Efecto dólar: Varias marcas ya ajustan sus precios

impuestazo

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de 

No hay otro tema en la agenda automotriz nacional que no sea el aumento de los precios como consecuencia de la disparada que sufrió el dólar la semana pasada. Como consecuencia de esto, todas las marcas están comenzando a “apretar el cinturón” ajustando sus precios entre un 14 y 20 por ciento en promedio.

Con motivo de algunos aumentos bastante duros, varias terminales no difunden sus precios públicamente, aunque por una simple cuestión de que “la rueda siga girando todo lo que pueda”, hicieron llegar a los concesionarios las circulares con los ajustes de precios para que puedan seguir facturando unidades.

Ford por ejemplo está publicando en su página web los nuevos valores del Focus que se mueven entre los 162.090 239.15 pesos (antes 210.970 y 150.790), en tanto que el Fiesta Kinetic hoy tiene una gama entre los 131.179 y 178.552 pesos (antes 122.000  y 164.000 pesos).

Su eterna rival, General Motors también está publicando en su sitio algunos aumentos que afectan a toda la gama. Desde un Celta que ahora vale 90.400 pesos (antes 78.650), hasta una S-10, que en su versión más cara hoy se vende a 405.600 pesos (antes 320.500).

Renault también oficializó el aumento en su página. Un Clio Mío 3 puertas base vale 90.800 pesos, mientras que antes la gama arrancaba en 74.300 pesos. Otro ejemplo es el recién lanzado Logan, cuya gama se mueve entre los 106.700 y 136.500, cuando antes iba desde los 98.600 a los 126.300 pesos.

Peugeot es una de las que tuvo los aumentos más fuertes. El 208 GTi que valía 230.000 pesos, tras la suba del dólar quedó dentro del rango de  precios que afecta el impuesto a los bienes suntuarios y su valor se disparó hasta los 351.000 pesos, aunque no publica ningún precio en su web, figurando un raro “precio: $0”. El 208 XY no escapó al aumento tampoco. Hoy vende a 319.616 pesos, bastante lejos de los 204.000 pesos que valía hace tan solo unas semanas atrás.

Su hermana, Citroën también tuvo algunos cambios en la lista de precios, con el C4 Lounge cuyo precio base de 165.778 se fue hasta los 191.000 pesos, así como también del otro lado de la gama con el C3, aunque con un aumento más leve. El Origine 1.5 que costaba 112.400 pesos, hoy vale 115.100.

Volkswagen envió este jueves a la prensa su nueva lista de precios, que tiene un aumento que también afecta a todos sus modelos. El Gol Trend 3 puertas Pack 1 que costaba 89.900 pesos hoy pasa a valer tras la suba, 117.300. Una Amarok 2.0 TDI 4×2 Doble Cabina Startline que valía 203.600 pasó a 249.890, mientras que un modelo importado de alta gama como la Touareg Hybrid de 1.583.020 pesos se fue a la cifra de 2.154.760 pesos.

331 Comentarios

  1. Danilo dice:

    Autos para todos y todas, gracias Kretina.

  2. Chelos dice:

    Hay que esperar a que se estabilice el dolar a 8 (si es que lo logran)…..las concesionarias no estan haciendo ningun descuento…venden todo a precio de lista

  3. Rodrigo dice:

    “239.15 pesos” debe ser 239.150 para los que decían que no podía valer mas de 230000…

    • jpch dice:

      Supongo que te referís al precio del Focus. Los valores que figuran en la página de Ford ya son viejos, las concesionarias recibieron ayer nuevos valores, y el casillero del focus Titanium AT viene en blanco.

      • Rodrigo dice:

        Terrible che, siendo que ese modelo era vendidisimo…uhhh che para mi cierra ford argentina ahora… (sarcasmo del bueno) 🙂

        Se arregla todo en días.

        • Bernalo dice:

          Se arregla todo en días… sarcasmo del bueno 🙂

        • Guillermo dice:

          No hay peor ciego que el que no quiera ver, contanos como se vive en el pais de las maravillas.

        • nico.st dice:

          encima todavia hay gente que dice ” esto solo les afecta a los ricos” INFRADOTAADOSSS

        • guillermo dice:

          Estás bien del mate? Donde vivís?

        • Quiks dice:

          Cuando veas cómo se suspende gente por causa de estas medidas, vas a ver que no es tan gracioso.

        • gabb dice:

          Che genio, no te conviene seguir mirando 678. Te estan lavando el cerebro. Si no es eso, estas consumido por el paco o vivís en un mundo paralelo (puede que sea también por el efecto de narcóticos)

        • diego dice:

          El sarcasmo sería “en una década más se soluciona todo!”

        • PIPAS dice:

          me hace acordar a homero con el “todavia sirve todavia sirve solo es un poco de pasto”

        • jpch dice:

          Rodrigo, no entendí a que viene el sarcasmo ¿cola de paja tal vez?
          Sé que no te interesa que te expliquen nada porque vivís en una realidad muy particular, pero te comento que El Titanium AT fue el modelo más demandado desde el lanzamiento y hace meses que no se consigue a pesar de los aumentos. El hecho de que en la última lista no tenga precio indica que ya lo agarró el impuesto y prefieren dejar de publicarlo a la espera de que haya cambios en la base imponible. Mientras tanto no se vende más.

        • jpch dice:

          Este pobre flaco me hace acordar al gallego del chiste que iba manejando de contramano por una autopista, y escucha por la radio que en el reporte de tránsito avisan que hay un loco desquiciado que va de contramano por la autopista, a lo que el gallego acota: “Uno? son miles!!!”

        • diegomode dice:

          jajaja, muy bueno jpch. Pobre loco, lo están aniquilando.

        • Boga dice:

          Es que ustedes no lo entienden… para alguien que “vive del modelo” está todo fantástico…

          Necesitan mas plata para llegar a fin de mes? Lavan y blanquean un poco mas…

          Necesitan dólares para irse a Brasil? Consiguen todos los dólares que quieran misteriosamente pero sin problemas…

          Quieren comprarse un Audi A6? Y el impuesto? Y el Aumento? No importa, total lo paga el pueblo…

          Quieren cambiar su generalista importado? Le piden un favor a su padrino político…

          DE QUE SE VAN A QUEJAR???

        • Rodrigo dice:

          Boga es terrible lo que te mueve un AUDI.

        • facuxt dice:

          ahhh asi que si quiero cambiar mi clio por un importado podría conseguirme algún familiar político que me de una mano?? .. .es buenisima esa…

      • juancarloslopez dice:

        Solucion: NO LO VENDEN MAS.
        Que desastre este impuesto del ort.

        • elweibi dice:

          Si bueno pero si seguimos así después le sigue el se+, después el se y finalmente el base. En definitva que vana dejar de vender toda la linea? Pero bueno siempre hay fanáticos que se ríen de algo que no es para rieres. Igual tarde o temprano a ellos también les meten el dedito y ahí la cosa no es tan graciosa. Ya me entere de 2 casos que estaban pagando el plan y habían votado a este gobierno. Ahora con las guindas en la garganta y sus opiniones sobre el gobierno de repente no son tan positivas.

        • jpch dice:

          Esto no solo afecta a Ford o al Focus en particular. En cuestión de días van a ser cada vez más los autos de producción nacional que se tornen invendibles por el impuesto.

    • seberic dice:

      Pobre pibe este Rodrigo me da lástima !! No reconoce nada parece que sólo lee Página 12 y mira 678 !! Me encantó el chiste gallego !!!!!

  4. tano02 dice:

    la touareg ya de lista figuraba 1.600.000 no puedo creer lo que estoy escribiendo!!
    Los focus en bahia blanca rozan los 300.000.

    Los precios del CELTA creo que están invertidos no puede haber bajado.

    Se fue a la estratósfera todo.

  5. juliandevoto dice:

    El celta esta mal !

  6. arielpode dice:

    Rodrigo, por favor revise el texto del cuarto párrafo: Celta que ahora vale 78.650 pesos (antes 90.400)

  7. FerD dice:

    Habría que sacar unidades con “precios cuidados”, dicen…

    😉

    Saludos.

    • diego dice:

      Fer irónico! 😉 se agradece.

    • Bernalo dice:

      Cuidado que te dá un infarto…

    • biker dice:

      Debería ser al revés: “cuidado con los precios”. En la desesperación te cobran lo que quieren, y la gente compra.

      • Abdon dice:

        Hay que mirar las medidas con optimismo se venderan menos autos y por supuesto habrá menos gente consumiendo combustible, menos gente trabajando, mas planes, etc. etc.

      • NiMercado dice:

        biker Ahora me vas a decir que es culpa del pueblo? Este ultimo mes, todas las semanas las concesionarias reciben nuevas tarifas de precios, y eso que no todo repercute directamente ni muy rapidamente. Otra vez los gobernantes se lavan las manos, y otras vez, las focas que los aplauden tambien, AHORA ES CULPA DEL PUEBLO QUE VA A SEGUIR COMPRANDO?? Realmente dudo que alguien que antes tenia alguno de los vehiculos del impuestazo, pueda comprarlo ahora. Aceptemos las cosas como son, todo sube todo el tiempo, menos los sueldos. Este impuesto, junto con todas las medidas desesperadas de las que somos testigos, es la señal de que el estado necesita dinero de donde sea, para sostener los subsidios sin recortes y mantener las reservas del banco central, por qué? POR QUÉ SE LAS FUMARON, con “lujos” como subsidios sin sentido o simplemente, el Futbol para todos que nos sale 600palos por año!! AHORA ES CULPA DEL PUEBLO QUE EL ESTADO ADMINISTRE MAL?

        • biker dice:

          Mi comentario es que al haber inflación, nadie sabe el valor de las cosas. Entonces los vendedores suben los precios “por las dudas”, inclusive más allá de “lo normal”. Obvio que el responsable es el gobierno y sus malas políticas, pero también se suman las avivadas argentinas. Por eso mi postura es NO COMPRAR AHORA. Dejar que toda esta locura pase y después se verá.

  8. Boga dice:

    Y comentaban hace unos acá que alguien pagó $ 270mil por un Focus III

    • malavista dice:

      Yo no fui, pero conozco uno que se quedó con un Titanium manual a 260 puesto en la calle y está contento con lo que pagó (que para mí es un afano descomunal).

      A no comprar y llevar al taller cuando se rompa. Ni 1ra ni última vez!

  9. zequizeq dice:

    Nestor no se murio jaja

  10. tonito dice:

    Aproveche el que puede, el nuevo Fiesta Kinetic, fue uno de los que menos subió. El Onix LT, esta sólo 5 mil pesos menos que el fiesta Kinetic. 142 lucas el Kinetic SE PLUS. LLame yá!

  11. daro89 dice:

    120 lucas un gol trend? De terror!

    Rodrigo, estoy tratando de acceder la lista de precios de Volkswagen en su página, y el servidor no responde. ¿Se podrá adjuntar a la nota la planilla que les mandaron a ustedes?

  12. bni dice:

    Desensillar hasta que aclare… con estos precios las compras son inviables para una gran mayoría de potenciales compradores. Yo no tengo problemas en esperar el tiempo que sea, claro que los tiempos (y urgencias) de la industria son distintos. Tienen que encontrar soluciones y hacerlo rápido caso contrario se van a caer muchas fuentes de trabajo.

  13. Boga dice:

    Jojo… $239 mil un Fluence GT… el mes pasado rondaba los 200 mil…

    • Miguelito dice:

      Y en un par de meses de 300 mil para arriba con el impuesto…

      • Boga dice:

        Yo creo que lo clavaron justo antes de que le pegue el impuesto para poder aguantarlo lo mas posible… esperando que cambie la normativa, al menos para los vehículos nacionales… algo se va a tener que retocar y ajustar… Si le llegara a pegar el impuesto yo creo que directamente desaparecería del portfolio…

        • diego dice:

          Para mi la idea del gobierno es frenar la economía y devaluar para ganar competitividad afuera contra Brasil, con lo cual exportaríamos mas de lo que consumimos, pero no se hasta que punto puede funcionar porque la confianza en el gobierno ya esta por el piso en argentina y a nivel mundial.

  14. NicoCorvette430 dice:

    como destruyen el pais por favor la verdad que siento una impotencia muy grande a leer todo estas noticias la verdad que no sé que puedo decir

    • lucasnunia dice:

      Nico la mejor forma no es decir, es decidir cuando haya que poner el voto en la urna!!

      Solo espero que en las próximas votaciones se reflejen todos estos comentarios que estamos escribiendo aca..

      • juancarloslopez dice:

        Coincido con vos. No hay que votar POPULISMO en 2015.
        Cualquier cosa que venga con una K …puaj no votarla.

        Pero no seamos necios, ya se sabia quien era cristina y con el indec vienen mintiendo hacer rato y vienen haciendo ca..das sistematicamente.

        No habria que haberla reelegido.
        Esa era la oportunidad que se perdio.

        Ahora a bancarse hasta el 2015….

  15. BrunoG dice:

    Menos mal q cambie el auto en diciembre lpm!!!

  16. leoleo20 dice:

    acá hay algo mal:

    Su eterna rival, General Motors también está publicando en su sitio algunos aumentos que afectan a toda la gama. Desde un Celta que ahora vale 78.650 pesos (antes 90.400)

    Es alreves, ahora vale 90.400 y antes valía 78.650.

  17. diego dice:

    Quizás las empresas sigan armando autos para exportación y reduzcan la oferta local, no creo que por ahora saquen gente, pero no se como lo va a tomar Brasil que es nuestro principal socio.

    • pela81 dice:

      Lo de exportar porque es mas competitivo es una farsa también, el dólar tendría que estar a $12 y los salarios y precios totalmente congelados. Por ahora lo que se vive es que aumenta el dólar para que sea mas “competitivo” pero en un mes, con las paritarias y la inflación acumulada de enero se pierde toda competitividad para la exportación, ya que los precios siguen el ritmo del dólar. Caso contrario pasó en 2002 cuando Duhalde devaluó un 200% pero los precios y por ende los salarios sólo entre un 30% y un 40% (porque había una malaria terrible y no podían aumentar ya que había pocas ventas, y eso es lo que supuestamente tendría que pasar dentro de poco: al no haber ventas comienzan a ajustar los precios por medio de salarios estables y ajuste de gastos y consumos).

      • diego dice:

        Si puede ser lo que vos decís, pero no creo que particularmente en el tema autos sea una complicación para las fábricas Argentinas, los que mas pueden sufrir son los concesionarios con respecto a las ventas. y el dólar es cierto el valor es el que convalida del mercado, quizás estemos en un dólar a 10,50 en un par de meses, con lo cual habrá nuevos aumentos, ya que todo sube al ritmo del dólar, mas el agregado del impuesto que encima desvirtúa el valor real de muchos autos porque terminan entrando en pocos meses.

  18. leoleo20 dice:

    Peugeot es una de las que tuvo los aumentos más fuertes. El 208 GTi que valía 230.000 pesos,su valor se disparó hasta los 351.000 pesos,. El 208 XY no escapó al aumento tampoco. Hoy vende a 319.616 pesos, bastante lejos de los 204.000 pesos que valía hace tan solo unas semanas atrás.

    País bananero

  19. lucasnunia dice:

    Kretina!!!!!!!!!!!!!!

  20. carlosv dice:

    Es todo un delirio, el gobierno perdio el rumbo y ni ellos confian en ellos mismos. Urgente el gobierno tiene que salir a dejar sin efecto el impuesto a los vehiculos de lujo, al menos asi descomprime un poco los precios. Esto tambien se refleja en el resto de la cadena de precios:
    1) Aumentan los usados y por lo tanto los seguros o patentes
    2) Si se extiende en el tiempo para renovar flotas o vehiculos comerciales tenes que recaudar mas, por lo tanto aumentar tus precios que quedan muy abajo de los rodados.

    Este pais es un delirio!

    • demi3008 dice:

      Totalmente de acuerdo, además al fin y al cabo, ese 35% o 50% más que uno paga de impuestos… dónde los ve reflejados???

    • diego dice:

      Por mas que saquen el impuesto los autos van a seguir subiendo porque hay inflación en dólares, o sea las cosas aumentan con el dólar. Cual es el valor real del dólar los $8 o los $12?, la realidad que es que el valor es que dicta el mercado nunca el que dicen los gobiernos ley de oferta y demanda, en EEUU la gente se vuelca al oro así como nosotros nos volcamos al dólar.

    • Mufasa dice:

      Para mi, esto no es solo inflación y/o disparada del dólar. Yo creo que esto le conviene al gobierno puesto que no solo juntan plata con el nuevo impuesto, los anteriores van a porcentaje, así que mientras mas caros estén los autos (y aún se vendan), mas dinero juntan. Las terminales, como son tan buenas, no le dicen que no a ningún aumento. Además, lo de la patente y el seguro que afecta a todos.
      No se, pero me da la impresión que los 8000 millones que hay que pagar por YPF deben salir de algún lado. Espero que los que festejaron cuando se dijo que no se les iba a pagar, ahora salgan a protestar por ello.

  21. Danilo dice:

    Que feo debe ser estar en la piel de Rodrigo, por ejemplo, que día a día se tiene que tragar sapos cada vez más grandes, como dice el Uruguato traidor, tratando de defender el relato y la realidad te cachetea la cara cada mañana.
    El aumento feroz de los autos baratos que supuestamente no eran de alta gama, estaba cantado como todo lo que pronosticamos los que razonamos y conocemos del mundo (ó sea, opos de derecha), finalmente el impuesto mató definitivamente a las premium e hizo que por demanda, falta de oferta, inflación, malas expectativas económocas, etc., se vaya todo al diablo, y como siempre, lo paguen los de abajo.
    Alguna vez lo entenderán, pero NADIE sale de pobre con gobiernos populistas, la escencia de ellos es mantenerlos así para lograr votos a cambio de promesas y seguir robando en el poder.

  22. Romeo dice:

    Sigo esperando un Fiesta KD desde mediados de septiembre: en su momento $156.000 en calle, hoy $196.000 (estuve ayer en la concesionaria, me parece que en la nota esta medio corto !)

    Es más, “debería alegrarme por tener un nro de chasis asignado”. Indignante.

  23. ariel_pr86 dice:

    Era algo que se veia venir… Los que estamos con un autoplan al horno…

  24. Sandroppm dice:

    CC los valores del celta están al revés

  25. Liqui dice:

    Hola gente! !!!…Alguien sabe si Peugeot todavía sigue confirmando la llegada al país del low cost Peugeot 301? …Porque con esto del dolar me parece q está jodido. ….Yo lamentablemente estoy pagando un plan,el mas básico Peugeot, y como van las cosas me parece q voy a pagar lo q vale una ferrari Jejeje

  26. Jaerothys dice:

    Me parece q la compra mas racional hoy en dia para el q cuenta con 120mil y no mucho mas es un C3

  27. pajaro dice:

    Antes que salten los k a decir que hay cosas más impprtantes que los aumentos de los autos, la carne subió hasta un 20%, la nafta en un año casi supera los 40, el pan otros tantos, la leche ni quiero saber

  28. Bernalo dice:

    la Touareg Hybrid de 925.000 pesos se fue a la cifra de 2.154.760 pesos… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 :-), uyyy! me hice encima.

    • Alejo dice:

      Está buenísimo! Un obrero con su sueldo mínimo, vital y móvil de $3.600, sólo tiene que hacer ayuno, vivir en un caño, y mandar a sus hijos a mendigar,y ahorrando 50 años, es decir cuando cumpla 70 más o menos, puede comprarse la Tuareg Hybrid…. GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR Y MOVILIDAD ASCENDENTE!

    • Rodrigo dice:

      Terrible che, era impresionante como la teniamos en cuenta antes del impuesto. Creo que no hablabamos de otra cosa que no sea la touareg…
      Y encima con la cantidad impresionante que se vendia uyy noooo…

      • Alejo dice:

        Es sólo para que abras los ojos, para que veas los desajustes que generaron emitiendo los $140.000.000.000, pero manteniendo fijas las otras variables. Te recomiendo leer sobre el emisionismo monetario estatal y la evolución de sus consecuencias.
        De todos modos, como siempre, y como todos los K, evitan las respuestas serias y pretenden hacerse los graciosos e irónicos.
        Te pido por favor, me digas dónde conseguiste la visa para Kristilandia, así empiezo los trámites..

        • Guillermo dice:

          +10

        • pela81 dice:

          + 140.000.000.000

        • Rodrigo dice:

          Te recomiendo que veas como le cambio la vida a la gente esa “emisión”
          Solo con salir a la calle con los ojos abiertos te va a alcanzar.
          Bien ahí los ignorantes pegándose como moscas a un numero que ni saben que es eh…bravooo

        • juancarloslopez dice:

          Emision por encima del crecimiento de oferta de bienes es igual a inflacion.

          No es dificil entenderlo.

          Hay mucha evidencia cientifica al respecto. Y miles de casos reales de economias de todo el mundo.

          Los k dicen que en usa eso no pasa.
          Claro, porque el comercio munDia esta en dokares y todos los demandan.

        • kartwizard dice:

          Es cierto, esa emisión y 10 años k le cambiaron la vida a la gente:
          Ahora hay mas pobres, menos educacion, mas inseguridad, gente que prefiere mendigar para complementar el plan social o tener hijos para cobrar mas planes y luego mandarlos a mendigar mientras ellos miran “futbol para tofos y el tc, (y los pobres pibes que no tienen la culpa de no recibir una buena educacion repiten el ciclo…. y asi podria seguir describiendo lo que se ve en la calle

        • francomendoza dice:

          Rodrigo.. amigo.. te comento que la alta emisión que hizo este gobierno y le cambio la vida como vos decis a muchas personas generó lo que hoy en dia pasa. Pero supongamos que eso puede ser discutible para algunos y otros no te voy a comentar algo. EEUU luego de la crisis económica comenzó a dar subsidios a gente que lo necesitaba y realmente les cambio la vida. Pero a medida que el pais fue creciendo y saliendo de tamaña crisis los subsidios se fueron quitando paulatinamente para esa misma plata invertirla en industrias y producción nacional. El problema fue que en Argentina luego del 2001 necesariamente se debian poner subsidios, pero a medida que el país fue creciendo, no solo no se sacaron esos subsidios sino que se incrementaron en millones (no sólo progesar, planes sociales, etc) si no subsidios a la luz por ejemplo en el que se van mas de 11.000 millones.
          Vamos a ser serios. No estas errado en pensar que le cambió la vida a muchas personas, pero realmente crees que se actuó correctamente? Ya no es mucho 10 años subsidiando gente que tranquilamente podria tener una profesión y valerse por si misma?.
          Saludos

      • pela81 dice:

        Si vos pensás que la fuerte emisión monetaria le cambió la vida a mucha gente creo que te equivocás como nunca, pero bueno, al final debo sumarme al resto de los lectores de Autoblog que opinan que sos nada mas que un simple adulador pago del gobierno. Gracias por tu triste aporte de pensamiento popular; te aconsejo que dejes de mirar SOLO canal 7 y abras un poquito mas la mente. “En tierra de ciegos, el tuerto es rey.” (En este caso es la mujer del tuerto)

  29. Maxpower dice:

    El logan 100.000 pesos????? NOS TAPO EL AGUA!

  30. Alejo dice:

    No se preocupen muchachos! Si ahora la solución que van a encontrar es poner la nafta a $15, entonces nadie más se preocupará por tener un auto. MARCHE UNA BRÚJULA PARA BALCARCE 50, POR FAVOR!

  31. eschweiler dice:

    QUE DESASTREEEEE!!!… Mientras la Kretina anda en su mundo paralelo y bipolar… el pueblo laburante que se muera…
    La quiero ver cuando no le alcance los billetes que imprime sin parar que se llaman pesos argentinos para mantener a todo el populismo… lo que nos viene a todos… AGARRENSE!!!

  32. markitto dice:

    Que mal que estamos.
    Y el impuestazo era solo para la “Alta Gama”
    Hasta que esta descerebrada y todo su politburó aplaudidor no se vayan del poder, vamos a estar cada vez peor.
    Aprendamos a votar, el dia que lo hagamos vamos a poder despegar.
    Mientras sigan gobernando corruptos inescrupulosos buenos para nada nunca vamos a poder progresar.
    Siempre todo para atras, nos corren el arco dia a dia.

    • Boga dice:

      Lamento desilusionarte, pero:

      1) No se aprende a votar… simplemente cada cual vota al que mas le conviene a sus intereses… y en un país donde la mitad de la población vive del Estado… ¿Qué podés esperar?

      2) Siempre nos van a gobernar corruptos inescrupulosos buenos para nada… ¿O conocés algún grupo de políticos (o partido) que no lo sea?

      Saludos.-

  33. tonito dice:

    No puedo creer que un Gol tend pack 1, valga mas que el nuevo citroen c3 Origine.

  34. Alejo dice:

    Está buenísimo! Un obrero con su sueldo mínimo, vital y móvil de $3.600, sólo tiene que hacer ayuno, vivir en un caño, y mandar a sus hijos a mendigar,y ahorrando 50 años, es decir cuando cumpla 70 más o menos, puede comprarse la Tuareg Hybrid…. GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR Y MOVILIDAD ASCENDENTE!

  35. Vando dice:

    Y pensar que para este año íbamos a superar el millón de autos vendidos. Bueno lamento comunicarles que al contrario, este año va a ser un año de fuerte caída en el nivel de ventas. No pretendo ser agorero pero en pocos meses más empezaran las suspensiones, adelantos de vacaciones y finalmente los despidos y reducciones de planteles. Además muchos de los anuncios de nuevos productos que se iban a hacer en el año ya han sido cajoneados sin fecha nueva de aparición. Golpe mortal a la industria y a toda la economía del país. Dios nos ampare de esta gente que sigue de fiesta y sigue tratando de vendernos una realidad que nunca existió.

    • Fabricio dice:

      Tal cual, me parece que se viene esa etapa, “suspensiones, adelantos de vacaciones y finalmente los despidos y reducciones de planteles.”

      • Noah Bossen dice:

        En la planta de Rosario de General Motors sacaron 50 tipos la semana pasada todos de un plumaso y por lo que se, la semana que vienen limpian unos cuantos mas!! Que desastre, y este gobierno korrupto solo se preocupa por tuitear y pegarle a los medios. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen!! sera lo que nos merecemos?

  36. tonito dice:

    Que habrá pasado con el GOLF VII, lo traerá VW finalmente? alguien sabe algo?

  37. TINCHO dice:

    Lo del Gold Trend es increíble ¡¡ además del aumento por la apreciación del dolar a la gente de VW siempre se les va la mano en los precios¡

  38. PedroSierra dice:

    CC fíjate q hay errores en los precios. Pusiste en ahora lo q era antes en algunos

  39. Tato1979 dice:

    Fiat tambien registro aumentos muy fuertes. Un desastre todo, cada vez mas lejos del auto. Gracias, Kretina y secuaces.

  40. fer1284 dice:

    que bien chevrolet bajando el precio del celta !!!

  41. MACH5 dice:

    van a tener que hacer una vaquita para la nafta del helicóptero como sigan así…

  42. Sonoman88 dice:

    Buenos dias muchachos!!
    A principios de enero compré una Amarok Highline 4×2 a $262.000, que me entregan esta tarde. El precio de lista era de $282.000 pero si la compraba en enero habia una bonificacion de $20.000. A los precios de hoy, una ganga…

  43. TUCUMANO dice:

    MUCHACHOS LA VERDAD ME SIENTO UN AFORTUNADO, EL 15/01 SAQUE UN FIESTA KD TITANIUM SEDAN A 162.000 (INCLUIDO IMPUESTOS) HOY NO TENGO IDEA CUANTO SALE. TUVE UN POCO DE SUERTE QUE TENIAN EN LA CONCESIONARIA EL AUTO QUE YO QUERIA, LA VERDAD LO COMPRE PORQUE NO QUERIA QUEDARME CON LOS $ EN LA MANO, NUNCA PENSE QUE IBA A SUCEDER ESTA ESCALADA DE PRECIOS…UN DESASTRE!

  44. Darth Cardo dice:

    porque con el Modelo se come, se educa, se…se..se…

  45. BMW-Isetta dice:

    No se olviden del manijazo que le pegaron al precio de las motos. Más teniendo en cuenta que el valor de facturación que se toma para el impuestazo es de 28000 pesos.
    La Twister 250 ya está más de 45000 pesos, más o menos lo que costaba una Falcon 400 hace unos meses (la Falcon más barata en ML, y andá a saber si tienen, está 79900 pesos, poco menos que un automóvil, pero llegó a estar más de 100.000 pesos, un disparate para una moto que ni siquiera es de lujo como puede ser una BMW, KTM, Suzuki V-Strom, Kawasaki Versys etc.) Ni hablar de Yamaha con modelos 250 (XTZ, YS) arriba de 50.000 pesos.
    Si a la Twister no la alcanzó aún el impuestazo, es porque Honda aún la factura a menos de 28.000 pesos. Un precio de venta de 45000 significa que los agencieros están poniendo un margen de 60 % (esto sin contar algún impuesto, que seguramente se traslada al consumidor final). Entonces no mientan que les quedan chaucha y palitos por la venta de un vehículo… Saludos, Ernesto.

  46. MarianoH dice:

    La gran pregunta es si la venta de autos va a seguir con buen ritmo, o dados estos precios se estanca. También da para pensar si las automotrices tienen respaldo para aguantar esta disparatada suba de precios, teniendo en cuenta que los salarios no suben de igual forma. A mi me da la impresión que después de años excelentes, se conforman con hacer la “plancha” e ir tirando… también estarán los que piensen que se va todo al tacho y compren un auto pensando en que subirá más de precio. Por mi parte, en este momento, no convalido esos valores ni mamao….

  47. Alejandro Muñoz dice:

    Es una locura total esto, no hay otro adjetivo para describir lo que estamos viviendo.
    PAREN EL MUNDO, QUE ME QUIERO BAJAR D:

  48. Noah Bossen dice:

    Kretina la nueva Evita:
    Evita que comas, evita que te eduques, evita que tengas un buen servicio de salud publica, evita que te compres un auto, evita que tengas los servicios básicos en tu hogar sin cortes, evita que viajes en el transporte publico como un ser humano, evita que te vallas de vacaciones, evita, evita, evita y la p m q t r m prio!!

  49. 10Die dice:

    Rodrigo se podrá conseguir algo de info de Fiat?

    Me parece que el gobierno, el secretario de comercio o quien sea debería intervenir como lo quieren hacer con los electrodomesticos. Estamos viendo un doble efecto por impuesto y devaluación sumada a la eterna viveza de los comerciantes.

    Si el logan base aumento $8100 (un 8% sobre el precio original), por que el clio mio aumenta $16500 (22%)

    Francamente indignante.

  50. mat1978 dice:

    si si el Gob esta buscando que lo destituyan es asi…pobres empresarios que tienen que andar corriendo detras de estas medidas..jaja por lo menos ilusos..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.velotime.com.ua