Viaje a la Memoria: comenzó la serie en homenaje a Fangio

FANGIO

Ayer se estrenó el primer capítulo del documental dirigido por Claudio Remedi. En cuatro entregas, repasará la vida del Quíntuple de Balcarce. Se emite por el canal DeportTV, de Televisión Digital Abierta. Mirá el video.

***

VIDEO: “Fangio, viaje a la memoria”

***

Cable de la agencia Télam
Se estrena una miniserie que recuerda a Juan Manuel Fangio

Buenos Aires, 6 de julio (Télam). La miniserie “Fangio, viaje a la memoria”, que rememora la vida del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, comenzará a proyectarse el domingo 7 por DeporTV, una de las señales que emite la Televisión Digital Abierta.

La miniserie documental, que cuyo primer capítulo se emitirá por canal 2401, comprenderá cuatro segmentos de 48 minutos.

“Es una apuesta por rescatar un recorrido poco transitado y conocido de Fangio: enfatiza su etapa latinoamericana, la epopeya que significaba subirse a un auto en los primeros tiempos del Turismo Carretera”, explicó Claudio Remedi, director de la miniserie.

“Es una metáfora a la vez de cómo el automovilismo fue el impulsor de caminos, vías de desarrollo e impulsó en ese tiempo el desarrollo tecnológico”, agregó en diálogo con Télam.

Sobre la figura de Fangio, Remedi puntualizó que el documental se enfoca “en el origen humilde de Fangio, como un exponente de la clase trabajadora de Balcarce, y que surge a fuerza de un crecimiento autodidacta”.

Además de recorrer los hitos conocidos de la vida y carrera de Fangio(1911-1995), la miniseria ofrecerá fragmentos de una inédita entrevista rodada en 16mm, en Ciudad Juárez, México, en 1988.

Aquella entrevista fue filmada por Jorge Denti, coproductor de la miniserie.

“Ese material estuvo archivado mucho tiempo y fue el nudo de este proyecto, que derivó en una coproducción entre Argentina y México”, explicó Remedi.

“Existe mucho material sobre Fangio pero al enfocarnos en su actividad latinoamericana hicimos mucho rodaje de reconstrucción de escenas”, apuntó.

La misiserie “Fangio, viaje a la memoria” también incluirá una entrevista a ex piloto José Froilán González, otras de las figuras del automovilismo argentino contemporáneas a Fangio.

El piloto oriundo de Balcarce obtuvo cinco campeonatos del mundo de la Fórmula 1 en las ediciones 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Finalizó su carrera en esa especialidad tras correr el Gran Premio de Reims durante la temporada 1958.

El `Chueco`, nacido en 1911, falleció en Argentina en 1995, a los 84 años.

El domingo 7 y el martes 9 se proyectarán los capítulos 1 y 2 de la miniserie; mientras que los segmentos finales se podrán ver el domingo 14 y el martes 16; siempre desde las 23. (Télam)

15 Comentarios

  1. FerD dice:

    Cap.01 El Chueco de Balcarce
    Cap.02 El Caballero del Deporte
    Cap.03 La Consagración
    Cap.04 Más allá de Mito

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  2. luk dice:

    Que buena nota y me hace acordar cuando fúi a la frontera de mexico.

    Si mal no recuerdo esa carrera se llama panamericana,cruza todo méxico.

  3. gonzab dice:

    un grande de verdad. cada frase te deja una enseñanza.

  4. ldm dice:

    Donde se puede ver el capitulo 1?

  5. sergiobis dice:

    los capitulos 1 2 los repiten el miercoles 10 a las 00:00 hasta las 01.00 hs, y creo que lo repiten alla por el domingo 30 de julio, en Streaming no está disponible

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Fangio fué el más grande de su epoca..

    Superior a todos aún cuando tenía la edad como para ser padre de varios de ellos…
    “Por su culpa” excelentes pilotos no lograron llegar al campeonato simplemente porque él estaba en la pista..
    Al ejemplo mencionado de Stirling Moss podemos agregar a Froilán Gonzalez, Peter Collins, Luigi Musso y algunos más…
    Pero ademàs comparado con Schumacher, el piloto qur ostenta todos los records en la máxima categoría, Fangio demuestra que fué dominador en su época con mayor autoridad que el Alemán.. y en algunos casos con ejemplos casi increíbles difíciles de imaginar en la actualidad, como ganar una de cada dos carreras,o estar siempre en primera fila…
    Por eso, pero además de todos los atributos y cualidades (deportivas y humanas) que lo convirtieron en “EL MAESTRO”, podemos afirmar “absolutamente” y “relativamente” que Fangio fué el mas grande….

    Estracto de Nota de Hugo Semperena (Director de ruedas clasicas)

    • Mufasa dice:

      Eso es correcto. Y eso que se analizan los números de F1 (cuando esas carreras eran de 500km), solamente. Ganó 102 de 182 carreras internacionales, ganó en casi todo lo que corrió y eso abarca desde el Gran Premio Internacional del Norte en 1940(¡Qué carrera!), al GP de Italia por ejemplo, pasando por F1, Sport internacional, TC o fuerza libre nacional, en ruta, caminos de tierra, callejeros, circuitos y lo que se les ocurra. Además, tenía conocimientos técnicos muy buenos para su época. Senna, Prost, o Schumacher lo pueden apurar un poco en F1, pero fuera de ese ámbito, no tienen ni para presentarse.

    • dany dice:

      es cierto guille, aunque tambien casi siempre estuvo con maquinas infernales de primer nivel, bahh excepto dos temporadas 😉

      • Mufasa dice:

        Cuando corrió con Chevrolet en Carretera no era el auto dominante y logró dos campeonatos. Igualmente, las carreras son de autos y los mejores buscan a los mejores. Sus autos siempre fueron buenos, pero no siempre dominantes y aún así ganó como cuando lo eran. Con el mejor auto o no, no estaba solo en el equipo y los otros no eran mancos.
        Hubieron muchos campeones de F1 que lograron campeonatos con autos tan dominantes como el W196, hubieron algunos que incluso así los perdieron, pero el 250 F2 del 57 no era tan bueno y no se cuantos lograron el campeonato en esas condiciones.

  7. arquiadrian dice:

    Será solo sobre su carrera deportiva?
    Porque si es sobre su vida particular seguramente le faltará una parte

  8. louzelig dice:

    Buenísima serie.
    Y pensar que ahora a Ciudad Juarez no se puede entrar sin un AK47

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

http://www.booker.in.ua/

https://avtokum.com