Desafío Froilán González: el homenaje de los tifosi

DESAFIOFROILAN6a

Fue una verdadera maratón para los tifosi. Más de 60 autos inscriptos, más de 350 kilómetros recorridos y un solo objetivo: homenajear a José Froilán González.

Por primera vez, el Club Alfa Romeo Argentina, el Ferrari Club Argentino, Centro Milano (importador de Alfa) y Gruppo Modena (importador de Ferrari y Maserati) unieron fuerzas para organizar el sábado el Desafío Froilán González, una prueba de regularidad para autos clásicos y sport, que unió Boulogne con Arrecifes y Pilar.

El evento comenzó bien temprano por la mañana, en el Shopping Soleil, donde coleccionistas, auspiciantes, curiosos y hasta integrantes del Festa Group de Autoblog madrugaron para ver el primer tramo cronometrado en el estacionamiento del centro comercial.

También se realizaron pruebas en el barrio privado Ayres de Pilar, en Diego Gaynor (de ida y de vuelta) y en el Balneario de Arrecifes (de ida y de vuelta). La fiesta terminó con un almuerzo en el Restaurante Fasano, de Pilar, con un apropiado menú italiano.

Por razones de salud, José Froilán González no pudo estar presente, pero sorprendió a todos con un mensaje grabado, que se escuchó en el almuerzo: “Elenita no me dejó salir de casa”, comenzó disculpándose, en alusión a su esposa y compañera de toda la vida. “Quiero agradecerles a todo por esta carrera tan linda y espero verlos pronto para abrazarlos”, expresó el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 con Ferrari y único argentino ganador en Le Mans.

En Arrecifes, los participantes fueron recibidos por las autoridades locales en la plaza principal de la ciudad, con una impecable picada ofrecida por Valenti.

Allí se realizó también un homenaje a todos los pilotos nacidos en la llamada “Cuna de Campeones”: además de Froilán, entre otros se mencionó a Angel Lovalvo, Rubén Luis Di Palma, Néstor García Veiga y Agustín Canapino. A falta de Froilán, otras dos figuras locales, Norberto Fontana y Carlos Pairetti, se acercaron a saludar a los participantes.

Durante el receso en la plaza, se habló mucho del Museo del Automovilismo Deportivo de Arrecifes, un proyecto impulsado por la Fundación Froilán González, que en 2008 recibió el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para concretarlo en el predio del balneario local (ver nota). Cinco años después de la promesa, los arrecifeños aún esperan los fondos prometidos por el gobernador para iniciar las obras.

Por último, en Fasano, con suculentos platos de ravioli de por medio, se realizó la entrega de premios y se eligió a los mejores Alfa y Ferrari de la jornada. En una simpática votación cruzada, los propietarios de Ferrari premiaron a un Alfa 2600A. Y, los dueños de Alfa, votaron por una Dino.

En los cómputos finales de los tramos cronometrados, el ganador por puntos fue un Austin Healey 100M. ¿La tripulación? Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, confirmando que el triunfo de la Mille Miglia del mes pasado no fue casualidad (ver nota).

C.C.
Fotos: y C.C.

DESAFIOFROILAN1Rugir de motores en el estacionamiento del Shopping Soleil.

DESAFIOFROILAN2La italianidad, al palo.

DESAFIOFROILAN8Pluralidad. El Desafío no fue sólo para autos italianos. Y, desde ya, no sólo para caballeros.

DESAFIOFROILAN5La plaza principal de Arrecifes fue una fiesta para los amantes de los autos.

DESAFIOFROILAN3El móvil de exteriores de Autoblog, en el Balneario de Arrecifes.

DESAFIOFROILAN4Los tifosi curiosean y dos banderas se saludan.

DESAFIOFROILAN0Arrecifes sueña con un Museo del Automovilismo Deportivo.

DESAFIOFROILAN7Fue una fiesta para los ojos.

DESAFIOFROILAN6El ecléctico estacionamiento de Fassano.

www.lucianocianni.com.arEl Lancia Stratos de Scalise y Claramunt, ganadores de la Mille Miglia 2012.

DESAFIOFROILAN19Maserati 3500 GT.

DESAFIOFROILAN18Otoño de colores cálidos.

www.lucianocianni.com.arLos contemporáneos se encargaron de la banda sonora del rally.

DESAFIOFROILAN14El trío más sonoro.

DESAFIOFROILAN15Por la Ruta 8.

www.lucianocianni.com.arFerrari 330 GT.

DESAFIOFROILAN13Una F430 del 2008.

DESAFIOFROILAN12Una 456 GT de 1995.

DESAFIOFROILAN10Japonés transgresor.

MITO-diferencias16Mito QV vs. Mito QV Pack Premium. Nota en detalle, hoy lunes a las 9 hs.

***

ADEMÁS
Froilán presentó el libro sobre Gordini

Por razones de salud, Froilán González tiene que cuidarse mucho de los cambios de temperatura. Por eso no pudo acompañar el rally en homenaje que se hizo el fin de semana en Arrecifes.

Pero el Gran Pepe sigue firme en su oficina de Barrio Norte y con agenda cargada de compromisos. El viernes pasado participó de la presentación del libro “Amedee Gordini – a true racing legend”, escrito por Roy Smith.

Aunque Froilán nunca corrió para Gordini, escribió un prólogo en el libro donde recuerda sus batallas rueda a rueda con los pequeños y tenaces autos azules.

 FroilanFroilán, en su oficina de Barrio Norte, con el libro de Gordini.

68 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    buen día a los miembros del club.- Una lastima que Froilán no haya podido participar.-
    hay autos para todos los gustos, me encantó la Maserati 3500 GT!!.
    el que sigue!!

  2. Nico.272 dice:

    Noooo! Tenía todo listo para ir, hasta había confirmado, pero por un inconveniente no pude estar :(!!!
    De todas maneras me alegro que haya sido algo espectacular y hayan podido disfrutar de todo esto, ya que no son solo autos, y una lástima que Froilan no haya podido asistir.
    La próxima espero poder estar.
    Que tengan buenos días.

  3. BT44 dice:

    CC se te filtró la placa patente de la última foto…

  4. dany dice:

    hermosos ejemplares, opacados solo por algunios escarabajos, hermoso lancia stratos, realmente rabioso, imponenente maserati gran turismo, me basto con poder ir aunque sea hasta el soleil.

  5. bios dice:

    Hermosa la 3500 y babeo por la 330 GT desde muy precoz, increíble tu oportunismo CC para que te den autos a probar ! Con que te vas a caer en Rosario ? 😉

  6. Leandro dice:

    Que esplesdor! Que belleza! Que lindo ver semejantes obras de artes mecanicas, todas juntas! OMG!
    Aplausos para la Maserati 3500 GT.

    Divina la variedad de modelos y procedencias.

    Como me hubiese gustado poder estar ahi 🙁

  7. mattracingxt dice:

    Excelente CC! Gracias AAB nos enteramos y fuimos a disfrutar de ver estas bellezas. Mis favoritos: La Dino, el 911 naranja y la 430 (con llantas de Scuderia?) Espectacular!

  8. ReyMPower dice:

    La verdad que sin palabras! Solamente con ver esa foto de la Dino amarilla comenzo el deleite, se nota que fue una fiesta.

  9. MotorBro dice:

    Hermosa la 350 GT la F430 y maserati. Veo algun yankee japones o aleman colado por ahi que de grande sueñan con ser alfa o ferrari o llegar a lo que es un maserati, cosa que no creo que logren.

    PD: la primera foto es perfecta

    • dany dice:

      es cierto lo de la primera foto, hasta el color del auto ayuda!

    • RogueSquadron dice:

      Exceptuando el Corvette. Este les enseña lo que es ser agresivo sin hacer esas lineas futuristicas dignas de Robotech.-

      Ni hablar que suena como un auto en serio, y no como una aspiradora italiana.

      jajaja

      Hermoso finde, estimado GJ, agradezco el mail (agradeceria luz con algo mas de anticipacion :P) pero hasta no tener mi movil de 2 ruedas, no puedo participar 🙁

      PD: CC, a ver si habilitas un FG de 2 ruedas 🙂

  10. H-AS dice:

    la primer foto espectacular, creo que compite con la ultima foto de esta nota https://securityshutters.info/2013/05/pagani-en-la-mille-miglia-y-junto-a-gina-lollobrigida/ como las mas lindas postales automovilisticas.

    que bueno que sigan los homenaje a Froilan .

    En la pagina del fotografo Luciano Cianni, el acceso esta al final del taxto de la nota hay mas fotos de bellezas italianas

    • lcd dice:

      Gracias H-AS por el comentario, la verdad es que si bien estudié fotografía no me considero fotógrafo, ni siquiera tengo una reflex, siempre mangueo alguna cámara cuando CC me invita a estos eventos, lamentablemente para este evento no pude conseguir una cámara reflex y saque con una que esta teniendo muchos problemas de ruido en el sensor por eso salieron muy granuladas.
      Desde que me robaron mi cámara me negué a comprar una, pero ya se me va a pasar… por suerte el Photoshop arregla todo!

  11. Leotrek dice:

    Cuanta belleza junta! Coincido en que la primera foto es perfecta, y mi preferido es el Stratos (con los colores de Alitalia y la mano maestra de Sandro Munari) 😛

  12. doryon dice:

    Qué lindo… viendo algunas postales no sé si aguanto hasta Autoclásica!!!

  13. fujiwara dice:

    No esperaba el NSX y el Karmann ghia. Muy buenos autos todos, que mala vida la tuya CC….

  14. ferD dice:

    “El móvil de exteriores de Autoblog, en el Balneario de Arrecifes.”

    FerD insiste en que todos, y cada uno, de los móviles usados a cada momento tendrían que tener una identificación exterior de AAB.

    Un poco de publicidad.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  15. ferD dice:

    “Mito QV vs. Mito QV Pack Premium. Nota en detalle, hoy lunes a las 9 hs.”

    Al reloj me remito.

    😉

    Saludos.

  16. Tato1979 dice:

    Cuanta belleza junta, por Dios! Hasta el Stingray parece mas lindo, agarrando el rebote de los fierros q tiene al lado. Que joya un NSX en el pais!Y los dos 911 “early 60s” tambien muy lindos.
    No puedo con mi genio, y siempre por el bien del Blog de nuestros amores, debo aclarar q la palabra Tifosi refiere a un plural, es decir, a varios “hinchas”. Por lo q la palabra esta perfectamente usada en la primera frase de la nota, ya que refiere a LOS tifosi. Pero tanto en el titulo como en la foto de las “dos banderas se saludan”, deberia usarse tifosO, ya q se habla de UN festejo, y de UN fanático.
    La primera foto muy linda realmente, esa luz unica que en fotografía se llama “la hora mágica”.

    • CC dice:

      Tato: Tenés toda la razón, corregido. La primera foto fue sacada al mediodía, muy lejos de “la hora mágica”, que es a la madrugada y al atardecer.

      • Tato1979 dice:

        CC, no dudo de tu palabra, sobre todo si es tu foto, pero al mediodia el sol esta bien arriba en el cielo. Si es asi, como puede ser q los troncos de la derecha tienen sol de un lado y del otro no? Si fuera por las copas, todo el tronco estaria en sombras, porque el sol pega de arriba. Ademas, al mediodia las sombras de los arboles no estarian estiradas lateralmente sobre el asfalto, serian redondas sobre la base de los arboles. Por ultimo, el tono anaranjado de la luz es mucho mas oscuro q el color casi blanco de la luz de medio dia. Todo esto es lo q me llevó a mi conclusión de q sea la hora mágica, aunque puedo estar equivocado.

        • Tato1979 dice:

          Corregiste todo, CC!!! Un genio! Gracias, eso es lo q me gusta de este Blog, siempre dispuesto a mejorar.

        • CC dice:

          Estamos en otoño. El sol está en el medio del cielo al mediodía sólo el 21 de diciembre.
          Ganaste una, no quieras ganar todas.
          Para obcecado ya lo tenemos a FerD.

        • Tato1979 dice:

          Fair enough. Gracias por tomarte el tiempo de responder, CC!

  17. Bruce dice:

    Buon giorno! (para estar a tono, vio!)

    buenísimas las fotos, una lástima no haber podido ir! ya habrá revancha…

  18. David87 dice:

    Muy buen informe! las maquinas un espectaculo! muy linda la tanada junta!!

    PD: La primera foto de la Dino es una obra de arte, parece un cuadro…

  19. dany dice:

    cc, seria bueno q a fin de año hagas una recopilacion de las mejores fotos,y votacion a la mejor, se me ocurren tres sin ahondar mucho, esta de aca, la del pagani, aunque viene de italia y otra es la del bravo en san isidro, esa si creo q a la hora magica https://securityshutters.info/2013/03/critica-fiat-bravo-1-4-multiair/bravo9/

  20. tano02 dice:

    El viernes pasado tuve la suerte de visitar el garage de un alfista bahiense, a parte de coleccionista de autos, tenía 3 alfas espectaculares entre otras cuarenta y tantas bellezas . . .

  21. Roberto L dice:

    En la foto “Fiesta para los ojos”, el auto gris que también está en “El ecléctico estacionamiento de Fassano”… es un Maserati..?

    Hermoso evento, muy buena cobertura, con muchas fotos. Gracias CC..!

  22. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad muy lindo día se pasó con los amigos Festeros.. el asado en Arrecifes estuvo mortal!!!

    Por lo demás la Ferrari que me gustó fue la 355 y la 430 escudería, es sonido de esta última realmente me sorprendió….

    Demás está decir que de las Maserati la Pole la tiene ei tío Ale!!

    Por suerte pude deleitarme los ojos con los preciosos escarabajos retros….

  23. Juani M. dice:

    Un evento muy agradable desde todos los puntos de vista.

    Madrugue, y casi que llego 8 en punto, si no era por la bendita entrada al Soleil. Venia de Pilar, y me fui, sin querer, para Buen Ayre. Por suerte me cruce con la 456 GT, y la segui. Sino terminaba en el CEAMSE, porque el GPS del celular te lleva a cualquier lado.

    Un gusto haber conocido a CC personalmente, nose si era por el clima del evento, pero me resultaste muy macanudo. Lastima que mi cholulismo se quedo corto, y despues no me dio para juntarme con los del Festa, a pesar de que los vi muy embelesados con los Quadrifoglio.

    Parrafo aparte para los autos, y menciones especiales para el Triumph, el 911 celeste y por su puesto, la Dino amarilla. Con todas las maquinas que habia, pueden decirme hereje, pero me encanto como sonaba y se movia el 500 Abarth. Tengo muchas palabras para decir, y poco tiempo para escribirlas. Una lastima que no tuve ni los 5 minutos que me toma irme a Fasano para verlas de nuevo. Ni tampoco poder estar en dos lugares a la vez para pasarme por Ayres a ver las restantes.

    En fin, una muy linda y placentera mañana de sabado.

    Al que madruga, el santo patrono lo ayuda?

  24. Esteban dice:

    Si al 330 GT le sacas la identificación juraria que es un citroen 🙂

  25. PIPAS dice:

    Un excelente dia, entre tanta bellezas italianas… que decir del paseo hacia arrecife mezclado entre las 4 italianas mas ruidosas (te falto la blanca de ale CC) y en la chevy alemana de guille jajaja

    apreton de manos a Fontanita (hasta cuando le seguiremos diciendo fontanita jaja) y sentir el piso temblar con el rugir de la 430 no tiene igual, ni que hablar del gran asado que vino luego, donde no se salvo ninguna marca, y algunos miraban el partido del rojo deseando verlo bajar al infierno!

    tema aparte, que loco que hayan elegido como mejor Ferrari a la menos Ferrari de todas… en fin cosas que uno nunca va a entender

  26. LNC dice:

    Consulta; en ¿que ruta es la foto de la Dino? saludos

  27. lcd dice:

    Gracias CC como siempre por estas invitaciones, se disfrutan mucho y mas si hay ferraris cerca.
    Subí un par de fotos mas al caralibro. Saludos!

  28. tarantula dice:

    Que postal la DINO en ese tramo tan lindo de la ruta 8….soy de Pergamino así que conozco bien esta ruta, para colmo en esta época del año se tornan de color ocre las copas de los árboles y sumado a las lomas, los verdes del campo hacen un escenario casi perfecto. Es una ruta que me encanta y quiero mucho.
    La mando como fondo de escritorio, donde quedará mucho tiempo. Mis felicitación y agradecimiento al fotógrafo de autoblog
    Un saludo grande

    Pd: me di una vuelta por la plaza de Arrecifes fue fantástico ver esas obras de arte

  29. Bruno_brasil dice:

    A primeira foto é simplesmente perfeita , digna de cartão postal .
    saludos!

  30. ReyMPower dice:

    La 355 puede ser la Ferrari mas “barata” o “accesible”, pero la sinfonia de ese V8 stock, es insuperable, ademas de ese diseño de la vieja escuela de los 90s ( cuando me crié, y era el Cavallino de mi sueño, despues de la F50)
    Pregunta, se podran ver mas fotos de este evento en algun sitio? Agradezco luz, y si hay video mejor!

  31. marido de vale dice:

    Alfa romeo giulia 1955

  32. Sennathebest dice:

    El NSX!!! lindo auto… pero no me puedo resistir al lancia stratos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

Наш нужный web-сайт , он рассказывает про https://baly.com.ua.
пустышка

элитный зеленый чай