La Peugeot 2008 brasileña se presentará en el Salón de San Pablo

2008-brasilCon producción confirmada en la planta de Porto Real (Rio de Janeiro), la Peugeot 2008 fue fotografiada por Rodrigo Machado, periodista de Car and Driver Brasil, revista aliada de Securityshutters.info.

La 2008 es una SUV del segmento chico, que se presentará en el próximo Salón de San Pablo (del 30 de octubre al 9 de noviembre). La comercialización en Brasil está pautada para comienzos del 2015. Y poco después llegará a la Argentina.

La 2008 brasileña será una adaptación local del modelo que ya se produce en Europa. Las modificaciones corrieron por cuenta del estudio de diseño que Peugeot tiene en Brasil, aunque los rasgos básicos serán muy similares, como ya ocurre con el Peugeot 208 local.

La 2008 competirá en el mismo segmento de la Ford EcoSport, la Renault Duster y la Chevrolet Tracker. A diferencia de la EcoSport, no tendrá la rueda de auxilio colgando del portón trasero. Y sus dimensiones serán más compactas que la Ford. Medirá 4,14 metros de largo (10 cm menos que la Eco), aunque será un poco más alta: 1,74 metros contra 1,67.

Las motorizaciones confirmadas para Brasil son dos: 1.6 16v de 115 cv y 2.0 16v de 143 cv, ambos ya conocidos de otros modelos de Peugeot-Citroën.

Con respecto al equipamiento, contará con un centro multimedia con conexión a internet, que permitirá descargar aplicaciones para ayudar a encontrar el mejor camino ante situaciones de congestionamiento de tránsito o para encontrar un lugar vacío para estacionar. También brindará el pronóstico del tiempo y otros servicios más. El sistema se operará desde una pantalla táctil de siete pulgadas, muy similar a la del 208.

A diferencia de sus rivales, la 2008 no tendrá versiones con tracción integral en nuestro mercado. Por ello, la marca no hablará de SUV, sino de crossover. Sin embargo, contará con el sistema Grip Control ya conocido de la 3008 europea (leer crítica): un control de tracción que se adapta a los diferentes tipo de pisos, como asfalto, nieve, barro o arena.

La 2008 compite en Europa con la Renault Captur, que también tiene prevista su producción en Brasil y ya fue fotografiada en la Argentina (ver fotos espía).

La presentación local de la 2008 coincidirá con el debut del buggy de tracción trasera 2008 DKR en el Rally Dakar 2015: un prototipo con motor turbodiesel desarrollado por Jaguar y Ford (ver nota). La competencia tendrá largada y llegada en la Casa Rosada de Buenos Aires (ver recorrido).

La otra gran novedad de Peugeot para el Salón de San Pablo será el 208 GT brasileño (ver nota).

***

VIDEO: Peugeot 2008

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Securityshutters.info

66 Comentarios

  1. Ferchu206 dice:

    Pensaba que la iban hacer aca cuando actualice la plataforma psa palomar, creo que nunca va a llegar..

  2. Lord_Gull dice:

    Como se nota que no es la original y es un engendro sudaca.

  3. El_Fran dice:

    La diferencia entre suv y crossover es que la suv tiene chasis y el crossover no, no que sea tracción delantera o total, pero bueno, los genios del garketing…

    • CC dice:

      En la opinión de Autoblog, SUV es un modelo que tiene al menos una versión 4×4.
      Pero coincido: son definiciones de marketing a las que el consumidor rara vez le presta importancia.

    • Karlos DC dice:

      De todos modos no esta de mas el aclararlo ya que ha sido un debate con la mayoría de los modelos de este tipo como la Stepway, las Cross, de VW o Citroen, las Adventure, etc. etc. etc…

    • juantincho dice:

      A ver: Koleos, Kuga, Tiguan, CR-V, Tucson, Sportage, Captiva, etc, etc, son consideradas SUV (tienen versión 4×4) pero ninguna de ellas tiene chasis!!

      Chasis tienen las pick ups (medianas y full size) y “algunas” SUV, como la Vitara, la X-Terra y las derivadas de pick ups: SW4, Trailblazer, etc.

      Quizá la ausencia de chasis y los sistemas de tracción menos eficientes (4×4 on demand) sea la razón por la que a “algunas” de las nombradas en el primer párrafo se las considere SUV lights. La Koleos no tiene chasis pero si un sistema de tracción eficiente, pero aun así es SUV light.

      En definitiva: es falso eso que las SUV tienen chasis.
      Salu2

    • juantincho dice:

      Coincido que la Ecosport y Duster son SUVs porque tienen versiones 4×4.
      Si la Captur o la 2008 no vienen con tracción integral, sumado a que no tienen chasis, no pueden ser definidas como SUV ni siquiera lights, no son más que autos con mayor despeje al suelo.

      Guste o no, la Ecosport 4×4 es tan SUV como una CR-V, Sportage, Captiva (entre otras), sólo que más pequeña.

      Pero un Stepway, Crossfox, Palio Adventure o 2008, Captur (si no vienen con 4×4) son simples autos pues en su estructura o sistema de tracción no difieren en nada (o apenas 2 cm más de despeje) del resto de los autos.

      Humilde op. personal…

      • kartwizard dice:

        Supongo que te estarás refiriendo a que tienen “chasis autoportante o chasis con largueros” ya que todos los autos, camionetas, camiones, etc tienen un chasis.
        A mi entender que tengan uno u otro tipo de chasis no determina per se que sean o no SUV (Una Land Rover por ejemplo es SUV y no tiene chasis de largueros).

        • juantincho dice:

          Se bien lo que significan las siglas SUV. Y qué sería un Sport Utility si no tiene sistema de tracción 4×4?
          Coincido con CC cuando dice que un vehículo es SUV si tiene al menos una versión 4×4.
          Sin dicho sistema, no es más que un auto con 2 cm más de despeje al suelo en el mejor de los casos o con plásticos extra, pero eso es muy poco para dejar de ser “auto” y pasar a ser “SUV”. Un plástico adicional no es suficiente para cambiar de segmento, por eso el 2008 no es más que un Crossfox o Palio Adventure (nada de SUV), mientras que la Ecosport (por tener 4×4) si es SUV, al igual que la Duster.

          El segmento de los Sport Utilities nació a partir de llevar la tracción integral a autos más de calle que “parecen” camionetas (no pick ups) pero sin dicho sistema, no son más que autos de calle.

          Y si… cuando dije chasis me refería a los largueros.
          Salu2

      • eduardo_pm dice:

        Juanchito, que sea 4×4 o no, no define si es o no un vehículo SUV. Las siglas son Sport Utility Vehicle, en nigún caso se refiere de su sistema de tracción.

  4. Tato1979 dice:

    Linda, pero elijo Renegade sin dudar.

  5. SRT8 dice:

    Viene bien para aumentar la oferta en el segmento. Lástima que no van a traer la versión con tracción integral.
    Hace pocó anduve en una Captur. Muy linda!

  6. kbzadebiela dice:

    Lo mas llamativo para mi es el centro multimedia con conexión a internet… en europa es bastante comun, pero acá el unico que intento algo similar (sin exito) fue Chevrolet con el Agile pero sin la pantalla multimedia.

    • D A N I E L dice:

      Entiendo que para tener conexión a internet en la vía pública tenes que estar en una ciudad que cuenta con internet en parques o plazas. Si nó …. En medio de la Patagonia o en la llanura bonaerense, o en tantos lugares inhóspitos de Argentina … qué hacés con la pantalla ???

  7. Carlos L dice:

    Los 10 cm más de longitud que tiene la Eco son tramposos, pues incluyen a la rueda de auxilio que cuelga en el portón trasero.
    Si bien es cierto que deben computarse para conocer el espacio que ocupa, Peugeot debería negarse a aceptar que la 2008 es “más chica”

    • Boga dice:

      Muy buena observación…

      Lástima el motor 2.0 16v de 143 cv… es una poronga*

      (*poronga: 1. f. rur. Nic. Tinaja pequeña que se utiliza para enfriar agua potable.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

      • kbzadebiela dice:

        jajaja que nivel de dialogo che, citando a la RAE !!! a ver si te borran el post por culto 😛

      • autogena dice:

        Para enfriar el agua está el radiador… no se digo 🙂

      • Roberto L dice:

        o sea que ese motor es una “tinaja pequeña que se usa…”, ja, ja. Muy buena tu acotación de la RAE

      • Carlos L dice:

        Excelente aporte, Doctor.
        Es que este blog es un espacio abierto de alta cultura, aunque algunos piensen que nos estamos yendo al carajo.
        RAE:
        irse algo al carajo
        1. loc. verb. coloq. Echarse a perder, tener mal fin.

        • pepe luis dice:

          Boga/Carlos L: en mi viejo diccionario Larousse busqué “garompo” y ” joraca” y no encontré los significados. Están en el de la RAE.

        • Boga dice:

          Estimadísimo! Que acertado…

          Por cierto… que fuerza ayer para que el partido no se nos fuera al carajo… no?
          Por suerte vencimos a los holandeses y, con Masche cual capitán de banderas y con las vergas en alto*, nos dirigimos a la final…

          (*Vergas en alto.1. loc. adv. Mar. Denota que la embarcación está pronta y expedita para navegar.
          Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

          PD: nótese que el término no admite ambigüedad, tiene una sola definición, y está utilizado en una metáfora marítima. Por otra parte, CC debe estar familiarizado con la expresión… tengo entendido que tiene bastante roce con las velas.

          Saludos!

        • Carlos L dice:

          Fíjese Doctor, que entonces no es extraño que con tantas vergas en alto, nuestro capitán de banderas haya acabado con el culo roto.
          Yo, por si acaso, al fútbol no juego nunca más!!

        • kartwizard dice:

          Estimados, por favor. Entiendo que disfruten del blog pero les parece que es para tanto de un auto/suv al que apenas se le ve el culo en la foto?

          RAE:
          Culo: Extremidad inferior o posterior de algunas cosas.

  8. MotorBro dice:

    Mas chica que una ecosport? Es posible eso?

  9. Rogue Squadron GNC $2.499 dice:

    mas chica que la Eco? si le quiero poner gas a ese dino motor 2.0 donde tiro los tubos de GNC? en el techo? o los dejo colgando como si fuera una rueda de auxilio?

    PD: En el proximo facelift de la Eco, desaparece la rueda molesta. Acordate lo que te digo

    • ERNESTO429 dice:

      No desaparece, no van a cambiar el parte del piso para ponerla adentro (a la rueda) je… Además nadie deja de comprar una eco por el problema de la rueda de auxilio, es más, está afuera por el estudio de garketing, la gente la prefería afuera.

  10. Lord_Gull dice:

    Les traigo paz, les traigo amor.

  11. autogena dice:

    No me quiero imaginar lo que debe ser el baúl, no te entra ni la compra del supermercado

  12. Pablo76 dice:

    esperemos que traiga un poco mas de baul que la eco

  13. Astronauta dice:

    Seguro que no va a tener ESP como el 208, además de que en Brasil odian los autos franceses, voy a ser una predicción por primera vez y veo fracaso.

  14. hdvz dice:

    El jeep renegade va a compartir la plataforma y demás compronentes con el 500 X sino me equivoco.-
    hay una hyundai derivada del HB20 (no el HB20X), CC sabés algo de eso?
    Gracias

  15. Karlos DC dice:

    Che alguien sabe que paso con la supuesta Taigun de VW…..

  16. checanet dice:

    Tampoco pidan demasiado. Va a salir unos pesos mas que un 208, es un 208 con una carroceria mas grande, al igual que el Fiesta y la Eco.
    Se estima que PSA estrena ESP e Isoxif, tanto en 2008, 208GT(y discos traseros) y los topes de gama de 208.
    Mi gran duda, es el tablero brasilerizado, la central del 2008 es SMEG+ () y es mas avanzada q la del 208 (sea cual sea su origen).
    Pero lo preocupante es los acabados internos, brillantes lacados, cosa que en el 208 mercosur se ha quitado a opaco, quitandole estetica al auto y es un simple capricho. El 2008 chino es IDENTICO al frances. El Brasilero ya si usa el panel del 208 estamos fritos, los leds sin marcadores de aguja son un asco.

  17. rgp dice:

    CC: Si no me equivoco la longitud de 4.24 de la EcoSport contempla la rueda de auxilio con lo cual esta 2008 seria algo mas larga que la Ford.

  18. ROAD BEEF dice:

    Este 2008 es la base del que va a correr en el Dakar 2015?

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

      • ROAD BEEF dice:

        Si justamente de leer la nota surge el interrogante… “un prototipo con motor turbodiesel desarrollado por Jaguar y Ford” pareciera que todo hubiera sido desarrollado por Jaguar y Ford, pero como CC insertó el link donde leyendo queda aclarado que dicho desarrollo el de Jaguar y Ford es únicamente del motor ahí safó…

        este si está bien redactado

        “Pero esta vez no se trata de un vehículo con tracción integral: debajo de la cáscara del 2008 se oculta la mecánica de un buggy con tracción trasera. Tendrá un motor V6 3.0 turbodiesel de 340 cv, desarrollado por Jaguar y Ford.”

  19. Mike_x dice:

    Por fotos, no me desagrada es otro auto transformado es SUV, de las que actualmente se venden en nuestro mercado, desde mi punto de vista la mejor en todo es la Tracker, a pesar que por motivos de importación y económicos las ventas no la acompañen mucho.

  20. mercoauto dice:

    Siguen con esos motores de motores de museo????

    Por favor!!! la competencia coreana la va a hundir.

  21. mercoauto dice:

    Siguen con esos motores de museo????

    Por favor!!! la competencia coreana la va a hundir.

  22. MM dice:

    PSA te lo digo ahora, ponele el HDI de 115 CV y sos Gardel o Mascherano(de moda), si usas los dinomotores vas a hacar una caja de zapatos gastadora de combustible. No te das cuenta que el 2.0 no va mas ?????

  23. Zblog dice:

    CC una observación, el proto 2008 DKR usa de base un motor que fue desarrollado en forma conjunta entre PSA y Ford.
    Peugeot lo usó en versión 2,7 en los 407 por ejemplo. Si es cierto que Peugeot no lo usó nunca con 3 litros y si lo hizo jaguar, pero para ser correctos es un motor de desarrollo conjunto. Para el Dakar el motor de base tiene que ser de serie.

  24. Danilo dice:

    Es una vasija para enfriar el agua potable (poronga), con esos motores obsoletos y sin un Diesel como la gente, ni 4×4 aunque sea opcional, mis dudas se agigantan en el interior hecho en Brasil, se ve en cualquier auto con versiones de dos orígenes como el fiesta Mexicano y el Brasilero, la diferencia de calidades y terminación es notable.

  25. titus dice:

    es cierto, en la eco se cuenta la rueda colgada y eso no esta bien. sin esa rueda apenas pasa los 4 metros.

  26. eduardo_pm dice:

    El diseño lateral con esa joroba en las plazas traseras estilo Nissan XTerra no me convence.

    Hay que verla en vivo para ver como se ve plantada, pero se ve mas chica y de diseño menos robusto si se quiere, al de una Ecosport o Tracker.

  27. mercoauto dice:

    Motor 2.0 jajajaja

    Seguimos en los años 90s.

    Fíjate que motores ofrece PSA en Europa.

    Ladrisssss

  28. javierfa dice:

    jaja, amigo, si ya estas pensadno en ponerle gas, no creo que te de para comprarte una!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario