El VW Up! será el único auto de tres cilindros en Argentina

vw-red-up-620x443

Volkswagen sigue revelando en cuentagotas los datos de su lanzamiento más importante del 2014: el Up! fabricado en Brasil. Se trata de una adaptación para el mercado regional del Up! ya conocido en Europa. La versión local tendrá un mayor espacio interior y un diseño simplificado, para lograr un precio más accesible.

VW cumplió ayer con el trámite de homologación del consumo ante las autoridades brasileñas y, de esta manera, se conocieron todas las versiones del modelo que se presentará en febrero en el país vecino y arribará alrededor de abril a la Argentina.

Y así se supo que las diez versiones se ofrecerán con la misma mecánica: 1.0 12v naftera, con tres cilindros. Se trata de una mecánica inédita para nuestra región, que erogará una potencia de 82 caballos cuando funcione con etanol (en Brasil) y alrededor de 75 cv con nafta.

Los motores 1.0 son muy populares en Brasil, donde existen beneficios impositivos para hacerlos más accesibles, pero no dejan de ser una curiosidad en la Argentina, donde sólo se utilizan en el ámbito rural. De hecho, cuando el Up! se lance a la venta será el único auto de pasajeros con tres cilindros de nuestro mercado entre las marcas generalistas. Entre las premium también está el Smart.

Más adelante, es posible que el Up! tenga compañía, cuando llegue el Renault Clio IV TCe 90 (también con tres cilindros) o el –desde hace algunas semanas más en duda- Fiat Panda TwinAir, de sólo dos cilindros.

Los motores de tres cilindros representan la nueva avanzada de la industria automotriz en la búsqueda por lograr bajos consumos, aunque sin disminuir el rendimiento. De hecho, Peugeot-Citroën anunció en octubre que fabricará motores de tres cilindros en América Latina (ver nota).

El motor 1.0 del Up! estará asociado a cajas de cinco velocidades, manuales o automatizadas, que serán producidas en la planta de VW en Córdoba.

La confirmación de este motor exclusivo para su lanzamiento en la Argentina no implica que VW deje de evaluar la posibilidad de sumar variantes más potentes en una segunda etapa de la comercialización. El impulsor que cuenta con más chances es el nuevo EA211 1.6 16V, que rondará los 115 cv con nafta y que ya está confirmado que reemplazará al veterano EA111 1.6 8V en la gama Gol Trend/Fox/Suran/Saveiro.

Como indica la Ley, todas las versiones del Up! llegarán con frenos ABS y doble airbag de serie, además de encendido automático de luces y alerta de olvido del cinturón de seguridad. Habrá series especiales White, Red y Black, que se caracterizarán por un color homogéneo tanto en el interior como en el exterior.

Otra de las estrategias de VW Brasil previa al lanzamiento es difundir el resultado de cinco estrellas en la prueba de choque de LatinNCAP, pese a que el organismo de la FIA adelantó que volverá a testear el modelo cuando esté a la venta (leer más).

C.C.

vw-white-up-620x440Así es el VW Up! White.

vw-black-up-1-620x457Y así es el VW Up! Black.

Up-LatinNCAPCon este aviso, VW Brasil festeja las cinco estrellas LatinNCAP.

***

Up-ConsumoEstos son los valores de consumo del Up! homologados ante las autoridades brasileñas. Fuente: .

204 Comentarios

  1. Yerman dice:

    DOwnsizing is here … ojala lo imiten los demas…

    • Negro1983 dice:

      el downsizing es otra cosa, en Brasil hace mas de 15 años que se venden motores 1.0 por temas impositivos, el tema es que si no hay otra alternativa van a llegar acá y para nosotros quizas sea una novedad, aunque ya tuvimos autos con motor 1000.

    • Jaypee dice:

      En el Ka 1.0 de mi jermu casi choco 3 veces por llevar el aire acondicionado en primera y querer cruzar, no estoy en contra de los motores chicos, pero ese es un PELIGRO. (Nunca en mi vida choqué desde que manejo, así que no ando haciendo pavadas)

      • Ariel Perez dice:

        Este motor es mucho mas moderno que los 1.0 que aca conocemos, y es de diseño europeo y es el mismo motor que sale el up! en europa. No se compara al de ford. Este es mucho mejor

        • WALDOrobert dice:

          jajaja como viene de europa debe ser mejor …… jajaja te subiste ¿?¿?¿? lo manejaste ?¿? o simplemente los caballos y torque “europeos” deben ser mejores que los “mercosureanos” ?¿?¿? jajajajaja

      • Pablo Nicolas dice:

        El Ka de tu mujer no chocó, TU MUJER casi choco tres veces por no saber manejar, un peligro la gente que no sabe manejar…los controles deben ser más estrictos…la mujer de mi amigo tuvo un fun 1.0 con aire y nunca chocó o nunca estuvo a punto de chocar…

        • Jaypee dice:

          Pablo, era yo el que manejaba, no mi mujer. Y si querés ver como manejo te invito a que nos juntemos cuando quieras antes de juzgarme. Manejo desde los 18 años y nunca le hice un rayón a un auto, te espero en Córdoba y me contás.

          Lo que quise poner es que es peligroso, porque el auto pierde cualquier tipo de reacción, una vez conocida esta limitación se adapta el manejo al mismo.

          Dejen de juzgar soberbiamente a la gente.

      • Maxpower dice:

        Que peligro tu mujer con un motor mas potente… Mi viejo anduvo 10 años pasando camiones de todo tipo con su renault 19, no se si llegaba a 70 caballos, y antes teniamos un renault 12, lo vieras subir y bajar el cerro de tafi del valle en tucuman (pasando a todo el mundo). El problema no es la potencia, sino los que manejan

        • Pablo Nicolas dice:

          Que poca conciencia que hay en la gente, se mandan sin saber nada, no es nuevo lo que estoy diciendo, pero tendrían que haber controles más estrictos, o una ley que te diga, a no señor usted es un pel…. no le podemos dar el registro porque a los pel….. está prohibido por la legislación vigente, Max, me pasa lo mismo, con mi padrino nos ibamos a corriente en un 3cv impecable y nunca un problema vial…

        • Bramante dice:

          Al que te dice que casi choca porque tiene poca potencia el auto, dale uno con 200 cv, y no va a “casi” chocar, directamente se va a hacer torta en la primera esquina.
          Yo tuve hace unos cuantos años atrás, un gol 1.6 diesel (55 cv creo que tenia) lo viaje bastante y nunca tuve problemas. Es cuestión de saber que estas manejando y ser un poco precavido, tengas poca o mucha potencia.

        • diego dice:

          El buen conductor conoce sus limitaciones y las del auto!

      • Bramante dice:

        Los autos no son mas seguros o menos seguros porque sean mas o menos potentes. Si casi chora 3 veces, sera porque no anticipo una maniobra, tuvo que resolverla pisando el acelerador y tambien olvido que el Ka 1.0 (como cualquier auto normal) pierde un poco reacción al tener el aire acondicionado.

      • RogueSquadron dice:

        Ahora el aire acondicionado es un asesino? Disculpe pero el palo se lo va a dar porque LE FALTA MUNECA. Si quiere le prendemos el aire acondicionado al clio gasolerdo y debe andar en menos de 50 cv.

        Ah, y antes salian a la ruta 3cv, 128’s, dodge 1500 y 504 gasoleros…y nadie se mataba por andar despacio. Es saber usar el embrague, y conocer el motor.

        • diego dice:

          Se hacian re pelota el tema que no se enteraba nadie lo autos chocaban y no se desarmaban se desarmaba el que iba adentro y tampoco había la cantidad de autos que hay ahora y lo mas lejos que llegaba la gente era mar del plata, alguno otro pocos recorrían la argentina en renault 12, ford taunus,504 y hasta 3cv

        • SaGeR dice:

          El embrague, el carma de toda mujer…

      • Jaypee dice:

        Debido a los juzgamiento masivos de super conductores, aclaro:

        1) Era yo el que manejaba.

        2) El auto es de mi mujer y como vendí el mío no se si lo había manejado 2 veces el de ella y ahora me tocó moverme en él.

        3) El termino “casi choco” quizá fue excesivo porque nunca puse en riesgo ni mi integridad ni la de ningún tercero. Simplemente me sorprendió en momentos que esperaba algo de respuesta y me di cuenta que si venía en bicicleta podía acelerar más pedaleando que lo que me entregaba el auto.

        4) Un auto que carece de toda reacción como este es peligroso, díganme lo que quieran, pero es peligroso. Si a la falta absoluta de respuesta le sumo que posee una estructura débil y no tiene airbags, es aún mucho más peligroso.

        5) Lean lo escrito antes de empezar a vomitar insultos.

        Saludos profesores del manejo!!!

        • tolosa dice:

          ENTONCES EL PROBLEMA ERAS VOS Q NO CONOCIAS LAS REACCIONES DEL AUTO.

        • Jaypee dice:

          Ok, está bien Tolosa…..El Ka 1,0 es un caño, reacciona mejor que una Ferrari FF y yo soy un gil, está bien. Ya no discuto más, se perdió el espíritu del comentario, es al cuete.

        • juanr11 dice:

          me causo mucha gracia tu comentario, porque hasta me senti reflejado, mi novia tiene un Ka 1.0 el cual a veces manejo, y si, con aire se hace leeeeerdo. En ruta a 120 si voy con el aire a veces cabecea, un desastre.
          Yo no me pongo colorado por decir que alguna vez choque (y que?), eso no me hace mal conductor.
          Por suerte la convenci de que lo cambie por otro auto que tenga mas seguridad
          Estamos viendo por cual lo cambia, a ella le gusta el 207 (a mi no), preferiria un c3, o un suzuki swift usado para el caso. (el fiesta Kd no le gusta)

        • Jaypee dice:

          juanr11, es eso lo que quise explicar. Yo ya se lo puse en venta al Ka. Quisiera que lo cambie por un i10.

        • juanr11 dice:

          el hyundai tb lo considere, esta bueno para la ciudad, pero mi novia viaja un poco por trabajo, por eso prefiero que sea un poco mas “rutero”, ella esta empecinada con el 207, lo paga ella asi que elige ella, ojala la pueda convencer para que compre otro que no sea el peugeot, prefiero un march, un etios, (que no son muy ruteros que digamos) un c3, un swift usado (el nuevo va a ser caro)

        • Marc1 dice:

          si lo vas a cambiar no te hagas tanto problema con ese, pero te recomiendo que no compres otro por que te parce mas lindo (o a tu mujer mejor dicho), consulta siempre a tu mecanico de confianza o a uno neutral, que si te venden una batata puede que hasta sea mas peligroso. Igual no es que quiera meterme donde no me llaman 🙂

        • SaGeR dice:

          Coincido con vos, de mi parte nunca creí que el Down Sizing fuer una solución para el cliente, si para la automotríz.

          La automotríz planea construir estos autos de manera que sean descartables y reciclables.

          Lamentablemente hay gente que se cre de lleno el tema del Down Sizing.

      • guillox182 dice:

        Lean antes de comentar gente!
        Esta hablando que casi choca por la falta de reacción para salir en primera y cruzar una calle.
        Quizá tendría que haber tenido en cuenta las limitaciones del auto y ser más precavido, puede ser. Pero no empiecen a hablar pavadas de que con más potencia se mata, historias de gente que maneja en ruta toda su vida, etc, porque nada que ver…

    • pepote dice:

      13 km x litro en ciudad! Mmmm, no es nada bueno para un motorcito de 1000 CC,diría que es muy malo! El C3 de mi mujer gasta menos y con un motor mas viejo 1.4. O sea…no nos mientan!

    • Hugo dice:

      A que velocidad en ruta tiene ese consumol?

  2. Fernandito dice:

    va ser raro ver el mercado lleno de hix, amaroks, rams, rangers y ups! ajaj

  3. Axel dice:

    Que buena noticia! Ya era hora q den de baja el 1.6 de 8v. Creo que el ultimo 3 cilindros q se vendio acá fue el Daewoo Tico

  4. Bruce dice:

    Bienvenido sea, veremos con que números salen!

  5. Fer Pas dice:

    cuanto cuesta esta mugre? alguien sabe?

  6. peruboliguayo dice:

    Muy buena noticia para este city car.

  7. aao331 dice:

    Supongo que esta bien el consumo, pero no se le acerca a un gasolero.

    • homero dice:

      +10000000000000000000000000!!!!!!!!!!!!!! ,el K9K de renault en el Megane II gasta la mitad y encima pesa mucho mas ,de que economia de combustible me hablan????????????

      PURO HUMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • SaGeR dice:

        si, totalente deacuerdo.

        Creo que el down Sizing es sólo para darle valor a los autos más grandes, de lo contracrio, ¿quién querria un auto grande si pudieran optar por pequeños potentes?

      • fernagos dice:

        Renault no vende el 0.9 litros en argentina. Aparte te descose con el post-venta y siempre tiene todos los respuestos de los autos que venden

      • BMW-Isetta dice:

        El DCi 1,5 litros del Megane II me daba entre 6 y 6,6 litros cada 100 Km en ciudad (calles / avenidas / autopista). O sea entre 15 y 16,6 Km/litro. En ruta a Bariloche, no más de 130 Km/hora, 22,7 Km/litro (4,4 litros cada 100 Km). Con 100 HP y un torque que aceleraba al Megane II (bastante pesado) que daba calambre. Un motor sorprendente. Lástima que según dicen, explotaba de lo lindo, a mí no me pasó en 90.000 Km pero debía usarse con Diesel Euro y cuando se lanzó en 2006 prácticamente no existía ese combustible en nuestro país. Saludos, Ernesto.

  8. dieguitofernandez dice:

    El consumo no parece taaaaan bajo. Esperaba algo mejor por tratarse de un auto liviano, con cubiertas angostas y mecanica tan moderno.
    ¿A que velocidad se supone que lograron los 14.3km/l de consumo en ruta?

  9. Bonuz dice:

    Los motores twin air (los turbo) estan en un promedio de 4.5l los 100km.

  10. gtaliano dice:

    Tuve varios autos con motor chico ó de baja potencia/torque y en verano son inutilizables cuando encendés el aire acondicionado. En un embotellamiento son insufribles!

  11. Gonza_pide_pista dice:

    No es tan economico …

    Tambien pense en el Clio 4, y habria que pensar si BM no traera algun serie 1 3 cilindros mas adelante.

  12. Bruno_brasil dice:

    Tem a targeta A (economico) testado pelo imetro , juntamente com prius , smart fortwo ,clio , march , lexus ct200h e uno na lista de autos mais economicos a venda no Brasil.
    Saludos!

  13. Ari dice:

    Que feo es por Dios!! casi mas feo que el viejo Twingo. Si esta a un precio accesible funcionara por la imagen de la marca pero si sale mas de 100 lucas no va a poder competir con otros autos generalistas y de mayor potencia. Ni hablar que prefiero el 500 mas barato toda la vida!! como auto chico contra el Clio Mio no va a poder!

  14. H-AS dice:

    Que bueno que le empiezen a dar “pelota”a LatinNCAP, creo que nos beneficiamos directamente todos los consumidores del mercusor.
    enpezo el clio ahora aparentemente el Up, proximamente..

  15. tano02 dice:

    mmm el 1.2 tsi 90cv le hubiera caido mejor me parece. anda en 6,5 en ciudad y 4,4 en ruta.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Salió con fritas desde la Torre de Autoblog!!!

    Bueno, considero útil el downsizing para autos de corte citadino, el auto no es desagradable…

    A mi enteder cumple con su objetivo, y me recuerda mucho al diseño del Twingo de Renault….

    Vá a ser un éxito? Veremos que onda el Mercado que está dado vuelta…..

    IMPUESTAZO!!!

    • Negro1983 dice:

      guille, esto no es downsizing me parece, downsizing es lo del clio, o el panda si llega, este es un 1.0 común como hay tanto en Brasil, la única diferencia es que es 3 cilindros, el tema es que es una novedad para nosotros.

    • DIEGO15 dice:

      Estimado, comparto tu comentario eh.
      Pero si hubiese sido Fiat el que lanzaba el tricilíndrico o el Panda de solo dos, estarías diciendo que son unas latitas de porquería jajajaja
      Pero como es VAG (bah, mercovag) es un lindo auto citadino jajajajajaja.
      Me equivoco????

      • GUILLE JAKIM dice:

        Diego15, 3 cilindros es una cosa, para dos me quedo con el Citroen 2CV, por lo menos tiene más onda que tu Panda/Fiat Uno…. 😆

        • DIEGO15 dice:

          Che, el mundo opina distinto eh, porque en los mercados donde compiten el Ups y el panda, este último le pasa el trapo eh (salvo en el reino alemancito)

        • GUILLE JAKIM dice:

          Me parece que son distintos segmenos uno es A y el otro B……

          Yo dije onda!! no segmento!!! Como todo ignorante, Peras y manzanas…

        • DIEGO15 dice:

          Pasame la constitución que usás, así entendemos lo mismo.
          Super Panda vs Ups, son dos autos que se pueden comparar tranquilamente acá y en la china.
          Onda???, Onda cuadrado
          Y disculpame mi ignorancia, no tengo los conocimientos superiores teutones.
          Grillate una salchicha y cométela

        • GUILLE JAKIM dice:

          Andá a amasar Pizza!!!

          Dos cilindros no compro ni a palos!!!!

          Sea lo que sea y menos Fiat!!! 😉

  17. Nunca voy a tener un Lamborguini dice:

    Ya me veo comprando uno de estos y salir a la ruta durante dos mil kilómetros detrás de un camión para poder pasarlo, todo con 4 litros de nafta.

  18. Astronauta dice:

    Creo que tiene mejores números el 1.2 del Clio Mio, y tiene como 10 años.

  19. Maitas dice:

    Ojo que los valors de consumo son homologados frente a autoridad Brasileña, no invento de las fábricas.

  20. Nacho 2ts dice:

    Gente dense cuenta de un detalle: es la primera vez que el resultado de LATIN NCAP es un argumento de ventas para un auto en el Mercosur!! Gloria!!!

  21. choncba dice:

    No me parece económico, el Fiesta KD hace en ruta a 130 km/h entre 6,8 y 7 litros cada 100 Km, unos 14,5 Km/lt. Pesa unos 400 Kg. más y tiene 45 CV extra…

  22. Aprendiz91 dice:

    La potencia parece poca, pero tampoco es un auto que nació para ruta…

    Si se confirma lo de LatinNCAP, bien por VW, aunque para saberlo va a haber que esperar.

    El diseño no me va para nada.

  23. FF dice:

    Lo bajo al piso, le hago escape, chip y leva.

  24. xx dice:

    Tuve un Lancia Y10 de 1.1 y 50 CV, full. En ciudad no se nota la falta de potencia, ni siquiera con el aire acondicionado encendido, y en autovia tampoco. El problema es en ruta cuando uno circula, por ejemplo, a 100 km/h y quiere pasar a un micro que circula a 80km/h tratando de hacerlo rapidamente para no chocar de frente y morir en el intento. Literalmente tenes que apagar el aire acondicionado para poder hacer la maniobra. Inclusive la maxima se alcanzaba en 4ta en vez de 5ta. Con 75 CV no va a tener esos inconvenientes, de hecho es lo que tiene un clio 1.2 16V y no tiene inconvenientes en sobrepasos. Lo que sí se siente es la economía a la hora de pasar por el surtidor.

  25. yatelito dice:

    yamaha esta por sacar sacar su primer auto la competencia del smart con el motor de 3 cilindros de la naked MT-09

  26. Mguel dice:

    Para andar en Bs As esta bien, consumo mas no se le puede pedir, es un motor 1,0L chico pero debe mover casi el mismo peso que un 1,6 L.
    La fuerza que necesita hacer es mayor al 1,6L, asi que el gasto se equipara, gastara menor cuando este en relanti.
    y cuando mas le exijas gastara lo mismo o más que el otro.

  27. carlito dice:

    🙂 De acá, a volver a faricar el IES 3CV, el Renó 4 y/o el Fiat “Brio”, estamos a un paso . . . 😉

  28. desindtec dice:

    Lo verdad que el consumo con “gasolina” es como mucho para esa cilindrada y potencia. El Clio Mio da en ciudad 12.65 Km/l y en ruta a 100 km/h da 18.18 km/l. D4F728 tiene 10.7 kgm a 3500 rpm. el 1.0 mpi tiene 9.7 kgm a mas o menos el mismo regimen. La potencia de 75cv estan a 6200 rmp en el 1.0 MPI y a 5500rpm en el D4F728. Como que tiene que ir bastante mas enrroscado para tener la potencia. A la larga eso se va a notar en las recuperaciones y en el consumo. Y si tiene un tanque de 35 litros, hay que estar parando como si tuviera GNC. En ruta habria que parar cada 500 km con toda la furia.
    Para mi no es tan maravilloso el 1.0 MPI. Quiza si tuviera un turbo y llegara a los 90cv seria un poco mas interesante. Sin olvidar para que fue concebido el UP. Pero a no engañarse, esto es Mercosur. Tenemos provincias del tamaño de lo que seria un pais europeo y no tenemos la infraestructura que tienen en el viejo continente.
    Será que estoy acostumbrado al K9K700 y sus famelicos 20 km/l?

  29. mercoauto dice:

    Me parece una idea ridícula pensar en un motor 1.6 para este citycar .

    Es hora de evolucionar y dejar de pensar que lo pequeño es malo y lo grande es bueno. Este vehículos tiene como principal cualidad tener dimensiones reducidas y un motor pequeño y eficiente.

    SON CUALIDADES!!!!!!

    Es un auto para la ciudad y por eso se busca economía en sus consumos. Me parece que se debería fomentar el cambio de la vieja mentalidad retrógrada de los argentinos y los periodistas y prensa especializada debería apoyar ese cambio.

    Basta de los clásicos motores 1.6 para todos los autos citadinos. Hay otras opciones. Yo tuve muchos años un clio 1.2 y me recorrí todo el país,.

    Se puede seguir viviendo sin los 1.6 …..no pasa nada, se llama evolución.

    • fedekun dice:

      Ojo que el Clio con motor K4m 16v es un autazo! Si bien no supera al d4f, pero es un tremendo motor, aunque ya no se produzca 😉

    • Federico dice:

      si pensas un minuto te vas a dar cuenta que la gente va a usar este auto no solo para ciudad sino tambien para ruta… en ese ambito el motor pequeno SI es malo

    • diego dice:

      Argentina es grande y no todos tienen la posibilidad de dos autos, un motor 1.0 no es un motor para irte por la ruta y en familia, al menos tendría que existir la opción de motores un poco mas potentes al menos 110 hp.

      • PedroSierra dice:

        Mmm, la verdad la idea está buena, pero no me parece que los números de consumo sean tan buenos para la motorización que tiene, o por lo menos esperaba más. Espero a ver el precio con el que aparece. Si ronda los 80 mil pesos, hoy, no creo que sería un buena opción.

        Con respecto a los motores chicos o de baja potencia, foristas; tener un auto por encima de los 60 CV ya es suficiente para un paseo tranquilo recorriendo todo el país. Lo que la gente tiene que saber y entender son las limitaciones de su propio auto. Yo manejé y tengo hoy en día el Sierra que mi viejo me regaló, hace unos buenos años y he viajado con mi novia, amigos, cargado hasta la manija por todos lados. Me fui al sur, al norte, a Brasil, a Uruguay, Paraguay, Bolivia… es un 1.6 con AA y jamás tuve un problema ni situación peligrosa en las rutas. Iba tranquilo, a 90, 100 ó 110. Si me pasabana todos; y? qué apuro tengo si voy paseando. A la hora de pasar camiones lo único que hacía era observar bien si tenía lugar para pasar. Hoy en día que también tengo otro auto mucho más potente, claro que si que es lindo pisar el acelerador y que levante de 80 a 120 rapidísimo. La potencia es verdad que ayuda a resolver situaciones peligrosas, pero siempre cuando uno tiene habilidad para manejar y saber qué hacer en ese segundo que tenés que decidir qué hacer, porque si no sabés o dudás te hacés mierd… con 60 CV o con 400 CV; además de que se pudo, quizás, haber prevenido esa situación peligrosa al manejar prestando más atención.
        Ese Sierra que les mencioné es una máquina impresionante. Andando a 100 Km/h, con AA nafta premiun de YPF me rindió en el último viaje 15 Km/L… no me puedo quejar para nada.

  30. Franco dice:

    ¿Se acuerdan de los Palio mil, Corsa mil, Ka mil y Gol mil? Ultra citadinos pero muy confiables.

  31. fedekun dice:

    Gusta, y mucho! Me venia preguntando estos dias que vehiculo podia llegar a reemplazar a mi Clio 1,2 ’09 (imbatible en consumo, 16 km/L en ruta, 14 en ciudad) creo que aqui hay un firme candidato.

  32. Mariohector dice:

    ¿Cual es el sentido de tener un motor chico si este gasta 7 litros cada 100 Km como uno de 140 o más HP? Algo no está bien…..

    • Negro1983 dice:

      Mario, algo esta mal en tu razonamiento, 7 litros cada 100 es un excelente consumo, es el consumo de un diesel.

      • pepe luis dice:

        NEGRITO:
        7 litros cada 100 km. puesde ser bajo consumo para un naftero, ya que mi Punto multijet 1.3 diesel consume 4,5 cada 100 en ruta y menos de 5.5 en ciudad. Un abrazo.

        • malavista dice:

          Pero justo tenés el mejor auto “barato” que se vendió en los últimos 5 años a nivel consumo. Anduve mil veces en uno de un amigo y cuando lo vendió se quiso matar. Hoy lo extraña… Si lo tuviera como 2do auto me lo quedo 250 mil km.

        • Tato1979 dice:

          Que lindo tener el Punto Multijet, todavia lloro su desaparicion. Junto al Palio HL 16v, en el olimpo de los mejores Fiat de la era moderna.

  33. nicholas dice:

    Algo anda mal ahí, uso un sandero 1.6 16v todos los dias 70 Km por la gral paz y hace 600 km con 42 litros , sino me falla son 14,2 Km por l . Y encima super.

  34. mercoauto dice:

    El nissan march es de los pocos que consume poco pese a tener un motor 1.6. Pero tiene un impulsor japonés muy moderno.

  35. yatelito dice:

    mirandolo bien tiene pinta de auto electrico en cualquier momento le meten un enchufe y sale el primer electrico mercochur

  36. Bramante dice:

    Si los consumos reales son los que publican; mas o menos lo mismo que consume un 1.4 normalito ¿que sentido tiene tener un 1.0 tricilindrico?
    Tiene que haber un error.

  37. Palmer dice:

    Algo que cada vez entiendo menos, o serán los comerciantes.
    Primero es que estos autos son para ciudad y distancias cortas , por ende no pretendas pasar camiones y menos un consumo lógico a 130 al lado de un 2.0 que seguro a misma velocidad consume menos.
    Y “rutas o velocidades de ruta” es algo bastante común.
    Esperemos ver los dueños usándolo sólo en ciudad y no llorando.

    Por otro lado, me parece excesivo el consumo, sale como un motor súper económico y no veo consumos Muucho mejores que a autos con motores 1,4 o 1,6.

    Vw el donwsizibg no le sirvió del todo porque el consumo va de acorde a la potencia, no podes pretender tener 800hp y gastar como 40, y ahora en los 1,4T como el polo blue gt van a sacar la desactivación de cilindros.

    Que se yo actualmente se ahorró más combustible con el stop&go y mejoras electrónicas que bajando la cilindrada.

    • diego dice:

      el downsizing es puro invento para poder colocar los autos en europa, ya se comprobó que la mejora de consumo solo se produce en el banco de prueba y en la realidad terminan siendo más elevados. Por otro lado las empresas aumentan el valor de los autos pero fabricar estos motores sale cada vez mas barato gracias a llevar menos componentes.

      • a.s.d.s. dice:

        No estoy de acuerdo. En ciudad, y en ruta a velocidades legales, mi ex THP consume lo mismo que mi también ex 206 1.6 16v, con el agregado de que tenés 50cv extras y el torque plano del turbo para cuando sea necesario.

        La gracia del downsizing es tener prestaciones de auto de cilindrada superior con consumo menor.

        Esto del UP! no es downsizing propiamente dicho. Me parece muy lógico el motor 1.0 de tres cilindros para un auto concebido para la ciudad. Que en nuestro país sea necesario además utilizarlo para la ruta, es otra cuestión.

        Saludos,

  38. odysseus dice:

    Como city car promete, ahora como unico auto de grupo familiar q lo usa para irse de vacaciones lo veo q va a traer muchas quejas!!

    CC, se sabe para cuando la suran va a traer el 1.6 16v??

  39. Esteban dice:

    Que feo comprarte un 0km y que de movida se ponga en 3 cilindros 😀

  40. Mike_x dice:

    Ya existieron otros 3 cilindros como el Dahiatsu Cuore o el Hyundai Atos tambien con 12v. A mi el diseño de me parece espantoso, y no me sorprendería ver en un futuro un Cross Up con chunning de fabrica, pero como todo lo que fabrica VAG se vende bien veremos algunos por la calle, porque este año con la economía en picada dudo que se vendan muchos autos.-

  41. Supertorpe dice:

    Parece que viene con hambre…consume mas que el Ka 1.6 y con la mitad de prestaciones(aceleracion,reprise)y para salir a la autopista o ruta te lo regalo,como el Smart(aparte del ruido tremendo del motor,parecia que hasta la radio le sacaba potencia)

  42. Alejandrogiuliettaqv dice:

    quien lo diseño? un nene? es muy feo ese auto….

  43. jrncolon dice:

    Escuchaba hace un rato a Tomás Bulat hablando de devaluación, inflación, recesión y tiró un pronóstico: “lo que viene es la etapa de la desocupación, empezando los despidos en la industria automotriz, primero con reducción de horarios, suspensiones, despidos”.
    Creo que la estrategia de VW de adelantar la llegada del Up! tiene que ver con este futuro que se viene para la economía de los argentinos.
    ¿Traerá después Peugeot su bici-motor?

  44. mbv0704 dice:

    Buenas noches. Acá en uruguay está el 208 que tiene motores 1.0 y 1.2 de 3 cilindros. ese modelo no va a llegar a argentina?

  45. jrncolon dice:

    El Mitsubishi Mirage G4, es uno que podría competir con este Up!.
    Bueno, competir es un decir…
    Consumo promedio 4,4 lt/100km.
    Tres cilindros, 82CV…
    Se presenta ahora en el Salón de Montreal

    • Astronauta dice:

      Compiten en la ficha, pero en el precio me parece que el Mirage se va muy arriba, ahora con lo del impuesto no se si lo traen. Pero si estuviera a un precio “parecido” seria la mejor opción del segmento.

  46. ismael dice:

    puede ser interesante pero ni loco compro un VW con su mala calidad general y servicios postventa totalmente colapsados

    el consumo no me parece algo para destacar. quizás tiene menor rumorosidad?? Hace al auto más liviano? tiro ideas sin saber

    saludos

  47. zekycruze dice:

    No hay palabras para describir lo horrible que es este auto! No hay ojo pa velo!

  48. Damon dice:

    Si quisiera un 3 cilindros me compraría una Triumph Daytona 😛

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://progressive.ua

www.top-obzor.com

generico-pro.com