La Mercedes Vito que se fabricará en Argentina se presenta en septiembre

VITO-ARGENTINAMercedes-Benz invitó a un grupo de legisladores argentinos a conocer su casa matriz en Stuttgart. En la gira, que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se anunció que la Vito que se fabricará en la Argentina se presentará en septiembre.

El debut internacional de este nuevo modelo será en el Salón de Hannover, reservado para vehículos comerciales. La producción de la Vito nacional, en la planta de Virrey del Pino, arrancará en noviembre con las primeras pruebas de la línea de montaje. El lanzamiento a la venta será a mediados de 2015.

La producción local de la Vito, conocida con el código interno de Proyecto VS20, forma parte de una inversión de 170 millones de dólares en la Argentina, para la producción de vans, camiones y buses.

La Vito complementará la oferta de vans de la marca, que ya fabrica la Sprinter en nuestro país. Pero el nuevo modelo tendrá un equipamiento más lujoso y confortable. La idea es atender la demanda de clientes profesionales, con una versión furgón, pero también satisfacer las necesidades de familias numerosas, con otra de pasajeros.

En nuestro mercado, la variante de pasajeros tendrá una sola competidora, la Hyundai H1 con capacidad para 12 personas, que actualmente se vende con precios a partir de 49.900 dólares.

La nueva Vito tendrá un diseño más moderno y compartirá rasgos con la más lujosa Viano (sketch de arriba), que se presentó en enero en Europa (leer más).

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Visita de legisladores argentinos a la Casa Matriz de Mercedes-Benz

Stuttgart, Alemania, martes 27 de mayo de 2014.- En la gira que está realizando durante esta semana por Alemania, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez se reunió en la Casa Matriz de Daimler AG con el principal responsable de la División Vans de Mercedes-Benz a nivel mundial Volker Mornhinweg.

Domínguez asistió al encuentro junto a un grupo de diputados y políticos argentinos quienes también visitaron el imponente Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart. Participaron de la reunión Oscar Romero, Jorge Landau, Cornelia Schmidt Liermann, Fabián Francioni, Miguel Basse, Horacio Lenz, Marcelo Fernández, Pablo López, Mario Tula y Patricio García, entre otros. Por parte de Mercedes-Benz Argentina estuvo presente Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales.

En la reunión conversaron sobre los avances de las inversiones para la producción de la nueva Vito -una van mediana- que comenzará a fabricarse desde mediados de 2015 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz posee en Virrey del Pino, La Matanza (Provincia de Buenos Aires). Este modelo de vehículo se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2014.

La fabricación en Argentina de este modelo está incluida dentro de la inversión de 170 millones de dólares prevista para 2013-2015 y que también contempla otros modelos.

En el encuentro se destacó tanto por parte de las autoridades de Mercedes-Benz como por parte de Julián Domínguez el fundamental apoyo del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) a la industria automotriz argentina y en particular a Mercedes-Benz Argentina.

Mornhinweg y Domínguez también conversaron sobre el plan de inversiones que incluye un ambicioso programa de localización de piezas y componentes estratégicos para el nuevo producto y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina. De esta manera Mercedes-Benz Argentina trabaja en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y la sustitución de importaciones.

En la reunión Mornhinweg sostuvo que “Mercedes-Benz Argentina no es sólo de enorme importancia para el Grupo Daimler, sino para la Argentina. Desde esa filial latinoamericana se contribuye al crecimiento y al bienestar de ese país y su gente. Para nosotros, Mercedes-Benz Argentina es una fábrica con una gran trayectoria y al mismo tiempo, es un centro industrial con mucho futuro”.

Actualmente, además del utilitario Sprinter, Mercedes-Benz produce en Argentina los camiones Atron 1720, Atron 1624 y Atron 1634 y los chasis de los buses LO915, OH1618, OH1718, OH1518, OF1418 y OF1722.

Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que fabrica todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses; y es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

Mercedes-Benz renueva una vez más su compromiso industrial con Argentina y acompaña el desarrollo del transporte nacional. El año pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió los 63 años de su llegada a la Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la compañía fuera de Alemania. Esta primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

43 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Que lastima que no se animan a abrir segmento con un furgón de este modelo.

  2. GTX dice:

    ¿No es un delito que una automotriz le pague un viaje a un legislador?
    ¿Qué tenían que hacer en Alemania que no podían resolver en Argentina?
    ¿Acaso son ingenieros y fueron a opinar sobre el desarrollo?

    ¿Alguien va a investigar cuánto salió el viaje de Julián Domínguez, Oscar Romero, Jorge Landau, Cornelia Schmidt Liermann, Fabián Francioni, Miguel Basse, Horacio Lenz, Marcelo Fernández, Pablo López, Mario Tula y Patricio García?

    Pensaba que los alemanes eran menos corruptos que los latinos, pero me equivoqué.

    • Kasparov dice:

      No queda claro si el viaje lo pago MB, en el texto dice que los invito pero en el comunicado dice que visitaron la planta en medio de una gira por Alemania.
      Yo si creo que los Alemanes son menos corruptos que los latinos, podes buscar en google “transparency international” y leer un rato.

    • lecorbu dice:

      Don GTX que una empresas internacional invite a legisladores de un país en donde va a hacer inversiones, en común en todo en mundo, generalmente la invitación va dirigida al presidente de las comisiones afectadas al tipo de inversión, supongamos en este caso industria o relaciones internacionales. y en tanto quede registrada por mesa de entrada de la cámara baja no constituye un delito ni una acto de corrupción, de hecho se hace a la vista de todos.
      Los políticos en general y los de este gobierno en particular son capaces de general por si solo actos que generan sospecha, sin que le andemos inventando uno.
      KASPA su creencias basada en un dato estadístico que mide percepción (de esto sabe mucho Anibal)para sentenciar que los latinos son mas corrupto que los alemanes, casi como si fuera una cuestión genética me parece una exageración. La corrupción no tiene que ver con la genética tiene que ver con la educación, la legislación, la historia de nación y los procesos que acompañaron el desarrollo de la misma, con sus éxitos y sus fracasos.-
      Siguiendo su linea de pensamiento uno podría decir que los germanos son en general mas asesinos de judíos que los latinos.(y seria una barbaridad)

      • Negro1983 dice:

        leo, te felicito por el comentario.

      • marchin70 dice:

        La corrupcion depende de la aplicacion del castigo. A mayor probabilidad de ser acusado y sentenciado, menor nivel de corrupcion.

        Los alemanes (al igual que todos los europeos) son tan corruptos como nosotros aca. En sus paises no lo hacen por que van presos.

        Conozco la comunidad alemana y les digo que tardan 10 minutos en mimetizarse con nosotros. Para lo bueno y lo malo.

        Los unicos que se cuidan mas son los norteamericanos. Su legislacion es mucho mas restrictiva.

        • Negro1983 dice:

          Eso tiene que ver con como es el ser humano, un argentino va a EEUU o Europa, y enseguida entiende que se puede o no hacer, mismo al reves, igualmente hay que ser siempre de la misma manera, uno debería ser honesto por uno mismo y no por el miedo a que lo castiguen, pero bueno la mayoría de la gente se adapta. Me acuerdo un alemán que decía lo divertido que era manejar acá, porque podías hacer lo que querías.

  3. SRT8 dice:

    Más allá de algunas cosas sucias que casi inevitablemente deber haber, es muy positivo que se fabrique un nuevo modelo en el país.

  4. losni dice:

    Ja jaaaaa, kasparov y gtx…Siempre aplicando el lema: lo q haga…esta mal!!

  5. losni dice:

    Ja jaaaaa, kasparov y gtx…Siempre aplicando el lema: lo q haga…esta mal!!

  6. ovalado dice:

    Una gran noticia. De las automotrices instaladas en el país sin dudas Mercedes, Toyota y Ford son las 3 que vienen haciendo mejor las cosas. Ofrecen productos modernos y actualizan sus gamas y sus plantas con inversiones. Paradojicamente son las 3 que no se mencionan nunca cuando se habla de suspensiones o conflictos gremiales. Sería para reflexionar cuando llegan las noticias negativas si la culpa es del país que se hunde o de las empresas que fabrican Clips Míos y Corsa Classics.

    • Negro1983 dice:

      no podes poner a Ford al mismo nivel que Toyota y Mercedes, nada que ver. Ford no aparece en suspensiones porque produce productos como la ranger y el focus, la ranger no tiene impuestos internos y el focus se fabrica en menor volumen para el mercado interno.

      • ovalado dice:

        La Ranger no esta afectada por los impuestos internos al igual que tampoco lo esta la Hilux o los utilitarios de MB. Y el Focus se produce al maximo de su capacidad (fijate los nros de produccion mensuales) parte para consumo interno y parte para exportar. Son tres empresas que invirtieron y tienen productos de ultima generacion. No entiendo que parte de la comparacion no es valida segun tu criterio.

    • marchin70 dice:

      Peugeot sigue ofreciendo el 205? Citroen el 2CV? Ellos tambien se modernizaron y mucho. Aunque a la mayoria no les guste la calidad de sus productos.

    • lanus2k dice:

      Gente:
      A mi tambien me parece UNA EXCELENTE NOTICIA!

      Es mas, si MB hiciera un AUTO, con un buen precio y tecnología acorde, aquí en la Argentina, SEGURO SERÍA un ÉXITO de Ventas!

      Recuerdo el Clase A! Que lindo Auto!!! (A pesar de sus defectos!)

      Saludos a todos!

  7. DesertWolf dice:

    Q pena q acá no venden la Citan, harian un daño importante…

  8. Bat dice:

    La verdad que ya no se si festejar que se “fabrique un auto en Argentina”.

    Al no saber que porcentaje del auto es nacional y cual el importado,
    ya no sabemos si es bueno o malo para nosotros.

    • DesertWolf dice:

      Mercedes Benz va a esportar este vehículo “Made in Argentina”. No estoy a favor en muchiiisimas cosas del gobierno (en minúsculas), pero no creo que MB se mande a construir un vehículo en cualquier lugar, mas allá del tipo de cambio.

      • Negro1983 dice:

        ojo, la planta ya la tiene, no creo que el gobierno haya tenido algo que ver con la decisión, todo lo contrario, nadie en su sano juicio invertiría acá con la situación que tenemos, claramente hay otros motivos internos que no conocemos, como la fábrica y la capacidad y el costo de producir en otro lado.

        • marchin70 dice:

          Todas las fabricas pelean por conseguir estos negocios. Mas negocio, mas rentabilidad y mas remuneracion para los directivos. Es totalmente normal. VW tiene hace años planta de cajas en Argentina y siempre disputa si puede proveer a otras plantas que producen autos.

  9. Danilo dice:

    Si se exporta al mundo y no solo a Brasil, seguramente tiene que ser un producto moderno, de calidad, Diesel turbo y es Mercedes, por lo que no hay mucho que opinar, la competencia internacional produce estas inversiones de calidad y productos acordes.

    Respecto a la inversión, 170 palos en la industria automotriz mundial, no existen, la planta ya la tiene, la logística esta armada y no creo que aumente demasiado la plantilla de personal.

    Respecto al impacto en autopartistas, me gustaría conocer el porcentaje de integración nacional de componentes directos y a su vez, de las autopartistas, a lo mejor en este momento es peor el remedio que la enfermedad, ya que dice “ambicioso programa”, lo que no es instantáneo, ni tampoco si es para este producto ó para las Sprinter.

    Pero viendo el vaso medio lleno, me gusta que haya un nuevo Mercedes y como dije en otra oportunidad, no entiendo porqué no le ponen un motor Diesel hecho acá a algún modelo como el C que puede venir prearmado y no tendría problemas con el gas oil y sastisfacería a gran parte de usuarios de MB que siempre amaron sus Diesels modernos, entre los que me incluyo.

    • marchin70 dice:

      Porque si haces eso, la mayoria de los compradores de MB dejan de comprarlo. Les gusta mas que sea Aleman y pavonearse con su auto importado a que sea nacional. El argentino (en general) es muy elitista.

      Si no traen el diesel es porque no les resulta economicamente viable. La imagen de marca se resiente cada vez que se rompe un motor y el costo para la red de servicios debe ser inviable economicamente hablando (Audi tiene muchos problemas con esto).

      • Danilo dice:

        Hay algo que no entendiste, los motores de las Sprinter no se rompen, andan 1 millón de Km con gas oil berreta, y además, Mercedes no tuvo problemas con los motores alemanes de sus autos, lo que paró la venta fue otra vez el ridículo impuesto al lujo sumado al del diesel que los sacó del mercado por precio.
        Si, también los K destruyeron el mercado Diesel entre tantas cosas rotas.

  10. tarantula dice:

    La vito Van compite con la H1 …ahora hay que ver con quien competirá la furgon…..expert??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

Битми mmgp

Узнать как https://vorteleather.com.ua недорого с доставкой.