Lanzamiento: Toyota Hilux y SW4 2014

HILUX20141

¿QUÉ ES?: Es una nueva actualización de la pick-up mediana de séptima generación, que se lanzó a la venta en la Argentina en 2005. Recibió un primer restyling en 2008, el segundo a fines del 2011 y ahora recibió una actualización sólo en los interiores. No hay cambios estéticos externos ni mecánicos. Las novedades también afectan a la SW4, la SUV basada en la pick-up. Se fabrican en la planta de Zárate y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen con los conocidos motores turbodiesel (2.5 de 120 cv y 3.0 de 171 cv) y naftero (2.7 de 170 cv).

LO MÁS: Tal como anticipó Autoblog en mayo, es el primer vehículo fabricado en la Argentina con televisión. Las versiones SRV de las Hilux y SW4 ahora cuentan con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, que incluye: GPS digital, reproductor de DVD, sistema Bluetooth, puertos USB/Aux y antena con sintonizador de televisión digital terrestre. Por razones de seguridad, las imágenes de la TV y el DVD se pueden ver sólo cuando el freno de mano está activado. Al liberar el freno de mano, la pantalla se oscurece y sólo conserva el audio. Las versiones SRV con cuero agregan en la pantalla el monitor para la cámara de retroceso.

LO MENOS: Esta sería la última actualización la Hilux/SW4 antes de la llegada de la octava generación, con lanzamiento mundial previsto para 2014/2015.

EL DETALLE: Todas las versiones recibieron un nuevo panel superior de color negro. Las versiones SRV con cuero suman tapizados negros con costuras grises, y todos los revestimientos en color negro. Las versiones SR y DX Pack Eléctrico (antes DX Pack) también recibieron un nuevo equipo de audio con Bluetooth.

PRECIO: Hilux 4×2 C/S DX Pack 2.5 TDI, 187.500 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble DX Pack Eléctrico 2.5 TDi, 208.800 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble SR 3.0 TDi, 231.800 pesos; Hilux 4×2 C/D SRV 2.7 VVTi M/T, 241.900 pesos; Hilux 4×2 C/D SRV 2.7 VVTi M/T Cuero, 251.900 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 3.0 TDi, 263.200 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 3.0 TDi Cuero, 273.500 pesos; Hilux 4×4 C/S DX Pack 2.5 TDi, 217.300 pesos; Hilux 4×4 C/D DX Pack Eléctrico 2.5 TDi, 247.700 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SR 3.0 TDi, 268.900 pesos; Hilux 4×4 C/D SRV 2.7 VVTi M/T, 294.600 pesos; Hilux 4×4 C/D SRV 2.7 VVTi M/T Cuero, 304.700 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3.0 TDi, 314.100 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3.0 TDi Cuero, 322.900 pesos; Hilux 4×4 C/D SRV 3.0 TDI 5 A/T Cuero, 341.100 pesos; SW4 4×4 SRV 3.0 TDi, 359.700 pesos; SW4 4×4 SRV 3.0 TDI Cuero, 401.700 pesos; SW4 4×4 SRV 3.0 TDI 5A/T Cuero, 415.200 pesos; SW4 4×2 Nafta SRV 2.7 VVTi 4A/T Cuero 5 Asientos, 308.000 pesos; SW4 4×2 Nafta SRV 2.7 VVTi 4 A/T Cuero 7 Asientos, 318.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

HILUX2014-SW4 SRV AT Cuero DieselNuevo interior de la SW4 SRV con cuero.

HILUX2014-Interior Hilux SRV Pack ATNuevo interior de la Hilux SRV con cuero.

HILUX2014-SW4 SRV AT Cuero Diesel2Panel de instrumentos en negro y nueva pantalla táctil con GPS/DVD/TV.

HILUX20146Las versiones más económicas de la Hilux también estrenan equipo de audio.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota presenta un renovado diseño interior para sus modelos Hilux y SW4

Buenos Aires, Octubre de 2013.- Toyota, líder en el segmento de las pick-up y SUV medianos, continúa marcando el rumbo y atendiendo las necesidades de sus clientes con el fin de continuar reforzando su posicionamiento en el mercado argentino.

A partir del mes de Octubre introduce en su línea de productos Hilux y SW4 un cambio en su estética, incorporando un nuevo diseño interior. Todas las versiones contarán con el panel superior en color negro, y las versiones SRV con cuero contarán también con tapizados en color negro y costuras en color gris claro, así como el volante, paneles de puertas, consola central inferior y panel inferior, cinturones y alfombras, también en color negro, otorgándole un aspecto moderno y de mucha presencia.

Nuevo equipamiento

Como principal novedad, se destaca la incorporación de un nuevo sistema de audio para todas las versiones de SW4 y las versiones SRV de Hilux. Este nuevo dispositivo cuenta principalmente con pantalla táctil de 6,1”, Navegador Satelital (GPS), Televisión Digital y reproductor de DVD, además del sistema Bluetooth® con manos libres comandados por voz, entrada auxiliar y USB. A su vez, todas las versiones SRV de Hilux y las SW4 con cuero cuentan con monitor de cámara de estacionamiento en la pantalla del audio.

Por otro lado, las versiones Hilux SR en sus variantes 4×2 y 4×4 incorporan un nuevo equipo de audio con sistema Bluetooth® con manos libres además de las funciones ya conocidas en esta versión como el reproductor de CD, MP3, conexión USB y entrada auxiliar de audio.

A su vez, las versiones HILUX 4×2 y 4×4 C/D DX PACK se reemplazaron por las versiones HILUX 4×2 y 4×4 C/D DX Pack Eléctrico incorporando a las mismas cierre centralizado de puertas, levantacristales eléctricos en las 4 ventanillas con “one touch” y sensor de presión para el conductor, espejos exteriores con regulación eléctrica y un nuevo equipo de audio que cuenta con sistema Bluetooth® con manos libres.

Adicionalmente, se introducen diversas incorporaciones de equipamiento en el resto de las versiones, que se suman a las ya realizadas a comienzos del presente año:
– Incorporación de cámara de estacionamiento en pantalla de audio para la SW4 SRV A/T con cuero (5 asientos) nafta.
– Incorporación de sistema Bluetooth®, conexiones USB y entrada auxiliar de audio para la Hilux versión Cabina Simple DX Pack.

Todas estas versiones, producidas en Argentina, en la planta industrial de Zárate, mantienen los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad característicos de los vehículos Toyota, y ya están disponibles en la Red de Concesionarios Toyota. Poseen una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del Servicio de posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos. De esta manera, Toyota Argentina responde a la demanda de los clientes y renueva la gama de vehículos que comercializa en el país.

93 Comentarios

  1. Kolben dice:

    A mi viejo no le jode, pero saco una hace un mes! Lo unico que le faltaba para mi era el GPS, lo demas esta de mas.
    Buenos materiales, heredados de la SW4 por lo que se ve.
    Trampita para usar el DVD andando, ir con el freno de mano apenas puesto?

  2. Astronauta dice:

    Auto nacional a un precio nacional

    • alepint dice:

      Astronauta, vos decis que es bueno el precio? Para mi es muy elevado. Por el hecho de ser nacional no paga el 35% y asi y todo vale casi lo mismo que una Santa Fe gasolera (cuando las traigan). Para mi las automotrices se pasan. El vento aumento su precio cuando dieron de baja el acuerdo con mx, y luego cuando lo dieron de alta no tocaron el precio.
      Esta claro, el mercado manda, y si la demanda sigue las van a seguir subiendo…pero eso no significa necesariamente que sea barata.

      • Kolben dice:

        Creo que fue sarcasmo.
        Lo que roban con el precio es impresionante. Yo a mi viejo le dije “no te podes gastar esa plata en esa camioneta, aunque sea anda por una SR (le hace muchisimos km y le da mucha paliza)” y me levanta las cejas, y me dice que otra cosa en ese precio llama mucho la atencion (?). El otro dia le digo en chiste, “te hubieras comprado una Ram, que trae un V8, y un equipamiento de seguridad y confort totalmente superior” y me dice “si, pero cuanto me sale una Ram?”. Cuando le dije que menos que una Hilux con cuero no me creia.
        Mi viejo me dice que las camionetas en general siempre se mantuvieron en torno a los U$35.000, y que ahora eso se respeta si hace la cuenta con el dolar blue.

      • Kolben dice:

        Igual olvidate de que valgan como una Santa Fe diesel. La Santa Fe va a estar en US$ 80.000-85.000 seguro. Uno se guia con los precios de la Sorento diesel de hace poco, y tambien de la Santa Fe naftera (que es mas barata).

        • alepint dice:

          Cuando la presentaron hablaron de 75kusd y que desde Septiembre iba a estar disponible. Lamentablemente no fue asi, y con las que hay pasa como con los bmw, te ponen su Dolar, que es un 15% arriba del oficial y la encarecen extra oficialmente. Una vergüenza que las casa matrices permitan algo asi….pero pasa.

  3. Altowachon dice:

    Yo agregaria a lo menos…a los ultimos compradores. Igual con o sin actualizaciones sigue vendiendo igual. Exitazo la hilux.

  4. pajaro dice:

    yo creo que es bastante inútil el dvd y el televisor si sólo puede usarse con el auto estacionado

    que no se malinterprete, el conductor tiene que estar siempre atento a manejar y no a mirar para otro lado

    pero una de las razones de ser del tv en la hilux es para ver el mundial, y como futbolero que soy, antes que quedarme en el auto, me voy al primer bar (por más choto que sea) que encuentre

    • GUILLE JAKIM dice:

      Se puede desbloquear pajaro, quedate trankilo….

      Depende lo que sea inútil, existen dvd´s que tienen una excelente calidad de sonido además del video, y no necsariamente tenés que ir mirando la pantalla….

    • nachomdp dice:

      En esos momentos que te quedás clavado en el campo, esperando que llegue el camión puede ser algo útil para pasar el rato.
      Yo creo que el asunto de la distracción está en la consciencia de cada uno. Enchufar el USB o el teléfono por Bluetooth y ponerse a buscar las carpetas de música en marcha también es peligroso.
      Justamente la semana pasada ví un toque debido a que una persona estaba ajustando el espejo del acompañante (sin comando eléctrico) tirado en el asiento del acompañante con el vehículo en marcha.
      En fin, a mi modo de ver es cuestión de consciencia. Es mi humilde opinión.

      • pajaro dice:

        tal cual

        vos podes tener miles de distracciones en un auto completamente pelado
        el tema está en cada uno

        lo que pasa es que toyota se debe querer ahorrar un par de mangos en abogados ante la enorme cantidad de payasos que hay en el ispa que manejan éstas pickups

        • diego dice:

          En europa estan viendo una legislación al respecto para eliminar cualquier función multimedia, video o comunicación bluetooth con el auto circulando, pudieron comprobar que generaban mayores distracciones.

        • diego dice:

          El tema no esta en cada uno! el tema es que no se debería permitir que los accesorios multimedia funcionen mientras se esta en movimiento, salvo que esten colocados en los asientos traseros, porque si la decisión queda en mano de los automovilistas todo el resto que hace las cosas como se deben cagaron. En ningún país se deja la seguridad a criterio del automovilista para eso se inventaron la normas para emparejar a todos.

  5. Kolben dice:

    Dato no menor: muchacho de Toyota me comento que el stock de las “anteriores” las venden al mismo precio, pero que si el cliente solicita un descuento por llevarse una de esas, no hay problema en hacerselo.

  6. mpzarro dice:

    CC ” Las versiones SRV con cuero agregan en la pantalla el monitor para la cámara de retroceso”

    La SRV con cuero y sin cuero ya traían la pantalla para la cámara de retroceso!

  7. Berto dice:

    ¿Y la incorporación de un color nuevo a la gama en qué quedó? Esperaba un buen verde loro, o un lindo fucsia tal vez…Ah, ¿otro gris plata?

  8. valenfe s.a dice:

    hermosa la mejor no se le compara con ninguna.

  9. luk dice:

    Que buenas chatas las toyota,junto con nissan son las mejores japonesas.

    Tengo una pregunta:

    Aquí en mexico se produce la toyota tacoma TRD ,para mi es una chata mediana,pero es del mismo segmento que la hilux?

    La chata grande de toyota segun tengo entendido es la Tundra,alguien sabe algo?

  10. hermig dice:

    Más allá de la camioneta y su nuevo interior, hoy en día es como que la estrategia de venta orientada a las nuevas tecnologías (celulares inteligentes, Ipad, Smart, tablet y nos se cuantas yerbas más)permiten al fabricante instalar super pantallas táctiles para controlar todo desde allí y hasta en este caso ver Tv (?) en un pais donde se esta luchando día a día para prevenir los accidentes de tránsito. Todo lo contrario! Esta tecnología aplicada a un vehículo aumenta la peligrosidad de desatar un choque por distracción. Aclaro que me refiero solo al tema de las pantallas táctiles que requieren de nuestra atención y pueden distraernos en forma peligrosa, la tecnología aplicada a la mecánica esta bárbaro (ABS, ESP, etc…). Es mi opinión. Saludos

  11. kbzadebiela dice:

    Me imagino una situacion de una persona andando y escuchando el partido via TDA, por los parlantes de la comioneta se escucha “Messi, Messi, Messi, gooooooooooooooooooolllllllll”. El tipo tira freno de mano en plena General Paz para verlo 😀

  12. Boga dice:

    TV digital… para que los sojeros vean 678!!! Jaaaaaaaaaaaaaaaja!

  13. Transportador dice:

    CC, cuando pones un listado de precios, no convendría ponerlos en columnas en lugar de en prosa? Así resulta confuso de leer cuando hay muchas versiones. Humilde sugerencia!

  14. Damon dice:

    Más que actualización de los interiores yo le llamaría parcherización de los interiores.

  15. Guido GTI dice:

    Parafraseando a algunos foreros….
    Ma.. que partido …. ya me imagino las minas bienudas viendo la novela mientras esperan los chicos a la salida del colegio o peor aun en el semaforo…

  16. fernete dice:

    La octava generacion tiene pinta de americanizada.. :S

  17. FGD_SS dice:

    Horrible el volante con el recubimientos negro, si querés darle presencia tenés que ponerle madera.

    La nueva telemática está de 10.

  18. Rodrigo dice:

    Una pequeña actualizacion la convierte en reina por unos años mas. Toyota y la rentabilidad ¡funciona!

    • FGD_SS dice:

      Madrugón Rodri!!, a mi me fastidia lo de la caja manual de 5ª, el resto está perfecta y tiene cuerda para rato como lider indiscutida.

      • Rodrigo dice:

        A mi por el contrario, me fastidia la caja de sexta con semejante torque. Terminas poniendo cuarta en menos de 100 metros. Para mi es solo marketin y no por el consumo. ¿cuantos usuarios hacen el cambio en el momento correcto?

        • FGD_SS dice:

          Yo he hecho un viaje de 4500 kms en una SRV, viaje turistico con 4 personas y en ese contexto me hubiese gustado una 6º para cruseriar a 120-130 km/h, (tengo un limitador humano que no me deja pasar de ahí,jaja.

        • Rodrigo dice:

          Jaja pero no creas que es un cambio mas, solo estan repartidas en mas partes.

        • FGD_SS dice:

          En parte es así, pero la 6ª suele ser una relación más larga que la 5ª para bajar unas 300-400 vueltas más o menos y con eso bajas el consumo en ruta (sin carga).
          Tendría que mirar que relación tiene por ejemplo la 5ª de la actual S-10 y la 6ª de la S-10 del 2014, sería buen ejemplo.

        • Rodrigo dice:

          Si pero la s10 sube la potencia tambien. A lo que voy es que la quinta de una ranger por ej no es la quinta de una hilux. Y que despues te queda un cambio mas.

        • FGD_SS dice:

          Estoy buscando los datos de las relaciones de caja y no lo encuentro, es para halar con los datos sobre la mesa, de todos modos hablamos de los mismo.

        • Rodrigo dice:

          Si si, pero si los encontras fijate la del diferencial 😉

          Esas cosas estaban en la Parabrisas, pero ya no la compro mas 🙁

        • FGD_SS dice:

          Encontré un dato muy interesante que es en función de la velocidad po cada 100 vueltas
          Caja de cambios Manual, 5 vel Manual, 6 vel , 6 velocidades
          Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
          Hilux Ranger Amarok
          1ª 8,7 7,4 7,0
          2ª 16,2 14,1 13,2
          3ª 26,2 23,3 22,3
          4ª 37,7 32,7 33,5
          5ª 47,8 40,0 44,1
          6ª 50,3 53,2
          R 8,9 8,1 7,7

          La del diferencial te la debo

          Hay que sacar la cuenta.

        • FGD_SS dice:

          La pucha me los puso como quiso, yo que los había orgaizado por columnas.

      • Mass dice:

        Es una buena camioneta de trabajo, con caja de 5°, el chasis algo antiguo, los motores algo antiguos, los interiores modernos, la combinacion perfacta!!! o no?.
        Para que actualizar una camioneta que cambia completamente en 1 año? No creo que dejen de vender por falta de actualizacion de los interiores.

        • Rodrigo dice:

          Para mi es la mejor, pero hay un problema:

          Son muy afanables y principalmente porque las pueden trucha mas fácil que otras. Entonces tienen su mercado.

        • Negro1983 dice:

          La única que conecta la doble con palanca, para mi la forma mas segura y que mas dura…

        • jzucc dice:

          la mitsubshi no conecta con palanca tb??
          (pense que amarok y ranger tb)

  19. lucasnunia dice:

    Recuerdo a principios del 2000 o fines de los 90 el serie 5 de BMW venia con television por aire en una pantalla similar a esta.. Para los que suelen.. 😉

  20. eze1982 dice:

    Y el fondo elegido para las “fotos” de presentación de unas super camionetotas es… una tremenda cuidad…

  21. eze1982 dice:

    Ya es hora que cambien la palanca para bloquear la 4×4 por un botoncito. Seguramente lo dejan para una idea de robustez, pero da muy a viejo y limita el diseño del interior.

    • jzucc dice:

      en serio? el tema no es por facha, sino que son sistemas distintos, y siempre mecanico es mas confiable que electrico-electronico… (ni que hablar de los que prefieren los cubos manuales que son mas rusticos y confiables aun)

    • Common Rail dice:

      Dejen la palanca de la caja transfer como está ahora.
      Prefiero la palanca antes que un botón eléctrico.
      Se perdería esa sensación en la mano cuando se pone la baja que sentís como van entrando los engranajes.

      Una consulta. Alguién a manejado una 2.5 turbo diesel de las de 100CV (tipo 2009). Manejé una y me parece demasiado chancha a pocas vueltas. la 3.0 aspirada tiene mejor reacción. La caja de cambios muy larga. La 3.0 de 160/170CV las note con fuerza. Pero la 2.5 media chancha, no las nuevas de 120CV.

  22. Tuerca Floja dice:

    “Todas las versiones recibieron un nuevo panel superior de color negro. ”

    Pero en las fotos es plateado …

  23. FerD dice:

    Lindo interior el de esa Fortuner filipina de 2012…

    😉

    Saludos.

  24. Rodrigo dice:

    Sera cuero de verdad o plastiquito?

  25. PIPAS dice:

    Un excelente producto, lástima que los impuestos y la viveza criolla la posicionen tan cara…

    Pregunta hasta cuando van a seguir poniendo a la par esta camioneta con la santa fe, tiguan, etc???? Esta camioneta es de otro segmento!!!!!

  26. Negro1983 dice:

    Excelente camioneta, la mejor de las pickups que se venden acá, pero todas en este segmento estan carísimas, quedo demostrado con el precio de la RAM.

  27. rodrystone1 dice:

    muy buena esa , seguramente aca todos apagan el cel cuando conducen

  28. juancarloslopez dice:

    Que tenga TV digital en mi caso es inutil por el momento.

    No veria jamas ningun canal K.
    Si el gobierno fuera plural como dicen, habria otras señales en la grilla de la television digital pero es solo mas propaganda pagada con nuestros impuestos.

    Por otro lado el mundial lo veria en un televisor digno y en familia.

  29. Optimus Prime dice:

    Hilux Smart TV!! Jaja gran camioneta, no hay con qué darle… Aunque a mi me gusta más la Ranger 😛
    Saludos.

  30. WALDOrobert dice:

    jajaja la nueva version sale en 2 años !!! igual seguro que caminara por el medio millon de pesos !!!! “el modelo” ……. jojojojojojojojo

  31. homero dice:

    Nueva ranger 200 Hp y caja de 6

    Nueva Chevrolet s 10. 200 Hp y caja de 6

    Nueva Amarok 200 hp y segurante caja de 6

    Nueva Hilux interior mas moderno y pantalla tactil…………

    Creo que Toyota esta dando una ventaja que efectivamente tiene, pero que no se hasta cuando le durara

    • marito1100 dice:

      Muchos numeros ,hp´s pero las diferencias son muy poco notables , la hilux a 120 km/h va a 2600 rpm , para que carajo quieren una 6ta? por ejemplo una amarok que tiene motor de vento (de auto) hasta una caja de 7 relaciones le sienta bien , porque falta fierro , y ninguna pickup va a vender lo que vende la hilux , por un simple motivo , confiabilidad , durabilidad , y robustez , ninguna te transmite todo eso!, ademas del valor de reventa y encima viene la ranger a querer cobrarla mas cara que la toyota , por mas que le agregen miles de giladas es una camioneta , y la mayoria la usa con tal fin el de trabajar , si queremos un andar mas deportivo o delicado , hay que comprar un auto!!! y a todo esto , era obvio que no iba a ser un cambio generacional como aya por el 2005 es un restiling , ya se viene la nueva generacion , si esta sigue vigente del año 2005 , la de ahora va a tener otros 10 años mas superando la competencia!

    • ramiro dice:

      Todo bien, la ranger, la amarok, la S10(una verdadera porqueria) tendran sus chiches, pero la calidad de toyota y servicio de post-venta, NADIE

  32. RogueSquadron dice:

    en Warnes te desbloquean el sensor y tenes TV digital para ver cuando vas a 160 por las autopistas y rutas de sus felices usuarios.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

etalon.com.ua/

подробно