Fórmula 1: Vettel ganó otra vez y se aleja en la punta

f1canada

Sebastian Vettel lideró de punta a punta para lograr el primer triunfo suyo y de Red Bull en el Gran Premio de Canadá este domingo y se afirmó en la punta del campeonato mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso (Ferrari) llegó en un lejano segundo puesto, con Lewis Hamilton (Mercedes) tercero. Se trata del tercer triunfo de Vettel en la temporada 2013 tras Malasia y Bahrein y amplió a 36 puntos la diferencia con Alonso en el campeonato, 132 a 96.

“Sí, ganamos Canadá, el auto fue increíble”, dijo Vettel a través de la radio del equipo.

Después dijo: “Tuvimos buenas carreras aquí pero nunca se dio todo para ganar, y la perdí en la última vuelta hace dos años, eso fue mi culpa así que compensé hoy”.

Arrancando desde su tercera pole consecutiva en Montreal, el actual tricampeón mundial llegó a la meta sin desafiantes tras una dominante conducción desde la punta.

Vettel, 25 años, llegó 14 segundos por delante de Alonso, que partió sexto y pudo remontar hasta el segundo lugar.

Alonso dijo: “Ayer (sábado) no tuvimos una buena clasificación. No pude hacer una vuelta rápida y las condiciones (del clima) no eran fáciles, pero sabíamos que teníamos un buen ritmo en piso seco”.

“Pienso que segundo sabe a victoria, porque sumamos unos buenos puntos tras un fin de semana muy difícil”.

Lewis Hamilton finalizó tercero para su tercer podio de la temporada en siete carreras.

Dijo que sufrió daños menores en un toque con Alonso cuando peleaban el segundo lugar: “Pienso que una pequeña parte del ala se desprendió, fue una batalla muy cerrada, él (Alonso) es un conductor limpio y tuvimos una buena carrera. Tenemos que seguir empujando para acercarnos” a la punta.

El australiano Mark Webber finalizó cuarto en el otro Red Bull, por delante del ganador en Mónaco, Nico Rosberg (Mercedes), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) en su mejor resultado de su carrera y el británico Paul Di Resta con Force India.

Felipe Massa llegó octavo con su Ferrari en una remontada sin pausa desde el puesto 16 en la parrilla de partida, justo delante del finlandés Kimi Raikkonen.

El piloto de Lotus quedó tecero en el torneo con 88 puntos. De todas formas el finlandés igualó un récord del legendario Michael Schumacher, 24 carreras finalizadas en los puntos.

Al tiempo que Vettel y Red Bull celebraban, los rostros eran otros en el equipo Williams. El finlandés Valtteri Bottas nada pudo hacer para mantener el sorprendente tercer puesto de largada, el debutante esta temporada finalizó 17.

La larga racha de McLaren con 64 carreras en los puntos llegó a su fin este domingo con el mexicano Sergio Pérez undécimo delante de su compañero de equipo Jenson Button.

“Terminamos fuera de los puntos y tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo Button a periodistas. “Nunca estuve tan complacido de bajarme de un auto… tenemos que reagruparnos y mejorar”.

Cuando se largó la carrera Vettel partió en forma limpia y abrió una diferencia clave para ganar la carrera en las primeras vueltas.

Detrás de los líderes hubo mucha acción con el alemán Adrian Sutil haciendo un trompo y recuperándose sin poder evitar un golpe del Williams del venezolano Pastor Maldonado.

En la vuelta 36 Webber surfió un roce con un rezagado Giedo van der Garde (Caterham). El holandés fue penalizado por no dejar espacio al Red Bull. Pero el australiano perdió ritmo y luego perdió el puesto ante Alonso.

La batalla por el segundo puesto fue reñida. Alonso, desesperado por no darle más ventaja a Vettel, pudo finalmente sobrepasar a Hamilton en la vuelta 63 de 70 en un segundo intento tras un esfuerzo fallido en la horquilla.

Hamilton intentó devolverle el favor y ambos se tocaron en la vuelta siguiente, pero luego nada pudo hacer.

El próximo Gran Premio será el el Gran Bretaña el 30 de junio.

***

Falleció un comisario deportivo

Un comisario de carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá murió hoy tras ser atropellado por una grúa, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al comisario canadiense de 38 años se le cayó su radio y cuando se agachó a por ella fue atropellado por la grúa que retiraba el auto del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, explicó la FIA.

Gutiérrez se salió de la pista a falta de siete vueltas para el final de la carrera. Su coche quedó varado en la curva y cuando se procedió a retirarlo se produjo el accidente.

El comisario fue trasladado al hospital del circuito Gilles Villeneuve y luego por helicóptero a un centro médico de la ciudad, donde murió.

36 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Y….. Que querés que te diga…. Meritorio lo de Alonso, ahora me pregunto ¿Que estrategia tiene?

    Si no es el auto es porque lo perjudican, o claramente está por debajo de Vetell….

    Estoy bastante cabrón, y si se muda a Red Bull? mojar{a?….

    Alto debate con PIPAS en el Festa…… Bué, ne voy a dormir…..

  2. german1mega dice:

    Vettel lo mejor! Fuiraa Alonso!!

    Lo del comisario es una tragedia lamentable!

  3. Ayrton en el mohaa dice:

    Me parece que no es para desestimar el esfuerzo de Fernando, siempre en estas notas hay un pro Redbuliano, faltaba que dijeras que lo dejaron pasar a Fernando.

  4. VenTuTi-20 dice:

    La verdad, que me pregunto lo mismo para el resto de los equipos…

    Alonso, a pesar de conformarse por comerle el polvo a Vettel, volvió a ponderar a sus pares… diciendo sentirse seguro de pelear puestos a 320km/h…

    Guille… Jajaja FestaWhatSapp???

  5. VenTuTi-20 dice:

    La verdad, lamentable lo que ocurrió con el comisario… Mis condolencias a la familia…

    Pero que accidente pelotucho… la verdad… Los últimos accidentes de comisarios habían sido hace mucho no? Si mal no recuerdo, fue en Monza o Melbourne pero por el comienzo del milenio… en fin…

    • Leotrek dice:

      En Melbourne 2001 un comisario se comió un ruedazo del auto accidentado de Villeneuve y falleció, ese era el último antecedente fatal hasta ahora. Una porquería, sobre todo porque los comisarios de pista suelen ser tan fanáticos de las carreras como nosotros, o más.

      • VenTuTi-20 dice:

        Si tenes razón,en Melbourne había sido el último. Pero en Monza hubo un accidente el año anterior, había ocurrido algo similar… Lo mato la rueda de del auto de Heinz-Harald Frentzen…

        • Leotrek dice:

          No me acordaba de ese accidente en Monza, si fue en 2000 estaba muy concentrado en el mountain bike ese año, capaz que ni la vi a esa carrera.

  6. Leotrek dice:

    Qué buena carrera de Alonso, lástima que no haya podido clasificar más adelante. Era el único que podía acercarse al tricampeón Vettel hoy, aunque ganarle ya era otra cosa. Ferrari tiene un misil, y Alonso es tan bueno como siempre, pero Vettel está juntando puntos con una pala mientras Ferrari sigue perdiendo puntos por un motivo u otro. El año pasado tenían un auto peor y sumaban más puntos, vamos a ver qué pasa más adelante, porque igual lo único que importa es quién está primero después de la última carrera 😉

    • GUILLE JAKIM dice:

      Si LEO, fue una muy buena carrera la de Alonso, y me gustaría que se consagre campeón este año…

      Desgraciadamente no tuvo buena clasificación, tal vez si largado tercero ganaba !!

      A veces pienso.. estará enyetado?

      • Leotrek dice:

        Guille, a Vettel ayer no le ganaba nadie!! Ese alemancito a veces se manda macanas por apurado, pero la mayoría de las veces es implacable. Como dije muchas veces, es un privilegio ver luchar en la pista a Alonso y Vettel, el día que se retiren se va a notar mejor todo lo buenos que son.

        • bernalo dice:

          El placer ayer fué ver la pelea Alonso-Hamilton que de enemigos pasaron a intimos amigos elogiandose mutuamente desde hace algún tiempo, Luisito dijo que Fernando pasará a la historia de la F1 como uno de los más grandes al cual el siempre admiró y Fernandito luego de declaraciones de similar tono en la coferencia de prensa de ayer: “Es bueno tener batallas con pilotos con los que estás seguro luchando rueda a rueda”.

          PD.: Será que todo lo anterior fueron “mentiras verdaderas”…

  7. sergiobis dice:

    dijo: SERGIOBIS el 17 marzo, 2013 a 9:13 – “—No se que dirán los dormilones del blog, pero me quedó la sensación que cuando los red Bull ajusten un poco las tuercas, no los para nadie.-
    Nota: Gp de Australia.-
    Excelente lo de Alonso, pero al Vettel ayer no le ganaba nadie
    En el lamentable accidente, se vio que la grúa venia “a fondo” por la leca.- Hace falta tanto apuro para sacar un auto??, ya estaban las banderas amarillas y se había prohibido el uso del DRS.-
    En todos lados hacen “popo”

    • bachito dice:

      No solo eso, metieron la grua y los autos seguian girando.

    • bernalo dice:

      Si pero me parece que las tuercas se ajustan y se aflojan porque ganaron la 2º, 4º y ahora la 7º carrera por lo que me parece que los autos y las cubiertas se adaptan en forma dispar a los circuitos, si no ver a kimi que venia a comerse crudo a los chicos y en las 2 últimas; sopa.

      PD.: Lo de McLaren ya es grave…

      • Leotrek dice:

        Sí, la adaptación de cada equipo a las gomas es terriblemente dispar: Red Bull en la primera carrera no anduvo bien, en la segunda ganó fácil, en la tercera ni la vieron, y así hasta ahora. En general, los más parejos son Lotus y Ferrari, pero pueden tener carreras malas también y, como decís, Kimi hace un par de carreras que viene mal.

        • a.s.d.s. dice:

          Creo que el factor que más incide es la temperatura de la pista, y con ello, la degradación de las ruedas. Ayer, con temperaturas de pista relativamente bajas, hasta los Mercedes mantuvieron una degradación aceptable.

          Lo que vengo viendo como norma general, a menor temperatura de pista son RB y Mercedes los que mejor van, y Lotus va muy para atrás. Con temperaturas altas, Lotus rinde bien y los dos que mencioné van para atrás. Ferrari, por lo general, va bien en cualquiera de las dos situaciones.

        • a.s.d.s. dice:

          Tampoco hay que olvidarse que tanto en Monaco como en Canadá, no hay curvas veloces, que es donde más se degradan éstos Pirelli.

          Veremos que ocurre en Silverstone. Si se dá más o menos como pienso, Ferrari debería ganar por un amplio margen.

  8. facuarroba dice:

    La clasificacion fue muy rara. La pista iba empearando en la Q3 por lo que el que metia un buen tiempo en su primer salida claisficaba adelante, entre los 10 primeros habian diferencias enormes, 2,5 seg. entre Vettel (1) y Ricciardo (10).
    De haber sido una clasificacion “normal” quien sabe como era la carrera, ya que Alonso todas las pruebas libres habia estado entre los mejores y en carrera lo demostró.

  9. FerD dice:

    Polémico lo del accidente, ya mismo durante la carrera, y antes del accidente, Martin Brundle (ex piloto), comentarista de la retransmisión de Sky, dijo que le parecía más seguro dejar el coche donde estaba y no apresurarse para quitarla.

    Y miren despues lo que pasó.

    🙁

    RIP.

    • bernalo dice:

      El accidente ocurre cuando están transportando el auto a los pits en una zona con mucha gente, evidentemente fué un accidente que se le cayera la radio y no viera venir a la grua, que tampoco podía venir muy rápido porque traía el auto colgando pero lo suficiente para tirarlo al piso y golpear la cabeza.

      ¿En estos casos no seria mejor llevar el auto en un camión en vez de colgando y balanceandose como una bolsa de papas con el riesgo que ello implica?, pruebas al canto.

      • sergiobis dice:

        vean como sacan los autos en la Nascar y la Indy car y encontrarán la diferencia

        • bernalo dice:

          Exactamente, pero en la F1 también se usa dependiendo de los circuitos, en este caso y si entrás a TuTubo hay un video del accidente y el lugar donde ocurre y la gente que hay caminando es un disparate, de echo pasan al lado de la persona tirada y muchos no se dan cuenta. La seguridad debería ser dentro y fuera del circuito. Además el Sauber lleva una rueda colgando que de desprenderse pudo ocasionar otro accidente, demasiado argenta la situación.

  10. wheb dice:

    a mi no me saca nadie de la cabeza que ese red bull esta con algo fuera de reglamento o muy al filo…( no va a ser la primera vez…), mucha diferencia en sector tratado, poco desgaste de goma ( problemon que tenian y de todos los autos de newey) y hasta mas de 10-15 km/h menos en recta…queda consuelo de que el record de alonso estuvo casi al de webber pero….

  11. Tato1979 dice:

    La F138 se esta demostrando como el arma correcta para Alonso, e incluso para Felipe, remontando de 16 a 8. Tal vez hay un par de cositas a mejorar, cositas q RB ya resolvio. Vettel sigue cometiendo errores tontos, pero la efectividad de su auto le permite zafar. La diferencia de puntos, en la fecha 7, no me parece terrible.
    Forza Ferrari, Forza Fernando!!!

  12. Kasparov dice:

    Que podio el de ayer! Para mi los tres mejores de la actualidad, incluso por encima de Kimi.

    Muy bien Alonso, parece que la Ferrari ayer fue mejorando el rendimiento con el correr de las vueltas y la pelea con Lewis fue de lo mas entretenido.

    Una fatalidad terrible el accidente del comisario, a mi tambien me parecio mas peligrosa la entrada de la grua que la ubicacion del auto de Gutierrez.

  13. titus dice:

    la verdad me encanta como corre el gaita, igual los red bull son casi imparables. de todas formas pierden partes de spoilers u otras y no merman el rendimiento…

  14. Alfa GTV Bertone dice:

    Alonso brindó clase de manejo y garra a todos los espectadores !!!!

  15. FerD dice:

    Y 155 victorias del “grupo Renault” en motores, pasando al tercer puesto.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  16. jaycee dice:

    La carrera fue entretenida, a pesar de que la escapada de Vettel fue enorme, porque atrás hubo mucha lucha.
    Les pagaron el pasaje a los de Fox para que vayan a verla, asi podian confundirse en vivo! Dan pena, se equivocan en cosas burdas, la verdad que uno duda si miran la carrera.

    • ale308 dice:

      totalmente de acuerdo… Fox Sports… DE SAS TRE!… la proxima vez que escuche “trenecito” tiro al suelo la tele..

      • Alejandro dice:

        Si no tuvieran ese ensañamiento con Webber… Pobre pibe lo matan en cada comentario que pueden. Van Der Garde ignoró la bandera azul, no le cedio la cuerda en la horquilla y se tocaron y estos burros lo culpaban al australiano por “desconcentrado”. Eso si, a Maldonado lo tenemos siempre en cadena nacional.
        Ignorantes es lo que son.

  17. sergiobis dice:

    Qué es de la vida de los pilotos mejicanos y venezolanos???

  18. ale308 dice:

    Yo sigo apoyando a Kimi creo que es el único piloto que esta por encima de su auto… junto con Vettel son los mejorcitos de ahora… Si Kimi estuviese en Red Bull creo es imbatible..seria bueno que el año entrante se concrete este rumor. La transmision de Fox Sports cada dia mas lamentable… solo adrian Puente zafa..los otros mamita… pronto van a decir.. “ahi viene Sebastian Loeb con el marussia”… la verdad miro la transmision en Red O Globlo de Brasil… le ponen pasion a la transmision…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

medicaments-24.net