Off-Road Park de Cariló: como Disney, pero en Jeep

OFF-ROAD-PARK1

Desde Cariló – El Jeep Wrangler Rubicon que se encuentra en el garage de Autoblog (leer introducción) es uno de los vehículos todo terreno más capaces y complejos que se venden hoy en la Argentina. Todas las soluciones mecánicas, electrónicas y de diseño que posee están pensadas con un solo objetivo: que nada lo detenga en su camino.

Por eso, antes de someter a la prueba off-road a nuestra unidad, Autoblog pasó una tarde completa en el Off-Road Park que Chrysler Argentina montó por cuarto año consecutivo en Cariló. Para los fanáticos del 4×4 es como ir a Disney, pero en Jeep.

El Off-Road Park está ubicado en el kilómetro 407 de la Ruta 11, sobre un predio de 14 hectáreas. Surgió como una alternativa más segura para la práctica del off-road, ante los accidentes cada vez más frecuentes de turistas en la zona de médanos de Pinamar Norte.

En Cariló, el equipo de instructores a cargo de Enrique Cammarata (ex Camel Trophy), montó un circuito de pruebas con 35 obstáculos para vehículos tipo SUV (como Patriot y Compass), pick-ups (como la nueva Ram) y todo terreno extremos, como el Wrangler Rubicon.

El parque cuenta con una flota de dos pick-ups Ram y siete Jeep, pero también se ofrece un curso de dos días (con ejercicios de supervivencia, orientación y primeros auxilios) que los usuarios pueden hacer con sus propios vehículos.

Pero lo más interesante fue poner a prueba en el Rubicon algunos dispositivos que son únicos en su tipo en nuestro mercado.

* Sway Bar: El eje delantero del Rubicon tiene un sistema de electroimán que permite desconectar de manera temporaria la barra estabilizadora de la suspensión. De esta manera, se aumenta de manera automática el recorrido de la suspensión delantera, para conseguir que las ruedas apoyen en el suelo la mayor cantidad de tiempo posible. Con el botón Sway Bar activado, el recorrido de la suspensión delantera aumenta un 25%.

* Rock Trac: Hay muchos vehículos 4×4 en la Argentina con bloqueo de diferencial trasero, pero el Wrangler Rubicon es el único que hoy se vende con bloqueo en los dos ejes (la otra era la discontinuada Land Rover Defender). No se recomienda su uso en pavimento seco (la dirección se pierde casi por completo, al girar las cuatro ruedas a la misma velocidad) y está reservado sólo para situaciones extremas: como salir de adentro de una zanja. O escalar el cráter de un volcán en erupción.

* Ejes Dana: Todos los Wrangler tienen robustos ejes Dana 44 en el eje trasero, pero el Rubicon es el único que lo equipa también en el eje delantero. Junto con el sistema Rock Trac, los ejes de transmisión trabajan en primera marcha en baja, con una relación de cuatro a uno. Esto garantiza que cada rueda recibirá 86,75 Nm de torque directo para asegurar el empuje necesario en las situaciones más complejas. Como una explosión nuclear, por ejemplo.

* Rock Rails: Todos los bajos del Rubicon tienen una protección extra especial. La idea es resguardar los componentes de la transmisión y del chasis ante posibles golpes. Y cuenta con rieles de acero especialmente diseñados para que, en caso de ser necesario, la panza del auto arrastre contra el suelo sin provocar daños al vehículo.

La crítica completa del Jeep Wrangler Rubicon se publicará esta semana.

C.C.

***

OFF-ROAD-PARK2En el Off-Road Park se exhibe la gama completa de modelos y accesorios de Jeep y Mopar.

OFF-ROAD-PARK3La pista está rodeada de pequeños rincones para descansar y tomar algo.

OFF-ROAD-PARK4No faltan los homenajes a los antepasados.

OFF-ROAD-PARK5Ni la nueva Ram 1500.

OFF-ROAD-PARK6Las piruetas más espectaculares corren por cuenta del Rubicon.

OFF-ROAD-PARK7Como trepar un muro vertical (ver video).

OFF-ROAD-PARK8O mostrar el funcionamiento del Sway Bar.

OFF-ROAD-PARK9Con barra estabilizadora delantera conectada.

OFF-ROAD-PARK10Con barra desconectada (el recorrido de la suspensión aumenta 25%).

***

* DATOS DE INTERÉS: El Off-Road Park de Jeep en Cariló está sobre la Ruta 11, km 407. Abre de domingos a jueves, de 10 a 20 hs. Viernes y sábados, de 16 a 20 hs. Los turnos para los tests drives se deben reservar con antelación al teléfono 0800-333-7070.

48 Comentarios

  1. RolexRolls dice:

    Que bueno che!
    No hay con que darle a ese Wrangler!

  2. Rodrigo dice:

    Interesante la construcción hecha con containers

  3. Common Rail dice:

    Espectacular CC!!!…. que lindo debe ser haber tenido una semana al Jeep…
    Calculo que habrás hecho el curso…
    Pudistes probar los otros vehículos en la pista??

    • CC dice:

      Sí, también pude manejar la nueva Ram.
      Es increíble cómo ganó confort con el nuevo esquema de suspensión.
      Es la chata con el mejor andar del mercado, por lejos (muy lejos).
      Pronto llega la turbodiesel.

      • Common Rail dice:

        Lo que debe empujar el motor gasolero. También debe chupar lindo.
        Se puede decir que la nueva Ram Gasolera tiene motor Fiat. Ya que VM Motory pertenece al grupo Fiat o FCA.

      • FerD dice:

        Gracias a los ingenieros de Fiat, dicen…

        😉

        Saludos.

      • pela81 dice:

        Debe ser aca en Argentina la mejor chata (o la única) porque no está la F-100 / F-150, de lo contrario perdería ese privilegio por lejos… (soy propietario de una F-150 4×4 V8 5.0 ´94 canadiense)

        • franconttrol dice:

          PELA81… No soy un fanático de la marca pero tuve la posibilidad de manejar una y te digo que es superior a todo lo conocido. yo te recomiendo que antes de escribir leas un poco, fijate que la RAM 1500 gano entre otros premios el Truck of the Year de Motor Trend de 2013 y 2014 y el North American Truck of the Year de 2013. osea que no es solo acá en Argentina la mejor “chata”…
          te invito a que te acerques a un concesionario y le pegues solo una mirada a la RAM 1500 para que te des cuenta lo lejos que esta tu F-150 del 94 de esta “chata”
          por otro lado me saco el sombrero ante la F-150 SVT Raptor.
          Saludos

      • Edu-GC dice:

        motor vm? que bajón,que le dejen un cummins de hombre,los vm vivían rompiendose

  4. luk dice:

    Que lindo,me encantaria estar ahi.

    Hace dos dis vi en la calle el nuevo jeep cherokee,en las fotos me parecia horrible,ya viendolo en persona no es tan feo como parece,ojo,hablo del nuevo cherokee no de la grand cherokee.

  5. Aprendiz91 dice:

    Grand Cherokee y RAM, no pueden ser más lindas…me pueden!

    Las fotos del Wrangler son increíbles! Y eso que el off-road no me llama la atención en lo más mínimo…

  6. Bruno_brasil dice:

    O jeep compass me agrada muito , tem bom preço , lastima a pequena rede jeep no Brasil mas espero que com a criação da FCA a fiat aumente a participação da jeep e da chrysler no Brasil.
    saludos!

  7. Negro1983 dice:

    Que bestia el wrangler! como para meterse en cualquier lado! de los últimos offroaders puros que quedan…

  8. Mike_x dice:

    Estas acciones de marketing son pintorescas, pero absolutamente inútiles con las condiciones actuales de mercado, creo que tendrían contratado el predio con mucha anticipacion, no le encuentro otra explicación

  9. Bruno_brasil dice:

    Para quando a nota do test do Jeep Wrangler Unlimited Rubicon ?

  10. Nicoxsi dice:

    En la primera foto veo un Scrambler (CJ8 para los ententdidos) blanco!!! Se sabe algo si ese bicho va a llegar al pais???

  11. Matias R dice:

    La ubicación de del Off Road Park de Jeep no se encuentra en Cariló como mencionan en el título.
    Su ubicación es entre los límites de Villa Gesell y Cariló.
    Saludos.

  12. pajaro dice:

    Anduviste por la frontera cc? Te cruzaste al tanque (literal)?

  13. jero chemes dice:

    Los ejes dana 44 son extremadamente confiables, aún cuando se ponen viejos y son maltratados.
    Nuestra gris tiene uno atrás con autoblocante.
    Y la azul tiene uno adelante, pero un poco más robusto y atrás un dana 60, de camión. sumenle reductora con baja y caja de camión con 1era de fuerza no sincronizada y tienen la explicación de lo que anda cargada fuera de camino y sobre todo la capacidad de tiro.
    Saludos

  14. Ayrton en el mohaa dice:

    Lo mejor de lo mejor el of road de Jeep, estuve el año pasado, explican todo.

  15. jero chemes dice:

    CC, la azul no puedo meterla en ninguna pista porque es tan larga que se traba en todos lados y rompe todo. Además esta descansando para 2014… . Conductor, obviamente un wrangler al igual que un G klasse serviría para pasar, pero no llevan carga, por lo cual para nosotros son completamente inútiles.
    LCS necesita capacidad de carga con resistencia fuera de camino mas allá de lo explicable. Ir a pasear no nos interesa. Queremos llevar carga. MUCHA carga…
    Abrazos

  16. Astronauta dice:

    Hay que ir ahora, no van a volver por mucho tiempo.

  17. jero chemes dice:

    Eso si, la gris doble cabina con tracción simple la mido con cualquier doble cabina nueva en fuera de camino. Con cualquiera. Apuesto a que sin problemas le sigue el paso a una Hilux o Ranger (4×2). Solo fuera de camino.
    Mirá la fé que le tengo…

  18. FGD_SS dice:

    CC, una duda, he picado con la RAM, para cuando la crítica?

  19. Mariano O. dice:

    Donde dice: se encuentra abierto de domingos a jueves, debería decir de jueves a domingos. En este raro y querido país nos vamos quedando sin excusas para comprar una RAM…. (quiero una)

  20. Kolben dice:

    Casi casi que iba a verte CC! Espero la hayas disfrutado, y la hayas llevado a la frontera, bien adentro, lejos del caretaje y los cuatriciclo manejados por menores e ineptos que dan vueltas en el mismo lugar.
    Sacaste la Ram a la ruta?

  21. luc00 dice:

    Espectacular!! Que máquina, mira como pareciera que se desarmase!!!

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Uhh, copado! Veo sí me doy una vuelta a ver que onda… Siempre me gustó el wrangler, la verdad una lástima el impuestazo estaba más accesible……:(

  23. Gonzalo dice:

    De todos los test drives de la zona en 4×4, no dejen de ir al de JEEP porque es mucho más serio que el resto. Lo hice ayer en un Wrangler manual y nada lo detiene, ni los mosquitos.

    Los conductores la saben larga!!

    Si pueden llegarse, háganlo.

  24. ElcuervoRT dice:

    Si homologaran el CJ8 Como Pick up zafaria del impuesto ;), ya todos sabemos que los Wrangler se arman y configuran como los LEGO, seria un golazo!!

  25. Fernando GC dice:

    ¿CC la barra estabilizadora de la suspensión como se vuelve a conectar? Por simple asentamiento del vehículo o el electroiman la contraer automáticamente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://velotime.com.ua

оборудование для автополива

Нашел в интернете нужный портал на тематику Nomu S20.