Eber Ludueña: tester con el garage al día II

EBER-R12

El Dodge Polara (ver nota) no fue el primer auto que protagonizó un test drive del personaje de Luis Rubio. Hace unos meses, Ludueña también probó un Renault 12 para el canal C5N. Mirá el video.

***

VIDEO: Eber Ludueña y el test drive del Renault 12

(Gracias a GTX por el dato)

57 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia al club mañanero: Este heber es una farsante, pero me hace reir.- genial el detalle del perrito que mueve la cabeza!!!

  2. GTX dice:

    De nada, CC!
    Este me pareció menos gracioso, pero mucho más zarpado que la crítica del Polara!

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día, gente! 🙂

    Y ayer un Renault 4!!!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Yo creo que está bueno que se mande un par de tests…..

    Pero la larga va a cansar como cuando opinaba de fútbol……

    Por ahora safa….

  5. mattracingxt dice:

    “Tester con el garage al día”… JAJAJAJAJAJA!!!!! 😀

  6. dany dice:

    que torta q era el renault 12! y la gente tenia idolatria por el, creo q en vez de depreciarse aumentaban con el tiempo. con diseño no sabias si el auto iba o venia, la chapa era una porqueria, la suspension ni hablar, lo unico q era mas o menos noble era el motor! es de argentinos comprar e idolatrar cualquier cosa por lo visto.

    • ROD FR dice:

      Busque del minuto 1:23 al 1:28 y tendrá una respuesta realmente profesional.

      😉

    • jzucc dice:

      weeee, se le tiene la misma idolatria que a un 2cv, un falcon, un R4, un 128, cada uno con sus limitaciones fueron los primeros autos de mucha gente o estuvieron en los garages de muchisimas familias mucho tiempo (cuando los modelos duraban aun mas que ahora! y se los cambiaba cada menos tiempo tb), cumplia la funcion de 4 ruedas, techo, asientos y baul, claramente no lo buscaban por el disenio, la aceleracion o su tenida (aunque me acuerdo de verlo en muchos rallies, jajaja)

      Si vos tuviste mala experiencia con un 12 o no te gusta esta OK, ademas es claro que los argentos idolatran cualquier cosa, igual que cualquier otra sociedad. Las masas no se caracterizan por ser muy criticas en sus idolatrias!

      • DEXTER908 dice:

        En el año 1986 mi primer auto fue un R12 1973 con 13 años de uso, y ya casi no servia mas. Los pisos todos podridos,(cuando pisabas un charco, mi mujer quedaba salpicada como si fuera la rueda de adelante de la bicicleta), el agua de refrigeración se pasaba al aceite del cárter, saltaba la cuarta y se arrastraba como una babosa. Pero le arregle el motor con unos pocos mangos, y con un poco de brea y hojalata, la carrocería. En esa época los autos duraban muy poco, hasta que se comenzó a usar el proceso de cataforesis. Por otro lado los vehículos nacionales de “alta gama” eran casi inaccesibles para la gente común. Recuerdo que a mediados de los 80’s, el Club Olimpo de Bahía Blanca hizo una rifa donde el primer premio era un Ford Sierra y el segundo premio era un departamento de dos ambientes en un edificio del centro…ergo, los autos bajaron y los inmuebles se fueron al car ajo.

    • juampixr8 dice:

      Hace 20 años estimo la oferta de vehículos no era tan variada como para elegir una mejor chapa, una suspensión más eficiente y un diseño más logrado. Recordar también que el diseño tanto exterior como estructural del 12 data de 1969. En la época, a no ser que se tenga acceso a un Fairlane, creo la oferta de la competencia no debe haber distado mucho.

    • 993 turbo dice:

      QUERIDO DANY

      -“que torta q era el renault 12!” (El objetivo no era la velocidad, pero de todas formas, si es lo que querias tenias un alpine q le pasaba el trapo a cualquier iava)
      -“y la gente tenia idolatria por el, creo q en vez de depreciarse aumentaban con el tiempo.” (la idolatria surge por la fiabilidad, facilidad de manejo, de reparacion, confort de marcha etc etc)
      -“con diseño no sabias si el auto iba o venia” (el diseño es discutible, pero en el momento de presentacion, en 1969 era revolucionario y hasta aerodinamico)
      -“la chapa era una porqueria” (corrosion habia en todos los autos de la epoca, preguntale a alfa romeo por chapa de mala calidad)
      -“..la suspension ni hablar” (el auto tenia suspensiones confortables que se adaptaban a los caminos de la republica argentina, debes ser el unico que se queja de eso)
      -“lo unico q era mas o menos noble era el motor!” (el auto era noble de punta a punta)
      -“es de argentinos comprar e idolatrar cualquier cosa por lo visto.” (es de ignorantes hablar sin saber, opinar sobre un producto sin tener en cuenta el contexto y el objetivo del mismo y meter un pais entero en la misma bolsa)

      Flaco,leete un test de la epoca, mira el pais lleno de r12 con mas de 30 años y un uso diario, preguntale a un taxista o un cana q lo haya sometido a un uso realmente intensivo y fijate cual era el objetivo de ese automovil y decime si lo cumplio.

      • dany dice:

        te repito, el r12 pertenece a la lista de autos q siempre estuvieron sobrevalorados,como el 147 y hoy podria ser un bora, no necesito preguntarle a ningun taxista, tuve una break r 12 y maneje un alpine de un tio mio, lo conozco, la chapa era una porqueria como todos, como bien vos decis, entonces no sobresalia en nada, la linea fue espantosa aun en esa epoca, comparalo con otro de principios de los 70 y te das cuenta, en engendro q no sabias por donde agarrarlo, la suspension era excesivamente blanda, le ponis 5 personas no gorda y tocaba en cada esquina, pensas al reves, era para las calles de europa y no las tormentosas calles de argentina, a vos te gustaba? a mi no!

        • 993 turbo dice:

          Que a vos no te guste un auto no lo convierte en una porqueria, el auto fue diseñado para cumplir un objetivo determinado y lo cumplio de sobra, fue confortable, fiable, tenia bajo consumo, prestaciones decentes para transito urbano y limites legales, no le sobraba nada pero tampoco le faltaba nada y movilizo adecuadamente a millones de personas que buscaban un automovil funcional.
          Obviamente si querias un “fierro” o un auto hermoso para contemplar tenias que mirar a otro lado, pero si necesitabas un medio de transporte con las cualidades q mencione anteriormente era ideal.
          Si tuviste un r12 podrido de chapa y que tocaba en las esquinas cuando subias 5 personas es q tuviste los restos de lo q fue alguna vez un r12, el auto en buen estado no era asi como lo describis.
          Todos los autos son objeto facil de criticas sin sentido, con el mismo criterio q utilizas, una f40 es una basura porq consume mucho, toca en las lomas de burro, es incomodisima y los costos de mantenimiento altisimos. Es mas si viene guille hace una comparacion tecnologica con un 959 y la trata de ford t potenciado si se le antoja..
          Los autos hay q verlos en el contexto y con el fin q fueron creados

        • dany dice:

          mo estas entendiendo, lo conozco bastante mas de lo q imaginas, no se la edad q tenes, pero lo q me fastidio de ese engendro es q te pedian cualquier cosa por uno, los q tenian uno pensaban q tenian un mercedes y era un auto mas, del monton! ya no hay mas nada q decir.

  7. Rohan dice:

    Que buena esta esa nena, lastima que no tiene cola.

  8. LAPA77 dice:

    Buen día gente, Ever for ever…!!!

  9. UNDERGROUND dice:

    Que ironía que este Renault 12, con cerca de 20 años, tiene mas accesorios y confort que el Clio Mio 2013…

    Hasta me arriesgaría a decir que el 12 puede salir mas aireoso que el Clio Mio en un crash test (aunque no es mucho merito sacar 1 estrella pero bueno!)

  10. Sandroppm dice:

    CC el primer test que hizo Eber fué del gordini en ese mismo canal, googlealo que no puedo ponerte el link.

  11. Kolben dice:

    Por primera vez coincido con vos. Un auto malo y la gente dice “que fierro el 12!”. Caso similar con los 2cv, que los mirabas y se rompian, otra cosa es que mucha gente le tenga aprecio por haber sido su primer auto.
    En este pais, comprobe que para cualquier vehiculo que se te ocurra, siempre va haber alguien que diga que es un “fierro”.

  12. MatiRB dice:

    Jaja la prueba la hizo en Ciudad Universitaria

    Por cierto, el Renault 12 fue un auto que a mi familia le dio muchas satisfacciones. Un auto duro, noble y al que lo unico que te pedia era nafta para seguir andando. Un fierro!

    Saludos

  13. ROD FR dice:

    Realmente el tipo sabe, usa palabras que no cualquier gil puede usar (llámese antico)

  14. Negro1983 dice:

    Quizas fue la experiencia de cada uno, mi viejo tuvo 2, el primero que le dio muy mal resultado, y el segundo, que si bien le anduvo razonablemente bien, lo tuvo después de un Regatta 100S, bajarse de un Regatta y subirse a un 12, el día de hoy todavía lo insulta, y eso que era el full!!

  15. fm1990 dice:

    Jaja!! ese R12 L era el Clio Mío de los ’80!

  16. juampixr8 dice:

    Acá en el interior todavía andan algunos ejemplares como remises y se bancan el castigo con más de 20 años encima. Quiero ver si un Logan corre mejor suerte. Coincido en que no es un “fierro” y que era un auto accesible para el pueblo. Disiento con los comentarios sobre el 2CV, un auto diseñado en los 50´s y que al día de hoy al igual que el 12 sigue haciendo camino. Claro que al lado de los autos modernos son una porquería, pero lo que han representado a la historia de cada país es lo que los hace una leyenda. Sino miren los cientos de 2cv 4×4 que vienen de Francia a la Patagonia a exigirlos. Ah, olvidaba que muchos acá aprendieron a manejar en Maseratis y BMW…mis disculpas a ellos.

    • Kolben dice:

      Por algo dije “otra cosa es que mucha gente le tenga aprecio por haber sido su primer auto.”, mucha gente habla bien de su primer auto, a pesar de haber sido malo, simplemente por el amor que le tiene a ese primer auto. Creo que tambien se aplica para el auto en el que uno aprendio a manejar.
      No todos aprendimos en BMW y demas, pero convengamos que no tiene nada que ver, para la epoca habia autos “fierros” en serio, y no necesariamente yendose de ese segemento.

    • Negro1983 dice:

      jaja, Juampi no te enojes, en la época había mejores autos, a eso íbamos, pero no hay dudas de la nobleza del motor, en el sur hay muchos, me llamo la atención…

    • RolexRolls dice:

      Perdoname, no hace falta aprender a manejar con un BMW como para decir que hay autos malos, si son malos son malos y punto

  17. dariointernet dice:

    Es una unidad de la planta de Alpargatas? Me había olvidado de las ventilas sobre el tablero del 12 jaja, que maquinón! Cruzamos la cordillera en una rural del 86!

  18. fedesim dice:

    me gusto eso de que los cambios pasan con suavidad y en realidad la caja esta retrabada. Me rio y tambien lloro porque tengo un Uno modelo 95 que tambien le esta pasando lo mismo con la primera!!! Por mas fierros que fueran, a la larga terminan sintiendo el paso de los años y al final hay que tomar la decision, un poco dolorosa, de venderlos y actualizarse a vaya saber si a algo mejor. Creo que en nuestro mercado automotriz, el pasado fue mejor!!! saludos y CC, segui linkeando a Ludueña que me mato de risa. Gracias.

  19. Luis Almirante Brown dice:

    Quiero el test del Opel K 180 y el auto de su momento cúspide…. el Dacia color marrón que lo agarró el granizo.

    Eber, no paro de reirme de tu pretemporada en Chaco For Ever. Genio!!

  20. Tomy_lb dice:

    Fué el primer auto de mi familia. Color beige. Me acuerdo que cuando lo vendieron, yo tenía 5 años y me puse a llorar porque no quería que lo vendieran. Alegaba que el nuevo propietario no lo iba a cuidar jajaja.
    El cambio fué por un Renault 9 0km, acompañé a mi viejo a la concesionaria a buscarlo, que felicidad.

  21. Space Guitar dice:

    Lo de los agujeros del piso ya esta explicado, sos un sistema anti-inundación de alta tecnologia, pero la presion de otras marcas en abaratar costos reduciendo equipamiento vencio a Renault.

  22. ismael dice:

    a Luisito Rubio siempre le gustaron los autos. recuerden la serie de publicidades que hizo para el Chevrolet Corsa

    saludos

  23. Damon dice:

    Las pastillas de freno liquidadas!!! jajajaja

  24. RogueSquadron dice:

    en 10 años veremos al Clio Mio como un fierrazo, no sean caretas, eran carrozas viejas, inseguras y de pesima calidad.-

    O sino podria tomar el comentario de varios aca, y sugerir que no critiquen al clio mio, dado que hay usado, tenido, comprado y vendido un R12, un 2CV o cualquier otro ejemplar.-

  25. FerSan dice:

    Renault 12 1991: Eje rígido trasero

    Vw Vento mk6: Eje rigido trasero. Siempre a la vanguardia de la tecnologia….

  26. Braian_RZ dice:

    para cuando el de la renoleta del domingo? jajaj. este eber es un crack jajaja. obviamente le sigue faltando para la poesia tuya CC pero bueno. jajaj

  27. Peter Pan dice:

    el auto era lo que tenia que ser en ese momento, el que podia adquiria un Taunus o despues un Sierra, años luz de distancia en todos los aspectos posibles, incluso en PRECIO… lo ultimo, alguien hizo incapie en lo “inseguro” del auto jajajajajajajajajajaja eso me hizo reir mas que EBER…. ese usuario no sera Carlos Figueras no? jaaj que hizo un test de un Sprint alla por los años ’80 donde dijo que a 180 km/h era “algo inestable” jajaja si chocabas con CUALQUIER auto de la epoca no se rompia como los de ahora, VOS SALIAS volando por el parabrisas en el mejor de los casos, sino te tenian que sacar el Cinturon de seguridad con un visturi de adentro del externon jajaja seguridad jajajajaja

  28. Supertorpe dice:

    Es un auto que siempre me parecio simpatico,pero que tiene el peor andar de los autos de su momento,prefiero un 404,Milqui,Taunus

  29. Hugop dice:

    Hay que tener en cuenta que el auto se lanzo en Argentina en 1970!!! y de alli hasta el 94 en que se dejo de fabricar solo tuvo 2 lavadas de cara y 2 modificaciones mecanicas. Sobrevivio a varios de sus contemporaneos y a modelos posteriores, a mas caros y a mas baratos, y en una epoca en la que un cinturon de seguridad era lujo este los traia.
    Y si, fue mi primer auto, un TL del 87 bifaro y lo tuve hasta el 2010, 120 km/h de crucero sin mosquearse y cualquier problema mecanico lo arreglaba con mis propias manos. Si estaba sobrevalorado para la epoca? puede ser, hoy en dia por cualquier VW piden una gansada de plata, veremos en 10 años mas como estan las bora, power, vento , etc.

  30. germanmedeot dice:

    A la gente que cree y “afirma” que solo en la Argentina gustan de este tipo de autos, les recomiendo busquen en google la cantidad de clubes de R12 que hay, así como hay muchos de R4, R6, R8, en Inglaterra hay club de Hillman Avenger (Dodge 1500), en Alemania club de Taunus, en Estados Unidos mueren por los Escarabajos, ni hablar del “Dos Caballos” (2cv) o el 4L (Cuatrolatas) en Francia y España, este fenómeno no se debe a lo impresionante de la tecnología y diseño de estos sencillos autos, sino a la satisfacción que en su momento dieron y al cariño que le tienen los usuarios, lejos esta de ser un fenómeno Argentino, es a nivel mundial, que hay gente que solo tiene ojos para okm o marcas premium y no entiendan de nostalgias o corazones fierreros es otra cosa.

  31. tincho365 dice:

    SINCERAMENTE NO VOY A RESPONDER A LOS QUE DICEN QUE EL 12 ES UN PESIMO AUTO. VALLAN A MANEJAR EN UN AUTO DE NO MENOS DE 150 LUCAS PORQUE SI NO LES VA A PARECER MALO. Madre mia, si el r12 tiene mal andar que le queda a un 128, 147 ?? o a un corsa? o a un gol modelo 95? si pisas un pozo y se desarma todos los plasticos. NO SEAN IGNORANTES EL R12 ES UN AUTO HERMOSO.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

фіат дукато

https://iwashka.com.ua

www.optiontradingstrategies.net