletear, para fletear Titán ó YBR, para ir al trabajo, pasear ó hacer un viajecito (siendo consciente de sus limitaciones y prestaciones), la Invicta o la FZ sin dudarlo.

    Por último invito a quien quiera a registrarse y participar en el Foro del Club Honda Invicta Argentina ó en su Facebook, omito poner links por respeto a las normas de Autoblog pero son fácilmente Googleables.

    Saludos, Ernesto.

  25. Claudio dice:

    Hola. Creo que deberíamos aclarar ciertas cosas. Una moto de esa cilindrada no es, para muchos, una frustración ante la imposibilidad de tener una de alta gama. Son cosas muy distintas. Igual creo que tampoco una Ferrari es el sueño de todos y si no nos alcanza la plata compramos un Fiat 500. Detrás de cada producto hay diseñadores, estudios de mercado y público dispuesto a comprar. Con respecto a una moto de 125/150 cc habría que indicar que son pensadas para uso citadino. En las calles esa cilindrada se comporta muy bien, puede sobrepasar en forma segura, girar bien y frenar convenientemente. Respetando las normas (que son iguales a las de los autos) es la mejor opción para desplazarse en la ciudad, ahorrando mucho combustible, pagando poca patente y un seguro de terceros de poco valor. Su mantenimiento es mínimo. Una moto de más cilindrada no es más barata de mantener, al contrario. Si hablamos de motos de alta cilindrada, con un valor de 100.000 pesos o más (mucho más…), el seguro completo es carísimo. Además no ofrecen una economía en combustible y gastan como un auto pequeño. No son prácticas por su tamaño y mantenimeitno, son un capricho en la ciudad, pero un placer en la ruta, para viajes largos de aventura. La moto debe ser un vehículo práctico y una opción de economía frente a los altos costos del transporte individual y al problema del tráfico en las calles. Las cilindradas de las “Street” se ajustan perfectamente a ese cometido.

    • BMW-Isetta dice:

      Coincido Claudio. En la ciudad, Titán, FZ, YBR 125, Invicta, son imbatibles. Tengo amigos con motos como la Twister que reconocen que no tienen la agilidad y maniobrabilidad de la Titán en el tránsito urbano. También es cierto que se quedan cortas en la ruta, pero esto depende como vos decís, de lo que esperás de la moto. Siendo consciente de sus limitaciones te puede llevar lejos. Un conocido salio desde acá con su Titán y está en Costa Rica. Belén Aimé Aspiroz está en México y salio de acá con una Biz 105. Obvio que sería mejor una BMW 1200 GS, pero a qué costo para un simple mortal ?

  26. Nobudata dice:

    No voy a descubrir nada. Peo en un producto Chino berreta ensamblado acá. Ojo, tanto Honda, como Yamaha, Zanella, etc los importan. Imaginen que Suzuki todavia trae el AX100 y se vende ( 2T ) !!!. Es preferible, si tenes un buen y honesto mecanico, comprar una japonesa por esa plata usada a esas Chinas de manteca. Saludos !

    • BMW-Isetta dice:

      La Invicta es India, no china. La inexactitud le quita autoridad a tu comentario. Vos sos argentino ó brasileño? O uruguayo? No es lo mismo. No digo mejor ni peor. Sino que no es lo mismo.

    • GP dice:

      El que critica estas honda y yamaha, anduvo en alguna 100.000 km? Parece que no.

      Obvio que una xr 1990 es dura. Pero como están? generalmente muy detonadas.

      No hablemos al cohete. Si queres cero buena y barata … Honda o Yamaha.

    • Leotrek dice:

      La industria hindú no es lo mismo que la china. Por ejemplo, Yamaha fabrica la R15 en India y desde ahí la exportan a Japón, dificilmente podrían hacer lo mismo con un modelo de origen chino.

    • Nobudata dice:

      Quizas deba profundizar un poquito más. Uds, saben que en Florenvio Varela Honda tiene un cartel que dice AQUI FABRICAMOS ?? TU HONDA BIZ ??. El conjunto motor de la Invicta es CHINO al igual que la del Titan. Honda China fabrica y entrega motos de baja cilindrada a Japon. Pero no son las que llegan aca. En india fabrican el chasis y plasticos.

      • Pablo Nicolas dice:

        Una de las pocas fábricas de autos que a pesar de la economía globalizada fabrica integramente sus vehículos en Mercedes Benz en Alemania, luego, a causa de la globalización el 99 por ciento de los países tienen una produccion tanto de autos como de motos Deslocalizada. Por lo tanto, tu queja de que acá no se fabrica nada bien podría ser la misma que la de un Norteamericano, un Español o un Francés. Y además denota la utilización de un sentido común absolutamente desfasado en el tiempo a causa de no informarse debidamente de las causas económicas de tal fenómeno.

  27. Boga dice:

    La verdad, que muy buena relación precio producto…

  28. Greg dice:

    GRacias CC muy buena la nota. Una digna rival de la Yamaha Fz 16. A pesar de la criticas de muchos, por mi parte agradezco que incluyas el analisis de otros vehículos.

  29. felimi dice:

    A mi entender, le faltan 2 ruedas. Igual doy fe de q por esa plata no hay nada mejor. A los que dicen que es cara les recomiendo que renieguen de la realidad del país antes del valor de esta moto.

  30. saldunga dice:

    Excelente que tenemos critico de motos en Autoblog!!

    Muy buena review, pero me quedé con ganas de más info!, muy buenos los comentarios, la verdad que hay gente que no conoce el mundo de las motos, en mi caso, tengo auto, y tengo moto para ir y venir del trabajo, es un golazo con el lio de trafico que hay actualmente en la ciudad. Ademas de ser mucho más económico en cuanto a nafta!

    Espero con ansias la review de la Bajaj Rouser 200NS!!!! que nada tiene q ver con esta Invita, no es competencia, ya que es mucho mejor moto, con mucha mas tecnología y de una marca con innovación que viene a pelearle fuerte a las 2 grandes marcas de motos.
    Slds.

  31. Rapheus dice:

    Me gusta, como dueño de una FZ16 le doy la bienvenida. Tiene cosas que le agregaría a la FZ como el cubrecadena y el freno a disco trasero, aunque me gusta más la cubierta trasera que calza la FZ y el diseño en gral. me parece más logrado el de yamaha.
    Espero que en algún momento tanto honda y yamaha saque los motores 250 pero con las lineas de estas naked ya que la twister y la faser me parecen diseños muy viejos.

  32. Leotrek dice:

    Gracias por la crítica, las cifras de consumo real y velocidad máxima son muy útiles para los posibles compradores. Veo muchos comentarios que cuestionan la calidad de estas motos de gama baja; la verdad es que las Honda y Yamaha fabricadas en Argentina, Brasil, India o Tailandia no tienen la misma calidad que algunas antecesoras japonesas, pero están muy por encima de sus teóricas competidoras de marcas como Motomel o Zanella, por ejemplo. La calidad de materiales y de construcción es mucho mejor.

  33. tomasjrl dice:

    “Algo así como una Ferrari 458 Italia, pero con el motor y el precio de un Fiat 500. ¿Se entiende?”

    para dar como ejemplo una ‘ferrari italiana’ deberia la moto venir de Japon (honda), pero la moto se hace en argentina, asi que el ejemplo me parece totalmente errado.

    Se los digo porque en el mundo de las motos existe la misma division respecto al ‘origen’ de los modelos, y no es lo mismo (en la opinion de la gente) una Honda que viene de Japon, que una Honda brasileña, argentina, etc.

    Es como el Fiesta brasileño, del fiesta mexicano, del fiesta europeo, etc.

  34. -mariano- dice:

    nuevamente bienvenido ML!!!

    se agradece la critica, pero me quede con sabor a poco. Como dijeron, hubiera esta bueno que cuentes un poco mas sobre tus sensaciones sobre la moto, etc

    Al que no le gusten las motos TIALLNS (Te Invito A Leer La Nota Siguiente!!) y que no llore en esta.

  35. el cipres dice:

    Linda moto, Fui usuario de Honda Yamaha y Bajaj en cilindrada de 125 a 250cc y personalmente, Hoy por hoy lamentablemente para los usuarios de marcas tradicionales y los fanáticos como yo de Yamaha tengo que reconocer que las mejores motos precio producto tecnología, consumo etc etc Hoy x hoy hasta 200,250CC son Las Bajaj Tuve una 220 y ahora una 135, no gastan nada y caminan que dan miedo, y siempre tienen un mas en equipamientos que las marcas tradicionales, faros con led hace años que Bajaj lo ofrece, manillar iluminado a full hace años que Bajaj lo ofrece entre mucho equipamiento mas que no posee su competencia y a un precio inferior, ahora esta la nueva Bajaj 200 ns que es hermosa y camina que da miedo a cualquier 250 de honda o Yamaha le pasa el trapo por la tecnología del motor, me gustaría que acá prueben la Bajaj Ns 200, la 235, y la 220, caminan un montón y no consumen nada…

  36. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    Aclaro, la India es como Mexico pero en materia motos, salen cosas de muuy buena calidad de ahi

    • tomasjrl dice:

      Para familiarizarse mas con los origenes (no las marcas) de las motos:

      CALIDAD PREMIUM
      – japon en motos = italia en autos
      – alemania en motos = alemania en autos

      CALIDAD ALTA
      – india en motos = mexico en autos

      CALIDAD MEDIA
      – brasil en motos = brasil en autos
      – argentina en motos = argentina en autos

      CALIDAD BAJA
      – china en motos = ……..

  37. Pablo76 dice:

    muy bueno esto de aportar test de motos, siempre me gustaron pero nunca me les anime.

  38. Altowachon dice:

    Felicito de nuevo al nuevo critico de motos por ser un pionero en este nuevo segmento de AAB.

    Me resulta muy interesante todos estos nuevos debates y “puntos de vistas” de gente q rechaza o ve de una forma desconocida al mundo de las dos ruedas.

    Me sorprendio lo de los neumaticos sin camara, gran punto a favor, sigo pensando como otros q ya es hora de avanzar a los motores con inyeccion, todas las mañanas calentar el motor con el “cevador” realmente es molesto… cuando tenes una moto inyeccion te sentis en la GLORIA.

    • Cobra dice:

      Los que rechazan las motos lo hacen por que nunca las probaron,solo eso,normalmente por que no las necesitan y pueden andar en autos,bien por ellos pero es una lastima ver cuando algunos critican cosas para mal solo por ser de menor costo y para gente con el bolsillo mas chico…

      En fin,mi hermano tiene la suerte de poder tener una,la compro hace un mes y a mi me gusto mucho (y no soy de las motos para nada).

      Realmente me saco el sombrero y felicito al critico de las dos ruedas,describiste exactamente como se siente y es la Invicta.

  39. carlos206 dice:

    Estos de onda le copiaron a Bajaj (mirar cubiertas, llantas, el diseño exterior del motor, el tablero digital , y algo del diseño exterior)

  40. Maurossj dice:

    Que grata sorpresa encontrarme con que ahora van a empezar a incluir reviews de motos!!

    Respecto a esta moto en particular, le había puesto el ojo encima como candidata a reemplazar mi 125cc, pero debo decir que me desilusionó la mentira de Honda con respecto al consumo. En mi caso, el cambio de moto no es para saltar a una cilindrada mayor, sino como “cambio de aire”. Quería probar otras motos, otras marcas, y reconozco que es tentador una moto con un consumo que superase en casi 20km x litro el consumo de mi 125. Así que ahora sabiendo que el consumo medio es de 35km/l, me decidiré por otra opción que me resulta mas interesante.

  41. AdrianGT dice:

    Felicito a autoblog por incursionar en el mundo de las motos. Las quejas de que este es un blog solo de autos, no las entiendo. Como amante de los fierros en general, disfruto tanto de una nota sobre el lanzamiento de un nuevo auto, el test de una moto o la prueba de un tanque de guerra. Hace un mes me compre mi primer moto, un gusto que me di, y que no reemplazara al auto en absoluto. Por eso me interesan este tipo de notas, al ser la primera no creo que sea justo criticar ni pedir mas, simplemente felicitar y agradecer. Espero la proxima.

  42. Mato dice:

    Muy buena la nota! Agregari aun videito para poder escucharla un poco.

  43. ford dice:

    se ve que no averiguan bien, hay sport mas baratas, como la r135 y la rks 150 que tiene mucho mejor calidad que esta honda, el tablero es completisimo en todo sentido solo le falta medidor de temperatura ambiente, mejores cubiertas, etc

  44. quevoni dice:

    HOLA ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR , QUIERO SABER QUE LUZ DE VALVULA LLEVA ESTA MOTO … SEGUN ESCUCHE LLEVA 0.8 ADM Y 1.2 SCP … AGREDEZCO SU COLABORACION

  45. saldunga dice:

    Cuando siguen las reviews de motos??? Esperamos la de la Bajaj Rouser 200NS o alguna otra, VAMOS!!!

  46. Richie dice:

    Hola muy buena la nota.
    Tengo una rouser 135ls bajaj y por lo que informas esta honda es casi una copia de esta (esta en el mercado desde 2009),
    Honda tanto como yamaha dejo de frabricar motos de baja cilindrada alla por los 90 es decir hoy este tipo de moto son todas de oriente.
    La mia es 135 13,4 hp y doble bujia,leds en tablero ,manubrio y poscicion y stop,el consumo aprox promedio 450 km con un tanque 8,4 lts.
    El amdar es bueno yo la compre en baire hace 25 dias ya tiene 3500 un viaje desde baires a santta fe Rosario 300km,uno de rosario ,reconquista en el dia 1100km y anda impecable del precio ni hablemos la bajaj 18000$ y la honda 28000 hoy ni hablar la calidad es la misma o mejor la bajaj no es china.

  47. juanez dice:

    En Chile esta mas barata. unos 16000 mil pesos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

система полива hunter

монтаж автополива

оборудование для автополива