El Ford Falcon recibió el último restyling antes de pasar a la historia

FORD-FALCON1

“Nuevo Ford Falcon”. El título haría las delicias del economista Tomás Bulat y su Teoría de la Rastrojerización. Pero es la pura verdad.

El Falcon, que se dejó de vender en la Argentina en 1991, sigue vigente en Australia (al menos en lo que respecta al nombre). Allá, el Falcon sigue siendo un sedán del segmento mediano y con tracción trasera, aunque ya va por su séptima generación, conocida como FG.

Este Falcon FG se lanzó a la venta en 2008 y no tendrá sucesor. El 27 de mayo de 2013, Ford confirmó que el nombre desaparecerá por completo en 2016, cuando Australia pasará a ofrecer la nueva generación del Mondeo, con tracción delantera. Se trata de la crónica de una muerte anunciada, ya que el rumor sobre el fin del Falcon circulaba en Australia desde mayo de 2008.

Y, como no podía ser menos, en Oceanía ya comenzaron las despedidas. Ford Australia presentó en las redes sociales un adelanto del Falcon 2015, con un restyling que será el último en la historia de este modelo. Adoptó la parrilla frontal al estilo Aston Martin, como en nuestro mercado ya lo hizo el Fiesta KD (leer crítica) y lo hará el Focus en 2015 (ver fotos).

Los cambios serán tanto para el Falcon XR6 (con motor 6 cilindros de hasta 360 cv), como para el XR8 (V8 del Mustang, con hasta 450 cv).

La industria automotriz australiana atraviesa por una crisis casi cercana a la extinción. Ford dejará de fabricar autos allí en 2016, mientras que Toyota y General Motors (por medio de la subsidiaria Holden) cesarán la producción de vehículos en 2017. La cercanía con la poderosa industria automotriz china dejó sin chances a la manufactura australiana.

***

FORD-FALCON2

90 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Este es el mismo que corre en el Super turismo V8 de Australia??
    Que lindo uno de color verde oliva
    Buen dia gente!!

  2. sergiobis dice:

    “…Ford dejará de fabricar autos allí en 2016, mientras que Toyota y General Motors (por medio de la subsidiaria Holden) cesarán la producción 2017….
    Hay que tomar nota de esto, y tratar que no se replique, las automotrices están achicando y mudando su producción a oriente.-

    • Ariel Perez dice:

      Eso a mi tambien me llamo la atencion, si en un mercado como el Australiano se deja de fabricar, que pasara con el nuestro? Se mudara todo a brasil?

      • H-AS dice:

        Ademas sumarle la desaparicion de muchas autopartistas que producian para las tres marcas.

      • Kolben dice:

        Que tan grande puede ser un mercado de un país que tiene casi 22 millones de habitantes?

        • ROAD BEEF dice:

          No se pero debe ser mas grande que uno de 40 millones donde la mitad no se puede comprar ni una rueda

        • H-AS dice:

          Venden un poco mas o un poco menos,900 mil autos al año.

          mas halla de la planificación del cierre de las fabricas, la reorientacion de los trabajadores y muchos etcetc, cuando al capital no le resulta el negocio se van y no hay nadie que lo pare

          Adios al Falcon ,los Holden de diseño australiano y las camionetas (no me acuerdo como las llaman)fabricadas con la base de un sedan, como las nuestras Ranchero y 504.

    • ERNESTO429 dice:

      Hace un tiempo leí que se van de Australia porque no hay mano de obra para las fábricas, en general la gente está sobrecalificada para ese trabajo, no se si será verdad pero es coherente, además Australia no es un mercado tan grande, sólo tiene 20 millones de habitantes y algunas terminales fabricas modelos exclusivos para ese mercado.
      Nótese como salta la fruta de que acá “no hay mercado” si se dan el lujo de fabricar modelos exclusivos para Australia tranquilamente se podrían fabricar acá cosas mejores, o aumentar la oferta al enos, ya que no sólo incluiría al mercado argentino sino a toda la región.

      • Lee dice:

        Ernesto, tenes que mirar todo, no solo la población.
        El ingreso per capita en Australia es 4 veces mayor y patentan mas de 1.1 millon de autos todos los años. Es una economía constante con mucho más dinero.
        En Argentina, lamentablemente, no podes planificar nada ni siquiera a mediano plazo.

        • ERNESTO429 dice:

          Obvio que miro todo, si acá el año pasado se vendieron un millón de autos y los pagamos lo mismo o más que Australia a igual segmento.

      • ismael dice:

        desde luego q acá se podría hacer más teniendo las fábricas acá, pero nunca va a pasar xq en Argentina tenemos la mala costumbre de justificar cuanto chamuyo nos tiren las automotrices

      • diegu dice:

        Los paises como autstralia no viven de fabricar autos, son países del primer mundo donde sus mayores ingresos vienen del capital humano. Los paises pobres viven del campo, los que están en vias de desarrollo de la industria y los del primer mundo viven de servicios y capital humano, exportan conocimiento que se paga mas que un auto e involucra mayor cantidad de empleo.

        • guldukat dice:

          diegu, excelente definicion. Australia no es industrial…nosotros casi, tratando de serlo mas, con errores…muchos y algun acierto, pero creo que lo ideal sería una economia mixta para este pais, creo que le da el perfil para hacerlo, por capital humano, por recursos.

    • FRUTILLO71 dice:

      Seguramente a mas de un directivo de la Ford se le cruzará por la cabeza empezar a fabricarlo acá, ya que estan tan acostumbrados a seguir fabricando modelos arcaicos y discontinuados que de seguro se les hace agua la boca.

  3. MM dice:

    Hermoso auto. Aca como bandera de Fort esta el fiestita KD y algún focus berreta, los demás autos para millonarios, ni hablar de mondeo o un auto como este.

    • GAG328 dice:

      focus berreta??????????
      callate ignorante
      otro bobo que se cree que vive en suiza

      • sergiobis dice:

        “ignorante”, “bobo” GAG afloja con las etiquetas, no todos tiene el mismo gusto en autos, por eso hay tanta variedad,ni todos tiene la suerte de ser iluminados.-

      • Sebastile dice:

        Me parece que no hay peor ciego que el que no quiere ver, es obvio que no estamos en Suiza pero no quita que los autos de media, baja y “alta” gama en Argentina no sean de medio pelo y estén sobre valuados.

        Me parece que antes de decir ingnorante a alguien tendrías que abrir un poco los ojos y ver la realidad que vivimos.

        Saludos

      • lecorbu dice:

        GAG yo creo que el focus es un gran auto y es el que elegiría dentro de marcas generalistas. MM piensa distinto y esta en su derecho, podrá tener según mi criterio mal gusto, o sobrevalorar lo importado, o estar enojado con ford, pero de ahi a ser ignorante y bobo, solo por que piensa distinto me perece un desmedido. me parece que esa forma autoritaria e intolerante de imponer las ideas nos esta costando demasiado caro y en virtud de la mediocridad de nuestra clase dirigente, seria bueno que empezáramos nosotros los de abajo, apelando a la inteligencia, y ser mas tolerantes.-
        Suiza, debe ser un hermoso país que espero algún día conocer, pero en el cual no podría vivir…..(hace mucho frió)

        • GAG328 dice:

          me falta sexo porno
          perdon

        • GUILLE JAKIM dice:

          Suiza es un lugar muy lindo para vivir (a su pesar por el frío), orden, limpieza, respeto a las autoridades, gente amena…

          Cuando pueda cruce el charco, no se va arrepentir…

        • lecorbu dice:

          Guille no me cabe la menor duda de que eso es así, pero yo no podría vivir ahi, prefiero soñar con la utopía de que alguna día las cosas mejoren, yo vivo en dos lugares aunque parezca raro, uno de ello la gente es bastante amena al menos entre nosotros, la higiene no es un problema, yo siempre respeto a las autoridades, y el orden se puede mejorar con participación, ahora esta mas frió que cachetada de hielero pero en un par de meses todo empieza a cambiar. a mi tiran los cortos, las ojotas, y las mujeres en bikini…
          Yo realmente me compadezco de usted, esta en lugar que no le gusta. Debería mudarse. Incluso dentro de la argentina puede encontrar algún lugar que sin ser Suiza, sea mejor que donde usted vive(cualquiera según mi entender).- Mendoza esta bueno, (mire que se lo dice un cordobés) Bariloche ya que le gusta el frio, Usuahia ahi tiene frió y los autos que a usted le gustan. Salta, al norte buen clima, buenos vinos, buena gastronomía, que mas quiere… Por los pagos míos, Rio IV esta bueno para vivir o Villa general Belgrano, hay un montón de lugares… Cambie de aire le va hacer bien…abrazos

        • GAG328 dice:

          gracias , me quedo en mi pais
          ya lo cruce el charco
          y ponia el culo en una M5 EN PLENO PARIS y que……
          el asado con amigos, no tiene precio
          aca tambien hay muy buena gente

        • 3.0 TDI QUATTRO 240-500 dice:

          Suiza es el cuarto de los mafiosos, donde todos guardan todo. Es un lobo con piel de cordero.

        • dany dice:

          gag, si preferis un asado con amigos antes de andar en un m5 por paris, eso se debe, y como bien te esta delatando, a un tema de querencia, querencia por haber nacido aca, y es logico, pero eso no significa q aca sea mejor, a mi me hubiese gustado vivir en algun pais civilizado de europa, pero HABIENDO nacido alla, es muy diferente la vida de un nativo a la de un inmigrante, esta apreciación va tambien para mi ex amigo lecorbu.

        • lecorbu dice:

          Dany. como he comentado varias veces yo respeto la opinión de todos, jamas me creo dueño de la verdad, y si bien no comparto tus conceptos los respeto. Solo me permito hacerte la siguiente observación, “yo jamas dije que acá era mejor que allá”. yo solo dije que allá no podría vivir.
          Digo para que pongamos las cosas en su lugar.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Si si, creo que nací en el país equivocado….

          Tengo amigos de toda la vida y eso no frena mis ganas de vivir en otra idiosincracia (tengo que probar para no hablar al cuete), así como tampoco tengo drama para hacerme de amigos y un pedazo de carne asada tampoco me frena, para mirar otros horizontes…

          Argentina no se arregla más y ya estoy aburrido de la chabacanería y chutara de esta sociedad…

        • dany dice:

          juaaaaaaaaa..un pedazo de carne asada!! a mi tampoco, a los argentinos nos engañaron siempre con el marketing de la pasion por lo nuestro y son terribles pavadas, siempre creimos q el unico pais donde hay amigos es aca, dame el m5 en paris, dame seguridad economica y social y que se queden con el asado, alla tambien hay comida rica.

        • GAG328 dice:

          no hablen de lo que no saben.
          contados con los dedos de una mano son los agentinos que viven alla y no quieren volver y me sobran dedos.

    • Kolben dice:

      Ni el Fiesta, y menos el Focus me parecen malos, y al menos sabemos que tenemos a Ford en Pacheco para mas rato que los australianos. Digo, para que mirar que otro pais produce un auto mejor, cuando en dos años ya no tiene produccion.

    • joaco_n dice:

      Sisi es tan berreta que hace dos años es el mas vendido en todo el mundo.. Saludos!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Cronica de una muerte anunciada: https://securityshutters.info/2013/05/adios-al-ford-falcon/

    Después vendrán plataformas más económicas “Tracción delantera”

    Que pase el que sigue!

  5. Aprendiz91 dice:

    Jaja! Bastante distinto al que me enseñaron a decirle “torta”! 😀

    Tremendos los motores que tiene!!! Me parece una lástima ir perdiendo bichos raros como éste…así también pasa con las cajas manuales, los motores aspirados… 🙁

  6. ale22240 dice:

    Soo beautiful…

    Para mi, un XR8 😀

  7. pablo_omar dice:

    Gracias Ford por tanta gloria en todo el mundo!!!!! Gracias Ford Falcon por ser lo mejor de la Argentina!!!

  8. Haroldo dice:

    No estaría mal que la ACTC compre y traiga un buen lote de estos para renovar el parque y tirar otros 30 (?) años.
    También algo similar de GM.

  9. dany dice:

    basta..que se extinga de una vez por todas ese nombre que atrofio la mente de toda una generacion! bastante vivió de regalias ford con el nefasto nombre falcon.

  10. Matias dice:

    Mamaaa que belleza, no puedo ocultar mi fanatismo por Ford, y este ejemplar mereceria seguir existiendo, ni hablar si existiera la posibilidad de poder traerlo aca con toda la pasion qe despierta tanto la marca como el modelo en particular.. Del resto del auto qe decir? motores 6 en linea y un V8 de 450 burros sumado a traccion trasera, creo qe las palabras sobran..

  11. Tuerca Floja dice:

    Que hermoso auto que motores! Una lástima que lo cambien por el Mondeo tracción delantera.
    Asi son las automotrices Ford australia no perdía plata pero consiguen producir más barato para ganar mas y se van igual. Yo que Australia prohibo el ingreso de autos Ford made in china.

    • Juancho T dice:

      En Australia, como la mayoría de los países anglosajones, la filosofía es distinta: no les interesa seguir haciendo autos si no son competitivos, y se dedican a otras ramas de la producción en la que sí lo son sin dejar a nadie sin trabajo ni necesidad de planes sociales eternos. Es como si tenés una rotisería siendo electricista, te va mal y ves que los electricistas la juntan en pala; tenés dos opciones: o seguís con la rotisería porque allí haces la comida que consumen en tu familia por mas que no ganes un mango o te haces electricista y con la que juntás comprás comida en otro lado y te sobra guita…
      Fijate las fechas de cierre de las fábricas, que ya se conocen de hace rato. Planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo, algo inentendible para quienes vivimos en un país absolutamente espasmódico, cambiante día a día y con una dirigencia lamentable. Además, cuando acá te hacen la “gran Carlo” como en los 90 cerrando todo no es para mejorar sino para hacer “su” negocio particular, defecándose en la gente y no pensando en su bienestar. Una cosa es cambiar una producción por otra y otra, muy distinta cambiar la producción por dejar a la gente en la calle

  12. Dagon dice:

    Justo cuando hacen falta mas falcons que nunca….

  13. EmilianoSP dice:

    SOy fanatico del Falcon, tengo un Falcon, restaure a nuevo uno y me encanta. En Australia no lo dejaron estanco como aca, pero por algo aca se vendio durante casi 30 años. En Australia es el tope de gama y por esa tradicion lo mantuvieron hasta ahora. Una pena que deje de existir. Larga vida al Falcon.

  14. Powerful Pablin dice:

    También hubiera agregado la industria de Malasia, India, Indonesia, ni hablar de Corea del Sur o Japón.
    En Australia se venden más de 1 millón de autos.

  15. arquiadrian dice:

    Que lo traigan para aca y le pongan falcon mustanguero

  16. Leandro dice:

    Aunque me cueste decirlo. Q lindo que quedo el ultimo Falcon, muy bien terminada su historia, con buen diseño, buenos motores, sin perder su espiritu original.

    Hasta tenian la Pick con el mismo diseño, y ese “pequeño” motor de 450cv. Cant. de videos que hay de estos Falcon Australianos.

  17. kartwizard dice:

    Una pena que desaparezca otro modelo con estas características.
    Definitivamente los buenos autos van a quedar en manos de los entendidos (y que seguramente tengan mucho dinero para mantenerlos).
    No me canso de ver a estos monsters cars en el V8 Supercar, categoría hermosa si las hay.

  18. ElBoina187 dice:

    Una lástima, no sólo por el Falcon sino también por el Holden Commodore, otro lindo bicho que produce GM en Australia. Soy hincha del chivo, pero ver que 2 emblemas se dejan de producir es triste para todo fanático de los fierros.

    Igual, se lució Ford con el diseño.

    El V8 Supercars hoy en día es una de las mejores categorías a nivel mundial en auto de turismo. Se les sumaron Nissan, Mercedes y Volvo. Suenan lindo, se dan lindo, autos lindos y bien presentados, no hay llorones. Categoría que mantiene el Ford vs. Holden pero con autos modernos. A esto debería apuntar el TC y no tanto a la Nascar…

    Dicen que quizás el Mustang quede como reemplazo del Falcon en los V8SC… veremos.

  19. Mariano Octubre dice:

    Aplaudo la honestidad de los Australianos. Si la indutria automotriz no va para su economía: se deja de lado y se hace otra cosa.

  20. BonVivant dice:

    Muy Mustang todo. Lindo bicho.
    Adhiero al sentimiento nostalgico q provocan las bajas definitivas de modelos historicos, mas alla de si sos fanatico o no de tal o cual marca. Es una pena, y mas viendo q bien que quedo esta ultima actualizacion y los bestiales motores q portan. Hermosos tambien los Commodore, etc.
    No sabia q en Australia la situacion automotriz era tan agonica. Me inclino por lo de la mano de obra sobrecalificada, mas q por sus 20ypico de millones de habitantes.

  21. RolexRolls dice:

    Recuerda mucho al Taurus, la parrilla.

  22. BonVivant dice:

    Tambien tiene algo de Taurus, es verdad.

  23. BonVivant dice:

    Que lindo e interesante seria ver una de estas rarezas anunciado el titulo: “Falcon XR8 en el garage de Autoblog”…

  24. zambex dice:

    Despues de buscar un poco en internet con tantos sucesores que tuvo el Falcon se supone que el Mondeo seria el quinto sucesor del Falcon

  25. lecorbu dice:

    la verdad nunca me gusto el falcon ni el de acá ni este.

  26. eduqlm dice:

    Estamos sincronizados CC, justo ayer (hoy a las 2AM) estaba repasando los modelos del Falcon Australiano. Empecé leyendo la nota de la subasta de la Ferrari y no se como terminé ahí. =)

  27. Mike_x dice:

    El titulo de la nota sería, La industria automotriz australiana pasa a la historia en 2017.-
    Comparto con MM es un Hermoso auto y que el Focus y el resto de los modelos de la marca hechos en el mercosur son muy berretas. Tengo un Focus II y mi hermana tiene un Classic y a pesar que son de segmentos distintos, uno es el auto mas economico del mercado y las diferencias obvias, la calidad de materiales, las terminaciones y el equipamiento de confort están al mismo nivel o incluso son mejores en el Classic.

  28. joaco_n dice:

    Me gusta mas que la version anterior a mi gusto le sienta bien la parrila esa, lo podrian fabricarlo en pacheco al falcon no estaria mal jeje

  29. El_Fran dice:

    Que lo fabriquen acá! No me importaría tener 20 años de ESE falcon.

  30. Gader dice:

    “La industria automotriz australiana atraviesa por una crisis casi cercana a la extinción….La cercanía con la poderosa industria automotriz china dejó sin chances a la manufactura australiana.”

    Telefono para nosotros!!… una las razones para no dejar entrar a los chinos.

    • Gader dice:

      a excepcion de Chery, con esa todo bien.

    • ROAD BEEF dice:

      Ese razonamiento es un gran error, Australia es un país exportador de bienes agro industriales y no necesita tener una industria automotriz ineficiente, y eso que es un país de primer nivel
      Acá nuestro país tiene la idea de FABRICAR TODO y terminamos con falsedades como traer algo de china y pegarle una etiqueta o apretando cuatro tornillos y subsidiar industrias que ni siquiera pueden competir con los países limítrofes. Eso si, descuidando lo que nos genera divisas de verdad, que es lo mismo que a Australia le permite vivir mas que bien.
      No tenemos rutas, ferrocarriles, infraestructura exportadora, lo que encarece los costos internos, y en vez de poner el foco en hacer nuestra economía mas competitiva y que haya dólares de sobra, nos enfrascamos en el subsidio, el aislamiento y el relato.
      Ni siquiera aprendimos de nuestra propia historia, que fue a principios de siglo cuando la Argentina estaba entre los primeros países del mundo y hacía lo que hoy hace Australia y varios países mas.

  31. Tuerca Floja dice:

    Que traigan la linea de montaje y lo hagan acá!

  32. jrncolon dice:

    Por lo que leí del Presidente de Toyota Motor Co., el australiano es uno de los mercados de automóviles más abiertos y fragmentados en el mundo. Hay mucha competencia de los importados y el público se inclina por estos. Y por otra parte se ven en dificultades para exportar por la alta cotización de la moneda local (dolar australiano).
    El costo de fabricación, cada vez mas alto, es otra de las razones.
    Esto vale también para Ford y Chevrolet.
    Creo que esa realidad no es un espejo para la Argentina: los anuncios recientes de Toyota y Mercedes Benz apuntan a incrementar la producción local.
    Si alguien no está de acuerdo con estos conceptos le pido que no insulte, veo mucha gente nerviosa últimamente…
    Pero si no pueden con su genio, los espero en Segurola y La Habana.

  33. ismael dice:

    hablando en serio, saldrá muy caro traer alguna serie limitada de este auto?

  34. matialbin dice:

    Alquilé uno en Sydney a fines de 2011. Era un XR6 Turbo 4.0 y 360HP. Un auto grande, muy simple pero andaba bárbaro y sonaba aún mejor. Si no me equivoco la caja era una ZF de 6.

  35. Milla dice:

    Ejemplo a seguir, como se hace en todo el mundo….ganan 22 millones de consumidores australianos que no tienen que comprar coches viejos, inseguros, malos y caros a un puñado de vivos protegidos.

  36. Cuasimodo dice:

    CC, el Falcon no es mediano, sino grande (full-size). El mediano de Ford es el Fusion/Mondeo. Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.pharmacy24.com.ua

Купить Камагра 100 мг