ProCreAuto: el Gobierno anunció rebajas y financiación para autos nacionales

PROCREAUTO5

***

ACTUALIZACIÓN
Descargá acá el instructivo para comprar un 0KM con ProCreAuto

***

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer un plan de financiamiento oficial para la compra de autos nacionales 0KM. El ProCreAuto consistirá en créditos del Banco Nación con tasas de entre 17% y 19%. También anunció rebajas de precios entre 3% y 13%.

El plan de créditos que se ofrece tendrá una vigencia de tres meses para adquisiciones de vehículos de gama media y baja, en 60 cuotas, a una tasa del 17% para clientes del Banco Nación y de 19% para no clientes. Se financia el 90% del valor del vehículo. El límite del préstamo es de 120 mil pesos. Los pagos mensuales no podrán superar el 30% del ingreso mensual declarado.

A modo de ejemplo, para comprar un auto cero kilómetro de línea “económica” de 93.900 pesos se debería realizar un pago inicial de 9.390 pesos y luego cuotas de 2.642 pesos.

El trámite se inicia en el concesionario, donde se entrega una planilla de solicitud del crédito que se debe presentar en el Banco Nación.

El Plan ProCreAuto fue presentado en la Casa Rosada por la ministra de Industria, Débora Giorgi. Incluye sólo a los siguientes autos producidos en la Argentina (también se informa la rebaja de precio):

* Citroën: C4 5p 1.6i a 169.265 (3% menos), C4 Lounge 1.6 a $222.300 (5% menos) y Berlingo Multispace 92 a 185.535 (7% menos).

* Chevrolet: Classic a $105.900 y Agile a $124.800 (bajó un 7%)

* Fiat: Nuevo Palio Essence 1.600 cc a $123.198 y Siena EL 1.600 cc a $118.750, ambos un 5% de rebaja.

* Ford: Focus 5p S 1.6 a $181.607, Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4×2 a $242.546 y Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4×4 a $ 281.277, todos un 3% menos.

* Honda: City LX MT a $156.000, City EXL MT a $175.000 y City EXL AT a $188.000, todos un 13% menos.

* Peugeot: Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P a 131.316 (7% menos), 308 Active N a 174.558 (6 % menos), Partner Presence AA 1.4 a $119.040 (7% menos)

* Renault: Clio Mío 3p Pack Look a $93.900 (10% menos), Clio Mío 3p Confort a $97.500, Clio Mío 3p Confort Plus a $101.600, Clio Mío 5p Confort a $102.700, Clio Mío 5p Confort Plus a $ 106.500 (todos estos un 9% menos) y Kangoo Furgon Generique 1.6 a $98.500 (10% menos).

* Toyota: Hilux 4×2 Cabina Simple a $ 224.200 (5% menos).

* Volkswagen: Suran Trendline 1.6 a $160.454 y Highline 1.6 a $165.091 y la pick up Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV a $224.570 (los tres un 5% menos).

En una segunda etapa se incluirán los modelos de Brasil. Según el Gobierno, las empresas estiman que se venderán entre 10 mil y 12 mil autos más por mes. De acuerdo con los resultados se podrá prorrogar el plan más allá de septiembre.

Giorgi tuvo palabras muy duras para las firmas automotrices: “Con los aumentos se pegaron un tiro en el pie”, afirmó. “Demonizaron los impuestos internos”, agregó. Y prometió que el 2014 finalizará con 700 mil unidades patentadas.

Cristina Kirchner, por su parte, aseguró: “Confundieron a la gente diciendo que el impuesto interno era para los autos nacionales”.

***

PROCREAUTO9

***PROCREAUTO8

***

PROCREAUTO7

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
La Presidenta presentó un programa de crédito para la compra de autos 0 km.

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde en Casa de Gobierno un acto en el que se anunció el PRO.CRE.AUTO, un programa de crédito para incentivar la producción y venta de autos 0 km. de fabricación nacional.

“Previsible no solamente debe ser el gobierno, previsibles deben ser también las políticas privadas”, afirmó la Jefa de Estado.

La presidenta Cristina Fernández aseguró que “siempre estamos en la cancha, y vamos a seguir saliendo a la cancha, aunque algún árbitro nos quiera bombear”.

La Jefa de Estado remarcó que la caída en las ventas de la industria automotriz se dio por “el sector externo, con la caída de exportaciones a nuestro principal socio”, y por lo que la ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó como “un tiro en los pies”. En ese sentido, sostuvo que “en cualquier lugar del mundo, cuando hay problemas económicos, hay caída del consumo, lo primero que ves es ofertas, baja de precios. Acá hicieron exactamente al revés”. “Quisieron cargarle el tema al impuesto a los autos importados, confundiendo a la gente”, aseveró.

Explicó que el aumento de ventas de automóviles “del año pasado, no había sido el aumento de la producción, sino el aumento de las importaciones”. “Si querés tener un auto importado, tenés que pagar lo que vale el auto importado. Y tener beneficios con menos impuestos para los autos que generan trabajo argentino. Me parece tan lógico”, consideró.

La Primera Mandataria remarcó que “todas las terminales que están aquí y en Brasil son extranjeras. Los que son argentinos o brasileros son los autopartistas”. Asimismo, señaló que “en Europa te trasladan la crisis, ubicando sus unidades que no pueden colocar allá, los directivos de las terminales de acá cumplen órdenes de sus centrales en Europa”. Al respecto, habló de la posibilidad de una asociación con Brasil para producir en ambos países “las autopartes con alto grado de tecnología, porque son las que dan valor”.

Cristina Fernández destacó el acuerdo alcanzado con Brasil sobre protocolo en materia automotriz. Indicó que a partir del acuerdo se consiguió un “flex” de 1,5 y agregó que “nuestros autos van a poder ingresar en el plan innova de Brasil”. “Todo esto no se hace en un día, o en una tarde, fueron días y días, viajes de nuestros funcionarios a Brasil. Estuvimos 3 o 4 meses hasta poder arribar a un acuerdo”, señaló

Dijo que el acuerdo alcanzado junto al programa de crédito anunciado hoy “van a contribuir que podamos recuperar la producción de autos, y que las automotrices comprendan los diez años que tuvieron, de sostenida ganancia, producto de las políticas públicas”. “No puede ser que ante el primer cimbronazo, nos retiremos, porque así no se construye un país”, sostuvo. Y recalcó que “previsible no solamente debe ser el gobierno, previsibles deben ser también las políticas privadas”.

Respecto al público al que alcanzan los créditos, la Presidenta destacó que “los sueldos después de las paritarias son bastante mejores, por lo que va a haber mayor capacidad” de ahorro de los trabajadores. “Va a ser la misma cuota que el año pasado, pero con una paritaria que no es la del año pasado”, enfatizó.

Señaló que en la situación de la Argentina “el hombro lo tenemos que poner todos, porque nadie se salva solo”. “Es como un equipo, con un jugador solo nadie juega. Necesitamos once jugadores. Yo puedo ser la arquera: me tiran penales, los árbitros nos bombean, pero acá estamos, atajando los goles”, graficó la Jefa de Estado.

Y concluyó expresando su “alegría cuando pude ver el Maracaná y el Mineirao, llenos de argentinos. Vamos Argentina”.

Presentación de PROCREAUTO

Previamente, la ministra de Industria, Débora Giorgi, hizo un repaso por la situación del sector automoriz. Señaló que “en 2013 fue un año record de patentamiento: 954 mil unidades. Pero no fue record de producción, que fue 2011. Se fabricaron 37 mil autos menos”. Sostuvo que “el problema fundamental para una industria automotriz que es 57% exportadora en su producción, fue la gran caída de las exportaciones a nuestro principal mercado, Brasil”.

La funcionaria informó que Procreauto “es un programa de financiamiento en condiciones excelentes que hoy no existe en el mercado”. Indicó que “es solamente para los autos que han acordado las bajas de precios razonables”.

Giorgi puntualizó que los créditos tienen plazos de 60 meses, con 4 puntos de subsidio de tasa del Estado nacional.

Las tasas de interés serán del 17% para quien es cliente del Banco Nación y una tasa dos puntos superior para quienes no son clientes del banco.

Además, remarcó que son créditos a sola firma, con los que se puede financiar hasta el 90% del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos. Destacó que “dura 3 meses, hay que apurarse”. Y agregó que el objetivo es que “en no mucho tiempo el sector vuelve a las 700 mil unidades”.

203 Comentarios

  1. javierformosa dice:

    Que bien, será un mínimo respiro. Espero que los concesionarios respeten los precios, no como me pasó con un par de sucursales de una marca de motos que le aplicaron un a los precios cuidados.

  2. RolexRolls dice:

    Algo que ya se venia venir.

  3. Franciscoprimero dice:

    Y mientras tanto
    los fondos buitres…….
    me parece mas impotante q no entremos en default

  4. ROAD BEEF dice:

    Humo y sanata para la tropa choriplanera…

  5. pepe_ dice:

    Si, pero una industria asi nose puede mantener… es una verguenza que tengas que esperar a la presidenta aver que medida saca todas las semanas para comprarte algo …

  6. mojarrita dice:

    Hay algo que no entiendo

    Proponen tasa 16%, pero hay modelos que se ofrecen a una tasa 9.9 : Peugeot por ejemplo

  7. andresmtdi dice:

    Las tasas que ofrecen algunas terminales, están relacionadas al plazo.

    El 9,9% que ofrecía Peugeot era sólo para 12 cuotas, no sé cómo será ahora…

    • mojarrita dice:

      Chevrolet el plazo es 12,24 o 36 meses

      • manuu dice:

        El 9,9% en chevrolet/gpat es por 12 meses nomas. Y como dicen, lo que importa es el CTF, y tener en cuenta que es anual.

        Tendria que haber una pagina con todos los links a los planes de las financieras (no marketing), por que estan en internet por obligacion de la cnv creo. Sino busquen “productosytasas.jsp” (con comillas) en google y van a llegar a los pdf de psa y rci..

        vwcredit es el unico q no encuentro mas q un link al bbva con tasas que no corresponden a las publicidades.

        • mojarrita dice:

          La pagina de Chevrolet dice otra cosa, fijate en Legales

        • Pablo Fernández dice:

          En general los que dicen una tasa del 9.9 es para 12 meses o para montos chicos, sobre todo eso, la mayoría financia muy poca plata. En el 2012 saqué una cubo con crédito de fiat a 0% en 12 meses, era máximo 12 meses y máximo 35 mil pesos, en ese entonces la cubo furgón estaba 72 mil creo.

        • f.villarruel dice:

          mojarrita… el 9,9% es solo el TNA para los planes de 12 cuotas, los de 24 y 36 son aun mayores, e independientemete de la cantidad de cutas tenes que mirar el CFT que va de un 14 a 28 % (dependiendo del modelo y la cant de cuotas). Fijate en la pagina de GPat que esta el cuadro detallado.

        • manuu dice:

          mojarrita: esta clarisímo ahi tambien, fijate que si bien empieza con:
          “Financiación otorgada por GPAT Compañía Financiera S.A. Plazo de financiación 12, 24 ó 36 meses, cuotas mensuales y consecutivas.”

          despues detalla las tasas aplicadas a cada plazo, por ejemplo”
          “Plazo de 12 meses: Costo Financiero Total Anual (CFT): 14,38%; Tasa Nominal Anual (TNA) FIJA: 9,90%; Tasa Efectiva Anual (TEA): 10,36%. Plazo de 24 meses: Costo Financiero Total Anual (CFT): 20,43%; Tasa Nominal Anual (TNA) FIJA: 14,90%; Tasa Efectiva Anual (TEA): 15,34%. Plazo de 36 meses: Costo Financiero Total Anual (CFT): 28,90%; Tasa Nominal Anual (TNA) FIJA: 21,90%; Tasa Efectiva Anual (TEA): 24,24%. ”

          ahora si la vas por el lado de publicidad engañosa.. bueno, yo ya no me doy manija con esas cosas

  8. mojarrita dice:

    Vieron bien la foto del concesionario ?

    4 personas ….

    No sé si son 2 clientes y 2 vendedores, o son 4 vendedores ( hay 2 escritorios que no se ven si estan ocupados )

    Seguro es la 2º alternativa, es mas, creo que están jugando Guerra de Barquitos

  9. joaco_n dice:

    Por mas precios cuidados que den yo creo que hoy en dia como esta la situacion no creo que muchos se arriesgen a comprar un 0, sin saber que puede pasar en unos meses. Dicen que tambien cayo la ventas de usados

    • aao331 dice:

      A cuota fija y 16% de interes cualquiera con dos dedos de frente se anima. De echo lo tonto es no animarse.

      • f.villarruel dice:

        Ya si pensas que el interes es del 16% es porque te faltan un par de dedos.. Hay que mirar el CFT no el TNA. Ademas sumale el impuesto a debitos/creditos bancarios, si es prendario seguro te vacunan con el seguro mas caro de todos, y no te olvides que vas a pagar flete/patentamiento/”formmularios”, porque si no compras a contado no te bonifican nada..

    • incubus dice:

      Está difícil, antes podían incentivar el consumo con el crédito y la gente salía a comprar para que no se le devaluara el dinero. Ahora uno prefiere guardarla y esperar, ver qué pasa. Te comprás un auto y capaz que en dos meses te aumenta el seguro un 50%, la patente y encima no se lo podés vender a nadie. Con la inflación, la incertidumbre y el poder adquisitivo que perdieron los sueldos este año se van a tener que esforzar mucho para saltear esta recesión.

  10. aao331 dice:

    Esto es calcado lo que paso en Venezuela hace 2 años. Llegaron a haber disparidades terribles entre autos con y sin subsidio allá. Me acuerdo que una de las cosas que produjo es destruir el mercado de usados porque quedaron muy arriba de un cero con subsidio. Alguien sabe como esta la cosa allá? porque hasta ahora es un indicador 100% seguro de lo que nos espera.

    • Bruno_brasil dice:

      Creio que a Venezuela está critica e a Argentina não será igual a Venezuela.
      Na Venezuela não existe 0km porque o governo não tem dolares para que importem os kits CKD de toyota , iveco , venirauto , hyundai , mitsubish , chrysler ,chery, dodge , ford e gm produzem nada ou quase nada porque e o mercado de importados está cerrado desde 2010.
      saludos!

    • joaco_n dice:

      Creo que esta igual o peor que aca, de echo Ford espera perdidas en Argentina y Venezuela. En venezuela han suspendido la produccion debido a las trabas del gobierno, ya que le impedian a ford a acceder a divisas extranjeras para poder importar piezas importadas.

  11. Familiero dice:

    Alguien me recuerda qué sedanes son de fabricación nacional?
    Gracias

  12. Pablo Mazza dice:

    Que grosos, dan créditos con dinero de los contribuyentes. Aún si les descontamos la inflación ofcial, da tasa negativa, o sea pagamos los autos entre todos. Después no sabemos de dónde viene el deficit del estado. En lugar de esto, por qué no sacan impuestos a los autos y/o a la gente? (mal llamado de lujo para autos, ganancias para la gente).

  13. Pica dice:

    Me pregunto: porq no hacen las cosas bien de entrada en vez de estar “emparchando” todo el tiempo ???

  14. Mike_x dice:

    El que tiene lo suficiente para comprar un 0Km, a menos que sea urgente no lo va hacer, hay que tener e cuenta que un 0Km impacta muy fuerte en con el tema impositivo, bienes personales, ganancia minima presunta y otras maquivelicas formas de robarnos, ya que nada va a salud, seguridad y menos justicia, se gasta casi todo en choriplanes.-
    Me decia un amigo que tiene un auto F. titanium que lo tiene en venta porque los costos de impostivos se le dispararon de manera increible y eso que lo compró previo al impuestso, igual le actualizaron los valores fiscales, ademas muchos van a ver como les confiscan los aguinaldos.
    aao331 las últimas noticias que tengo de Venezuela es que hay escaces de ataudes…

    • diegu dice:

      El titanium que conoces es blanco? porque yo conozco otro que lo tiene parado y en venta fue directamente de la concesionaria al garaje y lo quiere vender por ese mismo tema, de hecho algunos que antes estaban interesados me dicen que el auto ya no lo comprarían porque no se justifica el valor de mantenerlo. Increible me parece rarisimo

      • aao331 dice:

        Esto es raro… tantos impuestos un focus? un vento 2013 paga 1200$ de seguro y 700$ de patente… cuanto te pueden cobrar de impuesto a bienes personales?

        • kartwizard dice:

          WTF? En donde paga eso un Vento? Por un Fox 2012 en CABA te cobran 530 bimestrales de patente y poco mas de de $1000 el seguro!!!

        • agb.1203 dice:

          En provincia
          Focus Ghia 2012 $6905 – 5 cuotas de $1381 – Seguro $999
          Fiesta Titanium AT 2014 $7505 – 5 cuotas de $1501 – Seguro $1200

  15. ElColeccionista dice:

    Sin ir mas lejos, miren el primer banner al pie y ofrece tasa 0.

  16. fipu988 dice:

    Otros sedanes de gama inferior son el siena, y en una gama de subsuelo el classic. Los dos fabricados en argentina

  17. nico.st dice:

    otro parche mas y van…

  18. MATTRacing dice:

    Estas medidas son discriminatorias. Todos los autos deberían tener precios cuidados. Ayer pasé por el concesionario de Porsche y vi a esos pobres autos enjaulados. Parece que van a seguir ahí por un par de años…

  19. nico.st dice:

    alguien sabe si en otros paises es tan comun esto de “precios cuidados” o en paises normales hay precios nada mas ?

  20. fipu988 dice:

    Ojo con el nacion, t suben mantenimiento de cuenta, t ponen el vencimiento de cuota cuando se les canta y aparecen gastos magicos, q nunca t cuentan. Mi experiencia con esta porqueria de banco fue nefasta. Fue la unica institucion con la cual tuve estos problemas, los cuales no tuve ni tengo con instituciones privadas, tarjetas de credito ni con planes de ahorro.
    La tasa esta buena, pero quien lo financia es una porqueria.

  21. fernete dice:

    Y dale con subsidiar el consumo!

    Alguna vez podrán subsidiar la inversión en infraestructura??

    La inversión tambien da trabajo eh? no solamente el consumo.

    Que pais por favor…

  22. Negro1983 dice:

    volvemos a lo mismo, con la plata nuestra, o con la maquinita, vamos a financiar la venta de autos, para que? para sostener una industria deficiente y cara, y para vender mas autos de los que el mercado debería vender. Así estamos…

  23. Danilo dice:

    UFA!! con esta gente, otra vez precios cuidados y 10% de descuento…..¿¿nunca una medida de fondo que realmente solucione los problemas???…se dan la cabeza contra la pared una y otra vez y siguen insistiendo…esto ya es masoquismo y “auto”flagelación.
    FRACASO ASEGURADO

  24. diegu dice:

    En vez de preguntarse como vender autos? pregunten porque no se venden? siempre mas de lo mismo nunca una solución que abarque todo el problema.

  25. Foster Von Shaft dice:

    Dan asKo estas laKras.

  26. GUILLE JAKIM dice:

    El mismo verso de siempre…. te doy por un lado y te saco por el otro….

    Cuando el Argentino sea inteligente se van a acabar los políticos corruptos, los subsidios a la ineficacia, los “descuentos” y el bla, bla, bla…..

    Compren dólares….

    • biker dice:

      ahí está el punto… dar subsidios para todo genera seres no pensantes, no laburantes, que no se ganan las cosas por su esfuerzo, etc etc etc. Es el camino opuesto a formar seres inteligentes.

    • mojarrita dice:

      Eso, compren Dólares, de cualquier color ……… Si tienen la cara de Griesa, no los acepten

    • Brembo86 dice:

      Para mi mas que comprar dolares, si se da el acuerdo con los holdouts, es mucho mejor opcion comprar acciones o bonos. El ultimo año algunas acciones triplicaron la ganancia del que compro USD ( Edenor/ Galicia / Banco Frances / etc. )

      Con el ingreso de dolares ” financieros ” se espera que el blue quede estancado o inclusive baje, y el oficial sigue siendo buen negocio pero solo para los que estan habilitados a comprar.Ademas los montos habilitados suelen ser bastante bajo.
      El plan este que ofrecen yo creo que va a levantar un poco las ventas.

    • Danilo dice:

      Luego de sus merecidas vacaciones en Europa, ya disfruta de su nuevo puesto en el ANSES con 50 lucas de sueldo, gracias a su denodado esfuerzo en este blog en defensa de lo indefendible, la obsecuencia garpa, el trabajo no, y encima te descuentan ganancias.

      • dany dice:

        estan hablando demas, lo echaron de la campora y ya no cobra mas como comentarista, ahora tiene que buscar trabajo y hasta cambio de ideales.

        • Danilo dice:

          Acá, lo único que logró Rod es, aumentar el rechazo de la oposición y hasta los neutrales a este gobierno, y afianzar el antikirchnerismo, pero sin embargo, son tan talibanes, que no creo lo hayan echado, ellos piensan que nosotros estamos cada vez más equivocados, y que somos apocalípticos lilitos…al borde del default, la dekada perdida y el desendeudamiento….., la verdad no me gustaría estar en sus zapatos explicando este desastre a mis amigos sin pasar una enorme verguenza.

        • kartwizard dice:

          No creo que lo hayan echado sin haberle dado aunque sea un par de planes y una jubilación.

        • dany dice:

          encima usa zapatos blancos 😀

      • PedroSierra dice:

        Naah, se fueron a Brasil con Hinchadas Unidas.

  27. ponjio dice:

    Coincido con los comentarios, esto es un parche mas y van!!!. Nunca una medida de fondo, nunca preguntarse que paso? como fue que llegamos hasta aca? Para comprar un auto, 16% de int. de financiacion, ahora si queres encarar un proyecto de inversion la tasa no baja del 19 o 20%. Dale que va!! fiesta y circo para todos!

  28. Guillermo dice:

    El bmw 328 estará en la lista? Me gusta ese auto…

  29. Elgranpuma dice:

    La tasa es fija o variable?…. si aumenta el precio de lista del auto aumenta el capital restante? … por que variable la tasa y capital actualizado sería lo mismo que nada!!!… Ojo, ojito y Ojota!!!!

  30. nicoronel dice:

    esta bueno pq mal que mal se inyectan autos usados, algunos con pocos kms. para los que como yo compramos usados casi ceros. mal para los que se metan en este momento a comprar ceros, las concesionarias inventan mil gastos para sacar la unidad, plata que no recuperas nunca.

    • manuu dice:

      buen comentario.. y se venden los usados en forma particular? no es muy dificil en este contexto encontrar novios? es un tema interesante. yo pensaba q, ante la posibilidad de elegir, compraban usados nada mas que los que no tienen ingresos declarados, y claro.. los vendedores natos.

  31. martinenrique dice:

    Son de terror. Nos siguen afanando, ahora nos quieren vender porongas financiadas!!!

  32. tarantula dice:

    Algo serio sería que bajen un poco los impuestos (patentamientos y la cuota misma), Iva y ganancias. Creo que reactivaría un poco.
    No hay confianza, te meten este crédito y después te ponen gastos nuevos en la cuenta bancaria y te terminan garcando.

  33. jjuancho dice:

    BAJEN LOS IMPUESTOS MANGA DE LADRONES!!!!!!!!!

  34. Conductor dice:

    “¡Es la inflación estúpido!”

  35. GAG328 dice:

    que raro tanta gente opinando sobre autos de baja gama , yo tenia entendido que la gente de este blogcito compraba mercedes como miiiinimo.

  36. hector daniel dice:

    Hace 39 años (1975) en el gobierno de Isabel Perón tuvieron la misma fantástica idea y como era de esperar no funciono….al precio de lista aun con plata en mano no había entrega .

  37. ROAD BEEF dice:

    En el año 2009 el gobierno nazional y popular ya había tenido la idea de implementar un plan para la compra de autos 0 Km y fue un rotundo fracaso, los fondos de Ansés destinados a financiar la compra de 0 km solo cubrieron el 1.5% del total de las ventas
    No se puede impulsar la demanda en este contexto de recesión y estancamiento, encima con una inflación que hace disparar las tasas de interés a valores que nadie sabe a que tasa terminará porque son tasas variables, o sea todo está en el aire
    Este gobierno tiene la vocación de tropezar varias veces con la misma piedra, además hace lo mismo y espera diferentes resultados.
    Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes (Albert Einstein)

    • Quiks dice:

      Yo compré un Fiat Palio por ese plan. 60 cuotas fijas al 3,5% anual. Terminé de pagarlo en 2013, con exactamente la misma cuota que en 2009. Un golazo. El plan no tuvo éxito porque las concesionarias mismas no lo ofrecían y el papeleo que había que hacer era muy engorroso. Pero si te tomabas el tiempo de completar todo, el crédito era fabuloso.

      Saludos!

      • Danilo dice:

        Quiks, gracias a Dios que fracasó ese plan, porque la diferencia entre el 3,5% que pagaste, y el 35% de inflación de hoy, alguien se lo tuvo que fumar, y sospecho que lo pagó el déficit fiscal que acrecienta día a día la deuda del estado.

        • Quiks dice:

          No entiendo que es lo que tiene de malo. EL plan se lanzó con inflación del 8%, subsidiando el estado el resto de la tasa. Que después de haya ido todo al joraca es otra cosa. La idea no fue mala.

        • manuu dice:

          El modelo economico K es, basicamente, sustentado sobre Keynes (la K es coincidencia)

  38. danyg dice:

    Igual esto tiene un obstáculo. El que necesita vender un usado tiene dificultades para conseguir un precio razonable porque ese mercado también se frenó. Así que debe malvender, obtener la diferencia del crédito, pagar las comisiones y cruzar los dedos para que se lo entreguen en tiempo y forma.

    • George dice:

      Opino exactamente igual que vos !!!!
      En la actualidad el usado, te lo cotizan muy , pero muy debajo de su cotización y en una operación de la toma de usado y la venta del 0km, las consecionarias quieren ganar una fortuna, mas de 100.000 por operacion
      Asi que la brecha es enorme !!!
      Estan mamados !!!!!

  39. tomasjrl dice:

    “Chery QQ Light” y “Clio Mío Pack” para todos y todas!! Vamos todavia MI PAIS!!!!

  40. Tuerca Floja dice:

    Ver para creer si Krishtinita me deja comprar el 500 Abarth con un préstamo personal al 16% anual a 36 meses.
    Si es prendario es otra estafa mas igual que el irrisorio 9% de PSA y GM que terminas pagando arriba del 20% largo.
    Tienen que bajar todo, precios, impuestos, patentes y seguro. Podría comprar un Fluence de 250 lucas (si logro que mi cerebro deje de plantearse si un Fluence vale 30000 dolares) con el prestamo pero no podría pagar la cuota, patente y seguro todo junto.

  41. Tuerca Floja dice:

    Y los planes para comprar viviendas a tasa subsidiada para cuando Krishhhhtinitaaaa? Deja de meter en mayores gastos a la población para que las multinacionales automotrices se lleven la guita que hacen vendiendonos basuras viejas.

  42. hernanpm dice:

    estimular el mercado es lo que hay que hacer, pero entre la baja del poder de los salarios productos de aumentos menores a la inflación, el mal humor social, las incertidumbres sobre incluso mantener el laburo, el costo astronomico en relacion a salarios de los autos, los incrementos en los costos fijos de manetener un auto, me aprece que igual este año no levanta cabeza el mercado. Hasta que se vayan no pienso cambiar el auto, asi que en 2016 veremos.

  43. yatelito dice:

    GRACIAS CRIS no se que nos sucederia sin tus estupendos cambios para que nuestras vidas sean magnificas 1000gracias

  44. yatelito dice:

    gorgi no regala los recursos de los argentinos jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

  45. Carlos L dice:

    Apenas 2 apostillas:
    1.- Espero con ansias el elevado comentario de Daniel C.
    2.- Ya estoy chicato. Alguien podría decirme cual es el dedo que eleva la muda?

  46. Pablo76 dice:

    tasa fija y variable? si es variable no va a funcionar este tipo de prestamo.

  47. joaco_n dice:

    No creo que aumenten las ventas con este plan, sino siguen cayendo se van a mantener igual, a esos $2.600 le tenes que agregar seguro, nafta, patente,arba.. hoy en dia un trabajor no llega a los $8.000

  48. Chelos dice:

    el city a ese precio y con financiacion, es lo mejor del programa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.gepatite.com

В интеренете нашел интересный интернет-сайт , он рассказывает про https://buysteroids.in.ua.
optiontradingstrategies.net