El Ford Focus es el tercer auto nacional afectado por los impuestos internos

FOCUS-TITANIUM-IMPUESTOS-INTERNOSDesde hoy, el Ford Focus Titanium es el tercer auto fabricado en la Argentina que debe tributar impuestos internos. La normativa aprobada por el Congreso en diciembre pasado (ver Ley y escalas de aplicación) fue impulsada por el oficialismo con el argumento de proteger a la industria automotriz nacional.

Ya desde el comienzo, el impuestazo afectó a la Toyota SW4 fabricada en Zárate (hoy con precios entre 601 mil y 775 mil pesos). Hace un mes, también resultó alcanzado el Citroën C4 Lounge producido en El Palomar (las versiones Exclusive Pack hoy cuestan entre 330 mil y 343 mil pesos). Y, desde ahora, se suman las versiones tope de gama (Titanium) del Focus III.

La variación de precios fue la siguiente:

VERSIÓN: ANTES / AHORA
Focus Hatchback Titanium: $239.182 /$362.000
Focus Sedán Titanium: $239.182 / $362.000
Focus Hatchback Titanium AT: $239.182 / $382.000
Focus Sedán Titanium AT: $239.182 / $382.000

En los últimos meses, algunos concesionarios habían informado que el Focus Titanium había sido discontinuado por Ford Argentina, lo cual no era cierto. Lo que sí es verdad es que resultaba casi imposible encontrar unidades en stock al precio oficial.

En el Congreso ya existen tres proyectos opositores para derogar los impuestos internos a los autos (ver nota). Sin embargo, el mes pasado, durante la presentación del Plan ProCreAuto, el Gobierno confirmó que no realizará cambios a la ley y que estima que pronto serán varios más los modelos nacionales afectados por el impuestazo (ver nota).

C.C.

***

SemaforoEl diario publicó un curioso semáforo con la situación de los autos nacionales ante los impuestos internos.

325 Comentarios

  1. LPS dice:

    Gran noticia! Que siga la fiesta que la pagamos todos! Un focus con impuesto al lujo! jajajaj si me lo decían hace 11 años no lo creía.

    • aao331 dice:

      En un país donde el sueldo promedio son 6000$, un auto que sale 40 sueldos es claramente lujoso no importa sea nacional o importado.

      Me acuerdo en 1999 que con mi sueldo de pasante (y viviendo con mis viejos claro) calcule que en un año me compraba un focus…

      • tato_ar dice:

        y no te lo pudiste comprar porque se terminaba la etapa de destruccion de la industria argentina, llego de la rua, megacanje, exploto el pais por el aire…. que memoria chota que tiene algunos

        • aao331 dice:

          Asi fue. Pero otros se lo pudieron comprar, no era descabellado ver pibes de 20 con focus 0km. Ahora te para la policía…

        • Lord_Gull dice:

          Kako_Ar

        • nicolasabalero dice:

          Espero que tu gran memoria te sirva para recordar lo que pasa ahora

        • nicolasabalero dice:

          Ademas descolgado el comentario. Ese revanchismo de merd que tienen algunos en la cabeza. Si el tipo te dice que hace 15 años con un sueldito se compraba un auto y ahora necesitas 500 sueldos para acceder a un clio mio, que joraca tiene que ver si era la etapa de “destrucción masiva de la industria nacional” o si era la “nueva argentina de los kirchner”

          Elegir entre una economía con alto desempleo y una con mejor nivel de empleo pero de mala calidad y salarios bajos (empleo público, subsidios, poca competitividad) es como optar por Guatemala o Guatepeor. Es un esquema que tarde o temprano se viene abajo..

          Memorioso, fijate las cifras de demanda laboral de los últimos 8 años si no. Si no fuese por el empleo público (así cualquiera), el número no es muy feliz que digamos

        • Conductor dice:

          Se lo pudo comprar porque laburaba hermano. Para vos es la destrucción de la industria pudiendo comprar un Focus o todo lo contrario, no hay puntos medios (que el gobierno de los 90 o este no lo tengan es otro problema). Que obtuso.

        • ismael dice:

          les cuento que todo eso ya pasó, y hoy no estamos mejor aunque entró muchísima más plata. en algún lado estará esa plata…

          saludos

        • gringoo dice:

          como si ahora no se estubiera destruyendo todo, la mayoria de los que apoyan este modelo ( por no desir todos) , son los que en su momento apoyaban el modelo de menen

        • pepeanto dice:

          Ese avatar de Tato Bores te queda muy pero muy grande.

      • holysoldier dice:

        Es verso lo que comentas, en 1999 un sueldo de comercio estaba en torno a los $300/$400 y necesitabas 20 sueldos de esos para un Corsa 3 puertas FULL 0km.
        No se si habrás sido pasante en la NASA que ganabas 10 veces mas que un empleado de comercio.
        Tienen cero memoria, con razón hablan del pasado como si hubiese sido mejor…

        • aao331 dice:

          Ganaba exactamente 500$ como pasante en una universidad, part-time. Un focus si mal no recuerdo estaba 14000$ (base), en un año llegaba perfecto para sacarlo y el resto en cuotas. Y no estoy hablando de plan de ahorro.

        • jpch dice:

          En el 98 yo era un programador junior y ganaba 1800$, y me compré un Escort CLX por 18.800$. Hoy un programador junior gana como mucho 10.000$ y un Focus SE no baja de 220.000$.

        • wandulus dice:

          En el 2000 laburaba part time (4.5 hs) de lunes a viernes en un comercio mientras estudiaba, y cobraba $450.

        • LPS dice:

          El asunto es a cuantos dólares oficiales te vendían un ford focus, un ford fiesta, un ford ka o un bmw 318 si querés…

          Hoy sale 45.000 dolares un focus.

          ¿antes?

        • pepeanto dice:

          En el 2001 yo tambien era pasante y ganaba 1.000 pesos por mes. Un Clio full estaba 17.000 pesos. En 13 meses me compraba un auto. Igual no lo hice. Ahorre mas tiempo y me compre un depto. Soy de Tandil y deptos en la ciudad estaban 30.000 pesos en esa epoca. Ahora no te podes comprar ni un auto, ni una moto, ni un depto, ni nada….

        • DanielC dice:

          Sin entrar en cuestiones políticas (a Mexxxm fusilarlo es poco y encima muestran las fotos de su hija en Miami, disfrutando su buena vida con nuestra guita) hacer comparaciones en nuestro pais no tiene sentido porque sencillamente hay que tener en cuenta el valor del cambio entre las dos épocas en relación al valor del peso. Usar el coche y el salario como variables no sirve. Si, es una locura porque estamos hablando de un coche y lo que vale, pero en Argentina es así.

          Dentro de diez años todos estos comentarios tendrán el mismo valor.

          Al que se compró el departamento en el 2001 lo aplaudo hoy y dentro de 10 años.

      • rigola1 dice:

        Si pensas que un Focus Titanium es ub auto de alta gama, claramente no tenes ni la puta idea de lo que son los autos, te recomiendo visitar y leer mas por internet, ir a las expos y testdriver y demás antes de hablar bolud…. Porque realmente estas hablando una gansada si decís que un focus es un auto de alta gama

        • CAD dice:

          Exacto, ignorancia total.
          Al paso que vamos, dentro de un años, el Fiesta también va a ser un auto de lujo… y así… hasta que las motos chinas sean el equivalente a una Harley Davidson, comprable solo por algún vicepresidente afortunado.

        • pepeanto dice:

          Asi es, eso logran los gobienros populitas. Bajar los standares de todo. Hoy es de lujo lo que hace 10 anios era de clase media. Y asi sigue la cosa mientras estos KKs sigan en el gobierno.

    • malavista dice:

      Un Focus 380 lucas, o más de 45 mil dólares. En dope es poco.

    • Danilo dice:

      Se viene la catarata de aumentos, solo faltaba que alguien dé el primer paso, ahora va a aumentar el Fluence, el Peugeot, Ventos, Cruzé, y todas las SUVS chicas y varios importados que estaban al límite.

      Que lindo se va a poner cuando a esta gente que compró un nacional PARA NO SUBSIDIAR LA COMPRA DE AUTOS DE LUJO ALEMANES, les venga una patente del 5% del nuevo valor, el seguro se vaya al doble y el garage aumente el 40%.

      Gracias Kretina, tu política económoca nos estrelló contra el duro piso de la realidad K.

      Se nos vino el mundo encima Rodri.

      • RolexRolls dice:

        Un Focus NO es un auto de lujo.

        Entonces un auto decente seria un peligroso y mal armado Voyage?, Gol?, Clio Mio?.

        Que es un Passat entonces, un barco aleman?, entonces que es un Serie 3?, un Crucero 7 estrellas?.

        Entonces, como puede ser que Anibal tenga un Serie 5 version intermedia?, si un Focus es lujoso, entonces el Serie 5 es un Ghost II.

        Y ahi esta la conclusion del promedio social argentino.

        • aao331 dice:

          Lujo o no lujo es relativo.
          El Passat aca siempre fue lujo, en otros lados siempre fue auto de pobre. En Venezuela un gol es lujo, etc.

          Al aumentar el dolar, todo el país se empobrece. Y ahora esto todo medio dibujado, en realidad somos mucho mas pobres todavía.

        • Boga dice:

          No se si es tan subjetivo… el lujo se relaciona con lo superfluo…

          El ESP no es lujo… (aunque acá nos quieran hacer creer que si…)

          Una inserción de madera natural realizada con raíz de nogal, es lujo…

          Saludos.-

  2. diegu dice:

    No será que el gobierno cree que lo mas conveniente es que no se sigan vendiendo autos o puede ser una pulseada entre el gobierno y las automotrices para ver quien sede primero, no creo que este sea justo el mejo momento del gobierno como para seguir por esta vía.

    • incubus dice:

      Diegu, sé que sos fanático y tenés un FIT. Lo he manejado, 1.5 exl/AT y a punto de comprarlo me quedé enamorado. Ahora tengo un Peugeot 408 Allure Plus Nav auto del que la verdad estoy sorprendido por calidad, comodidad y equipamiento, sin ser la versión tope de gama cuenta con 6 airbags por ejemplo. El tema es que por otro lado me es incómodo porque es un lanchón además de que quiero un auto con caja automática. El FIT me quedó atravesado, es cortito, muy cómodo por dentro y excelente andar, además de la caja automática con levas. En tu opinión, harías el cambio del 408, con 20.000 kms, por el FIT 1.5 AT 0km??? Perdón que me salga de la nota, pero todo esto viene a que con el impuesto y porque evidentemente como salió el nuevo modelo quieren sacarse de encima el stock, estoy viendo que 200.000 me parece muy buen precio para el Honda.

      • Nacho 2ts dice:

        Y se abrió la portal MercadoLibre de AAB.

      • Nacho 2ts dice:

        Ya que la cosa está desvirtuada te cuento que hace 1 semana me entregaron un un Fiat Bravo, que es segmento C, italiano y motor turno por $196.000 puesto en la calle. Me parece que el Fit esta a cualquier guita.

        • incubus dice:

          Nooo!!! jjaja, por favor, sino corresponde que CC me borre el comentario, no quiero desvirtuar las cosas pero viene pegado al tema de precios y el impuesto. De todas formas, gracias por la respuesta, la verdad que por esa plata parece mucho mejor opción. La dejo acá porque sino me parece que es ULTRA OFF TOPIC

      • diegu dice:

        En realidad me gustan mucho los autos japoneses porque son mas funcionales, el fit lo tengo por un tema de comodidad, necesito un auto chico, con mucho espacio, que me permita cargar algunas cosas largas o voluminosas, que consuma poco, que no tenga problemas mecánicos o fallas, bajo mantenimiento y que tenga buena reacción si lo pisas. Habría que ver bien como utilizas vos el auto si es para ruta no te lo recomiendo para viajes muy largos al menos a mi me parece un poco duros los asientos, pero en ciudad va muy bien y consume muy poco actualmente estoy en 12 km x litro circulando en capital federal, en ruta con 4 personas estoy en 16 km x litro a 120km/h poniendo el control crucero. voy por el segundo y me salió un poco mas ruidoso que el anterior pero soy medio hincha. 4 personas de 1,70 viajan bien cómodos, adelante hasta 1,85 vas muy bien y queda espacio para las piernas del que va atrás. Algunos les parece inestable en ruta la verdad yo lo maneje a 150 km/h cargado y consumió 12 km x litro y ni se mueve pero va muy enroscado y jode un poco el ruido del motor, no se a la misma velocidad pero sin carga quizas ahí se mueva un poco. Saludos y por las dudas seguí preguntando no te quedes solo con lo que te digo.

      • Boga dice:

        Ciudad Fit
        Ruta, quedate con el 408

        Es un gran auto el Fit… (no opino lo mismo del 408)

        Un Bravo puesto en la calle por menos de 200K??? Negoción! Contanos cómo hiciste…

        • Nacho 2ts dice:

          Hay que buscar. Pero hay. En la principal conce de Capital tienen una unidad sin rodar 2013 a $190.000 puesto en la calle. Con eso te digo todo. Yo lo compre en La Plata, gasolero y con aribag de cabeza opcional. Tuve suerte, ese si que no se consigue.

          Del Fit no conozco dueño disconforme. Eso lo dice todo. Gigante por dentro y excelente calidad.

        • incubus dice:

          Muchas gracias a todos por las respuestas y las opiniones. Boga, en mi caso el 408 es un 10, mi viejo tiene un Vento Luxury Tiptronic y la verdad me asombra la calidad del 408, realmente muy buena. En mi caso, lo uso los fines de semana o para viajar unas 4 veces al año a la costa nada más, es decir, muy poco. Lo que me gusta del Fit es que por fuera es un auto chico ( cómodo para andar por la ciudad y para no volverse loco para estacionar y conseguir lugar) pero adentro es muy cómodo, con la posición de manejo un poco más alta que la de un auto, con anclajes ISOFIX y caja automática con levas, además muy buen consumo. Pero mi miedo es terminar haciendo un cambio que no tenga sentido. Me ayudaron a despejar muchas dudas, les agradezco.

      • qriox dice:

        Hola Incubus, te respondo, nos van a sacar del blog completamente off topic. Tuve un fit linea nueva desde el 2009, el dxl automático, cuero 1.5 120 CV. Muy buen auto, pero llegó el momento de cambiarlo. Ahora tengo un 308 Sport y es como un punto medio entre el fit y el 408, porque tiene lo bueno del fit y lo del 408. Sacrifica un poco de espacio y baúl atrás, pero no es tan lanchón, es muy ágil y el motor de 163 caballos tira como loco. Es más lo llevé a chipear y quedó casi en 190 caballos. Ahora si, gasta (antes del chapeo era lo mismo). En ciudad estoy en 8.4 km por litro, pero yo voy al centro todos los días y me morfo cada semáforo de buenos aires. Con el fit estaba en 10.4 +/-. En resumen el Fit totalmente recomendable, pero de mi 308 sport estoy enamorado.
        PD: Lo conseguí de segunda mano a $200.000 con 8.000 KM, 0km estaba arriba de 260.
        Suerte!

  3. el informante enmascarado dice:

    bien argentina, este focus en un par de meses va a estar la módica suma de 400.000 pesos

  4. mojarrita dice:

    Yo creo que tanto el gobierno como las automotrices están convencidos de que el Argentino Medio es millonario

  5. Lord_Gull dice:

    Kodri Lakra que vas a decir ahora? Que justo todos iban a comprar esa versión y por eso nos quejamos?

    El Relato no va mas.

  6. pajaro dice:

    en ésta nota https://securityshutters.info/2014/06/procreauto/

    Cristina Kirchner, por su parte, aseguró: “Confundieron a la gente diciendo que el impuesto interno era para los autos nacionales”.

    mal asesorada, mal informada o ignorante?
    45 mil dólares un focus? jaja
    es reír para no llorar

  7. matof dice:

    Qué locura, una verdadera bestialidad. Van a destruir la industria nacional que tanto dicen proteger. Qué automotriz va a invertir bajo estas circunstancias? están deprimiendo más y más el mercado. Realmente el objetivo de esta gente es destruir todo y quedarse con toda la guita. Indignante…

    • juancarloslopez dice:

      Perdon x corregirte pero la industria nacional automotriz no existe. Ford es filial de ford motor company, una empresa norteamericana.

      • matof dice:

        Ok, de todos modos me refería a la industria nacional en general. Por otro lado un artículo manufacturado en Argentina (a pesar del componente de materia prima importadad como en este caso) se considera igualmente industria argentina, más allá de la nacionalidad de la casa matríz. Ahora el debate sería si un vehículo es una manufactura o un conjunto de partes ensambladas manufacturadas individualmente. Esto se está volviendo muy filosófico.
        Saludos,

        • juancarloslopez dice:

          Me refiero a que ARCOR, TECHINT, etc son INDUSTRIA NACIONAL. Empresas argentinas de capitales argentinos que fabrican y exportan.

          Ford, VW, GM, etc. son multinacionales extranjeras que ensamblan autos porque se las sobreprotege para que lo hagan pero lo unico positivo que tienen es que emplean personal. No son marcas argentinas ni capitales argentinos.

          La contracara de dicha sobreproteccion son autos caros y de tecnologia y calidad atrasada que no se pueden vender en el primer mundo donde dichas marcas SI hacen autos buenos y baratos ya que deben competir.

          Entonces tenemos un hibrido que hace que el mercado sea una porqueria para los 40 millones de argentinos.

      • nels78 dice:

        juancarloslopez la verdad no pude abstenerme de responder a tu absurdo comentario. Hablas como si Venezuela o Cuba te sentaran mejor como pais donde todo es nacional y popular, y te pregunto como les va? Y te cuento que el focus se fabrica bajo estandares internacionales y bajo una misma plataforma global, solo que aca salio mas tarde que en otros paises pero es el mismo auto. Y de Toyota y su calidad que me decis? tenes idea a todos los paises que se exporta? trabajaste alguna vez en una multinacional? no tenes ni idea! y en que te cambia a vos una industria nacional como arcor o una multinacional como nestle? por dios! me reservo de seguir escribiendo para que no eliminen mi comentario.

  8. Rody Cab dice:

    C.C. hace 2 semanas ya me habian pasado ese precio en la concesionaria Ford mas conocida de Rosario.

    • CC dice:

      Rody: Estos son precios oficiales de Ford Argentina y se acaban de difundir este mediodía. Es decir, en los concesionarios pueden llegar a pedir precios superiores. Autoblog no recomienda nunca comprar autos por encima de los precios oficiales y alienta a denunciar los abusos a Atención al Cliente de las marcas y a Defensa del Consumidor.

  9. Kinkatak dice:

    CC, ¿No hay un error en los precios de “Antes”? ¿Todas al mismo precio, sin importar la caja MT/AT?

      • Kinkatak dice:

        OK. Raro que además de aumentar por el impuesto, además ahora sumen $ 20.000 a las versiones AT si antes no había diferencia.

        • aao331 dice:

          Porque antes era una mentira.
          Si te pones a pensar, es ridículo que saliera lo mismo un auto con AT que uno manual cuando la transmisión automática es un componente mucho mas caro.

        • f.villarruel dice:

          La diferencia siempre existio, creo que cuando salio era algo asi como 12mil pesos.. El problema es que para no reconocer que caia en el impuesto tuvieron que amontonar todas las versiones alrededor de los 239mil pesos. Por eso se juntaban la manuales, automaticas, de las versiones SE Plus y Titanium todas en el mismo valor. Pero eran precios irreales.

      • Rody Cab dice:

        Tal cual , el SE tambien lo estan ofreciendo al mismo precio manual y automatico .$ 220000

        • Dundia dice:

          Info de ayer en concesionaria Ford de zona norte. SE $ 239/SE auto $ 248. Titanium discontinuado. En stock uno solo reasignado por cupos vencidos de otra concesionaria $380. Es evidente que la info que maneja ford con la prensa es una y para las concesionarias otra.
          Saludos

      • buenamandarina dice:

        Error no hay, el tema es que era “mentirosa” esa lista de precios con 3 gamas en 239 mil, ademas que NO LOS CONSEGUIAS en ningun lado, osea doblemente “mentirosa”. No?

  10. luc00 dice:

    y pensar que en diciembre por esa plata te comprabas un verdadero “premium”

  11. kartwizard dice:

    El precio esta en pesestas?…. no, cierto que no se usan mas… bueno, debe estar en pesos mexicanos… ah… tampoco?
    Bueno, pero es para los autos importados como dijo la presidenta…. ah no, tampoco?

  12. Maxo dice:

    es tragicómico

    los muchachos de gm la semana pasada estaban contentos que iban a fabricar motores de 1º mundo y un poco antes que iban a fabricar el cruze
    en un par d meses se van a enterar que en argentina nadie va a poder comprar cruzes con los nuevos motores

  13. nicoborne dice:

    El otro día el jefe de mi viejo vendió su A5 2010 2.0T por $350.000.-
    grande cristiiiiiiiiiiii

  14. babelhoo dice:

    Ganial! lo que necesitaba la industria local para mejorar las ventas… Sigo sin entender como no se excluye al menos los productos de producción nacional de este ridiculo impuesto, con qué incentivo las terminales producirán vehiculos localmente en estas condiciones?

    • juancarloslopez dice:

      Los impuestos de importacion estan al maximo posible. Una vez pagados, no se puede discriminar entre local o importado porque seria una doble imposicion ilegal. Queda claro ?
      Ademas la solucion no pasa por ahi sino x hacer caer los imp. Internos.

  15. BonVivant dice:

    La “protegieron” tanto q el ejercicio de entrar a una agencia para comprarse un auto es mas dificil q sacarle una sonrisa a Bielsa.

  16. homero dice:

    15000 empleados suspendidos de la industria autopartista avalan esta medida.

    Estos seran los 18 meses mas largos de nuestras vidas!!!!!!!!

  17. jrncolon dice:

    No solo afecta la venta del 0km sino también afectará a los que ya lo compraron al precio anterior: verán como se ajustan las cuotas del seguro, las patentes, y quién sabe dónde mas.
    También repercute en el impuesto de Bienes Personales, ojito, ojete.
    Recién asumió y ya se nota la mano de Boudou (?).

    • aao331 dice:

      Difícil que aumente la patente a no ser que hayas comprado este año.
      Si compraste en el 2013, es muy probable que la valuación del auto haya bajado mucho y queda muy lejos del impuesto.
      Mi Vento 2.5 2013 esta muy lejos de pagar el impuesto. El 2014 esta ahi nomas.

      • diegu dice:

        El seguro del focus se fue a los caños y la patente también sufrió el reajuste si lo compraste antes del impuesto y lo patentaste luego, así como también la declaración de bienes personales. Conozco varios que se la están viendo difíciles con todo este tema y encima el auto se esta trasnformando en un invendible porque a nadie le interesa un auto que no se sabe si va a tener continuidad.

        • diegu dice:

          Se paga bienes personales a partir de los $300.000, así que con un depto y un autito entras de cabeza!

      • Oliver Sparrow dice:

        El tema es que la valuación del usado, por efecto “derrame”, siempre va a estar atada al valor del 0km, porque no creo que nadie venda su Vento 2013 a $ 180.000 cuando al Vento lo agarre el impuestazo y empiece a valer $360.000. Ídem si tienen que cobrar un seguro. Y por ende, y aunque nos disguste, no sería ilógico que las patentes te las cobren sobre el irreal-valor-real.
        Con respecto a que el valor de las patentes ya está fijado, desconozco si las autoridades de aplicación tienen la facultad de modificar los valores en caso de cambios sustanciales, pero lo que sí estoy seguro que es posible y además no es nada raro, es que te agreguen una “cuota extraordinaria”, “cuota adicional”, “cuota complementaria”, o “cuota comosellame”; especialmente en PBA, y especialmente cuando el manco empiece a contar las monedas para garpar los aguinaldos…

        • aao331 dice:

          No importa a cuanto lo vendas vos, igual cada uno lo va a vender a un precio diferente. Lo que importa para la patente es la valuación de la Agip.

        • Oliver Sparrow dice:

          ¿La valuación de la AGIP es lo único que importa?
          Ah, ahora entiendo. Vos sos de los que piensan que la Argentina termina en la General Paz…

  18. NACHOOFF dice:

    Mi teoria respecto al impuesto “al lujo” es que el gobierno tenia planeado que todos esos autos importados al ser afectados por el impuestos se iban a ir por las nubes, entonces por rebote se incrementarian las ventas de los autos como el focus, c4, corolla, etc etc, autos de buena calidad y que la mayoria se fabrican en Argentina. Lo que no sabian era que iba a haber una devaluacion del 20%, ahi se les fue el plan por el caño.

    • Rodo dice:

      no sabian que que ?? no seamos ingenuos… emiten a lo bestia y no reducen el gasto.. con que esperan parar la inflación ?? recesión y que mas ??

      • NACHOOFF dice:

        Segun tu criterio se devaluaria todos los dias un 20%. No seas ingenuo.

        • nicolasabalero dice:

          Entre devaluar todos los días, o contener la devalueta (atraso cambiario real por inflación) hasta que un día estalle (que es lo que hace el gobierno) la única diferencia es que el shock paraliza a los agentes económicos.

          Emiten a lo bestia y no reducen los gastos, equivale a decir “presiones devaluatorias en no mucho tiempo”. Está $8,17 ahora.. A ver a cuanto se va en unos meses.. El mundial terminó el domingo, no se olviden de este detalle.

    • malavista dice:

      Si el mismísimo Gobierno no sabía de la devaluación (acaso es espontánea y puede ocurrir en cualquier momento y lugar?) estamos gobernados por “elija usted el adjetivo que mejor le parezca”. Slds

      • NACHOOFF dice:

        El gobierno no quiere devaluar, las empresas quieren devaluar a toda costa y hacen un lobby gigante para que eso ocurra. Asi se suceden las corridas.

        • pela81 dice:

          Con tan sólo recordar que en el 2001 había que devaluar sí o sí para EMPEZAR a salir de la crisis (costo político que sólo lo pagó Duhalde, los otros ex-presidentes están todos vivitos y coleando por el legislativo), lo que se hizo fue dejar la devaluación con la mínima intervención del Estado (por eso fluctuaba con altibajos todos los días el valor del dólar) y entonces se produjo un período de recesión de aprox. 1 o 2 años, pero verdadera recesión: se compraba y se vendía lo justo y lo necesario (y muchas veces no se vendía ni se compraba nada). Por este motivo los precios se mantuvieron lo mas parecido a lo que la palabra “estables” pueda significar: si subo los precios no vendo nada. Eso es lo que tendría que hacerse ahora, pero por mas que suban los precios la gente sigue comprando. Hace 4 meses que ajustamos (en mi trabajo y en mi familia) todos los gastos innecesarios, pero no todos pueden o quieren hacerlo, no es problema mío. También desde hace mas de 4 meses que cada cosa que tengo que comprar busco precios por varios lugares (algo que años anteriores había dejado de hacer) y te puedo asegurar que la diferencia es ENORME, siempre hablando del mismo producto/calidad. Fijate que en la deval. de enero el país se paralizó y varios proveedores míos me pasaron listas en dólares. El mercado hay que dejarlo sólo e intervenir en casos extremos, como en el 2001.

  19. 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

    Esta es la version full? Porque en la calle de diez que ves uno es full.

  20. ale22240 dice:

    Cual es el proximo modelo pronto a caer en este ridiculo impuesto?

    Hagan sus apuestas! 😀

  21. autogena dice:

    Mientras siga la inflación y no se ajusten los topes, cada vez van a entrar mas autos hasta que llegue un momento que entre todo el parque automotor, para lo mismo con el impuesto a las ganancias y muchas otras cosas, así es como el gobierno recauda y destruye a todos los sectores de la economía como lo viene haciendo, castigando el empleo, la inversión y el desarrollo de sectores claves de la economía.

    • jorgeberna dice:

      AUTOGENA tu comentario es un calco de lo que pasa con el impuesto a las ganancias la gran mayoría de los argentinos somos ricos por que no se levantan los mínimos y la inflación sigue y sigue…GRACIAS

    • juancarloslopez dice:

      Mientras destruyen todo se hacen millonarios en dicha destruccion. Ya lo dija varias veces que la verdadera corpo es la clase politica expresada en el partido que maneja em pais hace 10 años. Dia que dejen el poder son todos multimillonarios y nosotros mas pobres. Sigan votando basura y seguiran recibiendo su putrefaccion.

  22. abs0lut dice:

    Esto es parte de proteger al cliente y a la industria nacional?
    Como afecta esto a las nuevas inversiones?
    Quien va a querer fabricar aca si cada dia hay mas trabas a las ventas?

  23. el informante enmascarado dice:

    compren CLIO MIO, no autos “de lujo” como este, eso quieren Kici y Cristi

    • rigola1 dice:

      El Focus no es un auto de lujo!! Porque de comprar un clio mio que es una garcha? Si tenes para un focus porque pagaste un auto plan, y tenes un autito usado llegas bien! No necesitas ser millonario para tenerlo, ahora si, nadie va a comprar ese auto, y lo que se olvidan, es que toda la gama sube de precio por ende, te venden al mismo precio del full el base! Y el que tiene plata se compra un Audi no un Focus, es ridiculo el impuesto

  24. sergei_dvto dice:

    Ayer en la concesionaria Toyota Jorge Ferro de Av.Libertador, me informaron que desde Junio Toyota no comercializa mas el Corolla SE-G, porque lo alcanzo el impuesto. Como “tope de gama” quedo el XE Pack (chau camara de retroceso, entre otras cosas…)

  25. Pablo Mazza dice:

    Para mi hay que hacer como dijo CC en un comentario de la nota de los autos que se liquidaban por stock. Dijo algo así:
    “Si te cierra el auto/dinero y considerás quedartelo por al menos 2 años, compralo que es un buen negocio.”
    Este Ford lamentablemente ya se escapó, pero invariablemente irán cayendo otros. El que pueda y quiere, que se apresure!

    Esperemos que la próxima administración arregle este zafarrancho de impuestos…

    • Tuerca Floja dice:

      Ojo que si tu auto pasa de 239 a 330 y ahi ya no lo podes comprar como bancas el mantenimiento de un auto que no podrías comrpar?

      • Pablo Mazza dice:

        Totalmente de acuerdo. En mi caso mi auto pasó a tributar impuesto y el mantenimiento se me fue para arriba. Los services, el seguro y la patente (que encima en CABA tiene un 2% anual adicional si supera los 150K). La verdad es que todavía lo puedo mantener, pero a veces me dan ganas de pedir un recurso de amparo y hacer juicio (no se si es factible) porque me parece muy injusto.

        • Boga dice:

          Siempre es factible…

          🙂

        • diegu dice:

          Lo que te paso a vos le esta pasando a varios, si lo podes bancar bancalo no creo que sea para toda la vida, pero los que están justos y se compraron estos autos están complicados porque son difíciles de vender!

  26. Tuerca Floja dice:

    Es una pulseada entre la mafia de las automotrices y el gobierno mafioso. En el medio el usuario paga los platos rotos que paga precio de los autos aunque no tengan impuestos altisimo y el gobierno los presiona con el impuesto para que no aumenten mas. Las terminales aumentan igual y despúes se quejan que no venden o que pasan el impuesto no aumenten y listo. cuando se trata de sobreprotegerlos no se quejan

    • Pablo Mazza dice:

      De acuerdo. Para mi lo que hay que hacer es no comprar para no darle de comer ni a las automotrices mafiosas ni al gob mafioso con los impuestos. Esto así es insostenible a largo plazo, alguien cederá, y cuando se normalice veremos…

    • autogena dice:

      No me parece que el sector automotriz sea una mafia, dan empleo, pagan los impuestos, incluso ayudan a muchas fundaciones, si no te gustan los precios o la calidad de los productos que venden, no los compres.

      • Pablo Mazza dice:

        El sector automotriz se aprovecho de que los autos eran el único “refugio” de la clase media aumentándolos por sobre la inflación durante años. No se si la palabra es “mafiosos” pero está claro que mucho no les importaba la gente…

        • GLS full dice:

          El sector automotriz se vio favorecido por el contexto, no hay nada ilegal ni inmoral en eso. Fabrican autos para ganar plata, no para cuidar a la gente.

        • Oliver Sparrow dice:

          Disiento totalmente.
          Acá el único que aprovechó fue el gobierno, metiendo impuestos y más impuestos.
          Los valores de los coches se mantienen en niveles históricos si hacemos una comparación un poco realista, por ejemplo, comparando sus precios en dólares.
          Un ejemplo bastante gráfico:
          1996 – Peugeot 306 XRD – USD 24.000
          2014 – Peugeot 308 Active HDI – USD 25.520
          Sacale el impuesto al diesel que le metieron en el camino y te queda a la misma plata o menos.
          Y no te olvides que a nivel mundial también existe un mínimo de inflación, que por menos que sea, en 18 años tiene su impacto.
          No voy a decir que las automotrices nos estén regalando algo, pero indudablemente los ajustes que hicieron solo sirvieron para mantener los precios, y jamás le ganaron a la inflación. De hecho, en algúnos momentos hasta se quedaron atrás…

          Hoy en día, un Focus de los recién alcanzados por el impuestazo, está tributando más de un 100% de impuestos entre todos los impuestos nacionales y provinciales, y encima cuando lo vas a patentar los kagámporitas de los RNPA te cobran casi un 10% más, y encima, también sobre impuestos.
          Una locura que indefectiblemente verá llegar su fin.

          Entonces, ¿quiénes son los mafiosos?

        • Pablo Mazza dice:

          Hola Oliver, Cuando dije que le ganaban a la inflación me refería a que aprox en el 2012 y ppios de 2013 (si la memoria no me falla), te subían a razón de un 2.2 a 2.5 mensual (por arriba del 30% real). De hecho, te lo decían los vendedores como argumentos de venta para que te apuraras. Honestamente cabe un análisis más pormenorizado, relación con sueldos, variaciones internacionales, etc…
          Igual, ahora están totalmente fuera de escala….

        • nicolasabalero dice:

          Si pero es la inflación la que genera ese tipo de comportamientos. Sin inflación, la automotrices no pueden elevar demasiado los precios por que siempre va a haber alguna que haga rebajas y obtenga más beneficios produciendo y vendiendo más unidades.

        • nicolasabalero dice:

          De todas formas Oliver, los precios de los autos en los ´90 (con 1 a 1 y todo) eran bastante caros. En Europa, un auto similar no pasa los 18.000 Euros

        • Pablo Mazza dice:

          Claro que si, ya sin estos últimos impuestos son caros en dolares. Un Civic en EEUU arranca en 12K y un accord en 22K. Asumo que en los 90 estábamos igual de desfasados.

      • ACesch dice:

        Para autógena, lo de las fundaciones son simples medios que usan las empresas para direccionar impuestos deducibles, no las tienen porque son buenos, como flipper, por ejemplo.
        Por otro lado esto es una simple pulseada donde todos pierden, no hay que comprar y punto. Nadie sabe quien va a “ganar” aunque prefiero que gane el peor de los gobiernos a el mejor de los mercados

        • autogena dice:

          Hola si esto de las fundaciones es así no es un problema de las empresas, en todo caso es un problema del que determina las reglas de juego que es el estado, no todas las empresas colaboran con fundaciones

  27. kbzadebiela dice:

    “En los últimos meses, algunos concesionarios habían informado que el Focus Titanium había sido discontinuado por Ford Argentina, lo cual no era cierto. Lo que sí es verdad es que resultaba casi imposible encontrar unidades en stock al precio oficial.”

    No se si decir con tanta seguridad que no era cierto, en realidad se comentaba que no se vendia en Argentina pero seguian fabricandolo para exportacion. Con lo cual si era casi imposible (por no decir imposible) comprarlo en Argentina creo que discontinuado era una palabra muy acertada.
    Ahora con precio oficial afectado por el impuestazo van a vender menos seguramente.

    Como siempre en estas noticias… UNA LASTIMA!

  28. Mike_x dice:

    Con esta inflación en pocos meses mas tendremos el 50% o mas de los modelos tributando impuesto al lujo, la jubilación mínima pagará impuestos a las ganancias y quien posea una bicicleta, cochecito de bebé, pagará bienes personales y quien viva de changas pagará ademas ganancia mínima presunta,y en Rosario se le pondrá chips a los gatos para que no se los coman.

  29. Sennathebest dice:

    Estas actitudes del gobierno nacional son un mal para este áis, el querer proteger la industria nacional, mediante aplicarle el impuesto a cualquier auto, aún siendo nacional. De esta manera son hipócritas, “protegemos la industra nacional pero le dejamos el impuesto a cualquier auto fabricado aquí”. Por lógica un auto nacional no tendría que tener impuesto, pero de este gobierno ineficaz que tanto mal le ha hecho a Argentina se puede esperar cualquier cosa.

  30. joaco_n dice:

    Pero como no es que ya pagaba impuestos el titanium? Tenia entendido que ya se pagaba impuestos en un titanium

  31. PabloVI dice:

    Tendrían que actualizar las paginas: ford.com.ar y la lista de precios de acara e Infoauto

  32. Rodo dice:

    y .. no se puede tapar el sol con un dedo… De a poco, van a ir cayendo todos.. es solo cuestión de tiempo..

  33. McPherson dice:

    ES UNA VERGUENZA!. Si con esto querían proteger la industria nacional. ¿Entonces en donde carajo se Fabrica el Focus?. ¿En Turquía?.

    Dejame de joder. Esto es obra de Dinosaurios de políticos y corruptos, que no paran de hacer cagadas.

    Es lamentable todo esto.

  34. Degar dice:

    El Corolla no es nacional pero la versión tope de gama también fue alcanzada por el impuestazo y fue descontinuado de la venta

  35. Boga dice:

    Jaaaaaaaajajajajaaa

    Quiero ver cuantos venden!!!

  36. fedekun dice:

    Esta es la clase de noticias que me convence más aún del acierto que significa evadir impuestos. Lo único que hacemos al pagarlos es mantener funcionando la maquinaria de vagos que dependen del estado, y al mismo estado como una máquina de mantener vagos. A evadir de lo lindo se ha dicho! Por lo menos comiéndose el IVA no le regalo más plata a esta sarta de porquerías a cargo del gobierno nacional…

    • HectorF2 dice:

      El estado no depende de los impuestos para pagar sueldos. Ya que los sueldos son en pesos, siempre puede imprimir el dinero necesario. Como ya sabemos, esto genera inflación. Es lo que se conoce como el impuesto inflacionario. Como impuesto es regresivo, es decir que cuanto menor es el ingreso mayor el impuesto. Es decir que con tu genial idea no solo nos perjudicamos todos, sino que los que más se perjudican son los más pobres.

      • fedekun dice:

        Fijate vos la falta de relacion entre los conceptos que escribis. Si es como vos decis, entonces no deberia afectar absolutamente en nada si pago impuestos o no, porque como vos decis, el estado se financia con inflacion. Cual es tu punto? No esta muy claro.

        Demas esta decir que mi comentario esta dirigido al hartazgo que siento de sostener la maquinita de fabricar vagos… no seamos infantiles…

  37. fedekun dice:

    Esta es la clase de noticias que me convence más aún del acierto que significa evadir impuestos. Lo único que hacemos al pagarlos es mantener funcionando la maquinaria de vagos que dependen del estado, y al mismo estado como una máquina de mantener vagos. A evadir de lo lindo se ha dicho! Por lo menos comiéndose el IVA no le regalo más plata a esta sarta de porquerías a cargo del gobierno nacional…

  38. flaco dice:

    lo que pasa que en esta pulseada gobierno y automotrices le esta faltando el jugador mas importante que somos nosotros, no tenemos que comprar a si sea hasta finales de 2015 y ahi veremos que alguien va a tener que arreglar un poco las cosas si quieren que la rueda siga funcionando, de todas maneras si no comprara la gente esto explotaria mucho antes de esa fecha lo que pasa que nos falta unidad a los argentinos y digo nos porque yo me incluyo

  39. flaco dice:

    lo que pasa que en esta pulseada gobierno y automotrices le esta faltando el jugador mas importante que somos nosotros, no tenemos que comprar a si sea hasta finales de 2015 y ahi veremos que alguien va a tener que arreglar un poco las cosas si quieren que la rueda siga funcionando, de todas maneras si no comprara la gente esto explotaria mucho antes de esa fecha lo que pasa que nos falta unidad a los argentinos y digo nos porque yo me incluyo

  40. RodrigoXT dice:

    Un par de semanas atrás vi 2 Focus III Sedán Titanium, pensé que por el hecho de haber sido discontinuado y ni hablar del impuestazo nunca los encontraría circulando en las calles!!

  41. Tuerca Floja dice:

    No hay que comprar nada asi las terminales paran el carro y el gobierno deja de recaudar impuestos

  42. jorge dice:

    y bueh.. iremos por la ranger 3.2 xlt 4×2

    a lo mejor gasta menos combustible

  43. Este gobierno de analfabetos no sabe lo que es el efecto sustitución: el tipo que hasta diciembre de 2013 pensaba comprarse un Mondeo, ahora se tiene que contentar con un Focus. ¿Qué pasa? Aumenta la demanda de Focus. ¿Qué pasa cuando aumenta la demanda de un bien sin que aumente la oferta? Aumentan los precios. No parece tan difícil de entender, ¿no?

    Sumale a eso devaluación ¿cómo esperaban estos cráneos que no fueran a aumentar los autos si más del 50% de sus componentes son importados? Agregale aumentos de sueldo del 30%…

    A mí no me queda claro qué debe y qué no debe ser un auto de lujo. ¿El Passat es un auto de lujo? En Europa y USA no es inaccesible para la clase media. De hecho, el Camry, (si no me equivoco) el auto más vendido en USA acá es considerado “de lujo”. Lo que me queda claro es que hace 60 años que me hablan de proteger a la industria local, y nunca ganamos nada. Lo que sí me queda claro es que proteger no es gratis, y que la protección de la industria no puede ser eterna.

  44. Rodrigo dice:

    Las automotrices van a tener que aprender a no reclamar caprichoseando como vienen haciendo hasta ahora.
    Los mercados no mandan 🙂

    • Boga dice:

      Ya te dieron tu puesto en plan hidrógeno para todos y todas 2030?

    • diegu dice:

      Habrás querido decir las corporaciones o empresas no mandan! porque el mercado esta formado por los compradores o sea nosotros y si dejamos de comprar las empresas directamente se funden. Hace ya varios años en España Gillette dijo que se iba, el mercado reaccionó directamente no comprando un solo producto más de la marca conclusión la empresa se termino quedando, se dieron cuenta que perdían más de lo que ganaban fabricando en otro país.

      • Rodrigo dice:

        Y ojala acá podamos revelarnos y no comprar un auto (o lo que sea) que aumente en forma desmedida. Pero ocurre siempre en forma inversa…

        • rigola1 dice:

          En esto estoy totalmente de acuerdo con vos Rodrigo, yo tengo un Megane 3 comprado con mis ahorros y autoplan, lo termine de pagar, me fui a un C4 Lounge PackSelect, empece a pagar el plan, le agarro el impuesto y no lo hicieron mas, me voy a la concesionaria para dar de baja el plan! Y me dicen: “No para!! Hay un Tendence por la misma plata!” Y yo les dije NO! Toma tu plan, perdetelo por ya sabes donde, yo quería un PackSelect no un tendence y encima por la misma plata! No voy a comprar nada! Y como yo lo hice, 5 personas mas que estaban con migo hicieron exactamente lo mismo! NO hay que conformarce, hay que exigir! O esto o nada! No hay que ceder! Sino hay venta van a tener que bajar los precios es asi! Por suerte por lo que pagaba yo en autoplan (3lucas) me salia lo mismo pagarme el de la Amarok, asi que termine con una Amarok, sin problemas de impuestos ridiculos!

        • nels78 dice:

          rigola1 me paso exactamente lo mismo que a vos en darc, y reaccione de la misma manera, deje de pagar el plan ya hace 3 meses y me compre un fluence gt casi por la misma guita. El tema es que tengo 20 lucas en el plan de citroen y me gustaria recuperarlo, pero no se como. Saludos!

    • JavierKD dice:

      el “capricho” de ellos es muy fuerte!!! porque ellos tienen empleados ( y las flia de estos) que van a quedar en la calle si siguen sin vender porque no sacan este impuesto. (tengo entendido que hasta hoy ninguna echo personal)

      Yo por ejemplo sigo esperando que saquen el impuestito para comprar algo!!!

      hasta entonces guardo los billetetitos en el colchon!

      • abs0lut dice:

        PSA si hecho gente, cerro un turno.
        Mi vecino es ex empleado de PSA desde hace un mes.

        • CC dice:

          Abs0lut: ¿Estás seguro de que fue despedido? PSA asegura que sólo suspendió personal. Si podés confirmar el dato, te agredeceré que envíes alguna prueba (carta documento, testimonio con DNI) a [email protected]
          Gracias!

        • abs0lut dice:

          CC: Cerro todo el turno, trabajaba en logistica de piezas dentro de la fabrica (llevaba piezasa la linea de montaje) en la planta de Palomar, le pregunto si quiere facilitar algun dato y te lo paso por mail. No fue suspension porque lo indemnizaron y esta buscando trabajo, claro que en los papeles quizas no figure como despido y si quizas como retiro voluntario o alguna otra cosa que queda mejor frente al Ministerio.

        • CC dice:

          Entiendo, pero no es lo mismo despido que retiro voluntario.
          Te agradeceré que me envíes cualquier dato, para chequearlo.
          Gracias!

    • matof dice:

      Tus comentarios tienen como objetivo expresar tu opinión personal o irritar al resto de los lectores? cualquiera de las dos opciones te deschavan como un cabeza de termo dada la incongruencia de tus comentarios.

    • Danilo dice:

      Esta opinión refleja la TOTAL ignorancia K, y su SOBERBIA, los mercados MANDAN y la economía no la puede manejar la política, porque es matemática y expectativas, así les vá.

    • nicolasabalero dice:

      El comentario más esperado de todos..
      El mercado no manda. Por eso desde el aumento abrupto en los precios, las ventas se derrumban

      • Rodrigo dice:

        Vos te referís al mercado como compradores y yo como mercado capitalista.

        • nicolasabalero dice:

          Entonces decí Sistema y no mercado. Hagamos un Club del trueque y cambiemos autos por prestaciones o toneladas del producto que sepamos producir

          Dejate de joder, por que en el resto del mundo funciona más o menos bien y acá no?

    • Danilo dice:

      Ojalá ganen la pulseada las automotrices, y pronto, de lo contrario se vienen despidos a mansalva en esta industria. y el caprichito de Cristina va a traer solo desgracia, como desde hace 14 años.

      • Rodrigo dice:

        Ahí esta la diferencia, yo no voy a defender jamas a una empresa automotriz mientras me cobre las barbaridades que se les pase por la cabeza y mas también. Y no me digas que es ahora por el impuesto…

        • diegu dice:

          Yo no defiendo a ninguno de los dos sin embargo me gustaría que el gobierno solo me defendiese a mi como ciudadano de la República Argentina.

    • autogena dice:

      O sea que según Rodrigo las automotrices están sufriendo y los trabajadores del sector se están quedando sin empleo, porque el gobierno nacional y popular los está castigando por haber tenido la osadía de cuestionar el impuestazo?
      Mirá vos…

      • Rodrigo dice:

        No, te lo voy a graficar en forma de Futbol (ya que en estos dias se hablo bastante)
        Hagamos de cuenta que el jugador(empresa) se tira adentro del area contraria en la busca del penal. Como el arbitro la sigue el jugador permanece en el area pero no vende focus titanium y etc…jaja
        Claramente se victimizan autogena, si bien no venden la cantidad del año pasado (cosa que buscaron ellos mismos) aumentaron altamente su rentabilidad al subir precios y tener muchos de los costos EN PESOS , AL MISMO COSTO POST IMPUESTO Y POST DEVALUACIÓN.

        • nicolasabalero dice:

          Hermano, tenemos inflación del 40% anual y vos pretendes que los tipos mantengan precios en niveles anteriores a Enero?

          Replanteate algo: si los costos están “en Pesos”, en un contexto inflacionario seguro suben.
          Costos “en pesos” de bienes y servicios no transables (supongamos mano de obra) se elevan independientemente de que haya o no salto cambiario. O sea, aumentan en pesos y en dólares. Por eso nos volvemos cada vez más “no competitivos” ante el resto del mundo.
          Costos de bs y servicios transables (insumos importados) van a aumentar en pesos pero no tanto en dólares (suponiendo costos de transacción nulo).

          Si devaluas después de haber congelado el tipo de cambio nominal, es porque tenés inflación elevada y el equilibrio impuesto se vuelve insostenible. Entonces el aumento de costos viene por ambos lados: aumento en dólares por inflación y el aumento en pesos por la devalueta.
          Tenés una idea aunque sea minima del porcentaje de autopartes importadas que lleva el proceso productivo de cada unidad?

          El Beneficio o “rentabilidad” no se eleva si subis los precios. No se de donde sacaste esa idea estupida. Si se elevase el beneficio, no estaríamos hablando de esto. Si subís el precio pero los costos se elevan en la misma proporción, como mucho podés aspirar a igualar tu beneficio anterior. Si subís los precios y tus costos se mantienen constantes, el beneficio a largo plazo también cae, por que no creo que las ventas crezcan.

          Por otro lado, vos no tenés en cuenta NI A PALOS que la caída en las ventas no solo es consecuencia de los aumentos en los precios de los autos, si no que también se debe a la caída del ingreso real de los asalariados.. O sea: una lata de atún aumentó en un porcentaje igual o mayor al aumento de los autos. Porque no revisas el esquema de “precios cuidados” y te fijas cuanto aumentó la canasta en los últimos 6 meses.

    • RolexRolls dice:

      Menos mal que decias que el impuesto nunca tocarla lo nacional.
      Por que hay tanta demencia, como puede ser posible que alguien se muera por un gobierno?

  45. Marcelo M dice:

    Coincido con flaco. Tenía en mente hacer el cambio pero no entro en el juego gobierno-automotrices-concesionarias. Decisión supendida hasta ver que aclare el panorama. Slds.

  46. Patricio dice:

    Consulta, cuan nacional es el focus? Que porcentaje del auto son piezas importadas (hablando en USD)? Es posible obtener esa informacion?

    Saludos,

    Patricio.

    • lanus2k dice:

      Hace poco CC sacó una nota en la que se comentaba que el porcentaje de componentes nacionales estaba entre el 20% y el 40%…

      Creo que es algo de difícil descripción.

      Además hay que ver que componentes son, elaborados o un simple tornillo? Una chapa, componentes electrónicos o del motor?
      Cuanta plata representa…?

      De pronto te dicen que hacemos motos, y resulta que vienen TODAS armadas y solo las ensamblas…

      Todo es medio una incógnita!

      Hoy en el Mundo HAY MUCHA INFORMACIÓN, pero cuanta es de calidad y confiable?

      Saludos!

  47. juancarloslopez dice:

    Darle poder a un politico es como darle un arma cargada a un chico. Cuando lo vamos a entender ???

  48. incubus dice:

    No entiendo si es por el impuesto por qué el C4 Lounge salta de 239 a 330 y el Focus de 239 a 360/382.

  49. lanus2k dice:

    Nos estamos metiendo en un baile INCREÍBLE!

    Me parece mas una movida Empresarial para sacar beneficios que otra cosa.

    Si lo buscabas comprar y te decían que estaba discontinuado, no lo tenían o lo tenían a un Precio que no era el PACTADO… A algo estaban jugando!

    No comamos vidrio! Hay gente que sabe que va a pasar y sino te llevan a que ALGO PASE!

    Me acuerdo del Corralito, en el momento NADIE los sabía y después PASABA QUE TODOS los Grossooos LO SABÍAN ANTICIPADAMENTE!

    Siempre nos AGARRAN A NOSOTROS, LOS GILES QUE LABURAMOS PARA COMER y poder darle una vida digna a nuestros hijos!

    Sino compras, hay gente que se queda sin laburo… Así presionan al Gobierno tambien!

    Que triste ver como nos engañan y manipulan! Lobbys, Periodistas comprados, Políticos y Jueces Corruptos… Que País!

    Abrazo CC! Gracias por mantenernos informados!

    Saludos a todos!

    • diegu dice:

      Creo que si no compras el daño es menor que comprando, las empresas tienen amenazadas al gobierno con echar gente pero tampoco podrían dejar muchos puestos vacantes de hecho la industria cada vez necesita de menos mano de obra por como evoluciona la tecnología, la única gente que quedaría fuera fue la que se tomo durante el boom de producción debido a la mayor demanda de Brasil, hoy las empresas están bien cargadas de dinero y saben que el gobierno esta debilitado.

    • nicolasabalero dice:

      Que beneficios podés sacar si no vendes nada? muchachos agarren los libros que no muerden

      Beneficio = Ingreso Total – Costo total

      • incubus dice:

        jaja es correcto, no te olvides que los costos cuando tenés inflación aumentan y sino tocás el precio en algún momento vas a tener pérdida o una ganancia que no justifique la inversión ( no te olvides además que la inversión la tenés que amortizar en x plazo ). Igual para mi por un lado se aprovechan y por el otro esto lógicamente está desacomodado. Algunos agarrarán oportunidades, como el que compró el 5008 en Siro a 239.000 pesos y otros terminan pagando un 508 a 450 mil pesos y después se lo bajan a 239000.

    • nicolasabalero dice:

      Tenes que aclarar quienes son los politicos que te engañan. Si los inertes que están afuera del poder o los chantas que gobiernan

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.ford.niko.ua

pills24.com.ua/levitra-vardenafil/levitra-60-mg/